cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Claro, de raza judía, como Cristo, pero pertenecientes a la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica. Así que, estimado, esos 66 libros que usted posee son gracias a la verdadera Iglesia de Cristo, porque com usted dice, ella los seleccionó (antes los escribió) y estableció como inspirados.

Saludos.

Tu secta corrupta y pedofila llena de la sangre de los martires no es la iglesia de cristo ,por otro parte estas diciendo que antes que el concilio del tercer siglo ningun libro de Los que compone el nuevo testamento era inspirado.? Es una locus lo wque pretendes. Ya eran aseptados por la cristiandad sin nesecidad que ningun concilio Los aseptara. Responds una pregunta. Cual es la base que le da autoridad a un concilio a determinar que libros son o no inspirados?

Repito mi mensaje anterior para que queden a su vista las preguntas que en el formulé, lo hago porque sigue usted redundando en sus afirmaciones aventuradas pero que, hasta este momento, no ha dado argumentos para fundamentarlas:

macabeo777
quote_icon.png
Originalmente enviado por hectorlugo
un libro de la iglesia catolica???

estas mal informado ,,,

la institucion catolica escojio libros escritos por los apostoles y profetas judios (¿con qué autoridad los escogió? ¿quién se la dió?) (no catolicos romanos) los cuales fueron escritos siglos antes de que hubiera una iglesia en roma (¿A quién se refiere esta Carta? Romanos 1:7 A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero. 9 Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, 10 pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos. 11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarles algún don del Espíritu que los fortalezca, 12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común. 13 Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. 14 Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. 15 De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
¿cuántos siglos despues de Cristo fue escrita? porque usted dice que no había Iglesia en Roma.

y los mismos eran ya aseptados por la mayoria de la cristiandad incluso la lista de atanasio de alejandria (ortodoxo no romano ) fue primera . (¿Era aceptada la Carta de San Pablo dirigida a la Iglesia de Roma?, ¿cuáles eran aceptados por la cristiandad? ¿era aceptada la Carta a los Hebreos o el apocalipsis? ¿en que año?)

por otro lado ,,,los libros aseptados por los romanistas son muchos ,incluyendo los libros de enciclicas y dogmas papales los cuales son considerados tan palabra de Dios como la biblia ,,, (¿por qué no especifica cuáles otros libros consideramos Palabra de Dios, aparte de los 73 que estan en el Canon de la Biblia?)

son por eso aseptados>>??????

no mi amigo ,,,, el yo creer en los libros de la biblia (escritos por autores de diferentes epocas ) nada que ver conque tu secta los asepte o no . tu septa a aseptado muchos libros en que yo no creo (¿Y cuál es su autoridad para desconocerlos y desde cuando? .

Tu secta corrupta y pedofila llena de la sangre de los martires no es la iglesia de cristo ,

11352 respuestas, ¿y eso es todo lo que tiene? ¿insultos y descalificaciones?

por otro parte estas diciendo que antes que el concilio del tercer siglo ningun libro de Los que compone el nuevo testamento era inspirado.?

Eso es lo que usted quisiera que diga para seguir despotricando de la verdadera Iglesia de Cristo, pero no es así. Los libros son inspirados desde el momento en que se escriben, otra cosa es desde cuándo se definen como inspirados, algo que no estuvo del todo claro hasta que la Iglesia Católica lo definió.

Es una locus lo wque pretendes.

No estoy muy seguro de lo que quisiste decir.

Ya eran aseptados por la cristiandad sin nesecidad que ningun concilio Los aseptara.

¿Y quién dice que no? la pregunta es ¿todos aceptaban los mismos libros, en todas partes, al mismo tiempo? ¿puedes demostrarlo?
Más aun, cuando dices toda la cristiandad ¿a qué cristianos te refieres? ¿puedes darme tus fuentes? ¿no estarás hablando de San Clemente (96 dC), tercer sucesor de Pedro? ¿San Ignacio de Antioquía (107), el primero que se conoce que usó la frase Iglesia Católica? ¿San Policarpo? ¿o será San Justino? ¿San Ireneo de Lyon? ¿algún otro CATÓLICO?

Responds una pregunta. Cual es la base que le da autoridad a un concilio a determinar que libros son o no inspirados?

Mt 16,19 Jesús a Pedro
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo.

Mt 18,18 Jesús a los Doce
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

¿Sabes qué significaba atar y desatar?

Pero aun no respondes a mis preguntas.

Saludos.

Mt 16,19 Jesús a Pedro
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo.

Mt 18,18 Jesús a los Doce
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

¿Sabes qué significaba atar y desatar?

Saludos.

Hola Fernando.
Me presento. Soy Salmo51.
Disculpame que me engache y primero que nada quiero decirte que no tengo ninguna predisposición en contra tuyo y si intercambiamos palabras será de persona a persona y no de confesión a confesión. Yo no hablo en nombre de mi iglesia sino en mi propio nombre.
¿Cuando te referís a las llaves y a lo de atar y desatar porque lo relacionas con los concilios?
Lo del Señor con Pedro debe haber sido en el año 31 y los concilios fueron como 300 años despúes.

Hola Fernando.
Me presento. Soy Salmo51.
Disculpame que me engache y primero que nada quiero decirte que no tengo ninguna predisposición en contra tuyo y si intercambiamos palabras será de persona a persona y no de confesión a confesión. Yo no hablo en nombre de mi iglesia sino en mi propio nombre.
¿Cuando te referís a las llaves y a lo de atar y desatar porque lo relacionas con los concilios?
Lo del Señor con Pedro debe haber sido en el año 31 y los concilios fueron como 300 años despúes.

1. Uno de los principales significados de la frase "atar y desatar" era la interpretación de las Escrituras, y por consiguiente, incluye la capacidad de discernir cuáles son las Escrituras.

2. Cristo da, en Mt 16,18 y en Mt 18,18, la capacidad a sus apóstoles la capacidad de atar y desatar.

3. El cuerpo episcopal son los sucesores de los apóstoles.

4. Los concilios están formados en su mayoría por el cuerpo episcopal.

Saludos.

Mt 16,19 Jesús a Pedro

me citas la biblia?????

estas diciendo que el contenido deun libro de la biblia es la autoridad de los concilios antes que ningun concilio determine que ese contenido es inspirado ?????

interesante ,,,,entonses reconoces que la autoridad de un concilio esta subordinada a la autoridad de las escrituras . y tambien reconoses que si las escrituras son inspiradas no es porque un concilio alla determinado que asi sea , pues el contenido que usas fue escrito mucho antes que algun concilio dijera que es inspirado.

Claro, de raza judía, como Cristo, pero pertenecientes a la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

dejese de mentiras ,,, mi estimado ,,

ya le e dicho y vuelvo a pedirle que presente pruebas de que san pedro ,san pablo como todo buen fiel catolico romano acostumbraba levantar sus manos al cielo para entablar alguna conversacion con cualquier cosa muerta o viva en lugar de acudir solo a Dios ,,,

demuestrelo y me hago catolico romano ahora mismo
.

Elegir libros inspirados no es lo mismo que escribirlos.
Es cierto que la iglesia los seleccionó pero también es cierto que la iglesia creó el protestantismo y hoy la iglesia "católica" está dividida.
Unos eligieron 66 y otros 72.
Uno se encaprichan en seguirse llamando católicos y los otros católicos se llaman protestantes.

El concilio Vaticano ahora los llama hermanos separados. Porque no se animan a decir católicos separados con otra comprensión de las cosas de Dios.
Si la iglesia católica es la continuidad de la iglesia primitiva, la protestante es la continuidad de la católica.

Haganse cargo.

Seguimos siendo católicos apostólicos pero nos despegamos de la autoridad de roma y revisamos un montón de creencias a la luz de esas escrituras inspiradas.

¡No me digas, hermanito!
¿Podrías por favor decirme en qué parte de la Biblia dice que por sus efectos los lectores sabrán que la Biblia es revelada?
¿O sea que cuando escuchaste la genealogía de los hijos de Jerameel sentiste que era Palabra de Dios?
¿O sea que tú has escuchado y leído todo escrito que se haya plasmado en papel o digital en toda la historia de la humanidad y has concluído que sólo los 66 libros de tu Biblia son inspirados? Y si no has leído todo escrito existente, ¿Cómo sabes que lo que no has leído no es Palabra de Dios?

interesante tu definición del canon, aunque por supuesto, carente de toda veracidad. Yo creo porque la verdadera Iglesia de Cristo nos la ha entregado. Y ¿sabes qué? En el fondo, también tú crees por lo mismo.

no amigo usted no entiende ,,,para empesar yo no defino ningun canon como la palabra de Dios ,,mas bien yo defino como palabra de Dios el contenido de los libros que es otra cosa..los casnones se definen y son inerentes a un grupo en particular de personas que usando su rasocinio e intelecto escogieron los libros que ellos decidieron creer como inspirados .

un error en una genealogia es irrelevante en cuanto a mi vida espiritual ...ahora en cuanto a la autoridad de la verdad existen dos

1) la autoridad de la palabra de Dios = Dios mismo ,,, sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea incluyendo a los concilios de diferentes instiruciones religiosas sea cual fuere .

2) la autoridad de mi fe = sera nuestra propia conciencia ,,,ella se subordinara a lo que entiende es la verdad de Dios este dentro de un canon o no ..

el magisterio sabe eso ,y aun filosofos catolico romanos como plantinga lo saben ,,

en base a esta realidad ,,,,inferimos que

yo creo porque decidi subordinar mi conciencia a 66 libros ,,,

y tu crees porque decidiste subordinar tu conciencia a tu intitucvion religiosa y a lo que ella dice . si ella dice que tal o cual libro es palabra de Dios usted lo creera en forma ferrea aunque sea un libro satanico .

mi fe esta en que Dios guiara a la verdad a los que de corazon la buscan ,,,

tu fe esta puesta en tu institucion religiosa y lo que ella diga . si el magisterio de tu secta dijera que la biblia es un libro satanico ,,asi lo creerias tu aunque fuera la palabra de Dios . pues usted bien sabe que para los catolicos romanos la biblia es palabra de Dios porque el magisterio asi lo dice .

o podria ser palabra de Dios aun si elk magisterio dijera que no lo es ???

usted sabe que hablo con la verdad .

Mt 16,19 Jesús a Pedro

me citas la biblia?????

estas diciendo que el contenido deun libro de la biblia es la autoridad de los concilios antes que ningun concilio determine que ese contenido es inspirado ?????

Hermanito estás mezclando papas con camotes.

Para demostrar la continuidad de la sucesión apostólica y la validez de los concilios no requiero de la inspiración de ningún libro, requiero de la historia. Y los libros de la Biblia son de historicidad comprobada. Por tanto, Mateo dice que Jesús dio un poder a los Doce, esto es historia, Lucas nos habla del primer Concilio en Jerusalén, esto es historia, San Ireneo de Lyon (Contra los Herejes), Eusebio de Cesarea (Historia Eclesiástica) y otros nos muestran la sucesión apostólica, esto es historia. Que la Iglesia fue fundada por Cristo es historia, que la fundó sobre los Doce es historia, que los Doce realizaron concilios es historia, que los Doce tuvieron sucesores es historia, estos concilios cuya historia es comprobada desde su fundación declaran, con la ayuda del Espíritu Santo, que los 73 libros de la Biblia son inspirados.

interesante ,,,,entonses reconoces que la autoridad de un concilio esta subordinada a la autoridad de las escrituras

¿Qué cosa en el universo no está subordinada a la Palabra de Dios?

. y tambien reconoses que si las escrituras son inspiradas no es porque un concilio alla determinado que asi sea , pues el contenido que usas fue escrito mucho antes que algun concilio dijera que es inspirado.

No veo porqué tenga que repetir las cosas dos veces, a no ser que sea para desviar la atención a no responder cuestionamientos más serios.

Si yo fui excomulgado por defaul al volverme "protestante", ¿qué requisitos se piden para ser readmitido?

¿Cuantas mandas tengo que hacer? ¿Cuantas encíclicas me tengo que chutar? ¿Cuantas penitencias, avemarías y padrenuestros tengo que decir?

(¿Alguien sabe cómo se reza el rosario en fast-track?)

No hay vida en la muerte.
Un muerto no puede auto resucitarse.

Para poder vivir por fe y agradar de esa forma a Dios, hay que volver al estado previo al conocimiento adquirido, y solo se puede hacer eso por medio de la transformación de nuestro entendimiento, por medio del conocimiento, de la verdad y el oír de ella y creer.

Y esto solo es posible con un nuevo nacimiento. Muriendo al Adán carnal y naciendo del Jesús celestial.

El espiritual siempre es perseguido por el carnal.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo:
¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Elegir libros inspirados no es lo mismo que escribirlos.(La Iglesia los escribió y la Iglesia los definió, me refiero a los del Nuevo Testamento; es ella quien decidió plasmar por Escrito parte de la Tradición que transmitía, y es a ella a quien se le dió autoridad para definir)
Es cierto que la iglesia los seleccionó pero también es cierto que la iglesia creó el protestantismo y hoy la iglesia "católica" está dividida. (Cierto, la Iglesia desde su nacimiento ha protestado todo lo que va en contra del Evangelio, pero no vayamos a confundir Reforma Protestante, con simplemente "Protestante"; la Iglesia fiel no esta dividida, seguimos conservando Una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor y todo esto forma la doctrina que profesamos)
Unos eligieron 66 y otros 72. (Eligieron 66 los que quisieron tomar esa determinación como una caracteristica de su movimiento y se unieron a quienes rechazan el cristianismo, a los judíos, se unieron a quienes desconocen el Nuevo Testamento aún cuando como incongruencia, soslayaron uno de los motivos de los judíos para desechar los libros Deuterocanónicos, el que estan escritos en Griego y se olvidan que el NT también lo esta)
Uno se encaprichan en seguirse llamando católicos y los otros católicos se llaman protestantes. (ya le aclare esta situación, creo que algunos somos Católicos en comunión con el Vaticano, pero no podemos evitar que cualquier otra persona quiera autonombrarse católico independiente, si su convición asi se lo dicta, pues que bueno, ¿se entiende la diferencia?)

El concilio Vaticano ahora los llama hermanos separados. Porque no se animan a decir católicos separados con otra comprensión de las cosas de Dios. (Los hermanos separados no son todos los que no pertenecen a la Iglesia, eso mucha gente confunde, hermanos separados son los del Cisma de 1054, porque a pesar de la separación, casi el 90% de la doctrina es la misma)
Si la iglesia católica es la continuidad de la iglesia primitiva, la protestante es la continuidad de la católica.(Esto si no es posible, en mi criterio, porque la Iglesia Católica no ha desaparecido para que pueda existir un sucesor o continuador)

Haganse cargo.

Seguimos siendo católicos apostólicos (Tampoco lo acepto, seran apostólicos cuando esten en comunión con los sucesores de aquellos, mientras no sea así, seran independientes) pero nos despegamos de la autoridad de roma y revisamos un montón de creencias a la luz de esas escrituras inspiradas.

¡No me digas, hermanito!
¿Podrías por favor decirme en qué parte de la Biblia dice que por sus efectos los lectores sabrán que la Biblia es revelada?
¿O sea que cuando escuchaste la genealogía de los hijos de Jerameel sentiste que era Palabra de Dios?
¿O sea que tú has escuchado y leído todo escrito que se haya plasmado en papel o digital en toda la historia de la humanidad y has concluído que sólo los 66 libros de tu Biblia son inspirados? Y si no has leído todo escrito existente, ¿Cómo sabes que lo que no has leído no es Palabra de Dios?

interesante tu definición del canon, aunque por supuesto, carente de toda veracidad. Yo creo porque la verdadera Iglesia de Cristo nos la ha entregado. Y ¿sabes qué? En el fondo, también tú crees por lo mismo.

no amigo usted no entiende ,,,para empesar yo no defino ningun canon como la palabra de Dios ,,mas bien yo defino como palabra de Dios el contenido de los libros que es otra cosa..

Bueno estimado, la verdad es que a los ojos de cualquiera, usted está definiendo su propio canon, raíz del problema protestante, habrá que ver cómo es que tiene la certeza de la inspiración divina.

los casnones se definen y son inerentes a un grupo en particular de personas que usando su rasocinio e intelecto escogieron los libros que ellos decidieron creer como inspirados .

Estimado Héctor, hasta ahora no has dicho nada nuevo, excepto que niegas la intervención divina como ayuda para definir cuáles son los libros inspirados, lo que me lleva a concluir que existe contradicción en tus ideas pues aceptas la inspiración dada a unos hombres para la escritura, pero la niegas a otros para tener la certeza de que dichas escrituras son inspiradas.

un error en una genealogia es irrelevante en cuanto a mi vida espiritual

No hermanito, más bien es la raíz del problema protestante. Si yo te muestro diez párrafos ¿sabrías cuáles son inspirados? Según tu respuesta anterior "porque cuando escuché el mensaje plasmado en ella algo en mi interior me convenció que era la verdad" sí sabrías cuáles son inspirados, y eso significa que tienes la capacidad de definir qué libro es inspirados y qué libro no, y eso es una falacia que se puede demostrar en cualquier momento. Para empezar tendrías que demostrar que has leído todos los libros del mundo para certificar que solo 66 libros (los de tu Biblia) son inspirados, y evidentemente eso no es cierto.
Así que, un error en una genealogía si importará pues certificará que usted es incapaz, por sí solo de saber qué libros son Palabra de Dios.

...ahora en cuanto a la autoridad de la verdad existen dos

1) la autoridad de la palabra de Dios = Dios mismo ,,, sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea incluyendo a los concilios de diferentes instiruciones religiosas sea cual fuere .
2) la autoridad de mi fe = sera nuestra propia conciencia ,,,ella se subordinara a lo que entiende es la verdad de Dios este dentro de un canon o no ..
el magisterio sabe eso ,y aun filosofos catolico romanos como plantinga lo saben ,,
en base a esta realidad ,,,,inferimos que
yo creo porque decidi subordinar mi conciencia a 66 libros ,,,

No hermanito, tú crees porque tu pastor te ha dicho que son solo 66 libros. El que la Escritura es Palabra de Dios así lo diga o no un concilio es verdad, ya lo afirmé al inicio. Sin embargo los concilios generales de la Iglesia Católica son inspirados divinamente y definieron cuáles son los inspirados y en los que se debe creer.
Referente a lo de la autoridad de tu fe, pues déjame decirte que si tu fe te dice que Macabeos 1 y 2 no son inspirados entonces no está siendo guiada por el Espíritu Santo por lo tanto si evangelizas, evangelizarás error, por lo tanto, no viene de Dios.
Dices "ella se subordinará a lo que entiende es la verdad de Dios esté dentro de un canon o no", bueno Héctor, nuevamente con el problema de fondo de los protestantes, que niegan la autoridad de la verdadera Iglesia de Cristo, al plantearse que la única verdad viene de la libre interpretación y asistencia individual, creen en lo que quieran. Así nacen las 40,000 sectas en que se han dividido, luteranos, metodistas, presbiterianos, anglicanos, episcopalianos, bautistas, mormones, testigos de jehová, pentecostales, unicitarios, etc, muchos de ellos con más textos considerados inspirados por Dios. Esa es, Héctor, prueba palpable de que tu segundo punto es falso.

y tu crees porque decidiste subordinar tu conciencia a tu intitucvion religiosa y a lo que ella dice . si ella dice que tal o cual libro es palabra de Dios usted lo creera en forma ferrea aunque sea un libro satanico.

La subordino a la verdadera Iglesia de Cristo, fundada por Él, imposible de definir un libro satánico como inspirado.

mi fe esta en que Dios guiara a la verdad a los que de corazon la buscan ,,,

¿Y tú crees que los luteranos, metodistas, presbiterianos, anglicanos, episcopalianos, bautistas, mormones, testigos de jehová, pentecostales, unicitarios, y otros no los siguen de corazón? si tu respuesta es sí ¿porqué tienen diferencias doctrinales? y si tu respuesta es no ¿acaso eres Dios para juzgar sus corazones? ¿porqué creer entonces que tú sí los sigues de buen corazón?

Es clarísimo que el Espíritu Santo no puede enseñar 40,000 doctrinas diferentes.

tu fe esta puesta en tu institucion religiosa y lo que ella diga . si el magisterio de tu secta dijera que la biblia es un libro satanico ,,asi lo creerias tu aunque fuera la palabra de Dios . pues usted bien sabe que para los catolicos romanos la biblia es palabra de Dios porque el magisterio asi lo dice .
o podria ser palabra de Dios aun si elk magisterio dijera que no lo es ???
usted sabe que hablo con la verdad .

Una salvedad, la Iglesia Católica tiene la promesa de Cristo de su compañía hasta el fin de los tiempos, de la asistencia del Espíritu Santo, y de que prevalecerá siempre sobre las puertas del infierno. Así, ella no enseña falsedades, al contrario de las 40,000 sectas.

Saludos.

Claro, de raza judía, como Cristo, pero pertenecientes a la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

dejese de mentiras ,,, mi estimado ,,

ya le e dicho y vuelvo a pedirle que presente pruebas de que san pedro ,san pablo como todo buen fiel catolico romano acostumbraba levantar sus manos al cielo para entablar alguna conversacion con cualquier cosa muerta o viva en lugar de acudir solo a Dios ,,,

demuestrelo y me hago catolico romano ahora mismo
.

Muéstreme por favor, pruebas de que San Pedro y San Pablo eran protestantes, creían en la Sola Scriptura o que Santiago creía en la Sola Fide.

Una más fácil, muéstre por favor en dónde dice en la Escritura que la Biblia tiene solo 66 libros y me hago protestante.

Triste es ver como se obvia el entendimiento histórico en favor del fundamentalismo, como si por el hecho de que algo no estuviese en la Biblia dejara de ser cierto.

Saludos.