¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Hola Melviton,te voy a hacer una pregunta sencilla.
tu crees que los sacerdotes cuando practicaban la circunsision,eran culpables de derramamiento de sangre?verdad que no?Pero si ese sacerdote llegara a matar a alguien;Verdad que entonces si se volvia culpable de derramamiento de sangre?.

Aprende esto de una buena ves!Nadie jamas sera culpable de derramamiento de sangre,si la victima no muere.

Saludos.

Saludos Angel.

No sé a qué viene tu "sencilla" pregunta. No le veo relación con lo que enmarcas de lo que te dije con respecto al comentario de David. Pero en fin, ustedes son un verdadero caso digno de estudiarse en una universidad.

A ver dime ¿Crees tú crees (como lo cree David) que la VIDA es SAGRADA ante Dios? ¿Qué opinas? ¿Podrías responder a esto pero de forma directas, sin excusas?

Con mis respetos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Saludos Angel.

No sé a qué viene tu "sencilla" pregunta. No le veo relación con lo que enmarcas de lo que te dije con respecto al comentario de David. Pero en fin, ustedes son un verdadero caso digno de estudiarse en una universidad.

A ver dime ¿Crees tú crees (como lo cree David) que la VIDA es SAGRADA ante Dios? ¿Qué opinas? ¿Podrías responder a esto pero de forma directas, sin excusas?

Con mis respetos.
Antes de irte a dormir lee esto que te voy a escribir 100 veces para que no se te olvide.

No es culpable de derramamiento de sangre,el dentista que saca una muela,el cirujano que hace una operacion a corazon abierto,el doctor que hace una transfusion sanguinea,el sacerdote que realiza una circusision,etc,etc,etc,aunque en todos los casos se aya derramado sangre,ellos continuan inculpables..
por lo tanto,la sangre no es santa ni sagrada,lo que si es santa y sagrada,es la VIDA que salvaron,o trataron de salvar en todos los casos.Asi es que no trates de hacer trampas con lo de David,porque lo santo y sagrado es la vida,no la sangre.

Ya sabes 100 lecturas antes de dormirte [broma]

Saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

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Respecto al tema me pregunto:

¿Cual era la importancia de la sangre en el AT? Y dios responde:



[FONT=&quot]11 [/FONT][FONT=&quot]Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]En el contexto de la Expiación es sumamente importante considerar la revelación dada al apóstol Pedro, leemos:

[/FONT]


1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Esta revelación nos enseña la prexistencia del programa redentor en Cristo mucho antes que la tierra registrara la huella del primer ser humano. De manera que cuando ocurre la desobediencia que sume a la creación en ruina y maldición (Gén.3:17) Dios provee por medio del sacrificio de animales, una solución temporal al pecado, leemos:



EL PRIMER SACRIFICIO



Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


Fue necesario el sacrificio de estas víctimas inocentes, que nada tenían que ver con la transgresión humana, para “cubrir” la desnudez, símbolo de pecado” de Adán y Eva, pero el poder de esta sangre de animales fue temporal y no quitaba el pecado…solo lo cubría.
Estando ya presente Cristo… (La Presencia de la sustancia elimina la sombra) Juan el Bautista lo discierne:



Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y el apóstol nos confirma:



[FONT=&quot]1Jn_1:7[/FONT][FONT=&quot] pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. [/FONT]

Es una sangre preciosa llevada por el mismo Señor velo adentro en el cielo, en el Lugar Santísimo, leemos:



Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención



Pero aún hay más…en el cielo, en la adoración celestial, se contempla a un Cordero como inmolado, es decir, con las huellas en sus manos y costado delante del que está sentado en el Trono…de manera que la valoración de la sangre solo es potestativa de Dios…nosotros somos seres limitados en nuestra apreciación de la grandeza del amor de Dios por una raza caída en el pecado, reos al infierno.



Con justísima razón el apóstol podía señalar:



Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
…en un contexto donde los judíos apóstatas se regresaban al Templo y a los sacrificios después de haber supuestamente recibido a Cristo como su Señor y Salvador, y lo hacían deliberadamente:



Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

…reduciendo de esta manera, la sangre del Señor al mismo nivel de la sangre de los animales.



Espero que los lectores hayan comprendido que hablar livianamente de la Sangre del Señor fue lo mismo que hicieron los apóstatas a los cuales va dirigida la advertencia de Hebreos 10:29



En Cristo



Natanel1
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Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje 349:

Me respondes según un libreto estándar al que te has habituado con tus ocasionales contradictores, en lo que no todo encaja bien conmigo; no sigo a hombres ni a libros, ni todos los sambenitos que me pones calzan a mi medida.

Reiteras mi uso de lo “obvio” como si fuese vicioso, pero siempre es más seguro comenzar a deducir desde allí que desde una suposición.

Si nuestros lectores dan crédito a lo que dices, verán que estoy confuso, sin distinguir lo “gordo” de lo “hinchado”, que vuelvo a “contradecir de una manera pavorosa” y que sigo “dando coces contra el aguijón”.

Felizmente, advertirán también que no son los severos reproches de un censor sino que llevan cierto tono paternalista, lo que me rejuvenece.

No creo haber perdido tiempo en denostar tus argumentos, pues mejor lo emplearía en derribarlos (2Co 10:5)

El epígrafe se había inaugurado con motivo del machacado pretexto para rechazar las transfusiones, de que el Eterno considera santa o sagrada la sangre -que representa la vida-, por lo que sería una falta de respeto tanto el comerla como el transfundirla.

Lo primero con que convenimos, es que no hay texto bíblico alguno que así lo diga, tanto de la sangre como de la vida; sea por lo de santa como por lo de sagrada, ni del respeto o el irrespeto por la abstención o no.

También conviniste con que la sangre no era santa o sagrada en sí misma sino con respecto a lo que representaba, o sea la vida. Pero tampoco encontramos acá texto alguno que lo expresara, si bien las palabras “santa” y “vida” son comunes y numerosas en el texto bíblico.

Tampoco hay versículo que al menos implícitamente así lo diga.

Queda, entonces, como último recurso, el de la deducción. Los TJ infieren que al representar la sangre la vida, y siendo esta de tan alta estima ante Dios, podría lícitamente decirse que es santa o sacra, ya que el Eterno dispuso la pena de muerte a cualquiera que comiere la carne con su sangre, o derramare la del hombre.

Comienzas por hacer notar la diferencia entre la santidad general de todo lo que procede de una misma fuente, y la santidad particular en todo aquello que de una manera específica es considerado santo o sagrado.

Concuerdo con esto, pues de quedarnos contemplando aquella santidad general perderíamos el sentido de todo aquello que reconocemos como propiamente santo y sagrado. Este es el aspecto que aquí nos compete.

Sabemos –p.ej.- que “Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (He 13:4). Recordamos la Ley:

“Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos” (Lv 20:10).
Aplicando la lógica, deducimos que esta pena capital no santifica o sacraliza a la parte inocente víctima de la infidelidad de su cónyuge, sino que:
“La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno” (Ro 7:12), pero no la persona que sufre la transgresión de otro en su perjuicio.

Coherentemente, hemos entonces de aplicar lo de la gravedad del castigo a lo santo y sagrado de la Ley y los mandamientos de Dios al ser quebrantados, y nunca a la sangre y la vida por ella representada, de hombres y animales, pues Dios no lo dice ni lo insinúa.

Una ilustración apropiada la obtenemos de los diez mandamientos:

-No acordarse de santificar el sábado, era un mandamiento santo de un día específicamente santo, de modo que un hombre que lo incumplió murió lapidado (Éx 20:8,11; Nm 15:32-36).

-El décimo mandamiento era igualmente tan santo como todos los demás, pero no tenía tal carácter de santidad la mera propiedad privada,
aunque fuese todo lo digna y respetable que se quiera, y sobre el delincuente recayera todo el peso de la Ley.

Es fácil distinguir entonces entre los dos mandamientos, que siendo ambos santos, santo era también el día a guardar, pero no la propiedad codiciada.

Aunque es posible deducir o inferir una cosa de otra, sería tan impropio como osado referirse a la sangre y la vida como santas y sagradas a los ojos de Dios, cuando Él no lo ha dicho o dado a entender así, sino porque alguien se lo hizo entender a otros que a su vez retrasmitieron la idea a receptores aptos y proclives, sin ánimo alguno de aplicarle el método bereano (Hch 17:10,11).

Lo único que me ha interesado en el presente debate es demostrar la inconsistencia del alegado argumento que Dios considera santa o sagrada la sangre, cuando no hay evidencia alguna de que esto sea así, fuera de aquella generalidad de la que ya hablamos pero que no viene al caso en el particular asunto que nos ocupa. De otro modo ya nos distraeríamos hablando de la grasa de los animales puesta a un mismo nivel que la sangre en su exclusiva pertenencia al Eterno y la abstención de comerlas (Lv 3:16,17).

A más de esto, aun cuando alguien porfiara con lo santo y sagrado de la sangre, de hacerle el gusto, y convalidarle el argumento, no con ello alcanzaría para rechazar las transfusiones de sangre.

Me temo que haya pasado al olvido el tema “Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?”, pues seguramente que pronto se seguirá arguyendo como si no se hubiese dicho nada.

Recibe con mis saludos mi agradecida consideración.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Antes de irte a dormir lee esto que te voy a escribir 100 veces para que no se te olvide.

No es culpable de derramamiento de sangre,el dentista que saca una muela,el cirujano que hace una operacion a corazon abierto,el doctor que hace una transfusion sanguinea,el sacerdote que realiza una circusision,etc,etc,etc,aunque en todos los casos se aya derramado sangre,ellos continuan inculpables..
por lo tanto,la sangre no es santa ni sagrada,lo que si es santa y sagrada,es la VIDA que salvaron,o trataron de salvar en todos los casos.Asi es que no trates de hacer trampas con lo de David,porque lo santo y sagrado es la vida,no la sangre.

Ya sabes 100 lecturas antes de dormirte [broma]

Saludos

Antes de irte a dormir lee esto que te voy a escribir 100 veces para que no se te olvide.

No es culpable de derramamiento de sangre,el dentista que saca una muela,el cirujano que hace una operacion a corazon abierto,el doctor que hace una transfusion sanguinea,el sacerdote que realiza una circusision,etc,etc,etc,aunque en todos los casos se aya derramado sangre,ellos continuan inculpables..
por lo tanto,la sangre no es santa ni sagrada,lo que si es santa y sagrada,es la VIDA que salvaron,o trataron de salvar en todos los casos.Asi es que no trates de hacer trampas con lo de David,porque lo santo y sagrado es la vida,no la sangre.

Ya sabes 100 lecturas antes de dormirte [broma]

Saludos

Mira, en primer lugar, para “variar”, no respondiste específicamente, como al parecer ya es tu costumbre, a la pregunta que se te hace. En segundo lugar, sales con lo de las muelas y el dentista y que si saca la muela entonces hay derrame de sangre y luego el de una operación a corazón abierto y que también existe “derrame” de sangre y que si todos ellos entonces estarán “pecando” porque violentan el mandamiento de no “derramar” sangre inocente. ¿Pero de qué hablas? ¿Qué tienen que ver estos ejemplos con el tema de marras? ¿Pero qué te pasa mi estimado forista? ¿Acaso no comprendes lo que se te pregunta? Te pregunté si la “vida” para ti es sagrada o no y me respondes con una retahíla de contrasentidos que para nada estamos analizando, para al final aceptar que para ti LA VIDA SÍ ES SAGRADA ANTE DIOS, tal y como para David también lo es. ¡Eso era todo! Eso era lo que tenías que contestar y, en esto, al parecer no lo quieres entender, ¡ESTAMOS DE ACUERDO!

Además ¿De dónde sacas que lo de David es una “trampa”? Si has leído mis extensos aportes sobre el tema verás que he dicho reiteradamente, casi hasta el agotamiento mental, que nosotros no consideramos la sangre “EN SÍ MISMA” (como el fluido que circula por nuestras venas) como “sagrada” o “santa” debido a que posee “poderes mágicos” otorgados por el Creador y ante la cual tenemos que “inclinarnos ante ella y hacerle reverencia”.

Ahora bien, pon atención al ejemplo que te voy a poner pero entiéndelo bien para que no me salgas con otra cosa como siempre lo haces.

Ubiquémonos en el tiempo de José en Egipto. OK! José fue nombrado por el faraón como el 2do. al mando en toda la tierra de Egipto. Por lo tanto, como el segundo con más poder después del Faraón, era lógico que dicho “Poder”, “Investidura”, “Nombramiento”, “Gobernación”, fue “dado(a)”, “otorgado(a)”, por uno mayor que él en gloria y poder (Faraón). José, por sí mismo, no era más que un simple hebreo; un hombre judío hijo de Jacob. Punto. No era nadie especial; con sus defectos y virtudes como cualquier otro ser humano, solo que lo distinguía el linaje que por herencia y promesa de Dios hecha a su abuelo Abraham, lo abarcaba a él. Al darle el debido poder a José, Faraón, quien representaba ese Poder, otorgó un alto reconocimiento para que el hebreo (la sangre) fuera visto de manera diferente; distinguido, poderoso, Amo y Señor de toda la tierra de Egipto por voluntad del Faraón y todo el pueblo egipcio tenía que inclinarse ante José por cuanto representaba ese PODER otorgado por FARAON y el que no lo obedeciera, pagaba con su vida su irrespeto y atrevimiento.

De manera que José de pronto se convirtió, representativamente, en el PODER detrás del Trono por voluntad del mayor jerarca de Egipto, Faraón. El valor de José tenía que ser respetado por todos bajo pena de muerte. El (la sangre) representaba a Faraón (la vida) y, por lo tanto, se convertía también en “vida” como el segundo en toda la tierra de Egipto.

Ahora bien, si la sangre (que en sí misma no era ni santa ni sagrada) Jehová Dios la calificó como representativa de la “vida” y así se lo dejó saber a Noé, y la vida, tú aceptas que sí es sagrada ante Dios, la única conclusión lógica y acertada es aceptar que la “sangre” es la “vida” y que es lo mismo que aceptar que es “santa” o “sagrada” ante Dios porque representa aquello que ante Dios es sagrado. Esto no es ninguna “trampita” mi estimado, es la única conclusión lógica a la que se puede llegar y la que al parecer, la mayoría de los foristas participantes están empeñados en negar por anteponer el “domingo siete” de sus desafinadas "tonadas" exigiendo “libro, capítulo y versículo”, en donde se deje saber a nosotros lo que por simple deducción –como muchos otros conceptos que la Biblia no se refiere a ellos de manera específica– debemos llegar a razonarlos con pleno discernimiento, para llegar a saber cuál es la “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

ACLARACIÓN

Obviamente que mi intervención sobre la sangre ha sido puramente Escritural...nada que ver con alusiones a grupos sectarios que reviven el antiguo culto a Moloc, pues es bien sabido que si los hijos de los seguidores de Charles Taze Russell tuviesen necesidad de una transfusión de sangre...esta gente maldita por Dios los dejaría morir...así ha pasado y así seguirá ocurriendo.

Satanás también está al frente de grupos religiosos que niegan a Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

ACLARACIÓN

Obviamente que mi intervención sobre la sangre ha sido puramente Escritural...nada que ver con alusiones a grupos sectarios que reviven el antiguo culto a Moloc, pues es bien sabido que si los hijos de los seguidores de Charles Taze Russell tuviesen necesidad de una transfusión de sangre...esta gente maldita por Dios los dejaría morir...así ha pasado y así seguirá ocurriendo.

Satanás también está al frente de grupos religiosos que niegan a Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Apartándome un poquito del tema Natael1.
"Guarda la espada,porque todos los que usan la espada perecerán por la espada"(avatar) Mat 23:52,53.

Adán fué creado a la imagen de Dios,la vida humana es sagrada:
"Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.Gén 9:5,6.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Me respondes según un libreto estándar al que te has habituado con tus ocasionales contradictores, en lo que no todo encaja bien conmigo; no sigo a hombres ni a libros, ni todos los sambenitos que me pones calzan a mi medida.

No Ricardo, te respondo con palabras llenas de sabiduría y verdad y con la sinceridad de un “próximo” tuyo que en realidad te aprecia. Tampoco estoy “habituado” a discutir por discutir, como muchos otros foristas que participan sin razonar los argumentos contrarios a su forma personal de entender la Biblia. El no “seguir a hombres ni a libros”, es tu apreciación personal y no creo que no existan otros mentores que hayan sido “guía” en tu vida espiritual, ni que persistas por completo el abandonar el “reunirse como algunos tienen por costumbre”, desatendiendo el sabio consejo del Apóstol, creyéndose en todo momento, que son depositarios exclusivos de la “verdad revelada” en un, digamos, contacto directo y personalizado, con el Cielo.

Reiteras mi uso de lo “obvio” como si fuese vicioso, pero siempre es más seguro comenzar a deducir desde allí que desde una suposición.

Bueno, fuiste tú quien hizo un certero recorrido por el sendero de la deducción propia de un verdadero y eficaz análisis hermenéutico bíblico cuando le diste un lugar, casi indiscutible, a tus “obvias” conclusiones de que todo lo que provenga de una Fuente Santa, es santo también, a no ser, claro está, que hayas afirmado algo que en realidad no crees que es, cuando al final continúas negando la NO “santidad” de la “sangre” como significado explícito y claro de “vida”, al no ajustarse a la realidad de lo que aceptándolo desde cualquier perspectiva deductiva, niegas por los “cuatro costados” cuando prevalece más tu cómoda y “habitual” forma de aceptar lo que no se está permitido evadir.

Si nuestros lectores dan crédito a lo que dices, verán que estoy confuso, sin distinguir lo “gordo” de lo “hinchado”, que vuelvo a “contradecir de una manera pavorosa” y que sigo “dando coces contra el aguijón”.

Pues no te preocupes por la opinión de nuestros lectores quienes, en su mayoría, comparten tus apreciaciones, aunque no las comprendan en su totalidad, pero adolecen del mismo espíritu y prejuicios al no aceptar nada que provenga de la “torre de Brooklin”.

Felizmente, advertirán también que no son los severos reproches de un censor sino que llevan cierto tono paternalista, lo que me rejuvenece.

Pues deberías empezar por considerar esos “tonos paternalistas” como “pócimas” milagrosas para lograr un efectivo cambio al verdadero rejuvenecimiento espiritual.

No creo haber perdido tiempo en denostar tus argumentos, pues mejor lo emplearía en derribarlos (2Co 10:5)

Pues hasta el momento no los has derribado, desde mi punto de vista claro. Has intentado rebatirlos y negarlos alegando ausencia total de indicaciones textuales específicas que bien sabes, en muchísimos aspectos, la Biblia no los suministra de manera escritural, lo que sí, por el contrario, estimula en no pocos casos, nuestra participación mental activa para, de manera razonada, lleguemos a conclusiones propias para que el espíritu de Dios nos suministre la luz que se necesita para “escudriñar las cosas profundas de Dios”.

El epígrafe se había inaugurado con motivo del machacado pretexto para rechazar las transfusiones, de que el Eterno considera santa o sagrada la sangre -que representa la vida-, por lo que sería una falta de respeto tanto el comerla como el transfundirla.

Lo primero con que convenimos, es que no hay texto bíblico alguno que así lo diga, tanto de la sangre como de la vida; sea por lo de santa como por lo de sagrada, ni del respeto o el irrespeto por la abstención o no.

También conviniste con que la sangre no era santa o sagrada en sí misma sino con respecto a lo que representaba, o sea la vida. Pero tampoco encontramos acá texto alguno que lo expresara, si bien las palabras “santa” y “vida” son comunes y numerosas en el texto bíblico. Tampoco hay versículo que al menos implícitamente así lo diga.

Si bien es cierto que el epígrafe se creó para analizar el aspecto “sagrado” de la sangre y no se encuentra, específicamente en las Escrituras, texto alguno que lo diga así tan literal como pretendes, no desestima para nada el hecho indiscutible de que la “vida”, en sí misma (contrario a la sangre) sí es sagrada para Dios y de hecho, ya lo aceptaste en tu recorrido “deductivo” de lo “obvio” que resulta analizar el origen de todo lo creado. Tú aceptaste que la FUENTE de todo lo creado es SANTA y, por simple lógica, todo lo que de ella provenga, debe ser “SANTO” de manera contundente. Así lo definiste. Ahora bien, si esa VIDA que tú aceptaste como proveniente de su FUENTE SANTA, debe ser considerada SANTA O SAGRADA, pues el “elemento” que la representa con claro entendimiento textual en la Biblia, debe ser considerado “sagrado” también. Esto es simple sentido común y deducción apropiada sin que para nada haga falta que se indique de forma más específica a lo que se deduce.

Queda, entonces, como último recurso, el de la deducción. Los TJ infieren que al representar la sangre la vida, y siendo esta de tan alta estima ante Dios, podría lícitamente decirse que es santa o sacra, ya que el Eterno dispuso la pena de muerte a cualquiera que comiere la carne con su sangre, o derramare la del hombre.

Comienzas por hacer notar la diferencia entre la santidad general de todo lo que procede de una misma fuente, y la santidad particular en todo aquello que de una manera específica es considerado santo o sagrado.

Concuerdo con esto, pues de quedarnos contemplando aquella santidad general perderíamos el sentido de todo aquello que reconocemos como propiamente santo y sagrado. Este es el aspecto que aquí nos compete.

Al menos reconoces lo razonado de ciertas deducciones propias de una mente espiritual y no fundamentalista.

Sabemos –p.ej.- que “Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (He 13:4). Recordamos la Ley:

“Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos” (Lv 20:10).
Aplicando la lógica, deducimos que esta pena capital no santifica o sacraliza a la parte inocente víctima de la infidelidad de su cónyuge, sino que:
“La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno” (Ro 7:12), pero no la persona que sufre la transgresión de otro en su perjuicio.

Ningún TJ y tampoco ningún libro producido por los “maníacos” escolásticos de Brooklin le endilgan algún tipo de “sacralidad” a la persona víctima de alguna transgresión en su perjuicio. Creo que te estás saliendo por la tangente en relacionar, casi de manera idéntica, la prohibición a la ingesta de “sangre” animal porque representaba la “vida” (en sí misma, porque la vida sí es sagrada por provenir de su Fuente Sacra: Dios). Por estas comparaciones que veo insistes en ampararte, es que “deduzco” que confundes las “peras con las manzanas” o bien, el estar “gordo” con estar “hinchado”.

Coherentemente, hemos entonces de aplicar lo de la gravedad del castigo a lo santo y sagrado de la Ley y los mandamientos de Dios al ser quebrantados, y nunca a la sangre y la vida por ella representada, de hombres y animales, pues Dios no lo dice ni lo insinúa.

Aquí, si te analizas bien, te darías plena cuenta de la incongruencia en que reiteradamente caes. Si bien es cierto que la Palabra de Dios debe ser considerada “sagrada” para nosotros como lo enfatizas al señalar la orden para no violar sus mandamientos, también es cierto que dicha “Sacra Palabra hablada” por el Creador se violenta, se irrespeta, cuando de forma reiterada, indica que esa “sangre” del animal representa, no la vida de ese animal que irónicamente se estaba “irrespetando”, sino la “vida” general como “don” y “dádiva” otorgada por su Divinidad: razón de más para acatar dócilmente lo que evidente se desprende de su clara relación con la “vida” procedente de su propia Fuente Santa, sin lugar a discusión alguna, máxime cuando se relaciona, específicamente, con la también y creo no discutible “sagrada” vida del Señor Jesús, representada por esa “sangre” de animal.

Una ilustración apropiada la obtenemos de los diez mandamientos:

-No acordarse de santificar el sábado, era un mandamiento santo de un día específicamente santo, de modo que un hombre que lo incumplió murió lapidado (Éx 20:8,11; Nm 15:32-36).

Ok. Aquí estás aplaudiendo mi planteamiento más bien que derribándolo mi apreciado Ricardo. Indicas claramente, que lo “sagrado” era el “sábado” como algo representativo del “descanso” de Dios y era, al igual que la “sangre”, el “concepto” escogido cuya profanación era pagado con la muerte. “Dos por el precio de uno”, como quien dice. Se irrespetaba la Palabra hablada y dicha Palabra era violentada por no respetar también el “día” que Dios escogió, como “sagrado” en representación de una enseñanza.

-El décimo mandamiento era igualmente tan santo como todos los demás, pero no tenía tal carácter de santidad la mera propiedad privada, aunque fuese todo lo digna y respetable que se quiera, y sobre el delincuente recayera todo el peso de la Ley.

Es fácil distinguir entonces entre los dos mandamientos, que siendo ambos santos, santo era también el día a guardar, pero no la propiedad codiciada.

Aunque es posible deducir o inferir una cosa de otra, sería tan impropio como osado referirse a la sangre y la vida como santas y sagradas a los ojos de Dios, cuando Él no lo ha dicho o dado a entender así, sino porque alguien se lo hizo entender a otros que a su vez retrasmitieron la idea a receptores aptos y proclives, sin ánimo alguno de aplicarle el método bereano (Hch 17:10,11).

Aceptas lo indiscutible y lo razonas correctamente pero desatiendes totalmente la enseñanza que se transmite. Lo que al parecer no distingues es la separación entre lo que Dios considera “santo” en representación de algo realmente “sagrado”, con la sentencia que se acarreaba el delincuente cuando desatendía la advertencia (que por sí sola es sagrada) sin necesidad que esa “propiedad privada” simbolizara lo “sagrado” de algo. ¡Es muy diferente!

Lo único que me ha interesado en el presente debate es demostrar la inconsistencia del alegado argumento que Dios considera santa o sagrada la sangre, cuando no hay evidencia alguna de que esto sea así, fuera de aquella generalidad de la que ya hablamos pero que no viene al caso en el particular asunto que nos ocupa.

Pues no es tan “inconsistente” después de todo el alegato hecho por nuestra parte de que Dios considera “santa o sagrada la sangre”, si tú mismo lo afirmaste –y eso a pesar que insistes en no encontrar apoyo textual en la Biblia– cuando dijiste: Siendo que Dios mismo es el Santo por excelencia y la santidad uno de sus atributos, tengo claro que todo cuanto de Él provenga es santo”… que lo que no vino a la existencia con solo Él decirlo salió de entre sus manos, como el hombre que formó del polvo de la tierra y la mujer de una de sus costillas. Todas esas son cosas “santas” porque Él las creó, y si quieres decir que también son “sagradas” porque a Él pertenecen –nada escapa de sus dominios- (Sal 24:1) bien puedes.

A lo que replico ¿Qué nos criticas entonces si consideramos eso que tú aceptas cuando dices “bien puedes” como algo “sagrado” si bien podemos clasificarlo dentro de ese concepto?

Creo que lo aceptado por tu propio razonamiento descalifica totalmente el porfiado e insistente argumento que empleas para desestimar cualquier posibilidad de considerar la “vida” como sagrada y a la “sangre” como el “símbolo” de ella. Y ya no como “deducción generalizada” como parte de la creación de una Fuente Santa, sino de manera específica, al indicar, literalmente, que “cualquiera que “coma sangre juntamente con su sangre”, sea irrevocablemente sentenciado a muerte, no por lo “sagrado” de la sangre en sí misma, sino de lo que representa: LA VIDA, sagrada provisión de Dios que da sentido a nuestra existencia.

De otro modo ya nos distraeríamos hablando de la grasa de los animales puesta a un mismo nivel que la sangre en su exclusiva pertenencia al Eterno y la abstención de comerlas (Lv 3:16,17).

Sigues confundiendo y relacionando elementos muy distantes entre sí, con el fin mortal que en el momento tenían sin que se relacionara, para nada, con algún principio “eterno” del abstenerse de la “grasa” animal, como indicación o representación de algo sagrado para Dios, cosa que no se menciona para nada y cuya prohibición obedeció a un “ingrediente” más de la Ley dada a Israel y que, sin ninguna discusión que valga la pena siquiera considerar, fue temporal.

A más de esto, aun cuando alguien porfiara con lo santo y sagrado de la sangre, de hacerle el gusto, y convalidarle el argumento, no con ello alcanzaría para rechazar las transfusiones de sangre.

Bueno, esa será tu opinión y, como tal, debe respetarse. Cada quién rendirá cuentas a Dios por sus actos. Además, existen muchos motivos de salud para rechazar las transfusiones de sangre, más de las que estás dispuesto a aceptar, aunque congeniáramos en que el “abstenerse” de este fluido sinónimo de “vida”, no abarcara, lejos de toda duda razonable, a las “famosas” transfusiones sanguíneas de la era moderna.

Me temo que haya pasado al olvido el tema “Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?”, pues seguramente que pronto se seguirá arguyendo como si no se hubiese dicho nada.

No ha pasado al olvido, al menos no dentro del pueblo de Dios. Quizás ustedes lo lograron enviar al lugar equivocado en la corriente del tiempo. Esa será su responsabilidad y esa es su equivocación.

Recibe mis saludos y mi igualmente agradecida consideración.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

ACLARACIÓN

Obviamente que mi intervención sobre la sangre ha sido puramente Escritural...nada que ver con alusiones a grupos sectarios que reviven el antiguo culto a Moloc, pues es bien sabido que si los hijos de los seguidores de Charles Taze Russell tuviesen necesidad de una transfusión de sangre...esta gente maldita por Dios los dejaría morir...así ha pasado y así seguirá ocurriendo.

Satanás también está al frente de grupos religiosos que niegan a Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1


¡Valientes palabras! Sobre todo detrás de un "avatar" innominado, como siempre suele suceder. Otro que no se identifica y que alegará el por qué tiene que hacerlo.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Mira, en primer lugar, para “variar”, no respondiste específicamente, como al parecer ya es tu costumbre, a la pregunta que se te hace. En segundo lugar, sales con lo de las muelas y el dentista y que si saca la muela entonces hay derrame de sangre y luego el de una operación a corazón abierto y que también existe “derrame” de sangre y que si todos ellos entonces estarán “pecando” porque violentan el mandamiento de no “derramar” sangre inocente. ¿Pero de qué hablas? ¿Qué tienen que ver estos ejemplos con el tema de marras? ¿Pero qué te pasa mi estimado forista? ¿Acaso no comprendes lo que se te pregunta? Te pregunté si la “vida” para ti es sagrada o no y me respondes con una retahíla de contrasentidos que para nada estamos analizando, para al final aceptar que para ti LA VIDA SÍ ES SAGRADA ANTE DIOS, tal y como para David también lo es. ¡Eso era todo! Eso era lo que tenías que contestar y, en esto, al parecer no lo quieres entender, ¡ESTAMOS DE ACUERDO!

Además ¿De dónde sacas que lo de David es una “trampa”? Si has leído mis extensos aportes sobre el tema verás que he dicho reiteradamente, casi hasta el agotamiento mental, que nosotros no consideramos la sangre “EN SÍ MISMA” (como el fluido que circula por nuestras venas) como “sagrada” o “santa” debido a que posee “poderes mágicos” otorgados por el Creador y ante la cual tenemos que “inclinarnos ante ella y hacerle reverencia”.

Ahora bien, pon atención al ejemplo que te voy a poner pero entiéndelo bien para que no me salgas con otra cosa como siempre lo haces.

Ubiquémonos en el tiempo de José en Egipto. OK! José fue nombrado por el faraón como el 2do. al mando en toda la tierra de Egipto. Por lo tanto, como el segundo con más poder después del Faraón, era lógico que dicho “Poder”, “Investidura”, “Nombramiento”, “Gobernación”, fue “dado(a)”, “otorgado(a)”, por uno mayor que él en gloria y poder (Faraón). José, por sí mismo, no era más que un simple hebreo; un hombre judío hijo de Jacob. Punto. No era nadie especial; con sus defectos y virtudes como cualquier otro ser humano, solo que lo distinguía el linaje que por herencia y promesa de Dios hecha a su abuelo Abraham, lo abarcaba a él. Al darle el debido poder a José, Faraón, quien representaba ese Poder, otorgó un alto reconocimiento para que el hebreo (la sangre) fuera visto de manera diferente; distinguido, poderoso, Amo y Señor de toda la tierra de Egipto por voluntad del Faraón y todo el pueblo egipcio tenía que inclinarse ante José por cuanto representaba ese PODER otorgado por FARAON y el que no lo obedeciera, pagaba con su vida su irrespeto y atrevimiento.

De manera que José de pronto se convirtió, representativamente, en el PODER detrás del Trono por voluntad del mayor jerarca de Egipto, Faraón. El valor de José tenía que ser respetado por todos bajo pena de muerte. El (la sangre) representaba a Faraón (la vida) y, por lo tanto, se convertía también en “vida” como el segundo en toda la tierra de Egipto.

Ahora bien, si la sangre (que en sí misma no era ni santa ni sagrada) Jehová Dios la calificó como representativa de la “vida” y así se lo dejó saber a Noé, y la vida, tú aceptas que sí es sagrada ante Dios, la única conclusión lógica y acertada es aceptar que la “sangre” es la “vida” y que es lo mismo que aceptar que es “santa” o “sagrada” ante Dios porque representa aquello que ante Dios es sagrado. Esto no es ninguna “trampita” mi estimado, es la única conclusión lógica a la que se puede llegar y la que al parecer, la mayoría de los foristas participantes están empeñados en negar por anteponer el “domingo siete” de sus desafinadas "tonadas" exigiendo “libro, capítulo y versículo”, en donde se deje saber a nosotros lo que por simple deducción –como muchos otros conceptos que la Biblia no se refiere a ellos de manera específica– debemos llegar a razonarlos con pleno discernimiento, para llegar a saber cuál es la “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

Saludos.
Todo lo que yo queria era mostrarte que cuando Dios dijo que si alguien derramaba la sangre del hermano seria derramada su propia sangre;El consejo real de esa cita biblica es,que cualquiera que quite la vida al hermano,tambien le sera quitada su propia vida.Porque al derramar sangre,no nesesariamente se esta quitando la vida.

es por eso que te mencione al cirujano,al dentista,al sacerdote,al doctor que transfunde sangre,que todos ellos transgredian el mandamiento de derramar sangres y continuaban inculpables.

Al transfundir sangre,no se esta quitando la vida a nadie,al contrario se esta ayudando a preservar una vida;Asi es que Dios,a nadie va a quitarle la vida porque no se esta transgrediendo ningun mandato biblico,al contrario se estan usando varios mandamientos entre ellos:El amor,la misericordia,el sentir lastima por un hermano en desgracia,se esta haciendo la perfecta voluntad de Dios.

Y de nuevo te repito!no me vengas con la mentira que estan derramando sangre,cuando la realidad es que se esta salvando una vida.

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Todo lo que yo queria era mostrarte que cuando Dios dijo que si alguien derramaba la sangre del hermano seria derramada su propia sangre;El consejo real de esa cita biblica es,que cualquiera que quite la vida al hermano,tambien le sera quitada su propia vida.Porque al derramar sangre,no nesesariamente se esta quitando la vida.

es por eso que te mencione al cirujano,al dentista,al sacerdote,al doctor que transfunde sangre,que todos ellos transgredian el mandamiento de derramar sangres y continuaban inculpables.

Al transfundir sangre,no se esta quitando la vida a nadie,al contrario se esta ayudando a preservar una vida;Asi es que Dios,a nadie va a quitarle la vida porque no se esta transgrediendo ningun mandato biblico,al contrario se estan usando varios mandamientos entre ellos:El amor,la misericordia,el sentir lastima por un hermano en desgracia,se esta haciendo la perfecta voluntad de Dios.

Y de nuevo te repito!no me vengas con la mentira que estan derramando sangre,cuando la realidad es que se esta salvando una vida.

Saludos.

Pues te hubieras ahorrado tanta explicación sin sentido porque nosotros no relacionamos la sangre de las transfusiones con "derramar" sangre humana en el sentido de "quitar la vida a una persona". Si así lo entendiste es que ustedes todo lo entienden al revés. Una cosa es respetar el "abstenerse" de sangre y otra es "derramarla" a la tierra en señal de respeto en acato de una clara orden de Jehová y otra, muy diferente es la advertencia de no "derramar" sangre humana en asesinato directo y voluntarioso.

Además, te sigues haciendo el desentendido con el "grueso" del argumento del respeto a la VIDA como DADIVA DE DIOS. Sigues porfiando y saliéndote por la tangente sin analizar, tan siquiera por educación, los argumentos lógicos que te expuse anteriormente de lo que realmente significa la SANGRE a los ojos de DIOS. Deberías emplear mejores razonamientos y rebatir, paso a paso, qué parte de lo que expuse no está de conformidad con el criterio que enseña la Biblia. Una vez que logres demostrar la ineficacia de los argumentos que te expuse, entonces podremos seguir analizando eso lo de "abstenerse" de sangre pero creo que será inútil.

No se puede dialogar con quien no razona con verdadera pasión, desestimando superficialmente lo que no pueden siquiera digerir por el enorme prejuicio que adolecen hasta el cansancio. Si tan siquiera abrieran un poquito los "ojos" del entendimiento, verían mejor en dónde están plantados.

Un cordial saludo.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 368:

Agradezco la exhaustiva y prolija consideración brindada a mi mensaje.

No negaría jamás que lo que es conversar, conversas, y hasta por los codos; pero con harta frecuencia con el mucho decir también se oculta el no tener ya qué y cómo replicar.

Acomodándome a tu propio método deductivo (para suplir la ausencia de textos explícitos), expresamente llevé los conceptos de santidad y sacralidad a todo lo que en el Eterno tiene igual fuente de procedencia y pertenencia, no pudiendo quedar exentas la sangre y la vida.

No fue por tonto, necio o loco que discurrí de esta manera, sino para mostrar lo que por su pura claridad rompía los ojos: no serviría jamás el alegato de los TJ en torno a lo santo y sagrado de la sangre y de la vida, reduciéndose tales cualidades a esa última instancia, en la que hasta al mismo puerco incluyo en el estofado. Porque al fin y al cabo, si en el antiguo Israel podía ser muerto quien comiera carne con su sangre, ¿no lo sería también quien se comiese un sabroso lechoncito al horno como a mí me gusta? La pena capital recaía sobre el infractor en cualquier caso.

Te esmeras en mostrarme como contradictorio conmigo mismo al comenzar asumiendo que les cabe por generalidad, lo que termino por negarles en lo particular.

Pero es que en el habla cotidiana siempre procedemos así. Confundiríamos a nuestros interlocutores si aplicamos a alguien adjetivos que les compete en lo general, pero que al oírnos serán tomados como cualidades particulares y distintivas que los diferencian de las demás personas. Tal distracción de nuestro hablar provocaría malentendidos.

Cuando un TJ discute contra las transfusiones de sangre y fundamenta su rechazo alegando que la sangre es tan santa y sagrada como la vida que representa, y por tanto es una falta de respeto el donarla o recibirla, nunca se va a extender a mis deducciones de una fuente original y pertenencia en el Eterno, pues ello debilitaría el argumento al grado de desvanecerlo.

Si se hiciera una honesta encuesta entre todos los TJ coincidirían en que le darían carácter de versículo bíblico a la premisa siempre invocada:

-Dios considera la sangre tan santa como sagrada la vida que representa.

Aunque al momento no recuerden ningún versículo bíblico que así lo diga, explícita o implícitamente, es tal la frecuencia que llevan de oída, leída y repetida por ellos mismos tal declaración, que ninguno imaginaría que habría en este epígrafe tanto que cuestionarle.

Como por inercia, Alfageme lo sigue repitiendo en sus últimos mensajes con total desenfado, como si nada llevásemos dicho.

Nadie esperaría encontrar en un número de La Atalaya o ¡Despertad! una aclaración que al respecto precisase:

-Tal convicción nuestra no se basa en ningún texto bíblico sino por deducción de muchos de ellos.

En el colectivo de la organización eso no caería nada bien.

Veamos ahora como aquel alegato (no eres su autor) sí es derribado:

a) Ningún versículo bíblico lo dice explícita ni implícitamente.

b) Se llega por deducción; pero en un límite tan extremo, dilatado y general, que al invocarlo como si le competiera notoria particularidad, se desvanece en el acto, de indicarse su falta.

Avalo la opinión de nuestros lectores, ya que entre tantos, me consta que no todos opinan como tú ni como yo, y es posible que ellos perciban detalles que a nosotros se nos escapan.

Además, de algún modo me siento responsable por confirmar la convicción que al respecto tengan mis hermanos en la fe, como sin duda tú también aprecias el servicio que prestas a tus lectores TJ. A ninguno de nosotros nos gustaría que por la flojedad de nuestra argumentación se resintiera la certeza de cualquiera de ellos.

Es por eso que al escribir soy consciente de que ellos también cuentan y a su buen juicio también me debo.

Cuando me referí a pasar al olvido el tema “Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?”, fue porque tú mismo te manifestaste dispuesto a atender a ambos epígrafes que se te habían pasado desapercibidos.

No te preocupes, sin embargo, pues comprendo lo embarazoso que debe resultarte proseguir en un diálogo en el que cuánto más escribes menos dices.

Recuerda por favor, que los argumentos no se derriban como los muros sobre los que se pintan leyendas calificativas, sino dinamitándolos desde sus cimientos.

Sabes que gozas de toda mi estima, consideración y respeto, y siempre aprendo a razonar con las mentes cultas, inteligentes y pensantes.


Cordiales saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Pues te hubieras ahorrado tanta explicación sin sentido porque nosotros no relacionamos la sangre de las transfusiones con "derramar" sangre humana en el sentido de "quitar la vida a una persona". Si así lo entendiste es que ustedes todo lo entienden al revés. Una cosa es respetar el "abstenerse" de sangre y otra es "derramarla" a la tierra en señal de respeto en acato de una clara orden de Jehová y otra, muy diferente es la advertencia de no "derramar" sangre humana en asesinato directo y voluntarioso.

Además, te sigues haciendo el desentendido con el "grueso" del argumento del respeto a la VIDA como DADIVA DE DIOS. Sigues porfiando y saliéndote por la tangente sin analizar, tan siquiera por educación, los argumentos lógicos que te expuse anteriormente de lo que realmente significa la SANGRE a los ojos de DIOS. Deberías emplear mejores razonamientos y rebatir, paso a paso, qué parte de lo que expuse no está de conformidad con el criterio que enseña la Biblia. Una vez que logres demostrar la ineficacia de los argumentos que te expuse, entonces podremos seguir analizando eso lo de "abstenerse" de sangre pero creo que será inútil.

No se puede dialogar con quien no razona con verdadera pasión, desestimando superficialmente lo que no pueden siquiera digerir por el enorme prejuicio que adolecen hasta el cansancio. Si tan siquiera abrieran un poquito los "ojos" del entendimiento, verían mejor en dónde están plantados.

Un cordial saludo.
ustedes si relacionan y meten en un mismo costal todo lo relacionado a la sangre,es exactamente por esa macabra confusion,que llegan hasta el asesinato!.
Se te a dicho hasta el cansancio que el abstenerse de sangre hace alusion unicamente a no comer carne con su sangre,pero tu siempre relacionas el abstenerse de sangre,con el no derramar sangre,cosas diametralmente opuestas,;y ahora alegas que somos nosotros quienes las relacionamos.
Todos los argumentos que segun son logicos para ti,despues de examinarlos son tremendamente ilogicos para mi.Por Ejemplo,para ti es lo mas logico,inclusive ves como mandamiento biblico,dejar morir a una persona negandole una transfusion sanguinea,eso para mi es ilogico;porque se olvidan del amor y la misericordia.Estan peor que los fariseos cuando no querian curar al de la mano seca en sabado;Porque a ellos si se les habia dicho que no hicieran ningun trabajo en sabado,pero a ustedes nadie les ha dicho que no deben transfundir,dar,donar,ofrecer,sangre;Y lo que si se les dio,fue el mandamiento de amar a su projimo como a ustedes mismos.
Por ultimo;Es imposible para mi razonar como razona la wt,porque esta completamente en contra del mandato Divino,en cuanto a la sangre.

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Un saludo cordial a todos,y vuelvo a la carga con sencillas reflexiones.

Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.

¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo?.
Vamos digo,aunque no soy médico.

Coedialmente
Alfageme
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Un saludo cordial a todos,y vuelvo a la carga con sencillas reflexiones.

Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.

¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo?.
Vamos digo,aunque no soy médico.

Coedialmente
Alfageme
Aqui esta la diferiencia:la sangre que se come,es la del animal,y entra por la boca y se va a la letrina;La sangre tranfundida en la vena,es humana,y salva la vida a un cristiano.
Yo tampoco soy medico digo;Pero soy cristiano.
Saludos.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Un saludo cordial a todos,y vuelvo a la carga con sencillas reflexiones.
Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.
¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo?.
Vamos digo,aunque no soy médico.
Coedialmente
Alfageme

Ya que vuelves a la carga, podrías hacerlo con un renovado repertorio.

Se te ha explicado con lujo de detalles que nada hay en la Biblia como "meter sangre en el cuerpo".

Se te ha informado que en la medicina antigua por medio de lavativas se introducía sangre vía anal o vaginal como un recurso para vitalizar a los endémicos.

La prohibición del mandamiento se concretaba a no comer la carne con su sangre.

Excreta de una buena vez de tu cabeza esas malas ideas que se te han metido como la de "meter sangre en el cuerpo".
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Fe de erratas:

Donde dice: "endémicos" léase: "anémicos".

(Esta mañana no me levanté lúcido. No es por lo años, sino que el excesivo calor no me deja dormir bien).
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Ya que vuelves a la carga, podrías hacerlo con un renovado repertorio.

Se te ha explicado con lujo de detalles que nada hay en la Biblia como "meter sangre en el cuerpo".

Se te ha informado que en la medicina antigua por medio de lavativas se introducía sangre vía anal o vaginal como un recurso para vitalizar a los endémicos.

La prohibición del mandamiento se concretaba a no comer la carne con su sangre.

Excreta de una buena vez de tu cabeza esas malas ideas que se te han metido como la de "meter sangre en el cuerpo".

Mira querido Ricardo,es que más fácil,yo no lo se explicar.
Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.
¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo.

Tú examina el fín, ¿no van a parar una forma como la otra dentro del cuerpo de la persona?.
¿No es eso lo que Dios nos pide? = no la metais en el cuerpo.
Oye y perdona si no alcanza mi forma de expresarme,con tu inteligencia.

Alfageme
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Mira querido Ricardo,es que más fácil,yo no lo se explicar.
Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.
¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo.

Tú examina el fín, ¿no van a parar una forma como la otra dentro del cuerpo de la persona?.
¿No es eso lo que Dios nos pide? = no la metais en el cuerpo.
Oye y perdona si no alcanza mi forma de expresarme,con tu inteligencia.

Alfageme

El más bruto y menos inteligente de los humanos, por ignorante e incivilizado que sea, entiende qué significar comer o no comer sangre.

Tú mismo te haces el problema cuando te esmeras por explicar lo que no requiere de explicación alguna.

Además, ¿por qué insistes con distorsionar las palabra de Dios con ese "no la metáis en el cuerpo"? ¡Jamás dijo el Eterno tal cosa!

¿Acaso crees que los verbos "comer" y "meter" son sinónimos?
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Originalmente enviado mor alfageme

¿No es eso lo que Dios nos pide? = no la metais en el cuerpo.
Nuevamente, sin ningún temor de Dios alfageme vuelve con una falacia como esta;... poner palabras en la boca de Dios que nunca ha dicho... por tanto, hace a Dios mentiroso.... Y lo peor, es que no tiene sustento ni apoyo alguno en su palabra de lo que dice, pero vuelve a repetirlo descaradamente...

Y de la misma manera, una vez más le EXIJO, ¿Donde dice Dios semejante cosa? ¿DONDE NOS PIDE DIOS QUE NO "METAMOS" LA SANGRE EN EL CUERPO?...

POR FAVOR, LE EXIJO, LIBRO, CAPÍTULO Y VERSÍCULO, EN DONDE DIOS NOS PIDE NO "METER" SANGRE EN EL CUERPO... Se la hago más fácil, deme una palabra semejante a "meter"...
Mira querido Ricardo,es que más fácil,yo no lo se explicar.
Comer sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Comer carne sin desangrar es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Beber sangre es el equivalente de meterla en el cuerpo por la boca.
Transfundir sangre por la vena es el equivalente de meterla en el cuerpo por la vena.
¿Qué diferencia existe de una forma o de otra si de todas formas va a parar a nuestro cuerpo.

Tú examina el fín, ¿no van a parar una forma como la otra dentro del cuerpo de la persona?.
¿No es eso lo que Dios nos pide? = no la metais en el cuerpo.
Oye y perdona si no alcanza mi forma de expresarme,con tu inteligencia.

Alfageme

Cuando uno come la sangre DE ANIMALES se está alimentando (ojo, que no estoy de acuerdo en que se coma sangre) .. ¿porque usted usa la palabra "meter" o "metiendo"en el cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...
Cuando uno bebe la sangre DE ANIMALES... la está bebiendo... ¿porque vuelve a usar la palabra "meter" o "metiendo" en su cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...

¡¡¡AQUÍ ESTÁ LA MALICIA!!!... ¡a esto quería llegar alfageme con su malicia!...

Primero... a emparentar mandamientos dados sobre la sangre de LOS ANIMALES... con las transfusiones de sangre EN PERSONAS... ¿porqué?... porque en las transfusiones de sangre NO SE COME NI SE BEBE LA SANGRE del dador... entonces cuando alfageme usa la palabra meter, en lugar de comer, y de beber CARNE O SANGRE DE ANIMALES... prepara el camino para usar la palabra "meter" en el cuerpo, asociándolo a las transfusiones... ¡¡ESTO ES MALICIA PURA!!!... ¿PORQUÉ?... PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESPALDO BÍBLICO PARA DEFENDER SU RECHAZO A LAS TRANSFUSIONES... y de este modo tener que reconocer que es solamente una enseñanza e imposición de hombres...

Segundo... luego de estar hablando de la sangre de ANIMALES...se salta abruptamente a los seres humanos, haciendo creer que cuando Dios prohíbe comer carne de animales con su sangre, se refiere también a los seres humanos.... (seguimos entonces con la malicia de alfageme) Quiere meter a la fuerza en la Palabra de Dios y su interpretación, la carne o sangre de personas y no de animales, como es el mandamiento de Dios.

Eso se llama DESHONESTIDAD... porque si fuera honesto alfageme, tendría que reconocer que estos mandamientos de no comer carne con su sangre, se refiere exclusiva y únicamente a la carne DE LOS ANIMALES que Dios dio para "comer" (no "meter")

Si alfageme fuera realmente honesto, más consigo mismo que con nosotros... tendría que reconocer la incongruencia de esta falsa doctrina que sus lideres les han enseñado y sustentado con mentiras, deshonestidad y malicia... y ellos por lo consiguiente tienen que seguir haciéndolo de la misma manera.

Entendemos su malicia y deshonestidad... SE LO HE PROBADO BÍBLICAMENTE aquí y en muchos aportes... pero usted solo tiene oídos para quienes les han programado a creer como creen...

Espero que me refute bíblicamente mi aporte...

Saludos