Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?
estimado salmo51,
estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero lamenteblemente las religiones enseñan todo lo contrario, te enseñan a sujetarte al lider y a seguir lo que el lider te diga!....esta forma equivocada de "sujeción al lider" es realmente una "subordinación"...en donde cada creyente sigue los pasos que su lider religioso le enseñe....pues para eso las personas buscan tener un lider o guia espiritual para que sus vidas sean conducidas por un camino correcto!
Si un católico se postra ante un muñeco de cerámica y le hace peticiones, acaso no será responsabilidad de la ICAR esta falsa enseñanza!...ya que el creyente lo hace pensando que es lo correcto ya que sus lideres se los enseñan!
Si un evangélico es ministrado y se cae de espaldas, creen que le han sacado algún espíritu maligno.....cuando la biblia enseña otra cosa sobre el caer de espaldas!....acaso esto no es resposabilidad de los lideres?
Evidentemente que todas las acciones que yo haga son mi entera responsabilidad, pero si yo decido sujetarme a un lider, es porque estoy confiando mi camino a una persona para que me guie....si esta persona te guia mal, de quién sera la responsabilidad????? en mi opinión, de ambos...pero más del lider religioso, ya que el creyente confía con los ojos cerrados creyendo que el lider tiene conocimiento!
Si Danny lo que vos decís es indiscutible y muy triste.
Quienes teniendo la posibilidad de hacer algo, no lo hacen pecan por omisión.
Pero las religiones están personificadas por personas de carne y hueso.
Los integrantes del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová son personas con voluntad propia y responsables de lo que bajan al pueblo que los sigue.
El papa con todo su equipo también son personas responsables y que van a ser jugadas por sus acciones.
En el caso de las iglesias evangélicas, hoy hay muchas que son gobernadas exclusivamente por sus pastores líderes.
Me recuerda que Dios quería tener una relación personal, como vos decís, con los hombres que había liberado de Egipto, pero ellos la rechazaron y prefirieron una relación basada en mandamientos.
Moisés les dijo: Dios quiere que ser vuestro Rey y Señor y ellos contestaron: No... Nosotros no queremos que este gobierne sobre nosotros. Queremos libertad de acción. Andá vos Moisés y fíjate que quiere, y que te lo ponga por escrito. Nosotros lo hacemos y mantenemos nuestra independencia de el.
Dios no quería darles una ley pero los judíos la pidieron para mantener su independencia de el.
Bueno retengan 6 días pero el séptimo me lo dan. No hay problema
Bueno retengan el 90% de sus ingresos pero el 10% me lo dan. No hay problema.
Pero el problema ya estaba creado.
Es muy difícil sujetarse a un Dios que no se ve.
Es mas fácil sujetarse a ritos, doctrinas, enseñanzas, hombres, sistemas, filosofías...
Somos idólatras por naturaleza. Al dejar a Dios, y de mirar hacia arriba, no nos queda nada mejor que hacer que mirar para el costado y buscar dioses entre lo creado.
Tendríamos que hacer como los judíos cuando reconstruían las murallas de la ciudad con la espada en una mano y en la otra la cuchara de albañil.
¿Será hora de reconstruyamos el cuerpo de cristo con nuestros ojos puestos en Dios y con nuestras manos extendidas hacia nuestros hermanos?
¿Deberíamos salir de nuestras iglesias o velar para que la mentira no tome lugar dentro de ellas, denunciando sin parar y a todos los desvíos que se vean?
Si células malignas se quieren apoderar de nuestro cuerpo, ¿Deberán las células buenas abandonarlo o echarlas a ellas?
Cuando los hermanos van siendo edificados por el Espíritu Santo se va haciendo cada ves mas difícil decirles cualquier cosa.
Y es hora de que los creyentes entiendan de que el líder solo les da la direcciones locales y administrativas.
La idolatría se paga caro.
Pero te sigo. Quiero ver como lo solucionamos.