Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Si un creyente lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento, es la iglesia en parte, en mucho o en nada la responsable de sus dedichas?

Si una persona lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento y todo esto es consecuencia de su mala siembra, la persona es totalmente responsable.

Porque en última instancia, la persona es la que debe decidir a que iglesia va, como por ejemplo, lo haz hecho vos.

El principio de todo problema esta en creer, que la culpa de el, está en el obrar de otros.

Cuando le echamos la culpa a otros de las miserias de nuestra vida, es poco lo que vamos a poder hacer para cambiarla, porque no está en nuestras manos la solución.

De todas maneras la iglesia debería enseñarle que Dios le dio libertad de decisión y es por esa misma razón, que va a ser evaluado.

amigo, primeramente NADIE tiene la VERDAD en sus manos....la VERDAD la conocemos de manera progresiva cada dia que pasa en nuestras vidas!

Sobre las citas biblicas: yo podria colocarle la biblia entera en este epígrafe y usted no creería nada!..diría que estoy manipulando la palabra de Dios, asi que, todo es relativo y no todo es con citas biblicas!

las experiencias también cuentan no es poca cosa, o crees que Pablo no contó sus experiencias ante los apóstoles hablando de las maravillas que hizo Dios con él en sus viajes!!!!

es totalmente cierto, pero muchos dirán en aquel dia: "Señor, Señor, en tu nombre......" asi que, el entendimiento lo tienen quienes han nacido de nuevo realmente!

Error

La verdad NO ES un concepto... la Verdad es una Persona... Jesucristo

Las experiencias cuentan si le dan la Gloria a Dios... como lo hizo Pablo... No andar comentando que en esta iglesia hacen esto, en esta otra esa otra cosas, etc.... como si se tuviera el atributo de la Omnipresencia, para AFIRMAR de manera enfática que en todas las iglesias hay apostasía.

En fin...

Si la persona tiene a Cristo en su corazón, es gratina suficiente de que el Espíritu Santo mora en el.... y por ende, vive enla VERDAD

Romanos
8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

si una iglesia predica mentiras, crees que los miembros de esa iglesia puedan llevar un estilo de vida que agrade a Dios?????

En mi opinión, la iglesia (a la que asistas) es responsable en mucho de cómo se comportan sus miembros, ya que el creyente guia su vida conforme a lo que le enseñan en su respectiva religión!

Por ejemplo, un amigo es evangélico y asiste a una iglesia de "avivamiento"...dicho amigo predica la prosperidad, la salud y la vida con Cristo, pero su realidad diaria es totalmente distinta a lo que predica, vive pidiendo dinero prestado, enfermo y con sus acciones demuestra que no aplica muchas enseñanzas de Jesucristo!

Ahora, si la iglesia a la que él asiste predicara la VERDAD...no cambiaría su vida? pues una iglesia verdadera que predique la VERDAD hace que sus miembros transformen sus estilos de VIDA para su bienestar en todos los sentidos!

no crees!

Aunque concuerdo con Almoni en que toda la responsabilidad recae sobre nosotros, entiendo también que las creencias o pensamientos que albergamos condicionan nuestra respuesta.

Una persona cuando toca fondo busca en la iglesia el remedio para todos sus problemas y no estaría mal que el pastor le digiera, que nada menos que el mismo es el problema y la forma que seguro, está encarando su vida.

La fe es algo personal.

Por supuesto que no somos entes encerrados en compartimentos estancos.
Nuestra respuestas estarán siempre condicionadas por el estímulo que recibamos. A mejor estímulo mas posibilidades tenemos de responder mejor y si el estímulo es malo, necesitaremos mas entrenamiento para modificar nuestra respuesta hacia la dirección correcta.

Vivir en un entorno bendecido y en el que se maneja el conocimiento y la verdad nos ayudará, de hecho, en gran manera.

También estoy con vos Danny, siempre haciéndome enteramente responsable de mis decisiones, que la iglesia debería enseñarnos a lidiar con la vida de forma que nuestros frutos sean los esperados.

Error

La verdad NO ES un concepto... la Verdad es una Persona... Jesucristo
es cierto, la VERDAD es Jesucristo, pero te recuerdo que Jesucristo es el VERBO de Dios, o sea, es la palabra hecha VIDA en nosotros...usted puede decir que tiene a Jesucristo....pero si no conoce y cumple su palabra....entonces usted no lo conoce; Es por eso que la VERDAD se conoce de manera progresiva, las cosas las conocemos a medias pero cuando llegue el dia veremos y conoceremos la VERDAD en su plenitud!

Las experiencias cuentan si le dan la Gloria a Dios... como lo hizo Pablo...
o sea que las experiencias si valen también Y MUCHO!

No andar comentando que en esta iglesia hacen esto, en esta otra esa otra cosas, etc.... como si se tuviera el atributo de la Omnipresencia, para AFIRMAR de manera enfática que en todas las iglesias hay apostasía.
lamento mucho si a usted no le gusta lo que yo comento, soy libre de ejercer mi libre albredrio....a nadie le gusta que le digan las cosas, además que lo que yo comento también lo apoyan otros hermanos, que usted no me apoye no me dá ni frio ni calor!
En fin...

Si la persona tiene a Cristo en su corazón, es gratina suficiente de que el Espíritu Santo mora en el.... y por ende, vive enla VERDAD
tienes toda la razón, pero eso también tu estilo de VIDA es la que dirá si has cambiado para Cristo o no!

Por último, todas las religiones denominacionales son falsas en sus doctrinas, si quiere abra un tema y lo debatimos!

Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD? El Espíritu te guía cuando la conciencia te acusa y tu ser se molesta, te redarguye, ok? Luego son los ángeles de Dios quienes vienen a ayudarte para que no te vayas ni a derecha ni a izquierda y tu pie no tropiece...

Eres tú y son los ángeles quienes están en la verdad, ¿Cual verdad? en la luz.

• teniendo a Dios primero en todo
• amandote y amando siempre.

Pero hay cosas elementales que no se enseñan.
Dios no vive la vida por nadie.
Dios no cría los hijos de nadie.
Dios no es el encargado de amar a mi esposa. Para eso estoy yo.
Dios me puso a mi para gobernar la tierra. Si hubiera querido hacerlo el, yo no estaría.
Los problemas que nos aquejan son nuestra responsabilidad.
Dentro y fuera de las iglesias.
Yo manejo mi auto y conduzco mi negocio.
Yo como lo que como.
Le echamos la culpa de todo a los demás.
Al gobierno, la policia, los ladrones, los ricos, los pobres, Dios...
Mis padres, mis abuelos, mi herencia, mi iglesia...
Si tan solo hubiera podido estudiar...
Si mi esposa me comprendiera...
Si mis hijos fueran un poco menos egoistas...
Si mi pastor me recibiera y me daría la atención que merezco...
Si los diezmos se usaran para lo que Dios mandó...
Si los políticos no fueran tan corruptos...
Si yo no fuera tan infantil...

Tenemos que enseñarle a la gente a hacerse cargo de su destino.
A sembrar para cosechar.
A estudiar para saber.
A invertir para disfrutar.

Es hora de que nos hagamos cargo.

Pero hay cosas elementales que no se enseñan.
Dios no vive la vida por nadie.
Dios no cría los hijos de nadie.
Dios no es el encargado de amar a mi esposa. Para eso estoy yo.
Dios me puso a mi para gobernar la tierra. Si hubiera querido hacerlo el, yo no estaría.
Los problemas que nos aquejan son nuestra responsabilidad.
Dentro y fuera de las iglesias.
Yo manejo mi auto y conduzco mi negocio.
Yo como lo que como.
Le echamos la culpa de todo a los demás.
Al gobierno, la policia, los ladrones, los ricos, los pobres, Dios...
Mis padres, mis abuelos, mi herencia, mi iglesia...
Si tan solo hubiera podido estudiar...
Si mi esposa me comprendiera...
Si mis hijos fueran un poco menos egoistas...
Si mi pastor me recibiera y me daría la atención que merezco...
Si los diezmos se usaran para lo que Dios mandó...
Si los políticos no fueran tan corruptos...
Si yo no fuera tan infantil...

Tenemos que enseñarle a la gente a hacerse cargo de su destino.
A sembrar para cosechar.
A estudiar para saber.
A invertir para disfrutar.

Es hora de que nos hagamos cargo.
estimado salmo51,

estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero lamenteblemente las religiones enseñan todo lo contrario, te enseñan a sujetarte al lider y a seguir lo que el lider te diga!....esta forma equivocada de "sujeción al lider" es realmente una "subordinación"...en donde cada creyente sigue los pasos que su lider religioso le enseñe....pues para eso las personas buscan tener un lider o guia espiritual para que sus vidas sean conducidas por un camino correcto!

Si un católico se postra ante un muñeco de cerámica y le hace peticiones, acaso no será responsabilidad de la ICAR esta falsa enseñanza!...ya que el creyente lo hace pensando que es lo correcto ya que sus lideres se los enseñan!

Si un evangélico es ministrado y se cae de espaldas, creen que le han sacado algún espíritu maligno.....cuando la biblia enseña otra cosa sobre el caer de espaldas!....acaso esto no es resposabilidad de los lideres?

Evidentemente que todas las acciones que yo haga son mi entera responsabilidad, pero si yo decido sujetarme a un lider, es porque estoy confiando mi camino a una persona para que me guie....si esta persona te guia mal, de quién sera la responsabilidad????? en mi opinión, de ambos...pero más del lider religioso, ya que el creyente confía con los ojos cerrados creyendo que el lider tiene conocimiento!

La fe es algo personal.
es cierto, pero quienes asisten a una religión institucional encomiendan su fe al lider religioso, de manera que se convierten en una especie de robots que hacen lo que el lider les indica!.....esto lo llame en otro tema "mentes cauterizadas"....ya que muchos creyentes no asumen sus responsabilidades sino que recurren al lider para que les dé las soluciones, y noo son capaces de sobrevivir por sus propios medios....pero todo esto es producto de lo que las religiones institucionales han enseñado por cientos de años, A QUE EL CREYENTE SE HAGA HIPER-DEPENDIENTE DE LA IGLESIA!

Por eso la responsabilidad de las religiones institucionales es mayor, en mi opinión!.......lo lógico es que el creyente tenga criterio propio, pero no es asi en las religiones, ellos son los que te forman el criterio religioso!

Un católico esta moldeado mentalmente a su religión, el evangélico igualmente, cada religioso institucional tiene la mente moldeada a su denominación en particular!

Tienes razon,

Muy pocos buscan la vida eterna, la mayoría de creyentes buscan la solución a sus problemas económicos y de salud, y obtienen eso que buscan, pero no buscan la vida eterna y posiblemente ni la obtendrán; de que les va a servir vivir eternamente si son cobardes que huyen de las tribulaciones; ellos no aguantarían vivir en el pellejo de los discípulos de Cristo quienes fueron atribulados y muertos por la fe.

El evangelio advierte que en este mundo seremos atribulados, pues lo que buscamos es la eternidad y no la comodidad, quien busque salvar su pellejo de las adversidades de este mundo muy seguramente sufrirá la mayor pérdida de todas, que es perder la oportunidad de vivir eternamente; pero esto no se enseña en los pulpitos porque en lugar de acrecentar los miembros los espanta; y a causa de este engaño los predicadores recibirán un castigo mayor
.

es cierto...pero!........si un creyente esta siguiendo una falsa doctrina, es posible que todo le salga bien en la vida? ....crees que Dios no corregirá de alguna manera a ese creyente para que se dé cuenta que esta equivocado?

Pongamos un ejemplo:

-Sabemos que idolatria es un mal que Dios detesta, si un creyente es idolatra recibirá una corrección fuerte de parte de Dios?....podria un creyente idolatra llevar una vida plena llena de bienestar?

conozco un monton de ateos ke les ve recontra bien... y viceversa

yo dudo mucho ke la prosperidad de evidencia de estar en la verdad...

la prosperidad y la pobreza son los medios por los que Dios nos da valiosas lecciones de humildad y acción de gracias.
las recompensas del evangelio no son para esta vida...

conozco un monton de ateos ke les ve recontra bien... y viceversa
crees entonces que los ateos van por el camino correcto de Dios?

yo dudo mucho ke la prosperidad de evidencia de estar en la verdad...
estas tergiversando lo que he dicho, yo no he dicho que tener dinero es sinonimo de poseer la VERDAD!

la prosperidad y la pobreza son los medios por los que Dios nos da valiosas lecciones de humildad y acción de gracias.
las recompensas del evangelio no son para esta vida...
estas tergiversando las cosas, yo no estoy planteando que un rico tenga la VERDAD y un pobre no!...nada más antibiblico siquiera pensarlo!

Creo que no has entendido bien el tema, el punto es "por sus frutos los conocereís" y también "un arbol malo no dá frutos buenos"....por lo que, quién esté en una falsa doctrina "no puede dar buenos frutos"

es cierto, pero quienes asisten a una religión institucional encomiendan su fe al lider religioso, de manera que se convierten en una especie de robots que hacen lo que el lider les indica!.....esto lo llame en otro tema "mentes cauterizadas"....ya que muchos creyentes no asumen sus responsabilidades sino que recurren al lider para que les dé las soluciones, y noo son capaces de sobrevivir por sus propios medios....pero todo esto es producto de lo que las religiones institucionales han enseñado por cientos de años, A QUE EL CREYENTE SE HAGA HIPER-DEPENDIENTE DE LA IGLESIA!

Por eso la responsabilidad de las religiones institucionales es mayor, en mi opinión!.......lo lógico es que el creyente tenga criterio propio, pero no es asi en las religiones, ellos son los que te forman el criterio religioso!

Un católico esta moldeado mentalmente a su religión, el evangélico igualmente, cada religioso institucional tiene la mente moldeada a su denominación en particular!

Pero Danny cuando Jesús se acercó a sus primeros discípulos les dijo siganme.
Los discípulos dejaron todo y los siguieron.
El esperaba que ellos lo siguieran y es el tipo de liderazgo que a vos no te gusta.
El que hayas tenido lideres corruptos no invalida el liderazgo.

Si vos predicas es porque estás esperando que alguien te siga. Que alguien responda a tus enseñanzas. No está mal.
Cada uno mire como sobreedifica.

El señor nos mandó a hacer discípulos. Debíamos esperar al ES, pero una vez con el deberíamos salir a hacer discípulos.
El tema no es solo predicar al aire. A personas sueltas.

El tema era hacer discípulos y enseñarles a guardar las enseñanzas. A poner en práctica lo aprendido.

Debemos tener en claro quien es nuestro maestro máximo y quien es el que da el conocimiento.
Yo con mi esposa podríamos aislarnos de la iglesia y practicar lo que vos decís pero nuestros hijos, que no viven en casa, si no se relacionan en la iglesia se van a relacionar con cualquiera.

Y aparte en la iglesia no solo recibimos sino que también damos.

Tienes razon,

Muy pocos buscan la vida eterna, la mayoría de creyentes buscan la solución a sus problemas económicos y de salud, y obtienen eso que buscan, pero no buscan la vida eterna y posiblemente ni la obtendrán; de que les va a servir vivir eternamente si son cobardes que huyen de las tribulaciones; ellos no aguantarían vivir en el pellejo de los discípulos de Cristo quienes fueron atribulados y muertos por la fe.

El evangelio advierte que en este mundo seremos atribulados, pues lo que buscamos es la eternidad y no la comodidad, quien busque salvar su pellejo de las adversidades de este mundo muy seguramente sufrirá la mayor pérdida de todas, que es perder la oportunidad de vivir eternamente; pero esto no se enseña en los pulpitos porque en lugar de acrecentar los miembros los espanta; y a causa de este engaño los predicadores recibirán un castigo mayor
.

Yo quisiera saber de donde sacan tanto conocimiento.
Se les apareció el Señor en el baño todos los días de su vida.
Aprendieron todo loque saben de solo leer la biblia.
Nunca fueron a una iglesia y formaron parte de un cuerpo.

Si es así, busquence una cualquiera y vayan a barrer el piso, acomodar las sillas, abrirle la puerta a los que entran.

Y si fueron desde chiquitos y hoy están cuestionándose un montón de cosas: "No jodan"
Somos gente grande.

La iglesia es un cuerpo, nos guste o no, y donde está el cuerpo está el señor.
El que le quepa el saco que se lo ponga.

Pero Danny cuando Jesús se acercó a sus primeros discípulos les dijo siganme.
Los discípulos dejaron todo y los siguieron.
El esperaba que ellos lo siguieran y es el tipo de liderazgo que a vos no te gusta.
hermano, te pregunto: tu pastor es Jesucristo? no verdad!.......Jesús nos llama A TODOS a que lo sigamos a él DIRECTAMENTE.....el pastor de la iglesia XXX no es Jesucristo hermano salmo51!

El que hayas tenido lideres corruptos no invalida el liderazgo.
te explico, yo creo en los liderazgos religiosos el problema es que los lideres de las religiones actuales predican falsas doctrinas; Por otra parte, dices "el que haya tenido lideres corruptos".....yo no deje de asistir a las religiones por puro capricho infantil, o porque ví que algún pastor sea corrupto o indecente...yo me retiré porque todas las religiones predican falsas doctrinas....eso es muy grave!....mi salvación yo la tomo muy en serio, y me cuido de quienes me predican mentiras!

Si vos predicas es porque estás esperando que alguien te siga. Que alguien responda a tus enseñanzas. No está mal.
Cada uno mire como sobreedifica.
te equivocas hermano, yo no predico para volverme lider tampoco hago proselitismo religioso, mucho menos en un foro no pretendo ser un lider cibernético jajajaja; te equivocas al decir "tus enseñanzas"....yo no he creado una enseñanza nueva, si revisas bien todo lo que yo he escrito verás que lo que predico está en la biblia...ahora, yo no predico lo mismo que predica un religioso institucional pues su fin es hacer proselitismo religioso en favor de su religión para ganar más miembros para su local...yo predico a un Dios VIVO, no ando invitando a nadie a asistir a una religión, los invito a una relación íntima y personal con Dios....eso es todo!

El señor nos mandó a hacer discípulos. Debíamos esperar al ES, pero una vez con el deberíamos salir a hacer discípulos.
totalmente de acuerdo!
El tema no es solo predicar al aire. A personas sueltas
predicar al aire? lo dices por mi? crees que yo solamnte predico en este foro? no te comprendo!

El tema era hacer discípulos y enseñarles a guardar las enseñanzas. A poner en práctica lo aprendido.

Debemos tener en claro quien es nuestro maestro máximo y quien es el que da el conocimiento.
es correcto!

Yo con mi esposa podríamos aislarnos de la iglesia y practicar lo que vos decís pero nuestros hijos, que no viven en casa, si no se relacionan en la iglesia se van a relacionar con cualquiera.
mi estimado salmo51, todo es relativo y todo dependerá de la fe que usted tenga!.....usted utiliza la palabra "aislarnos"...cúal es la razón para que usted se aisle? yo no asisto a una religión y no me siento aislado!.....el aislamiento se lo crea usted mismo!...sobre sus hijos le cuento, yo tengo 2, una de 10 años y otro de 7 y los tengo en un colegio cristiano en donde le siembran valores biblicos, aunque siempre estoy atento a lo que le enseñan para que no los adoctrinen con la religión institucional!.....pero por otra parte, cuando me retiré de las religiones pensé en mis hijos también....epro creame estimado salmo51 que Dios no noos desampara y pronto llegaron las respuestas, hoy en día mis hijos son creyentes leen la bibliann, oran a Dios, pues quién más que yo me encargo de enseñarles a ser dependientes de Dios, y he vivido experiencias espirituales hermosas con mis hijos sin necesidad de estar en una religión institucional (ojo, no digo que no debemos congregarnos....el punto es: con que grupo nos congregamos)

Y aparte en la iglesia no solo recibimos sino que también damos.
como te escribí, todo dependerá de la fe que tengas....piensas que porque yo no asista a una religión no puedo dar y recibir también? de ninguna manera! de igual forma comparto con muchos hermanos y recibo mucho también!

saludos, un gusto hablar contigo....Paz a ti!

Yo quisiera saber de donde sacan tanto conocimiento.
cuando el apostol Pablo dijo "no lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación Jesucristo"...que entiende usted? es imposible para Jesucristo enseñarle a una persona todas las cosas, sin intermediarios humanos?

Se les apareció el Señor en el baño todos los días de su vida.
a mi se me apareció estando acostado en la cama, OJO...se me apareció en mi corazón no visiblemente!

Aprendieron todo loque saben de solo leer la biblia.
en parte y en mucho de leer la biblia, pero también aprendemos de la naturaleza, de otros hermanos, de los animales, en fin, aprendemos de la creación misma!

Nunca fueron a una iglesia y formaron parte de un cuerpo.
creo que tienes un problema de conceptos.....la iglesia de Cristo NO ES una institución religiosa, la Iglesia somos todos los que creemos en Jesús, me hago entender hermano!.....la Iglesia no es exclusiva de un grupo que se reune en un local...la iglesia es universal, la Iglesia es cada creyente del mundo!....una cosa es la Iglesia y otra es la religión....usted asiste a una religión institucional que formó una iglesia, yo asisto a una Iglesia pero no a una religión institucional!....sobre lo otro, el formar parte de un cuerpo no implica pertenecer a una religión, Jesús no vino a fundar una religión institucional, Jesús fundó una Iglesia espiritual y esta se encuentra en la nueva Jerusalen Celestial...es de allí de donde sale la palabra del Señor cada día! (Isaías 2:3)

Si es así, busquence una cualquiera y vayan a barrer el piso, acomodar las sillas, abrirle la puerta a los que entran.
yo asistí a varias denominaciones, y aunque formé parte de algunos ministerios me dí cuenta a tiempo del error en el que estaba sumergido...todo aquello fué una total carniceria...lo espiritual es echado a un lado, lo que prevalece es lo carnal!

Y si fueron desde chiquitos y hoy están cuestionándose un montón de cosas: "No jodan"
Somos gente grande.
hermano, creo que perdió el glamour! jajajaja....calmese por lo general muchos foristas empiezan debatiendo amablemente y terminan perdiendo la compostura!

Yo nunca fuí de chiquito, comencé a ir despues de grande....y hoy estoy cuestionando un montón de cosas porque asi nos lo enseña la biblia:

Hechos 17:10-12

Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos.

Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción.

DannyR: amado hermano, hay que escudriñar las escrituras para ver si lo que nos enseñan es verdadero o falso....cuando usted aplica esto enseguida comenzarán los religiosos institucionales a reprenderlo, por no sujetarse a lo que dice el lider religioso!....si usted cuestiona una falsa doctrina, lo tildarán de murmurador y agitador!

La iglesia es un cuerpo, nos guste o no, y donde está el cuerpo está el señor.
la Iglesia es espiritual, y esta en cada uno de los que cree en Jesucristo, la iglesia no está solamente en un grupo reducido que se reune en determinado local....la iglesia está donde se reunan muchos o pocos creyentes!

Yo no asisto a ninguna religión, y Dios me ha llevado a varios paises a predicar!....y en cada país que he visitado Dios me ha confirmado todo cuanto he aprendido de él!

Creo que no has entendido bien el tema, el punto es "por sus frutos los conocereís" y también "un arbol malo no dá frutos buenos"....por lo que, quién esté en una falsa doctrina "no puede dar buenos frutos"

ahh caray ke bruto...!
disculpame no te habia entendido... debo tener una mente muy materialista

Hmm frutos buenos... pues la ICAR tiene a Caritas y ciertas organizaciones ke hacen mucho bien....
y hay organizaciones de hombres que estan llenas de caridad y amor por los demas y hacen obras filantropicas...

o de ke frutos estamos hablando?

Hmm frutos buenos... pues la ICAR tiene a Caritas y ciertas organizaciones ke hacen mucho bien....
y hay organizaciones de hombres que estan llenas de caridad y amor por los demas y hacen obras filantropicas...

o de ke frutos estamos hablando?
es cierto, pero debes diferenciar lo que es la religión y lo que son las personas...o sea, yo cuestiono las falsas doctrinas yo no cuestiono las buenas obras de las personas....eso no es cuestionable!

Ahora, hasta Hittler hizo obras de caridad...y piensas que Hittler hizo lo correcto?......el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria hizo cientos de obras de caridad para su pueblo, y crees que hizo lo correcto?

La ICAR mató a cientos de personas en la época de la inquisición, y la ICAR también hace obras de caridad....crees que es correcto?

Ojo, no digo que la obra de caridad como tal sea mala...lo que digo es como diría Jesucristo "muchos me dirán: Señor, Señor, en tu nombre hicimos obras de caridad"..y Jesucristo les dirá: "apártense de mi obradores de maldad"

O tal vez, les dirá como a los fariseos: "hacen grandes esfuerzos por ganar prosélitos para conducirlos al error"

en ningún momento yo he afirmado lo que usted esta diciendo, lo que si estoy planteando es que quién no está en la doctrina correcta "no le puede ir bien"

Por eso...¿ entonces a los demás creyentes de las demás religiones, e incluso a los que no siguen doctrina alguna, no le va bien ?

¿ Puedes sostener con evidencia tal afirmación ?

Por eso...¿ entonces a los demás creyentes de las demás religiones, e incluso a los que no siguen doctrina alguna, no le va bien ?

nota que escribí anteriormente "planteando"...no estoy afirmando que sea una verdad biblica absoluta, estoy haciendo un planteamiento!

La biblia nos muestra en muchas partes que quienes no siguen el camino de la palabra de Dios, van por un camino de perdición!

que te garaniza que estás en la creencia correcta? ....tu fe? tus experiencias?

estimado salmo51,

estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero lamenteblemente las religiones enseñan todo lo contrario, te enseñan a sujetarte al lider y a seguir lo que el lider te diga!....esta forma equivocada de "sujeción al lider" es realmente una "subordinación"...en donde cada creyente sigue los pasos que su lider religioso le enseñe....pues para eso las personas buscan tener un lider o guia espiritual para que sus vidas sean conducidas por un camino correcto!

Si un católico se postra ante un muñeco de cerámica y le hace peticiones, acaso no será responsabilidad de la ICAR esta falsa enseñanza!...ya que el creyente lo hace pensando que es lo correcto ya que sus lideres se los enseñan!

Si un evangélico es ministrado y se cae de espaldas, creen que le han sacado algún espíritu maligno.....cuando la biblia enseña otra cosa sobre el caer de espaldas!....acaso esto no es resposabilidad de los lideres?

Evidentemente que todas las acciones que yo haga son mi entera responsabilidad, pero si yo decido sujetarme a un lider, es porque estoy confiando mi camino a una persona para que me guie....si esta persona te guia mal, de quién sera la responsabilidad????? en mi opinión, de ambos...pero más del lider religioso, ya que el creyente confía con los ojos cerrados creyendo que el lider tiene conocimiento!

Si Danny lo que vos decís es indiscutible y muy triste.
Quienes teniendo la posibilidad de hacer algo, no lo hacen pecan por omisión.
Pero las religiones están personificadas por personas de carne y hueso.
Los integrantes del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová son personas con voluntad propia y responsables de lo que bajan al pueblo que los sigue.
El papa con todo su equipo también son personas responsables y que van a ser jugadas por sus acciones.
En el caso de las iglesias evangélicas, hoy hay muchas que son gobernadas exclusivamente por sus pastores líderes.

Me recuerda que Dios quería tener una relación personal, como vos decís, con los hombres que había liberado de Egipto, pero ellos la rechazaron y prefirieron una relación basada en mandamientos.

Moisés les dijo: Dios quiere que ser vuestro Rey y Señor y ellos contestaron: No... Nosotros no queremos que este gobierne sobre nosotros. Queremos libertad de acción. Andá vos Moisés y fíjate que quiere, y que te lo ponga por escrito. Nosotros lo hacemos y mantenemos nuestra independencia de el.
Dios no quería darles una ley pero los judíos la pidieron para mantener su independencia de el.
Bueno retengan 6 días pero el séptimo me lo dan. No hay problema
Bueno retengan el 90% de sus ingresos pero el 10% me lo dan. No hay problema.

Pero el problema ya estaba creado.

Es muy difícil sujetarse a un Dios que no se ve.
Es mas fácil sujetarse a ritos, doctrinas, enseñanzas, hombres, sistemas, filosofías...

Somos idólatras por naturaleza. Al dejar a Dios, y de mirar hacia arriba, no nos queda nada mejor que hacer que mirar para el costado y buscar dioses entre lo creado.

Tendríamos que hacer como los judíos cuando reconstruían las murallas de la ciudad con la espada en una mano y en la otra la cuchara de albañil.

¿Será hora de reconstruyamos el cuerpo de cristo con nuestros ojos puestos en Dios y con nuestras manos extendidas hacia nuestros hermanos?

¿Deberíamos salir de nuestras iglesias o velar para que la mentira no tome lugar dentro de ellas, denunciando sin parar y a todos los desvíos que se vean?

Si células malignas se quieren apoderar de nuestro cuerpo, ¿Deberán las células buenas abandonarlo o echarlas a ellas?
Cuando los hermanos van siendo edificados por el Espíritu Santo se va haciendo cada ves mas difícil decirles cualquier cosa.

Y es hora de que los creyentes entiendan de que el líder solo les da la direcciones locales y administrativas.
La idolatría se paga caro.

Pero te sigo. Quiero ver como lo solucionamos.