Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

es cierto, la VERDAD es Jesucristo, pero te recuerdo que Jesucristo es el VERBO de Dios, o sea, es la palabra hecha VIDA en nosotros...usted puede decir que tiene a Jesucristo....pero si no conoce y cumple su palabra....entonces usted no lo conoce; Es por eso que la VERDAD se conoce de manera progresiva, las cosas las conocemos a medias pero cuando llegue el dia veremos y conoceremos la VERDAD en su plenitud!

o sea que las experiencias si valen también Y MUCHO!

lamento mucho si a usted no le gusta lo que yo comento, soy libre de ejercer mi libre albredrio....a nadie le gusta que le digan las cosas, además que lo que yo comento también lo apoyan otros hermanos, que usted no me apoye no me dá ni frio ni calor!
En fin...

tienes toda la razón, pero eso también tu estilo de VIDA es la que dirá si has cambiado para Cristo o no!

Por último, todas las religiones denominacionales son falsas en sus doctrinas, si quiere abra un tema y lo debatimos!

Osea... en pocas palabras:

Todos los que se congregan en una iglesia local, viven en el error...como consecuencia, todos los que no se congregan, viven y experimentan la verdad
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Yo quisiera saber de donde sacan tanto conocimiento.
Se les apareció el Señor en el baño todos los días de su vida.
Aprendieron todo loque saben de solo leer la biblia.
Nunca fueron a una iglesia y formaron parte de un cuerpo.

Si es así, busquence una cualquiera y vayan a barrer el piso, acomodar las sillas, abrirle la puerta a los que entran.

Y si fueron desde chiquitos y hoy están cuestionándose un montón de cosas: "No jodan"
Somos gente grande.

La iglesia es un cuerpo, nos guste o no, y donde está el cuerpo está el señor.
El que le quepa el saco que se lo ponga.

Jajajaja...

Bien dices... pero aqui hay muchos Iglefobicos

Bendiciones
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

La ÚNICA "garantía" ES, EL SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VERDAD. VIVE, ESTÁ PRESENTE y ÉL ES EL EJEMPLO.
¿Quién CONFÍA?

Que ÉL os Bendiga TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

es cierto, pero debes diferenciar lo que es la religión y lo que son las personas...o sea, yo cuestiono las falsas doctrinas yo no cuestiono las buenas obras de las personas....eso no es cuestionable!

Ahora, hasta Hittler hizo obras de caridad...y piensas que Hittler hizo lo correcto?......el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria hizo cientos de obras de caridad para su pueblo, y crees que hizo lo correcto?

La ICAR mató a cientos de personas en la época de la inquisición, y la ICAR también hace obras de caridad....crees que es correcto?

Ojo, no digo que la obra de caridad como tal sea mala...lo que digo es como diría Jesucristo "muchos me dirán: Señor, Señor, en tu nombre hicimos obras de caridad"..y Jesucristo les dirá: "apártense de mi obradores de maldad"

O tal vez, les dirá como a los fariseos: "hacen grandes esfuerzos por ganar prosélitos para conducirlos al error"

si pero entonces.. al igual ke Jolo me pregunto

a ke te refieres con "ir bien"
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

nota que escribí anteriormente "planteando"...no estoy afirmando que sea una verdad biblica absoluta, estoy haciendo un planteamiento!

La biblia nos muestra en muchas partes que quienes no siguen el camino de la palabra de Dios, van por un camino de perdición!

En realidad no lo sabes, nadie lo sabe, aunque la Biblia lo diga. Tu planteamiento en realidad no lo es.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

que te garaniza que estás en la creencia correcta? ....tu fe? tus experiencias?

No hay garantía de nada. Por eso dejé las creencias. Yo me remito a la evidencia objetiva...
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

No hay garantía de nada. Por eso dejé las creencias. Yo me remito a la evidencia objetiva...

si entienden inglich les pongo un videito con una teoria muy interesante
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Si Danny lo que vos decís es indiscutible y muy triste.
Quienes teniendo la posibilidad de hacer algo, no lo hacen pecan por omisión.
Pero las religiones están personificadas por personas de carne y hueso.
Los integrantes del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová son personas con voluntad propia y responsables de lo que bajan al pueblo que los sigue.
El papa con todo su equipo también son personas responsables y que van a ser jugadas por sus acciones.
En el caso de las iglesias evangélicas, hoy hay muchas que son gobernadas exclusivamente por sus pastores líderes.

Me recuerda que Dios quería tener una relación personal, como vos decís, con los hombres que había liberado de Egipto, pero ellos la rechazaron y prefirieron una relación basada en mandamientos.

Moisés les dijo: Dios quiere que ser vuestro Rey y Señor y ellos contestaron: No... Nosotros no queremos que este gobierne sobre nosotros. Queremos libertad de acción. Andá vos Moisés y fíjate que quiere, y que te lo ponga por escrito. Nosotros lo hacemos y mantenemos nuestra independencia de el.
Dios no quería darles una ley pero los judíos la pidieron para mantener su independencia de el.
Bueno retengan 6 días pero el séptimo me lo dan. No hay problema
Bueno retengan el 90% de sus ingresos pero el 10% me lo dan. No hay problema.

Pero el problema ya estaba creado.

Es muy difícil sujetarse a un Dios que no se ve.
Es mas fácil sujetarse a ritos, doctrinas, enseñanzas, hombres, sistemas, filosofías...

Somos idólatras por naturaleza. Al dejar a Dios, y de mirar hacia arriba, no nos queda nada mejor que hacer que mirar para el costado y buscar dioses entre lo creado.

Tendríamos que hacer como los judíos cuando reconstruían las murallas de la ciudad con la espada en una mano y en la otra la cuchara de albañil.

¿Será hora de reconstruyamos el cuerpo de cristo con nuestros ojos puestos en Dios y con nuestras manos extendidas hacia nuestros hermanos?

¿Deberíamos salir de nuestras iglesias o velar para que la mentira no tome lugar dentro de ellas, denunciando sin parar y a todos los desvíos que se vean?

Si células malignas se quieren apoderar de nuestro cuerpo, ¿Deberán las células buenas abandonarlo o echarlas a ellas?
Cuando los hermanos van siendo edificados por el Espíritu Santo se va haciendo cada ves mas difícil decirles cualquier cosa.

Y es hora de que los creyentes entiendan de que el líder solo les da la direcciones locales y administrativas.
La idolatría se paga caro.

Pero te sigo. Quiero ver como lo solucionamos.
me alegra mucho leerte, has entendido muy bien mi visión de las cosas....al principio cuando me retire de las religiones (no de la iglesia ni de congregarme) pensé que debía intentar reformar de alguna manera la iglesia a la cúal asistía, pero ví que era imposible hacerlo la mayoria de creyentes estaban muy atados al pastor, luego pensé en comenzar una nueva congregación pero me dí cuenta a tiempo de que caería también en formar estructuras humanas y hasta podria ser igual o peor que las religiones...por lo que me determiné a quedarme quieto y que el Señor me fuera llevando por el camino conforme a su voluntad y sucedió que comencé a reunirme en casa con varios hermanos que también escaparon de las religiones y comenzamos a reunirnos cada Shabbath (ojo, no practicamos el shabbath judaico o adventista) en nuestras casas!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Osea... en pocas palabras:

Todos los que se congregan en una iglesia local, viven en el error...como consecuencia, todos los que no se congregan, viven y experimentan la verdad
no, no ,no, estás generalizando.....primeramente, yo sí me congrego PERO no lo hago en ninguna religión institucional, entonces no estamos hablando de los que se congregan y los que no; segundo, en mi opinión, quienes no siguen una doctrina verdadera no pueden llevar una vida conforme a los planes y la voluntad de Dios, esto lo asumo ya que la misma biblia lo enseña....o no!

Crees que un idolatra puede llevar una vida conforme a la voluntad de Dios? evidentemente que no! si decimos lo contrario estariamos contradiciendo la palabra de Dios!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Jajajaja...

Bien dices... pero aqui hay muchos Iglefobicos

Bendiciones
Iglefobicos no es una palabra aceptable en mi caso.....yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y formo parte de su cuerpo....entiendelo...solamente que yo no creo en las religiones institucionales!!!!!!!!!

Yo soy religiofóbico!!!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

No hay garantía de nada. Por eso dejé las creencias. Yo me remito a la evidencia objetiva...

¿Sabias que está comprobado que los creyentes son más felices?

Esto es porque se toman menos a pecho los problemas de la vida.

Asi que para ser objetivo y vivir más hay que tener fé.
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

La ÚNICA "garantía" ES, EL SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VERDAD. VIVE, ESTÁ PRESENTE y ÉL ES EL EJEMPLO.
¿Quién CONFÍA?

Que ÉL os Bendiga TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN
asi es mi estimada hermana, sin embargo, hasta los falsos creyentes dicen creen en Jesucristo pero el asunto aqui es si estos falsos creyentes han cambiado realmente sus vidas, si realmente creer en Jesucristo ha transformado sus vidas!

Todos podemos decir que creemos en Jesucristo, pero a cuantos realmente Jesucristo ha transformado sus vidas!!!!!!!!

La garantia de que somos verdaderos creyentes es que todos a nuestro alrededor noten el cambio que has tenido en tu vida y que nosotros podamos sentir la transformación en nuestro ser interior....una transformación real!


Paz a ti, un abrazo!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

si pero entonces.. al igual ke Jolo me pregunto

a ke te refieres con "ir bien"
aver, piensas que un idolatra (cristiano) puede llevar su vida conforme a la voluntad de Dios?....piensas que un creyente cristiano que cumple la voluntad de Dios, le puede "ir bien"????
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

En realidad no lo sabes, nadie lo sabe, aunque la Biblia lo diga. Tu planteamiento en realidad no lo es.
no lo fuera si no lo experimentara, pero la realidad es que cada dia mediante las experiencias personales y las experiencias de otras personas podemos evidenciar cómo son los caminos de la vida para quienes no siguen la voluntad de Dios y para quienes si hacen su voluntad!

Por eso he escrito anteriormente: todo arbol malo no dá buenos frutos, si usted estimado Jolo no hace la voluntad de Dios entonces no dará buenos frutos y eso será evidente ante la sociedad!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

No hay garantía de nada. Por eso dejé las creencias. Yo me remito a la evidencia objetiva...
pero eres creyente cristiano?

En mi opinión, si hay garantía!...y cúal es la garantía?....que Dios confirme todos nuestros pasos!

Que si usted ora a Dios y las cosas se cumplen, eso es una garantía!
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

si entienden inglich les pongo un videito con una teoria muy interesante
yo no sé, no has revisado si esta en español?
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Si un creyente lleva una vida llena de penas, desdichas y sufrimiento, es la iglesia en parte, en mucho o en nada la responsable de sus dedichas?

¿Y los mártires? ¿Aquellos q pasaron penas por Dios? ¿Quien fue el "culpable"?

Yo no creo q prosperidad y bienestar material sea consecuencia o sinónimo de prosperidad y bienestar espiritual... No necesariamente!
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20


Bíblicamente, la iglesia en cualquier parte, como una expresión local del cuerpo de Cristo, era tan responsable de la condición de cualquiera de sus miembros, que se gozaba o lloraba juntamente con él, lo que propendía a la salud de todo el cuerpo que recibía de su Cabeza la saludable vitalidad.

Actualmente apenas en los discursos o en los papeles se manifiesta algún interés por el bienestar de cada miembro.

La iglesia -con sus dirigentes a la cabeza-, tendrá entre los mejores de sus miembros a los que nunca faltan ni se atrasan con sus diezmos.

La preocupación radica en obtener los ingresos necesarios para llevar a cabo sus cronogramas.

La condición física, espiritual y anímica de cada miembro es su propia responsabilidad; pudiendo mejorarla de seguir los consejos generales que se imparten desde el púlpito.

No podemos pedirle peras al olmo ni esperar que actúen como iglesias del Señor las que sólo son lugares altos.

Hay excepciones!....
La iglesia a la q asisto tiene 600 personas y ha pasado por diferentes etapas. Actualmente muchos miembros activos de ella padecen diversas y fuertes tribulaciones, y puedo asegurar q el 80% de la iglesia esta sufriendo con ellos pero ejerciendo la fe e intercediendo con ayunos y oración...
Desde los líderes, pasando por todos los ministerios....
Esta etapa actual de empatia y unidad se ha venido dando a raíz de las mismas pruebas...
 
Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

Re: ¡Estar en el verdadero! 1Jn 5:20

más de acuerdo contigo imposible,

En este momento me viene a la mente la palabra "sujeción al lider".....porque si tenemos un guia espiritual, llamese pastor, sacerdote, obispo, anciano, etc, es de suponer que este guia debe velar por la salud espiritual del creyente, y los frutos de la enseñanza de dicho guia deberian ser buenos, expresados en cambios profundos en el o los creyentes!...evidentemente que si el creyente no pone de su parte también es su responsabilidad personal!

saludos!

De acuerdo, sobretodo en lo ultimo: "evidentemente que si el creyente no pone de su parte también es su responsabilidad personal!"
Dos comentarios personales y particulares de mis dos lideres en diferentes circunstancias:
*un cuñado mío siempre q visitaba mi iglesia la criticaba por diversas razones, una vez volvió a ir y vio todo muy cambiado y se lo comentó al pastor diciendole: "Antes no me gustaba tu iglesia, pero algo ha cambiado, ahora me gusta" y el pastor le dijo: "si, algo cambió... tu corazón!"
*en otra ocasión otro pastor me dijo a mi (por una situación q prefiero no revelar): "Dios no tiene hijos a la fuerza!"..
 
Re: Cúal es la garantia de que estás en la VERDAD?

Iglefobicos no es una palabra aceptable en mi caso.....yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y formo parte de su cuerpo....entiendelo...solamente que yo no creo en las religiones institucionales!!!!!!!!!

Yo soy religiofóbico!!!

Ahhhh... por fin te entiendo

Ok... Bueno, desde ese punto de vista, y bajo ese contexto comparto lo mismo

En Cristo