</SPAN>
Para comenzar, Páblo se llama a sí mismo fariseo,</SPAN>
Otra vez te repito, Pablo dijo que
en cuanto a la ley era fariseo, pero él estimó todo eso como
BASURA para ganar a Cristo. [/QUOTE=Pablo]</SPAN></SPAN>
Le repito, que estimó lo que perdió como basura, no lo que es.Fariseo</SPAN>
</SPAN>Por otro lado según el texto que usted mismo puso, se refiere a que se resucita en cuerpos espirituales, como Jesús dijo al explicar que en la resurrección de los muertos seremos como Angeles.</SPAN>
En la resurrección tendremos cuerpos espirituales, tal como el que ahora tiene Jesús, pero jamás dice Pablo que el alma esté viva AHORA.
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Y Pablo quiere morir y estar con Cristo, por que no cree en las almas espirituales Vivificadas. </SPAN>
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La creencia en espíritus, que usted bien señala, se refiere a lo que tecnicamente llamamos alma espiritual.</SPAN>
Espíritu y alma no son la misma cosa. La Biblia dice que Dios es Espíritu, pero no dice que Él sea alma. El espíritu santo es una parte de la misma naturaleza de Dios, la cual un creyente recibe cuando cree en Cristo como Señor. A partir de allí pasamos a ser cuerpo, alma y espíritu. El espíritu santo es nuestra conexión con Dios para recibir de Su poder y sabiduría, es el medio para operar Su poder. En el futuro, el espíritu será lo que nos sostenga la vida.
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El campo semántico de alma y espíritu en la biblia se comparten mutuamente y se hacen intercambiables. </SPAN>
En ocasiones se expira el espíritu, en otras se expira el alma.</SPAN>
En ocasiones los muertos consientes son almas y otras son espíritus</SPAN>
Y hay mas coincidencias, pero habrá que analizar todo de manera ordenada</SPAN>
LE PROPONGO COMENZAR UN TEMA SOBRE ALMA Y ESPIRITU, PARA SALIR DE ESTE TEMA, YA QUE ESTAMOS OF TOPIC</SPAN>
</SPAN>Marcos 6:48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.</SPAN>
Marcos 6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un espíritu, y gritaron;</SPAN>
Marcos 6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!</SPAN>
Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.</SPAN>
Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.</SPAN>
Lucas 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.</SPAN>
Lucas 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?</SPAN>
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.</SPAN>
La creencia en espíritus, o fantasmas, se refiere precisamente a la creencia de la vida perdurable.</SPAN>
En estos versículos que citas la palabra "espíritu" no es la palabra griega que normalmente se traduce "espíritu" (en griego pneuma), sino que es la palabra griega phantasma, que se debe traducir como "fantasma". Un fantasma es una aparición en forma visible de un demonio.
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Acuérdese que el que cree en tradiciones soy yo, pues en ningún lugar de la biblia nadie dice ni una sola vez que los fantasmas sean demonios, a los demonios se les llama demonios y a los fantasmas, fantasmas, aquí la palalabra fantasma equivale a espíritu, y espíritu tiene un campo semántico que describe también a un alma espiritual con personalidad.</SPAN>
Si los fantasmas fueran demonios, se les llamaría demomios.</SPAN>
</SPAN>Estos han existido desde tiempos antiguos, porque desde tiempos antiguos los demonios han tomado formas visibles para engañar a las personas. No hay que confundir a un fantasma con un "alma errante". Precisamente, los demonios crean confusión, haciendo pensar a la gente que son espíritus de personas que han muerto y ahora están en el "más allá", por eso Dios ha prohibido el espiritismo y la invocación de muertos, porque es una práctica de invocación a demonios. Los discípulos creyeron que lo que veían era un fantasma y por eso tuvieron miedo.
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Solo falta que usted pruebe sus dichos ya que por ningún lugar se dice que los fantasmas son demonios. Dios no prohíbe lo imposible. Por eso prohíbe la invocación de muertos</SPAN></SPAN>
Los fantasmas y espíritus que se manifiestan asustan por que son una realidad que decimos creer pero que no alcanzamos a abstraer. </SPAN>
</SPAN>¿Quiere relaltos con mayor naturalidad?. Los discípulos antes y después de la pasión creían en la posibilidad de ver los espíritus de los muertos. Lo que explica el relato de Saul y Samuel también.</SPAN>
Este es otro relato que suelen utilizar fuera de contexto, vamos a leerlo:</SPAN>
1 Samuel 28:3-19</SPAN>
(3)</SPAN> Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.</SPAN>
(4)</SPAN> Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.</SPAN>
(5)</SPAN> Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.</SPAN>
(6)</SPAN> Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.</SPAN>
(7)</SPAN> Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.</SPAN>
(8)</SPAN> Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.</SPAN>
(9)</SPAN> Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?</SPAN>
(10)</SPAN> Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.</SPAN>
(11)</SPAN> La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.</SPAN>
(12)</SPAN> Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:</SPAN>
(13)</SPAN> ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.</SPAN>
(14)</SPAN> El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.</SPAN>
(15)</SPAN> Y Samuel dijo a Saúl</SPAN>: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.</SPAN>
(16</SPAN>)</SPAN> Entonces Samuel dijo: </SPAN>¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?</SPAN>
(17)</SPAN> Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.</SPAN>
(18)</SPAN> Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.</SPAN>
(19)</SPAN> Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
A primera vista, este pasaje parece apoyar al hecho de que los muertos siguen vivos y pueden comunicarse con las personas que siguen viviendo con sus cuerpos físicos. Sin embargo, los detalles dados en los primeros versículos nos muestran que no fue Samuel quien en verdad se presentó ante Saúl.
Leyendo los capítulos previos podremos aprender que Saúl se había apartado de Dios, y había hecho lo malo delante de Dios. Ahora, Saúl vio al ejército enemigo acampar contra él y quiso consultar a Dios porque tuvo miedo, pero Dios no le contestó. Esto es porque Saúl sólo quería un “favor” de Dios, pero su corazón no había cambiado. Ya que Dios no le daba respuesta, él envió a buscar a alguien con “espíritu de adivinación” (v7). “Espíritu de adivinación” es en hebreo la palabra ‘owb, literalmente es “espíritu familiar,” es un espíritu que es “familiar” con cierta persona y la “personifica”, se usa por medio de la figura metonimia para referirse a uno que tienen la capacidad de invocar a este espíritu, es lo que hoy llamaríamos “espiritista” o “nigromántico”. Este tipo de personas no actúan conforme a la voluntad de Dios, por eso Dios había prohibido a Su pueblo consultar a éstos (Levíticos 19:31; 20:6; 2 Crónicas 33:6), al punto de establecer pena de muerte a quien consultara a éstos (Levíticos 20:27).
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Aquí, tuerce y retuerce su criterio anterior.</SPAN>
Para el asunto de Pedro, usted cree en lo que dice la biblia y establece que Dios dijo la verdad en boca de Pablo al señalar sus yerro a Pedro. Usted unas líneas después, sin sonrojo cambia de pesa y de medida; cuando Dios en la Biblia dice, </SPAN>SAMUEL DIJO</SPAN>, usted tuerce y dice, un demonio dijo.</SPAN>
El hecho es que Samuel se incomoda por sacarlo de su descanso y eso explica por que Dios no quiere que la iglesia militante invoque muertos, además de los engañadores humanos que abundan.</SPAN>
Si es usted varón, asumirá que no puede tener 2 pesas y dos medidas, pues al igual que el asunto de Pedro y pablo, se pueden alegar muchas cosas, pero lo escrito escrito esta ( Dice el señor).y no se puede agregra.</SPAN>
Me extraña que no se de cuenta de que Dios sabía las implicaciones de este versículo, y que fácilmente pudo decir, un demonio con forma de Samuel dijo.</SPAN>
Permítame parafrasearlo:</SPAN>
El hagiógrafo</SPAN> escribió POR REVELACIÓN DE DIOS que era Samuel quien decía a Saúl la profecía ¿qué mejor testigo que Dios mismo?</SPAN>
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Sin sonrojo no hay conversión.</SPAN>
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Este tipo de prácticas ha sido prohibida por Dios porque no es a través de Dios que las personas se comunican con los muertos, ya que los muertos están muertos y sin ninguna clase de vida. Quienes invocan a los muertos, en realidad invocan demonios, espíritus malignos que adquieren forma corporal para engañar a las personas, por eso esta práctica era tan aborrecible ante Dios. Esta mujer invocó a espíritus malignos (llamados “dioses” en el versículo 13). Uno de estos espíritus apareció con la forma física de Samuel, haciendo creer a Saúl que era Samuel mismo quien hablaba. Probablemente, si Saúl no hubiese consultado a esta mujer, habría vivido algún tiempo más, ya que 1 Crónicas 10:13 específicamente dice que “…murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina [nigromántica].”
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Es importante saber que Dios dijo que somos Elohims, esta información explica por que se le menciona como un Elohim a Samuel. Un ser espiritual. De Jesús también se dijo que era un espíritu.</SPAN>
Dios no prohíbe lo imposible.</SPAN>
Pero muestre donde dice la biblia que los muertos aparecidos son demonios</SPAN>
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La información que este “Samuel” dio fue correcta, este espíritu le dijo a Saúl que moriría y murió, pero, como dije, quizá este no hubiese sido el final de Saúl si él hubiese cambiado su actitud hacia Dios y su conducta, lo cierto es que estos espíritus, aunque den información real y a veces esta información parezca benéfica, siempre trabajan en contra de los propósitos de Dios, y manipulan a las personas a través de sus mentiras. Estos pasajes debieran ser una fuerte advertencia a los cristianos contra prácticas como el espiritismo o la invocación de muertos.
La Biblia nos dice que el Adversario de Dios, el Diablo, es quien ha sido mentiroso desde el principio y es el padre de mentiras. Por eso, todo aquello que contradiga a la Palabra de Dios tiene que ser entendido como una mentira o falsificación del Adversario y no como algo proveniente de Dios. Esto se aplica tanto para las apariciones de espíritus de muertos como para cualquier otro hecho o doctrina que nos haga creer que los muertos aún están vivos (como apariciones de “santos,” “vírgenes” o familiares; los relatos de los que fueron al “más allá” y volvieron; las visiones de supuestos “profetas” de Dios que dicen comunicarse con muertos; etc.).
</SPAN></SPAN>
El problema es que usted repite una letanía cada vez que aparece en la biblia algo que en los hechos, que se opone a sus pensamientos y filosofías. Le repito que usted es un apostol de lo incompleto. Lo que usted dice implica que Los demonios también profetizan, pero Dios no usa demonios para profetizar.</SPAN></SPAN>
Mas importante aun es el hecho de que a diferencia del texto masoreta que dice:</SPAN>
Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina (1 de Crónicas 10:13; Reina Valera)</SPAN>
…..la Septuaginta, que es una versión del Antiguo Testamento en Griego anterior a Cristo (del siglo III A.C.), presenta este mismo texto de la siguiente manera:</SPAN>
“Así que Saúl murió por sus transgresiones, habiendo transgredido la palabra de Dios, no guardándola, porque buscó a una adivina y </SPAN>Samuel el profeta le contestó..</SPAN>.” (1 de Crónicas 10:13; La Septuaginta)</SPAN>
La Septuaginta, acepta que fue Samuel quien habló con Saúl, y no un demonio. También, el libro deuterocanonico llamado Eclesiástico (no confundir con Eclesiastés), que fue compuesto en el siglo II antes de Cristo, concuerda con este entendimiento, sabiendo de antemano que no lo acepta como canónigo, sin embargo es un testigo fiel de cómo se entendía ese pasaje en el judaísmo contemporáneo a Jesús.</SPAN>
Eclesistico:46;20 </SPAN>
“Después de su muerte Samuel profetizaba y manifestó al rey su fin, y levantó su voz desde la tierra en profecía.” (Eclesiástico 46:20)</SPAN>
Este libro, además dice que Elías no murió ni Henoc.</SPAN>
De la misma idea fue Flavio Josefo, historiador judío del primer siglo de la era cristiana. Flavio considera que fue el mismo Samuel quien se apareció, pero no por obra de la adivina, sino de Dios:</SPAN>
Ella [la vidente], no sabiendo quién era Samuel, lo llamó del Hades. Cuando él apareció, y la mujer vio que era un hombre venerable y divino, ella se perturbó; y estando asustada por lo visto, ella dijo: “¿No eres tú el rey Saúl?”, porque Samuel le había informado a ella quién era …........ Saúl entendió por estas señales que era el mismo Samuel, y se postró delante de él hasta el suelo. El alma de Samuel le preguntó porqué lo había hecho subir. Saúl le respondió: “la necesidad me obligó a esto, porque he sido atacado por un ejército muy poderoso, estoy abandonado, sin auxilio de Dios, quien ni por lo profetas ni por otro modo me informa sobre qué va a suceder. Así, sólo me queda recurrir a tí, que siempre me tuviste tanto afecto”. Samuel, sabiendo que el momento de la muerte de Saúl había llegado, le dijo: “ Es en vano tu deseo de inquirir de mí cualquier cosa sobre el futuro, cuando Dios te ha abandonado; sin embargo, escucha lo que digo, que David será rey, y terminará esta guerra victorioso; y tú perderás tu dominio y tu vida, porque no obedeciste a Dios en la guerra con los amalequitas, y no mantuviste sus mandamientos mientras yo estuve vivo. Debes saber que el pueblo será sometido a sus enemigos, y tú y tus hijos, caerán en la batalla mañana y tu estarás conmigo." (Flavio Josefo, Antiguedades Judías, libro VI, cap. 14:2)</SPAN>
“Si quiere escaneo la pagina”</SPAN>
Si Josefo, no le parece autoridad en explicar creencias judías. ¿Quién?</SPAN>
Y este mismo criterio es el de los fariseos, a los que Jesús se alió para refutar a los saduceso en temas de vida perdurable.</SPAN>
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Ya cambió su argumentación, ¿Algunos fariseos?. Le explico, o eres fariseo o no eres fariseo.</SPAN>
¿Acaso no hay diferencias doctrinales dentro de las mismas religiones? ¿Creen todos los católicos lo mismo? ¿Creen todos los evangélicos lo mismo? En muchas religiones y denominaciones hay subdivisiones doctrinales, lo mismo sucedía con los fariseos, esto queda atestiguado en las diferencias que presentan el Mishna, la Tosefta, el Talmud babilónico y el palestino. Dos escuelas de fariseos se destacan entre los escritos históricos: la escuela del rabino Hillel y la escuela del rabino Shammai.
</SPAN></SPAN>
En todas esas religiones que menciona, lo que usted llama diferencias doctrinales son marginales y se refieren a temas no trascendentes.</SPAN>
Las diferencias entre fariseos y saduceos están en la biblia, por boca de Dios; Angel, Espíritu y resurrección. Por eso lo pido que asumamos que eso creían los fariseos.</SPAN>
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Usted sostiene que Jesús hablo en la manera como los fariseos creían para echarles en cara no se que cosas, ahora resulta que solo algunos fariseos. Ya notó que la verdad es una posición muy peligrosa para su doctrina y se movió para asegurar dos asientos.</SPAN>
No, yo no negocio con la verdad, te estoy mostrando los hechos. Es cierto que los fariseos creían en la inmortalidad del alma, entre otras cosas, pero no todos creían lo mismo. Josefo explica que los fariseos creían que el alma buena pasaba a otro cuerpo y las almas malas eran encerradas en una prisión perpetua y castigadas. Esto no lo niego, sin embargo, los fariseos también tenían sus divisiones doctrinales. De hecho, el mismo Talmud menciona siete clases de fariseos, de los cuales cinco eran hipócritas.
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Esto ya quedó extendido y explicado antes y con la Cita también de Josefo</SPAN>
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POr otro lado, el purgatorio, el infierno esta en la biblia y en las creencias fariseas de la resurrección.</SPAN>
Todavía no me mostraste ningún versículo de la Biblia en que se mencione al purgatorio.
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Sería of topic, pero ya habrá tiempo</SPAN>
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Respecto del Talmud, le aseguro que tiene mas de verdad que lo que usted pueda decir y mas cuando los relatos talmudicos son exactamente iguales a los relatos bíblicos que Jesús nos regaló.</SPAN>
¿Por eso Jesús les dijo a sus discípulos que se CUIDEN de la doctrina de los FARISEOS? Si el Talmud es tan similar a la Biblia ¿por qué Jesús les iba a decir que se cuiden de la doctrina de los fariseos? ¿Has visto alguna vez al Talmud? Yo tengo aquí traducciones al inglés de los dos Talmudes y del Mishna y son un conjunto interminable de reglamentos sobre limpieza, diezmos, ritos, purificaciones, no tiene casi nada de doctrina de fe. Si lo vieras te darías cuenta por qué Jesús dijo que los Fariseos habían dejado de lado lo más importante de la ley, que son el juicio, la misericordia y la fe.</SPAN>
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Otra vez se olvida que también dijo que hiciéramos lo que ellos nos digan.</SPAN>
Lo que usted ve como de mas, Jesús lo califica como colar el mosquito y asegura que no esta mal hacerlo en si, de hecho ordena a los fariseos no dejarlo de hacer, lo malo está en que se tragan el camello, después de colar el mosquito, debiendo hacer lo uno y no lo otro.</SPAN>
…</SPAN>
23</SPAN>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los
preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y </SPAN>éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.</SPAN></SPAN>
A Jesús no le parece mal y recomienda que no descuden colar el mosquito. </SPAN>
Supongo que comprende que colar el mosquito es lo que se desarrolla en el talmud.</SPAN>
</SPAN>
Para interpretar hay miles de opciones, pero cuando el Maestro usa de la doctrina de los fariseos en un aspecto y los detalles de esa doctrina encajan perfetamente con el ejemplo del Maestro Jesús. Renuncio a interpretar lo que el Ya interpreto.</SPAN>
Sería como si yo me opusiera a la interpretación del salmo 110 que hace Jesús mismo.</SPAN>
Pero Jesús enseñó diametralmente opuesto a los fariseos, y eso es lo que no estás comprendiendo. Por ejemplo, fíjate lo que le dijo al fariseo Nicodemo:</SPAN>
Juan 3:1-10 NT PB</SPAN>
(1)</SPAN> Había un hombre de los fariseos; Nicodemo era su nombre, jefe de los judíos.</SPAN>
(2)</SPAN> Este vino a Jesús de noche, y díjole: Rabí sabemos que de parte de Dios has venido por maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no estuviera Dios con él.</SPAN>
(3)</SPAN> Respondió Jesús: En verdad, en verdad te lo digo: si uno no fuese engendrado de arriba no puede ver el reino de Dios.</SPAN>
(4)</SPAN> Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede ser engendrado un hombre, siendo viejo? ¿puede entrar otra vez al vientre de su madre y ser engendrado?</SPAN>
(5)</SPAN> Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: si uno no fuese engendrado de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios.</SPAN>
(6)</SPAN> Lo engendrado de la carne, carne es, y lo engendrado del espíritu, espíritu es.</SPAN>
(7)</SPAN> No te maravilles de que te dije: Es menester que vosotros seáis engendrados de arriba,</SPAN>
(8)</SPAN> el viento donde quiera sopla, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, y a donde va. Así es todo aquel que es engendrado del espíritu.</SPAN>
(9)</SPAN> y Respondió Nicodemo, y díjole. ¿Cómo puede hacerse esto?</SPAN>
(10)</SPAN> Respondió Jesús: Tú eres el maestro de Israel, y no conoces esto.</SPAN>
Aquí Jesús le dice a Nicodemo (un fariseo) que para entrar en el reino de Dios debía "nacer desde arriba", lo cual implica que Dios debía darles vida para poder entrar en el reino de Dios, no bastaba con sólo ser "buenos" en esta vida para entrar en el reino de Dios al morir, tal como ellos creían. Nicodemo creía en la inmortalidad del alma, pero Jesús aquí le dice que él debía tener un nacimiento distinto para poder entrar en el reino de Dios, no era su alma "inmortal" la que iba a entrar en el reino de Dios, sino que él iba a morir y luego debía ser resucitado por Dios con vida espiritual. Es notable que lo que Jesús estaba diciendo no era nada nuevo, es algo que estaba escrito en la ley, por eso reprocha a Nicodemo porque él, siendo maestro de la ley no conocía estas cosas, las cuales debería haberlas conocido perfectamente.
</SPAN></SPAN>
Bueno, solo en su mente existe una refutación a la vida perdurable.</SPAN>
Le voy a explicar esta porción de la escritura que por lo visto no entiende o aparenta no entender.</SPAN>
Jesús, primero utiliza el término Nacer de lo alto, después lo hace equivalente a nacer del agua y del espíritu. Esto no es nuevo, como bien lo dice, pero nada tiene que ver con lo que usted alega, sino con la doctrina de ser nuevas criaturas en Dios.</SPAN>
2 Corintios 5:17-18 "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios".
Nosotros no nos hicimos a nosotros mismos nuevas criaturas, El nos hizo así, Dios nos ha hecho a nosotros nuevas criaturas.
En realidad en el griego, la Palabra "Nueva Criatura" significa Una nueva especie de ser que nunca antes existió es. Nosotros somos una nueva criatura en Cristo Jesús, cada uno de nosotros es una nueva persona en Cristo Jesús.
Efesios 4:24 "Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad".
Aquí cuando hablan del Nuevo hombre, se refiere al Hombre Interior.
Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Nuestro Dios, nuestro Padre, nos ha hecho en Cristo Jesús unas nuevas criaturas, una nueva creación.
Galatas 6:15 "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino
una nueva creación".
Nosotros somos una nueva creación, tenemos una nueva naturaleza en Cristo Jesús, somos un nuevo hombre, tenemos un nuevo Padre, un nuevo Señor, una nueva vida, una nueva familia.
En el griego hay tres palabras para "Vida":
1- Zoe, que significa = La clase de vida que Dios tiene.
2- Tsuche, que viene del derivado Psicología, que significa la Vida intelectual, mental.
3- Bios, que viene del derivado Biológico, que se refiere a la Vida natural, la vida animal,
a vida del cuerpo.
Cuando Jesús dice "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia". Aquí la Palabra que El usa es " Zoe "; en pocas palabras aquí Jesús nos está diciendo "Yo he venido para que tengan la vida que Dios tiene, la naturaleza que Dios tiene".
La Palabra de Dios dice que nosotros fuimos adoptados Hijos de Dios, pero no solamente por adopción en el sentido de que viene un Padre y adopta un niño del cual él no engendró, por el contrario las escrituras dicen que nosotros somos hijos de Dios por naturaleza y que la creación o recreación de las nuevas cristuras equivale a ser engendradas de lo alto, para así reclamar el titulo de hijos.
1 Juan 5:12 " El que tiene al hijo tiene la vida".
Aquí en este versículo también se está refiriendo a la misma clase de vida que Dios tiene que es "Zoe".
Efesios 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su Voluntad".
2 Pedro 1:3 "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandes promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".
Note que no dice para que algún día llegareis sino que dice llegaseis, o sea que ya esta hecho, ya llegamos a ser participantes de la naturaleza divina ese el ser engendrados en el espiritú.
¬ ¡NOSOTROS HEMOS SIDO ENGENDRADOS DE DIOS!, ese engendrar que usted interpreta de manera tan sesgada, la biblia, el evangelio lo explica otra vez.
Juan 1:12-13 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre; les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Otra vez aquí se está refiriendo a la misma clase de Vida que Dios tiene, "Zoe".
¬ ¡SI TU HAS RECIBIDO A JESUS COMO SEÑOR ENTONCES TU TIENES LA MISMA CLASE DE VIDA QUE DIOS TIENE!
2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".</SPAN></SPAN>
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</TBODY>
Espero que la explicación le sea Útil, y deje de inventase explicaciones desesperadas.</SPAN>
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Ezequiel 37:5-6 (RV-1960)</SPAN>
(5) </SPAN>Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.</SPAN>
(6) </SPAN>Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.</SPAN>
Ezequiel 37:12-14 (RV-1960)</SPAN>
(12) </SPAN>Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.</SPAN>
(13) </SPAN>Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.</SPAN>
(14) </SPAN>Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.</SPAN>
Estos versículos no pueden ser más claros, aquí no se habla de un alma inmortal que se va a ir a un paraíso presente que Dios tiene preparado. ¡No! Aquí claramente se nos enseña que Dios va a poner carne, piel y tendones a los huesos y a dar vida espiritual a los creyentes para luego vivir perpetuamente en el reino de Dios. Dios va a sacar a los muertos de sus sepulcros y a poner espíritu en ellos para que vivan en la tierra prometida. Esto es lo que Nicodemo debería haber sabido, pero, en lugar de esto, él creía en las falsas doctrinas de los fariseos.</SPAN>
¿Ves cómo Jesús sí refutó la doctrina de los fariseos de la inmortalidad del alma?</SPAN>
</SPAN>
Para empezar usted confunde la resurrección de la carne con la vida perdurable.</SPAN>
Yo creo que Dios me resucitara en la carne algún dia y eso dice mi credo.</SPAN>
Creo en la resureccion de la carne y en la vida del mundo futuro. Amen</SPAN>
Por otro lado, su supuesta refutación de la vida perdurable solo está en su cabeza, pues en el asunto de Nicodemus ni se meciona ese asunto. Se menciona la doctrina de la nueva criatura engendrada por Dios, que casualmente tiene como primicia, alcanzar la vida de Dios (ZOE)</SPAN>
Y en ese sentido solo le recuerdo que Jesús dijo que quien comiera su carne no moriría y vive eternamente. Otra vez Zoe</SPAN>
</SPAN>
El hecho es que yo creo en los versículos que tu me sitas pero ademas creo en los que yo te he citado para tener una visión global.</SPAN>
No, no crees en los versículos que te he citado, porque si los creyeras, tal como están escritos, no creerías en la inmortalidad del alma. Además, no has mostrado un solo texto bíblico que diga clara y directamente que el alma es inmortal y que al morir uno se vaya al purgatorio, infierno o paraíso. Hasta aquí sólo me has dado vuelta con la creencia de los fariseos, la que Jesús mismo se encargó de refutar y de la que advirtió a sus discípulos que debían cuidarse.
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Solo usted no ha visto los versiculos, pero en su blog usted mismo acepta que los fariseos creían en eso y que Jesús hablaba con ese lenguaje.</SPAN>
Para que no deje de ver los versículos, lo invito a nalizar uno por uno, los versículos que ponga usted y yo en otro tema.</SPAN>
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Bueno, lo dicho es que seremos como ángeles del cielo, y por eso no nos casaremos. No dice que no nos casaremos como los ángeles del cielo ¿Entiende?</SPAN>
No, tú no entiendes, el contexto de ese versículo es que EN CUANTO AL CASAMIENTO seremos como los ángeles del cielo, nada más. Otros versículos nos dicen que tendremos un cuerpo físico con una vida espiritual y que seremos superiores a los ángeles.
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El punto es que las coincidencias son 2; Seremos seres espirituales y no nos casaremos. El no casarse depende o esta en función de la condición espiritual</SPAN>
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Dios es Dios de vivo no Dios de muertos.</SPAN>
¿Ves cómo sacas de contexto los versículos para sostener tu doctrina? ¿Por qué no lees todo completo?</SPAN>
Mateo 22:23-32</SPAN>
(23)</SPAN> Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,</SPAN>
(24)</SPAN> diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.</SPAN>
(25)</SPAN> Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.</SPAN>
(26)</SPAN> De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.</SPAN>
(27)</SPAN> Y después de todos murió también la mujer.</SPAN>
(28)</SPAN> En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?</SPAN>
(29)</SPAN> Entonces respondiendo Jesús, les dijo: </SPAN>Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.</SPAN>
(30)</SPAN> Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.</SPAN>
(31)</SPAN> Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:(32)</SPAN> Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.</SPAN>
¿Por qué Dios no es Dios de muertos? Precisamente, porque los muertos no pueden obedecerle, alabarle, ni tener una relación con Él. El mismo contexto nos está hablando de “resurrección”, y no de “inmortalidad del alma”. Dios no es ahora Dios de Abraham, Isaac y Jacob, porque ellos están muertos, Dios fue Su Dios cuando ellos estuvieron vivos, y volverá a ser Su Dios cuando sean resucitados para volver a tener una relación con Él.
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El texto dice ES. No dice Fué, no dice será, dice: ES</SPAN>
Moises que dijo esas Palabras sabía que los profetas habían muerto, pero los puso como que su Dios es Dios.</SPAN>
Y esos dichos para la mente del fariseo significan lo que significa.</SPAN>
Usted mismo ha hecho una exegesis excelente que concuerda perfectamente con ese dicho: Lo cito Textual:</SPAN>
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Por otro lado, en el 24:15 el contexto cambia. </SPAN>Cuando Pablo dice que él tienen la MISMA ESPERANZA en Dios que “éstos tienen”, la palabra “éstos” se refiere a los PROFETAS </SPAN>del versículo 14. Pablo dice tener la misma esperanza que la de los profetas y la escrita en la ley de Moisés, estás alterando el sentido del texto al decir que se está refiriendo a los fariseos, que ya quedaron atrás en el contexto. De hecho, has juntado dos textos que tienen por lo menos cinco días de diferencia entre un evento y el otro (ver 24:1).</SPAN>
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Y esos profetas pueden tener la misma esperanza de Pablo por que Dios es Dios de vivos.</SPAN>
No le he agradecido la excelente exegesis que me regalo, pero se la agradezco ahorita.</SPAN>
</SPAN>Pablo no llama basura a la doctrina Farisea, dice que lo que perdió comparado con cristo lo tiene como basura</SPAN>
Precisamente, si lo que él creía era conforme a la doctrina de Cristo, entonces ya era una ganancia, no tenía por qué desecharlo, pero él desechó muchas de sus creencias fariseas para ganar a Cristo, es evidente que había mucho error en lo que él creía.
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Los errores se señalaron claramente y sin lugar a dudas, sin ambigüedades, lo demás se recomendó no dejarlo de hacer.</SPAN>
De hecho, los Judíos pueden seguir siendo Judios y creer en Jesús, pues Jesús les ordena que no dejen de colar el mosquito, pero que además hagan lo cristiano.</SPAN>
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Dice Jesús que nos guardemos por que dicen y no hacen y dice por eso que hagamos todo los que los fariseos digan pero que no hagamos como ellos.</SPAN>
¿quiere las sitas otra vez?</SPAN>
Ya te refuté eso en mensajes anteriores, ¿te lo copio de nuevo?</SPAN>
Mateo 23:1-3 (RV-1960)</SPAN>
(1) </SPAN>Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:</SPAN>
(2) </SPAN>En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.</SPAN>
(3) </SPAN>Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.</SPAN>
Jesús aquí no está queriendo decir que TODO lo que los fariseos enseñan de CUALQUIER COSA debe ser guardado y cumplido, </SPAN>el CONTEXTO nos habla de aquello que ellos enseñan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. En otras palabras, TODO lo que los fariseos enseñaban CON RESPECTO A LA LEY DE MOISÉS debían guardarlo</SPAN> y cumplirlo, pero el resto de sus enseñanzas, las del Talmud y otras leyendas, esas no tenían nada que ver con la ley de Moisés y Jesús jamás dijo que debían ser creídas o enseñadas, todo lo contrario, tal como mencioné previamente, Jesús les dijo a sus discípulos que se cuidaran de la DOCTRINA de los fariseos.</SPAN>
Mateo 23:13-16 (RVA)</SPAN>
(13) </SPAN>“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.</SPAN>
(14) </SPAN>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de viudas y como pretexto hacéis largas oraciones. ¡Por esto recibiréis mayor condenación!</SPAN>
(15) </SPAN>“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.</SPAN>
(16) </SPAN>“¡Ay de vosotros, guías ciegos! Pues decís: ‘Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda bajo obligación.’</SPAN>
Mateo 23:27-33 (RVA)</SPAN>
(27) </SPAN>“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.</SPAN>
(28) </SPAN>Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.</SPAN>
(29) </SPAN>“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,</SPAN>
(30) </SPAN>y decís: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.’</SPAN>
(31) </SPAN>Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.</SPAN>
(32) </SPAN>¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!</SPAN>
(33) </SPAN>“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?</SPAN>
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El termino sentarse en la cátedra de Moisés implica tener la misma autoridad que Él. La silla representa el poder.</SPAN>
Pero usemos su criterio, usted dice:</SPAN> ….el CONTEXTO nos habla de aquello que ellos enseñan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. En otras palabras, TODO lo que los fariseos enseñaban CON RESPECTO A LA LEY DE MOISÉS debían guardarlo</SPAN> y cumplirlo,…. </SPAN>
Llegados a este acuerdo y sabiendo que Moises fue quien enseño que Dios es Dios de Abraham Isak y Jacob, y que Jesús interpreto esas palabras diciendo que eso enseña que Dios es Dios de Vivos y no Dios de muertos. Le pregunto</SPAN>
¿Sabe como entendieron los fariseos esas palabras?</SPAN>
¿Los fariseos se sintieron refutados por esas palabras?</SPAN>
Mas bien ellos no refutaron a Jesús por que ellos creían así igual.</SPAN>
Por otro lado la condena de Jesús no es sino con su “NO HACER”.</SPAN>
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No he descartado su saportes, por el contrario he ducho que la palabra alma es muy, muy elastica y que en una de sus acepciones se remite a el alma inmortal, como la parte espiritual inmortal. Esos son los temas que usted no quiere entender y se aferra a un significado duro que no tiene.</SPAN>
Ya te dije, también, que más allá de lo "elástica" que sea la palabra, no hay ningún uso en el que se afirme que el alma es una parte "inmortal" en el ser humano y que queda viva luego de morir, eso es todo CONJETURA y no ESCRITURA. Si alguien quiere basar su fe en suposiciones es su derecho, pero que no quieran hacerlo pasar como doctrina bíblica, porque no lo es.
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Existen muchos versículos que demuestran mi dicho, pero usted solo se repite la letanía que lo ciega.</SPAN>
Cada vez que existe un versículo que no le gusta, hará malabares apara desacreditarlo.</SPAN>
Pero aun así, sería útil para los que leen que desarrollemos uno por uno.</SPAN>
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A mi y a la iglesia nos dijeron los fariceos que oremos por los muertos, que creamos en la vida perdurable y que creamos en el purgatorio</SPAN>
¡Bien! ¡Hasta que reconoces que estas cosas te las dijeron "los fariseos" y no la Palabra de Dios! No hay más que discutir, tú sigue creyendo en la doctrina de los fariseos y yo sigo creyendo en la Biblia. Evidentemente, nuestra fe está basada en dos libros distintos, así que no hay mucho que discutir, a menos que quieras comenzar a basar tu fe en las Escrituras de Dios.
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Jesús nos dijo que hiciéramos lo que dicen los fariseos y lo que enseñan, hasta usted lo ha aceptado. El padre en el A:T ordenó lo mismo, si eso no es bíblico, ¿Qué lo es?</SPAN>
El orar por los muertos esta en la biblia, el purgatorio esta en la biblia.</SPAN>
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El problema con los fariseos no es la doctrina sino la vida.</SPAN>
Pero Jesús no le dijo a los discípulos que se cuidaran de la vida de los fariseos, sino de la DOCTRINA de los fariseos ¿contradices a Jesús? ¿Crees que Jesús mintió?
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Y Jesús explico la ruptura de esa doctrina, en que dicen y no hacen.Y explícitamente refutó los errores.</SPAN>
Recuerde que Jesús se alió a los fariseos en asuntos de vida perdurable-</SPAN>
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No no he hecho eso, lo que he hecho es ser razonable cuando una palabra tiene un campo semantico tan amplio, habrá que ver todo el esquema, y no solo lo que se me antoja. Tu dices que el alma y cuerpo son siempre una sola cosa, pero Jesús y las escrituras separan cuerpo y alma.</SPAN>
No, no has entendido, yo no dije que alma y cuerpo sean una misma cosa, lo que dije es que el alma no puede vivir sin un cuerpo, el alma es como el registro o información de lo que somos, pero no puede subsitir sin un cuerpo, el alma no tiene vida sin el cuerpo, eso es lo que la Biblia enseña.
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Ocurre que usted quiere extrapolar o imponer un solo significado a lo que tiene muchos y muy variados debido a su campo semántico.</SPAN>
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"La Iglesia, columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3, 15)</SPAN>
La "Iglesia" a la que se refiere ese texto es el cuerpo de cristianos que han creído en Cristo como Señor. Te han hecho falsamente creer que la palabra "iglesia" significa "La institución católica apostólica romana", pero no es así. La palabra "iglesia" (en griego ekklesia) significa literalmente "llamados fuera de" y refiere a una congregación o conjunto de personas que han sido llamadas por Dios para ser parte de su familia. Eso es la Iglesia, eso soy yo, y eres tú también, si de todo corazón has creído en Cristo como Señor, y lo es cualquiera que ha hecho a Cristo su Señor, sea católico, evangélico, testigo de Jehová, adventista o de cualquier otra religión o denominación. Lamentablemente, cada religión cree tener la absoluta verdad y tiende a promover las divisiones al tildar de "herejes" a otras denominaciones, enseñando que si no creen tal como ellos creen se van a ir al "infierno", mientras que las Escrituras nos dan sólo dos requisitos para ser salvos: (1) Decir con franqueza de corazón "Señor" a Jesús; (2) Creer con el corazón que Dios le levantó de entre los muertos (Romanos 10:9-10). Si estos requisitos se cumplen, no importa de qué religión o denominación, o grupo cristiano seamos, somos salvos, hijos y herederos de Dios, coherederos con Cristo, tenemos espíritu santo dentro nuestro y somos parte de la IGLESIA del Cuerpo de Cristo, cuya única cabeza es Cristo y en la que todos somos colaboradores. Si crees que la ICAR es la "iglesia", tienes la vista muy corta y te perderás de la gran bendición que es ser parte de un Cuerpo en Cristo, formado por todos los que tienen a Jesús como Señor de sus vidas.
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El punto aquí es que la piedra de toque es la Iglecia, y debemos saber su historia.</SPAN>
Por lo que una iglesia sin historia no puede ser “La iglesia”</SPAN>
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Ya que Jesús dice que los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés y que a ellos hay que escuchar, pues en lo mismo que ellos.</SPAN>
Evidentemente tienes problemas para interpretar los textos. Los fariseos no existían en los tiempos de Moisés, la "cátedra de Moisés" se refiere a que ellos tenían, entre sus varias "cátedras", la enseñanza de la ley de Moisés. Por supuesto, ellos creían en la ley de Moisés, pero Moisés jamás habló nada sobre la inmortalidad del alma, esto lo agregaron los fariseos en su "tradición oral" y sus interpretaciones.
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Como ya le explique sentarse en la catedra de moises, es reclamar la autoridad e Moises, y esa autoridad la tiene en todos los asuntos</SPAN>
Jesús, al lado de lod fariseos, interpreta a Moises, con agrado de los fariseos</SPAN>
¿no se pregunta por que se agradaron los fariseos?</SPAN>
“Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.
Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús</SPAN>”</SPAN>
Otra cita muy clara es</SPAN>
1 Pedro 4,6
“Por eso </SPAN>hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva</SPAN>, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios”</SPAN></SPAN>
“Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Elohim, al ser hijos de la resurrección. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob. Porque Elohim no es Elohim de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven” (Lucas.20:35-38).</SPAN>
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Esta el libro de makaveos que dice que hay que rezar por los difuntos, por que creen en la resurrección.</SPAN>
Y el libro de la sabiduría dise que Dios hizo al hombre inmortal como es el.</SPAN>
Nuevamente me citas libros extra-bíblicos ¿En algún momento vas a citas a las Escrituras para fundamentar?
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Ya se ha hecho muchas veces.</SPAN>
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Y todo en lo que Jesús censuró a los fariseos lo tomo como falso, pero en lo que no censuró de ellos lo tomo como cierto, por que también Jesús dijo que a ellos escuchemos, pero que no hagamos como ellos.</SPAN>
...</SPAN>
Aca es donde espero que usted me muestre donde Jesús o los apóstoles censuraron la creencia en la vida perdurable de los fariseos.</SPAN>
El mismo contexto del pasaje del hombre rico y Lázaro te muestra que esto es una refutación a la doctrina de los fariseos. Lee el capítulo desde el comienzo:</SPAN>
Lucas 16:1 (RVA)</SPAN>
Dijo también a sus discípulos: “Había cierto hombre rico, el cual tenía un mayordomo...</SPAN>
Desde aquí, Jesús habla de los fariseos como infieles mayordomos ("administradores") de los bienes de Dios. Los fariseos, escribas y saduceos tenían la responsabilidad de enseñar la palabra de Dios al pueblo judío, pero estaban siendo malos administradores de las Escrituras porque con sus tradiciones orales estaban anulando lo dicho en las Escrituras y estaban haciendo un negocio de la religión. Por dice, en el versículo 13</SPAN>
Versículo 13</SPAN>
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”</SPAN>
Y luego leemos:</SPAN>
Lucas 16:14-17</SPAN>
(14) </SPAN>Los fariseos, que eran avaros, oían todas estas cosas y se burlaban de él.</SPAN>
(15) </SPAN>Y él les dijo: “Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres. Pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que entre los hombres es sublime, delante de Dios es abominación.</SPAN>
(16) </SPAN>“La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.</SPAN>
(17) </SPAN>Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se caiga una tilde de la ley.</SPAN>
Estos fariseos, que eran avaron, oían estas cosas y se burlaban de Jesús. Jesús dijo que Dios conoce sus corazones y que lo que para los hombres era sublime (refiriéndose a la aparente pureza de los fariseos), para Dios es abominación. Los fariseos estaban alterando la ley para hacer negocio y Jesús los estaba poniendo al descubierto. A continuación da un ejemplo de las alteraciones hechas por los fariseos.</SPAN>
Lucas 16:18</SPAN>
(18) </SPAN>“Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada por su marido comete adulterio.</SPAN>
Este es un ejemplo de mala doctrina de los fariseos. La historia nos muestra que ellos permitían a un hombre divorciarse de su mujer con cualquier pretexto. Es como si hoy, por ejemplo, una persona se divorciara de su mujer porque ella le lavó mal la ropa. Los fariseos permitían esto porque en cada divorcio recaudaban dinero. Es así que Jesús refuta estas prácticas a través de sus palabras. Jesús estuvo refutando la doctrina de los fariseos desde el capítulo 15, TODO el contexto de estos pasajes es de REFUTACIÓN a los fariseos, por lo tanto, el relato de Lázaro en el seno de Abraham debe ser tomado como eso, como una REFUTACIÓN a la doctrina de los fariseos. Las malas interpretaciones surgen por no contextualizar las Escrituras y tomar ciertos textos aislados para formar toda una doctrina.</SPAN>
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La historia de lazaro, refuta el amor a las riquezas y el olvido de la misericordia.</SPAN>
No refuta la vida perdurable.</SPAN>
Los elementos ciertos del relato están intocados. Jesús habla del castigo meresido y describe la forma del castigo. Esos elementos si no fueran ciertos no valdrían de advertencia.</SPAN>
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Yo en realidad se de mi miseria, pido a Dios me de la gracia para cambiar mi vida y te pido ruegues por que eso sea Hoy mismo.</SPAN>
Lo tendré en cuenta, todos tenemos nuestras "miserias" y necesitamos de la gracia de Dios y el apoyo de otros cristianos.</SPAN>
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Gracias, amen</SPAN>