¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Te voy a desir que me parece que estas equivocado con respecto a lo que creian los Judios.
Y ese pasaje te lo dise, tambien en una ocacion se le pregunto al Señor.¿quien es tu Padre? y les respondio Aquel al que ustedes llaman Dios.
Como sabemos los Judios manejaban el antiguo testamento, Jesus no les mentiria al desirles que su Padre era el que ellos llamaban Dios, el Dios de Abram de Issac y de Jacob es su Padre.
Los Judios lo condenaron por desir ser el Hijo de Dios como lo confirma la Biblia cuando Jesus se presento ante el sumo sacerdote.
Tambien dijo Pablo.
"Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios."
Es lo mismo. No importa de qué maneras quieras verlo, todo apunta siempre a lo mismo, que de una manera o de otra, los judíos procuraban matar a Jesús por hacerse “igual a Dios” lo cual era blasfemia para ellos.

Por ejemplo:
JUAN 5:15-18
El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado.
A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en
el día de reposo.

Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque
no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio
Padre
, haciendas igual a Dios.
Jesús siempre dijo “MI Padre,” nunca “NUESTRO Padre.” Él siempre hizo la más clara distinción posible entre la manera en que Dios era Su Padre y la manera en que Dios era el Padre de todas las criaturas. Con la expresión en singular “mi Padre” Jesús declaraba ser de la misma naturaleza con Dios. Por eso, los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”


Otro ejemplo:
MATEO 26:62-67
Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada?
¿Qué testifican éstos contra ti?

Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente
que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora
veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las
nubes del Cielo
.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!
¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído
la blasfemia; ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!
Otra vez, quieren matarle por hacerse igual a Dios, lo cual es blasfemia para ellos.

El término “el Hijo de Dios” se usa repetidamente en el Nuevo Testamento para referirse en forma singular a Jesús como ser divino y como parte de la trinidad de Dios. El Nuevo Testamento también se refiere a Jesús como “el hijo unigénito” de Dios (Jn. 1:14, 3:16, 3:18, 1 Jn. 4:9)
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Oye, pentateuco, ¿no comprendes el peligro en que te encuentras?

Mientes al mencionar que Jesús no es Dios. Eso equivale a NEGAR a Cristo.

Mientes al decir que el Consolador no es Dios. Eso equivale a BLASFEMAR contra Él.

Las consecuencias de tu insensatez serán las siguientes:

1.- Jesús te negará ante el Padre, y serás tratado como malhechor.

2.- El Padre NO te perdonará que blasfemes contra Su Espíritu, que es el Consolador que Jesús dejó cuando volvió al Padre.

¡Por Dios! ¡ARREPIÉNTETE! ¿Porqué buscas tu destrucción?

DICES QUE JESUS ES DIOS , PERO SI LO NEGAMOS JESUS NOS NEGARA CON EL PADRE , ALLI MISMO TU DICES QUE JESUS NO ES DIOS SINO EL PADRE

¡Zorimbo!, fíjate cómo lees...

Jesús es UNO con el Padre (léete Jn14 y Jn 17). Por eso, si niegas a Jesús, es como si dijeras que Dios no es Dios.

Siguele como vas... y tendrás una cálida recepción cuando el Juez te juzgue (lo siento por tí.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Es lo mismo. No importa de qué maneras quieras verlo, todo apunta siempre a lo mismo, que de una manera o de otra, los judíos procuraban matar a Jesús por hacerse “igual a Dios” lo cual era blasfemia para ellos.

Por ejemplo:Jesús siempre dijo “MI Padre,” nunca “NUESTRO Padre.” Él siempre hizo la más clara distinción posible entre la manera en que Dios era Su Padre y la manera en que Dios era el Padre de todas las criaturas. Con la expresión en singular “mi Padre” Jesús declaraba ser de la misma naturaleza con Dios. Por eso, los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”


Otro ejemplo:Otra vez, quieren matarle por hacerse igual a Dios, lo cual es blasfemia para ellos.

El término “el Hijo de Dios” se usa repetidamente en el Nuevo Testamento para referirse en forma singular a Jesús como ser divino y como parte de la trinidad de Dios. El Nuevo Testamento también se refiere a Jesús como “el hijo unigénito” de Dios (Jn. 1:14, 3:16, 3:18, 1 Jn. 4:9)

Hola Eddy Gonzales.
Me parece que te equivocas conque el Señor dijo solamente "Mi Padre".
Es cierto que no dijo nuestro Padre textualemente, pero si Juan20. 17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Aqui el mismo le llama a su Padre "Mi Dios", pero tambien dise a los que estaban con el "Vuestro Padre", despues de deisir "Mi Padre".
Sabes Eddy, yo no comparto el dogma trinitario porque eso no lo enseñaron los Apostoles, en toda la Biblia no vas a encontrar la palabra trinidad.
Pero, si crees que puedes explicar ese dogma.
Me gustaria que me explicaras como es que Jesus dijo que su Padre es su Dios, y tambien como fue que le dijo a los Judios que el Dios en el que ellos creian era su Padre, y todo esto tomando encuenta que el Señor Jesucristo no miente.
Dios le quiera Bendecir.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

¡Zorimbo!, fíjate cómo lees...

Jesús es UNO con el Padre (léete Jn14 y Jn 17). Por eso, si niegas a Jesús, es como si dijeras que Dios no es Dios.

Siguele como vas... y tendrás una cálida recepción cuando el Juez te juzgue (lo siento por tí.

Hola horizonte71.
¿como explicas esto?
Juan 17:
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
¿ya confrontaste esto?
1 Corintis 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

No tengo intencion de discutir solo quiero escuchar y opinar pasificamente, si puedes responderme en forma pasifica seria mucho mejor.

Pienso, que Dios y su Hijo son dos personas distintas.

Dios le quiera Bendecir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Con mucho gusto...

Juan 17:
21 para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Jesús hace una clara diferenciación de naturalezas, pues Él quiere que los Suyos "sean uno" ASÍ COMO Jesús y el Padre son UNO. Lee con cuidado y notarás la diferencia.

1 Corintios 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Por supuesto que, en la divinidad de Dios, el Padre es mayor. No obstante, si lees la oración que Jesús hizo por Sus discípulos, notarás que Jesús tenía la misma gloria que el Padre ANTES de venir a esta tierra.

Por lo tanto, existe una cadena de mandos: Dios (Padre, Hijo y Consolador), el cristiano, su esposa, los hijos... Pero la divinidad es la misma, aunque Cristo declara que el Padre es mayor que Él.

¿Me comprendes?
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Te voy a desir que me parece que estas equivocado con respecto a lo que creian los Judios.
Y ese pasaje te lo dise, tambien en una ocacion se le pregunto al Señor.¿quien es tu Padre? y les respondio Aquel al que ustedes llaman Dios.
Como sabemos los Judios manejaban el antiguo testamento, Jesus no les mentiria al desirles que su Padre era el que ellos llamaban Dios, el Dios de Abram de Issac y de Jacob es su Padre.
Los Judios lo condenaron por desir ser el Hijo de Dios como lo confirma la Biblia cuando Jesus se presento ante el sumo sacerdote.
Tambien dijo Pablo.
"Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios."

Saludos.
Es de esta forma, diculpen.
Juan8
53¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?
54Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Me parece que te equivocas conque el Señor dijo solamente "Mi Padre".
Es cierto que no dijo nuestro Padre textualemente, pero si Juan20. 17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Aqui el mismo le llama a su Padre "Mi Dios", pero tambien dise a los que estaban con el "Vuestro Padre", despues de deisir "Mi Padre".
No entendiste muy bien lo que dije. Hay una diferencia entre lo que dije y lo que tú piensas que dije.

Yo dije que el Señor dijo solamente "Mi" Padre, y también dije que nunca dijo “Nuestro” Padre. También dije que él siempre hizo la más clara distinción posible entre la manera en que Dios era Su Padre y la manera en que Dios era el Padre de los demás. Por eso los judíos le criticaban y procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Incluso, cuando Jesús habla del Padre, aunque se refiere al mismo Padre, él no dice “nuestro” Padre, sino categóricamente dice “mi” Padre y luego aparte agrega “vuestro” Padre (o sea, el Padre “de ustedes”), al igual que dice “mi” Dios y luego aparte agrega “vuestro” Dios (o sea, el Padre “de ustedes”). Como vemos, siempre hizo esa distinción, y al decir “mi Padre” él declaraba ser de la misma naturaleza con Dios, y por eso los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Sabes Eddy, yo no comparto el dogma trinitario porque eso no lo enseñaron los Apostoles, en toda la Biblia no vas a encontrar la palabra trinidad.
En la Biblia encontramos “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” y eso fue lo que enseñaron los apóstoles. Concéntrate en eso. No te aflijas si no encuentras el término “trinidad” en la Biblia ya que ese no es el tema que estamos tratando.

Pero, si crees que puedes explicar ese dogma.
Me gustaria que me explicaras como es que Jesus dijo que su Padre es su Dios, y tambien como fue que le dijo a los Judios que el Dios en el que ellos creian era su Padre, y todo esto tomando encuenta que el Señor Jesucristo no miente.
Dios le quiera Bendecir.
Jesús, como Hijo del Padre, como Jesucristo, es igual a Dios, y es Dios. Con justa razón, la misma Biblia lo asegura así, que en el principio Cristo estaba con Dios, y a la vez era Dios (Jn. 1:1).

Jesús, como Hijo del Hombre, es ser humano como cualquiera de nosotros (menos en el pecado), y tiene la obligación de llamar a su Padre su Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No entendiste muy bien lo que dije. Hay una diferencia entre lo que dije y lo que tú piensas que dije.

Yo dije que el Señor dijo solamente "Mi" Padre, y también dije que nunca dijo “Nuestro” Padre. También dije que él siempre hizo la más clara distinción posible entre la manera en que Dios era Su Padre y la manera en que Dios era el Padre de los demás. Por eso los judíos le criticaban y procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Incluso, cuando Jesús habla del Padre, aunque se refiere al mismo Padre, él no dice “nuestro” Padre, sino categóricamente dice “mi” Padre y luego aparte agrega “vuestro” Padre (o sea, el Padre “de ustedes”), al igual que dice “mi” Dios y luego aparte agrega “vuestro” Dios (o sea, el Padre “de ustedes”). Como vemos, siempre hizo esa distinción, y al decir “mi Padre” él declaraba ser de la misma naturaleza con Dios, y por eso los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En la Biblia encontramos “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” y eso fue lo que enseñaron los apóstoles. Concéntrate en eso. No te aflijas si no encuentras el término “trinidad” en la Biblia ya que ese no es el tema que estamos tratando.

Jesús, como Hijo del Padre, como Jesucristo, es igual a Dios, y es Dios. Con justa razón, la misma Biblia lo asegura así, que en el principio Cristo estaba con Dios, y a la vez era Dios (Jn. 1:1).

Jesús, como Hijo del Hombre, es ser humano como cualquiera de nosotros (menos en el pecado), y tiene la obligación de llamar a su Padre su Dios.

Hola Eddy Gonzales.
Disculpame, pero estas mal con respecto a "nuestro Padre", disculpa pero la verdad es que el no dijo nuestro Padre, pero si Padre Nuestro.
Y vuelvo a preguntarte como explicas la trinidad cuando Jesus dijo "Mi Dios" refiriendose a su Padre. Y toma encuenta que Jesus no miente.
Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

=Eddy González;782007]También salta a la vista la idea preconcebida que tienes de que Cristo “no es Dios.”

Claro, porque la biblia ni Jesús dicen que él se "Él Dios", así tan sencillo.

Volviendo al tema del bautismo según la fórmula trinitaria, en Mateo 28:19 Jesús explícitamente ordena a sus apóstoles que bauticen en el nombre de del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. De los Tres, no de uno, no de dos. Es a partir de esa comisión que la Iglesia primitiva recibió la fórmula trinitaria ya que Jesús no nos informa de otra alternativa.

Lo cual nos lleva de regreso a la pregunta, ¿cuál es ese nombre singular común para el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo del que Jesús habla en Mateo 28:19?

La frase “en el nombre de Jesús” aparece sólo en cuatro pasajes (Hch. 2:38, 2:16, 10:48, 19:5) y no aparece como fórmula de bautismo ya que no se usa la misma designación en cada ocasión. A veces dice “en el nombre de Jesucristo,” en otra ocasión “en el nombre del Señor Jesús,” y aún en otra dice “en el nombre de Jesús” lo cual indica que no son fórmulas de bautismo, sino simplemente son descripciones hechas por Lucas. Esa frase es simplemente la manera en que Lucas hace la distinción con otros bautismos de esa época, como por ejemplo el “bautismo de Juan” (lo cual Lucas menciona en Hch. 1:5, 22, 10:37, 11:16, 13:24, 18:25, 19:4).

¿Cómo saber si se está “bautizado en el nombre del Señor Jesús”?
Habiendo sido bautizado según la fórmula que Él dio a los apóstoles en (Mt. 28:19).

Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

Hch 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

El hecho de que no se menciona la "Formula de bautismo" es porque simplemente los Judíos ya aceptaban a Jehová y la fuerza por la cual Dios actúa el espíritu santo y con relación a Jesús era nomas que lo aceptaran, por eso no se hace raro que solo se bautice en el nombre de Jesucristo.

En el bautismo por Juan era arrepentimiento de pecados.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Efectivamente estoy hablando del Espíritu Santo que Jesús menciona en Mateo 28:19. Entonces, si estás de acuerdo que ese Espíritu Santo comparte el mismo nombre singular (Yahweh) con el Padre, y son la misma divinidad, entonces ya estamos de acuerdo que ambos el Padre y el Espíritu Santo son Un Solo Dios Todopoderoso.

Ahora sólo nos queda hablar sobre el Hijo.

No comparte, sino que forma parte de la persona de Jehová, tal como nosotros tenemos espíritu, salvo que Jehová y lo manipula y lo da quien Él Quiere.

Y si efectivamente tanto cuerpo y espíritu, forman un solo cuerpo, y no dos personas.

Estamos de acuerdo en esto.

¿El hijo? Ahí va hacer el problema.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Me responderías, pero no respondes.
Aparte de ese nombre singular, no hay ningún otro que se les pueda aplicar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Por otro lado, ese simple “Yo soy” hacía de Jesús un blasfemador, y he ahí la causa por la que los judíos querían apedrearlo. Lo querían muerto por hacerse “igual a Dios” (Jn. 5:18) y con ese simple “Yo soy” una vez más Jesús se hacía igual a Dios, y los judíos así lo entendieron, y teniendo cero tolerancia hacia los blasfemadores, quisieron apedrearlo. Una prueba más en su contra. Los judíos entendieron a perfección el significado de ese “Yo soy” el cual estaba reservado únicamente para el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y pensaban que Jesús quería apropiárselo.

Como vemos, para los judíos el “Yo soy” de Jesús cuadraba con el “Yo Soy” de Yahweh en el Antiguo Testamento.

El "Yo soy" simple, claro que era algo pesado, pues con esta frase, mas no nombre, Jesús afirmaba algo que no aceptaban los Escribas y Fariseos, era aplicarse títulos divinos, imagínate decir; Yo soy el Mesías, Yo soy el Hijo e Dios, Yo fui enviado por mi Padre, Yo vengo de las regiones de arriba, Yo soy el profeta que Dios mando etc.

Tenia que usar esta frase pues tenía que afirmar sus títulos dados por el Padre.

Pero nunca dijo; "Yo soy Dios", "Yo soy el Padre". Estas frases nunca las encontrarás en la biblia y si se me pasaron, pues me gustaría que me las trajeras.

Eso es muy diferente, por ejemplo Jehová en Éxodo se estaba identificando como tal con Su Nombre de Dios, como también lo hizo Gabriel que se estaba identificando como tal.

Y Jesús se identifico como tal, como el hijo de Dios o el Mesías.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Todo es cuestión de contexto. Con ese simple “Yo soy” en contexto, Jesús habla de tiempo y de identidad. Veamos a continuación lo siguiente:Algunas preguntas:
¿De dónde saca Jesús eso de: “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró”, y qué quiere decir con eso?
¿Dónde y cuándo sucede eso?
Todo parece indicar que Jesús visitó a Abraham en Génesis 18 y 19.

Je je, no te engañes solo es un Ángel Jesús enviado por Jehová.

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Pero es interesante lo que dices, pero no me extraña que Jehová lo haya hecho ver lo que pasaría con relación a Jesús, pues Jehová tiene el poder de hacer eso y de eso me imagino que también estamos de acuerdo. Ex. 24:9-11; Deut. 34:1-4.

En resumen, en Génesis 18 claramente vemos en forma humana a Yahweh caminando en la tierra con dos ángeles, que visitan y hablan con Abraham. No es sino hasta más adelante, en el momento en que las ciudades son destruidas, que nos damos cuenta de dos Yahweh’s, uno en la tierra en forma humana llamado Yahweh que destruye las ciudades de parte del que está en los cielos que se llama Yahweh:Como ya vimos, en (Gén. 18) Abraham ve y habla con Dios (Yahweh). Por otro lado, Jesús dice que Él fue quien le habló a Abraham, siendo ese es el significado de las palabras de Jesús cuando dijo en (Jn. 8:56), “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.”

Por eso, las palabras, “En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy” nos ayudan a entender que Jesús está hablando no sólo de tiempo, sino también de su identidad.

No mi amigo, ¿no te haz dado cuenta que el hijo lleva o representa su Nombre?

Es lógico pues, que el Verdadero Dios que mando a Jesús "el Ángel de Jehová" no ha bajado del cielo salvo en el monte Sinaí, y ni lo han visto físicamente.

Por en Zacarías;

(Zac 3:1) Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.

(Zac 3:2) Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Es lógico darnos cuenta que, el Ángel de Jehová estaba representando al Dios Vivo, pues Él simplemente no necesita bajar para ver que es lo que esta pasando en la tierra;

Gén 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

El Ángel no actúa sin consentimiento de Jehová Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No entendiste muy bien lo que dije. Hay una diferencia entre lo que dije y lo que tú piensas que dije.

Yo dije que el Señor dijo solamente "Mi" Padre, y también dije que nunca dijo “Nuestro” Padre. También dije que él siempre hizo la más clara distinción posible entre la manera en que Dios era Su Padre y la manera en que Dios era el Padre de los demás. Por eso los judíos le criticaban y procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Incluso, cuando Jesús habla del Padre, aunque se refiere al mismo Padre, él no dice “nuestro” Padre, sino categóricamente dice “mi” Padre y luego aparte agrega “vuestro” Padre (o sea, el Padre “de ustedes”), al igual que dice “mi” Dios y luego aparte agrega “vuestro” Dios (o sea, el Padre “de ustedes”). Como vemos, siempre hizo esa distinción, y al decir “mi Padre” él declaraba ser de la misma naturaleza con Dios, y por eso los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En la Biblia encontramos “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” y eso fue lo que enseñaron los apóstoles. Concéntrate en eso. No te aflijas si no encuentras el término “trinidad” en la Biblia ya que ese no es el tema que estamos tratando.

Jesús, como Hijo del Padre, como Jesucristo, es igual a Dios, y es Dios. Con justa razón, la misma Biblia lo asegura así, que en el principio Cristo estaba con Dios, y a la vez era Dios (Jn. 1:1).

Jesús, como Hijo del Hombre, es ser humano como cualquiera de nosotros (menos en el pecado), y tiene la obligación de llamar a su Padre su Dios.

Hola Eddy Gonzales.
Disculpa pero ¿esa es la respuesta de la trinidad?, corrigeme si me equivoco.
Segun tu, Jesucristo es Dios mismo, pero cuando estubo entre nosotros fue un hombre (comparto esto, el Señor fue un hombre), pero difiero contigo cuando me dises que Jesus es el mismo que Dios Padre, o su Dios.
Incluso hombre el Señor Jesucristo fue el Cristo el Hijo del Dios vivo, como dijo Pedro, y como debriamos saber.
Tal ves no me entiendes, pero lo que trato de desirte es que no creo que Jesus pueda desir falsedad aun siendo hombre, CREO que en el NO HAY MENTIRA.
Vuelvo a repetirte, disculpame si malinterpreto lo que me dises, pero Jesus dijo que su Padre es Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Claro, porque la biblia ni Jesús dicen que él se "Él Dios", así tan sencillo.
En uno de tantos ejemplos, la Biblia dice claramente que en el principio, Jesucristo estaba con Dios y era Dios (Jn. 1:1). Más sencillo no se puede.

Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

Hch 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

El hecho de que no se menciona la "Formula de bautismo" es porque simplemente los Judíos ya aceptaban a Jehová y la fuerza por la cual Dios actúa el espíritu santo y con relación a Jesús era nomas que lo aceptaran, por eso no se hace raro que solo se bautice en el nombre de Jesucristo.

En el bautismo por Juan era arrepentimiento de pecados.
Esas modificaciones que explicas nunca fueron enseñadas por Jesús, así de sencillo. Su mandato fue directo y explícito en cuanto a su fórmula de bautismo en (Mt. 28:19), el cual él dijo debe ser “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” El hecho de esa fórmula no es repetida literalmente es porque la prioridad de Lucas es explicar la diferencia entre el bautismo de Jesús (Mt. 28:19) con otros bautismos, tal como el bautismo de Juan (Hch. 1:5, 22, 10:37, 11:16, 13:24, 18:25, 19:4).
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

No comparte, sino que forma parte de la persona de Jehová, tal como nosotros tenemos espíritu, salvo que Jehová y lo manipula y lo da quien Él Quiere.

Y si efectivamente tanto cuerpo y espíritu, forman un solo cuerpo, y no dos personas.

Estamos de acuerdo en esto.

¿El hijo? Ahí va hacer el problema.
Me temo que aún no estamos de acuerdo con lo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, según lo presenta (Mt. 28:19) comparte el mismo nombre con el Padre, y es listado por separado del Padre - “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” - lo cual implica que, siendo separados, comparten el mismo nombre y la misma naturaleza.

En ninguna parte dice “en el nombre del Padre con su espíritu, y el Hijo” como tú te empeñas en presentarlos.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Hola Eddy Gonzales.
Disculpame, pero estas mal con respecto a "nuestro Padre", disculpa pero la verdad es que el no dijo nuestro Padre, pero si Padre Nuestro.
Con relación al “Padre nuestro…”
Nunca olvides de poner atención al contexto de lo que está escrito para no enredar el tema. Lo que dices no le quita peso a lo que ya dije.

Jesús no dijo “Padre nuestro” para sí mismo, sino de esa manera fue cómo enseñó a los demás a orar, a quienes enseñó a decir “Padre nuestro.”

(Mt. 6:9-13) “Vosotros, pues, orad de esta manera…
(Lc. 11:2-4) “Y Él les dijo: cuando oréis, decid…

¿Es que acaso la parte de la oración que dice “perdona nuestros pecados” se aplica a Jesús? ¡Claro que no!

Dicho esto, reitero que cuando decía “mi Padre,” Jesús declaraba ser de la misma naturaleza con Dios, y por eso los judíos procuraban matarle, porque “llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

En otra parte, los judíos son más precisos, y le contestan a Jesús:
“No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia;
y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn. 10:33)


Y vuelvo a preguntarte como explicas la trinidad cuando Jesus dijo "Mi Dios" refiriendose a su Padre. Y toma encuenta que Jesus no miente.
Dios le quiera Bendesir
Ya la expliqué.

Pero volveré a explicarla de otra manera.

O sea, para tener una idea sobre la trinidad, debemos comenzar por reconocer que Jesús es el Cristo, y Jesús Cristo es Dios verdadero y es hombre verdadero. Como Cristo, Jesús es un ser divino, y como ser divino, está con Dios, y es Dios. Jesús también es un ser humano, y en su condición de hombre es que llama a su Padre su Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

El "Yo soy" simple, claro que era algo pesado, pues con esta frase, mas no nombre, Jesús afirmaba algo que no aceptaban los Escribas y Fariseos, era aplicarse títulos divinos, imagínate decir; Yo soy el Mesías, Yo soy el Hijo e Dios, Yo fui enviado por mi Padre, Yo vengo de las regiones de arriba, Yo soy el profeta que Dios mando etc.

Tenia que usar esta frase pues tenía que afirmar sus títulos dados por el Padre.

Pero nunca dijo; "Yo soy Dios", "Yo soy el Padre". Estas frases nunca las encontrarás en la biblia y si se me pasaron, pues me gustaría que me las trajeras.

Eso es muy diferente, por ejemplo Jehová en Éxodo se estaba identificando como tal con Su Nombre de Dios, como también lo hizo Gabriel que se estaba identificando como tal.

Y Jesús se identifico como tal, como el hijo de Dios o el Mesías.
En el contexto de Éxodo 3:14, “Yo Soy” es el nombre de Dios, sin necesidad de agregarle nada, sin necesidad de decir “Yo Soy Dios,” o “Yo Soy el Creador” o “Yo Soy el Todopoderoso.” Con sólo decir “Yo Soy” era más que suficiente para que Moisés y los hijos de Israel supieran sin lugar a dudas que se trataba precisamente del Todopoderoso.

Y en el mismo contexto, en Juan 8:58, aparece el “Yo soy” dicho por Jesús, sin necesidad de agregarle nada, sin necesidad de decir “Yo soy Dios,” Jesús usa ese mismo “Yo soy” no como frase, sino como nombre, para identificarse. Los judíos entendieron perfectamente ese contexto, y como para ellos “Yo Soy” era un nombre sagrado reservado únicamente para Dios, por esa razón tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Mucho más adelante, los judíos fueron más precisos con Jesús, al contestarle:
“No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
(Jn. 10-33)
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Je je, no te engañes solo es un Ángel Jesús enviado por Jehová.

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Pero es interesante lo que dices, pero no me extraña que Jehová lo haya hecho ver lo que pasaría con relación a Jesús, pues Jehová tiene el poder de hacer eso y de eso me imagino que también estamos de acuerdo. Ex. 24:9-11; Deut. 34:1-4.
¿Cómo me voy a engañar? Si el mismo Nuevo Testamento hace énfasis que Jesús no es un ser angelical, y con esa base no hay posibilidad de errar. Ten mucho cuidado al usar pasajes fuera de contexto y concluir erróneamente de que Jesús sea un ángel en el sentido de que se trate de una majestad angélica.

No mi amigo, ¿no te haz dado cuenta que el hijo lleva o representa su Nombre?

Es lógico pues, que el Verdadero Dios que mando a Jesús "el Ángel de Jehová" no ha bajado del cielo salvo en el monte Sinaí, y ni lo han visto físicamente.

Por en Zacarías;

(Zac 3:1) Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.

(Zac 3:2) Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Es lógico darnos cuenta que, el Ángel de Jehová estaba representando al Dios Vivo, pues Él simplemente no necesita bajar para ver que es lo que esta pasando en la tierra;

Gén 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

El Ángel no actúa sin consentimiento de Jehová Dios.
Si quieres estar en desacuerdo, vas a tener que estar en desacuerdo con el propio Jesús y sus propias palabras, porque al fin y al cabo fue él quien declaró en (Jn. 8:56) sin inmutarse: “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” refiriéndose a (Gén. 18, 19).

¿Y qué es lo que vemos en (Gén. 18, 19)?
En todo el capítulo de (Gén. 18), vemos a Yahweh en forma humana caminando en la tierra hablando con Abraham; o sea, vemos a Jesús caminando con Abraham, según lo revela (Jn. 8:56). La Escritura es clara, porque no dice que ese ser representaba a Dios, sino lo identifica como el mismo Yahweh, y a esa ocasión Jesús llama “mi día.”

Al final, en (Gén. 19:24-25), vemos al mismo tiempo a dos Yahweh’s distintos. Vemos a Yahweh en la tierra (o sea Jesús, o sea Dios Hijo) destruyendo las ciudades, y vemos a Yahweh que está en los cielos (o sea, Dios Padre).

Como ya sabemos, en la Biblia los nombres “Yo Soy” y “Yahweh” son nombres sagrados personales reservados únicamente para Dios; mas sin embargo, esa misma Biblia aplica esos mismos nombres a Jesús. Entonces, al compartir esos mismos nombres, eso hace que también compartan una sola naturaleza divina. El Padre y el Hijo son Un Solo Dios. Para que esto sea una trinidad, debemos agregar el Espíritu Santo a esa misma naturaleza divina.

Entonces, “bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” vendría siendo sinónimo de: “bautizar en el nombre de Yo Soy” o sinónimo de: “bautizar en el nombre de Yahweh.”
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

=Eddy González;783095]En uno de tantos ejemplos, la Biblia dice claramente que en el principio, Jesucristo estaba con (Él) Dios y era Dios (Jn. 1:1). Más sencillo no se puede.

Je je no te adelantes, pues principio (Arche) no simpre singnifica lo que tu piensas, pues puede ser principio de algo que ya esta hecho;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Además, Jesús estaba con Él Dios, y no solo eso, el hecho de de ser un Ser Celestial lo hace "Dios";

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Ahora bien, ¿Que nos dice el libro de Proverbios;?

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Solo es cuestión de profundizarse, como vez no por el hecho de que Jesús haya estado desde el principio antes de ser el medio de la creación, para nada lo hace, su Padre.

Esas modificaciones que explicas nunca fueron enseñadas por Jesús, así de sencillo. Su mandato fue directo y explícito en cuanto a su fórmula de bautismo en (Mt. 28:19), el cual él dijo debe ser “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” El hecho de esa fórmula no es repetida literalmente es porque la prioridad de Lucas es explicar la diferencia entre el bautismo de Jesús (Mt. 28:19) con otros bautismos, tal como el bautismo de Juan (Hch. 1:5, 22, 10:37, 11:16, 13:24, 18:25, 19:4).

Nunca fueron enseñadas? Tan solo lee y te darás cuanta que la predicación a parte de predicar el Reino y perdón de pecados, era que aceptarán al Cristo;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Entonces ¿Tenían que aceptar al Jehová y su espíritu de nuevo? ¿Porque no hay de perdido un bautismo con esta formula?

¿Y porque nomas en el nombre de Jesús? Pues es evidente que creeian que Jesús era el profeta y no Dios.
 
Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Me temo que aún no estamos de acuerdo con lo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, según lo presenta (Mt. 28:19) comparte el mismo nombre con el Padre, y es listado por separado del Padre - “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” - lo cual implica que, siendo separados, comparten el mismo nombre y la misma naturaleza.

En ninguna parte dice “en el nombre del Padre con su espíritu, y el Hijo” como tú te empeñas en presentarlos.

No comparte el mismo Nombre, pues Jehová es el mismo espíritu, es decir el espíritu forma parte de Él;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Lo hace uno, y aparte ahí mismo nos dice que es su espíritu, tal como tu, o yo somos una sola persona, pero con espíritu y obviamente no somos dos personas.

Así que la persona es Jehová y lo forma también su espíritu o fuerza la cual Él puede manipular y ésta se la impartió a su hijo y éste a la vez a sus discípulos pero en realidad la fuente de este espíritu es su Padre.

Sal 36:7 ¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
Sal 36:8 Beben hasta saciarse de la grosura de tu casa; y del torrente de tus placeres les haces beber.
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.