¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Momento momento, cRisto no pidió que todos murieramos como mártires,no desvíes el tema, ni el punto de discusión que tenemos.

Tu mensionaste que la Cruz era un signo introducido al cristianismo por Constantino. ¿Estamos claros?, dejame refrescarte, mira esto lo escribiste tú:



Según tú pues, antes de Constantino, la cruz no es un signo Cristiano sino pagano.

Ese es el punto que te he refutado, Biblia en Mano. La Cruz como simbolo, es cristiano desde que Cristo vino por primera vez. Aclarado el punto.


Tu ignorancia es muy divertida Alonso

Me imagino que piensas que cuando crucificaban al señor todos los cristianos se persignaban en la Santísima cruz que estaba matando a Cristo

En verdad eres chistoso
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Tu ignorancia es muy divertida Alonso

Me imagino que piensas que cuando crucificaban al señor todos los cristianos se persignaban en la Santísima cruz que estaba matando a Cristo

En verdad eres chistoso

El chistoso eres tú, jajaja, tu respuestas solo demuestran que te has quedado sin argumentos:

1° Abriendo un Epigrafe para denostar un signo que es eminentemente cristiano, te lo he demostrado, con los videos de las Iglesias Apostolicas no en comunión con la Iglesia Católica.

2° No demostraste en ningún punto de esta discusión, que la cruz invertida fuera del Anticristo, Biblia en Mano.

3° Trataste de Denostar el signo de la cruz, poniendolo como un elemento mágico, esotérico, cuya cristianización empesó con el Emperador Constantino, y ese punto te fue Refutado irreversiblemente, Biblia en Mano, "El que no toma su cruz y viene detras de mi, no es digno de mi". Donde Cristo, pone la cruz no como el instrumento de infamia. sino como el instrumento por el Cual El Hijo del Hombre fue levantado, y en el cual han creído todos los santos y los hijos adoptivos de Dios.

4° Te he demostrado que aún entre las Iglesias Protestantes auténticas, no sectas al último grito de la moda como la tuya, se pondera el Signo de la Cruz. de manera que tú y tu comunidad han quedado relegados de cualquier liga histórica al auténtico cristianismo, sea Católico-apostólico, Ortodoxo-Apostólico o Protestante-Histórico.

Tu efectivamente no eres cristiano, sino un miembro de alguna tradición Bíblica, como Tstigos de Jehová, Mormones y/o Luz del Mundo.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Tu ignorancia es muy divertida Alonso

Me imagino que piensas que cuando crucificaban al señor todos los cristianos se persignaban en la Santísima cruz que estaba matando a Cristo

En verdad eres chistoso

Amigo Alonso Castullo

¿En verdad ud cree que durante la crucifixión de Cristo, los apóstoles hacían el signo de la Santa Cruz ?

Que edad tiene ud ?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

El chistoso eres tú, jajaja, tu respuestas solo demuestran que te has quedado sin argumentos:

1° Abriendo un Epigrafe para denostar un signo que es eminentemente cristiano, te lo he demostrado, con los videos de las Iglesias Apostolicas no en comunión con la Iglesia Católica.

La ICAR y sus satélites lógicamente son una cosa en esto ...pero los apóstoles bíblicos no usaban el Signo de la cruz ....asi que no demuestras nada relevante solo el paganismo de la ICAR
2° No demostraste en ningún punto de esta discusión, que la cruz invertida fuera del Anticristo, Biblia en Mano.
Te lo demostré ..y nada respondiste ... el anticristo son los que se oponen a los apóstoles bíblicos
3° Trataste de Denostar el signo de la cruz, poniendolo como un elemento mágico, esotérico, cuya cristianización empesó con el Emperador Constantino, y ese punto te fue Refutado irreversiblemente, Biblia en Mano, "El que no toma su cruz y viene detras de mi, no es digno de mi". Donde Cristo, pone la cruz no como el instrumento de infamia. sino como el instrumento por el Cual El Hijo del Hombre fue levantado, y en el cual han creído todos los santos y los hijos adoptivos de Dios.

Disculpa pero eso que argumentas es lo mas tonto que he leído en este tema no te da ni vergüenza insistir en la tontera

En fin
4° Te he demostrado que aún entre las Iglesias Protestantes auténticas, no sectas al último grito de la moda como la tuya, se pondera el Signo de la Cruz. de manera que tú y tu comunidad han quedado relegados de cualquier liga histórica al auténtico cristianismo, sea Católico-apostólico, Ortodoxo-Apostólico o Protestante-Histórico.

En verdad yo pertenezco a LA IGLESIA DE CRISTO y no a alguna denominación errada , así que diviértete con los protestantes romanistas que mi diversión es contigo ..eso no me toca
Tu efectivamente no eres cristiano, sino un miembro de alguna tradición Bíblica, como Tstigos de Jehová, Mormones y/o Luz del Mundo.

Soy cristiano pues creo en Dios y Cristo y he sido bautizado con El Espíritu Santo ...y no pertenezco a las sectas que señalas

No tienes evidencia que la cruz fuese un signo usado por la Iglesia bíblica
La historia reconoce que el signo de la cruz es adoptado en el siglo cuarto
y no antes .

Toma tu cruz y sígueme no es ducho para hacer uan imagen sagrada ...eso es demencial siquiera considerarlo

Que edad tienes ?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Hola, TruEnrique. Esa imágen es esta:

cruz040.jpg

Y, si no me falla la memoria, ese travesaño corto inferior representa dónde apoyaba sus pies el Salvador del mundo mientras daba todo de sí en la cruz. Tengo entendido que un pie Suyo estaba un poco entumido y por eso quedó más arriba que el otro; he de ahí que lo representan en forma diagonal. Estos datos los ví en un documental de la Sábana Santa, dónde aprendí mucho de la pasión del Mesías desde el punto de vista médico.

En cuanto a persignarnos, pues es solo algo más que no les gusta de nosotros y que consideran "satánico", así que mejor ni me meto. Yo dudo que alguien se persigne "invertidamente", y mucho menos a propósito.

Hace mucho tiempo fui a que "me leyeran las cartas" (desgraciadamente andaba muy perdido) y ahí me persignaron la espalda mientras invocaba el brujo a su padre, el diablo. Eso sí que es satánico. ¡Como lamento haberlo hecho! ¡Cuánto ofendí a mi Padre del Cielo!




Saludos
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Y eso ?
Admites tu irresponsable participación desinformante ?

O de nuevo te haces el inocente ---?

Lo de Castillo parece contagioso

Acepto que ando distraido, confundo las cosas, desde que termine con mi novia no soy el mismo. Acepto dos cosas:

1.- Confundi todo sobre la cruz y su simbologia.
2.- Que el persinarse es Cristiano, un simbolo del primocristianismo para identificarse dentro de las reuniones cristianas.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Acepto que ando distraido, confundo las cosas, desde que termine con mi novia no soy el mismo.
Hola, Kal. No sé si darte mis condolencias o felicitarte, ya que no sé por qué "terminaste" con ella. De cualquier modo te deseo que lo mejor en tu vida esté aún por venir.




Saludos
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Hola, Kal. No sé si darte mis condolencias o felicitarte, ya que no sé por qué "terminaste" con ella. De cualquier modo te deseo que lo mejor en tu vida esté aún por venir.

Saludos

Gracias, pero estoy bien, teniamos mas de dos años juntos pero pues ella tambien es medio terca, fresa, mimada, en fin... da igual, ahora debo relajarme y pensar bien lo que digo y escribo.
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Acepto que ando distraido, confundo las cosas, desde que termine con mi novia no soy el mismo.
Ahh ... Ten cuidado con la depresión endogena en el cambio de estación


1.- Confundi todo sobre la cruz y su simbologia.

Y Bueno... eso te vengo diciendo desde el principio del epígrafe .. tu debate era errático y confuso-.

Disculpa si mi estilo de debate ha sido desequilibrante , pero me interesaba estudiar este tema de los gestos mágicos y de la adoración de palos cruzados y de la "geometría divina de cruces"

No te molesto más por hoy ...toma una taza bien cargada de te verde ..con
la Tianina te volverás a enfocar y volverás a tu nivel de debates

Buenas noches desde Chile ..lo postrero de la tierra

:Sinking:
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Gracias, pero estoy bien, teniamos mas de dos años juntos pero pues ella tambien es medio terca, fresa, mimada, en fin... da igual, ahora debo relajarme y pensar bien lo que digo y escribo.

Lo bueno es que la querias jejejee

Un Saludo Kal
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

La ICAR y sus satélites lógicamente son una cosa en esto ...pero los apóstoles bíblicos no usaban el Signo de la cruz ....asi que no demuestras nada relevante solo el paganismo de la ICAR

Aquí vuelves a quedarte sin argumento, solo prejuicios, ¿que sabes tú de las Iglesias Orientales?, pues por este pobre comentario se nota que nada.
Te lo demostré ..y nada respondiste ... el anticristo son los que se oponen a los apóstoles bíblicos

Este argumento te fue refutado, Los Apostoles Biblicos, como los llamas, fundaron las comunidades que ahora forman la Iglesia Católica, y las Iglesias Ortodoxas, de manera que estas comunidades son apostólicas, y en ellas permanece la tradición y las enseñansas que los apóstoles les legaron y que no necesariamente están escritas en la Biblia, Sin embargo, estas Iglesias Orientales y la Católica, preservan en su vida eclesiástica estos simbolos de piedad que disponen la mente, el alma y el espíritu a la acción santificadora de DIos Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esto no lo vemos en algunas de las Iglesias de última moda como la suya..
Disculpa pero eso que argumentas es lo mas tonto que he leído en este tema no te da ni vergüenza insistir en la tontera

En fin

Definitivamente no tienes nada que rebatir, menos mal que lo reconoces


En verdad yo pertenezco a LA IGLESIA DE CRISTO y no a alguna denominación errada , así que diviértete con los protestantes romanistas que mi diversión es contigo ..eso no me toca

En este foro, ha una epígrafe, sobre el divisionismo protestante, creo que nos acabas de dar el argumento cumbre y arquetípico de las actitudes que las comunidades protestantes tienen entre ellas
Soy cristiano pues creo en Dios y Cristo y he sido bautizado con El Espíritu Santo ...y no pertenezco a las sectas que señalas
Tu secta es derivada del movimiento iniciado por la comunidad Luterana, solo que ustedes se fueron más lejos de la fe, ¿quieres darte una vuelta por el epígrafe de Divisionismo evangélico?

No tienes evidencia que la cruz fuese un signo usado por la Iglesia bíblica

La evidencia es clara, las comunidaddes a alas que se refiere la biblia, Jerusalén, Efeso, Corinto, Roma, usan el Signo de la cruz, aún cuando no estan en comunion plena entre ellas. Es decir, Las Ilgeisas que sí aparecen en la Biblia usan el signo de la Cruz, tu comunidad derivada del protestantismo histórico, no.
La historia reconoce que el signo de la cruz es adoptado en el siglo cuarto
y no antes .

Toma tu cruz y sígueme no es ducho para hacer uan imagen sagrada ...eso es demencial siquiera considerarlo

La Cruz, y la Resurrección de Jesucristo, es el evento culmen de la Prédica del Señor, en la Cruz, El Señor de la Vida Muere, y muriendo el que es vida, la muerte eterna es destruida, Pues resucitando el que es vida la muerte pierde su dominio ejemónico.

De la Cruz, vemos una de las más claras alusiones en el lantiguo testamenteo, Moises pide a Dios que detenga la peste de vivoras que asolaba el campamento y Dios ordena a Moises que funda una serpiente en Bonce y la coloque en un palo, y que el que crea en ese simbolo, será sanado. Pues Así mismo, Cristo, es el ´simbolo de salvación eterna, y su Cruz es el signo por el cual Él ha cumplido su misión salvífica y redentora como el cordero pascual que es ofresido en redención de nuestros pecados.

Pero usted es de una secta rara.

Que edad tienes ?

¿Que tiene que ver eso?
 
Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Acepto que ando distraido, confundo las cosas, desde que termine con mi novia no soy el mismo. Acepto dos cosas:

1.- Confundi todo sobre la cruz y su simbologia.
2.- Que el persinarse es Cristiano, un simbolo del primocristianismo para identificarse dentro de las reuniones cristianas.

2.- Que el persinarse es Cristiano, un simbolo del primocristianismo para identificarse dentro de las reuniones cristianas.

Lo siento --

En eso estas confundido también Kal
El pez ictus era mas bien ese signo de identificación en la persecución

El signo de la Cruz en el cristianismo aparece recién en el siglo cuarto