cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Elegir libros inspirados no es lo mismo que escribirlos.
Es cierto que la iglesia los seleccionó

Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por miembros de la verdadera Iglesia de Cristo ¿o no?

pero también es cierto que la iglesia creó el protestantismo y hoy la iglesia "católica" está dividida.

¿Cuál es la única Iglesia que tiene sucesión apostólica continua desde Pedro, nombrado este por el mismísimo Jesucristo? La Iglesia Católica (incluímos también a la Ortodoxa)
La Iglesia no está dividida, la Iglesia es Una. Que sus miembros se hayan separado no destruye la unidad de la Iglesia, pues solo ella mantiene intacto el depósito de la Fe.

Unos eligieron 66 y otros 72.

El que unos eligieran 66 libros es un problema de unos cuantos no de la Iglesia, la misma que dijo, con la autoridad de Pedro, conferida por Cristo, que los libros se cuentan en 73.

Uno se encaprichan en seguirse llamando católicos y los otros católicos se llaman protestantes.

Bueno entonces llámele la atención a San Ignacio de Antioquía que allá por el año 100 la llamó así.

El concilio Vaticano ahora los llama hermanos separados. Porque no se animan a decir católicos separados con otra comprensión de las cosas de Dios.

Porque sus doctrinas difieren heréticamente de la verdadera Iglesia de Cristo.

Si la iglesia católica es la continuidad de la iglesia primitiva, la protestante es la continuidad de la católica.

Haganse cargo.

Falso, se dividieron no pastoralmente, sino doctrinalmente. Eso es irreversible.

Seguimos siendo católicos apostólicos pero nos despegamos de la autoridad de roma y revisamos un montón de creencias a la luz de esas escrituras inspiradas.

No te engañes, no tienen sucesión apostólica, no pueden convertir el pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo (los ortodoxos sí), no pueden perdonar pecados (los ortodoxos sí).

Vuelve a casa, te esperamos.

Saludos.

Muéstreme por favor, pruebas de que San Pedro y San Pablo eran protestantes,
su contraargumento me dise que no tiene pruebas de que pedro y pablo eran catolicos romanos

bien ,,,,le respondo ,,,,

nadie a dicho que ellos eran protestantes ,,,,no obstante ,que cosa e dicho yo que no sea congruente con la fe apostolica???

digame en que difiere mi fe de la de los apostoles ,,,,,espero ,,,

creían en la Sola Scriptura

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

o que Santiago creía en la Sola Fide.

santiago solo aclaro la diferencia entre la fe verdadera y la fe falsa ,,,la verdadera siempre producira obras mientras que la falsa no ,,,,de ninguna manera esta contradiciendo que somos salvos por la fe y no por las obras ... alla tu que quieres poner a pelear a santiago contra pablo . pero la palabra es clara ,,,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Una más fácil, muéstre por favor en dónde dice en la Escritura que la Biblia tiene solo 66 libros y me hago protestante.

discute eso con tus correligionarios que dardaron 1500 anos en declarar inspirados libros que sus propios autores reconocen que puede tener errores o que los demonios salen sacandole las tripas a un pescado podrido ,,,bahhh .

Triste es ver como se obvia el entendimiento histórico en favor del fundamentalismo, como si por el hecho de que algo no estuviese en la Biblia dejara de ser cierto.

peor es pensar que algo por ser viejo y aseptado es correcto
Saludos.

El que unos eligieran 66 libros es un problema de unos cuantos

ignoras la historia
el pueblo judio a quien les fue confiada la palabra de Dios fue quien excluyo tus apocrifos del canon del viejo testamento ..

y tambien ustedes tardaron 1500 anos en resolver el problemita .. bahhh

Muéstreme por favor, pruebas de que San Pedro y San Pablo eran protestantes,
su contraargumento me dise que no tiene pruebas de que pedro y pablo eran catolicos romanos

No señor, solo quería hacerle ver lo ridículo de la solicitud. El hecho de que algo no aparezca en las Escrituras no significa que no sea verdadero, y esto señor es solo sentido común. Pero recordemos su intervención:

Post 107

dejese de mentiras ,,, mi estimado ,,

ya le e dicho y vuelvo a pedirle que presente pruebas de que san pedro ,san pablo como todo buen fiel catolico romano acostumbraba levantar sus manos al cielo para entablar alguna conversacion con cualquier cosa muerta o viva en lugar de acudir solo a Dios ,,,

demuestrelo y me hago catolico romano ahora mismo
.

A las pruebas me remito, y de boca del mismísimo Jesús:

Lc 16,24
Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan".

Usted me pidió a Pedro, yo le traje a Jesús. Lo espero el domingo en la Parroquia para sus primeras charlas.

bien ,,,,le respondo ,,,,

nadie a dicho que ellos eran protestantes ,,,,no obstante ,que cosa e dicho yo que no sea congruente con la fe apostolica???

digame en que difiere mi fe de la de los apostoles ,,,,,espero ,,,

No sea bromista, ¿en dos post quiere que le saque todas las herejías en las que pudiera creer? ¡si todavía no me las ha dicho! Pero poco a poco van a ir saliendo las cosas, por lo pronto ya dijo que no pertenece a la Iglesia Católica fundada por Cristo, va una.

creían en la Sola Scriptura

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¿Creían en la Sola Scriptura? Van dos.

Por favor indíqueme en la cita que usted a incluído en qué parte dice que ellos se basaban solo en la Escrituras. Además, considerando la época en que fue escrito este versículo de los Hechos de los Apóstoles, cuando aun no había Nuevo Testamento, ¿la Sola Scriptura solo se refería al Antiguo Testamento?

No señor, aquí ni en ningún otro pasaje los apóstoles avalan la Sola Scriptura, no se engañe, y mire que no le digo mentiroso como usted ya me endilgó.

o que Santiago creía en la Sola Fide.

santiago solo aclaro la diferencia entre la fe verdadera y la fe falsa ,,,la verdadera siempre producira obras mientras que la falsa no ,,,,de ninguna manera esta contradiciendo que somos salvos por la fe y no por las obras ... alla tu que quieres poner a pelear a santiago contra pablo . pero la palabra es clara ,,,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Van tres. La salvación es por fe y obras. Veamos:

Mt 19,16-21
Luego se le acercó un hombre y le preguntó: «Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos». «¿Cuáles?», preguntó el hombre. Jesús le respondió: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo». El joven dijo: «Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?». «Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme».

Mt 25,31-46
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuando te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».

Hch 10,34-35
Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: «Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él.

Hch 24,15-16
y tengo [Pablo] la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. Por eso trato de conservar siempre una conciencia irreprochable delante de Dios y de los hombres.

Fil 2,12
Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente.

Fil 2,13
Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor.

1 Co 9,27
Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado

2 Co 5,10
Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Gal 6,8-9
El que siembra para satisfacer su carne, de la carne recogerá sólo la corrupción; y el que siembra según el Espíritu, del Espíritu recogerá la Vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos.

Rom 2,5-10
Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, que retribuirá a cada uno según sus obras. El dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia. Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos en primer lugar, y también para los que no lo son. Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son.

St 2,24
Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.

1 Jn 3,21-24
Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Jn 4,20-21
El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano.

Apoc 20,11-15
Después vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Ante su presencia, el cielo y la tierra desaparecieron sin dejar rastros. Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros, y también fue abierto el Libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros; cada uno según sus obras. El mar devolvió a los muertos que guardaba: la Muerte y el Abismo hicieron lo mismo, y cada uno fue juzgado según sus obras. Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte. Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego.

Mejor no sigo.

Una más fácil, muéstre por favor en dónde dice en la Escritura que la Biblia tiene solo 66 libros y me hago protestante.

discute eso con tus correligionarios que dardaron 1500 anos en declarar inspirados libros que sus propios autores reconocen que puede tener errores o que los demonios salen sacandole las tripas a un pescado podrido ,,,bahhh .

Conclusión, no puede demostrar con la Biblia (Sola Scriptura) que la Biblia tiene 66 libros. Van cuatro.

Triste es ver como se obvia el entendimiento histórico en favor del fundamentalismo, como si por el hecho de que algo no estuviese en la Biblia dejara de ser cierto.

peor es pensar que algo por ser viejo y aseptado es correcto

No por viejo, sino por continuo desde su fundación. Pero veo que usted solo se contradice puesto que cree que la Biblia es Palabra de Dios porque lo aceptaron los primeros (viejos, antiguos) cristianos. Mejor léase antes de responder. Van cinco.

Saludos.

¿Cuál es la única Iglesia que tiene sucesión apostólica continua desde Pedro, nombrado este por el mismísimo Jesucristo? La Iglesia Católica (incluímos también a la Ortodoxa)

que falacia hablas ,,,,

no estaba el cura martin lutero debidamente ordenado segun la susecion apostolica?????

entonses el protestantismo tambien proviene de los apostoles no???

no eran los primeros herejes de la historia obispos debidamente ordenados segun la susecion apostolica???? como por ejemplo origenes????

porque entonses excomulgaron a lutero??????

sencillo ,,,,,,nada que ver con susecion apostolica ,,,,

lo que determina que eres un fiel catolico romano es tu fe ,,,no que te alla nombrado el mismisimo papa de roma .

si tu fe es catolica romana eres un catolico romano ... elmagisterio lo sabe ny tu deberias saberlo ,,,la susecion apostolica es irrelevante en este asunto . mas bien es la fe y las doctrinas que profesas lo que te hasen ser o no un fiel catolico romano .

El que unos eligieran 66 libros es un problema de unos cuantos

ignoras la historia
el pueblo judio a quien les fue confiada la palabra de Dios fue quien excluyo tus apocrifos del canon del viejo testamento ..

y tambien ustedes tardaron 1500 anos en resolver el problemita .. bahhh

¿Y cuándo lo excluyeron? ¿en el siglo II? ¿cuando Jesús ya había nacido, predicado, fundado su Iglesia, muerto, resucitado y ascendido a los cielos? ¿o sea que existiendo la Iglesia de Cristo le haces caso a los judíos? pero solo en parte porque también le haces caso a la Iglesia Católica porque aceptas el Nuevo Testamento.
¿Porqué tienes dos cánones de diferentes religiones?
¿Porqué no le sigues a los judíos entonces? ¿porqué no eres fiel a los que definieron su canon "inspirados por Dios" en el siglo II pero que sin embargo no pudieron identificar a Dios cuando estuvo con ellos?

Saludos.

No señor, solo quería hacerle ver lo ridículo de la solicitud. El hecho de que algo no aparezca en las Escrituras no significa que no sea verdadero, y esto señor es solo sentido común. Pero recordemos su intervención:

perdone amigo pero en las escrituras si aparese la forma en que el creyente debe orar y a quien ,,

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.
Mat 6:7 Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No seáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

lo que no aparese por ningun lado es esto

"cuando ores y toques a las puertas del cielo pidele al primer muerto que te alla hecho un favor que interseda por ti ......"

que falacia hablas ,,,,

no estaba el cura martin lutero debidamente ordenado segun la susecion apostolica?????

Si

entonses el protestantismo tambien proviene de los apostoles no???

No, porque Lutero no era obispo y no ordenó a nadie.

no eran los primeros herejes de la historia obispos debidamente ordenados segun la susecion apostolica???? como por ejemplo origenes????

¿Y cuál es el problema? los ortodoxos siguen la sucesión apostólica y están es situación cismática.

porque entonses excomulgaron a lutero??????

Por hereje.

sencillo ,,,,,,nada que ver con susecion apostolica ,,,,

¿Qué cosa no tiene nada que ver?

lo que determina que eres un fiel catolico romano es tu fe ,,,no que te alla nombrado el mismisimo papa de roma .

Lo que determina que soy católico es mi bautizo y mi testimonio de vida ¿y esto qué tiene que ver?

si tu fe es catolica romana eres un catolico romano ... elmagisterio lo sabe ny tu deberias saberlo ,,,la susecion apostolica es irrelevante en este asunto . mas bien es la fe y las doctrinas que profesas lo que te hasen ser o no un fiel catolico romano .

Lo que es irrelevante es tu comentario que no tiene nada que ver con el tema. La sucesión apostólica se da por imposición y ellos son los únicos con poder de atar y desatar estimado. Por favor, no te vayas por las ramas.

Saludos.

¿Y cuándo lo excluyeron? ¿en el siglo II? ¿cuando Jesús ya había nacido, predicado, fundado su Iglesia, muerto, resucitado y ascendido a los cielos? ¿o sea que existiendo la Iglesia de Cristo le haces caso a los judíos? pero solo en parte porque también le haces caso a la Iglesia Católica porque aceptas el Nuevo Testamento.
¿Porqué tienes dos cánones de diferentes religiones?
¿Porqué no le sigues a los judíos entonces? ¿porqué no eres fiel a los que definieron su canon "inspirados por Dios" en el siglo II pero que sin embargo no pudieron identificar a Dios cuando estuvo con ellos?

Saludos.

bueno ,,,ustedes tardaron 1500 anos en declararlos inspirados ,asi que serias razones tuvieron para tardar tanto no ????

,,que importa cuando lo allan hecho ,,, de todos modos sean parte del canon o no para mi los demonios se hechan fuera en el nombre de Jesus no con pescados podridos . y para ti???

perdone amigo pero en las escrituras si aparese la forma en que el creyente debe orar y a quien ,,

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.
Mat 6:7 Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No seáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

lo que no aparese por ningun lado es esto

"cuando ores y toques a las puertas del cielo pidele al primer muerto que te alla hecho un favor que interseda por ti ......"

¿Muerto? ¿quién está muerto?

¿Se lo repito? ¿o se arrepintió de hacerse católico por haber perdido su propia apuesta?

Lc 16,24
Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan".

O quizá acepte otro tipo de intercesión,

Zac 1,12-13
Entonces el ángel del Señor dijo: «Señor de los ejércitos, ¿hasta cuándo esperarás para compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?». El Señor dirigió al ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras.

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

O la intercesión de cualquier santo, de este mundo,

Jer 42,1-4
Entonces todos los jefes de las tropas, con Iojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Maasías, y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, acudieron al profeta Jeremías y le dijeron: «¡Que nuestra súplica llegue hasta ti! Ruega al Señor, tu Dios, en favor de todo este resto, porque de los muchos que éramos hemos quedado unos pocos, como lo ves con tus propios ojos. Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer». El profeta Jeremías les dijo: «De acuerdo. Voy a rogar al Señor, su Dios, como ustedes dicen, y les comunicaré todo lo que el Señor les responda, sin ocultarle nada».

o del otro.

Apoc 5,8
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos.

Apoc 8,3
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.

Hay para todos los casos.

Saludos.

Mt 19,16-21
Luego se le acercó un hombre y le preguntó: «Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?».

mire amigo ,no puedo darte clases de teologia y exegesis biblica ahora pero solo te dire algo ,,,

Jesus solo estaba confrontando a una persona que se creia buena y que por sus buenas obras podria entrar al cielo ..

pero tu y yo sabemos que el hombre rico ni nadie puede cumplir los mandamientos de Dios sin haber nacido de nuevo ... ni tan siquiera guardaba el primero "amaras a Dios sobre todas las cosas" pues Dios estaba en frente de el diciendole que dejara sus riquesas para seguirle y el se nego . asi que ,,,no es como interpretas el texto ,aunque es cierto que el hombre debe guardar los mandamientos esto le sera imposible sin la fe que produse un espiritu de obediencia en el .

Para mí también, y para ti ¿se debe matar a una mujer por adúltera?

Conclusión, no puede demostrar con la Biblia (Sola Scriptura) que la Biblia tiene 66 libros. Van cuatro.

la bilia no dice que debes creerla para ser salvo ,,,,,el creer las escrituras es la respuesta del hombre a las escrituras

le pido ejemplo de que los apostoles acostumbraban invocar a los muertos y usted me pone como ejemplo la conversacion entre dos muertos citando una parabola de jesus ,,,

valla que si rebuscas para justificar haser lo que ningun apostol jamas hiso ,,,invocaer muertos en lugar de invocar solo a Dios baaa. hiciste trampa ,,no me esperes el domingoi .

Mt 19,16-21
Luego se le acercó un hombre y le preguntó: «Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?».

mire amigo ,no puedo darte clases de teologia y exegesis biblica ahora pero solo te dire algo ,,,

Jesus solo estaba confrontando a una persona que se creia buena y que por sus buenas obras podria entrar al cielo ..

pero tu y yo sabemos que el hombre rico ni nadie puede cumplir los mandamientos de Dios sin haber nacido de nuevo ... ni tan siquiera guardaba el primero "amaras a Dios sobre todas las cosas" pues Dios estaba en frente de el diciendole que dejara sus riquesas para seguirle y el se nego . asi que ,,,no es como interpretas el texto ,aunque es cierto que el hombre debe guardar los mandamientos esto le sera imposible sin la fe que produse un espiritu de obediencia en el .

No necesito de tus clases de teología, solo que respondas sin esquivar

¿dónde dice en la Biblia que solo la Fe salva?

¿dónde dice en la Biblia que sólo se requiere la Biblia? cosa que ya entrarías en contradicción con la primera pregunta.

Te traje versículos con oraciones:

Dirigidas a una persona diferente de Dios (Abraham y Jeremías).

Dirigidas por un ángel intercediendo por nosotros ante Dios.

Dirigidas por santo del otro mundo a Dios (Apocalipsis).

Te espero el domingo en la Parroquia.

Saludos.

la bilia no dice que debes creerla para ser salvo ,,,,,el creer las escrituras es la respuesta del hombre a las escrituras

¿Y qué tiene que ver con la conclusión? ¿Usted cree que toda la revelación está en la Biblia y solo la Biblia es medio de salvación? ¿si o no?

¿Muerto? ¿quién está muerto?

¿Se lo repito? ¿o se arrepintió de hacerse católico por haber perdido su propia apuesta?

Lc 16,24

O quizá acepte otro tipo de intercesión,

Zac 1,12-13
Entonces el ángel del Señor dijo: «Señor de los ejércitos, ¿hasta cuándo esperarás para compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?». El Señor dirigió al ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras.

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

O la intercesión de cualquier santo, de este mundo,

Jer 42,1-4
Entonces todos los jefes de las tropas, con Iojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Maasías, y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, acudieron al profeta Jeremías y le dijeron: «¡Que nuestra súplica llegue hasta ti! Ruega al Señor, tu Dios, en favor de todo este resto, porque de los muchos que éramos hemos quedado unos pocos, como lo ves con tus propios ojos. Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer». El profeta Jeremías les dijo: «De acuerdo. Voy a rogar al Señor, su Dios, como ustedes dicen, y les comunicaré todo lo que el Señor les responda, sin ocultarle nada».

o del otro.

Apoc 5,8
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos.

Apoc 8,3
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.

Hay para todos los casos.

Saludos.

me citas muchos casos ,,, martires de jesus orando y llenando la copa de la ira de Dios ,,(ruega que no oren mucho) apariciones angelicales ,,parabolas de jesus donde dos personas muertas hablan entre si ,,, extesxt,,, en niguno de ellos presentas que era costumbre de algun fiel cristiano levantar sus manos al cielo para acudir a algo que no es Dios ,,,

por otra parte ,,aunque es cierto que personas han tenido experiencias de apariciones ,,sea angelical o lo que fuera ,,,,,esto no significa que nuestra actitud al orar debe ser el invocar cosas que no son Dios ,,,, a jesus se le aparexcio satanas ....esto no significa que jesus se la pasara invocando a satanas ,,,, en fin ,,,

no pruebas nada ,,,y no lo pruebas porque la costumbre de los cristianos apostolicos como los de hoy es y siempre a sido obedecer a jesus en la forma de orar y a quiuen ,,, por eso lo normativo en todo creyente es orar al padre celestial en el nombre de jesus ,,lo demas esta demas .

le pido ejemplo de que los apostoles acostumbraban invocar a los muertos y usted me pone como ejemplo la conversacion entre dos muertos citando una parabola de jesus ,,,

valla que si rebuscas para justificar haser lo que ningun apostol jamas hiso ,,,invocaer muertos en lugar de invocar solo a Dios baaa. hiciste trampa ,,no me esperes el domingoi .

¿Qué pasó señor? ¿ahora busca pretextos?
Vamos al fondo del asunto, ¿cuál es el motivo por el que busca la oración de un apóstol a uno del otro mundo? ¿Porque es del otro mundo?

Entonces Lc 16,24 es el caso.

Que una persona en el otro mundo está muerta o dormida, falso.

Entonces Lc 16,24 es el caso.

¿Que las almas de los difuntos no interceden? Falso

Entonces Lc 16,24; Apoc 5,8; 8,3 es el caso.

Que se muestre que son peticiones nuestras

Entonces Lc 16,24; Tob 12,12; Jer 42,1-4 es el caso.

Se va a hacer católico y ahora ¿cuál es el pretexto?

¿Y qué tiene que ver con la conclusión? ¿Usted cree que toda la revelación está en la Biblia y solo la Biblia es medio de salvación? ¿si o no?

no senor ,,,, los cristianos no creemos que toda la revelacion esta en la biblia ,,tampoco que solo la biblia es el medio de salvacion ,

¿Qué pasó señor? ¿ahora busca pretextos?
Vamos al fondo del asunto, ¿cuál es el motivo por el que busca la oración de un apóstol a uno del otro mundo? ?

mas bien le pregunto a usted ,,,

cual es el motivo que de los que viven en el cielo escoge usted de primera mano acudir a otro que no es nuestro amoroso comprencivo y misericordioso padre celestial???

que le hase pensar que es mejor ir a otro????