¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

El asunto que se esta debatiendo aquí es la pronunciación, y como notaras, Yeshua, Iesous y Jesús, fonéticamente no suenan igual, sin embargo, en este caso no presenta ninguna objeción para ustedes.
pero es que es demasiado obvio mi estimado Troyano, por ejemplo: si usted se llama John, en español seria Juan...suenan distinto pero es el mismo nombre, esto es elemental!

Pero si hacemos lo mismo con Jehová, entonces a ustedes les parece erróneo, en conclusión, no son consistentes con su regla.
las reglas son las mismas, con Jesús (Yeshua) tenemos las vocales e,u,a pero con YHWH no pasa lo mismo!...se que usted me entiende perfectamente pero se niega aceptarlo porque seria una hecatombe para su creencia personal...pero es la dura verdad, quiera usted o no aceptarla!!!!

Déjese de payasadas, que ya cansan ...
¿Qué quiere decir con eso exactamente?
creo que ya estás perdiendo la compostura y el respeto, cosa que me parece rara en los TJ que conozco los cuales he debatido con mucho respeto!!!

Le parece dificil mi pregunta: que le garantiza a usted que jehová es el nombre correcto del Padre?

a ver, te lo hago más didáctico: usted cree que el Padre se llama verdaderamente jehová? usted cree que en el cielo los ángeles le dicen al padre: jehová!!!!

si le parece complicado responderlo me lo confirma y trato de ser más didáctico en la pregunta.

Correcto, eso es a lo que vamos, todos los idiomas que existen tienen sus diferencias gramaticales y fonéticas, por ende es comprensible que a través de la historia, nombres como YHWH y muchos otros, Hayan tenido sus variaciones dependiendo la evolución de todos estos lenguajes.

Cierto, de hecho, la I o Y se convierte en J, la W se convierte en V o en U, la U en Y, etc. de un idioma a otro.

Por cierto hay algo curioso de lo que nunca he hablado a nadie: si hacemos una transliteración a la palabra griega para "hijo" con algunos de estos cambios de los que hablo antes (U por Y e I por J) ... miren lo que sucede:

υἱός yjos, un poco más y dice "hijos" tal como en español. ¿Curioso verdad?
Imagínense cuánta relación puede haber en toda la variedad de idiomas y lenguas humanos si analizáramos estos cambios y las coincidencias. De hecho, ya esto se está haciendo por filólogos, lingüistas, etc. renombrados, y ¿saben a qué conclusión llegaron? A QUE TODOS LOS IDIOMAS SURGIERON DE UNA PROTOLENGUA COMÚN. ¡Qué interesante! ... mientras que algunos se debaten porque no les gustan las palabras que heredó su idioma de este desarrollo comenzado por Dios mismo en la torre de Babel.

Correcto, eso es a lo que vamos, todos los idiomas que existen tienen sus diferencias gramaticales y fonéticas, por ende es comprensible que a través de la historia, nombres como YHWH y muchos otros, Hayan tenido sus variaciones dependiendo la evolución de todos estos lenguajes.
tienes razón, en la linguistica existen las variaciones.....pero nunca las especulaciones!

Decir que el nombre de Dios es Jehova es especular, en tal caso este nombre seria una de muchas probabilidades sobre el nombre de Dios, siempre será una incertidumbre!

Cierto, de hecho, la I o Y se convierte en J, la W se convierte en V o en U, la U en Y, etc. de un idioma a otro.

Por cierto hay algo curioso de lo que nunca he hablado a nadie: si hacemos una transliteración a la palabra griega para "hijo" con algunos de estos cambios de los que hablo antes (U por Y e I por J) ... miren lo que sucede:

Imagínense cuánta relación puede haber en toda la variedad de idiomas y lenguas humanos si analizáramos estos cambios y las coincidencias. De hecho, ya esto se está haciendo por filólogos, lingüistas, etc. renombrados, y ¿saben a qué conclusión llegaron? A QUE TODOS LOS IDIOMAS SURGIERON DE UNA PROTOLENGUA COMÚN. ¡Qué interesante! ... mientras que algunos se debaten porque no les gustan las palabras que heredó su idioma de este desarrollo comenzado por Dios mismo en la torre de Babel.

Tecnicamente todos los humanos salieron de Egipto al evolucionar, así que sería lógico que todos los idiomas tuvieran la misma raíz inicial. Esto concuerda bien con lo que dices.

creo que ya estás perdiendo la compostura y el respeto, cosa que me parece rara en los TJ que conozco los cuales he debatido con mucho respeto!!!

Le parece dificil mi pregunta: que le garantiza a usted que jehová es el nombre correcto del Padre?

a ver, te lo hago más didáctico: usted cree que el Padre se llama verdaderamente jehová? usted cree que en el cielo los ángeles le dicen al padre: jehová!!!!

si le parece complicado responderlo me lo confirma y trato de ser más didáctico en la pregunta.

Otra vez DÉJESE DE PAYASADAS, no exija lo que no dá, ni subestime la capacidad de otros ... Más didáctico: no se haga el juguetón, que aquí habemos personas de mayor edad.

Si no creo que le digan Jehová en Italia ¿cómo le van a decir Jehová en el cielo?

Se pronuncia así: Así como lo han escuchado. Esa es la verdadera forma de pronunciarlo!!!!

Espero lo hayan escuchado todos!

Dios le bendice!

Greivin.

seguramente tienes toda la razón, pero insisto!....jehová, yahweh son SOLO PROBABILIDADES del nombre de Dios!....nadie, absolutamente nadie sobre la faz de la tierra puede decir con absoluta certeza cúal es el nombre de Dios, solo tenemos YHWH!

pero es que es demasiado obvio mi estimado Troyano, por ejemplo: si usted se llama John, en español seria Juan...suenan distinto pero es el mismo nombre, esto es elemental!

las reglas son las mismas, con Jesús (Yeshua) tenemos las vocales e,u,a pero con YHWH no pasa lo mismo!...se que usted me entiende perfectamente pero se niega aceptarlo porque seria una hecatombe para su creencia personal...pero es la dura verdad, quiera usted o no aceptarla!!!!

Acuérdese que las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C. antes de eso no habian vocales por lo que el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A.

seguramente tienes toda la razón, pero insisto!....jehová, yahweh son SOLO PROBABILIDADES del nombre de Dios!....nadie, absolutamente nadie sobre la faz de la tierra puede decir con absoluta certeza cúal es el nombre de Dios, solo tenemos YHWH!

Al menos tómese el tiempo para leer los comentarios de los demás y no presuma que usted siempre tiene la razón.
Ya le dije que la forma Jehová surgió de forma natural en las comunidades de habla hispana. ¿Cómo se lo puedo decir de forma más "didáctica"?

Bueno y digo yo... tú le pones el nombre a alguien cuando nace para identificarlo. ¿Qué sentido tendría que se pusiera un nombre a sí mismo? Da que pensar.

Otra vez DÉJESE DE PAYASADAS, no exija lo que no dá, ni subestime la capacidad de otros ... Más didáctico: no se haga el juguetón, que aquí habemos personas de mayor edad.

Si no creo que le digan Jehová en Italia ¿cómo le van a decir Jehová en el cielo?
por lo que veo usted no tiene o no quiere dar una respuesta a mi pregunta: que le garantiza a usted que jehová es el nombre correcto del Padre?

puede usted responder por favor, o pretenderá seguir evadiendo la pregunta! si en el siguiente post usted no me responde lo tomaré como que no tiene argumento para responder y me daré de baja con usted, pues no pretendo tener un toma y dame sin sentido con usted!

Muchos traductores de la Biblia ya lo han logrado quitar de sus traducciones el nombre propio de Dios.

¿Quién les dió esa autoridad?

El Autor de la Biblia envía sus cartas para la humanidad y pone su firma,ahora los traductores le quitan sus credenciales,su firma,¿no es eso una pérdida de respeto total?

El Diablo es lo que quiere,que jamás se pronuncie el nombre y lo está logrando por medio de la religión falsa en sus feligreses.
Sin embargo el propio Jehová dice que su nombre es para siempre.
Además,¿cómo se iban a identificar hoy día a los verdaderos siervos de Dios?

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos,por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido,aun para siempre".

Saludos cordiales

por lo que veo usted no tiene o no quiere dar una respuesta a mi pregunta: que le garantiza a usted que jehová es el nombre correcto del Padre?

puede usted responder por favor, o pretenderá seguir evadiendo la pregunta! si en el siguiente post usted no me responde lo tomaré como que no tiene argumento para responder y me daré de baja con usted, pues no pretendo tener un toma y dame sin sentido con usted!

Creo que es buen momento para probar mis dotes de "mediador".

El nombre "correcto" de algo no existe, solo existe el nombre original y luego su transcripción a otros idiomas. Eso significa que Jehová no es otra coa que la transcripción al castellano del nombre original, que fue el primero que se pronunció, en la lengua que se pronunció.

Así que, por raro que os parezca, ambos teneis razón.

Acuérdese que las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C. antes de eso no habian vocales por lo que el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A.
!Por favor!!! El que el lenguaje no tubiera vocales, no quiere decir que no se pronunciaran. Sin las vocales, lo que saldría de nuestra boca, serían ruidos sin sentido o gruñidos!!!!

Desde el mismo momento en que el hombre pudo hablar, hablaba con vocales, sin importar la lengua, idioma o dialecto!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Correcto, con esto me das la razón, el Nombre de Dios también puede variar dependiendo del idioma.

esto es correcto! .....pero entonces cúal es la evidencia que nos garantiza de que jehová es lo correcto?

gracias por la explicación!

Bueno y digo yo... tú le pones el nombre a alguien cuando nace para identificarlo. ¿Qué sentido tendría que se pusiera un nombre a sí mismo? Da que pensar.

Lo que sucede es que a los "cristianos" modernos les gusta despersonalizar a Dios y dejarlo innombrable con el pretexto de que la pronunciación exacta del nombre hebreo es dudosa. Les parece más "lógico" llamaro "Señor", "Padre", "Dios", y por otros títulos.

Este procedimiento despersonalizador de Jehová, quien dice que ese es su Nombre de todas las formas con que eso se pueda decir, es muy conveniente para aquellos que desean identificar a Jesucristo y a su Padre, pues con un título para el Padre y un nombre para el Hijo sería más fácil darle al Padre el nombre del Hijo, y asunto acabado; ... cosas de trinitarios.

Las vertientes judaizantes modernas al menos le mencionan como Yavé o parecido, pero lo que hacen es tratar de "hebraizar" a los cristianos. Ridículamente (con perdón pero sinceramente) se leen comentarios como "Yehoshua el ben de Yavé" para decir "Jesús el Hijo de Jehová", como si un hispano debiera hablar hebreo para ser más cristiano.

Todos estos procedimientos parecieran inventos humanos, pero despersonalizar a Dios quitándole su nombre o tratar de borrar la memoria de su persona mediante cambiar el que todos conocen en su propio idioma, no puede ser más que un ardid muy bien tramado del archienemigo de la verdad, el Opositor.

Muy interesante tu comentario.