cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?

¿Ves que sigues con el problema? la respuesta es la misma que en la pregunta anterior

bueno responda ,,,,,a quien invocaba sara cuamdo oraba

a Dios ??

o a algun otro???

sigo esperando ...

No entiendo cuál es su confusión, el más santo es más agradable al Señor, .

sigues con tus grandes problemas teologicos ,,,

el mas santo es cristo precisamente amigo ,,por quien fue habierto el camino que nos separaba de Dios ,,a traves del velo que es su carne . siendo el nuestro gran sumo sacerdote en los cielos ,,quien vive eternamente para interseder por nosotros .

todo lo demas queda obsoleto ante tan grande magnitud de la obra de Cristo .

en el cielo ya todo esta ordenado ,,no hay razon para tocar las puertas del cielo para haser algo diferente a lo ya consumado y establecido . .

Esa es nueva, primer protestante (si es que lo es) que dice eso. ¿Y qué le ha revelado la Iglesia?

pues a decir verdad ,,nada diferente ni contradictorio a lo ya revelado en las sagradas escrituras ..

Pero en la Torah sí dice que hay que hacerlo. ¿Entonces qué? ¿es apócrifo?

no sabe usted??? no voy a darle clases de teologia sistematica amigo .... pero creame ,,,la torah no es apocrifa ,,,ni a tu secta jamas se le ocurrio decir eso ,,,, en cambio los apocrifos fueron reconocidos como tal hasta por los de tu secta ,,la cual creo que aun hoy en dia le llama libros deuterocanonicos = fuera del canon .

¡O sea que yo soy mentiroso y estafador que no merezco recibir clases de teología de parte de usted! ¿está leyendo lo que escribe?

He tratado de no exacerbarme pero a veces la ignorancia ofende. Usted cree que puede darme clases de teología, bien, pero parece que solo sabe eso, porque ¿cómo es que no se ha dado cuenta que no he dicho que la Torah sea apócrifa sino para hacerle caer redondito en su error? ¿No se da cuenta? ¿se lo digo por partes?

A ver, ¿qué dijo usted?

que importa cuando lo allan hecho ,,, de todos modos sean parte del canon o no para mi los demonios se hechan fuera en el nombre de Jesus no con pescados podridos . y para ti???

Para empezar, no sé qué significa "allan", tampoco sé qué significa ",,,", tampoco sé qué significa "hechan", y por último las preguntas llevan signo de interrogación tanto al inicio como al final.
Haciendo un esfuerzo por interpolar lo que quiso decir le respondí con una contrapregunta a sabiendas que no porque una parte de la Biblia aparentemente se contradiga con otra deja de ser Palabra de Dios, pero ya veo que no lo entendió, así que espero que ahora sí me responda: ¿es apócrifa la Torah por contradecir a Cristo?

¿deuterocanónicos = fuera del canon? ¿en serio sabe teología?

Usted parte de un error, orarle a un muerto. Yo no oro a muertos, porque los difuntos no están muertos. Los salvados al igual que los ángeles están en la presencia de Dios, por tanto, al igual que los ángeles pueden llevar nuestras oraciones al Señor, como ya se lo demostré.

no amigo ,,,,aunque los que duermen en cristo estan gosando de la presencia de Dios ,,si estan muertos ,,pues muerto nunca a significado aniquilado en la no existencia ,,,en ese sentido ni tan siquiera los que viven en el infierno estan muertos ,todo es un juego de palabras para justificar el culto a los muertos pero vallamos a la revelacion sin error ,,pues asi mismo le llama tu secta a la biblia ...

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

ve usted amigo ,,,o pablo se equivoca al llamar muertos a los que duermen en cristo o pablo no era catolico romano

por otra parte aunque es correcto que la definicion de muerto no significa muerto en el sentido de no existencia o aniquilacion tambien es correcto que Dios conocia que los muetos estan vivos ,entiendase ,,,

Dios conocia la correcta definicion de muerto cuando prohibio que los invocaras . . dejese de trucos mongos de apologetica romana varata y obsoleta ,,

¿Trucos mongos de apologética romana "varata" y obsoleta?

¿O sea que soy mentiroso, estafador y prestidigitador? ¿a qué secta pertenece que le enseñan a escribir tan bonito? ¿la número 39,783? ¿o a la 666?

Hermanito todo el chamullo cantinflesco que te has empujado se derrumba con esto:

Lc 16,22-23
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

Yo no oro a los muertos. Lo espero el domingo en la parroquia para su bautizo, honre su palabra.

Saludos.

Dios es omnipotente, pero él mismo refiere en Jer 42,1-4 que se puede pedir intercesión a través de otra persona, ¿acaso Dios se equivocó al dejar escrito eso en el libro de Jeremías y no rechazarlo?.

porque tratas de confundir a los que leen este foro dando la impresion de que estoy en contra de lo que afirmas ????

jamas he dicho que no se puede pedir a alguien que ore por ti a Dios ,,,,de hecho es muy cristiano y bueno pedirle a otros que oren por ti a Dios ,,,,

lo que concidero satanico es pedirle a alguien que toque a las puertas del cielo para que le ore a lago en preferencia a orarle a Dios ,,,ya es la tercera vez que le aclaro mi postura ,,,no continue confundiendo a los que leen dando la impresion de que argumento otra cosa ..

l

Me importa poco lo que considere que es satánico o no. Fundamente con las Escrituras sus disparates.

Saludos.

yo ya demostré que sí con Lc 16,24.

no mientas ,,el pasaje que citas es una parabola ..que gira en una conversacion entre dos muertos ,,,

de ninguna manera este pasaje es prueba de que la normativa cristiana gire en torno a invocar muertos en lugar de a Dios cuando se ora ..de hecho ,,no existe presedente biblico en que un apostol jamas alla tocado las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios sea muerto o vivo santo o no .

Tráeme el post en el que diga que la normativa cristiana gira en torno a invocar muertos en lugar de a Dios. Y todavía me llamas mentiroso. Si no trae el post, no vuelvo a contestarte.

sigues con tus grandes problemas teologicos ,,,

el mas santo es cristo precisamente amigo ,,por quien fue habierto el camino que nos separaba de Dios ,,a traves del velo que es su carne . siendo el nuestro gran sumo sacerdote en los cielos ,,quien vive eternamente para interseder por nosotros .

todo lo demas queda obsoleto ante tan grande magnitud de la obra de Cristo .

en el cielo ya todo esta ordenado ,,no hay razon para tocar las puertas del cielo para haser algo diferente a lo ya consumado y establecido . .

¿Y Jeremías era más santo que Cristo? Cada vez más me doy cuenta de lo obtusa de la inteligencia de algunos. Espero el post solicitado.

que libros tengo que leer?
que requisitos son los que tengo que tener para hacerme catolico?

El principal requisito es quererse ir ignorantemente hacia el mismo infierno, a una eternidad sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza....

Es evidente que ignora una gran verdad, aquí se la pongo:

"El catolicismo Romano, un pasaporte al infierno"

El principal requisito es quererse ir ignorantemente hacia el mismo infierno, a una eternidad sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza....

Es evidente que ignora una gran verdad, aquí se la pongo:

"El catolicismo Romano, un pasaporte al infierno"

Es triste ver la falta de argumentos validos del protestantismo, sus seguidores tienen que recurrir a estos panfletos vulgares con consignas irracionales, con color y tamaño de letras "impresionantes".- Esto es una prueba mas de que, cada día, la idea que es su bastión principal "el católico no conoce Biblia", va volviendose una utopía; cada día son mas los "Hijos pródigos" que van regresando a casa, con todo y este tipo de propaganda desesperada de las sectas.

Es triste ver la falta de argumentos validos del protestantismo, sus seguidores tienen que recurrir a estos panfletos vulgares con consignas irracionales, con color y tamaño de letras "impresionantes".- Esto es una prueba mas de que, cada día, la idea que es su bastión principal "el católico no conoce Biblia", va volviendose una utopía; cada día son mas los "Hijos pródigos" que van regresando a casa, con todo y este tipo de propaganda desesperada de las sectas.

Una solo pregunta bastará:

Forista Macabeo triple...7:

¿Es el alemán Ratzinger el vicario de cristo aquí en la tierra?

¿Sí o Nó?

Nada de vana palabrería en su respuesta, es un sí categórico o un nó decisivo...

Natanael1

¿Y Jeremías era más santo que Cristo? Cada vez más me doy cuenta de lo obtusa de la inteligencia de algunos. Espero el post solicitado.

jeremias toco a las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios?????

pruebalo

Me importa poco lo que considere que es satánico o no. Fundamente con las Escrituras sus disparates.

Saludos.

no es que le importe amigo ,,,

es que deje de confundir a los lectoresn con sus argumentos dando la imprecion de que yo estoy en contra de que un hermano ore por nosotros a Dios cuando jamas e afirmado tal cosa ,,,

Tráeme el post en el que diga que la normativa cristiana gira en torno a invocar muertos en lugar de a Dios. Y todavía me llamas mentiroso. Si no trae el post, no vuelvo a contestarte.

es lo que dices ,,,solo que cambias muertos por santos usandolo como pretexto para invocar al primer muerto que te haga un favor ,,,,

cuando Dios prohibio hablar con muertos no especifico que si estos eran santos si podias hablar con ellos .

por otra parte no has respondido ,,,

de todos los santos que viven en el cielo ,,,

que te hase acudir a otro que no es el santo de los santos ?????

sigo esperando respuesta ,

es lo que dices ,,,solo que cambias muertos por santos usandolo como pretexto para invocar al primer muerto que te haga un favor ,,,,

cuando Dios prohibio hablar con muertos no especifico que si estos eran santos si podias hablar con ellos .

a Dios ??

o a algun otro???

sigo esperando ...

e respondido a todas sus preguntas y usted nunca responde las mias ,,,

respondera???

jeremias toco a las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios?????pruebalo

a Dios ??
o a algun otro???
sigo esperando ...
e respondido a todas sus preguntas y usted nunca responde las mias ,,,
respondera???

Lo obtusa de tu visión y el fanatismo fundamentalista de la secta a la que asistes te incapacita para ver que ya te respondí claramente. Cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería.

No pudo demostrar su mentira. En ningún momento dije:
- Que había que invocar muertos en lugar que a Dios.
- Menos aun, que en torno a ello gire la normativa cristiana.

Solo para que quede constancia:
Este señor, que gratuitamente ha ido consistentemente insultando (mentiroso, estafador, prestidigitador), este señor, expulsado de otros foros (a menos que exista otro hectorlugo con exactamente la misma calidad gramatical y el mismo fanatismo ofensivo insultante hacia su oponente), ahora miente deliberadamente y es incapaz de sostener su mentira al ser confrontado, y este señor ahora pretende que le responda.

Punto final del debate, el cual quedó plenamente desarrollado.