1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).
y quien escribio los sincretismos religiosos de tu secta ??? cristo?? (¿En la Biblia no hay sincretísmos?)
a esas si que le das valides por encima de la doctrina apostolica plasmada en las escrituras no??? (esta usted totalmente equivocado, fundamente sus acusaciones, muestre la parte del catecismo de la Iglesia que diga tal cosa y no se deje llevar por el odio, eso no es cristiano)
2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.
no amigo ,,tu secta tambien tiene casi 2mil anos pues desde tiempos apostolicos ,se dilucidaba la controversia de quien seria el mayor,,y hasta en medio de las iglesias siempre habia quien queria dividir la iglesia entre crisrtianos de primera (el clero) y cristianos de segunda (los laicos) . bahhh (que bueno que usted lo diga que "tenemos casi 2000 años" ¿cuántos tiene la de usted? y que bueno que usted reconozca que desde los tiempos apostólicos, Satanás ha trabajado queriendo dividir, pero es en los últimos tiempos que ha logrado avanzar, de ahí salió usted (me refiero a su secta) cierto que Jesús reprobó la pretensión de aquellos discípulos de creerse elegidos especiales, quizas por eso premió la humildad de Pedro con el Primado)
solo demuestra que san pedro ,san pablo ,maria y los apostoles eran fieles catolico romanos ,,ya sabes ,,,, (desde luego que eran católicos, ¿a cuántos países de ese tiempo llevó San Pablo el evangelio? además, el mandato de Cristo acaso no fue llevar el evangelio a todas las naciones? ¿eso como se llama mi estimado?)
que acostumbraban resar a cualquier cosa muerta o viva en lugar de orar solo a Dios (1Pedro 2:5,9; Apocalipsis 1:5; Isaías 50:16; Numeros 14; Hebreos 13:5; Romanos 12:1; Lucas 9:1;1Timoteo 2:1-3; Mateo 16:19; juan 14:14; Marcos 16:17-18; Romanos 8:34; Ez. 22:30; Gn. 18:23-33; Éx. 32:11-14; Nm. 16:20-22; 1 S. 7:5, 8-9; Hch. 7:60; Lc. 23:34; Ro. 15:30-32; Ef. 6:18-20.-
[h=2]Diccionario biblico: Intercesión
[/h]
Súplica u oración en favor de otros; una mediación. La expresión aparece unas pocas veces en la Biblia, aunque hay muchos ejemplos de oraciones intercesoras. En el AT el término aparece como verbo, traducción del heb. pâga{, "encontrarse" (en un sentido derivado, "acercarse a alguien para pedir algo en favor de otro"), aunque sólo 2 veces aparece el verbo "interceder" (Gn. 23:8; Est. 4:8; expresiones equivalentes aparecen con otras palabras en Jer. 7:16; 27:18; 36:25; Is. 53:12). En el NT se expresa el mismo concepto por medio del verbo gr. entunjánÇ (Ro. 8:26, 27, 34; He. 7:25). En 1 Ti. 2:1 y 4:5 aparece la misma idea, aunque vertida de otro modo, como traducción del gr. énteuxis. </pre>,,, y que acostumbraran postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro para rendir culto a el muerto a quien ella representa (pues sobre esto no le puedo dar razón porque yo (ni ningún verdadero católico) lo hago, ¿usted lo hacía? ¿porqué no menciona el documento de la Iglesia que ordene tal cosa para investigarlo?)... solo dos cosas nada mas ,,,
demuestralo y me hago catolico romano ahora mismo (¡¡no por favor!!, sin amenazas) .