¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Mi hermano en Cristo
Pues ven mal, porque Dios no quiere representaciones ni imágenes. Dios es Espíritu y busca ser adorado en espíritu y en verdad.

Así que uds son rebeldes al mandamiento de Dios. La biblia les dice una cosa y la iglesia católica les dice lo opuesto. Qué hacen uds?
Le hacen caso a la institución de hombres antes que a Dios.

Pues me parece muy raro lo que usted dice puesto que Dios lo que no quiere son imagenes para IDOLATRARLAS, ya que el mismo mando hacer imagenes (pero esto ya ha sido tratado en innumerables temas). Que hacemos nosotros? Pues subliminar y no quedarnos en la mera imagen sino lo que en ella se representa.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Mi hermano en Cristo


Pues me parece muy raro lo que usted dice puesto que Dios lo que no quiere son imagenes para IDOLATRARLAS, ya que el mismo mando hacer imagenes (pero esto ya ha sido tratado en innumerables temas). Que hacemos nosotros? Pues SUBLIMAR y no quedarnos en la mera imagen sino lo que en ella se representa.

En alabanza de Cristo

Fe de Erratas

Donde dice subliminar deberia decir SUBLIMAR
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Fe de Erratas

Donde dice subliminar deberia decir SUBLIMAR

Dios no quiere ninguna representación de nada ni nadie. Si Él mandó hacer querubines para adorno del templo o la serpiente, no era para honrarlas, ni siquiera para representarlo a Él ni tampoco a Cristo, mucho menos a vírgenes o santos. Dios mandó hacer estas figuras,pero no invalida de ninguna manera el mandamiento que prohíbe las imágenes.
Decir que Dios no prohíbe imágenes pero sí el culto a ellas es simplemente una afirmación mentirosa, cualquiera que lea éxodo 20 puede darse cuenta de eso. Dios prohíbe tanto la confección de imágenes como el culto a ellas.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Mi hermano en Criusto

Dios no quiere ninguna representación de nada ni nadie. Si Él mandó hacer querubines para adorno del templo o la serpiente, no era para honrarlas, ni siquiera para representarlo a Él ni tampoco a Cristo, mucho menos a vírgenes o santos. Dios mandó hacer estas figuras,pero no invalida de ninguna manera el mandamiento que prohíbe las imágenes.
Decir que Dios no prohíbe imágenes pero sí el culto a ellas es simplemente una afirmación mentirosa, cualquiera que lea éxodo 20 puede darse cuenta de eso. Dios prohíbe tanto la confección de imágenes como el culto a ellas.

Hay una diferencia, leamos que es lo que dice el mandato:

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Si leemos solo hasta aca nos daremos cuenta que no tendria sentido una prohibición de ese tipo; por que, por ejemplo, estariamos perdidos sin señales de transito. Recordemos algo que muchas veces olvidamos en Gén 1:27 "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó." Nosotros somos IMAGEN de Dios. Col 1:15 El (Cristo) es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,... Entonces cual seria el sentido de esta prohibición que Dios mismo no los explica en el versiculo siguiente a Ex 20, 4:

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Entonces es simple el objeto de la prohibición es el evitar que el pueblo de Israel no le de culto a aquellas imagenes. Los dos versiculos estan intimamente ligados la segunda da el sentido correcto de lo que en la primera se dice.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

La apologética responde a ésto.
No es coincidencia, es un tributo a San Pedro, puesto que así fue crucificado, es en alusión a su arrepentimiento y perdón otorgado por nuestro Dios.
Es para recordarnos que aunque caigamos en pecado, la misericordia de Dios es infinita.
Todo lo que practicamos y es aprobado por la Iglesia, tiene una finalidad, y hay que investigarla y poner en uso.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Mi hermano en Criusto


Hay una diferencia, leamos que es lo que dice el mandato:

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Si leemos solo hasta aca nos daremos cuenta que no tendria sentido una prohibición de ese tipo; por que, por ejemplo, estariamos perdidos sin señales de transito. Recordemos algo que muchas veces olvidamos en Gén 1:27 "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó." Nosotros somos IMAGEN de Dios. Col 1:15 El (Cristo) es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,... Entonces cual seria el sentido de esta prohibición que Dios mismo no los explica en el versiculo siguiente a Ex 20, 4:

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Entonces es simple el objeto de la prohibición es el evitar que el pueblo de Israel no le de culto a aquellas imagenes. Los dos versiculos estan intimamente ligados la segunda da el sentido correcto de lo que en la primera se dice.

En alabanza de Cristo

Aquí viene justo el dicho de Jesús: invalidáis el mandamiento con vuestra tradición, eso es exacvtamente lo que hace la icar y el argumento que has señalado lo he leído muchas veces, pero no por eso lo voy a creer.
El mandamiento consta de dos partes, primero, no hacer imágenes, segundo, no honrar esas imágenes.
Ahora, nadie se postra de rodillas ni le reza, ni le pide favores, ni le hace promesas a las señales del tránsito, pero sí lo haca a las estatuas de maría , los santos, así como otros ídolos de otras religiones.

Tu interpretación tendría algún sentido si el mandamiento prohibiera sólo la honra a las imágenes y no su confección.

La icar puede falsear todo lo que quiera las escrituras y los mandamientos, pero recuerda que Dios ve todo y a Él no se puede engañar, Él juzgará al mundo entero, y dará a cada uno el pago que merecen sus actos.

Dios te ilumine.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Qué raro, estás incitando a saborear los frutos de la carne y te haces llamar cristiano?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Este mensaje es para san agustín, quien dice ser humildemente grande...
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Pobres.... al final ya sabemos que Satanas ganara no importa lo que piensen su dios esta muerto y los a abandonado....
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Mi hermano en Cristo

Aquí viene justo el dicho de Jesús: invalidáis el mandamiento con vuestra tradición, eso es exacvtamente lo que hace la icar y el argumento que has señalado lo he leído muchas veces, pero no por eso lo voy a creer.
El mandamiento consta de dos partes, primero, no hacer imágenes, segundo, no honrar esas imágenes.
Ahora, nadie se postra de rodillas ni le reza, ni le pide favores, ni le hace promesas a las señales del tránsito, pero sí lo haca a las estatuas de maría , los santos, así como otros ídolos de otras religiones.

Tu interpretación tendría algún sentido si el mandamiento prohibiera sólo la honra a las imágenes y no su confección.

La icar puede falsear todo lo que quiera las escrituras y los mandamientos, pero recuerda que Dios ve todo y a Él no se puede engañar, Él juzgará al mundo entero, y dará a cada uno el pago que merecen sus actos.

Dios te ilumine.

Pues usted anda equivocado en su persepcion de lo que creemos. Lo que Dios prohibe al mandar no hacer imagenes es justamente eso para no adorarlas. Es igual como a un hijo se le dice "no metas los dedos en el enchufe", para el niño a primera vista puede ser injustificada esta prohibicion, pero si luego se le dice "no quiero que te pase la corriente electrica", entonces habría un elemento mas para que el niño no realice dicho acto. Usted solo se esta quedando en la primera parte del mandamiento y no en la segunda que explica el por que de dicha prohibicion.

Recuerde que Dios mismo mando hacer imagenes; la imagen de por si no es mala, lo malo radica el motivo por el cual se hizo.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

No se llama cruz pelada , y la cruz de pedro es la CRUZ LATINA invertida.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Se hacen llamar cristianos y se estan sacando los ojos , no lo entiendo. tal vez por esa razon que mucha gente se aleja de la iglesia y de DIOS.
DIOS es amor, no es discusion ,es la aseptacion de uno mismo y del projimo.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

esta es la respuesta para el idiota que escribio que satanas ganaria. es tan bruto, que no se da cuenta que ni para los satanicos en el mundo , el diablo es visto como un dios o principe, es simplemente un simbolo del poder de la naturaleza del hombre. pero sus cabezas son tan limitadas que no se dan cuenta que DIOS es todo , la naturaleza humana, el poder del universo incluso la creasion del diablo , pero es un tema que el ya esta por resolver.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Me da risa cada vez que nos acusan de idolatras, entre nosotros los catolicos cuantos pienzan que San Martin es Dios y lo adoramor y hasta hacemos holocausto en su nombre, no mejor a San Bartolo el es el Dios, etc. Ah Pobre gente, si no conocen la iglesia católica como yo conozco la Bautista mejor no hablar. Asi persiguen a la iglesia que Jesús estableció.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

QUE TE DE RISA NO MAS, POR QUE ES DE ESA FORMA , LOS BAUTISTAS ,COMO LOS CATOLICOS , EVANGELICOS DE DISTINTAS RAMAS, MORMONES , TESTIGOS DE JEOVA , BUDISTAS, ETC.ETC.ETC.
SON SOLO RELIGIONES FORMADAS POR LOS HOMBRES, POR TANTO SON INPERFECTAS AL IGUAL QUE LOS SEGUIDORES DE ESTAS RELIGIONES. NADIE ES DUEÑO DE LA VERDADA , UNOS TAL VEZ NOS ACERCAMOS UN POCO ELLA.
TRATAMOS DE HACER LO MEJOR POSIBLE Y YO ME INCLUYO. TRATO DE SER UN BUEN CATOLICO PERO HAY COSAS QUE ME CHOCAN Y ME HACEN PLANTEARME DUDAS.
LO INPORTANTE ES AMAR A DIOS EN TOAS LAS FORMAS POSOBLES , Y SEGUIRLO A EL, SOLO A EL.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

QUE TE DE RISA NO MAS, POR QUE ES DE ESA FORMA , LOS BAUTISTAS ,COMO LOS CATOLICOS , EVANGELICOS DE DISTINTAS RAMAS, MORMONES , TESTIGOS DE JEOVA , BUDISTAS, ETC.ETC.ETC.
SON SOLO RELIGIONES FORMADAS POR LOS HOMBRES, POR TANTO SON INPERFECTAS AL IGUAL QUE LOS SEGUIDORES DE ESTAS RELIGIONES. NADIE ES DUEÑO DE LA VERDADA , UNOS TAL VEZ NOS ACERCAMOS UN POCO ELLA.
TRATAMOS DE HACER LO MEJOR POSIBLE Y YO ME INCLUYO. TRATO DE SER UN BUEN CATOLICO PERO HAY COSAS QUE ME CHOCAN Y ME HACEN PLANTEARME DUDAS.
LO INPORTANTE ES AMAR A DIOS EN TOAS LAS FORMAS POSOBLES , Y SEGUIRLO A EL, SOLO A EL.
Si, eso significa obedecerlo, apartarse de lo que El aborrece. Salir de lo que esta mal.

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Saludos.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

jovenes, les informo de manera rapida, la cruz en la iglesia catolica solo jesus hijo de dios fue destinado a ella, nadie de nosotros puede padecer los que el padecio, y la cruz invertida que ustedes mencionan si tiene sentido, se uso para crucificar a los seguidores de cristo, solo que por los mismos principios catolicos muchos pidieron que se invirtiera por que en la posicion normal como la conocemos solo jesus hijo de dios lo hiso, ahora el persinarse, no es una cruz inversa, es una cruz normal,,, solo que muchos catolicos mal acostumbrados no se persinan correctamente cuando se dice en nombre del padre se toca uno la frente, del hijo se toca uno el estomago en semblanza al vientre de maria madre de jesus, y cuando uno menciona al espiritu santo, se toca uno los hombros por la semblanza igual a las alas de la paloma o angel que se somboliza al espiritu santo. espero y les sirva.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

jovenes, les informo de manera rapida, la cruz en la iglesia catolica solo jesus hijo de dios fue destinado a ella, nadie de nosotros puede padecer los que el padecio, y la cruz invertida que ustedes mencionan si tiene sentido, se uso para crucificar a los seguidores de cristo, solo que por los mismos principios catolicos muchos pidieron que se invirtiera por que en la posicion normal como la conocemos solo jesus hijo de dios lo hiso, ahora el persinarse, no es una cruz inversa, es una cruz normal,,, solo que muchos catolicos mal acostumbrados no se persinan correctamente cuando se dice en nombre del padre se toca uno la frente, del hijo se toca uno el estomago en semblanza al vientre de maria madre de jesus, y cuando uno menciona al espiritu santo, se toca uno los hombros por la semblanza igual a las alas de la paloma o angel que se somboliza al espiritu santo. espero y les sirva.


Que coincidencia, los satanistas también utilizan cruces al revés...