¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cierto. Eso empezó entre quienes se creyeron que eran los únicos "Estudiantes de la Biblia" en la Pennsylvania del 1870. Ignorando su existencia, millones de cristianos por todo el mundo seguían reuniéndose para juntos estudiar la Biblia. También sus evangelistas y demás hermanos visitaban los vecindarios casa por casa. Los TJ no inventaron la pólvora por más que gusten jugar con ella.

adoro la brillantes de tu sarcasmo en contra de los TJ....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Felizmente estamos de acuerdo. El Señor le prometió la estadía junto con él en el Paraíso, la que se verificó ese mismo día. No le había prometido una ida conjunta. Luego, cuando trasladó aquella cautividad al cielo (todos los que estaban en el Paraíso o seno de Abraham en el Hades), siguieron estando juntos hasta el día de hoy.


Cordiales saludos


cuando el Señor Jesus se refirió al ladrón a que HOY estarás conmigo en el parasio, fue para declararle que en ese mismo día ambos morirían, y que estarían en otro lugar completamente VIVOS en unas condiciones inmejorables.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No, fue más allá. Tanto que fue muy clarito: TODO LO QUE PIDAN EN MI NOMBRE, dice Jesús. Ya ve, no propició su adoración, que va, simplemente se presentó como el centro, como la base, como la roca, como el fundamento, como el camino, como la verdad, como la vida, como la puerta, como el pastor, como vida, como el pan, como la luz, como.... sigo????


¡Sigue... que te falta lo más importante de su enseñanza! Todo eso que fue y que dijo y que hizo fue en OBEDIENCIA AL MANDATO DEL PADRE para su HONRA Y GLORIA (LA DEL PADRE, CLARO), no a la suya propia. ¡Esto es lo que ustedes no pueden entender ni "ven", por la sencilla razón de no captar la verdadera enseñanza de lo que Jesucristo nos transmitió como todo eso que dices FUE, pero para la honra y gloria de DIOS EL PADRE.

¿Sigo?...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cierto. Eso empezó entre quienes se creyeron que eran los únicos "Estudiantes de la Biblia" en la Pennsylvania del 1870. Ignorando su existencia, millones de cristianos por todo el mundo seguían reuniéndose para juntos estudiar la Biblia. También sus evangelistas y demás hermanos visitaban los vecindarios casa por casa. Los TJ no inventaron la pólvora por más que gusten jugar con ella.

Jejeje, qué gracioso es Ud. A ver dígame ¿por qué cree que ninguna organización de la cristiandad mantiene una predicación mundial sostenida como hacemos los testigos? Ledigo yo: porque no tienen respaldo divino.
Y ¿porqué a pesar de la enemistad que han sentido contra nosotros nunca han podido eliminarnos del escenario mundial, con todo y lo "jóvenes" que parecemos en contraste con otras religiones de la cristiandad? Yo le digo: porque sí tenemos el respaldo divino. Y eso es algo que hasta Gamaliel pudo haber entendido, pero Uds no:

Hech.5:34 Pero se levantó cierto hombre en el Sanedrín, un fariseo de nombre Gamaliel, maestro de la Ley estimado por todo el pueblo, y dio mandato de que sacaran fuera a los hombres por un momento. 35 Y les dijo: “Varones de Israel, presten atención a ustedes mismos en cuanto a lo que piensan hacer respecto a estos hombres. 36 Por ejemplo, antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que él mismo era alguien, y un número de varones, como cuatrocientos, se unió a su partido. Pero él fue eliminado, y todos los que le obedecían fueron dispersados y vinieron a nada. 37 Después de él se levantó Judas el galileo en los días de la inscripción, y atrajo gente en pos de sí. Y sin embargo ese hombre pereció, y todos los que le obedecían fueron esparcidos por todas partes. 38 De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39 pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.

Por eso el juicio del imperio babilónico de religiones falsas será mayor que el juicio que recibió la apóstata Israel.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

adoro la brillantes de tu sarcasmo en contra de los TJ....

Es cierto que lo haces, y hasta te esmeras en copiarlo; por eso eres tan inicuo como cualquier mundano.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡Sigue... que te falta lo más importante de su enseñanza! Todo eso que fue y que dijo y que hizo fue en OBEDIENCIA AL MANDATO DEL PADRE para su HONRA Y GLORIA (LA DEL PADRE, CLARO), no a la suya propia. ¡Esto es lo que ustedes no pueden entender ni "ven", por la sencilla razón de no captar la verdadera enseñanza de lo que Jesucristo nos transmitió como todo eso que dices FUE, pero para la honra y gloria de DIOS EL PADRE.

¿Sigo?...

Sabe usted el significado de pedir en el Nombre del Hijo. Por si no lo sabe, se llama Jesús, pero... ¿Sabe el significado de pedir en el nombre del Hijo?

Y sí, le voy a dar la razón en que mi Señor Jesucristo en TODO obró para la gloria del Padre. Esto lo sabe hasta un niño de primaria. No ha decubierto usted nada. Tenga en cuenta que VINO COMO HOMBRE VERDADERO, SE HUMILLÓ A SI MISMO, NO ESTIMÓ... todo está escrito. Pero vamos con la pregunta: ¿Sabe que significa pedir en el nombre del Hijo (Jesús)?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

(porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39 pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.

Es curioso, es el mismo argumento que utilizan todas las sectas. Y las hay que les ganan por miles de años, y ya ve, aun siguen en pie.

Por eso el juicio del imperio babilónico de religiones falsas será mayor que el juicio que recibió la apóstata Israel.

Tenga cuidado con Israel, porque de una cosa puede estar usted seguro, y no es otra que, llegado el tiempo TODO ISRAEL SERÁ SALVO, y esto solo de Israel lo sabemos, del resto de sectas, incluida la suya, ya se verá en su momento.

Este argumento que esgrima es infantil e inmaduro.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es curioso, es el mismo argumento que utilizan todas las sectas. Y las hay que les ganan por miles de años, y ya ve, aun siguen en pie.



Tenga cuidado con Israel, porque de una cosa puede estar usted seguro, y no es otra que, llegado el tiempo TODO ISRAEL SERÁ SALVO, y esto solo de Israel lo sabemos, del resto de sectas, incluida la suya, ya se verá en su momento.

Este argumento que esgrima es infantil e inmaduro.

Yo no necesito argumentar nada, Raul; Jesús mismo dice algo que Uds no toman en cuenta:

Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

Siempre tratarán de buscar algo que criticar, pero nunca podrán compararse con nosotros, porque es Jehová mismo quien nos enseña, su espíritu nos guía, sus ángeles nos respaldan y Jesucristo es nuestro Rey.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

Y cuales son sus obras. Se lo digo porque los TJ de mi ciudad, quitando de que van de casa en casa, y sobre todo a las de las viudas recientes, obras buenas algunas se le conocen. Ni los vemos ayudar a los pobres, ni tienen ningún tipo de servicio de ayuda, ni... bueno, usted ya lo sabe.

Una cosa si se, que todo está en el plan de Dios. Ya ve, incluso Dios fue quien puso a faraon en su lugar, para manifestar su gloria. Que los TJ están, porque Dios tiene un plan, eso lo tengo en claro. Ahora bien, estar no es sinónimo de ser APROVADOS.

Pero esto ya es otro tema
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Siempre tratarán de buscar algo que criticar, pero nunca podrán compararse con nosotros, porque es Jehová mismo quien nos enseña, su espíritu nos guía, sus ángeles nos respaldan y Jesucristo es nuestro Rey.

Cachis, leyéndole me vino a la mente:

Luc. 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Ah, y por cierto, Jesucristo es mi Rey, y lo que se le olvidó a usted: MI SEÑOR :)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y cuales son sus obras. Se lo digo porque los TJ de mi ciudad, quitando de que van de casa en casa, y sobre todo a las de las viudas recientes, obras buenas algunas se le conocen. Ni los vemos ayudar a los pobres, ni tienen ningún tipo de servicio de ayuda, ni... bueno, usted ya lo sabe.

Una cosa si se, que todo está en el plan de Dios. Ya ve, incluso Dios fue quien puso a faraon en su lugar, para manifestar su gloria. Que los TJ están, porque Dios tiene un plan, eso lo tengo en claro. Ahora bien, estar no es sinónimo de ser APROVADOS.

Pero esto ya es otro tema

Entiendo lo que dice. Ud no sabe de la ayuda que damos los testigos a vecinos de testigos de Jehová que han sufrido de desgracias naturales junto a testigos vecinos.
Ahora dígame: ¿dónde dice en la Biblia que los siervos de Dios deben atender las necesidades del mundo de afuera?¿No son las necesidades de los consiervos las que atendían los cristianos primitivos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cachis, leyéndole me vino a la mente:

Luc. 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Ah, y por cierto, Jesucristo es mi Rey, y lo que se le olvidó a usted: MI SEÑOR :)

Pues sí: Jesús es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador. ¿Satisfecho ahora?
Y no es de bocas afuera: es real ... así lo sentimos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entiendo lo que dice. Ud no sabe de la ayuda que damos los testigos a vecinos de testigos de Jehová que han sufrido de desgracias naturales junto a testigos vecinos.

Ahora me viene a la mente la enseñanza que nos da Jesús mostrando a un samaritano ayudando a quien más lo necesitaba. Si usted ayuda, a quien le ayuda, qué mérito tiene? NINGUNO.

Ahora dígame: ¿dónde dice en la Biblia que los siervos de Dios deben atender las necesidades del mundo de afuera?¿No son las necesidades de los consiervos las que atendían los cristianos primitivos?

Hombre, le recuerdo que usted es GENTIL, que no Judío. Y Jesús murió por usted que NO ERA PUEBLO, para que pudiese ser considerado por Dios PUEBLO SUYO.

Si esto no le basta, pues también tenemos AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, y ya ve, le remito a la parabola del PRÓJIMO ayudado por un samaritano.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues sí: Jesús es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador. ¿Satisfecho ahora?
Y no es de bocas afuera: es real ... así lo sentimos.

Bueno, pues a mi me ha salvado Dios, y ningún otro. Ale, a comérselo si puede, aunque se que no lo puede entender :)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ahora me viene a la mente la enseñanza que nos da Jesús mostrando a un samaritano ayudando a quien más lo necesitaba. Si usted ayuda, a quien le ayuda, qué mérito tiene? NINGUNO.



Hombre, le recuerdo que usted es GENTIL, que no Judío. Y Jesús murió por usted que NO ERA PUEBLO, para que pudiese ser considerado por Dios PUEBLO SUYO.

Si esto no le basta, pues también tenemos AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, y ya ve, le remito a la parabola del PRÓJIMO ayudado por un samaritano.

Amar no es abastecer al prójimo con cosas perecederas; damos algo mejor y que puede llevar a las personas a la vida eterna: el conocimiento de Dios y de su Hijo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Amar no es abastecer al prójimo con cosas perecederas; damos algo mejor y que puede llevar a las personas a la vida eterna: el conocimiento de Dios y de su Hijo.

Sí, entiendo su doctrina. Cuando ve a alguien pasando hambre, o frio, no le da lo que necesita, sino que le dice: HÁGASE TESTIGO DE JEHOVÁ Y LE AYUDARÉ!!!

En fin, se les ve el plumero.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Quién dice que ama a su prójimo, y ve a un necesitado, sea quien sea, y no le ayuda en todo cuanto necesite, NI AMA, NI HA CONOCIDO A DIOS. Porque el mandato es AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, y si yo tengo de sobra, y otro no puede comer, si no le doy comida al hambriento, teniendo de sobra.... NO ESTOY AMANDO A MI PRÓJIMO COMO A MI MISMO DE MODO ALGUNO, SINO QUE ESTOY SIENDO UN... en fin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, entiendo su doctrina. Cuando ve a alguien pasando hambre, o frio, no le da lo que necesita, sino que le dice: HÁGASE TESTIGO DE JEHOVÁ Y LE AYUDARÉ!!!

En fin, se les ve el plumero.

¿Qué sabrá Ud de nosotros más de lo que se imagina? Nuestro juez es Dios; él sabe.