Re: cuales son los requisitos para hacerme catolico?
que libros tengo que leer?
que requisitos son los que tengo que tener para hacerme catolico?
bueno aceptar el catecisimo catolico
vassula
biblia catolica
que otros libros son santos??
que mas que mas
se que tienen requisitos
los domingos ir a misa
fijate que hay que hacer obras de caridad para ganarse el cielo
abro el tema para pensar en serio
que se requiere para ser catolico?
queria saber las reglas y requisitos para los que quieren ir
y ser catolicos
INES cita demasiado a VASSULA pense que es otra biblia catolica
como los catolicos no tiene la biblia como base de credo
siempre salen con alguna otra cosa por alli
encienda la luz coco
LOS MINISTROS DE AQUEL TEMPLO COMIAN DE LA OFRENDA
los vivos que poneis vosotros son hombres comunes
en la biblia YA NO EXISTE SACERDOTES SOBRE GENTE
AHORA SOMOS SACERDOTES TODOS
un sacerdote CATOLICO
es lo malo que los catolicos son y estan ingnorantes
no saben los pobres que ahora no hay sacerdotes con una vestimenta especial
la copia de la ICAR es solo una mala copia de lo que fue el sacerdocio levitico
Yo creo que para agredir al catolicismo no se necesita este tipo de epígrafes, se puede ser mas directo y proponer los puntos a debate, esto hablaría de seriedad, cualidad que está ausente en su tema y en sus expresiones.
- Para ser un buen católico, antes que nada, indispensable, se necesita ser cristiano. (¿Qué se necesita para ser cristiano? eso ya es materia de otro tema)
- Se necesita conocer, aceptar y practicar el Catecísmo de la Iglesia Católica.
- Se necesita conocer las conclusiones resultantes de Concilios, Sínodos, Conferencias y demas actos Colegiados que emite la Iglesia, si nos decimos "Católicos" pues debemos de conocer nuestros "Reglamentos", al igual que cualquier otra organización.
Referente a sus suposiciones, hago énfasis en el segundo punto que he mencionado, si la Iglesia considera a algun libro necesario para complementar la enseñanza o práctica de nuestros deberes cristianos, ella nos lo recomendara, pero tenemos plena libertad de leer y estudiar lo que en cualquier libreria encontremos, espero no este confundiendo los requisitos para ser católico con los necesarios para ser cristiano, son relativos pero no iguales.
Desde luego que usted no abrio este tema para dialogar en serio, la intención es evidente en sus palabras, pero, los cristianos católicos, no debemos de hacernos participes de la actitud de personas como usted, debemos de manejar con respeto y seriedad nuestras respuestas porque estamos hablando de Dios, no de cualquier hijo de vecino, que cada quien responda ante EL por la intención de sus palabras.
Quiere saber las reglas para ser católico, ya esta dicha mi opinión, adquiera usted el Catecismo de la Iglesia y ahí va a encontrar ampliamente explicadas las reglas, pero insisto, no confunda la Religión con la Iglesia.
¿Que los católicos no tenemos la Biblia como base?, la tenemos y con mas conocimiento y razonamiento que cualquier secta, no somos fundamentalistas ni fanáticos de la Biblia, la valoramos por lo que es: El libro que CONTIENE la Palabra de Dios escrita; pero en base a que en ninguna parte de la Palabra escrita se dice que "exclusivamente" ella sea la única fuente de fe, creemos en la Tradición Apostólica y en el Magisterio de la Iglesia, de ahí en adelante, repito, cada quien es libre de documentarse y concluir lo que su intelecto le dicte.
Sus palabras finales hablan perfectamente de lo que bulle en su corazón, pero en fin, creo que le he manifestado mi respuesta a su epígrafe y que Dios le bendiga.