Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?
¡No me digas, hermanito!
¿Podrías por favor decirme en qué parte de la Biblia dice que por sus efectos los lectores sabrán que la Biblia es revelada?
¿O sea que cuando escuchaste la genealogía de los hijos de Jerameel sentiste que era Palabra de Dios?
¿O sea que tú has escuchado y leído todo escrito que se haya plasmado en papel o digital en toda la historia de la humanidad y has concluído que sólo los 66 libros de tu Biblia son inspirados? Y si no has leído todo escrito existente, ¿Cómo sabes que lo que no has leído no es Palabra de Dios?
interesante tu definición del canon, aunque por supuesto, carente de toda veracidad. Yo creo porque la verdadera Iglesia de Cristo nos la ha entregado. Y ¿sabes qué? En el fondo, también tú crees por lo mismo.
no amigo usted no entiende ,,,para empesar yo no defino ningun canon como la palabra de Dios ,,mas bien yo defino como palabra de Dios el contenido de los libros que es otra cosa..
Bueno estimado, la verdad es que a los ojos de cualquiera, usted está definiendo su propio canon, raíz del problema protestante, habrá que ver cómo es que tiene la certeza de la inspiración divina.
los casnones se definen y son inerentes a un grupo en particular de personas que usando su rasocinio e intelecto escogieron los libros que ellos decidieron creer como inspirados .
Estimado Héctor, hasta ahora no has dicho nada nuevo, excepto que niegas la intervención divina como ayuda para definir cuáles son los libros inspirados, lo que me lleva a concluir que existe contradicción en tus ideas pues aceptas la inspiración dada a unos hombres para la escritura, pero la niegas a otros para tener la certeza de que dichas escrituras son inspiradas.
un error en una genealogia es irrelevante en cuanto a mi vida espiritual
No hermanito, más bien es la raíz del problema protestante. Si yo te muestro diez párrafos ¿sabrías cuáles son inspirados? Según tu respuesta anterior "
porque cuando escuché el mensaje plasmado en ella algo en mi interior me convenció que era la verdad" sí sabrías cuáles son inspirados, y eso significa que tienes la capacidad de definir qué libro es inspirados y qué libro no, y eso es una falacia que se puede demostrar en cualquier momento. Para empezar tendrías que demostrar que has leído todos los libros del mundo para certificar que solo 66 libros (los de tu Biblia) son inspirados, y evidentemente eso no es cierto.
Así que, un error en una genealogía si importará pues certificará que usted es incapaz, por sí solo de saber qué libros son Palabra de Dios.
...ahora en cuanto a la autoridad de la verdad existen dos
1) la autoridad de la palabra de Dios = Dios mismo ,,, sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea incluyendo a los concilios de diferentes instiruciones religiosas sea cual fuere .
2) la autoridad de mi fe = sera nuestra propia conciencia ,,,ella se subordinara a lo que entiende es la verdad de Dios este dentro de un canon o no ..
el magisterio sabe eso ,y aun filosofos catolico romanos como plantinga lo saben ,,
en base a esta realidad ,,,,inferimos que
yo creo porque decidi subordinar mi conciencia a 66 libros ,,,
No hermanito, tú crees porque tu pastor te ha dicho que son solo 66 libros. El que la Escritura es Palabra de Dios así lo diga o no un concilio es verdad, ya lo afirmé al inicio. Sin embargo los concilios generales de la Iglesia Católica son inspirados divinamente y definieron cuáles son los inspirados y en los que se debe creer.
Referente a lo de la autoridad de tu fe, pues déjame decirte que si tu fe te dice que Macabeos 1 y 2 no son inspirados entonces no está siendo guiada por el Espíritu Santo por lo tanto si evangelizas, evangelizarás error, por lo tanto, no viene de Dios.
Dices
"ella se subordinará a lo que entiende es la verdad de Dios esté dentro de un canon o no", bueno Héctor, nuevamente con el problema de fondo de los protestantes, que niegan la autoridad de la verdadera Iglesia de Cristo, al plantearse que la única verdad viene de la libre interpretación y asistencia individual, creen en lo que quieran. Así nacen las 40,000 sectas en que se han dividido, luteranos, metodistas, presbiterianos, anglicanos, episcopalianos, bautistas, mormones, testigos de jehová, pentecostales, unicitarios, etc, muchos de ellos con más textos considerados inspirados por Dios. Esa es, Héctor, prueba palpable de que tu segundo punto es falso.
y tu crees porque decidiste subordinar tu conciencia a tu intitucvion religiosa y a lo que ella dice . si ella dice que tal o cual libro es palabra de Dios usted lo creera en forma ferrea aunque sea un libro satanico.
La subordino a la verdadera Iglesia de Cristo, fundada por Él, imposible de definir un libro satánico como inspirado.
mi fe esta en que Dios guiara a la verdad a los que de corazon la buscan ,,,
¿Y tú crees que los luteranos, metodistas, presbiterianos, anglicanos, episcopalianos, bautistas, mormones, testigos de jehová, pentecostales, unicitarios, y otros no los siguen de corazón? si tu respuesta es sí ¿porqué tienen diferencias doctrinales? y si tu respuesta es no ¿acaso eres Dios para juzgar sus corazones? ¿porqué creer entonces que tú sí los sigues de buen corazón?
Es clarísimo que el Espíritu Santo no puede enseñar 40,000 doctrinas diferentes.
tu fe esta puesta en tu institucion religiosa y lo que ella diga . si el magisterio de tu secta dijera que la biblia es un libro satanico ,,asi lo creerias tu aunque fuera la palabra de Dios . pues usted bien sabe que para los catolicos romanos la biblia es palabra de Dios porque el magisterio asi lo dice .
o podria ser palabra de Dios aun si elk magisterio dijera que no lo es ???
usted sabe que hablo con la verdad .
Una salvedad, la Iglesia Católica tiene la promesa de Cristo de su compañía hasta el fin de los tiempos, de la asistencia del Espíritu Santo, y de que prevalecerá siempre sobre las puertas del infierno. Así, ella no enseña falsedades, al contrario de las 40,000 sectas.
Saludos.