¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

En el contexto de Éxodo 3:14, “Yo Soy” es el nombre de Dios, sin necesidad de agregarle nada, sin necesidad de decir “Yo Soy Dios,” o “Yo Soy el Creador” o “Yo Soy el Todopoderoso.” Con sólo decir “Yo Soy” era más que suficiente para que Moisés y los hijos de Israel supieran sin lugar a dudas que se trataba precisamente del Todopoderoso.

Y en el mismo contexto, en Juan 8:58, aparece el “Yo soy” dicho por Jesús, sin necesidad de agregarle nada, sin necesidad de decir “Yo soy Dios,” Jesús usa ese mismo “Yo soy” no como frase, sino como nombre, para identificarse. Los judíos entendieron perfectamente ese contexto, y como para ellos “Yo Soy” era un nombre sagrado reservado únicamente para Dios, por esa razón tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Mucho más adelante, los judíos fueron más precisos con Jesús, al contestarle:
“No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
(Jn. 10-33)

Pues te equivocas, aquí entra el Nombre por el cual los israelitas identificarían a Dios y en el siguente versiculo;

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Como vez, ya entra en acción el Nombre Divino cuyo significado es "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" y no el simple "yo soy" que cualquiera que quisiera identificarse como tal usaba esas palabras.

Quiero aclarte que el primer siglo se identificaba a Dios, como "Ego Eimi ho on" para hacer la diferenciación del simple "ego eimi".

Como te digo el hacerse pasar o identificarse como hijo de Dios, lo haciá "un dios" como lo Ángeles que son "dioses".
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

=Eddy González;783127]¿Cómo me voy a engañar? Si el mismo Nuevo Testamento hace énfasis que Jesús no es un ser angelical, y con esa base no hay posibilidad de errar. Ten mucho cuidado al usar pasajes fuera de contexto y concluir erróneamente de que Jesús sea un ángel en el sentido de que se trate de una majestad angélica.

La biblia es clara, solo que "ustedes" no lo aceptan, bueno digo ustedes, pues aparte de ustedes de su misma creencia hay quienes lo aceptan, ¿Porque?

Bueno hay evidencia contundente, pues si ves, "el Ángel de Jehová", solo hacía papeles de un Ser privilegiado, contender con Satanás un ser poderoso que también tiene Ángeles a su cargo, es decir a Demonios ¿Y Quien mejor para enfrentar o hacer cargos tan importantes como los hace nuestro Señor Jesucristo?

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y esto es solo una prueba de varias que no te pongo y es evidente que él que lleva la delantera en enfrentar al único enemigo más poderoso de Jehová Dios,
es su hijo Jesucristo.

Si quieres estar en desacuerdo, vas a tener que estar en desacuerdo con el propio Jesús y sus propias palabras, porque al fin y al cabo fue él quien declaró en (Jn. 8:56) sin inmutarse: “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” refiriéndose a (Gén. 18, 19).

¿Y qué es lo que vemos en (Gén. 18, 19)?
En todo el capítulo de (Gén. 18), vemos a Yahweh en forma humana caminando en la tierra hablando con Abraham; o sea, vemos a Jesús caminando con Abraham, según lo revela (Jn. 8:56). La Escritura es clara, porque no dice que ese ser representaba a Dios, sino lo identifica como el mismo Yahweh, y a esa ocasión Jesús llama “mi día.”

Al final, en (Gén. 19:24-25), vemos al mismo tiempo a dos Yahweh’s distintos. Vemos a Yahweh en la tierra (o sea Jesús, o sea Dios Hijo) destruyendo las ciudades, y vemos a Yahweh que está en los cielos (o sea, Dios Padre).

Como ya sabemos, en la Biblia los nombres “Yo Soy” y “Yahweh” son nombres sagrados personales reservados únicamente para Dios; mas sin embargo, esa misma Biblia aplica esos mismos nombres a Jesús. Entonces, al compartir esos mismos nombres, eso hace que también compartan una sola naturaleza divina. El Padre y el Hijo son Un Solo Dios. Para que esto sea una trinidad, debemos agregar el Espíritu Santo a esa misma naturaleza divina.

Entonces, “bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” vendría siendo sinónimo de: “bautizar en el nombre de Yo Soy” o sinónimo de: “bautizar en el nombre de Yahweh.”
Lo más gracioso es que tu lo aceptas que es un Ángel indirectamente, pero no quieres enfrentar en la realidad, "vemos a Jesús caminando con Abraham"

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Y como ya te explique, el "yo soy" simple es para identificarse y en esa ocasión en la que tu afirmas que Jesús se identifico, no fue para identificarse con su identidad, sino que él vivía ante que Abraham.

Ademas no es "yo soy" Sería "RESULTARÉ" O "ESTARÉ" "LA CAUSA QUE LLEGUE HACER".

Pero el simple "yo soy" para nada es aplicativo al Creador, como ya lo explique en los anteriores post, próximos pasados.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Solo quiero agregar un texto que se me paso en el post pasado;

Gén 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Con relación al “Padre nuestro…”
Nunca olvides de poner atención al contexto de lo que está escrito para no enredar el tema. Lo que dices no le quita peso a lo que ya dije.

Jesús no dijo “Padre nuestro” para sí mismo, sino de esa manera fue cómo enseñó a los demás a orar, a quienes enseñó a decir “Padre nuestro.”

(Mt. 6:9-13) “Vosotros, pues, orad de esta manera…
(Lc. 11:2-4) “Y Él les dijo: cuando oréis, decid…

¿Es que acaso la parte de la oración que dice “perdona nuestros pecados” se aplica a Jesús? ¡Claro que no!

Dicho esto, reitero que cuando decía “mi Padre,” Jesús declaraba ser de la misma naturaleza con Dios, y por eso los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

En otra parte, los judíos son más precisos, y le contestan a Jesús:
“No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia;
y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn. 10:33)


Ya la expliqué.

Pero volveré a explicarla de otra manera.

O sea, para tener una idea sobre la trinidad, debemos comenzar por reconocer que Jesús es el Cristo, y Jesús Cristo es Dios verdadero y es hombre verdadero. Como Cristo, Jesús es un ser divino, y como ser divino, está con Dios, y es Dios. Jesús también es un ser humano, y en su condición de hombre es que llama a su Padre su Dios.

Hola Eddy Gonzales.
Te voy a explicar mejor lo que pienso sobre todo esto.
No importa como lo veas, solo existe un Dios, y ese Dios es quien el Señor Jesucristo llamo Dios, el dijo "Mi Dios", y piensa bien porque Cristo no finjia, el no se maneja de esa forma.


1 Corintios 8
5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Salmo 110
1 El Señor dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».

¿a quien se refiere este Salmo? ¿Cual de los dos Señores es Dios?

Pero poco despues en el mismo Salmo dise
Salm0 110
4 Juró el Señor
y no se arrepentirá:
«Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec»
¿No dijo el Apostol Pablo que Cristo es Sacerdote de la clase de Melquisedec?.

(1) = De David. Salmo. =
1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.
2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec."
5 A tu diestra, Señor, él quebranta a los reyes el día de su cólera;
6 sentencia a las naciones, amontona cadáveres, cabezas quebranta sobre la ancha tierra.
7 En el camino bebe del torrente, por eso levanta la cabeza.

Existe un solo Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Ves que cuando Cristo llama Dios a su Padre.

Dios le quiera Bendecir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Je je no te adelantes, pues principio (Arche) no simpre singnifica lo que tu piensas, pues puede ser principio de algo que ya esta hecho;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Además, Jesús estaba con Él Dios, y no solo eso, el hecho de de ser un Ser Celestial lo hace "Dios";

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Ahora bien, ¿Que nos dice el libro de Proverbios;?

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Solo es cuestión de profundizarse, como vez no por el hecho de que Jesús haya estado desde el principio antes de ser el medio de la creación, para nada lo hace, su Padre.
(Gén. 1:1) En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”

(Jn. 1:1-2) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios
.”


(Heb. 1:10) [Y Dios dice del Hijo]: “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de
la tierra, y los cielos son obra de tus manos
.”

¿Entonces qué?
(Juan 1:1) sigue en pie.

Nunca fueron enseñadas? Tan solo lee y te darás cuanta que la predicación a parte de predicar el Reino y perdón de pecados, era que aceptarán al Cristo;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Entonces ¿Tenían que aceptar al Jehová y su espíritu de nuevo? ¿Porque no hay de perdido un bautismo con esta formula?

¿Y porque nomas en el nombre de Jesús? Pues es evidente que creeian que Jesús era el profeta y no Dios.
Te estás yendo por la tangente, y estás confundiendo las cosas al poner ese pasaje que no tiene nada que ver con el tema del bautismo. Específicamente, yo te dije que el mandato de Jesús fue directo y explícito en cuanto a su fórmula de bautismo en (Mt. 28:19), y te dije que eso que tú proclamas, que aceptar sólo a Jesús porque ya se aceptó al Padre y al Espíritu Santo, eso es precisamente lo que nunca fue enseñado por Jesús.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No comparte el mismo Nombre, pues Jehová es el mismo espíritu, es decir el espíritu forma parte de Él;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Lo hace uno, y aparte ahí mismo nos dice que es su espíritu, tal como tu, o yo somos una sola persona, pero con espíritu y obviamente no somos dos personas.

Así que la persona es Jehová y lo forma también su espíritu o fuerza la cual Él puede manipular y ésta se la impartió a su hijo y éste a la vez a sus discípulos pero en realidad la fuente de este espíritu es su Padre.

Sal 36:7 ¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
Sal 36:8 Beben hasta saciarse de la grosura de tu casa; y del torrente de tus placeres les haces beber.
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.
¡Pues ahí lo tienes! Jehová es el Espíritu = El Espíritu es Jehová.
Irónicamente, tú mismo has facilitado la respuesta de que el Espíritu Santo sí comparte el mismo nombre con el Padre, y al compartir el mismo nombre, comparten la misma naturaleza de ser Dios. Es cuestión de nombre y naturaleza. Entonces si Jehová es el Padre, y si Jehová es el Espíritu Santo, eso también implica que Jehová es el Hijo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Pues te equivocas, aquí entra el Nombre por el cual los israelitas identificarían a Dios y en el siguente versiculo;

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Como vez, ya entra en acción el Nombre Divino cuyo significado es "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" y no el simple "yo soy" que cualquiera que quisiera identificarse como tal usaba esas palabras.

Quiero aclarte que el primer siglo se identificaba a Dios, como "Ego Eimi ho on" para hacer la diferenciación del simple "ego eimi".

Como te digo el hacerse pasar o identificarse como hijo de Dios, lo haciá "un dios" como lo Ángeles que son "dioses".
El contexto de las palabras es de esencial importancia para que no te confundas. Los judíos entendieron perfectamente el contexto del “Yo soy” de Jesús en (Jn. 8:58), y por eso pretendieron apedrearle en el instante que lo dijo.

Y tu comentario sobre los ángeles que son llamados “dioses” no es aplicable a este tema, porque ninguno de los ángeles alguna vez se hizo Dios, o se hizo el Hijo de Dios, en la manera en que Jesús lo hizo. En todo esto, Jesucristo es el unigénito Hijo de Dios desde la eternidad.

O si no:

HEBREOS 1:5
“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

La biblia es clara, solo que "ustedes" no lo aceptan, bueno digo ustedes, pues aparte de ustedes de su misma creencia hay quienes lo aceptan, ¿Porque?

Bueno hay evidencia contundente, pues si ves, "el Ángel de Jehová", solo hacía papeles de un Ser privilegiado, contender con Satanás un ser poderoso que también tiene Ángeles a su cargo, es decir a Demonios ¿Y Quien mejor para enfrentar o hacer cargos tan importantes como los hace nuestro Señor Jesucristo?

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y esto es solo una prueba de varias que no te pongo y es evidente que él que lleva la delantera en enfrentar al único enemigo más poderoso de Jehová Dios,
es su hijo Jesucristo.


Lo más gracioso es que tu lo aceptas que es un Ángel indirectamente, pero no quieres enfrentar en la realidad, "vemos a Jesús caminando con Abraham"

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.

Gén 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Y como ya te explique, el "yo soy" simple es para identificarse y en esa ocasión en la que tu afirmas que Jesús se identifico, no fue para identificarse con su identidad, sino que él vivía ante que Abraham.

Ademas no es "yo soy" Sería "RESULTARÉ" O "ESTARÉ" "LA CAUSA QUE LLEGUE HACER".

Pero el simple "yo soy" para nada es aplicativo al Creador, como ya lo explique en los anteriores post, próximos pasados.
¿Y qué con todos esos pasajes?

Una vez más:

HEBREOS 1:5
“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Te voy a explicar mejor lo que pienso sobre todo esto.
No importa como lo veas, solo existe un Dios, y ese Dios es quien el Señor Jesucristo llamo Dios, el dijo "Mi Dios", y piensa bien porque Cristo no finjia, el no se maneja de esa forma.


1 Corintios 8
5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Salmo 110
1 El Señor dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».

¿a quien se refiere este Salmo? ¿Cual de los dos Señores es Dios?

Pero poco despues en el mismo Salmo dise
Salm0 110
4 Juró el Señor
y no se arrepentirá:
«Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec»
¿No dijo el Apostol Pablo que Cristo es Sacerdote de la clase de Melquisedec?.

(1) = De David. Salmo. =
1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.
2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec."
5 A tu diestra, Señor, él quebranta a los reyes el día de su cólera;
6 sentencia a las naciones, amontona cadáveres, cabezas quebranta sobre la ancha tierra.
7 En el camino bebe del torrente, por eso levanta la cabeza.

Existe un solo Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Ves que cuando Cristo llama Dios a su Padre.

Dios le quiera Bendecir
Está bien, si es así como tú quieres pensar, que sólo porque Jesucristo llama a su Padre su Dios, Jesucristo no es Dios. Sin embargo, no sé cómo le vas a hacer para ignorar cosas que saltan a la vista, como las siguientes:

(Gén. 1:1)
En el principio Dios creó los cielos y la tierra

(Juan 1:1-2)
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


(Heb. 1:10)
[Y el Padre dice del Hijo]: “Tú, Señor, en el principio
pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos
.”

(Heb. 1:8)
[Pero el Padre] dice del Hijo: “Tu trono, oh Dios, es por
los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino
.”

(Ti. 2:13)
“… Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús
.”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Está bien, si es así como tú quieres pensar, que sólo porque Jesucristo llama a su Padre su Dios, Jesucristo no es Dios. Sin embargo, no sé cómo le vas a hacer para ignorar cosas que saltan a la vista, como las siguientes:

(Gén. 1:1)
En el principio Dios creó los cielos y la tierra

(Juan 1:1-2)
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


(Heb. 1:10)
[Y el Padre dice del Hijo]: “Tú, Señor, en el principio
pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos
.”

(Heb. 1:8)
[Pero el Padre] dice del Hijo: “Tu trono, oh Dios, es por
los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino
.”

(Ti. 2:13)
“… Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús
.”

Hola Eddy Gonzales.
Bien, para mi Juan1, para nada dise que Jesus sea Dios el Padre, y si en lugar de usar verbo usas Palbra tal ves comprendas mejor.

1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; = y también: = Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? =
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =
7 Y de los ángeles dice: = El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. =
8 Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =
9 = Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. =
10 Y también: = Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos. =
11 = Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; =
12 = como un manto los enrollarás, = como un vestido, = y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin. (Hebreos 13:8 Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre.)
13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies? =
14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Probervios 8:22 "Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Algunos disen que como se refiere a la Sabiduria, no se puede aplicar a la palabra, pero aqui dise que fue Primicia, o podemos entender tambien que fue el primer fruto.

Dios le quiera Bendesir Eddy Gonzales.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hebreos 2


1 Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
4 testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.
5 En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.
6 Pues atestiguó alguien en algún lugar: = ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que de él te preocupas? =
7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =
8 = Todo lo sometiste debajo de sus pies. = Al = someterle todo, = nada dejó que no le estuviera sometido. Mas al presente, no vemos todavía que = le esté sometido todo. =

Hebreos 3


1 Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,
2 que es = fiel = al que le instituyó, como lo fue también = Moisés en toda su casa. =

3 Pues ha sido juzgado digno de una gloria en tanto superior a la de Moisés, en cuanto la dignidad del constructor de la casa supera a la casa misma.
4 Porque toda casa tiene su constructor; mas el constructor del universo es Dios.

5 Ciertamente, Moisés fue fiel = en toda su casa, como servidor, = para atestiguar cuanto había de anunciarse,
6 pero Cristo lo fue como hijo, al frente de su propia casa, que somos nosotros, si es que mantenemos la entereza y la gozosa satisfacción de la esperanza.
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: = Si oís hoy su voz, =
8 = no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto, =
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¡Pues ahí lo tienes! Jehová es el Espíritu = El Espíritu es Jehová.
Irónicamente, tú mismo has facilitado la respuesta de que el Espíritu Santo sí comparte el mismo nombre con el Padre, y al compartir el mismo nombre, comparten la misma naturaleza de ser Dios. Es cuestión de nombre y naturaleza. Entonces si Jehová es el Padre, y si Jehová es el Espíritu Santo, eso también implica que Jehová es el Hijo.

Pero no estoy de acuerdo que sean dos personas, ¿Comprendes?

El problema que ahí no hay cabida para el hijo.

Dime ¿Tu estas formado por dos personas?

Que me dices?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Y qué con todos esos pasajes?

Una vez más:

HEBREOS 1:5
“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?”

Pues a ninguno, ¿Dime de donde fue escogido Jesús del cielo o de la tierra?

Recuerda que úngido es escogido y ¿No es cierto que fue escogido de la tierra?

Luc 4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Luc 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

Pero notarás que se dice una palabra que es la clave para entender esto, ya que Jesús antes de ser humano ya era hijo de Dios, pero veamos de nuevo;


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Pero ahora ya es de nuevo hijo de Dios, pero engendrado por medio de una mujer.

Como vez, Jesús no deja de ser subordinado a su Padre.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Está bien, si es así como tú quieres pensar, que sólo porque Jesucristo llama a su Padre su Dios, Jesucristo no es Dios. Sin embargo, no sé cómo le vas a hacer para ignorar cosas que saltan a la vista, como las siguientes:

(Gén. 1:1)
En el principio Dios creó los cielos y la tierra

(Heb. 1:10)
[Y el Padre dice del Hijo]: “Tú, Señor, en el principio
pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos
.”

(Heb. 1:8)
[Pero el Padre] dice del Hijo: “Tu trono, oh Dios, es por
los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino
.”

(Ti. 2:13)
“… Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús
.”

Puros textos torcidos, pero por el tiempo te los contesto otro día o después que me hayas contestado una pregunta;

(Juan 1:1-2)
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


Dime una cosa con relación a esto, según la palabra, ¿Desde cuando se le llamo la palabra a Jesús y también "Dios".

Sabías que estas palabras de Juan todavía no tienen cumplimiento.

Bien, lo que esa en anaranjado, me gustaría que me dieras respuesta.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Puros textos torcidos, pero por el tiempo te los contesto otro día o después que me hayas contestado una pregunta;

(Juan 1:1-2)
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


Dime una cosa con relación a esto, según la palabra, ¿Desde cuando se le llamo la palabra a Jesús y también "Dios".

Sabías que estas palabras de Juan todavía no tienen cumplimiento.

Bien, lo que esa en anaranjado, me gustaría que me dieras respuesta.

Hola Espasmo.
Tu preguntas ¿desde cuando se le llama la palabra a Jesus y tambien "Dios"?.
Pienso que tal ves esto te ayude.
Hebreos 1:
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo.

Sabes yo tambien trato de que la Biblia armonise, pero siempre aunque no encuentre respuesta tengo una base firme que son las palabras de Jesus, siempre trato de que este acorde con todo lo que el dijo.
Me gustaria escuchar lo que piensas de Juan 1.

Dios le quiera Bendesir Espasmo
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

(Gén. 1:1) En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”

(Jn. 1:1-2) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios
.”


(Heb. 1:10) [Y Dios dice del Hijo]: “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de
la tierra, y los cielos son obra de tus manos
.”

¿Entonces qué?
(Juan 1:1) sigue en pie.

Pues no haz probado absolutamente nada;

Ahora bien, aunado con la pregunta que te hice antes, el hecho que se le aplique este texto no lo hace Dios y menos creador, para empezar te olvidas de algo, de su contexto;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.
Heb 1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

También el que se le apliquen textos que pertenezcan a Dios, no lo hace creador, como a salomón no lo hace Jesucristo;

2Sa 7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán.

Ni a Juan lo hace Elías;

Mat 17:10 Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”.
Mat 17:11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”.
Mat 17:13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.

Con relacion a;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Quitale, para empezar el "oh" que no existe en el griego, este texto debe estar en armonía con;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así que Jehová es el trono de Jesús y sus coherederos.

Te estás yendo por la tangente, y estás confundiendo las cosas al poner ese pasaje que no tiene nada que ver con el tema del bautismo. Específicamente, yo te dije que el mandato de Jesús fue directo y explícito en cuanto a su fórmula de bautismo en (Mt. 28:19), y te dije que eso que tú proclamas, que aceptar sólo a Jesús porque ya se aceptó al Padre y al Espíritu Santo, eso es precisamente lo que nunca fue enseñado por Jesús.

No, eso no era necesario de enseñar que aceptarán al Padre ni su espíritu, pues ya lo reconocían sino que el problema era que lo reconocieran a Jesús como el hijo de Dios;

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Pues esta era la meta, aparte del predicar el reino;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Pues hasta varios discípulos dudaban que era el hijo de Dios o el Mesías, y menos le creerían que él fuera Dios.

Y te sordeaste, donde tu mismo aceptabas a Jesús como el Ángel de Jehová al ignorar, lo que te expuse.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Espasmo.
Tu preguntas ¿desde cuando se le llama la palabra a Jesus y tambien "Dios"?.
Pienso que tal ves esto te ayude.
Hebreos 1:
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo.

Sabes yo tambien trato de que la Biblia armonise, pero siempre aunque no encuentre respuesta tengo una base firme que son las palabras de Jesus, siempre trato de que este acorde con todo lo que el dijo.
Me gustaria escuchar lo que piensas de Juan 1.

Dios le quiera Bendesir Espasmo

Sabías de que es para el futuro?, por ejemplo "la palabra" y "Dios" no son aplicativas en Jesús todavía, ¿Porque?, observa;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como vez, habla de tiempo futuro y no de presente, ¿Porque crees que Jesús nunca se dijo que era Dios? Aparte que aunque en ese tiempo se le reconozca como "Dios" Aún así el no se llamaría o de su bendita boca diría "Soy Dios" pues sabe que el Único Dios Verdadero y que sostiene toda la vida es Jehová Dios la fuente de la vida.

Ahora bien, estos titulos que se le dan, son para futuro, ¿Para cuando se cumplen estas palabras? Es cuando Jesús se siente completamente a Reinar, por mil años en el cual, Nuestro Padre Celestial le somete todo a sus manos, claro a excepción de Jehová.

bien, sigamos, "La palabra" empieza a tener efecto cuando Jesús este ya en el trono, pues para ese entonces sus coherederos, llevan en NOmbre de su Padre y el nuevo nombre de él

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y cual es este nombre?

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Para este entonces el nombre de Jesús cumple su propósito y deja de ser, pues es remplazado ahora por, "La palabra".

Así que, que vemos que Juan 1:1, para nada prueba que Jesús sea Él DIos, pues ahí mismo dice que "estaba con Él Dios" que es algo que choca.

Y hay más, pero hasta ahora eso es suficiente, pero Jesús, le va aplicar este texto, ¿Cuand?

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Nota lo de azul, que se habla de recrear, de recubrir ya lo existente, pero este texto practicamente aplica al Padre de Jesús pues al termino de su reinado tanto el como su coherederos en el reino se someten a Jesús, y quedando como príncipes.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Solo es una probada de lo que falta exponer.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Corrigiendo....

Sabías de que es para el futuro?, por ejemplo "la palabra" y "Dios" no son aplicativas en Jesús todavía, ¿Porque?, observa;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como vez, habla de tiempo futuro y no de presente, ¿Porque crees que Jesús nunca se dijo que era Dios? Aparte que aunque en ese tiempo se le reconozca como "Dios" Aún así el no se llamaría o de su bendita boca diría "Soy Dios" pues sabe que el Único Dios Verdadero y que sostiene toda la vida es Jehová Dios la fuente de la vida.

Ahora bien, estos titulos que se le dan, son para futuro, ¿Para cuando se cumplen estas palabras? Es cuando Jesús se siente completamente a Reinar, por mil años en el cual, Nuestro Padre Celestial le somete todo a sus manos, claro a excepción de Jehová.

bien, sigamos, "La palabra" empieza a tener efecto cuando Jesús este ya en el trono, pues para ese entonces sus coherederos, llevan en NOmbre de su Padre y el nuevo nombre de él

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y cual es este nombre?

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Para este entonces el nombre de Jesús cumple su propósito y deja de ser, pues es remplazado ahora por, "La palabra".

Así que, que vemos que Juan 1:1, para nada prueba que Jesús sea Él DIos, pues ahí mismo dice que "estaba con Él Dios" que es algo que choca.

Y hay más, pero hasta ahora eso es suficiente, pero Jesús, le va aplicar este texto, ¿Cuand?

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Nota lo de azul, que se habla de recrear, de recubrir ya lo existente, pero este texto practicamente aplica al Padre de Jesús pues al termino de su reinado tanto él como su coherederos en el reino se someten a Jehová y quedando como príncipes sobre la tierra.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Solo es una probada de lo que falta exponer.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Te haz preguntado ¿Porque no aparece el Nombre de Jehová en estos textos?

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán

No aparece pues serían aplicativos a Jesús, pero solo aplicativo, porque nuestro Creador son suyas estas palabras que para empezar Él es Él Creador de todo, y Él es Él sostén de Todo, incluido esta su primera creación, Jesucristo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

:leyendo: :SHOCKED:

:nonono2:

:robot: