CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, abro este epìgrafe para tratar este mensaje:
Hola bVicente:
Quisiera que me resolvieras una inquietud:

En Mateo 24 y Lucas 21 Jesucristo predijo un sinnúmero de señales que sucederían antes del fin del mundo tales como:

-Se levantará nación contra nación (Mateo 24:7).
-Habrá escaseces de alimento (Mateo 24:7).
-Habrá pestes y hambres (Mateo 24:7).
-Habrá grandes terremotos (Lucas 21:11).
-Se levantarán falsos profetas (Mateo 24:11).
-Serán aborrecidos por todos por causa de mi nombre (Lucas 21:17).
- Será predicado el evangelio del reino en todo el mundo (Mateo 24:14).
-Habrá gran tribulación (Mateo 24:21).
Cuando viéramos estas señales Jesucristo aconsejó:
-Huyan a las montañas (Mateo 24:16).
-No tomen nada de sus casas (Mateo 24:17).
-El que esté en el campo no regrese a recoger su ropa (Mateo 24:18).
-Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado (Mateo 24:20).

Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes que el verano ya está cerca. De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el hijo del hombre está a las puertas (Mateo 24:32-33).

Ahora leamos la parte inicial del capítulo, Mateo 24:3:
Luego se fueron al monte de los Olivos. Jesús se sentó y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
-Queremos que nos digas cuándo va a acurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo?

Entonces, mi pregunta es:
Si Jesucristo estaba profetizando lo que sucedería antes del fin del mundo,
entonces,¿Por qué él nos aconsejó que oráramos para que nuestra huida no fuera ni en invierno ni en sábado? Luego según Colosenses 2:14-16 ¿el sábado no fue abolido en la cruz del calvario? ¿será que este versículo es una clara evidencia de que los cristianos estamos todavía bajo la obligación de guardar el sábado? Y si no es así, entonces, ¿porqué se encuentra dentro de las profecías que sucederían antes del fin del mundo?
Te agradecería que me explicaras esto a la luz de la Palabra de Dios.

ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Hola a todos.

Estimados hermanos, abro este epìgrafe para tratar este mensaje:


ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......

Entonces: ¿Qué te detiene?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Hola a todos. Estimados hermanos, abro este epìgrafe para tratar este mensaje:
ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......
Entonces: ¿Qué te detiene?.

BUENO, "gabriel", ¿ACASO NO SABES LEER????:
ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tu dices;

BUENO, "gabriel", ¿ACASO NO SABES LEER????:


Respondo: ¿Vas a contestar o no?

¡Al parecer estás esperando que otros respondan por tí.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Hola a todos.

Estimados hermanos, quizàs utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. Aunque no parece lógico, que siendo ese un punto tan fundamental, como viven pregonando los adventistas; el Señor acudiera a esa forma tan extraña para expresarlo.

O sea, el texto simplemente dice: "Orad para que vuestra huida NO sea en invierno ni en Sabado"...

Pero, los adventistas LO LEEN O INTERPRETAN ASÌ:
"Orad para que vuestra huida NO sea en Sabado...Porque ustedes estaran reposando el sabado".....

AHORA BIEN, TENEMOS ENTONCES LO SIGUIENTE:

-SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN. LUEGO, NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE A OTRA SITUACIÒN......

-CONFORME A ESTO, DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A "JUDIOS", QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD......

DE TODOS MODOS, EL TEXTO INCLUYE EN EL ASUNTO, AL "INVIERNO"; POR LO TANTO, EL "RAZONAMIENTO" QUE SE PRETENDA APLICAR "AL SABADO"; DEBE APLICARSE POR IGUAL "AL INVIERNO".....

SEGUIREMOS EL ANALISIS, MAS ADELANTE.......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Hola a todos.

Estimados hermanos, quizàs utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. Aunque no parece lógico, que siendo ese un punto tan fundamental, como viven pregonando los adventistas; el Señor acudiera a esa forma tan extraña para expresarlo.

O sea, el texto simplemente dice: "Orad para que vuestra huida NO sea en invierno ni en Sabado"...

Pero, los adventistas LO LEEN O INTERPRETAN ASÌ:
"Orad para que vuestra huida NO sea en Sabado...Porque ustedes estaran reposando el sabado".....

AHORA BIEN, TENEMOS ENTONCES LO SIGUIENTE:

-SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN. LUEGO, NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE A OTRA SITUACIÒN......

-CONFORME A ESTO, DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A "JUDIOS", QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD......

DE TODOS MODOS, EL TEXTO INCLUYE EN EL ASUNTO, AL "INVIERNO"; POR LO TANTO, EL "RAZONAMIENTO" QUE SE PRETENDA APLICAR "AL SABADO"; DEBE APLICARSE POR IGUAL "AL INVIERNO".....

SEGUIREMOS EL ANALISIS, MAS ADELANTE.......

Hola que tal Billy Vicente de mil batallas. Lástima que todas las pierdas. Y éste epígrafe que comienzas es una más de ellas.

Desgraciadamente es tan sencillo comprender el significado de este texto de Mateo 24, respecto al Sábado citado alli y lo haces tan complicado, todo con el afán de seguir tu lucha vana en contra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Me gustaría saber en dónde te reúnes, me gustaría saber si en algún lugar has encontrado la paz que tu atormentada alma requiere con urgencia.

Tan solo te dedicas a denigrar, insultar, y proferir maldiciones a todo lo que tenga que ver con la IASD por el simple hecho de que en algún momento te dejaron ir solo a derramar tu ira contra personas que sabías estaban equivocadas. Pero finalmente esa ira y mala forma en la cual creías las cosas te hizo caer preso en la red que te tenía preparada el enemigo.

Ojalá fueras de la Iglesia que tu quieras, pero que fueras sincero y te dedicaras no a ACUSAR a tus hermanos, sino a SALVAR almas que están muriendo sin saber de Jesús, pues tarde que temprano, todas esas personas sinceras que están en muchas Iglesias estarán juntas alabando a Dios.

Es una pena, lástima y desgracia que usted concentre todo su tiempo, fuerzas y mente en atacar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Estoy seguro que ni siquiera de Hitler te referirías así tan mal como lo haces de Elena G White, ni siquiera de Satanás te referirías tan mal así como te has referido de Elena. Y te diré por qué, por que tu lucha no es contra principados ni potestades, tu objetivo solo es acusar a tus hermanos, lo cual es bastante triste de tu parte.

El texto en cuestión.

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.


Si como tu dices, Billy Vicente, todo eso se cumplió EXCLUSIVAMENTE para el pueblo Judío, demuestre el cumplimiento de cada línea de este texto ANTES del año 70 de nuestra era, fecha en la cual se destruyó Jerusalen.

No responda con evasivas. No me venga que la destrucción de Jerusalen fue poco más o poco menos que esa fecha pues el punto principal no es ese. Tan solo demuestra que el CONTEXTO descrito alli de lo que USTED dice se cumplía EXCLUSIVAMENTE con el pueblo Judío se cumplió en la destrucción pasada de Jerusalen.

Pero como sé que no podrá y que se agarrará de cualquier excusa, motivo, o viejos trucos conocidos, déjelo así si no gusta responder.

Realmente este texto no es para usted Sr. Billy Vicente, es para las personas sinceras.

Dios le dé cordura a Usted.

Y Dios les bendiga a quienes resulte válida o clara esta explicación.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Hola que tal Billy Vicente de mil batallas. Lástima que todas las pierdas. Y éste epígrafe que comienzas es una más de ellas.
Desgraciadamente es tan sencillo comprender el significado de este texto de Mateo 24, respecto al Sábado citado alli y lo haces tan complicado, todo con el afán de seguir tu lucha vana en contra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Me gustaría saber en dónde te reúnes, me gustaría saber si en algún lugar has encontrado la paz que tu atormentada alma requiere con urgencia.
Tan solo te dedicas a denigrar, insultar, y proferir maldiciones a todo lo que tenga que ver con la IASD por el simple hecho de que en algún momento te dejaron ir solo a derramar tu ira contra personas que sabías estaban equivocadas. Pero finalmente esa ira y mala forma en la cual creías las cosas te hizo caer preso en la red que te tenía preparada el enemigo.
Ojalá fueras de la Iglesia que tu quieras, pero que fueras sincero y te dedicaras no a ACUSAR a tus hermanos, sino a SALVAR almas que están muriendo sin saber de Jesús, pues tarde que temprano, todas esas personas sinceras que están en muchas Iglesias estarán juntas alabando a Dios.
Es una pena, lástima y desgracia que usted concentre todo su tiempo, fuerzas y mente en atacar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Estoy seguro que ni siquiera de Hitler te referirías así tan mal como lo haces de Elena G White, ni siquiera de Satanás te referirías tan mal así como te has referido de Elena. Y te diré por qué, por que tu lucha no es contra principados ni potestades, tu objetivo solo es acusar a tus hermanos, lo cual es bastante triste de tu parte.
Si como tu dices, Billy Vicente, todo eso se cumplió EXCLUSIVAMENTE para el pueblo Judío, demuestre el cumplimiento de cada línea de este texto ANTES del año 70 de nuestra era, fecha en la cual se destruyó Jerusalen.
No responda con evasivas. No me venga que la destrucción de Jerusalen fue poco más o poco menos que esa fecha pues el punto principal no es ese. Tan solo demuestra que el CONTEXTO descrito alli de lo que USTED dice se cumplía EXCLUSIVAMENTE con el pueblo Judío se cumplió en la destrucción pasada de Jerusalen. Pero como sé que no podrá y que se agarrará de cualquier excusa, motivo, o viejos trucos conocidos, déjelo así si no gusta responder. Realmente este texto no es para usted Sr. Billy Vicente, es para las personas sinceras. Dios le dé cordura a Usted....

PARA EL TAL "elias sg":

-En primer lugar, si quieres averiguar algo sobre mi "VIDA PERSONAL", PUES ENTONCES DATE UN VIAJECITO A MI PAIS, O MANDATE UN PAR DE ESPÌAS; EN CUANTO A LOS GASTOS, QUIZÀS TU ESTIMADA SECTA DEL adventismo, PUEDA AYUDARTE EN ESO, SACANDO ALGO DE LO QUE LE SUSTRAE A LA POBRECITA MEMBRESÌA, CON TODAS SUS CONOCIDAS ARTIMAÑAS.....

-Pero, dejando de ladito y aparte, tu "EXPLOSIÒN SECTARIA", veo que intentas "SACARME DE CONTEXTO" EN MI MENSAJE......

Y PARA DEJARLO BIEN CLARO, PONGO DE NUEVO LA PARTE DE MI MENSAJE QUE RESULTA PERTINENTE AHORA:

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

ENTONCES, supuesto "elias", ESPERO QUE HAYAS LEÌDO BIEN....AQUÌ ME REFIERO EXCLUSIVAMENTE, A "LA HUIDA DE JERUSALEN", POR EL PREDICHO Y FUTURO "SITIO ROMANO DE JERUSALEN"....

DE MANERA QUE, TODO LO QUE DIGO DESPUES EN MI MENSAJE, EVIDENTEMENTE ESTÀ SITUADO EN ESE CONTEXTO DE "LA HUIDA DE JERUSALEN".....

QUIERE DECIR, QUE CUANDO ESCRIBÌ:
"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......
OBVIAMENTE, ME REFERÌA SOLAMENTE A ESE PASAJE DE "LA HUIDA"; Y NO AL RESTO DEL PASAJE.....

¿ENTENDISTE BIEN, O QUIERES QUE TE LO REPITA??????...

POR LO TANTO, TODO LO DEMÀS QUE TÙ SEÑALAS, QUEDA FUERA DE LUGAR, PORQUE SENCILLAMENTE ME ESTAS SACANDO DE CONTEXTO, O QUIZÀS ENTENDISTE MUY MAL, LO QUE REALMENTE ESCRIBÌ......

ENTONCES, CON ESTO ACLARADO, SUELTO AL TAL "elias" AQUÌ MISMO, Y CONTINÙO CON MI EXPOSICIÒN SOBRE EL TEMA........

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 20 Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado..
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes….

Estimados hermanos, una simple lectura de estos pasajes antes citados, deja en claro, sin lugar a dudas, que "la huida" mencionada aquì, es claramente la relacionada con "la invasiòn romana de Jerusalèn"....

Observemos las siguientes frases:
-"Cuando vieres a jerusalen cercada de ejercitos"; "los que estèn en judea, huyan a los montes"....
Luego, cuando el verso 20 dice: "Oren para que su huida no sea en..."; resulta evidente, que esta "huida" mencionada en el verso 20, es la misma "huida de Jerusalen", señalada en los versos anteriores......

!MAS CLARO, NO PUEDE ESTAR!!!!!!!.....

POR LO TANTO, LO REPITO Y ACLARO:
NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE DE "LA HUIDA" MENCIONADA EN MATEO 24:20, A OTRA SITUACIÒN, QUE NO SEA "LA HUIDA DE JERUSALEN", RELATIVA AL FUTURO "CERCO ROMANO" DE ESA CIUDAD......

QUIERE DECIR, QUE CON ESO, QUEDAN DERRIBADOS LA MAYOR PARTE DE LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR "henrij", EN SU MENSAJITO SABATISTA....

(MAS ADELANTE, SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA).....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

¿Es pecado huír en el sábado? Algunos sabatistas creen que lo es... ¿Qué creen ustedes?
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

PARA EL TAL "elias sg":

-En primer lugar, si quieres averiguar algo sobre mi "VIDA PERSONAL", PUES ENTONCES DATE UN VIAJECITO A MI PAIS, O MANDATE UN PAR DE ESPÌAS; EN CUANTO A LOS GASTOS, QUIZÀS TU ESTIMADA SECTA DEL adventismo, PUEDA AYUDARTE EN ESO, SACANDO ALGO DE LO QUE LE SUSTRAE A LA POBRECITA MEMBRESÌA, CON TODAS SUS CONOCIDAS ARTIMAÑAS.....

No hay necesidad de enviar ni espías, ni gastar un peso para averiguar quién es Usted. Tan solo hay que leer primeramente su testimonio de la salida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que está en la página esa amarilla de odio contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Y su razones como expliqué, fueron esas, el que nadie quizo acompañarle a Usted a ser partícipe del derrame de su ira. ¿Cómo lo sé? tan solo hay que leerle a Usted con paciencia durante su tiempo de estadía en este foro. Y como resultado se sabrá quién es Usted.

-Pero, dejando de ladito y aparte, tu "EXPLOSIÒN SECTARIA", veo que intentas "SACARME DE CONTEXTO" EN MI MENSAJE......

Así que la CORTINA DE HUMO que elegiste esta ocasión fue: "EXPLOSIÓN SECTARIA" ??? Si pudiéramos ponerle un nombre a todo el ODIO que has derramado dentro de este foro la definición "EXPLOSIÓN SECTARIA" quedaría muy chico para Usted, y tendríamos que buscar alguna otra definición más abarcante de lo que Usted ha hecho a lo largo de los años aquí.


Y PARA DEJARLO BIEN CLARO, PONGO DE NUEVO LA PARTE DE MI MENSAJE QUE RESULTA PERTINENTE AHORA:

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

ENTONCES, supuesto "elias", ESPERO QUE HAYAS LEÌDO BIEN....AQUÌ ME REFIERO EXCLUSIVAMENTE, A "LA HUIDA DE JERUSALEN", POR EL PREDICHO Y FUTURO "SITIO ROMANO DE JERUSALEN"....

DE MANERA QUE, TODO LO QUE DIGO DESPUES EN MI MENSAJE, EVIDENTEMENTE ESTÀ SITUADO EN ESE CONTEXTO DE "LA HUIDA DE JERUSALEN".....

QUIERE DECIR, QUE CUANDO ESCRIBÌ:
"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......
OBVIAMENTE, ME REFERÌA SOLAMENTE A ESE PASAJE DE "LA HUIDA"; Y NO AL RESTO DEL PASAJE.....

¿ENTENDISTE BIEN, O QUIERES QUE TE LO REPITA??????...

POR LO TANTO, TODO LO DEMÀS QUE TÙ SEÑALAS, QUEDA FUERA DE LUGAR, PORQUE SENCILLAMENTE ME ESTAS SACANDO DE CONTEXTO, O QUIZÀS ENTENDISTE MUY MAL, LO QUE REALMENTE ESCRIBÌ......

ENTONCES, CON ESTO ACLARADO, SUELTO AL TAL "elias" AQUÌ MISMO, Y CONTINÙO CON MI EXPOSICIÒN SOBRE EL TEMA........

Lo que Usted NO IGNORA Billy Vicente pero LE ENCANTA IGNORAR con tal de lograr sus denigrantes fines, es que Jesús está respondiendo una pregunta muy específica que le fue hecha. Y todo el texto en ROJO está hablando Jesús respondiendo esa misma pregunta.

Por lo tanto no tiene por qué dejarse a un lado TODO lo que está diciendo.

Usted siempre ha CREÍDO firmemente en la IGNORANCIA de toda persona que lo lee y poco a poco USTED está siendo consumido por esa misma IGNORANCIA.

Le diré que a través de todos estos años en vez de hacerse MÁS SABIO, resulta que USTED realmente se ha hecho cada vez más IGNORANTE.

Otra linda cortinita de humo como las de su manufactura. Digo, no tiene por qué sorprenderme. Y como le repito, Usted leerá este post, más sin embargo este post no es para Usted, esto es para las personas sinceras a quienes Usted ha sembrado la duda en su mente y están investigando si efectivamente es cierto lo que Usted dice o bien, Usted está mintiendo.

Dios les bendiga.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Esta cuestión me fue presentada por un pastro adventista en una discusión que tubimos cuando yo era testigo de Jehová y la verdad debido a que de eso hace ya bastantes años, he meditado bastante en ella.

La situación que se plantea de la huida de los cristianos de Jerusalen, es muy interesante y arroja luz a algunos asuntos con relación a la opinion de Jesucristo sobre la observancia del sabado.

1º Si el sabado se debiese guardar por los cristianos y ese fuese un mandamiento de Dios, no habria por que orar por que la huida no sucediese en sabado, ya que Dios no permitiria que ese dia sucediese la necesaria salida de Jerusalen, pero si los cristianos tenian que salir ese dia no seria el mandamiento de Dios el que les impedria salir, por que si Dios deseaba salvarlos no seria tan retorcido que lo hiciese cuando ellos no podian salir sin que esto ocurriese a costa de la desobediencia, en cambio si los cristiano tenian que salir en sabado y este no era ya de oligado cumplimiento como un mandamiento divino, se encontrarian con la oposición de los fanaticos judios que le intentarian impedir su huida, por lo qu a mi juicio este texto muestra más que no seria para los cristianos de obligado cumplimiento guardar el sabado que lo contrario, por esto ultimo que acabo de decir.

2º Cuando los adventistas acuden a este texto para intntar probar lo que ninguna prueba tiene en las escrituras cristianas, y sin embargo pasan por alto capitulos enteros donde claramente se dice que los cristianos emos sido desoblgados de la ley de letra por que ahora estamos bajo la ley del espiritu como romanos capitulo 7, me recuerdan a la situación nada deseable de los trinitarios cuando tienen que recurrir a 1Juan 5:7 texto este adulterado para probar su creencia en la trinidad, a continuación cito algunos pasajes del cap 7 de romanos que creo son bien elocuentes:
Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, vosotros moristeis a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.

Que no digan que la ley a la que hemos muerto los ristianos el la ritual pues el ejemplo que pablo pone es nada menos que el de uno de los diez mandamientos.

Rom 7:7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»

CONCLUSION: no hay mas ciego que el que es reo de una secta, yamese esta como se llame, no vera ni lo que es tan evidente que todos lo ven menos el y sus acolitos.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

No hay necesidad de enviar ni espías, ni gastar un peso para averiguar quién es Usted. Tan solo hay que leer primeramente su testimonio de la salida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que está en la página esa amarilla de odio contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Y su razones como expliqué, fueron esas, el que nadie quizo acompañarle a Usted a ser partícipe del derrame de su ira. ¿Cómo lo sé? tan solo hay que leerle a Usted con paciencia durante su tiempo de estadía en este foro. Y como resultado se sabrá quién es Usted. Así que la CORTINA DE HUMO que elegiste esta ocasión fue: "EXPLOSIÓN SECTARIA" ??? Si pudiéramos ponerle un nombre a todo el ODIO que has derramado dentro de este foro la definición "EXPLOSIÓN SECTARIA" quedaría muy chico para Usted, y tendríamos que buscar alguna otra definición más abarcante de lo que Usted ha hecho a lo largo de los años aquí. Lo que Usted NO IGNORA Billy Vicente pero LE ENCANTA IGNORAR con tal de lograr sus denigrantes fines, es que Jesús está respondiendo una pregunta muy específica que le fue hecha. Y todo el texto en ROJO está hablando Jesús respondiendo esa misma pregunta.
Por lo tanto no tiene por qué dejarse a un lado TODO lo que está diciendo.. Usted siempre ha CREÍDO firmemente en la IGNORANCIA de toda persona que lo lee y poco a poco USTED está siendo consumido por esa misma IGNORANCIA. Le diré que a través de todos estos años en vez de hacerse MÁS SABIO, resulta que USTED realmente se ha hecho cada vez más IGNORANTE. Otra linda cortinita de humo como las de su manufactura. Digo, no tiene por qué sorprenderme. Y como le repito, Usted leerá este post, más sin embargo este post no es para Usted, esto es para las personas sinceras a quienes Usted ha sembrado la duda en su mente y están investigando si efectivamente es cierto lo que Usted dice o bien, Usted está mintiendo.
Dios les bendiga.

PARA EL TAL "elias sg":

-NO HAY QUE TENER MAS DE "DOS DEDOS EN LA FRENTE", PARA OBSERVAR A SIMPLE VISTA, TODO EL ODIO Y MALQUERENCIA QUE REFLEJAS HACIA MI...

-ESO, ME TIENE SIN NINGUN CUIDADO. PUEDES INSULTARME Y DECIR DE MI LO QUE TE VENGA EN GANAS. PERO, POR MAS QUE GRITES Y PATALEES, NO PODRÀS IMPEDIR QUE AQUÌ, YO CONTRIBUYA EN ALGO, PARA SACAR A FLOTE TODA LA PODREDUMBRE DE LA SECTA adventista.....ESTO, PARA BENEFICIO DE LOS QUE DECIDAN "TENER OIDOS PARA OIR".....DE MANERA QUE, TÙ PUEDES QUEDARTE CON TU "VENDA SECTARIA", ESE ES TU PROBLEMA......

DE TODAS FORMAS, LO UNICO QUE ME INTERESABA, ES QUE SI ESTABAS EN CAPACIDAD DE REFUTARME, PUES LO HICIERAS; PERO, HAS PREFERIDO MANTENERTE EN EL TERRENO DEL "ATAQUE PERSONAL", APELANDO A LOS "INSULTOS"......Y ESO, ME PARECE UN INDICADOR DE QUE NO PUEDES REBATIR LO QUE SEÑALÈ....

AQUÌ TE LO REPITO:

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 20 Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado..
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes….

Una simple lectura de estos pasajes antes citados, deja en claro, sin lugar a dudas, que "la huida" mencionada aquì, es claramente la relacionada con "la invasiòn romana de Jerusalèn"....

Observemos las siguientes frases:
-"Cuando vieres a jerusalen cercada de ejercitos"; "los que estèn en judea, huyan a los montes"....
Luego, cuando el verso 20 dice: "Oren para que su huida no sea en..."; resulta evidente, que esta "huida" mencionada en el verso 20, es la misma "huida de Jerusalen", señalada en los versos anteriores......

!MAS CLARO, NO PUEDE ESTAR!!!!!!!.....

POR LO TANTO, LO REPITO Y ACLARO:

NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE DE "LA HUIDA" MENCIONADA EN MATEO 24:20, A OTRA SITUACIÒN, QUE NO SEA "LA HUIDA DE JERUSALEN", RELATIVA AL FUTURO "CERCO ROMANO" DE ESA CIUDAD......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

PARA EL TAL "elias sg":

-NO HAY QUE TENER MAS DE "DOS DEDOS EN LA FRENTE", PARA OBSERVAR A SIMPLE VISTA, TODO EL ODIO Y MALQUERENCIA QUE REFLEJAS HACIA MI...

¿ Será que has cambiado Billy ? ¿ Será que ya no eres el mismo de siempre ?

¿ Será que no te has visto en un espejo Billy Vicente ? Di que de perdida tu aún estás vivito y te estoy diciendo lo que pienso en tu cara. No que ciertas personas que yo conozco que les encanta insultar a personas muertas que no se pueden defender. Si tu crees que yo te he dicho maledicencias te recomiendo visitar el forocristiano y ver los mensajes de un tal Billy Vicente ha dicho en contra de Elena G. White y verás lo que realmente es maldecir.

-ESO, ME TIENE SIN NINGUN CUIDADO. PUEDES INSULTARME Y DECIR DE MI LO QUE TE VENGA EN GANAS. PERO, POR MAS QUE GRITES Y PATALEES, NO PODRÀS IMPEDIR QUE AQUÌ, YO CONTRIBUYA EN ALGO, PARA SACAR A FLOTE TODA LA PODREDUMBRE DE LA SECTA adventista.....ESTO, PARA BENEFICIO DE LOS QUE DECIDAN "TENER OIDOS PARA OIR".....DE MANERA QUE, TÙ PUEDES QUEDARTE CON TU "VENDA SECTARIA", ESE ES TU PROBLEMA......

Ya que Usted comenta que existe una pobredumbre en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, me encantaría saber en qué iglesia usted se reúne y qué doctrinas ahora practica, y a cuántas almas ha dado a conocer a Jesús últimamente.

Tu dices:

"A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios."

"La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso."

Y te pregunto:

¿ Cuál es el sentido simple y llano que encontraste ?
¿ Cuál es ese tesoro abierto que encontraste ? ¿ Eso que experimentaste es a Jesucristo o es amor ?

Digo, por que hablas que la Biblia tiene un sentido simple y llano, y luego dices que Dios nos habla a través de ella.

Pregunta: ¿ Qué es lo que Dios te ha dicho a través de la Biblia que antes no comprendías y que ahora comprendes muy bien ?

¿ Es amor ?

¿ Podrías demostrar ese amor que pudieses haber encontrado en la Biblia está en todo lo que has dicho en este foro ?


DE TODAS FORMAS, LO UNICO QUE ME INTERESABA, ES QUE SI ESTABAS EN CAPACIDAD DE REFUTARME, PUES LO HICIERAS; PERO, HAS PREFERIDO MANTENERTE EN EL TERRENO DEL "ATAQUE PERSONAL", APELANDO A LOS "INSULTOS"......Y ESO, ME PARECE UN INDICADOR DE QUE NO PUEDES REBATIR LO QUE SEÑALÈ....

AQUÌ TE LO REPITO:

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 20 Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado..
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes….

Una simple lectura de estos pasajes antes citados, deja en claro, sin lugar a dudas, que "la huida" mencionada aquì, es claramente la relacionada con "la invasiòn romana de Jerusalèn"....

Observemos las siguientes frases:
-"Cuando vieres a jerusalen cercada de ejercitos"; "los que estèn en judea, huyan a los montes"....
Luego, cuando el verso 20 dice: "Oren para que su huida no sea en..."; resulta evidente, que esta "huida" mencionada en el verso 20, es la misma "huida de Jerusalen", señalada en los versos anteriores......

!MAS CLARO, NO PUEDE ESTAR!!!!!!!.....

POR LO TANTO, LO REPITO Y ACLARO:

NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE DE "LA HUIDA" MENCIONADA EN MATEO 24:20, A OTRA SITUACIÒN, QUE NO SEA "LA HUIDA DE JERUSALEN", RELATIVA AL FUTURO "CERCO ROMANO" DE ESA CIUDAD......

Lo que NO IGNORAS, pero INSISTES en seguir IGNORANDO es que nuevamente Jesús en Lucas también está dando una respuesta completa a una pregunta específica.

21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Por lo tanto, demuestra que toda la respuesta de Jesús se cumplió en el año 70.

Como sé que no podrás, como te digo, toda esta explicación no es para ti, tu ya lo sabes, pero insistes en hacer como si no vieras, teniendo ojos los cubres cada que intentas comprender esta cita.

Esto si es para ti Billy:

¿ Billy no tienes hartazgo de tus propios consejos ?

¿ No te has parado por un momento y has revisado desde tus primeros post y los sucesivos y hasta tiempos actuales ?

¿ No te has dado cuenta que lo que tu promueves no es un cristianismo sino un odio encarnizado contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día ?

Inclusive has caído tan bajo y has dicho tremendas palabras en contra de Elena White, de la IASD y de muchos Adventistas, y es que, ¿ aún no te has dado cuenta en la situación en la que te encuentras ?

Sigues y sigues abriendo epígrafe tras epígrafe destilando tu odio añejo contra la Iglesia Adventista, ¿ Cuándo terminará eso Billy ?

¿ Cuando terminarás de dar coces contra el aguijón ?

Dios les bendiga.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Lo que NO IGNORAS, pero INSISTES en seguir IGNORANDO es que nuevamente Jesús en Lucas también está dando una respuesta completa a una pregunta específica.
Por lo tanto, demuestra que toda la respuesta de Jesús se cumplió en el año 70...

PARA EL TAL "elias sg":

BUENO, TÙ PUEDES SEGUIR CON TU "CANTALETA SECTARIA" Y CONTINUAR CON TUS ATAQUES PERSONALES CONTRA MI, PERO NO VAS A LOGRAR QUE YO ME SALGA DEL TEMA.......PORQUE LO ÙNICO QUE ME INTERESA DE TI, ES QUE INTENTES REBATIR LO QUE YO EXPUSE AQUÌ, SOBRE EL PUNTO DE "LA HUIDA" DE MATEO 24....EL RESTO DE TUS COMENTARIOS, NO ME IMPORTAN PARA NADA........

Y SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA, TÙ DICES:
"Nuevamente Jesús, en Lucas también, está dando una respuesta completa a una pregunta específica. Por lo tanto, demuestra que toda la respuesta de Jesús se cumplió en el año 70"..

Y YO TE RESPONDO:

AL PARECER, TU CASO ES GRAVE. ESTÀS TAN CEGADO, CON LA "VENDA SECTARIA", QUE NI SIQUIERA PUEDES VER CLARAMENTE UN "SIMPLE MENSAJE".

FÌJATE BIEN, YO NO HE DICHO AQUÌ, QUE:
"TODA LA RESPUESTA DE JESÙS, SE CUMPLIÒ EN EL AÑO 70".....

¿ES QUE NO LO LEES BIEN, O A PROPOSITO QUIERES CAMBIAR LO QUE REALMENTE DIJE, MANIPULANDOLO????; ¿NO TE BASTAN LAS "MANIPULACIONES TEOLOGICAS" DE TU ESTIMADA SECTA adventista?????....

AQUÌ TE LO REPITO:

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 20 Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado..
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes….

Una simple lectura de estos pasajes antes citados, deja en claro, sin lugar a dudas, que "la huida" mencionada aquì, es claramente la relacionada con "la invasiòn romana de Jerusalèn"....

Observemos las siguientes frases:
-"Cuando vieres a jerusalen cercada de ejercitos"; "los que estèn en judea, huyan a los montes"....
Luego, cuando el verso 20 dice: "Oren para que su huida no sea en..."; resulta evidente, que esta "huida" mencionada en el verso 20, es la misma "huida de Jerusalen", señalada en los versos anteriores......

!MAS CLARO, NO PUEDE ESTAR!!!!!!!.....

POR LO TANTO, LO REPITO Y ACLARO:

NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE DE "LA HUIDA" MENCIONADA EN MATEO 24:20, A OTRA SITUACIÒN, QUE NO SEA "LA HUIDA DE JERUSALEN", RELATIVA AL FUTURO "CERCO ROMANO" DE ESA CIUDAD......

ENTONCES, NO TE ME SALGAS DEL PUNTO CRÌTICO QUE SEÑALO, Y SI ES QUE PUEDES, REBATE LO QUE DIGO; PERO DEJATE DE ESTAR PROVOCANDOME, Y DE INTENTAR MANIPULAR LO QUE DIGO.......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola a todos.

Estimados hermanos, quizàs utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. .......

Respondo: Nuevamente te equivocas billi, con tu parafernalia acostumbrada.

¿Dónde aprendiste lo del sábado judío?

El sábado está antes de que existiera cualquier judío, así que no salgas con esas sandeces propias de los que propagan ideas anti judiás.

Es más el Señor se refirió a los cristianos, es decir a sus discípulos en estas palabras: "Orad pues que vuestra huida no sea en invierno, ni en día sábado." Mateo 24:20. Este precepto fué dado cerca de cuarenta años antes de que la ciudad fuese destruida. En vista de la desolación que se les aproximaba, los discípulos de Cristo deberían pedir dos grandes mercedes:

1.- Que no se vieran obligados a huir en invierno, porque el frío de esa estación sin duda les causaría grandes padecimientos.

2.- Que Dios dirigiera los acontecimientos de manera que no tuvieran que huir en sábado para lobrarse de la ruina que se acercaba.

El hecho de que Jesucristo hizo mención del sábado,cuando hablaba a sus discípulos acerca de la huída de Jerusalén, cuarenta años antes de que se verificara, dió a entender cuán grande era la estima en que tenía él ese día. Esto envuelva una reconvención para los que tienen en poco la observancia del sábado, la cual tiene su origen en la creación, puesto que fué para conmemorar ésta para lo que se instituyó ese día.

En resumen, nuevamente billi estás equivocado, ya que el sábado no fue hecho por causa de los judios, ni su origen es judío:
Dijo Jesús: “El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.” Marcos 2:27

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

billi. Nuevamente te equivocas billi, con tu parafernalia acostumbrada.
¿Dónde aprendiste lo del sábado judío?. El sábado está antes de que existiera cualquier judío, así que no salgas con esas sandeces propias de los que propagan ideas anti judiás. Es más el Señor se refirió a los cristianos, es decir a sus discípulos en estas palabras: "Orad pues que vuestra huida no sea en invierno, ni en día sábado." Mateo 24:20. Este precepto fué dado cerca de cuarenta años antes de que la ciudad fuese destruida. En vista de la desolación que se les aproximaba, los discípulos de Cristo deberían pedir dos grandes mercedes:
1.- Que no se vieran obligados a huir en invierno, porque el frío de esa estación sin duda les causaría grandes padecimientos.
2.- Que Dios dirigiera los acontecimientos de manera que no tuvieran que huir en sábado para librarse de la ruina que se acercaba.

El hecho de que Jesucristo hizo mención del sábado,cuando hablaba a sus discípulos acerca de la huída de Jerusalén, cuarenta años antes de que se verificara, dió a entender cuán grande era la estima en que tenía él ese día.

En resumen, nuevamente billi estás equivocado, ya que el sábado no fue hecho por causa de los judios, ni su origen es judío: Dijo Jesús: “El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.” Marcos 2:27.

Bueno, "gabriel", en primer lugar celebro que estès de acuerdo conmigo, en que el pasaje de "LA HUIDA", EN CUESTION, NO TIENE OTRA APLICACIÒN QUE NO SEA LA ENTONCES "FUTURA INVASIÒN ROMANA DE JERUSALEN"....
Y TE ACLARO, QUE POR AHORA, A ESO ES LO UNICO QUE ME HE REFERIDO EN PROFUNDIDAD, AQUÌ.....

DE MANERA QUE, LA "EQUIVOCACIÒN" QUE SEÑALAS, ME PARECE QUE PUEDE SER FRUTO DE LA CONOCIDA "PARANOIA SECTARIA", QUE AFECTA A LOS MIEMBROS DEL adventismo; DE TAL FORMA, QUE SIEMPRE ESTÀN "VIENDO FANTASMAS".....

¿DÒNDE YO HABLO DEL TAL "SABADO JUDÌO", QUE TÙ MENCIONAS????...

AUNQUE SUPONGO, QUE TE INVENTASTE ESO, AL LEER ESTO QUE ESCRIBÌ:

"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......

Y SI SACAS ESE FRAGMENTO DE SU CONTEXTO, PODRÌA ENTENDERSE MAL TAL COMO LO HICISTE TÙ; AUNQUE EN EL CONTEXTO QUE LO ESCRIBÌ, LO QUE QUISE EXPRESAR ES QUE NO TIENE OTRA APLICACIÒN, QUE NO SEA SOBRE "LA HUIDA DE JERUSALEN".......

POR LO TANTO, "gabriel", NO TE DESESPERES Y CONTROLA "TUS FANTASMAS", QUE YA LLEGARÀ EL MOMENTO DE HABLAR DE TODO ESO...PERO, POR EL MOMENTO, SOLO ME INTERESABA ACLARAR LO DEL PASAJE EN CUESTIÒN, CON RESPECTO A "LA HUIDA DE JERUSALÈN".....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel", en primer lugar celebro que estès de acuerdo conmigo, en que el pasaje de "LA HUIDA", EN CUESTION, NO TIENE OTRA APLICACIÒN QUE NO SEA LA ENTONCES "FUTURA INVASIÒN ROMANA DE JERUSALEN"....
Y TE ACLARO, QUE POR AHORA, A ESO ES LO UNICO QUE ME HE REFERIDO EN PROFUNDIDAD, AQUÌ.....

DE MANERA QUE, LA "EQUIVOCACIÒN" QUE SEÑALAS, ME PARECE QUE PUEDE SER FRUTO DE LA CONOCIDA "PARANOIA SECTARIA", QUE AFECTA A LOS MIEMBROS DEL adventismo; DE TAL FORMA, QUE SIEMPRE ESTÀN "VIENDO FANTASMAS".....

¿DÒNDE YO HABLO DEL TAL "SABADO JUDÌO", QUE TÙ MENCIONAS????...

AUNQUE SUPONGO, QUE TE INVENTASTE ESO, AL LEER ESTO QUE ESCRIBÌ:

"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......

Y SI SACAS ESE FRAGMENTO DE SU CONTEXTO, PODRÌA ENTENDERSE MAL TAL COMO LO HICISTE TÙ; AUNQUE EN EL CONTEXTO QUE LO ESCRIBÌ, LO QUE QUISE EXPRESAR ES QUE NO TIENE OTRA APLICACIÒN, QUE NO SEA SOBRE "LA HUIDA DE JERUSALEN".......

POR LO TANTO, "gabriel", NO TE DESESPERES Y CONTROLA "TUS FANTASMAS", QUE YA LLEGARÀ EL MOMENTO DE HABLAR DE TODO ESO...PERO, POR EL MOMENTO, SOLO ME INTERESABA ACLARAR LO DEL PASAJE EN CUESTIÒN, CON RESPECTO A "LA HUIDA DE JERUSALÈN".....

Respondo: Con tu explicación queda confirmada la premisa de que no sabes de los que hablas, solo te dedicas a copiar y a pegar de tu banco de datos, pero de análisis nada de nada.

Bueno te pongo nuevamente tu cita para que te des cuenta de tus propios errores si es que tienes una neurona que te funcione para esto.

"Hola a todos.

Estimados hermanos, quizàs utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. Aunque no parece lógico, que siendo ese un punto tan fundamental, como viven pregonando los adventistas; el Señor acudiera a esa forma tan extraña para expresarlo." (Equivocado y maldiciente billi)

Entonces resulta claro que tu alarido de angustia es en vano: "¿DÒNDE YO HABLO DEL TAL "SABADO JUDÌO", QUE TÙ MENCIONAS????..."

Resp. ¡AQUI1 --- "para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío" ---

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Con tu explicación queda confirmada la premisa de que no sabes de los que hablas, solo te dedicas a copiar y a pegar de tu banco de datos, pero de análisis nada de nada.
Bueno te pongo nuevamente tu cita para que te des cuenta de tus propios errores si es que tienes una neurona que te funcione para esto.
Entonces resulta claro que tu alarido de angustia es en vano: "¿DÒNDE YO HABLO DEL TAL "SABADO JUDÌO", QUE TÙ MENCIONAS????..."
Resp. ¡AQUI1 --- "para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío" .

BUENO, "gabriel", ES MUY SENCILLO, TÙ TE REFERÌAS A LA INTRODUCCIÒN QUE HICE SOBRE EL TEMA; MIENTRAS QUE YO ESTABA HABLANDO DEL DESARROLLO DEL TEMA, QUE COMENCÈ A REALIZAR....POR ESO, LA CONFUSIÒN.....
ES DECIR, AUNQUE YO MENCIONO EN LA INTRODUCCIÒN EL "SABADO JUDIO"; LUEGO, EN EL DESARROLLO DEL TEMA NO LO HAGO; Y ERA A ESO QUE ME REFERÌA.....
PERO, SI QUIERES TOMAR ESO COMO PRETEXTO, PARA ATACARME A LA USANZA TUYA, NO TENGO NINGÙN INCONVENIENTE, PUEDES HACERLO, PORQUE A MI ESO "NI ME QUITA, NI ME PONE".....

ENTONCES, TE LO REPITO, "gabriel", NO TE DESESPERES Y CONTROLA "TUS FANTASMAS", QUE YA LLEGARÀ EL MOMENTO DE HABLAR DE TODO ESO...PERO, POR EL MOMENTO, SOLO ME INTERESABA ACLARAR LO DEL PASAJE EN CUESTIÒN, CON RESPECTO A "LA HUIDA DE JERUSALÈN".....
!Y SOBRE LO TRATADO, YA ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!.....


Hola a todos.

Estimados hermanos, quizàs utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. Aunque no parece lógico, que siendo ese un punto tan fundamental, como viven pregonando los adventistas; el Señor acudiera a esa forma tan extraña para expresarlo.

O sea, el texto simplemente dice: "Orad para que vuestra huida NO sea en invierno ni en Sabado"...

Pero, los adventistas LO LEEN O INTERPRETAN ASÌ:
"Orad para que vuestra huida NO sea en Sabado...Porque ustedes estaran reposando el sabado".....

AHORA BIEN, TENEMOS ENTONCES LO SIGUIENTE:

-SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN. LUEGO, NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE A OTRA SITUACIÒN......

-CONFORME A ESTO, DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A "JUDIOS", QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD......

DE TODOS MODOS, EL TEXTO INCLUYE EN EL ASUNTO, AL "INVIERNO"; POR LO TANTO, EL "RAZONAMIENTO" QUE SE PRETENDA APLICAR "AL SABADO"; DEBE APLICARSE POR IGUAL "AL INVIERNO".....

SEGUIREMOS EL ANALISIS, MAS ADELANTE.......

PARA EL TAL "elias sg":

"SEGÙN EL CONTEXTO, "LA HUIDA" MENCIONADA AQUÌ, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA ANUNCIADA "HUIDA DE JERUSALEN", EN OCASIÒN DEL PROFETIZADO SITIO ROMANO DE JERUSALEN"......

ENTONCES, supuesto "elias", ESPERO QUE HAYAS LEÌDO BIEN....AQUÌ ME REFIERO EXCLUSIVAMENTE, A "LA HUIDA DE JERUSALEN", POR EL PREDICHO Y FUTURO "SITIO ROMANO DE JERUSALEN"....

DE MANERA QUE, TODO LO QUE DIGO DESPUES EN MI MENSAJE, EVIDENTEMENTE ESTÀ SITUADO EN ESE CONTEXTO DE "LA HUIDA DE JERUSALEN".....

QUIERE DECIR, QUE CUANDO ESCRIBÌ:
"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......
OBVIAMENTE, ME REFERÌA SOLAMENTE A ESE PASAJE DE "LA HUIDA"; Y NO AL RESTO DEL PASAJE.....

¿ENTENDISTE BIEN, O QUIERES QUE TE LO REPITA??????...

POR LO TANTO, TODO LO DEMÀS QUE TÙ SEÑALAS, QUEDA FUERA DE LUGAR, PORQUE SENCILLAMENTE ME ESTAS SACANDO DE CONTEXTO, O QUIZÀS ENTENDISTE MUY MAL, LO QUE REALMENTE ESCRIBÌ......

ENTONCES, CON ESTO ACLARADO, SUELTO AL TAL "elias" AQUÌ MISMO, Y CONTINÙO CON MI EXPOSICIÒN SOBRE EL TEMA........

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 20 Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado..
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes….

Estimados hermanos, una simple lectura de estos pasajes antes citados, deja en claro, sin lugar a dudas, que "la huida" mencionada aquì, es claramente la relacionada con "la invasiòn romana de Jerusalèn"....

Observemos las siguientes frases:
-"Cuando vieres a jerusalen cercada de ejercitos"; "los que estèn en judea, huyan a los montes"....
Luego, cuando el verso 20 dice: "Oren para que su huida no sea en..."; resulta evidente, que esta "huida" mencionada en el verso 20, es la misma "huida de Jerusalen", señalada en los versos anteriores......

!MAS CLARO, NO PUEDE ESTAR!!!!!!!.....

POR LO TANTO, LO REPITO Y ACLARO:
NO ES POSIBLE SEGÙN EL CONTEXTO, INTENTAR APLICAR ESE PASAJE DE "LA HUIDA" MENCIONADA EN MATEO 24:20, A OTRA SITUACIÒN, QUE NO SEA "LA HUIDA DE JERUSALEN", RELATIVA AL FUTURO "CERCO ROMANO" DE ESA CIUDAD......

QUIERE DECIR, QUE CON ESO, QUEDAN DERRIBADOS LA MAYOR PARTE DE LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR "henrij", EN SU MENSAJITO SABATISTA....

(MAS ADELANTE, SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA).....



Bueno, "gabriel", en primer lugar celebro que estès de acuerdo conmigo, en que el pasaje de "LA HUIDA", EN CUESTION, NO TIENE OTRA APLICACIÒN QUE NO SEA LA ENTONCES "FUTURA INVASIÒN ROMANA DE JERUSALEN"....
Y TE ACLARO, QUE POR AHORA, A ESO ES LO UNICO QUE ME HE REFERIDO EN PROFUNDIDAD, AQUÌ.....

DE MANERA QUE, LA "EQUIVOCACIÒN" QUE SEÑALAS, ME PARECE QUE PUEDE SER FRUTO DE LA CONOCIDA "PARANOIA SECTARIA", QUE AFECTA A LOS MIEMBROS DEL adventismo; DE TAL FORMA, QUE SIEMPRE ESTÀN "VIENDO FANTASMAS".....

¿DÒNDE YO HABLO DEL TAL "SABADO JUDÌO", QUE TÙ MENCIONAS????...

AUNQUE SUPONGO, QUE TE INVENTASTE ESO, AL LEER ESTO QUE ESCRIBÌ:

"DICHO PASAJE ESTABA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A 'JUDIOS', QUE IBAN A ESTAR DENTRO DE LOS MUROS DE JERUSALEN, CUANDO SE PRODUJERA EL SITIO DE LA CIUDAD"......

Y SI SACAS ESE FRAGMENTO DE SU CONTEXTO, PODRÌA ENTENDERSE MAL TAL COMO LO HICISTE TÙ; AUNQUE EN EL CONTEXTO QUE LO ESCRIBÌ, LO QUE QUISE EXPRESAR ES QUE NO TIENE OTRA APLICACIÒN, QUE NO SEA SOBRE "LA HUIDA DE JERUSALEN".......

POR LO TANTO, "gabriel", NO TE DESESPERES Y CONTROLA "TUS FANTASMAS", QUE YA LLEGARÀ EL MOMENTO DE HABLAR DE TODO ESO...PERO, POR EL MOMENTO, SOLO ME INTERESABA ACLARAR LO DEL PASAJE EN CUESTIÒN, CON RESPECTO A "LA HUIDA DE JERUSALÈN".....
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", ES MUY SENCILLO, TÙ TE REFERÌAS A LA INTRODUCCIÒN QUE HICE SOBRE EL TEMA; MIENTRAS QUE YO ESTABA HABLANDO DEL DESARROLLO DEL TEMA, QUE COMENCÈ A REALIZAR....POR ESO, LA CONFUSIÒN.....
ES DECIR, AUNQUE YO MENCIONO EN LA INTRODUCCIÒN EL "SABADO JUDIO"; LUEGO, EN EL DESARROLLO DEL TEMA NO LO HAGO; Y ERA A ESO QUE ME REFERÌA.....
PERO, SI QUIERES TOMAR ESO COMO PRETEXTO, PARA ATACARME A LA USANZA TUYA, NO TENGO NINGÙN INCONVENIENTE, PUEDES HACERLO, PORQUE A MI ESO "NI ME QUITA, NI ME PONE".....

ENTONCES, TE LO REPITO, "gabriel", NO TE DESESPERES Y CONTROLA "TUS FANTASMAS", QUE YA LLEGARÀ EL MOMENTO DE HABLAR DE TODO ESO...PERO, POR EL MOMENTO, SOLO ME INTERESABA ACLARAR LO DEL PASAJE EN CUESTIÒN, CON RESPECTO A "LA HUIDA DE JERUSALÈN".....
!Y SOBRE LO TRATADO, YA ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!.....

Respondo: billi, equivocado y maldiciente, ahora por tu confusión me achacas que estoy desesperado y me dices que controle mis fantasmas. ¡Vaya que descarado eres!

¡Vives en la confusión y le achacas a otros tus errores!

Ese es el lamentable camino de los que rechazan el Evangelio de Salvación, vagan sin rumbo y creen que la oscuridad en la que están metidos es la luz.

"Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras." Rom 1:21

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." 2 Tes.2:11,12

"Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos" Rom 1:22.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

billi, equivocado y maldiciente, ahora por tu confusión me achacas que estoy desesperado y me dices que controle mis fantasmas. ¡Vaya que descarado eres!. ¡Vives en la confusión y le achacas a otros tus errores!
Ese es el lamentable camino de los que rechazan el Evangelio de Salvación, vagan sin rumbo y creen que la oscuridad en la que están metidos es la luz.

Bueno, "gabriel", !debe ser que me he contagiado, con "miller, ellen white y compartes"!!!!!!....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......
 
Re: CRISTO, MATEO 24 Y LA "HUIDA EN SABADO"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: Bueno, "gabriel", !debe ser que me he contagiado, con "miller, ellen white y compartes"!!!!!!....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......


Respondo: billi, equivocado y maldiciente, ahora por tu confusión me achacas que estoy desesperado y me dices que controle mis fantasmas. ¡Vaya que descarado eres!

¡Vives en la confusión y le achacas a otros tus errores!

Ese es el lamentable camino de los que rechazan el Evangelio de Salvación, vagan sin rumbo y creen que la oscuridad en la que están metidos es la luz.

"Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras." Rom 1:21

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." 2 Tes.2:11,12

"Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos" Rom 1:22.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo