el adventismo del 7 día :

jose78

0
25 Noviembre 2006
74
0
En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.

Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo. Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843. (Para un estudio detallado sobre este acontecimiento, solicítenos el juego de 2 cassettes titulado, ¿Tienen los Adventistas el Evangelio Verdadero?)

permítanme decirles que el hecho mismo de que una persona anuncie la fecha en que el acontecimiento del regreso de Cristo sucedería, fecha que ni siguiera el mismo Jesucristo sabía, cuando dijo: "Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36, evidentemente significa que de alguna forma, Dios, actuando misteriosamente, había revelado a un hombre lo que había renegado revelarle ¡a sus ángeles y hasta su propio Hijo!

Sin embargo, es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:21, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

1800 ó 1900 años después de Cristo, alegando que todos los cristianos, incluyendo a Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, Juan, Judas, Cristo…¡en realidad no sabían todo lo que hoy ellos saben!

Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la "verdad" había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz y el mensaje de este llanero solitario, mejor dicho, de este marino mercante, se iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!

El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba. Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor que este gringo marino mercante, y para ellos…¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la "verdad" que veía Miller en las profecías bíblicas?

Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes (no a Pedro, ni a Mateo), ¡No!, a otro americano, el cual se convirtió en el relacionador público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en "grandes tiendas de campaña". ¿Han visto ustedes en el presente a algún otro grupo religioso celebrar mítines proféticos, de esos que asustan a la gente, en grandes casas de campaña?

Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.

Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la cede de operaciones del Profeta Guillermo Miller. Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.

Aquí es importante resaltar que Miller y su grupo se reunían a adorar… ¡los domingos! En otras palabras, de alguna forma más misteriosa aún que la forma en la que se descubrió la fecha exacta del día del regreso de Cristo, Dios decidió que hasta personas que le adoraban en DOMINGO, por tanto rompiendo el mandamiento de guardar el Sábado, eran dignos de salvación. ¡Sorprendentemente estos fieles se reunían a alabar a Dios los domingos, e iban para el cielo!

Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor dudas de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.

El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al "El gran chasco" como si nada.

El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:

"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.

Después de esta fecha, los Mileritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Más listos que todos los grandes pensadores del cristianismo desde de su nacimiento y hasta la época… Después de todo, SÓLO ELLOS TENÍAN DERECHO A ENTERARSE DE LA FECHA SECRETA. ¡NADIE MÁS DEBÍA SABERLA, EXCEPTO ELLOS!

"Oid ahora, pueblo necio y sin corazón, que tienes ojos y no ves, que tiene oídos y no oyes - He aquí que (Cristo) viene en las nubes, y todo ojo le verá" Jeremías 5:21… y Apocalipsis 1:7 respectivamente.

Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Milerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.

En otras palabras, una de 5 cosas habían sucedido:

1 - O Miller era un falso profeta y en realidad no fue Dios el que le dio la revelación de la fecha del regreso de su Hijo.
2 - O Dios se equivocó cuando le dijo a Miller que el 1843 era la fecha del regreso de Cristo a la tierra.
3 - O Dios se equivocó una segunda vez cuando le dijo a Snow que Miller se había equivocado y que la fecha verdadera no era 1843, sino 1844.
4 - O que el Dios de Miller o el Dios de Snow era un falso dios, ya que andaba diciendo fechas equivocadas a diestra y a siniestra.
5 - O que todos estos charlatanes no eran más que falsantes y "lobos disfrazados de ovejas", los cuales andaban en busca de algo que ni siquiera Cristo sabía… ¡la fecha de su regreso!

Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miler fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!. Los Mileritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre. ¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de "escogidos" había abierto los brazos a una nueva doctrina!

La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!

Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. A propósito, este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completemente del espectro religioso mundial.

Una persona que forme parte de tan exquisito grupo como el que todavía se reunía en la casa de Edson, no necesitaba ni siquiera abrir la Biblia para leer:

"Por lo tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o los sábados. Todo esto no era más que la sombra de lo que había de venir, la verdadera realidad es Cristo" Colosenses 2:16-17.

"Pues es por gracia que han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" Efesios 2:9

Una persona que todavía estuviera sentado entre ese grupo compuesto por hombres con una indiferencia total por la autoridad de la Biblia y las enseñanzas del mismo Jesucristo, no había de cavilar al adoptar una nueva doctrina como esta. El hecho es que estos "feligreses" adoptaron la doctrina del sábado como se adopta a un pajarito mojado después de un aguacero. Y… como era de esperarse, ¡una cosa lleva a la otra!

Ahora había que explicar qué rayos entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo
Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Asi para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita "comenzó a tener revelaciones". Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él. En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.

Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores. Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles. Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:

"Y no es de estrañar, pues aun Satanás se disfraza como un angel de luz" 2 Corintios 11:14

Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia". Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.
 
Re: el adventismo del 7 día :

Bueno es verdad en cuanto al chasco, así como los sucedio el primer chasco de parte de los discipulos, cuando Cristo murío, hubo un chasco el 22 de octubre de 1844, querido hermano si quieres saber los motivos de aquel chasco y la relación bilblica que tiene, le ruego que lea todo el mensaje que le envio que Dios lo bendiga.

El chasco de 1844 es una profecia apocaliptica

El Libro Sellado (hasta el tiempo del fin, hasta cuando aumente la ciencia, etc.)

Daniel 12:4,9

"Y tu Daniel, cierra estas palabras y sella este libro, hasta el fin del tiempo; muchos correran de una parte para otra, y la ciencia se multiplicara....Anda, Daniel, porque estas palabras estan cerradas hasta el tiempo del fin"

Esta linda historia profetica se confirma, primero, en el campo de la ciencia tecnologica. Observe:

"Cuando G. Washington, primer presidente de los EE.UU. puso su firma en la primera Ley Federal de Patentes, el 10 de Abril de 1790, nadie podia imaginar, en toda su magnitud, lo que este acto iria a significar. !A penas se pasaron 120 años desde aquel hecho hasta que se registre el primer mill{on de invenciones¡ Esto es las invenciones que recibieron patente, solo en aquel pais americano, llegaron a un millon en el año 1910, ...................y en el 1934 se registro el segundo millon"El mundo del Futuro, pag 24, D. H. Dupuy.
Si retrocediesemos un siglo y medio, encontrariamos el mundo como lo dejaron los patriarcas. Pero, al comenzar el siglo 19, el mundo desperto del sueño milenar, y comenzo el tiempo del fin en que la ciencia se deberia multiplicar.

Loa libros de Daniel y Apocalipsis son uno. UNO es la profecia, el otro es la revelacion; un libro sellado, el otro revelado" y cuando se revelo
El capitulo 10 de apocalipsis es una continuacion del capitulo 12 de Daniel, en una unidad perfecta, Santa, gloriosa.

EL LIBRO ABIERTO

Apocalipsis 10:2

"Y tenia en su mano un librito abierto, y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra"

Este libro es el libro de Daniel, que estaba sellado, ahora sus profecias deberian ser entendidas.

Y fue lo que sucedio.

Apocalipsis 10:8-9

" Y la voz que yo del Cielo habia oido volvio a hablar conmigo, y dijo: Anda, y toma el librito abierto en la mano del angel que esta en pie sobre la tierra. Y fui al angel, diciendole: Dame el librito. Y me dijo: Tomalo y comelo, y el sera amargo en tu vientre, pero en tu boca sera dulce como la miel".

Estas palabras son metaforicas, pues comer el librito es lo mismo que decir: se levantarian en el tiempo del fin, hombres que se lanzarian con tanta "hambre" y voluntas de estudiar y desvendar los simbolos del libro de Daniel, que es como si se lo estubiesen comiendo.
"Comer" un libro es lo mismo que estudiarla a fondo, examinarlo minuciosamente, desmenuzandolo detalle por detalle. Y el angel le adegura a Juan que, al comer el libro, su mensaje traeria un tan grande delite y gozo en el descubrimiento de la inminente vuelta del Señor, hecho que las señales ocurridas prenunciaban con seguridad, que era comparada a la dulce miel de la boca.

Apocalipsis 10:10

"Y tome el librito de la mano del angel, y lo comi; y en mi boca era dulce como la miel; y, habiendolo comido, mi vientre quedo amargo".

Hermanos es maravillosa esta profecia.

Como la profecia indicaba que el libro de Daniel iba a ser sellado hasta el tiempo del fin y concuerda con el aumento de la ciencia y las señales del tiempo del fin.

Los que se lanzaron al estudio del libro de Daniel imaginaban que si pudiesen descifrar esta profecia de (Dan 8:14), la mayor de la Biblia, fatalmente descubririan el tiempo en que se daria el regreso del Salvador. Y entre estos profundos investigadores del santo Libro se encontraba Guillermo Miller, un fiel miembro de la Iglesia Bautista, y que fue el padre del movimiento del advento en EEUU, y Miller se lanzo al trabajo de predicar la vuelta de Jesus, como el creia, en 1844, y este mensaje glorioso se volvio tan dulce como dulce es la miel, en la boca de los que aceptaban, vendedores de bebidas abandonaron este comercio y transformaban sus locales en salas de culto; antros de juegos eran cerrados; se corregian incredulos; deistas; universalistas; y aun los libertinos mas perdidos, algunos de los cuales no habrian entrado durante años a una casa de culto.

Si era un mensaje dulce, que alcanzo a todos. Un mensaje dulce, "dulce como la miel" Apocalipsis 10:10, en la boca de los milleristas, como eran llamados.
Miller estaba interpretando correctamente el periodo desde su inicio hasta su fin, sin embargo, lamentablemente Jesus no volvia a la tierra sino el Santuario era purificado eso no significa que el venia.

Asi hermanos, se dio la gran decepcion, el gran chasco, pues el señor no vino, como se esperaba. Tristeza, gran frustracion. Burla general, insultos y chacotas vinieron de aquellos que se decian cristianos un cristiano perdona y ama como Jesus lo haria. De lo que fueron blanco los creyentes milleristas del advento en el dia 22 de octubre de 1844, no se comparaba al dolor del gran chasco que experimentaron.
Algunos dias atras, el mensaje era "dulce como la miel" en la boca del pueblo. Y "comido el librito", esto es: aceptado el mensaje de vuelta de Jesus, se volvio amargo en su vientre, como la hiel.
¡Que tremenda Ilustracion! Que mejor alegoria usaria Dios pára caracterizar la tan triste decepcion de los milleristas, como la hiel amarga en el vientre del apostol Juan?. Si pero gracias a Dios, aleluya, glorias al Jehova, porque el capitulo 10 de Apocalipsis no termina en la triste decepcion amarga. Escuche:

Apocalipsis 10:11

"Y el dijo: Importa que profetices otra vez, a muchos pueblos, y naciones, y lenguas y reyes".

Si amados, cristianos de toda la Tierra, Apocalipsis 10:11 revela, con claridad solar, que de las reminencias de aquel gran chasco, Dios suscitaria un pueblo al cual le daria el Don de Profecia, para profetizar a los pueblos, naciones, lenguas y reyes.

¡Y asi fue! ¡Aleluya!

Sepa usted hermano, no fue el hombre, sino Dios quien levanto este pueblo, ordenando, "Importa que profetices otra vez......." Apocalipsis 10:11

El Señor mismo lo hizo para que nadie pueda dudar o cuestionar. Quien lo rehusa negara la propia Palabra de Dios, que es la unica regla de fe del cristiano que contiene toda la verdad.

Esta profecia es veraz.

Que Dios te bendiga, ya que usted demuestra hambre y sed justicia, sinceridad.
 
Re: el adventismo del 7 día :

Gracias, Joa Vito, por tus aclaraciones al prejuiciado artículo anterior. Podría añadir que el verso 2 de Apoc. 11 nos dice en qué consiste la clave para entender el chasco milerita: el estudio del Santuario (templo de Dios). Esta maravillosa profecía nos leva a entender ampliamente el ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario del cielo. Un estudio de Hebreos 8,9 y 10, juntamente con Levítico 16 y 23 nos da una idea completa de lo que es el Santiario sus servicios y como esto se aplica a la obra de Cristo en favor nuestro en el cielo. Que Dios siga contigo, mi hermano.
 
Re: el adventismo del 7 día :

..Leo esto:
El chasco de 1844 es una profecia apocaliptica
y me pregunto: ¿por qué no lo fué el chasco de febrero de 1.843?
..
..¿por qué no lo fue el chasco del 14 de abril de 1.843?
...
..¿por qué no lo fué el chasco del otoño del 1.843?
...
...¿por qué no lo fué el chasco del 21 de marzo de 1.844?
..
..¿por qué no pudo serlo el chasco del 18 de abril de 1.844?
..
...¿por qué no pudo serlo el chasco del 22 de octubre de 1.845?
...
...¿por qué no lo fué el chasco del año 1.850?
....
...¿por qué no lo fue el chasco del año 1.851?
...
...(Todas ellas fueron fechas calculadas, con la Biblia, por los adventistas).
..
...La información ha sido copiada del libro "adventista" "PORTADORES DE LUZ". Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Escrito por Schwarz y Greeleaf. Publicado por APIA y ACES.
 
Re: el adventismo del 7 día :

Bueno es verdad en cuanto al chasco, así como los sucedio el primer chasco de parte de los discipulos, cuando Cristo murío, hubo un chasco el 22 de octubre de 1844...

Joa Vito,

La Biblia no enseña que Dios engaña u obliga a Sus mensajeros a predicar mensajes contrarios a Su Palabra. Bueno... pensándolo bien, la Biblia dice que Dios lo hace pero no a Sus mensajeros ni con el propósito de levantar a Su pueblo; Dios envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes. 2:11-12).

La profetisa falsa Elena White dijo:

La Gran Controversia dijo:
Vi que Dios se encontraba en la proclamación del tiempo en el 1843. Era su propósito despertar a la gente, y llevarla a un punto crucial donde habrían de decidir. Algunos ministros se convencieron y sintieron la convicción de la exactitud de las posturas tomadas acerca de los períodos proféticos y abandonaron su orgullo, sus salarios, y sus iglesias para ir de lugar en lugar a proclamar el mensaje. Pero como el mensaje proveniente del cielo pudo encontrar lugar solamente en los corazones de unos pocos de los profesos ministros de Cristo, la obra fue colocada sobre muchos que no eran predicadores. Algunos abandonaron sus campos para proclamar el mensaje, mientras que otros fueron llamados a dejar sus tiendas y su mercancía. Y aun algunos hombres profesionales fueron compelidos a abandonar sus profesiones y a envolverse en la obra impopular de dar el mensaje del primer ángel. Hubo ministros que desechando sus opiniones y sentimientos sectarios, se unieron para proclamar la venida de Jesús. La gente fue movida doquiera el mensaje la alcanzaba. Los pecadores se arrepentían, lloraban y oraban suplicando perdón, y aquellos cuyas vidas habían estado marcadas por la deshonestidad, estaban ansiosos por hacer restitución.

Los padres sentían la más profunda solicitud por sus hijos. Los que recibían el mensaje, laboraban con sus amigos y parientes no convertidos, teniendo sus almas cargadas con el peso del solemne mensaje, los amonestaban y exhortaban a que se prepararan para la venida del Hijo del hombre. Hubo casos de personas muy endurecidas que no querían ceder ante el peso de tanta evidencia impartida por advertencias tan sinceras. Esa obra purificadora del alma condujo a separar los afectos de las cosas mundanas, y fue dirigida hacia una consagración que nunca se había experimentado. Millares fueron guiados a aceptar la verdad predicada por Guillermo Miller, y siervos de Dios fueron levantados en el espíritu y poder de Elías para proclamar el mensaje. Los que predicaban ese solemne mensaje, como Juan, el precursor de Jesús, se sintieron compelidos a colocar la segur a la raíz del árbol, y a exhortar a los hombres a que diesen frutos dignos de arrepentimiento. Su testimonio propendía a despertar y a afectar poderosamente a las iglesias, y a manifestar su verdadero carácter. Y a medida que elevaban la solemne amonestación de que huyeran de la ira venidera, muchos que estaban unidos a las iglesias, aceptaron el mensaje sanador; vieron sus apostasías, y, con amargas lágrimas de arrepentimiento, y profunda agonía de alma, se humillaron ante Dios. Y cuando el Espíritu de Dios reposó sobre ellos, ayudaron a difundir el clamor: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado".

La predicación de una fecha definida provocó una gran oposición de parte de todas las clases, desde el ministro en el púlpito, hasta el pecador más empedernido y audaz. Se oyó decir tanto al ministro hipócrita como al atrevido burlador: El día y la hora nadie sabe. Ninguno de ellos deseaba ser corregido o enseñado en cuanto al uso del texto, por quienes señalaban el año en el cual creían que los períodos proféticos terminaban y llamaban la atención a las señales que indicaban que la venida de Cristo estaba cerca, a las puertas. Muchos pastores del rebaño que profesaban amar a Jesús, dijeron que no se oponían a la predicación de la venida de Cristo; sino a que se fijara una fecha para esa venida. Pero el omnisciente ojo de Dios leía sus corazones. No deseaban que Jesús estuviera cerca. Sabían que sus vidas profanas no soportarían la prueba; porque no andaban por la humilde senda que Jesús había trazado. Esos falsos pastores se interpusieron en el camino de la obra de Dios. La verdad, predicada con su poder convincente despertó a la gente y al igual que el carcelero, comenzó a preguntar: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Pero esos pastores se interpusieron entre la verdad y el pueblo predicando cosas halagüeñas, para apartarlos de la verdad. Se unieron con Satanás y sus ángeles, y clamaron: Paz, paz, cuando no había paz. Vi que ángeles de Dios habían registrado todo, y que las vestiduras de esos pastoreo faltos de consagración estaban cubiertas con la sangre de las almas. Los que amaban su comodidad y se sentían contentos lejos de Dios, no quisieron ser despertados de su seguridad carnal.

Muchos ministros no quisieron aceptar este mensaje salvador, y estorbaron a quienes lo hubieran recibido. La sangre de las almas está sobre ellos. Los predicadores y la gente se unieron en oposición a este mensaje del cielo. Persiguieron a Guillermo Miller y a los que estaban unidos a él en la obra. Hicieron circular calumnias para perjudicar su influencia y en diferentes ocasiones, después de declarar Miller el consejo de Dios, y aplicar verdades profundas al corazón de sus oyentes, se encendía una violenta cólera en contra de él y al salir del lugar de las reuniones algunos le acechaban para quitarle la vida. Pero ángeles de Dios fueron enviados para preservar su vida, y lo alejaron de la enfurecida turba. Su obra aún no había terminado.

Los más devotos recibían gozosamente el mensaje. Sabían que éste procedía de Dios y que había sido dado en el tiempo oportuno. Ángeles observaban con el más profundo interés el resultado del mensaje celestial, y cuando las iglesias se apartaban de él y lo rechazaban, ellos con tristeza consultaban con Jesús. Él apartaba su rostro de las iglesias, y ordenaba a sus ángeles que velasen fielmente sobre las preciosas almas que no habían rechazado el testimonio, porque otra luz estaba aún por brillar.

Vi que si los profesos cristianos hubiesen amado la aparición de su Salvador, si sus afectos hubiesen sido colocados en él, si hubieran sentido que no había en la tierra nadie que pudiera compararse con él, habrían recibido con gozo el primer indicio de su venida. Pero el desagrado que manifestaron al escuchar acerca de la venida del Señor, era una prueba concluyente de que no lo amaban. Satanás y sus ángeles triunfaron y echaron en cara a Cristo y a sus santos ángeles que su profeso pueblo tenía tan poco amor por Jesús, que no deseaban su segundo advenimiento.

Vi al pueblo de Dios, en gozosa expectativa, esperando a su Señor. Pero Dios se propuso probarlos. Su mano cubrió el error cometido en el cómputo de los períodos proféticos. Aquellos que estaban esperando a su Señor no advirtieron su equivocación, y los hombres más sabios que se oponían a la fecha, también fallaron en ver el error. Dios se propuso que su pueblo sufriera un desengaño. El tiempo transcurrió y quienes habían esperado con gozosa expectación a su Salvador se sintieron tristes y descorazonados, mientras que aquellos que no amaban la aparición de Jesús, sino que habían aceptado el mensaje por miedo, se alegraron de que él no hubiera venido cuando se lo esperaba. Su profesión de fe no había afectado sus corazones ni purificado sus vidas. El paso del tiempo había sido bien calculado para revelar los sentimientos de los tales. Esos fueron los primeros en ridiculizar a los tristes y descorazonados fieles, quienes amaban realmente la aparición de su Salvador. Vi la sabiduría de Dios al probar a su pueblo, colocándolos en una situación donde se vería quiénes se retirarían y volverían atrás en la hora de prueba.
Jesús y toda la huesta angélica observaban con simpatía y amor a quienes en dulce expectación anhelaban ver al que amaban. Ángeles estaban rodeándolos en la hora de su prueba. Aquellos que habían rechazado el mensaje celestial fueron dejados en tinieblas, y la ira de Dios se encendió contra ellos porque no recibieron la luz que les había sido enviada desde el cielo. Pero los desalentados fieles, que no podían comprender por qué su Señor no había venido, no fueron dejados en tinieblas. Nuevamente fueron guiados hacia la Biblia para escudriñar los períodos proféticos. La mano del Señor se retiró de las cifras y pudieron comprender su error. Vieron que los períodos proféticos alcazaban hasta el 1844, y que la misma evidencia que habían presentado para demostrar que los períodos proféticos se cerraban en 1843, probaba que éstos terminaban en 1844. Luz de la Palabra de Dios iluminó su situación, y descubrieron que había un tiempo de tardanza. Aunque "la visión" tardare, espérala. En su amor por la inmediata venida de Jesús, habían pasado por alto la demora de la visión, la cual estaba calculada para que fueran descubiertos los que verdaderamente esperaban al Señor. Nuevamente señalaron un tiempo. Sin embargo, vi que muchos de ellos no podían sobreponerse a su gran desaliento, para llegar a ese grado de celo y energía que había caracterizado su fe en el 1843.

Satanás y sus ángeles triunfaron sobre ellos, y los que no quisieron recibir el mensaje se congratularon de haber tenido el buen juicio y la sabiduría de no ceder, a lo que llamaron un engaño. No se dieron cuenta de que estaban rechazando el consejo de Dios contra sí mismos, y que estaban trabajando en unión con Satanás y sus ángeles para causar perplejidad al pueblo de Dios, que estaba viviendo el mensaje de origen celestial.

Los creyentes en este mensaje fueron oprimidos por las iglesias. Por algún tiempo, el miedo impidió que algunos que no creían en el mensaje, actuaran de acuerdo a los sentimientos de su corazón, pero al transcurrir el tiempo revelaron sus verdaderos sentimientos. Deseaban silenciar el testimonio que los creyentes se veían impulsados a dar, de que los períodos proféticos se extendían hasta 1844. Con perfecta claridad los creyentes explicaron su error, y expusieron las razones por las cuales esperaban a su Señor en 1844. Los oponentes no pudieron presentar ningún argumento en contra de las poderosas razones expuestas. Sin embargo, la ira de las iglesias se encendió en contra de ellos. Estaban determinados a no prestar atención a ninguna evidencia y a no permitir que el testimonio fuera escuchado en ninguna de sus congregaciones. Quienes no se atrevieron a privar a otros de la luz que Dios les había dado, fueron expulsados de las iglesias; pero Jesús estaba con ellos, y se regocijaban a la luz de su faz. Estaban preparados para recibir el mensaje del segundo ángel.

La Bibila nos enseña que Dios no miente y Él, através de Su Hijo, nos dijo que nadie sabrá el día ni la hora de la venida de Jesús. Es obvio que el mensaje de Miller era contrario a La Palabra de Dios y por ende debía ser rechazado. Los que siguieron a Miller construyeron su casa sobre la arena y no sobre la roca; la palabra de Dios.

Elena White, en su afán de creer que no estaba equivocada, tuvo una "visión" donde vio la mano de Dios escondiendo errores en cómputos. Fue tanto su afán y odio hacia los que refutaban el mensaje de Miller, que ella logró ver en "visión" que Dios cerró la puerta de gracia en el 1844 y TODOS, excepto ellos, se habían perdido. La "pequeña manada" de Mileritas que rechazaron la posibilidad de haber creído una mentira, recibió con gozo las visiones de EGW. Fue tanto el gozo que solo se ministraban el uno al otro y rehusaban predicar el evangelio puesto que el tiempo de gracia para el mundo había terminado... Espero que puedas apreciar cuan bajo puede llegar un cristiano cuando se suelta de la mano de Jesús y no quiere reconocer su error.
 
Re: el adventismo del 7 día :

En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.

Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo. Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843. (Para un estudio detallado sobre este acontecimiento, solicítenos el juego de 2 cassettes titulado, ¿Tienen los Adventistas el Evangelio Verdadero?)

permítanme decirles que el hecho mismo de que una persona anuncie la fecha en que el acontecimiento del regreso de Cristo sucedería, fecha que ni siguiera el mismo Jesucristo sabía, cuando dijo: "Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36, evidentemente significa que de alguna forma, Dios, actuando misteriosamente, había revelado a un hombre lo que había renegado revelarle ¡a sus ángeles y hasta su propio Hijo!

Sin embargo, es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:21, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

1800 ó 1900 años después de Cristo, alegando que todos los cristianos, incluyendo a Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, Juan, Judas, Cristo…¡en realidad no sabían todo lo que hoy ellos saben!

Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la "verdad" había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz y el mensaje de este llanero solitario, mejor dicho, de este marino mercante, se iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!

El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba. Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor que este gringo marino mercante, y para ellos…¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la "verdad" que veía Miller en las profecías bíblicas?

Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes (no a Pedro, ni a Mateo), ¡No!, a otro americano, el cual se convirtió en el relacionador público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en "grandes tiendas de campaña". ¿Han visto ustedes en el presente a algún otro grupo religioso celebrar mítines proféticos, de esos que asustan a la gente, en grandes casas de campaña?

Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.

Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la cede de operaciones del Profeta Guillermo Miller. Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.

Aquí es importante resaltar que Miller y su grupo se reunían a adorar… ¡los domingos! En otras palabras, de alguna forma más misteriosa aún que la forma en la que se descubrió la fecha exacta del día del regreso de Cristo, Dios decidió que hasta personas que le adoraban en DOMINGO, por tanto rompiendo el mandamiento de guardar el Sábado, eran dignos de salvación. ¡Sorprendentemente estos fieles se reunían a alabar a Dios los domingos, e iban para el cielo!

Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deut. 18:20.

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor dudas de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.

El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al "El gran chasco" como si nada.

El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:

"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.

Después de esta fecha, los Mileritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Más listos que todos los grandes pensadores del cristianismo desde de su nacimiento y hasta la época… Después de todo, SÓLO ELLOS TENÍAN DERECHO A ENTERARSE DE LA FECHA SECRETA. ¡NADIE MÁS DEBÍA SABERLA, EXCEPTO ELLOS!

"Oid ahora, pueblo necio y sin corazón, que tienes ojos y no ves, que tiene oídos y no oyes - He aquí que (Cristo) viene en las nubes, y todo ojo le verá" Jeremías 5:21… y Apocalipsis 1:7 respectivamente.

Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Milerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.

En otras palabras, una de 5 cosas habían sucedido:

1 - O Miller era un falso profeta y en realidad no fue Dios el que le dio la revelación de la fecha del regreso de su Hijo.
2 - O Dios se equivocó cuando le dijo a Miller que el 1843 era la fecha del regreso de Cristo a la tierra.
3 - O Dios se equivocó una segunda vez cuando le dijo a Snow que Miller se había equivocado y que la fecha verdadera no era 1843, sino 1844.
4 - O que el Dios de Miller o el Dios de Snow era un falso dios, ya que andaba diciendo fechas equivocadas a diestra y a siniestra.
5 - O que todos estos charlatanes no eran más que falsantes y "lobos disfrazados de ovejas", los cuales andaban en busca de algo que ni siquiera Cristo sabía… ¡la fecha de su regreso!

Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miler fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!. Los Mileritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre. ¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de "escogidos" había abierto los brazos a una nueva doctrina!

La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!

Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. A propósito, este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completemente del espectro religioso mundial.

Una persona que forme parte de tan exquisito grupo como el que todavía se reunía en la casa de Edson, no necesitaba ni siquiera abrir la Biblia para leer:

"Por lo tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o los sábados. Todo esto no era más que la sombra de lo que había de venir, la verdadera realidad es Cristo" Colosenses 2:16-17.

"Pues es por gracia que han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" Efesios 2:9

Una persona que todavía estuviera sentado entre ese grupo compuesto por hombres con una indiferencia total por la autoridad de la Biblia y las enseñanzas del mismo Jesucristo, no había de cavilar al adoptar una nueva doctrina como esta. El hecho es que estos "feligreses" adoptaron la doctrina del sábado como se adopta a un pajarito mojado después de un aguacero. Y… como era de esperarse, ¡una cosa lleva a la otra!

Ahora había que explicar qué rayos entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo
Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Asi para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita "comenzó a tener revelaciones". Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él. En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.

Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores. Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles. Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:

"Y no es de estrañar, pues aun Satanás se disfraza como un angel de luz" 2 Corintios 11:14

Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia". Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.

muy bueno tu escrito , voy a copiarlo, bendiciones

son las tres ranas o falsos profetas de revelacion

aunque se repita en la tribulacion
 
Re: el adventismo del 7 día :

y me pregunto: ¿por qué no lo fué el chasco de febrero de 1.843?

Originalmente enviado por manuel5

..
..¿por qué no lo fue el chasco del 14 de abril de 1.843?
...
..¿por qué no lo fué el chasco del otoño del 1.843?
...
...¿por qué no lo fué el chasco del 21 de marzo de 1.844?
..
..¿por qué no pudo serlo el chasco del 18 de abril de 1.844?
..
...¿por qué no pudo serlo el chasco del 22 de octubre de 1.845?
...
...¿por qué no lo fué el chasco del año 1.850?
....
...¿por qué no lo fue el chasco del año 1.851?
...
...(Todas ellas fueron fechas calculadas, con la Biblia, por los adventistas).
..
...La información ha sido copiada del libro "adventista" "PORTADORES DE LUZ". Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Escrito por Schwarz y Greeleaf. Publicado por APIA y ACES.

Sabes hermano aunque al interpretar dieron varias fechas, el suceso era unico, solo una fecha fue la verdadera interpretación de la cual habla Apocalipsis 10:10-11

Originalmente enviado por manuel96

muy bueno tu escrito , voy a copiarlo, bendiciones

son las tres ranas o falsos profetas de revelacion

aunque se repita en la tribulacion

Ojala que lo estudies la copia de jose78 y tambien la copia que yo te mando.



Originalmente enviado por joa vito

Bueno es verdad en cuanto al chasco, así como los sucedio el primer chasco (decepción) de parte de los discipulos, cuando Cristo murío, hubo un chasco el 22 de octubre de 1844, querido hermano si quieres saber los motivos de aquel chasco y la relación bilblica que tiene, le ruego que lea todo el mensaje que le envio que Dios lo bendiga.

El chasco de 1844 es una profecia apocaliptica verificalo querido hermano.

El Libro Sellado (hasta el tiempo del fin, hasta cuando aumente la ciencia, etc.)

Daniel 12:4,9

"Y tu Daniel, cierra estas palabras y sella este libro, hasta el fin del tiempo; muchos correran de una parte para otra, y la ciencia se multiplicara....Anda, Daniel, porque estas palabras estan cerradas hasta el tiempo del fin"


Esta linda historia profetica se confirma, primero, en el campo de la ciencia tecnologica. Observe:

"Cuando G. Washington, primer presidente de los EE.UU. puso su firma en la primera Ley Federal de Patentes, el 10 de Abril de 1790, nadie podia imaginar, en toda su magnitud, lo que este acto iria a significar. !A penas se pasaron 120 años desde aquel hecho hasta que se registre el primer mill{on de invenciones¡ Esto es las invenciones que recibieron patente, solo en aquel pais americano, llegaron a un millon en el año 1910, ...................y en el 1934 se registro el segundo millon"[I]El mundo del Futuro, pag 24, D. H. Dupuy.[/I]

Si retrocediesemos un siglo y medio, encontrariamos el mundo como lo dejaron los patriarcas. Pero, al comenzar el siglo 19, el mundo desperto del sueño milenar, y comenzo el tiempo del fin en que la ciencia se deberia multiplicar.

Los libros de Daniel y Apocalipsis son uno. UNO es la profecia, el otro es la revelacion; un libro sellado, el otro revelado" y cuando se revelo
El capitulo 10 de apocalipsis es una continuacion del capitulo 12 de Daniel, en una unidad perfecta, Santa, gloriosa.


EL LIBRO ABIERTO

Apocalipsis 10:2

"Y tenia en su mano un librito abierto, y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra"


Este libro es el libro de Daniel, que estaba sellado, ahora sus profecias deberian ser entendidas.

Y fue lo que sucedio.


Apocalipsis 10:8-9

" Y la voz que yo del Cielo habia oido volvio a hablar conmigo, y dijo: Anda, y toma el librito abierto en la mano del angel que esta en pie sobre la tierra. Y fui al angel, diciendole: Dame el librito. Y me dijo: Tomalo y comelo, y el sera amargo en tu vientre, pero en tu boca sera dulce como la miel".


Estas palabras son metaforicas, pues comer el librito es lo mismo que decir: se levantarian en el tiempo del fin, hombres que se lanzarian con tanta "hambre" y voluntas de estudiar y desvendar los simbolos del libro de Daniel, que es como si se lo estubiesen comiendo.

"Comer" un libro es lo mismo que estudiarla a fondo, examinarlo minuciosamente, desmenuzandolo detalle por detalle. Y el angel le adegura a Juan que, al comer el libro, su mensaje traeria un tan grande delite y gozo en el descubrimiento de la inminente vuelta del Señor, hecho que las señales ocurridas prenunciaban con seguridad, que era comparada a la dulce miel de la boca.

Apocalipsis 10:10

"Y tome el librito de la mano del angel, y lo comi; y en mi boca era dulce como la miel; y, habiendolo comido, mi vientre quedo amargo".


Hermanos es maravillosa esta profecia.

Como la profecia indicaba que el libro de Daniel iba a ser sellado hasta el tiempo del fin y concuerda con el aumento de la ciencia y las señales del tiempo del fin.

Los que se lanzaron al estudio del libro de Daniel imaginaban que si pudiesen descifrar esta profecia de (Dan 8:14), la mayor de la Biblia, fatalmente descubririan el tiempo en que se daria el regreso del Salvador. Y entre estos profundos investigadores del santo Libro se encontraba Guillermo Miller, un fiel miembro de la Iglesia Bautista, y que fue el padre del movimiento del advento en EEUU, y Miller se lanzo al trabajo de predicar la vuelta de Jesus, como el creia, en 1844, y este mensaje glorioso se volvio tan dulce como dulce es la miel, en la boca de los que aceptaban, vendedores de bebidas abandonaron este comercio y transformaban sus locales en salas de culto; antros de juegos eran cerrados; se corregian incredulos; deistas; universalistas; y aun los libertinos mas perdidos, algunos de los cuales no habrian entrado durante años a una casa de culto.
Si era un mensaje dulce, que alcanzo a todos. Un mensaje dulce, "dulce como la miel" Apocalipsis 10:10, en la boca de los milleristas, como eran llamados.
Miller estaba interpretando correctamente el periodo desde su inicio hasta su fin, sin embargo, lamentablemente Jesus no volvia a la tierra sino el Santuario era purificado eso no significa que el venia.

Asi hermanos, se dio la gran decepcion, el gran chasco, pues el señor no vino, como se esperaba. Tristeza, gran frustracion. Burla general, insultos y chacotas vinieron de aquellos que se decian cristianos un cristiano perdona y ama como Jesus lo haria. De lo que fueron blanco los creyentes milleristas del advento en el dia 22 de octubre de 1844, no se comparaba al dolor del gran chasco que experimentaron.

Algunos dias atras, el mensaje era "dulce como la miel" en la boca del pueblo. Y "comido el librito", esto es: aceptado el mensaje de vuelta de Jesus, se volvio amargo en su vientre, como la hiel.

¡Que tremenda Ilustracion! Que mejor alegoria usaria Dios pára caracterizar la tan triste decepcion de los milleristas, como la hiel amarga en el vientre del apostol Juan?. Si pero gracias a Dios, aleluya, glorias al Jehova, porque el capitulo 10 de Apocalipsis no termina en la triste decepcion amarga. Escuche:

Apocalipsis 10:11

"Y el dijo: Importa que profetices otra vez, a muchos pueblos, y naciones, y lenguas y reyes".


Si amados, cristianos de toda la Tierra, Apocalipsis 10:11 revela, con claridad solar, que de las reminencias de aquel gran chasco, Dios suscitaria un pueblo al cual le daria el Don de Profecia, para profetizar a los pueblos, naciones, lenguas y reyes.

¡Y asi fue! ¡Aleluya!

Sepa usted hermano, no fue el hombre, sino Dios quien levanto este pueblo, ordenando, "Importa que profetices otra vez......." Apocalipsis 10:11

El Señor mismo lo hizo para que nadie pueda dudar o cuestionar. Quien lo rehusa negara la propia Palabra de Dios, que es la unica regla de fe del cristiano que contiene toda la verdad.

Esta profecia es veraz.

Que Dios te bendiga, ya que usted demuestra hambre y sed justicia, sinceridad.

Que Dios los bendiga.
 
Re: el adventismo del 7 día :

gracias por tu esfuerzo , pero es un abuso a la razon

quiere decir que los profetas de Dios van a dar un mensaje falso para que la gente cambie su vida

Jesus es la verdad , no puede cambiar el corazon de alguien con una mentira

el librito dulce como la miel es la biblia , cuando la lees todo es muy bomito , pero cuando tienes que ponerla en practica es amarga en tu estomago

segun la biblia , la palabra de Dios es un profeta falso , porque no se cumplio lo que dijo

Amo 3:6 si la trompeta suena en la ciudad,
la gente se alarma;
si algo malo pasa en la ciudad,
es porque el Señor lo hamandado.

Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor
sin revelarlo a sus siervos los profetas.

Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo,
si el león ruge?
¿Quién no habla en nombre del Señor,
si él lo ordena?



Amo 4:13 El Señor, el que forma las montañas
y crea el viento,
el que da a conocer sus planes al hombre,

Jer 28:9 Pero cuando un profeta anuncia prosperidad, solamente si se cumplen sus palabras se comprueba que realmente el Señor lo envió.

Jer 29:8 Yo, el Señor todopoderoso, el Dios de Israel, les advierto esto: No se dejen engañar por los profetas y los adivinos que viven entre ustedes; no hagan caso de los sueños que ellos tienen.
Jer 29:9 Lo que ellos les anuncian en mi nombre es mentira. Yo no los he enviado. Yo, el Señor, lo afirmo.'
 
Re: el adventismo del 7 día :

Sabes hermano aunque al interpretar dieron varias fechas, el suceso era unico, solo una fecha fue la verdadera interpretación de la cual habla Apocalipsis 10:10-11



Ojala que lo estudies la copia de jose78 y tambien la copia que yo te mando.





Que Dios los bendiga.

Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
 
Re: el adventismo del 7 día :

Sabes hermano aunque al interpretar dieron varias fechas, el suceso era unico, solo una fecha fue la verdadera interpretación de la cual habla Apocalipsis 10:10-11
...Sobre los cálculos que hizo Wiliam Miller sobre 1.843 (1.844) y que la Sra White escribió que eran los que Dios quería que fueran, es muy interesante leer el siguiente documento y ver lo alejado que estuvo Guillermo Miller de hacer un cálculo científico-bíblico correcto y serio.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/profeticasdewilliammiller1.pdf

(Léanlo, por favor y denme su opinión. Gracias).
 
Re: el adventismo del 7 día :

:bienhecho --__Por lo que Mencionan que:
En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS. Este día fué Ya, y Nació en omisión antes que Su Pádre creador, cual el día en el Cual Nació fué el 3 de Enero del 1950, y el Padré el '15 de Agosto' del 1961. y bién decirles que los 1000 Años de el Juicio Final són, y este termina el 2531, porque estamos Hoy Miercoles 20 de Diciembre del 2006 el mismo 08 de Julio del '795', en este Calendario Domingo.-:musico6: