¿Cual trinidad sino existe?

Re: ¿Cual trinidad sino existe?

Espasmo, ¿no comprendes el peligro en que te encuentras?

Mientes al mencionar que Jesús no es Dios. Eso equivale a NEGAR a Cristo.

Mientes al decir que el Consolador no es Dios. Eso equivale a BLASFEMAR contra Él.

Las consecuencias de tu insensatez serán las siguientes:

1.- Jesús te negará ante el Padre, y serás tratado como malhechor.

2.- El Padre NO te perdonará que blasfemes contra Su Espíritu, que es el Consolador que Jesús dejó cuando volvió al Padre.

¡Por Dios! ¡ARREPIÉNTETE! ¿Porqué buscas tu destrucción?

DICES QUE JESUS ES DIOS , PERO SI LO NEGAMOS JESUS NOS NEGARA CON EL PADRE , ALLI MISMO TU DICES QUE JESUS NO ES DIOS SINO EL PADRE

Entonces, estos nombres son; Jehová Dios el Nombre del Padre, y el nombre del hijo es Jesucristo, solo dos y no tres.

Ahora que ya sabemos los primeros dos nombres, cual es el del tercero?

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

El Nombre del Padre; Jehová Dios (YHWH).

El nombre del Hijo; Jesucristo, o Jesús.

El nombre del espíritu santo = ???? ¿Cual es?
OJO, que Mateo 28:19 dice significativamente “en el nombre” (eis to onoma) y no “en los nombres.” La frase “en el nombre” abarca a las Personas con un solo nombre, denotando la divinidad de las tres Personas por igual, y que los Tres tienen un nombre en común en cuanto a su divinidad. El uso del singular “nombre,” y no el plural, muestra que estas tres Personas son Un Solo Dios Omnipotente en quien los apóstoles creyeron. Entre los judíos antiguos y también en la Iglesia en tiempos apostólicos, el divino nombre era representativo de Dios.

En el Antiguo Testamento, cuando Moisés le preguntó su nombre, Dios le respondió, entre otras cosas: “Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado” (Éx. 3:14).

En el Nuevo Testamento, cuando los judíos cuestionaban a Jesús, éste les respondió:
“Antes que Abraham naciera, yo soy” (Jn. 8:28), y ante esa respuesta, los judíos quisieron apedrearlo.

A continuación, el Espíritu Santo es sinónimo de Dios mismo (o sea, Yo Soy):

HEBREOS 3:7-11
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:

Si oís hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones, como en la provocación,
como en el día de la prueba en el desierto, donde vuestros padres me tentaron
al ponerme a prueba, y vieron mis obras por cuarenta años. Por lo cual me
disgusté con aquella generación, y dije: “Siempre se desvían en su corazón, y
no han conocido mis caminos” como juré en mi ira: “No entrarán en mi reposo.”

HEBREOS 10:15-17
Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho:

Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días--dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón, y en su mente las escribiré;

añade:

Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.

Entonces, ante una pregunta sencilla, ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? una respuesta sencilla: Cualquiera que sea el nombre de Dios, con todo derecho ese es también el nombre del Espíritu Santo en cuanto a su divinidad .

¿Cuál es el nombre del Padre? Yo Soy.
¿Cuál es el nombre del Hijo? Yo Soy.
¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo? Yo Soy.

Tres.

OJO, que Mateo 28:19 dice significativamente “en el nombre” (eis to onoma) y no “en los nombres.” La frase “en el nombre” abarca a las Personas con un solo nombre, denotando la divinidad de las tres Personas por igual, y que los Tres tienen un nombre en común en cuanto a su divinidad. El uso del singular “nombre,” y no el plural, muestra que estas tres Personas son Un Solo Dios Omnipotente en quien los apóstoles creyeron. Entre los judíos antiguos y también en la Iglesia en tiempos apostólicos, el divino nombre era representativo de Dios.

Tienes toda la razón y es porque el que se bautice tiene que reconocer a los tres, es decir,

A Jehová y su espiritu por el cual actua y hace todo.

Y la hijo.

Te haz preguntado porque no ya un texto donde se bauticen y se pronuncien a los tres?

Y porque lo que esta registrado se habla solo en el nombre de Jesús.

Pues debes de notar que aplica en el nombre de los tres y no de uno solo.

En el Antiguo Testamento, cuando Moisés le preguntó su nombre, Dios le respondió, entre otras cosas: “Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado” (Éx. 3:14).

En el Nuevo Testamento, cuando los judíos cuestionaban a Jesús, éste les respondió:
“Antes que Abraham naciera, yo soy” (Jn. 8:28), y ante esa respuesta, los judíos quisieron apedrearlo.

A continuación, el Espíritu Santo es sinónimo de Dios mismo (o sea, Yo Soy):

Entonces, ante una pregunta sencilla, ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? una respuesta sencilla: Cualquiera que sea el nombre de Dios, con todo derecho ese es también el nombre del Espíritu Santo en cuanto a su divinidad .

¿Cuál es el nombre del Padre? Yo Soy.
¿Cuál es el nombre del Hijo? Yo Soy.
¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo? Yo Soy.

Tres.

Interesante explicación pero muy lejos de la realidad.

En verdad es cierto que el espíritu lo podemos relacionar con Dios, pero nunca con el hijo, pues no hay nada que lo relacione con un simple "Yo soy".

Pues Jesús cuando dijo que "yo soy" estaba hablando de su existencia antes que viniera como humano, pero Él "Resultaré Ser lo que Resultaré Ser" esta muy lejano con relación a Jesús, pues ahí se habla de personalidad o identidad y no de tiempo.

Por ejemplo, El Ángel Gabriel esta usando "yo soy" (Ego eimi) cuando esta hablando de identidad y es muy diferente del relato de Jesús en Juan 8;58;

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Solo es cuestión de comparación.

JUan 8:58.
Éxodo 3:14.
lucas 1:19.

Y porque le responden a este?

Que no fue Nuestro Senor, quien dijo, ignorenlo? no gasten sus palabras, que es como tirar perlas a los.......

Esto me recuerda que cuando los fariseos le preguntaban a Jesús y trataban de embaucarlo con sus preguntas torcidas, Jesús no batallaba en contestarles y estas respuestas que les daba los callaba y la propias escrituras los echaba para abajo, de tal modo que se tapaban los oídos y rechinaban los dientes.

¡Bendito sea mi Dios, que nos da la sabiduría de responderles con la palabra de Dios y con ella misma callarlos!

¡Aún si nosotros callásemos, las piedras hablarían!
:toothless Je je je... si lo dices por mí.

Por un tiempo estuve alejado de participar en este foro, y al regresar sencillamente
no pude resistir la tentación de responder. En fin, a ver cuánto tiempo me toma en
arrepentirme de haber respondido. :theyareon

Tienes toda la razón y es porque el que se bautice tiene que reconocer a los tres, es decir,

A Jehová y su espiritu por el cual actua y hace todo.

Y la hijo.

Te haz preguntado porque no ya un texto donde se bauticen y se pronuncien a los tres?

Y porque lo que esta registrado se habla solo en el nombre de Jesús.

Pues debes de notar que aplica en el nombre de los tres y no de uno solo.
Para entender el asunto, es importante regresar una y otra vez a la frase clave de Mateo 28:19 “en el nombre” la cual nos dice que los Tres tienen un nombre en común. Ciertamente, el que se bautice tiene que reconocer a los tres, al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, los tres siendo mencionados separadamente uno tras otro, pero unidos bajo un nombre singular.

¿Cuál es ese nombre en común? La respuesta es obvia al considerar que los Tres son Un Solo Dios Todopoderoso.

Por otro lado, el término “bautismo en el nombre de Jesús” sirve para distinguirlo del “bautismo de Juan” (ver ejemplo en Hch. 19:1-7). Pero, ¿en qué consiste ese bautismo “en el nombre del Señor Jesús”? La respuesta está registrada en Mateo 28:19, donde Jesús aclara que el bautismo deberá ser “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Nuevamente mi pregunta:
¿Cuál es ese nombre singular que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen en común?

En verdad es cierto que el espíritu lo podemos relacionar con Dios, pero nunca con el hijo, pues no hay nada que lo relacione con un simple "Yo soy".

Pues Jesús cuando dijo que "yo soy" estaba hablando de su existencia antes que viniera como humano, pero Él "Resultaré Ser lo que Resultaré Ser" esta muy lejano con relación a Jesús, pues ahí se habla de personalidad o identidad y no de tiempo.

Por ejemplo, El Ángel Gabriel esta usando "yo soy" (Ego eimi) cuando esta hablando de identidad y es muy diferente del relato de Jesús en Juan 8;58;

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Específicamente, ¿qué es lo que está muy lejos de la realidad?

Te recuerdo que tu pregunta inicial fue ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? y con mi explicación ya te di la correspondiente respuesta. Tus 3 preguntas resaltadas en rojo al inicio de tu epígrafe fueron sobre el Espíritu Santo, y ahora me respondes con asuntos relacionados con el Hijo (aunque también podemos hablar de eso en seguida).

Por el momento me gustaría saber, ¿estás o no estás de acuerdo con mi respuesta de que el nombre del Espíritu Santo es, con todo derecho, “Yo Soy” o sea “Yahweh”?

Para entender el asunto, es importante regresar una y otra vez a la frase clave de Mateo 28:19 “en el nombre” la cual nos dice que los Tres tienen un nombre en común. Ciertamente, el que se bautice tiene que reconocer a los tres, al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, los tres siendo mencionados separadamente uno tras otro, pero unidos bajo un nombre singular.

¿Cuál es ese nombre en común? La respuesta es obvia al considerar que los Tres son Un Solo Dios Todopoderoso.

Por otro lado, el término “bautismo en el nombre de Jesús” sirve para distinguirlo del “bautismo de Juan” (ver ejemplo en Hch. 19:1-7). Pero, ¿en qué consiste ese bautismo “en el nombre del Señor Jesús”? La respuesta está registrada en Mateo 28:19, donde Jesús aclara que el bautismo deberá ser “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Nuevamente mi pregunta:
¿Cuál es ese nombre singular que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen en común?

Para empezar te entiendo la idea preconcebida que tienes del Cristo, de que el es "Él Dios".

Pero no es Así, Bautizar en el nombre del Padre del hijo y del espiritu santo era reconocer la autoridad que estos ejercían, pues solo dos son iguales, es decir el mismo, Jehová y su fuerza o espíritu santo, y Jesús obviamente el hijo.

Por eso no es raro que en la biblia no aparezca un bautismo en que se mencione la formula de Mateo 28:19.

Sino mas bien, en el nombre de Jesús, ¿Porque? Porque simplemente con este bautismo el aceptar a Jesús como el Mesías o como el hijo de Dios, quería decir que reconocían a Jesús como tal y lo evidenciaban en publico por medio del bautismo, pues aparte de que tanto Jesús y sus discípulos, era predicar el reino, también en insistencia se predicaba que Jesús era el Mesías o el hijo de Dios;
Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Y es evidente que la mayoría reconocía a Jesús como el profeta o el Mesías y el hijo de Dios, como también lo Escribas y Fariseos le recriminaban que se dijera hijo de Dios y no "Él Dios".

Tan evidente es la escritura.

Específicamente, ¿qué es lo que está muy lejos de la realidad?

Te recuerdo que tu pregunta inicial fue ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? y con mi explicación ya te di la correspondiente respuesta. Tus 3 preguntas resaltadas en rojo al inicio de tu epígrafe fueron sobre el Espíritu Santo, y ahora me respondes con asuntos relacionados con el Hijo (aunque también podemos hablar de eso en seguida).

Por el momento me gustaría saber, ¿estás o no estás de acuerdo con mi respuesta de que el nombre del Espíritu Santo es, con todo derecho, “Yo Soy” o sea “Yahweh”?

Efectivamente, si estas hablando del espíritu de Dios estas hablando de Padre, por lo cual lo haces solo un ser, como tu y yo que estamos formados de los mismo elementos;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Nuevamente mi pregunta:

Te respondería, pero solo hay un Nombre singular que es el Nombre de (YHWH), pero eso no entra ni cuadra con "Nombre" que quieres aplicar en Mateo 28:19.

Y Peor si quieres relacionar el simple y generalizado "yo soy" con el "Yo Resultaré".

Pues para nada se relaciona y es lo veremos conforme se desenvuelva esto.

Para empezar te entiendo la idea preconcebida que tienes del Cristo, de que el es "Él Dios".

Pero no es Así, Bautizar en el nombre del Padre del hijo y del espiritu santo era reconocer la autoridad que estos ejercían, pues solo dos son iguales, es decir el mismo, Jehová y su fuerza o espíritu santo, y Jesús obviamente el hijo.
También salta a la vista la idea preconcebida que tienes de que Cristo “no es Dios.”

Volviendo al tema del bautismo según la fórmula trinitaria, en Mateo 28:19 Jesús explícitamente ordena a sus apóstoles que bauticen en el nombre de del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. De los Tres, no de uno, no de dos. Es a partir de esa comisión que la Iglesia primitiva recibió la fórmula trinitaria ya que Jesús no nos informa de otra alternativa.

Lo cual nos lleva de regreso a la pregunta, ¿cuál es ese nombre singular común para el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo del que Jesús habla en Mateo 28:19?

Por eso no es raro que en la biblia no aparezca un bautismo en que se mencione la formula de Mateo 28:19.

Sino mas bien, en el nombre de Jesús, ¿Porque? Porque simplemente con este bautismo el aceptar a Jesús como el Mesías o como el hijo de Dios, quería decir que reconocían a Jesús como tal y lo evidenciaban en publico por medio del bautismo, pues aparte de que tanto Jesús y sus discípulos, era predicar el reino, también en insistencia se predicaba que Jesús era el Mesías o el hijo de Dios;
Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Y es evidente que la mayoría reconocía a Jesús como el profeta o el Mesías y el hijo de Dios, como también lo Escribas y Fariseos le recriminaban que se dijera hijo de Dios y no "Él Dios".

Tan evidente es la escritura.
La frase “en el nombre de Jesús” aparece sólo en cuatro pasajes (Hch. 2:38, 2:16, 10:48, 19:5) y no aparece como fórmula de bautismo ya que no se usa la misma designación en cada ocasión. A veces dice “en el nombre de Jesucristo,” en otra ocasión “en el nombre del Señor Jesús,” y aún en otra dice “en el nombre de Jesús” lo cual indica que no son fórmulas de bautismo, sino simplemente son descripciones hechas por Lucas. Esa frase es simplemente la manera en que Lucas hace la distinción con otros bautismos de esa época, como por ejemplo el “bautismo de Juan” (lo cual Lucas menciona en Hch. 1:5, 22, 10:37, 11:16, 13:24, 18:25, 19:4).

¿Cómo saber si se está “bautizado en el nombre del Señor Jesús”?
Habiendo sido bautizado según la fórmula que Él dio a los apóstoles en (Mt. 28:19).

Efectivamente, si estas hablando del espíritu de Dios estas hablando de Padre, por lo cual lo haces solo un ser, como tu y yo que estamos formados de los mismo elementos;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Efectivamente estoy hablando del Espíritu Santo que Jesús menciona en Mateo 28:19. Entonces, si estás de acuerdo que ese Espíritu Santo comparte el mismo nombre singular (Yahweh) con el Padre, y son la misma divinidad, entonces ya estamos de acuerdo que ambos el Padre y el Espíritu Santo son Un Solo Dios Todopoderoso.

Ahora sólo nos queda hablar sobre el Hijo.

Te respondería, pero solo hay un Nombre singular que es el Nombre de (YHWH), pero eso no entra ni cuadra con "Nombre" que quieres aplicar en Mateo 28:19.

Y Peor si quieres relacionar el simple y generalizado "yo soy" con el "Yo Resultaré".

Pues para nada se relaciona y es lo veremos conforme se desenvuelva esto.
Me responderías, pero no respondes.
Aparte de ese nombre singular, no hay ningún otro que se les pueda aplicar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Por otro lado, ese simple “Yo soy” hacía de Jesús un blasfemador, y he ahí la causa por la que los judíos querían apedrearlo. Lo querían muerto por hacerse “igual a Dios” (Jn. 5:18) y con ese simple “Yo soy” una vez más Jesús se hacía igual a Dios, y los judíos así lo entendieron, y teniendo cero tolerancia hacia los blasfemadores, quisieron apedrearlo. Una prueba más en su contra. Los judíos entendieron a perfección el significado de ese “Yo soy” el cual estaba reservado únicamente para el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y pensaban que Jesús quería apropiárselo.

Como vemos, para los judíos el “Yo soy” de Jesús cuadraba con el “Yo Soy” de Yahweh en el Antiguo Testamento.

Me responderías, pero no respondes.
Aparte de ese nombre singular, no hay ningún otro que se les pueda aplicar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Por otro lado, ese simple “Yo soy” hacía de Jesús un blasfemador, y he ahí la causa por la que los judíos querían apedrearlo. Lo querían muerto por hacerse “igual a Dios” (Jn. 5:18) y con ese simple “Yo soy” una vez más Jesús se hacía igual a Dios, y los judíos así lo entendieron, y teniendo cero tolerancia hacia los blasfemadores, quisieron apedrearlo. Una prueba más en su contra. Los judíos entendieron a perfección el significado de ese “Yo soy” el cual estaba reservado únicamente para el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y pensaban que Jesús quería apropiárselo.

Como vemos, para los judíos el “Yo soy” de Jesús cuadraba con el “Yo Soy” de Yahweh en el Antiguo Testamento.

Hola Eddy Gonzales.
Te voy a desir que me parece que estas equivocado con respecto a lo que creian los Judios.
Y ese pasaje te lo dise, tambien en una ocacion se le pregunto al Señor.¿quien es tu Padre? y les respondio Aquel al que ustedes llaman Dios.
Como sabemos los Judios manejaban el antiguo testamento, Jesus no les mentiria al desirles que su Padre era el que ellos llamaban Dios, el Dios de Abram de Issac y de Jacob es su Padre.
Los Judios lo condenaron por desir ser el Hijo de Dios como lo confirma la Biblia cuando Jesus se presento ante el sumo sacerdote.
Tambien dijo Pablo.
"Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios."

Todo es cuestión de contexto. Con ese simple “Yo soy” en contexto, Jesús habla de tiempo y de identidad. Veamos a continuación lo siguiente:
JUAN 8:52-59
“Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte." ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios." Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.

Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”
Algunas preguntas:
¿De dónde saca Jesús eso de: “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró”, y qué quiere decir con eso?

¿Dónde y cuándo sucede eso?

Todo parece indicar que Jesús visitó a Abraham en Génesis 18 y 19.

En resumen, en Génesis 18 claramente vemos en forma humana a Yahweh caminando en la tierra con dos ángeles, que visitan y hablan con Abraham. No es sino hasta más adelante, en el momento en que las ciudades son destruidas, que nos damos cuenta de dos Yahweh’s, uno en la tierra en forma humana llamado Yahweh que destruye las ciudades de parte del que está en los cielos que se llama Yahweh:
GÉNESIS 19:24-25
Entonces Yahweh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de Yahweh desde los cielos; y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
Como ya vimos, en (Gén. 18) Abraham ve y habla con Dios (Yahweh). Por otro lado, Jesús dice que Él fue quien le habló a Abraham, siendo ese es el significado de las palabras de Jesús cuando dijo en (Jn. 8:56), “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.”

Por eso, las palabras, “En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy” nos ayudan a entender que Jesús está hablando no sólo de tiempo, sino también de su identidad.