cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?

me citas muchos casos ,,, martires de jesus orando y llenando la copa de la ira de Dios ,,(ruega que no oren mucho) apariciones angelicales ,,parabolas de jesus donde dos personas muertas hablan entre si ,,, extesxt,,, en niguno de ellos presentas que era costumbre de algun fiel cristiano levantar sus manos al cielo para acudir a algo que no es Dios ,,,

por otra parte ,,aunque es cierto que personas han tenido experiencias de apariciones ,,sea angelical o lo que fuera ,,,,,esto no significa que nuestra actitud al orar debe ser el invocar cosas que no son Dios ,,,, a jesus se le aparexcio satanas ....esto no significa que jesus se la pasara invocando a satanas ,,,, en fin ,,,

no pruebas nada ,,,y no lo pruebas porque la costumbre de los cristianos apostolicos como los de hoy es y siempre a sido obedecer a jesus en la forma de orar y a quiuen ,,, por eso lo normativo en todo creyente es orar al padre celestial en el nombre de jesus ,,lo demas esta demas .

Lo que pruebo es que cierras los ojos ante la evidencia y que expuesto ante todos que no honras tu palabra de hacerte católico luego de haberte revelado toda la serie de casos que la Biblia indica y que no rechaza.

Hay que ser más serio estimado.

Saludos.

Para mí también, y para ti ¿se debe matar a una mujer por adúltera?

no entiendo que tiene esto que ver pero le respondo ,,,,

no debemos matar a una mujer que comete adulterio .

mas bien le pregunto a usted ,,,

cual es el motivo que de los que viven en el cielo escoge usted de primera mano acudir a otro que no es nuestro amoroso comprencivo y misericordioso padre celestial???

que le hase pensar que es mejor ir a otro????

Aquí está la respuesta:

Jer 42,1-4
Entonces todos los jefes de las tropas, con Iojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Maasías, y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, acudieron al profeta Jeremías y le dijeron: «¡Que nuestra súplica llegue hasta ti! Ruega al Señor, tu Dios, en favor de todo este resto, porque de los muchos que éramos hemos quedado unos pocos, como lo ves con tus propios ojos. Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer». El profeta Jeremías les dijo: «De acuerdo. Voy a rogar al Señor, su Dios, como ustedes dicen, y les comunicaré todo lo que el Señor les responda, sin ocultarle nada».

Porque el más santo es más agradable al Señor, porque si somos dos los que oramos, le llegarán más oraciones al Señor. Simple hermanito.

Saludos.

Lo que pruebo es que cierras los ojos ante la evidencia y que expuesto ante todos que no honras tu palabra de hacerte católico luego de haberte revelado toda la serie de casos que la Biblia indica y que no rechaza.

Hay que ser más serio estimado.

Saludos.

en realidad infieres que los textos que citas son una prueba de que los cristianos acostumbraban tocar las puertas del cielo para invocar cosas que no son Dios????

bueno ,,,ok ,,,,que te puedo decir ,,,, infiere lo que quieras ,,yo no lo infiero asi .

de inferir lo que tu infieres seria reconocer que es bueno y comun en los cristianos invocar a satanas ,,,,,

satanas se le aparecio a jesus y jesus hablo con el no ??????

en realidad infieres que los textos que citas son una prueba de que los cristianos acostumbraban tocar las puertas del cielo para invocar cosas que no son Dios????

bueno ,,,ok ,,,,que te puedo decir ,,,, infiere lo que quieras ,,yo no lo infiero asi .

de inferir lo que tu infieres seria reconocer que es bueno y comun en los cristianos invocar a satanas ,,,,,

satanas se le aparecio a jesus y jesus hablo con el no ??????

¿Acaso Jesús le pidió algo? ¿acaso no es Satanás el maligno? Más aun, ¿acaso el que haya aparecido Satanás elimina la intercesión y ayuda de los ángeles?

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

Zac 1,12-13
Entonces el ángel del Señor dijo: «Señor de los ejércitos, ¿hasta cuándo esperarás para compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?». El Señor dirigió al ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras.

Mt 18,10
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.

Insisto, hay que ser más serios.

Saludos.

Si yo fui excomulgado por defaul al volverme "protestante", ¿qué requisitos se piden para ser readmitido?

¿Cuantas mandas tengo que hacer? ¿Cuantas encíclicas me tengo que chutar? ¿Cuantas penitencias, avemarías y padrenuestros tengo que decir?

(¿Alguien sabe cómo se reza el rosario en fast-track?)

...¿Ningún amigo católico me quiere contestar?

Aquí está la respuesta:

Jer 42,1-4

No amigo no me truquee ,,,,,

Fijese bien en lo que pregunto ,,,,

De los que viven en el cielo ,,,,,

Jeremias vivia en el cielo ¿??? No verdad??? Y es que estamos de acuerdo tanto cristianos evangelicos como catolicos romanos que es muy cristiano y bueno pedirle a un hermano que ore a Dios por nosotros ,,,lo que no estamos de acuerdo y en esto gira la controversia es en ,pedirle a un hermano que ore a un muerto para que a su ves el muerto le ore a Dios ,,,,no confunda las cosas amigo ,,,asi que ya explicada la pequena confucion intentelo de nuevo....

le vuelvo a pegar la pregunta para no perder el hilo ,,,,

cual es el motivo que de los que viven en el cielo escoge usted de primera mano acudir a otro que no es nuestro amoroso comprencivo y misericordioso padre celestial???

acuerdese ,,estamos hablando de los que viven en el cielo ...

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

hases trampa citando libros apocrifos pero bien ,,te la dejo pasar ,,,al grano ,,,

estas citando un pasaje que dice que un angel se encargaba de llevar oraciones a Dios ,,,ok ,,,,

no es Dios omnipresente????? para que nesecita que un angel le lleve oraciones ????

por otra parte ,,,,,

dice ese libro que sara invocaba a un angel ,,,????

o era a Dios a quien invocaba sara?????

espero respuesta ..

Aquí está la respuesta:

Jer 42,1-4

No amigo no me truquee ,,,,,

Fijese bien en lo que pregunto ,,,,

De los que viven en el cielo ,,,,,

Jeremias vivia en el cielo ¿??? No verdad??? Y es que estamos de acuerdo tanto cristianos evangelicos como catolicos romanos que es muy cristiano y bueno pedirle a un hermano que ore a Dios por nosotros ,,,lo que no estamos de acuerdo y en esto gira la controversia es en ,pedirle a un hermano que ore a un muerto para que a su ves el muerto le ore a Dios ,,,,no confunda las cosas amigo ,,,asi que ya explicada la pequena confucion intentelo de nuevo....

Ya me dijo mentiroso y ahora estafador, estamos avanzando hacia un mejor entendimiento ¡eh!

.¿Cuál confusión? ¿Cree que no sé lo que digo?

Usted parte de un error, orarle a un muerto. Yo no oro a muertos, porque los difuntos no están muertos. Los salvados al igual que los ángeles están en la presencia de Dios, por tanto, al igual que los ángeles pueden llevar nuestras oraciones al Señor, como ya se lo demostré.

Saludos.

le vuelvo a pegar la pregunta para no perder el hilo ,,,,

acuerdese ,,estamos hablando de los que viven en el cielo ...

No entiendo cuál es su confusión, el más santo es más agradable al Señor, además porque si somos dos los que oramos, le llegarán más oraciones al Señor. Simple hermanito. Y esto lo confirma Jer 42,1-4, ¿acaso no acudieron a Jeremías porque no era más santo?
Su problema es que no acepta que un santo en el cielo también ore por nosotros, ¿porqué uno de la tierra sí y uno del cielo no? ¿en qué parte de la Biblia se hace esa distinción?

Saludos.

Pero en la Torah sí dice que hay que hacerlo. ¿Entonces qué? ¿es apócrifo?

no sabe usted??? no voy a darle clases de teologia sistematica amigo .... pero creame ,,,la torah no es apocrifa ,,,ni a tu secta jamas se le ocurrio decir eso ,,,, en cambio los apocrifos fueron reconocidos como tal hasta por los de tu secta ,,la cual creo que aun hoy en dia le llama libros deuterocanonicos = fuera del canon .

Tob 12,12

hases trampa citando libros apocrifos pero bien ,,te la dejo pasar ,,,al grano ,,,

El problema hermanito es que eres fundamentalista.

Tobías no es apócrifo, es Palabra de Dios.

estas citando un pasaje que dice que un angel se encargaba de llevar oraciones a Dios ,,,ok ,,,,

no es Dios omnipresente????? para que nesecita que un angel le lleve oraciones ????

Dios es omnipotente, pero él mismo refiere en Jer 42,1-4 que se puede pedir intercesión a través de otra persona, ¿acaso Dios se equivocó al dejar escrito eso en el libro de Jeremías y no rechazarlo?. Tu problema es que no puedes demostrar que esa intercesión está limitada solo a los de este mundo.

por otra parte ,,,,,

dice ese libro que sara invocaba a un angel ,,,????

o era a Dios a quien invocaba sara?????

espero respuesta ..

¿Ves que sigues con el problema? la respuesta es la misma que en la pregunta anterior, demuestra que no se pueda realizar una petición a uno de otro mundo, yo ya demostré que sí con Lc 16,24.

Usted parte de un error, orarle a un muerto. Yo no oro a muertos, porque los difuntos no están muertos. Los salvados al igual que los ángeles están en la presencia de Dios, por tanto, al igual que los ángeles pueden llevar nuestras oraciones al Señor, como ya se lo demostré.

no amigo ,,,,aunque los que duermen en cristo estan gosando de la presencia de Dios ,,si estan muertos ,,pues muerto nunca a significado aniquilado en la no existencia ,,,en ese sentido ni tan siquiera los que viven en el infierno estan muertos ,todo es un juego de palabras para justificar el culto a los muertos pero vallamos a la revelacion sin error ,,pues asi mismo le llama tu secta a la biblia ...

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

ve usted amigo ,,,o pablo se equivoca al llamar muertos a los que duermen en cristo o pablo no era catolico romano

por otra parte aunque es correcto que la definicion de muerto no significa muerto en el sentido de no existencia o aniquilacion tambien es correcto que Dios conocia que los muetos estan vivos ,entiendase ,,,

Dios conocia la correcta definicion de muerto cuando prohibio que los invocaras . . dejese de trucos mongos de apologetica romana varata y obsoleta ,,

Dios es omnipotente, pero él mismo refiere en Jer 42,1-4 que se puede pedir intercesión a través de otra persona, ¿acaso Dios se equivocó al dejar escrito eso en el libro de Jeremías y no rechazarlo?.

porque tratas de confundir a los que leen este foro dando la impresion de que estoy en contra de lo que afirmas ????

jamas he dicho que no se puede pedir a alguien que ore por ti a Dios ,,,,de hecho es muy cristiano y bueno pedirle a otros que oren por ti a Dios ,,,,

lo que concidero satanico es pedirle a alguien que toque a las puertas del cielo para que le ore a lago en preferencia a orarle a Dios ,,,ya es la tercera vez que le aclaro mi postura ,,,no continue confundiendo a los que leen dando la impresion de que argumento otra cosa ..

l

yo ya demostré que sí con Lc 16,24.

no mientas ,,el pasaje que citas es una parabola ..que gira en una conversacion entre dos muertos ,,,

de ninguna manera este pasaje es prueba de que la normativa cristiana gire en torno a invocar muertos en lugar de a Dios cuando se ora ..de hecho ,,no existe presedente biblico en que un apostol jamas alla tocado las puertas del cielo para invocar algo que no es Dios sea muerto o vivo santo o no .