¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Ahh ... Ten cuidado con la depresión endogena en el cambio de estación

Gracias, estoy bien.

Y Bueno... eso te vengo diciendo desde el principio del epígrafe .. tu debate era errático y confuso-.

Disculpa si mi estilo de debate ha sido desequilibrante , pero me interesaba estudiar este tema de los gestos mágicos y de la adoración de palos cruzados y de la "geometría divina de cruces"

No te molesto más por hoy ...toma una taza bien cargada de te verde ..con
la Tianina te volverás a enfocar y volverás a tu nivel de debates

Buenas noches desde Chile ..lo postrero de la tierra

:Sinking:

Aunque tu posicion sea de que usamos gestos maciso y adoracion a palos cruzados, lo cierto es que para un catolico no es asi, la Cruz es un simbolo de Cristianismo en todas partes del mundo, como diria san Pablo, simbolo de locura y necedad para quienes no comprenden a Cristo Crucificado.


Lo siento --

En eso estas confundido también Kal
El pez ictus era mas bien ese signo de identificación en la persecución

El signo de la Cruz en el cristianismo aparece recién en el siglo cuarto

Si y no. Los simbolos cristianos primitivos eran lo siguientes:

El buen Pastor.
El Ichtus.
La Cruz.

Sobre la Cruz cabe a destacar su veneracion, aunque es algo que ya se practicaba en el Cristianismo, por ejemplo, este imagen del siglo I.

alexámenos.jpg

Aqui un pagano romano, hacer un burla sordida contra la Fe de su amigo, aqui Cristo es representado con la cabeza de un asno, o posiblemente un caballo, en una cruz, y un sirviente está toscamente esbozado de rodillas y con las manos extendidas en actitud de plegaria; es una burla evidente al culto cristiano del siglo I.

Esto prueba, que los Cristianos del siglo I ya se inclinaban ante Crucifijos, sino, de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Sobre la Cruz cabe a destacar su veneracion, aunque es algo que ya se practicaba en el Cristianismo, por ejemplo, este imagen del siglo I.

alexámenos.jpg

Aqui un pagano romano, hacer un burla sordida contra la Fe de su amigo, aqui Cristo es representado con la cabeza de un asno, o posiblemente un caballo, en una cruz, y un sirviente está toscamente esbozado de rodillas y con las manos extendidas en actitud de plegaria; es una burla evidente al culto cristiano del siglo I.

Esto prueba
, que los Cristianos del siglo I ya se inclinaban ante Crucifijos, sino, de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica.

Eso no prueba nada Kal

Es solo un dibujo de un anticristiano

Si yo predico el mensaje de Cristo crucificado y algún burlador dibuja a Cristo con cabeza de Burro , eso no significa que yo adore la cruz ni que me persigne

Asi que el dibujo no prueba nada

El signo de la cruz dice la historia corresponde al siglo cuarto
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Eso no prueba nada Kal

Es solo un dibujo de un anticristiano

Si yo predico el mensaje de Cristo crucificado y algún burlador dibuja a Cristo con cabeza de Burro , eso no significa que yo adore la cruz ni que me persigne

Asi que el dibujo no prueba nada

El signo de la cruz dice la historia corresponde al siglo cuarto

Prueba todo Julio, sino de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica, de no saber que los cristianos oraban frente a un Crucifijo.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Prueba todo Julio, sino de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica, de no saber que los cristianos oraban frente a un Crucifijo.

A ver

Los romanos decían que los cristianos eran una secta de ateos y caníbales

Entonces este testimonio de un burlador ..no significa nada

LO que tuviera valor es algún gráfico de algún cristiano ...tal como hay evidencia de peces para identificarse ...

Mejor trae algún escrito de los padres de la Iglesia que señalen esto


La cruz como SÍMBOLO aparece en el s.IV

Así que EL DIBUJO de CRISTO con cabeza de burro o caballo es una distorsión de la verdadera realidad
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

A ver

Los romanos decían que los cristianos eran una secta de ateos y caníbales

Entonces este testimonio de un burlador ..no significa nada

LO que tuviera valor es algún gráfico de algún cristiano ...tal como hay evidencia de peces para identificarse ...

Mejor trae algún escrito de los padres de la Iglesia que señalen esto

La cruz como SÍMBOLO aparece en el s.IV

Así que EL DIBUJO de CRISTO con cabeza de burro o caballo es una distorsión de la verdadera realidad

No, el Senatus Romano, especialmente Celso, decia que los Cristianos eran ateos y canibales, pero este romano comun y corriente se burla del rito cristiano que el vio. ¿Que mejor forma de burlarse del culto ajeno que parodiandolo? Ahi lo tienes, prueba de que el cristiano ya hacia eso.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Sabemos que la cruz invertida es usada por satanistas.

Puede ser que sin saberlo, muchas personas se marquen a sí mismos como siervos de babilonia.

Dios dijo no te harás ninguna marca, también nos advirtió sobre la marca de la bestia.

En todo caso, cuál es el origen de esa costumbre?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

No, el Senatus Romano, especialmente Celso, decia que los Cristianos eran ateos y canibales, pero este romano comun y corriente se burla del rito cristiano que el vio. ¿Que mejor forma de burlarse del culto ajeno que parodiandolo? Ahi lo tienes, prueba de que el cristiano ya hacia eso.

No creo que haya visto a nadie el ateo romano ...pues ningun cristiano adora a un asno como el lo dibuja

No es una fuente valida lo que traes ., a ver si traes un escrito de un cristiano del primer siglo que exprese este culto al palo de la Cruz

En el tema : No has probado que los católicos se persignen con una cruz latina que no sea la cruz invertida del anticristo
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Sabemos que la cruz invertida es usada por satanistas.

Puede ser que sin saberlo, muchas personas se marquen a sí mismos como siervos de babilonia.

Dios dijo no te harás ninguna marca, también nos advirtió sobre la marca de la bestia.

En todo caso, cuál es el origen de esa costumbre?

Viene del siglo primero, cada que se entraba a una casa donde Cristianos se reunian y por temor a la persecucion, los cristianos usaban simbolos para identificarse, entre ellos la señal de la cruz al entrar a un lugar de reunion.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

No creo que haya visto a nadie el ateo romano ...pues ningun cristiano adora a un asno como el lo dibuja

No es una fuente valida lo que traes ., a ver si traes un escrito de un cristiano del primer siglo que exprese este culto al palo de la Cruz

¿No te basta San Pablo diciendo que un Cristiano predica a Cristo Crucificado?
¿No te basta JesuCristo pidiendo carga la Cruz y seguirlo?

Este pagano vio un culto, se burla de el, le dice asno a Cristo, se burla del cristiano y su culto. ¿Porque no es prueba valida? ¿Solo porque es una parodia? O sera porque es prueba de que los cristianos hacian culto a la cruz y eran la burla y desprecio de los paganos por ello.

En el tema : No has probado que los católicos se persignen con una cruz latina que no sea la cruz invertida del anticristo

Mi pregunta es clara ¿Porque la Cruz Invetida es Simbolo del antiCristo? ¿De donde sacas eso? ¿De las movies de Demian?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Viene del siglo primero, cada que se entraba a una casa donde Cristianos se reunian y por temor a la persecucion, los cristianos usaban simbolos para identificarse, entre ellos la señal de la cruz al entrar a un lugar de reunion.


Me gustaria que probaras con algun testimonio externo eso que escribes que en el siglo I ( del O al 99 ) los primeros cristianos usaban la CRUZ como simbolo secreto ( jajaja ) de su fe

Creo que usaban un pescado ( ictus ) por que eso pasab desapercibido ...pero usar una cruz NO HAY TAL COSA

Puedes escribir lo que quieras Clark pero es FALACIA si no traes la evidencia histórica que avale tu argumento
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Sabemos que la cruz invertida es usada por satanistas.

Puede ser que sin saberlo, muchas personas se marquen a sí mismos como siervos de babilonia.

Dios dijo no te harás ninguna marca, también nos advirtió sobre la marca de la bestia.

En todo caso, cuál es el origen de esa costumbre?

Es todo por causa del anticristo de turno , padre de todas la bestias , el sr Constantino , recibido como un Mesías cuando salva al iglesia de la tribulaciíon y persecusión pagana romana

Constantino estaba "fijado" con el signo de la cruz ... o sea es una Marca de LA BESTIA
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Es todo por causa del anticristo de turno , padre de todas la bestias , el sr Constantino , recibido como un Mesías cuando salva al iglesia de la tribulaciíon y persecusión pagana romana

Constantino estaba "fijado" con el signo de la cruz ... o sea es una Marca de LA BESTIA

ceniza.bmp
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?



Me gustaria que probaras con algun testimonio externo eso que escribes que en el siglo I ( del O al 99 ) los primeros cristianos usaban la CRUZ como simbolo secreto ( jajaja ) de su fe

Creo que usaban un pescado ( ictus ) por que eso pasab desapercibido ...pero usar una cruz NO HAY TAL COSA

Puedes escribir lo que quieras Clark pero es FALACIA si no traes la evidencia histórica que avale tu argumento

Claro que la tengo, y ya te la cite:
alexámenos.jpg

Aqui un pagano romano, hacer un burla sordida contra la Fe de su amigo, aqui Cristo es representado con la cabeza de un asno, o posiblemente un caballo, en una cruz, y un sirviente está toscamente esbozado de rodillas y con las manos extendidas en actitud de plegaria; es una burla evidente al culto cristiano del siglo I.

Esto prueba, que los Cristianos del siglo I ya se inclinaban ante Crucifijos, sino, de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica.

Ahora yo te pregunto ¿Porque la Cruz Invetida es Simbolo del antiCristo? ¿De donde sacas eso? ¿De las movies de Demian?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Claro que la tengo, y ya te la cite:
alexámenos.jpg

Aqui un pagano romano, hacer un burla sordida contra la Fe de su amigo, aqui Cristo es representado con la cabeza de un asno, o posiblemente un caballo, en una cruz, y un sirviente está toscamente esbozado de rodillas y con las manos extendidas en actitud de plegaria; es una burla evidente al culto cristiano del siglo I.

Esto prueba, que los Cristianos del siglo I ya se inclinaban ante Crucifijos, sino, de ninguna otra forma este pagano anonimo se hubiera burlado del culto cristiano de manera tan grafica.

Ahora yo te pregunto ¿Porque la Cruz Invetida es Simbolo del antiCristo? ¿De donde sacas eso? ¿De las movies de Demian?


Pobre KAL EL

El dibujo de Cristo como asno no indica que los primeros cristianos se saludaran con cruces ni menos hay evidencia de los padres de la Iglesia que alguno se inclinara o ADORARA PALOS CRUZADOS O INVERTIDOS formando un crucifijo satanico

A ver si traes una cita de los padres de la iglesia

¿ En que fecha te enseñan que se comienza a adorar el palo ?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Pobre KAL EL

El dibujo de Cristo como asno no indica que los primeros cristianos se saludaran con cruces ni menos hay evidencia de los padres de la Iglesia que alguno se inclinara o ADORARA PALOS CRUZADOS O INVERTIDOS formando un crucifijo satanico

A ver si traes una cita de los padres de la iglesia

¿ En que fecha te enseñan que se comienza a adorar el palo ?

Hey, te hice una pregunta antes, ande, sea bien educado y respondame. ¿O que? ¿No te enseñaron buenos modales?

Asi que ahi va de nuez, ¿Porque la Cruz Invetida es Simbolo del antiCristo? ¿De donde sacas eso? ¿De las movies de Demian?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

No sé como pueden atacar la Cruz y diciendo que son "cristianos".
No han tenido una revelación real de lo que es la Cruz.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Hey, te hice una pregunta antes, ande, sea bien educado y respondame. ¿O que? ¿No te enseñaron buenos modales?

Asi que ahi va de nuez, ¿Porque la Cruz Invetida es Simbolo del antiCristo? ¿De donde sacas eso? ¿De las movies de Demian?

Eso ya te lo respondi

EL CRUCIFIJO INVERTDO es un insulto a la fe


¿ Que tiene de malo la cruz invertida ?


Pues en mi visión es una cosa blasfema

A ver te pego una imagen para que escribas lo que ahora verás

anticruz.jpg


Por eso lo tomo como algo del ANTICRISTO
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Eso ya te lo respondi

EL CRUCIFIJO INVERTDO es un insulto a la fe

Por eso lo tomo como algo del ANTICRISTO

Para ser un fanatico a ultranza del soloscripturismo esperaba una cita biblica, me sorprende que te bases en meras conjeturas personales y no en tus ideas soloscripturistas, pero bueno, es sencillamente interesante ver que no tienes fundamento escritural para decir que la Cruz Invertida es del AntiCristo, solo un conjetura personal.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Para ser un fanatico a ultranza del soloscripturismo
Jijiji Yo tambien creo eso de ti pero todo lo contrario
esperaba una cita biblica, me sorprende que te bases en meras conjeturas personales y no en tus ideas soloscripturistas, pero bueno, es sencillamente interesante ver que no tienes fundamento escritural para decir que la Cruz Invertida es del AntiCristo, solo un conjetura personal.

Lo que pasa es que LA CRUZ como simbolo y luego la ANTICRUZ como simbolo son cosas que están despues de ls solascriptura

No te equivoques conmigo ya que además de creer en la solascriptura ,también creo en la REVELACIÖN presente la cual por supuesto armoniza con LA PALABRA ESCRITA

De hecho asi debe ser para combatir LA APOSTASIA QUE APARECE EN FORMA POSTERIOR A LA ESCRITURA SAGRADA

Tu estas de acuerdo con el CRUCIFIJO INVERTIDO

anticruz.jpg

.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

es algo tonto, eso de la cruz invertida , e notado en todas tus intervenciones que tiendes a tacar alos catolicos en general , yo no lo soy pero es una constante no cres
me parece que te hiceron algo o no se pero esto de la persignacion es tonta , y no tiene fundamento