Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
me pregunto: cúal es la garantia para muchos creyentes de que están en el doctrina correcta?

Cuando entendemos que "todo arbol malo no puede dar frutos buenos, y que todo arbol bueno no dá frutos malos" podriamos decir que la garantia de que estamos en la VERDAD está en la realidad que vivimos en nuestro día a día!....por ejemplo: si creo en el diezmo (según malaquías 3) mi realidad es que debo recibir sobreabundacia y prosperidad!....o sea, todo lo que creemos debe llevar una confirmación de parte de Dios!

Si nuestras creencias están equivocadas por ende nuestra espiritualidad estaría mal encaminada, y que todo lo que hagamos en la carne nos saldria mal en cuanto a las cosas de Dios!

Ahora pregunto: las iglesias son las responsables del crecimiento espiritual de un creyente? evidentemente que si!

Entonces imaginemos que si una iglesia predica una falsa doctrina, podrían sus creyentes llevar una VIDA fructifera, abundante, feliz y saludable???????

Quienes siguen una falsa doctrina, puede dar frutos buenos para Dios?

gracias por sus comentarios!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Si un creyente lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento, es la iglesia en parte, en mucho o en nada la responsable de sus dedichas?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Si un creyente lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento, es la iglesia en parte, en mucho o en nada la responsable de sus dedichas?


En nada.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

si una iglesia predica mentiras, crees que los miembros de esa iglesia puedan llevar un estilo de vida que agrade a Dios?????

En mi opinión, la iglesia (a la que asistas) es responsable en mucho de cómo se comportan sus miembros, ya que el creyente guia su vida conforme a lo que le enseñan en su respectiva religión!

Por ejemplo, un amigo es evangélico y asiste a una iglesia de "avivamiento"...dicho amigo predica la prosperidad, la salud y la vida con Cristo, pero su realidad diaria es totalmente distinta a lo que predica, vive pidiendo dinero prestado, enfermo y con sus acciones demuestra que no aplica muchas enseñanzas de Jesucristo!

Ahora, si la iglesia a la que él asiste predicara la VERDAD...no cambiaría su vida? pues una iglesia verdadera que predique la VERDAD hace que sus miembros transformen sus estilos de VIDA para su bienestar en todos los sentidos!

no crees!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD? El Espíritu te guía cuando la conciencia te acusa y tu ser se molesta, te redarguye, ok? Luego son los ángeles de Dios quienes vienen a ayudarte para que no te vayas ni a derecha ni a izquierda y tu pie no tropiece...

Eres tú y son los ángeles quienes están en la verdad, ¿Cual verdad? en la luz.

• teniendo a Dios primero en todo
• amandote y amando siempre.
 
¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Si un creyente lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento, es la iglesia en parte, en mucho o en nada la responsable de sus dedichas?

Bíblicamente, la iglesia en cualquier parte, como una expresión local del cuerpo de Cristo, era tan responsable de la condición de cualquiera de sus miembros, que se gozaba o lloraba juntamente con él, lo que propendía a la salud de todo el cuerpo que recibía de su Cabeza la saludable vitalidad.

Actualmente apenas en los discursos o en los papeles se manifiesta algún interés por el bienestar de cada miembro.

La iglesia -con sus dirigentes a la cabeza-, tendrá entre los mejores de sus miembros a los que nunca faltan ni se atrasan con sus diezmos.

La preocupación radica en obtener los ingresos necesarios para llevar a cabo sus cronogramas.

La condición física, espiritual y anímica de cada miembro es su propia responsabilidad; pudiendo mejorarla de seguir los consejos generales que se imparten desde el púlpito.

No podemos pedirle peras al olmo ni esperar que actúen como iglesias del Señor las que sólo son lugares altos.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

si una iglesia predica mentiras, crees que los miembros de esa iglesia puedan llevar un estilo de vida que agrade a Dios?????

En mi opinión, la iglesia (a la que asistas) es responsable en mucho de cómo se comportan sus miembros, ya que el creyente guia su vida conforme a lo que le enseñan en su respectiva religión!

Por ejemplo, un amigo es evangélico y asiste a una iglesia de "avivamiento"...dicho amigo predica la prosperidad, la salud y la vida con Cristo, pero su realidad diaria es totalmente distinta a lo que predica, vive pidiendo dinero prestado, enfermo y con sus acciones demuestra que no aplica muchas enseñanzas de Jesucristo!

Ahora, si la iglesia a la que él asiste predicara la VERDAD...no cambiaría su vida? pues una iglesia verdadera que predique la VERDAD hace que sus miembros transformen sus estilos de VIDA para su bienestar en todos los sentidos!

no crees!


No Danny.
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20


Bíblicamente, la iglesia en cualquier parte, como una expresión local del cuerpo de Cristo, era tan responsable de la condición de cualquiera de sus miembros, que se gozaba o lloraba juntamente con él, lo que propendía a la salud de todo el cuerpo que recibía de su Cabeza la saludable vitalidad.

Actualmente apenas en los discursos o en los papeles se manifiesta algún interés por el bienestar de cada miembro.

La iglesia -con sus dirigentes a la cabeza-, tendrá entre los mejores de sus miembros a los que nunca faltan ni se atrasan con sus diezmos.

La preocupación radica en obtener los ingresos necesarios para llevar a cabo sus cronogramas.

La condición física, espiritual y anímica de cada miembro es su propia responsabilidad; pudiendo mejorarla de seguir los consejos generales que se imparten desde el púlpito.

No podemos pedirle peras al olmo ni esperar que actúen como iglesias del Señor las que sólo son lugares altos.
más de acuerdo contigo imposible,

En este momento me viene a la mente la palabra "sujeción al lider".....porque si tenemos un guia espiritual, llamese pastor, sacerdote, obispo, anciano, etc, es de suponer que este guia debe velar por la salud espiritual del creyente, y los frutos de la enseñanza de dicho guia deberian ser buenos, expresados en cambios profundos en el o los creyentes!...evidentemente que si el creyente no pone de su parte también es su responsabilidad personal!

saludos!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

En mi caso, la garantia de que yo voy por el camino correcto es en base a lo que Dios me confirma día a día:

-cuando hago una oración y se cumple a cabalidad
-cuando llego a mi casa despues del trabajo y encuentro paz y felicidad en mi flia
-cuando me encuentro sumergido en la adversidad y Dios me rescata y sale en mi defensa
-cuando creo que el mundo se me viene encima y el me confirma su presencia
-cuando vivo la VIDA a plenitud sin complejos, sin frustaciones, sin crisis existenciales
-cuando encuentro el propósito de mi VIDA aqui en la tierra
-cuando vivo en constante PAZ y GOZO en el Señor, sintiendo que absolutamente nada puede separarte de la presencia de Dios


estas y muchas otras cosas más son garantia de que Dios me guia!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

En mi caso, la garantia de que yo voy por el camino correcto es en base a lo que Dios me confirma día a día:

-cuando hago una oración y se cumple a cabalidad
-cuando llego a mi casa despues del trabajo y encuentro paz y felicidad en mi flia
-cuando me encuentro sumergido en la adversidad y Dios me rescata y sale en mi defensa
-cuando creo que el mundo se me viene encima y el me confirma su presencia
-cuando vivo la VIDA a plenitud sin complejos, sin frustaciones, sin crisis existenciales
-cuando encuentro el propósito de mi VIDA aqui en la tierra
-cuando vivo en constante PAZ y GOZO en el Señor, sintiendo que absolutamente nada puede separarte de la presencia de Dios


estas y muchas otras cosas más son garantia de que Dios me guia!

Ajá...¿ quiere decir que esas cosas no se dan en las otras religiones ni que los otros creyentes no las "experimentan" ?

¿ solo tu y tus creencias ?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Dios de la prosperidad o de la salvacion eterna? a cual sige usted? se olvidó de job? a caso ningun cristiano sufrirá tribulacion ? sin tribulacion como fortaleceremos nuestra fé? que frutos terrenales esperan algunos cristianos? no les basta la vida eterna a pesar de las tribulaciones?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

La mision de la iglesia no es eliminar las tribulaciones, es la de salvar almas para el señor.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

el espiritu de verdad.... que nos guiara a toda verdad... el segundo consolador

es bastante simple....
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Ajá...¿ quiere decir que esas cosas no se dan en las otras religiones ni que los otros creyentes no las "experimentan" ?

¿ solo tu y tus creencias ?
en ningún momento yo he afirmado lo que usted esta diciendo, lo que si estoy planteando es que quién no está en la doctrina correcta "no le puede ir bien"

Es cierto que tenemos el caso de Job, y podriamos pensar que Job no estaba en el camino correcto pero Job siemprre dió gracias Dios y nunca maldijo a Dios a pesar de sus adversidades.

En el post#9 escribí:

-cuando me encuentro sumergido en la adversidad y Dios me rescata y sale en mi defensa

Porque, aún cuando estamos en la peor de las adversidades Dios siempre está a nuestro lado ayudandonos a superarlas!

Ahora, el punto es que cada quién tiene que revisar como está su vida, si el evangelio que predicas va conforme a lo que vives a diario....si no va conforme a tus creencias entonces es hora de revisar si lo que estás creyendo es correcto o no!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Dios de la prosperidad o de la salvacion eterna? a cual sige usted?
en ningún momentoo he hecho alguna referencia de que yo siga al dios de la prosperidad, he dicho que cuando seguimos la doctrina correcta recibimos bienestar general en todos los sentidos, sobretodo en la salud y en la economia!

Job era prospero y despúes de la tribulación prospero 3 veces más!

se olvidó de job? a caso ningun cristiano sufrirá tribulacion ? sin tribulacion como fortaleceremos nuestra fé? que frutos terrenales esperan algunos cristianos? no les basta la vida eterna a pesar de las tribulaciones?
evidentemente que existen las tribulaciones, y el caso de Job es el mejor ejemplo.....por eso coloqué en el post#9

-cuando me encuentro sumergido en la adversidad y Dios me rescata y sale en mi defensa

Cuando estamos en la adversidad solo nos queda alabar a Dios y darle gracias por todo!

La mision de la iglesia no es eliminar las tribulaciones, es la de salvar almas para el señor.
es cierto, pero también la misión de la Iglesia es guiar al creyente, enseñarle el camino correcto, que transforme su vida espiritual!

Si hay un pastor y una oveja, entonces tal pastor debe guiarla...o no!

Entonces la responsabilidad de los pastores o guias espirituales sobre cada creyente es mayor!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

el espiritu de verdad.... que nos guiara a toda verdad... el segundo consolador

es bastante simple....
es cierto...pero!........si un creyente esta siguiendo una falsa doctrina, es posible que todo le salga bien en la vida? ....crees que Dios no corregirá de alguna manera a ese creyente para que se dé cuenta que esta equivocado?

Pongamos un ejemplo:

-Sabemos que idolatria es un mal que Dios detesta, si un creyente es idolatra recibirá una corrección fuerte de parte de Dios?....podria un creyente idolatra llevar una vida plena llena de bienestar?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

El asunto es que nosotros como creyentes debemos hacernos siempre un autoanalisis objetivo sobre los resultados de nuestras acciones conforme a lo que creemos, por ejemplo:

Quienes creen en la doctrina del diezmo (según mal 3) creen que los cielos se abrirán y lloverá sobreabundancia sobre ellos.....pero el resultado de la mayoria de creyentes ha sido negativo, nunca ven la sobreabundancia, diezman por años y no sucede nada....en los paises de latinoamerica existen millones de creyentes diezmadores y aún sigue existiendo mucha pobreza entre los que diezman!

Como podemos determinar entonces si nuestra fe es correcta? pues por los hechos!...si se cumple y Dios lo confirma entonces es cierto!........si diezmaste y recibistes sobreabundancia entonces creelo, pero si no has recibido entonces es falso!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Lo increíble de este epígrafe, y de todos los que participan es que ¡¡Nadie ha dado una sola cita Bíblica para apoyar que están en la verdad!!

Solo son experiencias ... y esas, dependen de las personas.

... y lo peor, nuevamente el pleito de los que se congregan y los que no

La Biblia dice:

1a Juan
5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Lo increíble de este epígrafe, y de todos los que participan es que ¡¡Nadie ha dado una sola cita Bíblica para apoyar que están en la verdad!!
amigo, primeramente NADIE tiene la VERDAD en sus manos....la VERDAD la conocemos de manera progresiva cada dia que pasa en nuestras vidas!

Sobre las citas biblicas: yo podria colocarle la biblia entera en este epígrafe y usted no creería nada!..diría que estoy manipulando la palabra de Dios, asi que, todo es relativo y no todo es con citas biblicas!

Solo son experiencias ... y esas, dependen de las personas.
las experiencias también cuentan no es poca cosa, o crees que Pablo no contó sus experiencias ante los apóstoles hablando de las maravillas que hizo Dios con él en sus viajes!!!!

La Biblia dice:

1a Juan
5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
es totalmente cierto, pero muchos dirán en aquel dia: "Señor, Señor, en tu nombre......" asi que, el entendimiento lo tienen quienes han nacido de nuevo realmente!