Bien, si les parece, vamos a empezar con Lucas, ya que es el Evangelista que les da pie a cierto para poder justificar aparentemente a su María, María que no es la madre de Jesús, pues ella misma va a mostrarnos que jamás, y en Lucas mismo, consentiría ser levantada por sobre nadie, y menos aun a tal cual los pretendidos de ciertos.
Lucas, hay que empezar a leer a Lucas, desde el principio.
Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
Lucas está poniendo en orden las cosas que entre ellos, los primeros cristianos, y aun en tiempo de los Apóstoles, han sido Y ATENTOS a la expresión: CIERTÍSIMAS. Es decir verídicas y ciertas sin lugar a dudas.
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
Bueno, está muy claro, ¿verdad?, ya no podemos ir más atrás en la tradición, y por sobre todo, NADIE PUEDE SER MÁS FIABLE que quienes lo vieron con sus propios ojos, y ATENTOS: FUERON MINISTROS DE LA PALABRA, estamos hablando de LOS MINISTROS DE LA PALABRA, los primeros ministros, la fuente MÁS FIABLE y anterior a todos los pretendidos de ciertos que ya bien sabemos quienes son.
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
Están puestas en orden, investigadas con DILIGENCIA y, bien nos dice TODAS LAS COSAS desde SU ORIGEN, es decir, Lucas nos está dando LA TRADICIÓN MÁS FIABLE QUE PODAMOS CONSULTAR SIN ERROR.
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Atentos, Lucas no se está inventando nada, pues Teófilo YA HA SIDO INTRUIDO, ya conoce el Evangelio, ya sabe de ello, por lo tanto lo que Lucas le está dando es CONFOMIDAD HISTÓRICA DE AQUELLO QUE Teófilo ya sabe perfectamente por medio de lo que LE HAN PREDICADO. Y Lucas mismo declara QUE ES LA VERAD DE LAS COSAS EN LAS CUALES HA SIDO INTRUIDO.
Lo dejamos, ya hemos visto mediante la introducción de Lucas, que TODO cuanto nos va a dar, es a tal cual LA TRADICIÓN DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, Y MINISTROS DE LA PALABRA.
Por lo tanto, añadir expresiones, pretender ver más allá de lo que está escrito y, no atender a tal cual nos ha sido por Lucas dado, todo ello, nomás serán añadidos que NO tenían lugar en LOS PRIMEROS TIEMPOS.
Mediten, que en breve vamos a seguir viendo.