¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

:musico8: ........ Conjunto musical....... Dios

Vamos a ponerle musica a este asunto con Juan 10: del 30-33.

Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno.
(31) Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
(32) Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre.
¿Por cuál de ellas me apedreáis?
(33) Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios
Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir,
el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;.....
nadie viene al Padre sino por mí.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es.
Hechos 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Dicen los matematicos que en las matemáticas de letras..Algebra

A ...............El Padre...dice que él es... Dios y dice Dios que él es UNO

B.......El Hijo dice, que él es ... Uno con el Padre = Dios = UNO

B El hijo dice que procede del Padre y enviará a C que también procede del Padre

B... dice que es la verdad.. y enviará a.. C. que es el Espíritu de la verdad

Como... B... y . C... proceden del Padre... estos son iguales. Entonces
A
viene saliendo también igual a C... porque C es igual a B = Dios = UNO

De manera que si A es igual a B y a C ......entonces.. A-B-C son = Dios = Uno

En las matematica de Dios no se suma

Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo , a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
Hablemos del conjunto musical Dios
Los musicos son tres y tocan instrumentos distinto, mas estos están permanentemente en unidad, por eso muchos le dicen Trinidad, el conjunto en si es uno, y asi lo manifiesta el que lo dirije, por eso le llaman Trino, todo es cuestión de gusto, hay quienes no les interesa el conjunto, siempre de fiesta pero algún dia le verán, y le oirán, de manera que para el gusto los colores y cuando se acabe la musica y el baile, nos vamos todos para la cocina, allí unos saldrán cocinero y otros saldrán cocinado.

Tienen muchos adversarios que quieren desbaratar el grupo musical, dirigido por el alma de Dios los otros dos son el Hijo y el Espíritu Santo, pero todos son musico, por ser los que mejores tocan, suenan bueno y duro, con poder, y con fuerza, nadie mejor que ellos, y su unión es eterna, hay quienes no les gusta su musica, pero todos, bién o malo bailarán, se lo digo yo, el mejor conjunto musical.

Algo diferente.....Pero en serio.... Aleluyah.

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Después de una ausencia más o menos prolongada, trataré de resumir el tema por donde me quedé.


:jump:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Bien, para mi Juan1, para nada dise que Jesus sea Dios el Padre, y si en lugar de usar verbo usas Palbra tal ves comprendas mejor.

1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; = y también: = Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? =
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =
7 Y de los ángeles dice: = El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. =
8 Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =
9 = Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. =
10 Y también: = Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos. =
11 = Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; =
12 = como un manto los enrollarás, = como un vestido, = y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin. (Hebreos 13:8 Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre.)
13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies? =
14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Probervios 8:22 "Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Algunos disen que como se refiere a la Sabiduria, no se puede aplicar a la palabra, pero aqui dise que fue Primicia, o podemos entender tambien que fue el primer fruto.

Dios le quiera Bendesir Eddy Gonzales.
(Juan 1:1)
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.”


Ahí está, corto y directo al grano: la Palabra era Dios.

O sea, en la eternidad existía la Palabra, y en la eternidad la Palabra estaba en íntima relación con Dios, y en la eternidad la Palabra era Dios. Aunque distinta a Dios, tenía los mismos atributos o cualidades de Dios. Y esa misma Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.


Hebreos 1

2) “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”


El Hijo fue participante en la creación del universo. Dios creó el universo por medio de Su Hijo, o sea por medio de Su Palabra, lo cual implica que para que el Hijo fuese partícipe de esa creación, tuvo que haber existido antes de ese momento, lo cual lo hace eterno, y la eternidad es una cualidad propia y única de Dios.

3) “Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las Alturas…”

Dice que el Hijo es el resplandor de la gloria y la expresión exacta de la naturaleza de Dios, o sea que el Hijo comparte la misma naturaleza (la misma divinidad) del Padre. Además, también dice que el Hijo tiene el poder de sostener todas las cosas del universo. Todo eso sería imposible para el Hijo, a menos que sea omnipotente, y la omnipotencia es otra cualidad propia y única de Dios.

4) “siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?”


Sencillamente dice que el Hijo tiene superioridad sobre los ángeles, y que éstos le deben sumisión.

6) “Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.”


¿Porqué adorar a alguien que no es Dios?
¿Porqué el propio y mismo Dios manda a todos Sus ángeles a que adoren al Hijo si la adoración debe ser sólo para Dios?


7) “Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ÁNGELES, ESPÍRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
8) Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.”


¿Porqué el propio Dios llama Dios a su Hijo?

9) “HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON ÓLEO DE ALEGRÍA MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS.
10) Y:
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS”


El Padre es el Dios del Hijo y, según tu opinión, eso pone al Hijo en un plano inferior y que por eso el Hijo no es Dios. Pues bien, tú sabes que Dios creó los cielos y la tierra. Mi pregunta es, si el Hijo no es Dios, ¿porqué entonces el Padre lo coloca en un plano de igualdad diciendo que el Hijo es el creador del cielo y de la tierra si todos sabemos que Dios es el creador?

11) “ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES;
Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERÁN,
12) Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARÁS;
COMO UNA VESTIDURA SERÁN MUDADOS.
PERO TÚ ERES EL MISMO,
Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”


Todo esto significa que el Hijo es inmutable, que no cambia y es el mismo, y que nunca morirá.

13 “Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
SIÉNTATE A MI DIESTRA
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS
POR ESTRADO DE TUS PIES?
14¿No son todos ellos espíritus ministradores,
enviados para servir por causa de los que heredarán
la salvación?”


El hecho de que el Hijo se sienta a la derecha del Padre significa que ambos comparten el mismo plano de majestad, cosa que no sucede con ninguno de los ángeles.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Probervios 8:22 "Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Algunos disen que como se refiere a la Sabiduria, no se puede aplicar a la palabra, pero aqui dise que fue Primicia, o podemos entender tambien que fue el primer fruto.
Proverbios 8

22) “El SEÑOR me poseyó al principio de su camino,
antes de sus obras de tiempos pasados.”


Si lo de la Sabiduría lo aplicamos a la Palabra, entonces eso significa que desde el principio del camino de Dios, desde antes de las obras de Dios, o sea desde la eternidad la Palabra ya coexistía con Dios, lo cual concuerda con (Juan 1:1).

23) “Desde la eternidad fui establecida,
desde el principio, desde los orígenes de la tierra.”


O sea, la Palabra fue establecida tanto desde la eternidad, como también en el principio de la creación del universo.

24) “Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando no había manantiales abundantes en aguas.

25) Antes que los montes fueran asentados,
antes que las colinas, fui engendrada,

26) cuando El no había hecho aún la tierra y los campos,
ni el polvo primero del mundo.”


Todo eso significa que antes que existiera la creación, la Palabra ya existía.

27) “Cuando estableció los cielos, allí estaba yo;
cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

28) cuando arriba afirmó los cielos,
cuando las fuentes del abismo se afianzaron,

29) cuando al mar puso sus límites
para que las aguas no transgredieran su mandato,
cuando señaló los cimientos de la tierra,

30) yo estaba entonces junto a El, como arquitecto;
y era su delicia de día en día,
regocijándome en todo tiempo en su presencia”


O sea que en el principio de la creación, estaba la Palabra como arquitecto junto a Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Pero no estoy de acuerdo que sean dos personas, ¿Comprendes?

El problema que ahí no hay cabida para el hijo.

Dime ¿Tu estas formado por dos personas?

Que me dices?
El asunto es que tú anteriormente habías negado que el Padre y el Espíritu Santo compartiesen el mismo nombre, y ahora resulta que tú mismo (irónicamente) nos has facilitado la respuesta de que sí comparten el mismo nombre. Así como Jehová es el Padre, también Jehová es el Espíritu. Si el Espíritu Santo tiene un nombre propio, ese nombre es Jehová, igual que el Padre. Ese es precisamente mi punto, si comparten el mismo nombre, comparten la misma naturaleza divina.

La prueba de que el Padre y el Espíritu Santo son dos Personas distintas es que el Espíritu habla como Persona independiente:

Hechos 13:2
“Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo:
Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que yo los he llamado.”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Pues a ninguno, ¿Dime de donde fue escogido Jesús del cielo o de la tierra?

Recuerda que úngido es escogido y ¿No es cierto que fue escogido de la tierra?

Luc 4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Luc 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

Pero notarás que se dice una palabra que es la clave para entender esto, ya que Jesús antes de ser humano ya era hijo de Dios, pero veamos de nuevo;


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Pero ahora ya es de nuevo hijo de Dios, pero engendrado por medio de una mujer.

Como vez, Jesús no deja de ser subordinado a su Padre.
No estamos hablando sobre el origen humano de Jesús; sino sobre su origen divino. Ciertamente, como ser humano en la tierra lo vemos en subordinación al Padre.

Mas sin embargo, como Dios Hijo lo vemos sentado a la derecha de Dios Padre, lo cual coloca a ambos en el mismo plano divino, no en subordinación, sino en coordinación, que es distinto.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Puros textos torcidos, pero por el tiempo te los contesto otro día o después que me hayas contestado una pregunta;

(Juan 1:1-2)
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


Dime una cosa con relación a esto, según la palabra, ¿Desde cuando se le llamo la palabra a Jesús y también "Dios".

Sabías que estas palabras de Juan todavía no tienen cumplimiento.

Bien, lo que esa en anaranjado, me gustaría que me dieras respuesta.
¿Desde cuándo?
(Juan 1) dice que en el principio ya existía la Palabra, y que esa palabra era Dios.
No dice que a partir de ese principio empezó a existir, sino que en el principio ya existía.
O sea, la Palabra existía previamente a ese principio, lo cual implica eternidad.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Pues no haz probado absolutamente nada;

Ahora bien, aunado con la pregunta que te hice antes, el hecho que se le aplique este texto no lo hace Dios y menos creador, para empezar te olvidas de algo, de su contexto;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.
Heb 1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

También el que se le apliquen textos que pertenezcan a Dios, no lo hace creador, como a salomón no lo hace Jesucristo;

2Sa 7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán.

Ni a Juan lo hace Elías;

Mat 17:10 Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”.
Mat 17:11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”.
Mat 17:13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.
No importa cuántas vueltas se le dé al texto, (Juan 1:1) sigue en pie: la Palabra era Dios.
Y este es el contexto, de que antes de la creación, la Palabra estaba con Dios, y era Dios, con todo lo que ello implica.

Por otro lado, (Hebreos 1:8) dice claramente refiriéndose al Hijo, “Tu trono, oh Dios” y no dice nada de que Dios sea el trono de nadie.

Luego, en referencia a la promesa a David en (2 Samuel 7:14) puede que se refiera parcialmente a Salomón, pero a la vez se refiere también a Jesucristo, también descendiente de David, según la carne, al leer cuidadosamente (2 Samuel 7:12-16) en contexto. Como ejemplos de que también se refiere a Jesucristo, tenemos el testimonio del ángel Gabriel a la virgen María en referencia a Jesús (Lc. 1:32-33) refleja la promesa de (2 Samuel 7:12-16), así como también el testimonio de Pedro en el día de Pentecostés que refleja la predicción de (2 Samuel 7:12-16) en referencia a David y Jesucristo, y finalmente, el autor del libro de Hebreos cita la profecía de (2 Samuel 7) y la aplica a Cristo (Heb. 1:5).

Con relacion a;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Quitale, para empezar el "oh" que no existe en el griego, este texto debe estar en armonía con;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así que Jehová es el trono de Jesús y sus coherederos.



No, eso no era necesario de enseñar que aceptarán al Padre ni su espíritu, pues ya lo reconocían sino que el problema era que lo reconocieran a Jesús como el hijo de Dios;

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Pues esta era la meta, aparte del predicar el reino;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Pues hasta varios discípulos dudaban que era el hijo de Dios o el Mesías, y menos le creerían que él fuera Dios.

Y te sordeaste, donde tu mismo aceptabas a Jesús como el Ángel de Jehová al ignorar, lo que te expuse.
¡Cómo que quítale! Nada de quitarle el “oh” o nada al texto, el cual claramente y sin equivocación dice del Hijo, “Tu trono, oh Dios…”

Lo cual está en armonía con (Ap. 3:21) y (Ap. 22:1-3) en que en Jesucristo tiene su trono.

¿Que el “oh” no existe en el griego? Pues fíjate que sí existe:

Hebreos 1:8
proV de ton uion o qronoV sou o θεός eiV ton aiwna tou aiwnoV rabdos euquthtos h rabdoV thV basileiaV sou
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

:musico8: ........ Conjunto musical....... Dios

Vamos a ponerle musica a este asunto con Juan 10: del 30-33.

Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno.
(31) Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
(32) Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre.
¿Por cuál de ellas me apedreáis?
(33) Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios
Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir,
el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;.....
nadie viene al Padre sino por mí.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es.
Hechos 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Dicen los matematicos que en las matemáticas de letras..Algebra

A ...............El Padre...dice que él es... Dios y dice Dios que él es UNO

B.......El Hijo dice, que él es ... Uno con el Padre = Dios = UNO

B El hijo dice que procede del Padre y enviará a C que también procede del Padre

B... dice que es la verdad.. y enviará a.. C. que es el Espíritu de la verdad

Como... B... y . C... proceden del Padre... estos son iguales. Entonces
A
viene saliendo también igual a C... porque C es igual a B = Dios = UNO

De manera que si A es igual a B y a C ......entonces.. A-B-C son = Dios = Uno

En las matematica de Dios no se suma

Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo , a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
Hablemos del conjunto musical Dios
Los musicos son tres y tocan instrumentos distinto, mas estos están permanentemente en unidad, por eso muchos le dicen Trinidad, el conjunto en si es uno, y asi lo manifiesta el que lo dirije, por eso le llaman Trino, todo es cuestión de gusto, hay quienes no les interesa el conjunto, siempre de fiesta pero algún dia le verán, y le oirán, de manera que para el gusto los colores y cuando se acabe la musica y el baile, nos vamos todos para la cocina, allí unos saldrán cocinero y otros saldrán cocinado.

Tienen muchos adversarios que quieren desbaratar el grupo musical, dirigido por el alma de Dios los otros dos son el Hijo y el Espíritu Santo, pero todos son musico, por ser los que mejores tocan, suenan bueno y duro, con poder, y con fuerza, nadie mejor que ellos, y su unión es eterna, hay quienes no les gusta su musica, pero todos, bién o malo bailarán, se lo digo yo, el mejor conjunto musical.

Algo diferente.....Pero en serio.... Aleluyah.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Vamos no te aceleres,

Cuando los escribas le llamas te haces "Dios" (Debes tener en cuenta que no existe en el griego coine el articulo indefinido "un") pro eso nuestra versión pone "un dios" pues es lo que pensaban los fariseos y demás y esto esta en armonía con lo siguiente;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

¿Pero que pensaban realmente los enemigos de Jesús y demás?

Mat 26:62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”.
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.
Mat 26:64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.

Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

Y faltan muchos textos que atestiguan la forma de pensar de la gente del primer siglo.

Tan solo eso "el hijo de Dios" y no Dios.

¿Uno? ¿En que forma? Veamos;

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Leete todo el Cap. 17. Así que es claro en forma de pensar;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Así que no inventes.


Y aquí si hablamos de un conjunto trinitarios, ¿No crees en esto?


1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Si que es una trinidad y vaya que sí son personas.

Sigamos con la música. :musico10:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Proverbios 8

22) “El SEÑOR me poseyó al principio de su camino,
antes de sus obras de tiempos pasados.”


Si lo de la Sabiduría lo aplicamos a la Palabra, entonces eso significa que desde el principio del camino de Dios, desde antes de las obras de Dios, o sea desde la eternidad la Palabra ya coexistía con Dios, lo cual concuerda con (Juan 1:1).

23) “Desde la eternidad fui establecida,
desde el principio, desde los orígenes de la tierra.”


O sea, la Palabra fue establecida tanto desde la eternidad, como también en el principio de la creación del universo.

24) “Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando no había manantiales abundantes en aguas.

25) Antes que los montes fueran asentados,
antes que las colinas, fui engendrada,

26) cuando El no había hecho aún la tierra y los campos,
ni el polvo primero del mundo.”


Todo eso significa que antes que existiera la creación, la Palabra ya existía.

27) “Cuando estableció los cielos, allí estaba yo;
cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

28) cuando arriba afirmó los cielos,
cuando las fuentes del abismo se afianzaron,

29) cuando al mar puso sus límites
para que las aguas no transgredieran su mandato,
cuando señaló los cimientos de la tierra,

30) yo estaba entonces junto a El, como arquitecto;
y era su delicia de día en día,
regocijándome en todo tiempo en su presencia”


O sea que en el principio de la creación, estaba la Palabra como arquitecto junto a Dios.

Efectivamente, Jesús estuvo desde un principio con Dios antes de "Todo", pero eso no esquiva de que haya sido creado;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pues la palabra que aparece para "Crear" es; יננק (qanah kaw-naw')

Misma que aparece en;

Gén 14:19 y bendijo a Abram con estas palabras:
"Que te bendiga el Dios altísimo,
creador del cielo y de la tierra;

הנק (kaw-naw')

Asi que estamos hablando de creación.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

(Juan 1:1)
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.”


Ahí está, corto y directo al grano: la Palabra era Dios.

O sea, en la eternidad existía la Palabra, y en la eternidad la Palabra estaba en íntima relación con Dios, y en la eternidad la Palabra era Dios. Aunque distinta a Dios, tenía los mismos atributos o cualidades de Dios. Y esa misma Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.


Hebreos 1

2) “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”


El Hijo fue participante en la creación del universo. Dios creó el universo por medio de Su Hijo, o sea por medio de Su Palabra, lo cual implica que para que el Hijo fuese partícipe de esa creación, tuvo que haber existido antes de ese momento, lo cual lo hace eterno, y la eternidad es una cualidad propia y única de Dios.

3) “Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las Alturas…”

Dice que el Hijo es el resplandor de la gloria y la expresión exacta de la naturaleza de Dios, o sea que el Hijo comparte la misma naturaleza (la misma divinidad) del Padre. Además, también dice que el Hijo tiene el poder de sostener todas las cosas del universo. Todo eso sería imposible para el Hijo, a menos que sea omnipotente, y la omnipotencia es otra cualidad propia y única de Dios.

4) “siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MÍO ERES TÚ,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL,
Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?”


Sencillamente dice que el Hijo tiene superioridad sobre los ángeles, y que éstos le deben sumisión.

6) “Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.”


¿Porqué adorar a alguien que no es Dios?
¿Porqué el propio y mismo Dios manda a todos Sus ángeles a que adoren al Hijo si la adoración debe ser sólo para Dios?


7) “Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ÁNGELES, ESPÍRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
8) Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.”


¿Porqué el propio Dios llama Dios a su Hijo?

9) “HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON ÓLEO DE ALEGRÍA MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS.
10) Y:
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS”


El Padre es el Dios del Hijo y, según tu opinión, eso pone al Hijo en un plano inferior y que por eso el Hijo no es Dios. Pues bien, tú sabes que Dios creó los cielos y la tierra. Mi pregunta es, si el Hijo no es Dios, ¿porqué entonces el Padre lo coloca en un plano de igualdad diciendo que el Hijo es el creador del cielo y de la tierra si todos sabemos que Dios es el creador?

11) “ELLOS PERECERÁN, PERO TÚ PERMANECES;
Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERÁN,
12) Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARÁS;
COMO UNA VESTIDURA SERÁN MUDADOS.
PERO TÚ ERES EL MISMO,
Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.”


Todo esto significa que el Hijo es inmutable, que no cambia y es el mismo, y que nunca morirá.

13 “Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
SIÉNTATE A MI DIESTRA
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS
POR ESTRADO DE TUS PIES?
14¿No son todos ellos espíritus ministradores,
enviados para servir por causa de los que heredarán
la salvación?”


El hecho de que el Hijo se sienta a la derecha del Padre significa que ambos comparten el mismo plano de majestad, cosa que no sucede con ninguno de los ángeles.

Hola Eddy Gonzales

Bien si segun tu, Jesus tenia los mismos atributos que el Padre, ¿porque le llamaba Mi Dios?.

Juan 17
1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna.
3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Te pregunto ¿Segun tu los que resiven vida Eterna, por tener vida eterna se convierten en el Dios verdadero?
Hay esta Eddy, Jesus dijo refiriendose al Padre que es el Unico Dios verdadero.
¿Quien da autoridad a quien Eddy?.
Exacto Jesucristo es el mismo hoy, mañana y para siempre, portanto es el Hijo de Dios.
1 Corintios 15:
24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


Un Saludo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Vamos no te aceleres,

Cuando los escribas le llamas te haces "Dios" (Debes tener en cuenta que no existe en el griego coine el articulo indefinido "un") pro eso nuestra versión pone "un dios" pues es lo que pensaban los fariseos y demás y esto esta en armonía con lo siguiente;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

¿Pero que pensaban realmente los enemigos de Jesús y demás?

Mat 26:62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”.
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.
Mat 26:64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.

Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

Y faltan muchos textos que atestiguan la forma de pensar de la gente del primer siglo.

Tan solo eso "el hijo de Dios" y no Dios.

¿Uno? ¿En que forma? Veamos;

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Leete todo el Cap. 17. Así que es claro en forma de pensar;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Así que no inventes.


Y aquí si hablamos de un conjunto trinitarios, ¿No crees en esto?


1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Si que es una trinidad y vaya que sí son personas.

Sigamos con la música. :musico10:

Hasta los romanos como los judios entendian que se hacia igual a Dios, increible!!!

Pero los anticristianos le gritan sin saber el porque

Bajate si eres Dios


Un nombre que el solo conoce Apocalipsis
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El asunto es que tú anteriormente habías negado que el Padre y el Espíritu Santo compartiesen el mismo nombre, y ahora resulta que tú mismo (irónicamente) nos has facilitado la respuesta de que sí comparten el mismo nombre. Así como Jehová es el Padre, también Jehová es el Espíritu. Si el Espíritu Santo tiene un nombre propio, ese nombre es Jehová, igual que el Padre. Ese es precisamente mi punto, si comparten el mismo nombre, comparten la misma naturaleza divina.

La prueba de que el Padre y el Espíritu Santo son dos Personas distintas es que el Espíritu habla como Persona independiente:

Hechos 13:2
“Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo:
Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que yo los he llamado.”

Y lo sigo sosteniendo que compartan el mismo Nombre, pues la escritura es clara;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Pero el problema para ti es que, ya nos son dos personas sino solo una, la persona de Jehová y su espíritu;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Tan claro es que estamos formados por dos elmentos, la persona de Dios y su espíritu y nosotros cuerpo y espíritu, dos elementos, y la biblia es clara, por las preguntas que he puesto;

¿Tienen espiritu los Ángeles?

Puesto que por default ya sabemos que Dios tiene espíritu, así como también su hijo.

Por lo tanto ¿Tienen espíritu los Ángeles?

Recuerda también una cosa que no debes pasar en alto, a Jesús se le dio "espíritu santo" Pues Dios no da en medida;

Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Así que, esto para nada hace el espíritu una persona,

Me surge otra pregunta, porque Dios manipula su espíritu, como también Jesús manipula el espíritu que se le dio y así también los Apóstoles?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hasta los romanos como los judios entendian que se hacia igual a Dios, increible!!!

Pero los anticristianos le gritan sin saber el porque

Bajate si eres Dios


Un nombre que el solo conoce Apocalipsis

Orale que cosas, traeme ese texto que dice "Bajate si eres Dios" lo espero.

Ahhh también, el Nombre que solo el sabe, es precisamente lo registrado en Rev. 19:13.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No estamos hablando sobre el origen humano de Jesús; sino sobre su origen divino. Ciertamente, como ser humano en la tierra lo vemos en subordinación al Padre.

Mas sin embargo, como Dios Hijo lo vemos sentado a la derecha de Dios Padre, lo cual coloca a ambos en el mismo plano divino, no en subordinación, sino en coordinación, que es distinto.


Espera, tanto también en el cielo sigue subordinado, ¿En que?

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Fue enviado.

Con relación "sentado"? ¿Como, acaso no es Dios ya en el cielo? ¿Porque esta esperando?

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

¿Como?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Orale que cosas, traeme ese texto que dice "Bajate si eres Dios" lo espero.

Ahhh también, el Nombre que solo el sabe, es precisamente lo registrado en Rev. 19:13.

Eso es lo que gritan los anticristianos, pero los judios y los romanos entendian que un hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro y Dios


Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.
Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: Ciertamente este era Hijo de Dios”.



Un nombre que el solo conoce Apocalipsis

Y no dices acaso que Solo Dios es sabio
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Eso es lo que gritan los anticristianos, pero los judios y los romanos entendian que un hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro y Dios


Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.
Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: Ciertamente este era Hijo de Dios”.



Un nombre que el solo conoce Apocalipsis

Y no dices acaso que Solo Dios es sabio


Hola LaSaeta

Bien, en base a tu mismo planteamineto, Dios engendra a otro dios.

Y fue el mismo Jesucristo quien dijo de su boca que su Padre es el Unico Dios Verdadero. Esa es la Verdad.



Un Saludo.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Eso es lo que gritan los anticristianos, pero los judios y los romanos entendian que un hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro y Dios


Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.
Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: Ciertamente este era Hijo de Dios”.
Un nombre que el solo conoce Apocalipsis

Y no dices acaso que Solo Dios es sabio

Ja ja vaya respuesta, no solo los fariseos sino que también los discípulos de Jesús y también la gente, estaba consciente de que él era el hijo de Dios y pues, ¿O sea que tengo que aceptar tu errónea idea? No gracias así me quedo. :3st:
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¿Desde cuándo?
(Juan 1) dice que en el principio ya existía la Palabra, y que esa palabra era Dios.
No dice que a partir de ese principio empezó a existir, sino que en el principio ya existía.
O sea, la Palabra existía previamente a ese principio, lo cual implica eternidad.

Depende, "Arje" significa principio y al aplicarlo no quiere decir "eternidad".

Mat 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

Y como te digo, ¿Esto no quiere decir que Adán y Eva fueron creados?

Así que no inventes.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Eso es lo que gritan los anticristianos, pero los judios y los romanos entendian que un hombre engendra a otro hombre, que un perro engendra a otro perro y Dios


Mat 27:40 y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”.
Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: Ciertamente este era Hijo de Dios”.



Un nombre que el solo conoce Apocalipsis

Y no dices acaso que Solo Dios es sabio

Hola LaSaeta

Disculpa que no respondi lo ultimo que le preguntaste a Espasmo y solo lo otro.
Lo que sucede es que yo Apocalipsis no lo entiendo bien, hay cosas que no se entienden literalmente, por eso mejor opte por no responderte.
Ahora sobre lo que dises al final, sabios se les llamo a personas tambien en la Biblia, sabio es quien tiene sabiduria. Pero es evidente que ningun sabio puede estar por sobre Dios que es el creador de la Sabiduria.
Es como desir que todo fue sometido a Cristo, pero es evidente que Dios no esta sometido a Cristo.

Un Saludo.