Re: ¿Cual trinidad sino existe?
Interesante explicación pero muy lejos de la realidad.
En verdad es cierto que el espíritu lo podemos relacionar con Dios, pero nunca con el hijo, pues no hay nada que lo relacione con un simple "Yo soy".
Pues Jesús cuando dijo que "yo soy" estaba hablando de su existencia antes que viniera como humano, pero Él "Resultaré Ser lo que Resultaré Ser" esta muy lejano con relación a Jesús, pues ahí se habla de personalidad o identidad y no de tiempo.
Por ejemplo, El Ángel Gabriel esta usando "yo soy" (Ego eimi) cuando esta hablando de identidad y es muy diferente del relato de Jesús en Juan 8;58;
Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.
Solo es cuestión de comparación.
JUan 8:58.
Éxodo 3:14.
lucas 1:19.
Todo es cuestión de contexto. Con ese simple “Yo soy” en contexto, Jesús habla de tiempo y de identidad. Veamos a continuación lo siguiente:
JUAN 8:52-59
“Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte." ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?
Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios." Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”
Algunas preguntas:
¿De dónde saca Jesús eso de: “
Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró”, y qué quiere decir con eso?
¿Dónde y cuándo sucede eso?
Todo parece indicar que Jesús visitó a Abraham en Génesis 18 y 19.
En resumen, en Génesis 18 claramente vemos en forma humana a Yahweh caminando en la tierra con dos ángeles, que visitan y hablan con Abraham. No es sino hasta más adelante, en el momento en que las ciudades son destruidas, que nos damos cuenta de dos Yahweh’s, uno en la tierra en forma humana llamado Yahweh que destruye las ciudades de parte del que está en los cielos que se llama Yahweh:
GÉNESIS 19:24-25
Entonces Yahweh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de Yahweh desde los cielos; y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
Como ya vimos, en (Gén. 18) Abraham ve y habla con Dios (Yahweh). Por otro lado, Jesús dice que Él fue quien le habló a Abraham, siendo ese es el significado de las palabras de Jesús cuando dijo en (Jn. 8:56), “
Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.”
Por eso, las palabras, “En verdad, en verdad os digo:
antes que Abraham naciera, Yo soy” nos ayudan a entender que Jesús está hablando no sólo de tiempo, sino también de su identidad.