Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?
Digame una cosa, como sabe usted que Dios no ha conservado su nombre? Por que para mi, el hecho de que cundo yo le hablo a alguien y pronuncio el nombre Jehová y esta persona sabe a quien me estoy refiriendo, es mas que una prueba de que Dios si a conservado su nombre.
Así es, hermano. En cualquier idioma y lengua existe una palabra única usada para referirse al nombre de Dios de las cuatro letras. Puede que esas palabras solo sean entendidas en la comunidad que habla esa lengua específica, pero eso es suficiente para que las personas tengan un nombre específico con el cual nombrar al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de Jesús y sus discípulos, Aquel que lo resucitó de entre los muertos y lo ha colocado a su diestra como Rey de un gobierno que traerá justicia, paz y verdad sobra el planeta. ¡Qué maravilloso es que nuestro Creador no se ha quedado sin testimonio en todo rincón del planeta!
Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con
gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios ...
Luc.20:37 [...] hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando
llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38
Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.
Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto
Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar,
de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen:
“La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.