¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Pruebas?

Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

profesia tocante a joacim
Jer 22:18 Por tanto, así dijo el SEÑOR, de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo : ¡Ay, hermano mío! Y ¡ay, hermana! Ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!
Jer 22:19 En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén.

profesia tocante a joakin

Jer 22:25 y te entregaré en mano de los que buscan tu alma, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.
Jer 22:26 Y te haré transportar, a ti, y a tu madre que te engendró, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

josefo libro 10 cap 6 dice que joacim murio en jerusalem.

veamos..


3. Poco después llegó el rey de los babilonios con un gran ejército, y Joacim lo recibió, por miedo de lo que había predicho el profeta, y con la esperanza de que nada malo acontecería, puesto que no le cerraba las puertas ni se había preparado para la guerra. Pero aquél, una vez dentro de la ciudad, no cumplió lo prometido, sino que hizo perecer a los más fuertes y hermosos de los jeroso-limitanos juntamente con el rey, al cual mandó dejar insepulto fuera de las murallas; nombró a su hijo Joaquim rey de la ciudad y de la región. Hizo prisioneros a los principales del pueblo en número de tres mil y se los llevó a Babilonia; entre ellos se encontraba el profeta Ezequiel, todavía niño. Éste fué el fin del rey Joacim, habiendo vivido treinta y seis años y reinado once. Su sucesor, Joaquim, reinó tres meses y diez días; su madre era una ciudadana, de nombre Nosta.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

No hagas afirmaciones, pruebalo poniendo las referencias y donde lo dice, obra tal, pagina tal. Josefo no pone fechas.

libro cap 10 seccion 3 antiguedades judias.josefo escribe,,,

3. Dos años después de la devastación de Egipto, el rey Nabucodonosor vió en sueños algo que consideró admirable y cuyo sentido Dios se lo hizo comprender mientras dormía; pero lo olvidó por completo cuando se levantó del lecho. Reunió a los magos, caldeos y adivinos; les dijo que había visto un sueño, pero que luego lo olvidó; ordenóles que le dijeran el sueño y su interpretación. Le respondieron que humanamente esto no era posible; pero que si les dijera el sueño, ellos se esforzarían en interpretarlo. Entonces los amenazó con la muerte, si no le aclaraban el sueño. Dijo que serían ejecutados todos aquellos que confesaran que no era posible satisfacer su deseo.
Informado Daniel de la orden del rey, de que se mataría a todos los sabios, y que él con los suyos estaban en peligro, se presentó ante Arioco, el que estaba al frente de los satélites del rey. Le preguntó cuál era el motivo de que el rey hubiera dado orden de matar a todos los sabios, los caldeos y los magos; supo de qué se trataba, que el rey había ordenado que le recordaran lo que le aconteciera en sueños, a lo que dijeron que no podían y que el rey se indignó. Pidió a Arioco que solicitara al rey una noche de gracia en favor de los magos y que retardara su muerte2; tenía esperanzas de que si lo pedía a Dios, llegaría a poder informarse del sueño. Arioco se presentó al rey para pedírselo en nombre de Daniel.


ustedes dicen que este relato paralelo a daniel cap2 ocurrio en el 605ac


sin embargo josefo dice que fue 2 anos despues de la devastacion de egipto segun ustedes ano 588ac


le creen ustedes a josefo???


esa es mi pregunta..
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

esta es la informas mas detallada y presisa la cual explica con lujo de detalles el porque los judios regresan en el 536 y no en el 537 como dicen algunos ..

de este modo coroboramos que la fecha mas actualisada para el retorno de los judios es el 536ac


disfruten esta informacion ,,,



Se señala el 1er año de Ciro por su decreto de autorización a los judíos para que retornaran a Palestina (Esd. 1:1-4). Ese año en el calendario babilónico-persa fue el 538/37 a.C., que comienza el 1º de Nisán, en la primavera que siguió a la captura de Babilonia. Sin embargo, en el calendario civil judío el año de ascenso no se habría extendido hasta la primavera del 538, sino hasta Tishri en el otoño de 538, y el año 1º se habría extendido desde el otoño del 538 hasta el otoño del 537 a.C. De este modo, el decreto de Ciro en su "primer año" pudo haber sido emitido hasta en la primavera del 537 a.C. de acuerdo con el calendario babilónico-persa, y hasta el verano o el otoño del 537 por el calendario civil judío. Si el decreto se publicó en la última parte del 1er, año, los miles de judíos que retornaron no habrían tenido tiempo para prepararse y salir con todos sus bienes antes de la primavera siguiente, en el 536, porque la primavera era la única estación que les permitiría tener tiempo suficiente para un viaje de 4 meses (Esd. 7:8, 9), y tiempo para que los colonos tuvieran viviendas con qué protegerse y estar listos para plantar sus sembrados cuando comenzaran las lluvias de otoño.

Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Cronología
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

todos los demas libros biblicos que hablan tocante a joacin o joakin jamas mencionan que joacin fue llevado a babilonia . en cambio todos hablan de que fue joakin quien fue llevado a babi.
veamos..

2Ki 24:5 Lo demás de los hechos de Joacim, y todas las cosas que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?
2Ki 24:6 Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joachîn su hijo. 2Ki 24:7 Y nunca más el rey de Egipto salió de su tierra: porque el rey de Babilonia le tomó todo lo que era suyo, desde el río de Egipto hasta el río de Eufrates.

2Ki 24:8 De dieciocho años era Joachîn cuando comenzó á reinar, y reinó en Jerusalem tres meses. El nombre de su madre fué Neusta hija de Elnathán, de Jerusalem.
2Ki 24:9 E hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho su padre.
2Ki 24:10 En aquel tiempo subieron los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia contra Jerusalem y la ciudad fué cercada.
2Ki 24:11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían cercada.
2Ki 24:12 Entonces salió Joachîn rey de Judá al rey de Babilonia, él, y su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos: y prendiólo el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.
2Ki 24:13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y quebró en piezas todos los vasos de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.
2Ki 24:14 Y llevó en cautiverio á toda Jerusalem, á todos los príncipes, y á todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y á todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.
2Ki 24:15 Asimismo trasportó á Joachîn á Babilonia, y á la madre del rey, y á las mujeres del rey, y á sus eunucos, y á los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalem á Babilonia.

el Unico texto …a favor ,cronicas y evidentemente tanto el libro de jeremias, ezeqiel y 2da de reyes desmienten . ,,aparentemente el escriba se equivoco .de hecho tambien se eqivoco en los anos de joakin el cual no tenia 8 sino 18 anos.

2Ch 36:5 Cuando comenzó á reinar Joacim era de veinte y cinco años, y reinó once años en Jerusalem: é hizo lo malo en ojos de Jehová su Dios.
2Ch 36:6 Y subió contra él Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas lo llevó á Babilonia.
2Ch 36:7 También llevó Nabucodonosor á Babilonia de los vasos de la casa de Jehová, y púsolos en su templo en Babilonia.
2Ch 36:8 Lo demás de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, he aquí está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá: y reinó en su lugar Joachîn su hijo.
2Ch 36:9 De ocho años era Joachîn cuando comenzó á reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalem: é hizo lo malo en ojos de Jehová.

En cambio todos estos textos corroboran que quien fue llevado a babilonia fue joakin y no joacin .


Jer 24:1 MOSTRÓME Jehová, y he aquí dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová, después de haber trasportado Nabucodonosor rey de Babilonia á Jechônías hijo de Joacim, rey de Judá, y á los príncipes de Judá, y á los oficiales y herreros de Jerusalem, y haberlos llevado á Babilonia.

Jer 27:20 Que no quitó Nabucodonosor rey de Babilonia, cuando trasportó de Jerusalem á Babilonia á Jechônías hijo de Joacim, rey de Judá, y á todos los nobles de Judá y de Jerusalem:

Eze 1:1 Y FUÉ que á los treinta años, en el mes cuarto, á cinco del mes, estando yo en medio de los trasportados junto al río de Chebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.
Eze 1:2 A los cinco del mes, que fué en el quinto año de la transmigración del rey Joachîn,

2Ki 24:12 Entonces salió Joachîn rey de Judá al rey de Babilonia, él, y su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos: y prendiólo el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.

Ademas, Segun este dato y sabiendo que el primero de joakin es el 11 de joacin ,entonses el 0 de nabu (ano de ascenso)vendria a ser el 3ro de joacin y no el 4to . de alli la confucion de si fue el tercero o el cuarto pero vemos que segunda de reyes es otro testigo a favor hasi como el libro de daniel. . pues en daniel 1 nabu aun no era rey de babi.

Amigo hectorlugo, le ruego que lea mi mensaje con más calma, léalo todo de forma relajado porque veo que no me ha leído bien. Yo no he dicho que Nabucodonosor se llevó a Joacim, o como dice nuestra Biblia, Jehoiaquim, al destierro. Al que se llevó fue a Joaquín porque Jehoiaquim murió en el asedio y su hijo Joaquín lo sustituyó en el trono, pero éste solo duró 3 meses hasta que Nabucodonosor lo capturó y se lo llevó a Babilonia con grilletes.

Me permito la oportunidad de corregir el tiempo que governó Jehoiaquim, fueron 8 años bajo Necao (o Nekó) y 3 bajo Nabucodonosor para un total de 11 años.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Amigo hectorlugo, le ruego que lea mi mensaje con más calma, léalo todo de forma relajado porque veo que no me ha leído bien. Yo no he dicho que Nabucodonosor se llevó a Joacim, o como dice nuestra Biblia, Jehoiaquim, al destierro. Al que se llevó fue a Joaquín porque Jehoiaquim murió en el asedio y su hijo Joaquín lo sustituyó en el trono, pero éste solo duró 3 meses hasta que Nabucodonosor lo capturó y se lo llevó a Babilonia con grilletes.


de acuerdo ,,,,,en cuanto a que joacim jamas fue deportado ,,aunque no estoy de acuerdo en que daniel 1 se refiere a esa intervencion ,


Me permito la oportunidad de corregir el tiempo que governó Jehoiaquim, fueron 8 años bajo Necao (o Nekó) y 3 bajo Nabucodonosor para un total de 11 años.

la biblia dice que solo estubo 3 anos bajo necao y 3 anos bajo nabu


presente la evidencia de que joacim estubo 5 anos bajo necao ,,espero.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Usted está confundido, en el cuarto año del reinado de Nabucodonosor (620 a.e.c. o 601 a.e.c según la cronología profana) sometió a vasallaje a Joacim o Jehoaiquim, pero no se llevo a nadie al destierro (Léase 2 Reyes 24:1) Tres años después, Joacim o Jehoiaquim se le reveló a Nabucodonosor que según Daniel, y ya usted lo citó, era el tercer año bajo el vasallaje de Nabucodonosor que a su vez era el año 618 a.e.c. según la Biblia o el 598 a.e.c


usted anade ..3er ano de vasallaje de nabu ,,pero lo inventa ,,,las escrituras no dicen que era el 3er ano de vasallaje sino el 3ro de joacim .

esto ya lo hemos discutido pues en el caso de daniel 2 dice.


Dan 2:1 Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él.
Dan 2:2 Y mandó el rey llamar magos, astrólogos, y encantadores, y Caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.



aqui no hase referencia a el segundo ano a partir de la quema de jerusalem..ustedes lo inventan porque no les cuadra ,,pues

que hase daniel en babilonia en el 2do ano de nabu????

malavarismos ruselistas e inventos para terminar desmintiendo lo que dice la biblia ....


un buen historiador siempre dara referencias claras para poder hubicar eventos en la historia ,,yo no soy historiador y si me tocara fijar un evento en la historia lo hubicaria facilmente ,,ejemplo ,,


diria algo como ,,,,


en el segundo ano de nabucodonosor como rey sobre juda ,,,


o ..en el segundo ano de nabucodonosor a partir de el exilio de joakin ,,,

o ,,,en el segundo ano de nabucodonosor a partir de la quema de jerusalem .



jamas diria ,,"en el segundo ano del reinado de nabucodonosor cuando en realidad quiero decir en el segundo ano a partir de la quema de jerusalem" y esto sin mencionar la quema de jerusalem como referencia ,,,


como asumes o infieres que se trata de el 2do ano a partir de la quema de jerusalem es decir ,,que el ano 2 de nabucodonosor dl cap2 de daniel en realidad es su ano #20???

cualquier historiador se daria cuenta que esto causaria tremenda confucion que redundaria en jamas saber con certesa cuando ocurrieron los eventos ...


es como decir en el ano 3 de hector juan comio papas ,,en el ano 3 de hector pepe comio uvas ,,en el ano 3de hector martin comio pan .


como saber que se refiere a 3 anos diferentes ????


ahora si yo digo en el 3r ano de hector como vasallo de juan ,juan comio papas ..

en el 3r ano de hector como vasallo de pepe ,pepe comio uvas

en el 3r ano de hector como vasallo de martin,,martin comio pan ,,,,

entonses si se entenderia que fueron 3 susesos en tres anos diferentes ...


y eso que yo no soy historiador ,,,,


en cuestion de logica y sentifdo comun ,,esa rara forma de fechar eventos es una tonta y estupida forma de estableser eventos en la historia ,,nunca sabriamos a ciencia cierta cuando ocurrieron los eventos ...no creo que el historiador daniel se alla prestado para utilisar tan confuso sistema de fechar eventos sin dar ni tan siquiera referencias a las cuales se toman como punto de partida .

es una estupides . no creo que daniel sea un estupido e inepto historiador.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Ezequiel da una fecha exacta, a saber, el quinto año del exilio del rey Joaquín, es decir, el año 613 a.e.c. o el 12vo de Nabucodonosor. Ya probé que el destierro de Joaquín empezó en el 618 a.e.c., el 7mo año del rey Nabucodonosor segun lo relata Jeremias en la Biblia en Jeremias 52:28-30. Ese año 30 que dice era la edad que tenía él cuando recibió la visión. Imposible que fuera el año 30 de Nabu.

yo jamas dije que el ano 30 se referia al ano 30 de nabu.

lea bien mis aportes.

solo establesco que habian varias referencias usadas por ezequiel y no siempre coincidian con su exilio ..
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

la biblia dice que solo estubo 3 anos bajo necao y 3 anos bajo nabu


presente la evidencia de que joacim estubo 5 anos bajo necao ,,espero.


Con todo el repeto Hectorlugos, pero No, estuvo 8 años bajo el vasallaje de Necao (Nekó), y 3 años bajo el vasallaje de Nabucodonosor. Vamos, use lo que Dios le dio y examine la Biblia a fondo:

2 Reyes 24:1 segun la RV1960 dice: "En Su tiempo subió Nabucodonosor rey en Campaña de Babilonia. Joacim vino un servicio de Su Siervo Por Años tres, y volvio Pero LUEGO SE Rebelo contra el."

2 Reyes 24:1, segun la TNM dice: "En sus días Nabucodonosor el rey de Babilonia subió, de modo que Jehoiaquim llegó a ser su siervo por tres años. Sin embargo, se volvió y se rebeló contra él."

Por razón no entiende, la RV1960 usa un lenguaje obtuso y obsoleto que no le deja ver claro los años de vasallaje de Joacim bajo Nabucodonosor. Hay una gran diferencia en decir "Por Años tres, que decir por tres años. ¿Qué Biblia usa lenguaje moderno? Y ni siquiera en la versión de 1995 se corrije ese lenguaje.

Ahora bien, 2 Crónicas 36:1-5 dice que el rey Necao, o Nekó según la TNM, depuso a Joacaz, o Jehoacaz según la TNM, y puso a Eliaquim (nombre judío), le cambió el nombre por Joacim y gobernó sobre Jerusalén 11 años. Si usted le resta los 3 años de vasallaje de Joacim bajo Nabucodonosor, ¿Cuántos años le queda bajo el vasallaje de Necao? La contestación lógica es 8 años.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Usted está confundido, en el cuarto año del reinado de Nabucodonosor (620 a.e.c. o 601 a.e.c según la cronología profana) sometió a vasallaje a Joacim o Jehoaiquim, pero no se llevo a nadie al destierro (Léase 2 Reyes 24:1) Tres años después, Joacim o Jehoiaquim se le reveló a Nabucodonosor que según Daniel, y ya usted lo citó, era el tercer año bajo el vasallaje de Nabucodonosor que a su vez era el año 618 a.e.c. según la Biblia o el 598 a.e.c


usted anade ..3er ano de vasallaje de nabu ,,pero lo inventa ,,,las escrituras no dicen que era el 3er ano de vasallaje sino el 3ro de joacim .

esto ya lo hemos discutido pues en el caso de daniel 2 dice.


Dan 2:1 Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él.
Dan 2:2 Y mandó el rey llamar magos, astrólogos, y encantadores, y Caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.



aqui no hase referencia a el segundo ano a partir de la quema de jerusalem..ustedes lo inventan porque no les cuadra ,,pues

que hase daniel en babilonia en el 2do ano de nabu????

malavarismos ruselistas e inventos para terminar desmintiendo lo que dice la biblia ....


un buen historiador siempre dara referencias claras para poder hubicar eventos en la historia ,,yo no soy historiador y si me tocara fijar un evento en la historia lo hubicaria facilmente ,,ejemplo ,,


diria algo como ,,,,


en el segundo ano de nabucodonosor como rey sobre juda ,,,


o ..en el segundo ano de nabucodonosor a partir de el exilio de joakin ,,,

o ,,,en el segundo ano de nabucodonosor a partir de la quema de jerusalem .



jamas diria ,,"en el segundo ano del reinado de nabucodonosor cuando en realidad quiero decir en el segundo ano a partir de la quema de jerusalem" y esto sin mencionar la quema de jerusalem como referencia ,,,


como asumes o infieres que se trata de el 2do ano a partir de la quema de jerusalem es decir ,,que el ano 2 de nabucodonosor dl cap2 de daniel en realidad es su ano #20???

cualquier historiador se daria cuenta que esto causaria tremenda confucion que redundaria en jamas saber con certesa cuando ocurrieron los eventos ...


es como decir en el ano 3 de hector juan comio papas ,,en el ano 3 de hector pepe comio uvas ,,en el ano 3de hector martin comio pan .


como saber que se refiere a 3 anos diferentes ????


ahora si yo digo en el 3r ano de hector como vasallo de juan ,juan comio papas ..

en el 3r ano de hector como vasallo de pepe ,pepe comio uvas

en el 3r ano de hector como vasallo de martin,,martin comio pan ,,,,

entonses si se entenderia que fueron 3 susesos en tres anos diferentes ...


y eso que yo no soy historiador ,,,,


en cuestion de logica y sentifdo comun ,,esa rara forma de fechar eventos es una tonta y estupida forma de estableser eventos en la historia ,,nunca sabriamos a ciencia cierta cuando ocurrieron los eventos ...no creo que el historiador daniel se alla prestado para utilisar tan confuso sistema de fechar eventos sin dar ni tan siquiera referencias a las cuales se toman como punto de partida .

es una estupides . no creo que daniel sea un estupido e inepto historiador.

Lees la Biblia con mucha superficialidad. Vamos a ponerte a pensar, a usar ojo critico y a leer entre lineas tu propia Biblia, la RV1960. 2 reyes 24:1 dice: "En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él."


¿En qué año dijo Jeremías 52:28-30 que Nabucodonosor primero llevó cautivos judíos a Babilonia? Dijo que en el año 7mo de Nabucodonosor se llevó los primeros cautivos, y eso ocurrió cuando invadió a Jerusalén por segunda vez por causa de que Joacim se le reveló al tercer año de su vasalleje. Ahora, use la matemática. Si a 3 le resto 7, ¿cuánto me da? La contestación debe ser 4.A menos que usted tenga una lógica de otro planeta para mí da 4. Por lo tanto, en su cuarto (4) año reinado Nabucodonosor (620 a.e.c, o 601 a.e.c. segun la cronologia profana) invade por primera vez a Jerusalén y pone a Eliaquim (o Joacim), y a la vuelta de tres años éste se revela, lo que sería el año 7mo de Nabucodonosor, es decir, el 618 a.e.c. o el 598 a.e.c. según la cronología que tu defiendes. ¿Ahora me entiendes? Si todavia no, lo dejo ahí. Joacim goberno

Ahora, en cuanto al "2do año del reinado de Nabucodonosor" en Daniel 2:1 se refiere a su 2do año como "rey de reyes" (lease Daniel 2:37), no como rey de la nación de Babilonia. Seria segun la cronologia profana el 585 a.e.c. despues de destuir a Jerusalén, ciudad que representaba el trono de Dios en la tierra. (1 Crónicas 28:5)
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Estoy impresionado con este hilo... Jerusalén fue destruída en el 587 a.C., eso es un hecho comprobado al 100%. Me da tristeza ver como se puede engañar a los testigos de Jehová....
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

No esperes más que pan con lo mismo; los copianderos de la WT no están interesados en lo que dice "su" biblia, sino las publicaciones en las que hacen las mismas cuentas, y siempre se atarugan... Pero si se les dice que están mal, te ignorarán o te tirarán de loco.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Estoy impresionado con este hilo... Jerusalén fue destruída en el 587 a.C., eso es un hecho comprobado al 100%. Me da tristeza ver como se puede engañar a los testigos de Jehová....

Hola Felix1.

Con un poco de humor te digo que no estes tan seguro. Horizonte puede hacerte ver que no es así. Pregúntale.


Atte. Guevér.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Hola Felix1.

Con un poco de humor te digo que no estes tan seguro. Horizonte puede hacerte ver que no es así. Pregúntale.


Atte. Guevér.

Desconozco que fecha que fecha diga horizonte para la destrucción de Jerusalén. Lo que sí sé, es que es un hecho 100% comprobado, que fue destruída en el 587 a.C.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Con todo el repeto Hectorlugos, pero No, estuvo 8 años bajo el vasallaje de Necao (Nekó), y 3 años bajo el vasallaje de Nabucodonosor. Vamos, use lo que Dios le dio y examine la Biblia a fondo:

2 Reyes 24:1 segun la RV1960 dice: "En Su tiempo subió Nabucodonosor rey en Campaña de Babilonia. Joacim vino un servicio de Su Siervo Por Años tres, y volvio Pero LUEGO SE Rebelo contra el."

2 Reyes 24:1, segun la TNM dice: "En sus días Nabucodonosor el rey de Babilonia subió, de modo que Jehoiaquim llegó a ser su siervo por tres años. Sin embargo, se volvió y se rebeló contra él."

Por razón no entiende, la RV1960 usa un lenguaje obtuso y obsoleto que no le deja ver claro los años de vasallaje de Joacim bajo Nabucodonosor. Hay una gran diferencia en decir "Por Años tres, que decir por tres años. ¿Qué Biblia usa lenguaje moderno? Y ni siquiera en la versión de 1995 se corrije ese lenguaje.

Ahora bien, 2 Crónicas 36:1-5 dice que el rey Necao, o Nekó según la TNM, depuso a Joacaz, o Jehoacaz según la TNM, y puso a Eliaquim (nombre judío), le cambió el nombre por Joacim y gobernó sobre Jerusalén 11 años. Si usted le resta los 3 años de vasallaje de Joacim bajo Nabucodonosor, ¿Cuántos años le queda bajo el vasallaje de Necao? La contestación lógica es 8 años.


joacin era un revelde ,,lea la biblia ,,siempre estubo revelde a nabu ,,,


solo fue su vasallo por 3 anos ...los demas anos estubo revelde hasta su muerte.


joacin 605 pago ,,exilio pequeno de jovenes hermosos y sabios ,,daniel entre ellos.

604 pago 603 pago


602 no pago ,,porque aprovecho que nabu corrio como gallina de los egipsios pa su pais a restructurar su derrotado ejercito .

601 no pago ,,

600 no pago escuadrillas de caldeos molestaban pero les hasian resistencia

599 no pago ,,


598 no pago ,,nabu regreso y la ciudad fue sitiada.

597 tampoco pago se murio. caida de jerusalem . exilio grande ,,


asi fue la cosa ,,,joacin sus primeroas tres anos fue vasallo de necao

sus proximos tres anos vasallo de nabu y sus ultimos cinco vasallo de nadie.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Estoy impresionado con este hilo... Jerusalén fue destruída en el 587 a.C., eso es un hecho comprobado al 100%. Me da tristeza ver como se puede engañar a los testigos de Jehová....

un abrazo felix ,,tanto tiempo ,,,,

te dejo para que sigas ,,,estoy cansaoo ,,aunque me estare dando la vuelta si creo atinado argumentar en algo . paz en cristo broder,
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Usted está confundido, en el cuarto año del reinado de Nabucodonosor (620 a.e.c. o 601 a.e.c según la cronología profana) sometió a vasallaje a Joacim o Jehoaiquim, pero no se llevo a nadie al destierro (Léase 2 Reyes 24:1) Tres años después, Joacim o Jehoiaquim se le reveló a Nabucodonosor que según Daniel, y ya usted lo citó, era el tercer año bajo el vasallaje de Nabucodonosor que a su vez era el año 618 a.e.c. según la Biblia o el 598 a.e.c


usted anade ..3er ano de vasallaje de nabu ,,pero lo inventa ,,,las escrituras no dicen que era el 3er ano de vasallaje sino el 3ro de joacim .

esto ya lo hemos discutido pues en el caso de daniel 2 dice.


Dan 2:1 Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él.
Dan 2:2 Y mandó el rey llamar magos, astrólogos, y encantadores, y Caldeos, para que mostrasen al rey sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.



aqui no hase referencia a el segundo ano a partir de la quema de jerusalem..ustedes lo inventan porque no les cuadra ,,pues

que hase daniel en babilonia en el 2do ano de nabu????

malavarismos ruselistas e inventos para terminar desmintiendo lo que dice la biblia ....


un buen historiador siempre dara referencias claras para poder hubicar eventos en la historia ,,yo no soy historiador y si me tocara fijar un evento en la historia lo hubicaria facilmente ,,ejemplo ,,


diria algo como ,,,,


en el segundo ano de nabucodonosor como rey sobre juda ,,,


o ..en el segundo ano de nabucodonosor a partir de el exilio de joakin ,,,

o ,,,en el segundo ano de nabucodonosor a partir de la quema de jerusalem .



jamas diria ,,"en el segundo ano del reinado de nabucodonosor cuando en realidad quiero decir en el segundo ano a partir de la quema de jerusalem" y esto sin mencionar la quema de jerusalem como referencia ,,,


como asumes o infieres que se trata de el 2do ano a partir de la quema de jerusalem es decir ,,que el ano 2 de nabucodonosor dl cap2 de daniel en realidad es su ano #20???

cualquier historiador se daria cuenta que esto causaria tremenda confucion que redundaria en jamas saber con certesa cuando ocurrieron los eventos ...


es como decir en el ano 3 de hector juan comio papas ,,en el ano 3 de hector pepe comio uvas ,,en el ano 3de hector martin comio pan .


como saber que se refiere a 3 anos diferentes ????


ahora si yo digo en el 3r ano de hector como vasallo de juan ,juan comio papas ..

en el 3r ano de hector como vasallo de pepe ,pepe comio uvas

en el 3r ano de hector como vasallo de martin,,martin comio pan ,,,,

entonses si se entenderia que fueron 3 susesos en tres anos diferentes ...


y eso que yo no soy historiador ,,,,


en cuestion de logica y sentifdo comun ,,esa rara forma de fechar eventos es una tonta y estupida forma de estableser eventos en la historia ,,nunca sabriamos a ciencia cierta cuando ocurrieron los eventos ...no creo que el historiador daniel se alla prestado para utilisar tan confuso sistema de fechar eventos sin dar ni tan siquiera referencias a las cuales se toman como punto de partida .

es una estupides . no creo que daniel sea un estupido e inepto historiador.

Comentaré según las fechas que acepta HéctorLugo para mostrar su error.


Daniel 1 En el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim el rey de Judá, Nabucodonosor el rey de Babilonia vino a Jerusalén y procedió a ponerle sitio.

Se sabe que en el transcurso de este sitio, [598] muere Jehoiaquim y le sucese su hijo Joaquin por solo 3 meses y 10 días. Este Joaquin es llevado a babilonia con en el 7° u 8° año de Nabucodonosor [sin o con año de ascenso]

(2 Reyes 24:12-17) 12 Por fin Joaquín el rey de Judá salió al rey de Babilonia, él con su madre y sus siervos y sus príncipes y sus oficiales de la corte; y el rey de Babilonia finalmente lo tomó en el año octavo de ser él rey. 13 ... 14 Y se llevó al destierro a toda Jerusalén y a todos los príncipes y a todos los hombres valientes y poderosos —a diez mil estuvo llevando al destierro— y también a todo artífice y edificador de baluartes. A nadie se había dejado atrás excepto a la clase de condición humilde de la gente de la tierra. 15 Así se llevó a Joaquín al destierro a Babilonia; y a la madre del rey y a las esposas del rey y a sus oficiales de la corte y a los hombres de nota del país se los llevó como gente desterrada de Jerusalén a Babilonia. 16 En cuanto a todos los hombres valientes, siete mil, y los artífices y los edificadores de baluartes, mil, todos los hombres poderosos que se ocupaban en la guerra, el rey de Babilonia procedió a llevarlos como gente desterrada a Babilonia. 17 Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

Que quede claro...
1) El destierro de Joaquim es tras la muerte de su padre Jehoiaquim en su tercer año, que a la vez fue el 7°/8° de Nabucodonosor. Este 3° año final de Jehoiaquim no puede ser otro que su año 11 en total, pues la biblia dice que reinó 11 años.

Seria un craso error insistir en que el 3° año de Jehoiaquim NO es de vasallaje a Nabucodonosor sino que son los primeros 3 años de los 11 que reinó en total.
¿Por qué seria un error afirmar tal cosa?
Porque ¿como podría ser su 3° año contando desde el principio de su reinado y a lavez morir en este su 3°año... si la misma biblia nos dice que reinó 11 años en total? Naturalmente su final ocurrió en el 11 en total o lo que es lo mismo decir, en su tercero de vasallo a babilonia.

Este tercer año es el 7°/8° de Nabucodonosor [sin o con años de ascenso].

y si Nabucodonosor inició su reinado en el 605/4 [Según los No TJ] su año 7°/8° seria el 598/7 A.ec.

Es en este 598/7 que muere jehoiaquim y es llevado al destierro su hijo Joaquim el cual reinó la nada misma.

Es en este mismo año que la biblia menciona el 1° destierro en el cual se llevan junto a Joaquin a los príncipes y los hombres de nota de Jerusalén.



Daniel 1:3 Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, [esto sin duda alude a los principes y hombres de nota que llegaron desterrados con Joaquin en ell año 7°/8° de Nabucodonosor]

4... 5 Además, a ellos el rey les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía, aun para nutrirlos por tres años, para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey.

Atención. tengamos presente que más adelante en el capitulo 2 se nos hablara de como Daniel interpreta un sueño que Nabucodonosor tuvo en su "2° año".

HéctorLugo preguntaba ¿qué hace Daniel en el 2° año de Nabucodonosor? Como queriendo decir que si hubo un destierro en el inicio mismo del reinado de nabucodonosor [605/4 A.ec.] Pero ¿Notamos que antes de interpetar el sueño aquel, Daniel estuvo siendo "babilonizado" por 3 años desde que llegó desterrado????

¿como puede decir héctorLugo que Daniel interpreta el sueño en el 2° año de Nabucodonosor... siendo que el rey lo trajo por lo menos 3 años antes al destierro?

Insistir en que Daniel 2:1 habla del 2° año de Nabucodonosor como rey cuando Daniel le interpreta el sueño... seria decir que 3 años antes llegó desterrado Daniel y muchos otros, es decir, incluso antes de que Nabucodonosor ascendiera al trono!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Lo mas sensato es creer lo que dice la Biblia.

El primer destierro no es al inicio del reinado de Nabucodonosor, mas bien es en el año 7°/8 [según se cuente o no el años de ascenso]

En este mismo año de Nabucodonosor terminan los 11 Años de Jehoiaquim [o sus 3 de vasallo]

En este mismo año fue llevado al destierro Joaquin, hijo de Jehoiaquim con los príncipes de la clase real y la gente destacada como Daniel.

Siendo que Daniel interpretó el sueño de Nabucodonosor en el 2° año, hay que preguntarse ¿el 2° año de qué? Del reinado de Nabucodonosor no puede ser porque el llevaba por lo menos 7 años reiando y Daniel aun estaba en Jerusalén con los demas individuos destacados como Ezequiel quien también fue desterrado jundo con Daniel y Joaquim hijo de Jehoiaquin.

Ademas desde que llegó desterrado Daniel pasaron 3 años en que se le estuvo "babilonizando", por lo que aun si de verdad hubiera sido desterrado en el inicio mismo del reinado de Nabucodonosor, entonces el sueño lo hubiera interpretado en el 3° o 4° años obviamente después de su "entrenamiento que duró 3 años".

A todas luces es un error pensar que Daniel 2:1 alude al 2° año desde que inicia su reinado Nabucodonosor.


Atte. Guevér.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

joacin era un revelde ,,lea la biblia ,,siempre estubo revelde a nabu ,,,


solo fue su vasallo por 3 anos ...los demas anos estubo revelde hasta su muerte.


joacin 605 pago ,,exilio pequeno de jovenes hermosos y sabios ,,daniel entre ellos.

604 pago 603 pago


602 no pago ,,porque aprovecho que nabu corrio como gallina de los egipsios pa su pais a restructurar su derrotado ejercito .

601 no pago ,,

600 no pago escuadrillas de caldeos molestaban pero les hasian resistencia

599 no pago ,,


598 no pago ,,nabu regreso y la ciudad fue sitiada.

597 tampoco pago se murio. caida de jerusalem . exilio grande ,,


asi fue la cosa ,,,joacin sus primeroas tres anos fue vasallo de necao

sus proximos tres anos vasallo de nabu y sus ultimos cinco vasallo de nadie
.

Entonces ¿ murió Joacin [Jehoiaquim] en su tercer año de vasallaje a babilonia...ANTES DE SUS ÚLTIMOS 5 AÑOS QUE NO FUE VASALLO DE NADIE???

La biblia dice que Jehoiaquin [Joacim] fue sitiado en su tercer año [según tu, antes de sus últimos 5 en que no fue vasallo de nadie] pero tu problema es que en aquel sitio que ocurrió en su 3° año [antes de los últimos 5 según tu] Joacim [Jehoiaquin] muere y es sucedido por su hijo Joaquin [Joakin] por tres meses y 10 dias el cual es desterrado a babilonia.

Paso todo esto antes de los últimos 5 años de Joacim [Jehoiaquin]

Como puede morir en el sitio que ocurrió en su 3° año ANTES DE SUS ULTOMOS 5 AÑOS??????????

¿Como puede reinar 5 años mas un rey muerto?

La verdad es que la biblia aclara que la muerte de Joacim [Jehoiaquin] y la sucesión de Joaquim ocurrio en su 3° año que a la vez es el 7°/8° de Nabucodonosor.

Después del 3° año de Joacím [Jehoiaquin] no hay mas años de reinado de el, pues estando muerto lo sucede su hijo Joaquin. Es una total fabula decir que después de su 3° año, reinó otros 5.

Ademas, esta muerte de Joacim [Jehoiaquin] fechada en su 3° año, es a la vez el 7°/8° de Nabucodonosor que según las fechas aceptadas por Hectorlugo seria el 598/7A.ec.

Atte. Guevér.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

un abrazo felix ,,tanto tiempo ,,,,

te dejo para que sigas ,,,estoy cansaoo ,,aunque me estare dando la vuelta si creo atinado argumentar en algo . paz en cristo broder,

Un gusto verte de nuevo hectorlugo!

Pues en realidad no hay mucho que comentar. Basta con tomar cualquier enciclopedia o libro de historia y se verá como todos los eruditos saben que es un hecho 100% comprobado que Jerusalén fue destruída en el 587 a.C.

A los testigos les venden sólo ilusiones... es triste ver como están dispuestos a comprarlas...
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Un gusto verte de nuevo hectorlugo!

Pues en realidad no hay mucho que comentar. Basta con tomar cualquier enciclopedia o libro de historia y se verá como todos los eruditos saben que es un hecho 100% comprobado que Jerusalén fue destruída en el 587 a.C.

A los testigos les venden sólo ilusiones... es triste ver como están dispuestos a comprarlas...

Yo ya me voy felix pero déjame hacerte una pregunta ¿De donde sacas que una enciclopedia establece fechas cronológicas?

¿Las establecen o al relatar historia asumen la fecha que es trabajo de otros externos a las enciclopedias?

Atte. Guevér.