cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?

Ser católico eslo mismo que nada.

Habría que saber lo que Jesús dice:

El único requisito es ; - Marcos 8 - 34 Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Eso de ser católico o evangelico, o protestante etc.etc. nada significa, hay que hacer lo que dice Jesús,

Hola 7angel,y que opinión te merece "hacer lo que dice Jesús" y ser Católico,o protestante.

Cordialmente
Alfageme

Claro,a estas personas parece que les sería muy fácil,por su forma de vida recta que ya llevan,sin embargo se les hace difícil el creer en el Dios verdadero.Digo el Dios verdadero porque esas personas aunque no lo crean ya tienen su dios.
El dios de la buena suerte y fortuna,,o como dice Pablo adoran a la creación más bien a Aquel que los creó, en sí a "la vaca sagrada".

Dice Jesús, " "el que hace la voluntad de mi Padres, ese es mi Madre, mi hermano y mi hermana""

¿ Los testigos de Jeová hacen la voluntad de Dios ?

Alfageme

Hola 7angel,y que opinión te merece "hacer lo que dice Jesús" y ser Católico,o protestante.

Cordialmente
Alfageme

Esta demás, crea confusión, y sus seguidores no razonan por si mismo, son esclavos de lo que deciden los sacerdotes o pastores o ministros, o ¿ como se hacen llamar las jerarquías de los TJ ?

Esta demás, crea confusión, y sus seguidores no razonan por si mismo, son esclavos de lo que deciden los sacerdotes o pastores o ministros, o ¿ como se hacen llamar las jerarquías de los TJ ?

¿Entonces crees que ir de por libre creyendo que Jesús es el Salvador de la humanidad es suficiente para ser un discípulo de él?
Entre nosotros nos llamamos "hermanos".
Luego en lo puestos de responsabilidad tenemos ancianos,(griego presbýteros) y siervos ministeriales (griego diákonoi).
Pero no visten diferente a nosotros ni tienen un trato especial,ni salario alguno. Tanto los ancianos como los siervos ministeriales están trabajando duro para nosotros los hermanos,muchos de ellos llevan la delantera en la predicación de casa en casa y atienden las responsabilidades dentro de sus respectivas Congregaciones,y la gran mayoría están casados y tienen que atender a su familia también.

Pero vamos a lo nuestro 7angel,¿con quién te reunes para obedecer el mandamiento de "no abandoneis el reuniros como algunos tienen por costumbre"?

Cordialmente
Alfageme

HISTORIA
DE LA
IGLESIA CATÓLICA
Bajo la dirección de
JOSEF LENZENWEGER – PETER STOCKMEIER
KARL AMON – RUDOLF ZINNHOBLER
BARCELONA
EDITORIAL HERDER
1989
En el terreno de la religión, cuya práctica garantizaba, en opinión de los romanos, grandeza y poder al imperio, el emperador Augusto se arrogó el título y los cometidos de Pontifex maximus, dando validez plena a la función político-social del culto. El subsiguiente culto del soberano centró tal religiosidad en el Emperador, con lo que el formalismo de esa religiosidad preparó el camino a la superstición y a los orientales cultos mistéricos.

Octavio Augusto(Cayo Julio César Octavio) Primer emperador romano (?, 63 a. C. - Nola, Nápoles, 14 d. C.). Procedía de una rica familia del orden ecuestre de Veletri (su abuelo fue banquero y su padre, pretor de Macedonia). Por parte de madre era sobrino-nieto de Julio César, el cual le adoptó en el 45 a. C. y le designó su heredero.
Tras la muerte de César (44), entabló la lucha contra el que había sido su lugarteniente, Marco Antonio; para ello contó con el apoyo de Cicerón y de los republicanos del Senado, que esperaban dividir a los cesaristas enfrentándoles entre sí; también contó con el apoyo de los grandes financieros (como Mecenas), lo que le permitió costearse un ejército propio.
En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo más honorable en la religión romana, al que inicialmente sólo podían aspirar los Patricios, hasta el 254 a. C., cuando un plebeyo logró hacerse con el título. En los inicios de la República Romana el título tenía influencia meramente religiosa, pero fue ganando poder en el ámbito político hasta la época de Augusto, cuando el emperador lo asoció a la dignidad imperial. El último uso conocido del título por parte de un emperador se encuentra en ciertas inscripciones de Graciano el joven, emperador desde el 375 al 383, aunque éste ya decidió omitir el término de su título imperial.

Pues tratandose de rebatir a la Iglesia Católica, todo argumento es bueno, aún cuando no tenga nada que ver con el tema; como podemos ver, la época de Augusto está muy alejada de Constantino, pero además, el título de Pontifice Maximo, ¿qué tiene que ver con la Religión cristiana? ¿o quiere hacer creer que la "religión" de que habla el libro que usted menciona, se refiere a la religión cristiana?.
Esta forma de citar es tendenciosa totalmente, trata de engañar, debería usted haber hecho notar a que "religión" se refiere ese fragmento, desde luego que se refiere a la "religión (mitología) romana" que se practicaba desde dos siglos antes de Cristo.

Constantino I el Grande orientó la Basílica Vaticana teniendo en cuenta esta construcción funeraria del siglo II. En la realización de su proyecto tuvo presentes dificultades de tipo arquitectónico y jurídico. Todo esto sólo puede explicarse si se admite la existencia de una tradición cultural petrina en la antigua área del Vaticano.

Pues sinceramente no encuentro el sentido que usted quizo transmitir con este fragmento, pero me llama la atención lo de "tradición cultural petrina", por lo incierto de su post, no se si se este refiriendo a Pedro.

Si tienes una Biblia a mano te invito a leer lo que quedó registrado:
"Ancho y espacioso es el camino que conduce a destruccion y muchos son los que entran por él" Mat 7:13,14.
Y "Muchos me dirán en aquél día Señor Señor,en tu nombre expulsamos demonios y efectuamos muchos milagros Y sin embargo,entonces les confesaré:¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero".Mat 7:21-23
Así que ten mucho cuidado con religiones que hoy todavía ejecutan milagros o hacen exorcismos.

Con mucho cariño te lo expreso.

Alfageme

Capítulo 1: Gálatas 1

4 que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,

6
Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio

7
no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo.

8
Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

9
Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,

12
pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

15 Mas, cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien

16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,

17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.

18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.

Gálatas 2
1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.

2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles tomando aparte a los notables para saber si corría o había corrido en vano.

4 Pero, a causa de los intrusos, los falsos hermanos que solapadamente se infiltraron para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, con el fin de reducirnos a esclavitud,

5 a quienes ni por un instante cedimos, sometiéndonos, a fin de salvaguardar para vosotros la verdad del Evangelio.

9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;

11 Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.

16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado.
19 En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado: 20 y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano.

Gálatas 3

1
¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?

2 Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?

3 ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
10 Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley.

11 Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues el justo vivirá por la fe; 12 pero la ley no procede de la fe, sino que quien practique sus preceptos, vivirá por ellos.

15 Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.

21 Según eso, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Si de hecho se nos hubiera otorgado una ley capaz de vivificar, en ese caso la justicia vendría realmente de la ley.

27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: 28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa.

<TBODY>
</TBODY>

1 Timoteo 1
3 Al partir yo para Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñasen doctrinas extrañas,

4 ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables, que son más a propósito para promover disputas que para realizar el plan de Dios, fundado en la fe.

6
Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;

7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.

17
Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

18 Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, penetrado de ellas, el buen combate,

19 conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe;

20
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

1 Timoteo 2

1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,

4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.

10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.

Podemos seguir citando textos que nos hablan de evitar la apostasía, pero que han sido violados, desafortunadamente, por muchos; ¿que piensa usted de ellos?

Hola Caminante un saludo cordial:
Conozco algún ateo (pocos) que en eso de la ética y respeto a los demás parece que muchas veces nos dan un par devueltas.
Respetan el medio ambiente como nadie,a los animales como nadie,y no se meten con nadie hola y adiós.
¿Qué parece que será de esas personas que adoran a la creación más bien que al que los creó?

Un abrazo.
Alfageme

Muchos de ellos nos llevan delantera en el camino al Reino.

¿Entonces crees que ir de por libre creyendo que Jesús es el Salvador de la humanidad es suficiente para ser un discípulo de él?
Entre nosotros nos llamamos "hermanos".
Luego en lo puestos de responsabilidad tenemos ancianos,(griego presbýteros) y siervos ministeriales (griego diákonoi).
Pero no visten diferente a nosotros ni tienen un trato especial,ni salario alguno. Tanto los ancianos como los siervos ministeriales están trabajando duro para nosotros los hermanos,muchos de ellos llevan la delantera en la predicación de casa en casa y atienden las responsabilidades dentro de sus respectivas Congregaciones,y la gran mayoría están casados y tienen que atender a su familia también.

Pero vamos a lo nuestro 7angel,¿con quién te reunes para obedecer el mandamiento de "no abandoneis el reuniros como algunos tienen por costumbre"?

Cordialmente
Alfageme

No importa cual duro trabaje algún siervo de Dios, ni tampoco importa a nombre de quien lo haga si no hace la voluntad de Dios expresada por medio de su hijo el tal no es merecedor del reino de los Cielos.
Cualquier persona que vaya libre por ahí, haga la voluntad de Dios, y crea que Dios el Padre es el creador y único Dios y que su Hijo es su Señor en todo el sentido de la palabra es un verdadero Hijo de Dios, y será salvo así no pertenezca a ninguna secta llámese católica o protestante, porque no son las denominaciones las que salvan sino el hacer la voluntad del Padre.

El padre nunca nos ordeno formar parte de alguna organización, ni tampoco encargo de la dirección de su Iglesia a nadie, de modo que todos estos arrogantes que se hacen pasar por representantes de Dios no son más que unos Impostores embusteros, así ostenten el titulo de papa, sacerdote, pastor, apóstol, vicario de Cristo, elegido, anciano, siervo ministerial, miembro del cuerpo gobernante, etc.

El mismo Señor dirige su Iglesia, y solo Él la conoce pues no es una organización humana sino que la conforman todos aquellos redimidos por el cordero.

Por macabeo777
(podría usted mencionar el nombre de su comunidad, me supongo que no ha de tener motivos para esconder el nombre)

Craso error hermano, vengo de otro foro y solo uno de siete protestantes me dijo su denominación, pero por supuesto, todos sabían que era católico. Y por supuesto, cómo no, nadie explica nada, todos cuestionan, todos descalifican (ese es EL ARGUMENTO).
En fin aquí soy novato, así que incursionaré poco.

Saludos.

A nivel protocolario puede que se empiece por el bautismo, pero personalmente considero que un bebe que aun no tiene conciencia en lo que cree, no se le puede llamar católico por la religión de sus padres, de la misma forma que a un bebe no le pueden llamar ateo si sus padres son ateos o mormón si ni entiende de que se trata...

Pertenecer a una religión mas que un asunto institucional o de registros debería ser mas que todo de creencias y de convicciones, así mismo de sus acciones...

Supongo que en catolicismo como religión más que como institución empieza por el Credo:

Credo

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y
gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Vírgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado,
muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre
los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha
de Dios, Padre Todopoderoso.
Desde allí ha de venir a
juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Partiendo de allí, seguirían sus rituales y costumbres acordes a su credo como los sacramentos y participación en misas... y de allí en adelante su filosofía de vida...

pero la mención de la sede del obispo Vicario de Cristo, no le da particularidad a la Iglesia.-

porque no les combiene pues a saber la sede de la iglesia apostolica fue jerusalem no roma .

un requisito es que acepte el pastoreo de Pedro,

los papas y sus fatidicas doctrinas son una deshonrra para el apostol pedro .

1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).

y quien escribio los sincretismos religiosos de tu secta ??? cristo??

a esas si que le das valides por encima de la doctrina apostolica plasmada en las escrituras no???

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.

no amigo ,,tu secta tambien tiene casi 2mil anos pues desde tiempos apostolicos ,se dilucidaba la controversia de quien seria el mayor,,y hasta en medio de las iglesias siempre habia quien queria dividir la iglesia entre crisrtianos de primera (el clero) y cristianos de segunda (los laicos) . bahhh
solo demuestra que san pedro ,san pablo ,maria y los apostoles eran fieles catolico romanos ,,ya sabes ,,,,

que acostumbraban resar a cualquier cosa muerta o viva en lugar de orar solo a Dios ,,, y que acostumbraran postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro para rendir culto a el muerto a quien ella representa ... solo dos cosas nada mas ,,,
demuestralo y me hago catolico romano ahora mismo .

Ahora bien, la historia nos dice que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos,

tu secta de 21 siglos deshonrra a cristo y deshonrra a la verdadera iglesia de Dios la cual es santa no pedofila mentirosa asecina y podrida de idolatria y maldad ,,

si tu secta fuera la iglesia de cristo preferiria mejor ser ateo a ser catolico romano ,

,es mas primero me pego un tiro antes de postrarme y rendir culto a cosas que no son Dios .

preferiria morirme antes de levantar las manos al cielo y buscar de primera a mano a un muerto antes que a cristo .

la iglesia comenso en jerusalem ,,luego asia menor ,,,luego al final roma ,,,

muy unida hasta que al obispo de roma le entro infulas de cesar ostentando dominar a los demas obispos ,,creando el peor sisma de la iglesia por sus pretensiones de dominio y poder .

menos mal que napoleon le bajo el moquito al papa de roma ,,de no ser asi ya me hubiera mandado a la hoguera ,,como acostumbraba haser con todo aquel que no pensara como el. ,,

bahhh .

pero la mención de la sede del obispo Vicario de Cristo, no le da particularidad a la Iglesia.-

porque no les combiene pues a saber la sede de la iglesia apostolica fue jerusalem no roma .

¿Entonces se debería decir "Iglesia católica de Jerusalén"?

un requisito es que acepte el pastoreo de Pedro,

los papas y sus fatidicas doctrinas son una deshonrra para el apostol pedro .

Esto no es mas que un lema protestante, pero ¿dónde está el razonamiento que desmienta lo que dije?

1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).

y quien escribio los sincretismos religiosos de tu secta ??? cristo?? (¿En la Biblia no hay sincretísmos?)

a esas si que le das valides por encima de la doctrina apostolica plasmada en las escrituras no???
(esta usted totalmente equivocado, fundamente sus acusaciones, muestre la parte del catecismo de la Iglesia que diga tal cosa y no se deje llevar por el odio, eso no es cristiano)

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.

no amigo ,,tu secta tambien tiene casi 2mil anos pues desde tiempos apostolicos ,se dilucidaba la controversia de quien seria el mayor,,y hasta en medio de las iglesias siempre habia quien queria dividir la iglesia entre crisrtianos de primera (el clero) y cristianos de segunda (los laicos) . bahhh (que bueno que usted lo diga que "tenemos casi 2000 años" ¿cuántos tiene la de usted? y que bueno que usted reconozca que desde los tiempos apostólicos, Satanás ha trabajado queriendo dividir, pero es en los últimos tiempos que ha logrado avanzar, de ahí salió usted (me refiero a su secta) cierto que Jesús reprobó la pretensión de aquellos discípulos de creerse elegidos especiales, quizas por eso premió la humildad de Pedro con el Primado)
solo demuestra que san pedro ,san pablo ,maria y los apostoles eran fieles catolico romanos ,,ya sabes ,,,,
(desde luego que eran católicos, ¿a cuántos países de ese tiempo llevó San Pablo el evangelio? además, el mandato de Cristo acaso no fue llevar el evangelio a todas las naciones? ¿eso como se llama mi estimado?)

que acostumbraban resar a cualquier cosa muerta o viva en lugar de orar solo a Dios
(1Pedro 2:5,9; Apocalipsis 1:5; Isaías 50:16; Numeros 14; Hebreos 13:5; Romanos 12:1; Lucas 9:1;1Timoteo 2:1-3; Mateo 16:19; juan 14:14; Marcos 16:17-18; Romanos 8:34; Ez. 22:30; Gn. 18:23-33; Éx. 32:11-14; Nm. 16:20-22; 1 S. 7:5, 8-9; Hch. 7:60; Lc. 23:34; Ro. 15:30-32; Ef. 6:18-20.-
[h=2]Diccionario biblico: Intercesión
[/h]

Súplica u oración en favor de otros; una mediación. La expresión aparece unas pocas veces en la Biblia, aunque hay muchos ejemplos de oraciones intercesoras. En el AT el término aparece como verbo, traducción del heb. pâga{, "encontrarse" (en un sentido derivado, "acercarse a alguien para pedir algo en favor de otro"), aunque sólo 2 veces aparece el verbo "interceder" (Gn. 23:8; Est. 4:8; expresiones equivalentes aparecen con otras palabras en Jer. 7:16; 27:18; 36:25; Is. 53:12). En el NT se expresa el mismo concepto por medio del verbo gr. entunjánÇ (Ro. 8:26, 27, 34; He. 7:25). En 1 Ti. 2:1 y 4:5 aparece la misma idea, aunque vertida de otro modo, como traducción del gr. énteuxis. </pre>,,, y que acostumbraran postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro para rendir culto a el muerto a quien ella representa (pues sobre esto no le puedo dar razón porque yo (ni ningún verdadero católico) lo hago, ¿usted lo hacía? ¿porqué no menciona el documento de la Iglesia que ordene tal cosa para investigarlo?)... solo dos cosas nada mas ,,,
demuestralo y me hago catolico romano ahora mismo
(¡¡no por favor!!, sin amenazas) .

Hector ... hace mucho que no intercambio contigo pero no te he olvidado --- recuerdo nuestros intercambios con amor y espero que sepas escuchar a Macabeo que sabe de lo que habla... te lo deseo con todo mi corazon en Cristo.

un abrazo te mando
y una bendicion para tu Camino hacia la Verdad para que llegues a la Vida - hoy dia de los Santos
En Cristo

macabeo777
"Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente.-San Pacián de Barcelona, 375 A.D.
.

Un saludo cordial macabeo777.
Es curioso por tu parte que enarboles ser Católico,realmente ¿sabes a partir de que que siglo aparece ese nombre?.
Como cuando nace la religión Católica es a partir de Constantino, (catolis) en latín, catholicus en griego.
La religión Católica oficialmenete aparece a partir del siglo CCCXIII después de Jesucristo.
Como ya estaba predicho, había aparecido y ya bastante avanzada la mala hierba.

Alfageme