CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Bueno, "henryj", antes de nada, tengo que hacerte algunas precisiones:

-Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes.
Lo ùnico que he requerido, es que simplemente sigamos un orden especìfico; sin precipitaciones inùtiles. En los debates, el desorden en nada contribuye a esclarecer los puntos tratados.
Por lo tanto, dejate de estar insinuando que yo no quiero responder esto o aquello; porque eso no es verdad. Sencillamente, debemos ceñirnos al orden que llevamos.

¿Cuàl es tu precipitaciòn???; ¿Acaso la verdad, si es verdad, no va a salir a flote en su oportunidad??????.....

-En este debate, tù has querido saltar al verso 21 directamente, obviando los versos anteriores. Por eso, es mi insistencia, de que miremos primero la relaciòn que existe entre los versos 15 al 20; antes de entrar en el 21...

¿Cuàl es tu precipitaciòn???; ¿Acaso la verdad, si es verdad, no va a salir a flote en su oportunidad??????....¿Si en realidad los versos 20 y 21, estàn conectados, eso no va a salir a relucir en el momento que lo abordemos a fondo???; ¿O acaso, por "arte de magia", esa supuesta "conexiòn" entre el 20 y 21, va a desaparecer si no lo tratamos de inmediato????....

Yo pienso, que si se trata de averiguar la verdad sobre este tema, y no de atropellar las cosas para tratar de imponer una interpretaciòn; la mejor forma de hacerlo es precisamente la que he querido marcar desde el principio.....

Por otra parte, yo no tengo ningùn inconveniente en que tù mantengas otro debate aquì sobre este tema, con otros foristas; pero, creo que este ha quedado focalizado entre nosotros dos; aunque no fuera nuestra intenciòn primaria. Por lo tanto, te pido que lo mantengamos asi, para que no nos desviemos del punto......

SIGAMOS AHORA, CON LO NUESTRO..........

TÙ DICES LO SIGUIENTE:
Después de hacerte esta aclaración procedo a contrastar Mateo 24:20 con Mateo 24:21.la Biblia en su estado original no tenía división de capítulos y versículos, por lo tanto Mateo 24:20 con Mateo 24:21 se vertían de la siguiente manera:Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado porque habrá gran tribulación la cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá..

Y YO TE RESPONDO:

Yo puedo hacer lo mismo, con los versos 15-20, para apoyar mi planteamiento anterior; y el resultado serìa este:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo"....

Entonces, "henryj", como se puede observar, la conexiòn entre los versos 15-20, queda aùn màs clara, de esa manera.....

En conclusiòn, no hay forma legìtima de "desconectar" el verso 20, de los versos anteriores, marcados desde el 15-19.
Y de nuevo remarco, que a partir del verso 16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:

-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....

Otra cosa a recalcarte, es la equivalencia de la "abominaciòn desoladora" con
"la invasiòn romana de Jerusalèn"......

Para probarte eso, simplemente te citè dos textos paralelos o equivalentes:
Lucas 21:
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel…

¿Puedes tù negar, que ambos textos estàn diciendo lo mismo?????.....

Y en cuanto a la frase "abominaciòn desoladora" o sus equivalentes, en el libro de Daniel; debo señalarte, que en Daniel se menciona mas de una "abominaciòn desoladora"; las cuales son diferentes. Pero, eso es materia de otro epìgrafe, que por cierto puedes buscarlo en el foro; porque ya tratè ese tema, en otra oportunidad.

Pero, aquì lo que nos interesa ahora es que quede demostrado, que "la abominaciòn desoladora" de Mateo 24:15; es exactamente igual que "Jerusalèn rodeada de ejèrcitos" de Lucas 21:20.......

ENTONCES, "henryj", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON ESTO QUE DIGO AQUÌ, PUES SIMPLEMENTE REFUTALO CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS"..........
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Bueno, "henryj", quiero agregar algo màs a mi mensaje anterior...

-En Mateo 24, acerca de la conexiòn entre los versos 15-20, otra forma de verlo es asì:

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora...
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes....20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo"....

Entonces, "henryj", creo que aquì se ve mucho màs claro, la conexiòn entre los versos 16 y 20:
-"Huyan a los montes...". (Verso 16).
-"Que vuestra huìda...". (Verso 20).

Ahora bien, ¿De què iban "a huir"???; pues està clarìsimo, que de "La abominaciòn desoladora" (Verso 15)......

y sobre esa "abominaciòn desoladora", creo haber demostrado la equivalencia de la "abominaciòn desoladora", con "la invasiòn romana de Jerusalèn"...

Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado billi. Saludos cordiales.

¡Que bueno que aun tienes conocimientos adventístas!

Tú dices:

Bueno, "henryj", quiero agregar algo màs a mi mensaje anterior...

-En Mateo 24, acerca de la conexiòn entre los versos 15-20, otra forma de verlo es asì:

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora...
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes....20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo"....

Entonces, "henryj", creo que aquì se ve mucho màs claro, la conexiòn entre los versos 16 y 20:
-"Huyan a los montes...". (Verso 16).
-"Que vuestra huìda...". (Verso 20).

Ahora bien, ¿De què iban "a huir"???; pues està clarìsimo, que de "La abominaciòn desoladora" (Verso 15)......

y sobre esa "abominaciòn desoladora", creo haber demostrado la equivalencia de la "abominaciòn desoladora", con "la invasiòn romana de Jerusalèn"...

Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".

Respondo:

“DE cierto os digo que no será dejada aquí piedra sobre piedra que no sea derribada” Mateo 24:2
Al suplicarle los apóstoles a su maestro que les dijera cuando se verificarían estas cosas y que señal habría de su venida, y del fin del siglo. Le hicieron realmente dos preguntas:
1. ¿Cuándo tendrá lugar la destrucción de Jerusalén?
2. “¿Qué señal habrá de la venida de Cristo y del fin del mundo?

En su respuesta contenida en el capítulo 24 de Mateo, el Salvador se refirió a ambas preguntas, les dio a sus oyentes una reseña bien clara de los juicios que les sobrevendrían al pueblo judío; predijo la destrucción de Jerusalén, las señales que anunciarían su proximidad, los horrores de que vendría acompañada, y la actitud de sus discípulos con respecto a ella; y dirigiendo esta mirada al través de los siglos que estaban por venir, predijo también una serie de acontecimientos extraordinarios y de circunstancias extrañas que habían de indicar la rápida aproximación del fin de la historia de este mundo.
Por lo que toca al inefable cumplimiento de las predicciones sobre Mateo 24, dijo:
“El cielo y la tierra perecerán, más mis palabras no perecerán” Mat.24:35.
Hablando de las señales que anunciarían que la destrucción de Jerusalén estaba cerca, Jesucristo mencionó las siguientes:
1. Imposturas de parte de los que pretenderían ser el Mesías.
2. Guerras y rumores de guerras.
3. Hambres, pestes, y terremotos en diversos lugares.
4. Persecución de los discípulos de Jesucristo.

La predicción no tardó en cumplirse al pie de la letra: estas señales fueron presenciadas por la misma generación a quién se dirigió el Señor.

Para que sus adictos estuvieran preparados para salir de Jerusalén el Salvador los aleccionó y amonestó con las siguientes palabras:
“Por lo tanto cuando viereis la abominación de asolamiento que fue dicha por Daniel el profeta (ver Daniel 9:26,27), que estará en el lugar santo, el que lea entienda. Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes; y el que sobre la techumbre, no descienda a tomar algo de su casa; y el que en el campo, no vuelva atrás a tomar sus ropas” Mateo 24:15-18.

Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:

“Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Jerusalén huyan a los montes; y los que estuvieren en medio de ella, váyanse; y los que en otras regiones, no entren en ella” Lucas 21:20,21. Esta cita demuestra de una manera concluyente que la “abominación de asolamiento” de que hablan Daniel y Mateo se refiere a un ejército hostil que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad.
El Dr. Adán Clarke escribe los siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos. Llamase el ejercito romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos.” Comentario, Mateo 24:15.

El Salvador les dijo a sus discípulos que habrían de hacer cuando el ejército romano cercase a Jerusalén:
“Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes”. Pero ¿de que manera lograrían escaparse los cristianos cuando ya se hallasen completamente rodeados por los enemigos de su pueblo? A primera vista aquello parecía imposible, pero el Señor no se equivocó.” (James Edson White, “El Rey que viene”, págs.102-105)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Bueno, “henryj”...Ya tenemos claro, que en Mateo 24:15 y su contraparte de Lucas 21:20, Cristo està advirtiendo a sus discìpulos sobre “la futura destrucción de Jerusalén, por parte de Roma”…..
Luego, a partir del verso 16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:
-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....
¿Te das cuenta, “henryj”?. Fìjate que en el pasaje hay “varios consejos” (son 5 consejos), y no tan solo el de ““orar por la huida en sàbado”; tal como tù expresabas anteriormente.
Y todos esos consejos, estàn conectados entre sì, y claramente tambièn estàn conectados con el verso 15.
Por lo tanto, “henryj”, adonde vaya uno de estos 5 versos, tambièn iran los otros 4 versìculos…
Bueno, "henryj"... no hay forma legìtima de "desconectar" el verso 20, de los versos anteriores, marcados desde el 15-19.
Y de nuevo remarco, que a partir del verso 16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:
-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....
Otra cosa a recalcarte, es la equivalencia de la "abominaciòn desoladora" con
"la invasiòn romana de Jerusalèn"......
Para probarte eso, simplemente te citè dos textos paralelos o equivalentes:
Lucas 21:
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel…..
Bueno, "henryj", quiero agregar algo màs a mi mensaje anterior...
-En Mateo 24, acerca de la conexiòn entre los versos 15-20, otra forma de verlo es asì:
"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora...
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes....20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo"....
Entonces, "henryj", creo que aquì se ve mucho màs claro, la conexiòn entre los versos 16 y 20:
-"Huyan a los montes...". (Verso 16).
-"Que vuestra huìda...". (Verso 20).
Ahora bien, ¿De què iban "a huir"???; pues està clarìsimo, que de "La abominaciòn desoladora" (Verso 15)......
y sobre esa "abominaciòn desoladora", creo haber demostrado la equivalencia de la "abominaciòn desoladora", con "la invasiòn romana de Jerusalèn"...
Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".
Para que sus adictos estuvieran preparados para salir de Jerusalén el Salvador los aleccionó y amonestó con las siguientes palabras:
“Por lo tanto cuando viereis la abominación de asolamiento que fue dicha por Daniel el profeta (ver Daniel 9:26,27), que estará en el lugar santo, el que lea entienda. Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes; y el que sobre la techumbre, no descienda a tomar algo de su casa; y el que en el campo, no vuelva atrás a tomar sus ropas” Mateo 24:15-18.
Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:
“Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Jerusalén huyan a los montes...Lucas 21:20,21. Esta cita demuestra de una manera concluyente que la “abominación de asolamiento” de que hablan Daniel y Mateo se refiere a un ejército hostil que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad.
El Dr. Adán Clarke escribe los siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén...Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos. Llamase el ejercito romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos.” Comentario, Mateo 24:15.
El Salvador les dijo a sus discípulos que habrían de hacer cuando el ejército romano cercase a Jerusalén: “Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes”. (James Edson White, “El Rey que viene”, págs.102-105).
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Originalmente enviado por Henryj. bvicente, ¿por qué siempre te da miedo sentar una posición? ¿Por qué siempre quieres que yo responda tus preguntas y tu nunca respondes las mías?

PREGUNTAS PLANTEADAS POR HENRYJ QUE NO HAN SIDO CONTESTADAS HASTA AHORA POR EL FORISTA BVICENTE

¿Por qué Jesucristo enfatizó en orar para que la huida no fuera en sábado?, ¿acaso él no sabía que el sábado iba a ser abolido con su muerte?
¿Por qué enfatizó en esta palabra sábado?
¿Por qué no habló de otro día?
¿Por qué no le dijo a sus discípulos que oraran para que su huida no fuera el primer día de la semana (Domingo), por ejemplo?,
¿No crees que debe haber algo particular en que Jesucristo recomendara a sus discípulos orar para que ese escape fuera cualquier otro día de la semana y no en sábado?
¿se cumplió La gran tribulación de Mateo 24:21 en el año 70?, o ¿no se ha cumplido aún?

Hermanos Gabriel, Elías, elg, sabonge, Dieght y Joelice, ustedes que dicen, ¿será que bvicente se va a dignar en reponderme algún dia cada una de las anteriores preguntas?

Hermanos foristas, respondan esta pregunta de selección múltiple con única respuesta:

¿Por qué tenemos que orar para que nuestra huida no sea en sábado (Mateo 24:20)?
a. Porque los que estén en Judea huyan a los montes (Mateo 24:16).
b. Porque el que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa (17).
c. Porque el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa (Mateo 24:18).
d. Porque ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días Mateo 24:19).
e. Porque habrá gran tribulación, la cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá (Mateo 24:21).
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Bueno, "henryj", antes de nada, tengo que hacerte algunas precisiones:

-Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes.
Lo ùnico que he requerido, es que simplemente sigamos un orden especìfico; sin precipitaciones inùtiles. En los debates, el desorden en nada contribuye a esclarecer los puntos tratados.
Por lo tanto, dejate de estar insinuando que yo no quiero responder esto o aquello; porque eso no es verdad. Sencillamente, debemos ceñirnos al orden que llevamos.

¿Cuàl es tu precipitaciòn???; ¿Acaso la verdad, si es verdad, no va a salir a flote en su oportunidad??????.....

-En este debate, tù has querido saltar al verso 21 directamente, obviando los versos anteriores. Por eso, es mi insistencia, de que miremos primero la relaciòn que existe entre los versos 15 al 20; antes de entrar en el 21...

¿Cuàl es tu precipitaciòn???; ¿Acaso la verdad, si es verdad, no va a salir a flote en su oportunidad??????....¿Si en realidad los versos 20 y 21, estàn conectados, eso no va a salir a relucir en el momento que lo abordemos a fondo???; ¿O acaso, por "arte de magia", esa supuesta "conexiòn" entre el 20 y 21, va a desaparecer si no lo tratamos de inmediato????....

Yo pienso, que si se trata de averiguar la verdad sobre este tema, y no de atropellar las cosas para tratar de imponer una interpretaciòn; la mejor forma de hacerlo es precisamente la que he querido marcar desde el principio.....

Por otra parte, yo no tengo ningùn inconveniente en que tù mantengas otro debate aquì sobre este tema, con otros foristas; pero, creo que este ha quedado focalizado entre nosotros dos; aunque no fuera nuestra intenciòn primaria. Por lo tanto, te pido que lo mantengamos asi, para que no nos desviemos del punto......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

BUENO, "henryj", ME HE QUEDADO ESPERANDO TU RESPUESTA, A MIS ULTIMOS MENSAJES.....
SIMPLEMENTE DEBES TRATAR DE REFUTARLO, O EN CASO CONTRARIO, DECIR CLARAMENTE QUE ESTÀS DE ACUERDO CONMIGO......

AQUÌ TE LOS REPITO:

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, “henryj”...Ya tenemos claro, que en Mateo 24:15 y su contraparte de Lucas 21:20, Cristo està advirtiendo a sus discìpulos sobre “la futura destrucción de Jerusalén, por parte de Roma”…..
Luego, a partir del verso 16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:
-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....
¿Te das cuenta, “henryj”?. Fìjate que en el pasaje hay “varios consejos” (son 5 consejos), y no tan solo el de ““orar por la huida en sàbado”; tal como tù expresabas anteriormente.
Y todos esos consejos, estàn conectados entre sì, y claramente tambièn estàn conectados con el verso 15.
Por lo tanto, “henryj”, adonde vaya uno de estos 5 versos, tambièn iran los otros 4 versìculos…

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, "henryj"... no hay forma legìtima de "desconectar" el verso 20, de los versos anteriores, marcados desde el 15-19.
Y de nuevo remarco, que a partir del verso 16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:
-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....
Otra cosa a recalcarte, es la equivalencia de la "abominaciòn desoladora" con
"la invasiòn romana de Jerusalèn"......
Para probarte eso, simplemente te citè dos textos paralelos o equivalentes:
Lucas 21:
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel…..

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, "henryj", quiero agregar algo màs a mi mensaje anterior...
-En Mateo 24, acerca de la conexiòn entre los versos 15-20, otra forma de verlo es asì:
"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora...
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes....20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo"....
Entonces, "henryj", creo que aquì se ve mucho màs claro, la conexiòn entre los versos 16 y 20:
-"Huyan a los montes...". (Verso 16).
-"Que vuestra huìda...". (Verso 20).
Ahora bien, ¿De què iban "a huir"???; pues està clarìsimo, que de "La abominaciòn desoladora" (Verso 15)......
y sobre esa "abominaciòn desoladora", creo haber demostrado la equivalencia de la "abominaciòn desoladora", con "la invasiòn romana de Jerusalèn"...
Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".

ESPERO TU "RESPUESTA", "henryj", PARA SEGUIR ADELANTE CON EL TEMA....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes."

Respondo: ¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?

Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Tú dices: "Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes."
Respondo: ¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?. Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor?.

BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....

Respondo: Gracias por tu invitación a estar como observante, pero si yo te dijera lo mismo, ¿lo aceptarías?

¡Claro que nó!

Así que vas a tener que responderme a las preguntas que te hago, y leer mis aportes al tema.

¡No te desesperes por esto!

Ahora ¿Puedes responder a lo que te pregunté?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

billi....Gracias por tu invitación a estar como observante, pero si yo te dijera lo mismo, ¿lo aceptarías?...¡Claro que nó!...Así que vas a tener que responderme a las preguntas que te hago, y leer mis aportes al tema.
BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente. Saludos cordiales.


"Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes."

Respondo: ¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?

Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"


Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
"

Respondo: ¿Te refieres a la carga que tengo en los otros temas a tus risotadas sin sentido?

¿Y ahora prosigues con tu: "JA, JA, JA, JA, JA..." en este?

¡Responde y no vengas con tus desvarios!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

billi. ¿Te refieres a la carga que tengo en los otros temas a tus risotadas sin sentido?...¿Y ahora prosigues con tu: "JA, JA, JA, JA, JA..." en este?
¡Responde y no vengas con tus desvarios!

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

"Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
"
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Tú dices:

"Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
"

Respondo: ¿Te refieres a la carga que tengo en los otros temas a tus risotadas sin sentido?

¿Y ahora prosigues con tu: "JA, JA, JA, JA, JA..." en este?

¡Responde y no vengas con tus desvarios!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Al parecer tu disco duro estaba "pegado" y ahora se ha soltado.

????????????????????????..............

Entonces te repito aprovechando este lijero arreglo de tu neurona:

Tu dices:

"Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes."

Respondo: ¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?

Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor

¡Espero tu respuesta.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

billi. Al parecer tu disco duro estaba "pegado" y ahora se ha soltado.
¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor.

BUENO, "gabriel", TÙ NO PUEDES CON LA CARGA QUE TIENES EN LOS OTROS TEMAS, !Y TAMBIÈN TE QUIERES ECHAR ESTA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA...

PERO, TE INVITO A SEGUIR OBSERVANDO EL DEBATE QUE SOSTENGO CON "henryj"; O EN TODO CASO, INTERVENIR EN LOS PUNTOS ESPECÌFICOS QUE ESTEMOS TRATANDO.....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Al parecer tu disco duro estaba "pegado" y ahora se ha soltado.Entonces te repito aprovechando este lijero arreglo de tu neurona:

Tu dices:

"Yo tengo la disposiciòn, y la capacidad, para responder a cada una de tus preguntas o interrogantes."

Respondo: ¿Tienes la capacidad y la disposición para señalar que las palabras de nuestro Señor`podrían tener una doble aplicación?

Es decir, se podrían aplicar a los tiempos de la caída de Jerusalén en el año 70 DC. y a la última persecución del pueblo de Dios antes del regreso de nuestro Señor

¡Espero tu respuesta.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.