¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

- Aleluya.
- Hallellujah.
- Allelujah.
- Halleluya.
- Alelluya.
- Hallellullah
etc.

Mira si hay formas de escribirlo...
yo creo que los TJ odian el nombre de Dios, tanto que lo defienden!!!! .....que cosas no!!!!

yo creo que los TJ odian el nombre de Dios, tanto que lo defienden!!!! .....que cosas no!!!!

Ya lo dices: "tú crees". Tu opinión personal no viene al caso en ningún análisis bíblico; son más importantes los argumentos lógicos.

con este argumento tan convincente creéme que todos seremos testigos....pero de Yahweh, no de jehova!

¡Qué más yo quisiera que aunque le llamaran Yavé supieran todo lo que encierra esa persona tras el Nombre!
Si supieran cuán grande es el amor de Jehová y porqué mediante Jesús ha enviado a sus siervos a que prediquemos hoy lo referente al Reino que traerá pronto ... ¡qué feliz yo sería, y también Yavé, seguramente:

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

¿ Y como desea explicarnos usted que, si Dios Nunca cambia, porque habria de cambiar y evolucionar su Sagrado Nombre ?

Quizas usted este convencido de que los muchos y enormes fracasos profeticos de los lideres de su secta sean una manera de evolucionar para mejor; pero, ¿ de verdad cree que el Nombre es el resultado de la evolucion que usted afirma sin ningun tipo de rubor ?

Estoy convencido de que si hasta nuestros días ha llegado esta forma de pronunciación y es ampliamente conocida, y que cuando la pronuncio todos saben a quien me estoy refiriendo, es por que Jehová a si a querido que sea. Por lo tanto, voy a seguir usándolo, ya que cuando le hablo a las personas de Jehová ellas saben a quien me estoy refiriendo.

Ya lo dices: "tú crees". Tu opinión personal no viene al caso en ningún análisis bíblico; son más importantes los argumentos lógicos.
tranquilo! tranquilo! no voy a caer en tus provocaciones personalistas, si te gustan los argumentos lógicos entonces deja los personalismos y debate el asunto en cuestión!....ya que por lo general todos sabemos que cuando se acaban los argumentos muchos tienden a irse por el camino de los prejuicios personales, espero usted no sea uno de esos!

tranquilo! tranquilo! no voy a caer en tus provocaciones personalistas, si te gustan los argumentos lógicos entonces deja los personalismos y debate el asunto en cuestión!....ya que por lo general todos sabemos que cuando se acaban los argumentos muchos tienden a irse por el camino de los prejuicios personales, espero usted no sea uno de esos!

Claro ... coincido completamente contigo.

Estoy convencido de que si hasta nuestros días ha llegado esta forma de pronunciación y es ampliamente conocida, y que cuando la pronuncio todos saben a quien me estoy refiriendo, es por que Jehová a si a querido que sea. Por lo tanto, voy a seguir usándolo, ya que cuando le hablo a las personas de Jehová ellas saben a quien me estoy refiriendo.
esto quiere decir que usted se guia más por la tradición de los hombres que por la verdad!.....que a pesar de los argumentos sobre Yah usted prefiere seguir en el error....pues adelante, cada cuál a lo suyo!

Hermano Troyano, déjelo que se lo tome como quiera, en fin de cuentas esta gente nunca lee los comentarios de los demás; solo están haciendo presión para que otros se sientan obligados a adoptar sus puntos de vista; están acostumbrados a dogmatizar a gente sin criterio que cree y acepta cualquier cosa, y se violentan cuando se dan cuenta que en el mundo hay gente más inteligente que eso.

esto quiere decir que usted se guia más por la tradición de los hombres que por la verdad!.....que a pesar de los argumentos sobre Yah usted prefiere seguir en el error....pues adelante, cada cuál a lo suyo!

La tradición de los hombres permite usar ordenadores como el tuyo.
Si no quieres utilizar el lengauje castellano, no lo utilices, habla hebreo en tu vida diaria, a ver quién te entiende...
¿Por qué piensas que Dios es tan tremendamente inflexible con respecto a su nombre? Quiero decir, ¿hay alguna razón por la que este tema debería preocuparle o llamarle la atención de alguna manera? Si lo especifica claramente en algún rincón de la Biblia, sería bueno que nos lo copiaras, y así nos enteramos de sus deseos.

:musico8:

Tanta vuelta que se le quiere dar a un asunto sin pie ni cabeza

Si Dios hubiese querido algún nombre en particular lo hubiese dicho, y habría dado intruciones para este caso,

Digame una cosa, como sabe usted que Dios no ha conservado su nombre? Por que para mi, el hecho de que cundo yo le hablo a alguien y pronuncio el nombre Jehová y esta persona sabe a quien me estoy refiriendo, es mas que una prueba de que Dios si a conservado su nombre.

¡Qué más yo quisiera que aunque le llamaran Yavé supieran todo lo que encierra esa persona tras el Nombre!
Si supieran cuán grande es el amor de Jehová y porqué mediante Jesús ha enviado a sus siervos a que prediquemos hoy lo referente al Reino que traerá pronto ... ¡qué feliz yo sería, y también Yavé, seguramente:

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
veo que ahora de manera muy suspicaz cambia el hilo del tema pues no estamos hablando del amor de Yah para con nosotros, pareciera que está reconociendo que Dios se llama Yahweh (no Yavé) pero insiste en su error de traducción a pesar de las evidencias!

quedo agradecido con usted por el debate que pienso llego a su fin, ya que los argumentos de ambas partes han quedado por escrito para ilustración de quienes nos leen!

Paz y Gracia de N.S. Jesucristo!

La tradición de los hombres permite usar ordenadores como el tuyo.
Si no quieres utilizar el lengauje castellano, no lo utilices, habla hebreo en tu vida diaria, a ver quién te entiende...
¿Por qué piensas que Dios es tan tremendamente inflexible con respecto a su nombre? Quiero decir, ¿hay alguna razón por la que este tema debería preocuparle o llamarle la atención de alguna manera? Si lo especifica claramente en algún rincón de la Biblia, sería bueno que nos lo copiaras, y así nos enteramos de sus deseos.

Por ejemplo, hay nombres como Alejandro, que pueden decirse Ale, Alex... Daniel puede ser Dani, Dan, Danielo...
Nadie tiene ningun problema con que se usen adaptaciones siempre y cuando sepan que se están refiriendo a ellos.
Si a los humanos no nos molesta usar variantes de nuestros propios nombres, ¿por qué a Dios sí debería molestarle? ¿Es que es mas irritable y cerrado de mente que nosotros? No creo.

el nombre JEHOVA....no es una forma incorrecta del tetragramaton YHWH......al perderse en el tiempo la correcta pronunciacion de este nombre debido a tradicciones y supersticiones judias que ordenaban no mencionar el nombre revelado de Dios,

en el hebreo no existian las vocales.(nikudot)..asi que la pronunciacion se trasmitia por tradicion oral

apartir del siglo VII con la aparicion de las nikudot... lo que hicieron los Naqdanim fue agregar a YHWH...las vocales..de las palabras'' elohim y adonay y hashem'' segun el contexto de alli surgen las formas ,YEHOWIH, YEHVA., YEHOWA, YEHOVA

al espanol paso como JEHOVA.. la Y..paso a J ....los testigos de jehova...insisten en esa variante como el nombre correcto de Dios..
pero no es asi

la forma que tiene mas aceptacion en la actualidad es la de YAHWEH o Yahwuéh..debido a la forma diminutiva del nombre santo YAH

saludos en el nombre de Jesus

veo que ahora de manera muy suspicaz cambia el hilo del tema pues no estamos hablando del amor de Yah para con nosotros, pareciera que está reconociendo que Dios se llama Yahweh (no Yavé) pero insiste en su error de traducción a pesar de las evidencias!

quedo agradecido con usted por el debate que pienso llego a su fin, ya que los argumentos de ambas partes han quedado por escrito para ilustración de quienes nos leen!

Paz y Gracia de N.S. Jesucristo!

Cristo no fue el nombre que Gabriel le dijo a María que le pusiera a su hijo, y sin embargo lo utilizáis mas a menudo...

Hermano Troyano, déjelo que se lo tome como quiera, en fin de cuentas esta gente nunca lee los comentarios de los demás; solo están haciendo presión para que otros se sientan obligados a adoptar sus puntos de vista; están acostumbrados a dogmatizar a gente sin criterio que cree y acepta cualquier cosa, y se violentan cuando se dan cuenta que en el mundo hay gente más inteligente que eso.
porque me dá la impresión de que usted funge de maestro de los TJ, pareciera que le preocupa que mi estimado Troyano abra los ojos a la verdad!!!

digame entonces: porque en su biblia en Apocalipsis 19:4 dice "alaben a jah" en vez de decir "alaben a jeh"???????????????????

no me parece que tengamos que repetir los argumentos ya discutidos!

Digame una cosa, como sabe usted que Dios no ha conservado su nombre? Por que para mi, el hecho de que cundo yo le hablo a alguien y pronuncio el nombre Jehová y esta persona sabe a quien me estoy refiriendo, es mas que una prueba de que Dios si a conservado su nombre.

Así es, hermano. En cualquier idioma y lengua existe una palabra única usada para referirse al nombre de Dios de las cuatro letras. Puede que esas palabras solo sean entendidas en la comunidad que habla esa lengua específica, pero eso es suficiente para que las personas tengan un nombre específico con el cual nombrar al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de Jesús y sus discípulos, Aquel que lo resucitó de entre los muertos y lo ha colocado a su diestra como Rey de un gobierno que traerá justicia, paz y verdad sobra el planeta. ¡Qué maravilloso es que nuestro Creador no se ha quedado sin testimonio en todo rincón del planeta!

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios ...

Luc.20:37 [...] hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.

Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Cristo no fue el nombre que Gabriel le dijo a María que le pusiera a su hijo, y sin embargo lo utilizáis mas a menudo...
con todo respeto estimado VeGabriel...pero! es usted el que sale en la foto????? no se ofenda, es que el comentario que usted hace me parece de un mente pollo....que pena seguro se molestará conmigo, disculpeme pero no me aguante jajajjajajaja

Hombre!!! como se te ocurre pensar que a Jesús le pusieron el nombre de Cristo....Cristo significa "el mesías" "el enviado"....entonces decimos: Jesus el mesías ó Jesús el enviado...como lo prefieras!

con todo respeto estimado VeGabriel...pero! es usted el que sale en la foto????? no se ofenda, es que el comentario que usted hace me parece de un mente pollo....que pena seguro se molestará conmigo, disculpeme pero no me aguante jajajjajajaja

Hombre!!! como se te ocurre pensar que a Jesús le pusieron el nombre de Cristo....Cristo significa "el mesías" "el enviado"....entonces decimos: Jesus el mesías ó Jesús el enviado...como lo prefieras!

¿Y tu eres el que se queja de que a Dios lo llamen Padre? Ahora yo sí que me río...

- Aleluya.
- Hallellujah.
- Allelujah.
- Halleluya.
- Alelluya.
- Hallellullah
etc.

Mira si hay formas de escribirlo...

Claro que hay formas de escribirlo!!! Basta con escribir en google "aleluya" ir a wikipedia y en la columna de mano izquierda seleccionar el idioma que queramos traducir el articulo y veremos como cambia la forma dependiendo en que lengua se traduzca. Lo que sucede es que DannyR esta bloqueado por su teofobia a los Testigos de Jehová, y muestresele las pruebas que sean no lo va a aceptar por el hecho de que nosotros usamos ese nombre.

[...]

la forma que tiene mas aceptacion en la actualidad es la de YAHWEH o Yahwuéh [...]

¿Según qué estudio?
Todas las versiones españolas de la Biblia usadas por siglos enteros tienen la forma Jehová, muchísimo antes que los testigos de Jehová modernos fungiéramos como organización.
Nunca se puso en duda la validez de ese nombre, y nadie quería unificar todos los idiomas en uno, ni poner el nombre en hebreo. Esa situación se mantuvo hasta que por un lado los católicos comenzaron a sentirse molestos por la predicación de los testigos de Jehová y comenzaron a hacerle una guerra al Nombre quitándolo de sus versiones y colocando títulos en su lugar, algo muy conveniente para su doctrina de la trinidad; ... y por otro lado, las vertientes judías de cristianismo modernas, que ahora quieren adoptar el hebreo como lengua común entre ellos, algo que yo veo totalmente ridículo, pues es querer regresar al mundo atrás de toda la evolución del lenguaje que ha tenido. Todo este asunto no persigue otro fin que despersonalizar a Dios y confundir su identidad, haciendo hasta que deje de pensarse en Él como una persona independiente, pues quien no tiene nombre o no se le conoce, se queda como en un misterio, o es como si no existiera, algo totalmente al propósito de Dios EXPLÍCITO:

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.