¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Yo digo ¡Alaben a Jah! Así dice mi biblia.
y lo que es más evidente aún, que en todas las traducciones y en todas partes del mundo Y en todos los idiomas, la palabra Aleluya se pronuncia exactamente igual, o sea, que el diminutivo del nombre de Dios "Yah" no cambia en ningún idioma....siempre suena y se pronuncia "Yah"....ALELU-YAH!

entonces porque dices "jeh-ova"?????

Cuando leen en sus biblias en los pasajes que dicen: Aleluya...están declarando el diminutivo de Yah ó Jah!, en mi opinión, lo más correcto es Yah! ...porque que va en linea con el tetragrámaton sin perder su pronunciación!

No se por qué pero me imagino a Yavé leyendo cómo os comeis la cabeza y partiendose de risa en su trono.
¿Dios es un troll? xD Lo siento, pero es que se me ha venido la imagen a la cabeza, y no he podido evitar expresarlo.
Es como si quisiera que discutieramos el asunto del nombre eternamente... Como me dijeron ayer, se supone que tiene un sentido del humor muy peculiar.

Bueno, no me tengais el comentario en cuenta, solo era una reflexion en voz alta xD

entonces porque dices "jeh-ova"?????

Cuando leen en sus biblias en los pasajes que dicen: Aleluya...están declarando el diminutivo de Yah ó Jah!, en mi opinión, lo más correcto es Yah! ...porque que va en linea con el tetragrámaton sin perder su pronunciación!

Digo Jehová, por que yo hablo español, no hablo hebreo. Cuando hablo en Thai digo IaJoVa, y si hablo ingles digo JeHoVaH.

¡Es sorprendente!

Ahora usar el nombre Jehová es "falsificar la firma de Dios" ... ésto ya es el colmo. Lo que se le ocurre a alguna gente no se le ocurre a nadie ... ¡qué imaginación!
Capaz que diga que recibió este "argumento" por inspiración ... (si hay uno que hasta dice que ha visto un lugar donde están los muertos ... ¿qué otra cosa se puede esperar?).
te refieres a tu amigo?

Originalmente enviado por alfageme
Muchos traductores de la Biblia ya lo han logrado quitar de sus traducciones el nombre propio de Dios.

¿Quién les dió esa autoridad?

El Autor de la Biblia envía sus cartas para la humanidad y pone su firma,ahora los traductores le quitan sus credenciales,su firma,¿no es eso una pérdida de respeto total?

El Diablo es lo que quiere,que jamás se pronuncie el nombre y lo está logrando por medio de la religión falsa en sus feligreses.
Sin embargo el propio Jehová dice que su nombre es para siempre.
Además,¿cómo se iban a identificar hoy día a los verdaderos siervos de Dios?

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos,por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido,aun para siempre".

Saludos cordiales

El que hablo de firmas fue Alfa yo solo le respondi.
Bendiciones.

Esa es la traducción correcta en español, incluso Jah, forma abreviada de Jehová también usada en el archiconocido "aleluya", se usa en conjunto con la forma completa en varios pasajes de las Escrituras Hebreas como 'Yah Yehwáh' transliterándolo del hebreo:

Is.12:2 ¡Mira! Dios es mi salvación. Confiaré y no estaré en pavor; porque Jah Jehová es mi fuerza y [mi] poderío, y él llegó a ser la salvación para mí.
... 26:4 Confíen en Jehová para siempre, porque en Jah Jehová está la Roca de tiempos indefinidos.

Y a veces la forma corta se usa hasta sola, como aquí, por ejemplo:

Éx.15:2 Mi fuerza y [mi] poderío es Jah, puesto que él sirve para mi salvación.
Este es mi Dios, y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
los cambios en las traducciones es producto del invento humano, si la palabra "Yah" en todos los idiomas suena exactamente igual, para que cambiar la letra "a" por "e"....no tiene sentido, pues yo me baso en el tetragrámaton y NO EN LO QUE EL HOMBRE CAMBIA!

El tetragrámaton es YHWH, y la palabra "alelu-Yah" suena igual en cualquier idioma...porqué razón cambiariamos entonces la "a" por la "e"????

Nadie en el mundo entero dice: Aleluje....dicen "alelu-Yah"

Oiga Alfa,si a usted le falsificaran su firma,le gustaria?
verdad que no?pues eso fue exactamente lo que hicieron los que hicieron la TNM donde debian esribir YHWH escribieron Jehova,cosa que no es verdad,porque creo que hasta usted acepta que nadie sabe la pronunciacion correcta del Nombre,lo mejor seria llamarlo Todopoderoso,padre senior,etc,etc,o lo mas facil, nombrarlo YHWH para no errarle.
usted dice que muchos traductores de la biblia ya an quitado el Nombre de sus biblias,pero usted no cree que seria por respeto?le pongo un ejemplo,si a usted le habla alguien que no sabe su nombre,verdad que es mejor que le diga senior a que le diga Juan o Pedro o como se le ocurra?no siendo este su nombre.
creo que estan menos equivocadas las traducciones que an evitado el mencionar el Nombre de Dios,sustituyendolo por Padre,senior etc,etc, que los que se aventuraron a escribir un nombre sin tener ninguna seguridad que asi se llama.
Bendiciones.

No defiendas lo indefendible angelguarda.

En hebreo se escribe יהוה Estas cuatro letras,llamadas el Tetragrámaton,se leen de derecha a izquierda en hebreo,y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH,YHVH o JHVH.El nombre de Dios,representado por estas cuatro consonantes,aparece casi 7.000*veces en el idioma original, o las Escrituras Hebreas.

Un traductor honrado y respetuoso lo que menos puede hacer es respetar,dado que esas cuatro letras no son un título,si no un significado, "El Hace Que Llegue A Ser".Mientras que Señor o padre son títulos que los puede tener cada uno de los humanos.

Un niño cuando empieza hablar sus primeras palabras y por algún tiempo no pronuncia tu nombre correctamente,pero lo pronuncia y tu sabes que te está llamando a tí o a fulanito de tal.

Exactamente es con la pronunciación Jehová,aunque no séa exactamente la pronunciación original,ahí en Jehová van las cuatro letras YHWH " El Hace Que Llegue A Ser".

Sin embargo,¿no sería mejor usar la forma que pudiera estar más cerca de la pronunciación original? Realmente no,porque eso no es lo que se acostumbra hacer con los nombres bíblicos,sólamente veo muy pocos que pronuncien lo que ellos creén que es lo correcto para nombrar a Jesús u otros nombres bçíblicos.

Para considerar el ejemplo más prominente, piense en el nombre de Jesús.¿Sabes cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad,aunque puede haber sido algo como Yeshua (o quizá Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.

Cordialmente

Digo Jehová, por que yo hablo español, no hablo hebreo. Cuando hablo en Thai digo IaJoVa, y si hablo ingles digo JeHoVaH.
o sea, que tu en vez de decir "aleluya"...dices "aleluje"...porque hablas español!!!! según tu regla....aunque me acabas de escribir que tu dices: alaben a jah!...o sea, CON "A" NO CON "E"

te reitero: en el mundo entero en cualquier idioma "alelu-Yah" suena igual, no se traduce al español!!!!

tu dices: alaben a jah! ....y asi suena sin ningún cambio!!!

Como explicó Jehusiño, la forma Jehová es el resultado de la evolución del Tetragramatón a través del tiempo y como nos llego al español.

¿ Y como desea explicarnos usted que, si Dios Nunca cambia, porque habria de cambiar y evolucionar su Sagrado Nombre ?

Quizas usted este convencido de que los muchos y enormes fracasos profeticos de los lideres de su secta sean una manera de evolucionar para mejor; pero, ¿ de verdad cree que el Nombre es el resultado de la evolucion que usted afirma sin ningun tipo de rubor ?

o sea, que tu en vez de decir "aleluya"...dices "aleluje"...porque hablas español!!!! según tu regla....aunque me acabas de escribir que tu dices: alaben a jah!...o sea, CON "A" NO CON "E"

te reitero: en el mundo entero en cualquier idioma "alelu-Yah" suena igual, no se traduce al español!!!!

tu dices: alaben a jah! ....y asi suena sin ningún cambio!!!

Los testigos de Jehová simplemente decimos : "alaben a Jah" o "alabado sea Jehová", porque "aleluya" es un idimismo de fácil traducción y que no es necesario usar en esa forma hebrea.

No defiendas lo indefendible angelguarda.

En hebreo se escribe יהוה Estas cuatro letras,llamadas el Tetragrámaton,se leen de derecha a izquierda en hebreo,y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH,YHVH o JHVH.El nombre de Dios,representado por estas cuatro consonantes,aparece casi 7.000*veces en el idioma original, o las Escrituras Hebreas.

Un traductor honrado y respetuoso lo que menos puede hacer es respetar,dado que esas cuatro letras no son un título,si no un significado, "El Hace Que Llegue A Ser".Mientras que Señor o padre son títulos que los puede tener cada uno de los humanos.

Un niño cuando empieza hablar sus primeras palabras y por algún tiempo no pronuncia tu nombre correctamente,pero lo pronuncia y tu sabes que te está llamando a tí o a fulanito de tal.

Exactamente es con la pronunciación Jehová,aunque no séa exactamente la pronunciación original,ahí en Jehová van las cuatro letras YHWH " El Hace Que Llegue A Ser".

Sin embargo,¿no sería mejor usar la forma que pudiera estar más cerca de la pronunciación original? Realmente no,porque eso no es lo que se acostumbra hacer con los nombres bíblicos,sólamente veo muy pocos que pronuncien lo que ellos creén que es lo correcto para nombrar a Jesús u otros nombres bçíblicos.

Para considerar el ejemplo más prominente, piense en el nombre de Jesús.¿Sabes cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad,aunque puede haber sido algo como Yeshua (o quizá Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.

Cordialmente
pero con el nombre de Dios YHWH no sucede lo mismo, si decimos YAHWEH si sonido es tal cúal sin ninguna alteración, o expliqueme entonces porque razón la palabra "ALELU-YAH" no cambia su traducción A NINGUN IDIOMA????

Yo prefiero "en este caso" conservar la pronunciación del YHWH como Yahweh, que creer en los inventos del hombre al colocar una "J" y una "e" para traducirlo al español!

:musico8:

Tanta vuelta que se le quiere dar a un asunto sin pie ni cabeza

Hasta la fecha nadie pero nadie a encontrado otro nombre para Dios en que él mismo haya dejado especificado como su nombre que no sea el tetragramatón YHWH y hay quienes quieren afirmar que si que este lleva tal y cual vocal.

Si Dios hubiese querido algún nombre en particular lo hubiese dicho, y habría dado intruciones para este caso, pero como dicen en mi pais y en algun otro también "cada cabeza es un mundo" pues que sigan en su mundo, yo mismo me quedo tranquilo y me quedo con mi tetragramatón, así me evito pasar la verguenza de encontrarme con otro nombre diferente al que se han inventado, es posible que Dios mismo nos diga que su nombre no lleva vocal alguna

BENDICIONES MUCHAS ______>>>>>>>________
:pop:

[...] Si Dios hubiese querido algún nombre en particular lo hubiese dicho, y habría dado intruciones para este caso, pero como dicen en mi pais y en algun otro también [...]

Igualmente, si en realidad no hubiera querido, tampoco hubiera dejado que en español le llamaran Jehová desde la primera vez que sucedió, y así en todo idioma y lengua, lo cual quiere decir que LO QUE SÍ LE IMPORTA REALMENTE es que se use una forma en cada idioma.

Los testigos de Jehová simplemente decimos : "alaben a Jah" o "alabado sea Jehová", porque "aleluya" es un idimismo de fácil traducción y que no es necesario usar en esa forma hebrea.
y si no es necesario usarlo en forma hebrea, porque en TODAS las biblias no se traduce al español? sino que lo mantiene en su forma hebrea??? usted se contradice y lo sabe!

Y si nos basamos en su criterio o regla de traducción, porque entonces en su biblia no dice "alabado sea jehová" en Apocalipsis 19:4.... sino que dice: "alaben a jah"...manteniendo la "a"???? opor lo menos que diga "alaben a jeh"

y si no es necesario usarlo en forma hebrea, porque en TODAS las biblias no se traduce al español? sino que lo mantiene en su forma hebrea??? usted se contradice y lo sabe!

Y si nos basamos en su criterio o regla de traducción, porque entonces en su biblia no dice "alabado sea jehová" en Apocalipsis 19:4.... sino que dice: "alaben a jah"...manteniendo la "a"???? opor lo menos que diga "alaben a jeh"

Cosas de traducciones, que suceden de forma natural ...

si en realidad no hubiera querido, tampoco hubiera dejado que en español le llamaran Jehová desde la primera vez que sucedió
cuán equivocado estás....acaso crees que Dios PERMITIO que le pusieran jehova!....donde dice eso? la primera vez que sucedió que le pusieran jehová, fué por un grupo de hombres que en base a sus razonamientos hmanos se idearon eso, NO FUE DIOS! ....por favor!

- Aleluya.
- Hallellujah.
- Allelujah.
- Halleluya.
- Alelluya.
- Hallellullah
etc.

Mira si hay formas de escribirlo...

cuán equivocado estás....acaso crees que Dios PERMITIO que le pusieran jehova!....donde dice eso? la primera vez que sucedió que le pusieran jehová, fué por un grupo de hombres que en base a sus razonamientos hmanos se idearon eso, NO FUE DIOS! ....por favor!

Ya te lo dije antes, lee los comentarios de los demás y deja de encerrarte en tu tozudez: nadie se sentó a calcular cómo debía decirse ... ocurrió de forma natural.

Cosas de traducciones, que suceden de forma natural ...
con este argumento tan convincente creéme que todos seremos testigos....pero de Yahweh, no de jehova!