Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Que tal Raúl, un saludo.

¿Te refieres a que dije estar seguro de lo que hablo? ¿Preferirías que no estuviese seguro?

Pues detrás de esa seguridad hay motivos fuertes, como lo son el testimonio de la misma Escritura, el testimonio de la razón y la seguridad del Espíritu sobre estos dos.

Pues bien, como dije anteriormente, nadie me ha demostrado de manera objetiva y convincente que estoy equivocado.

Dios te guarde...

Kimera, ante mi, ni ante nadie que no sea Dios, tienes necesidad alguna de justificar tus actos. Dios es quien te llamó, a tal cual eres y, quien soy yo, o tú, sino un simple e inutil siervo.

Un saludo y bendiciones
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Kimera, ¿leiste este post mío?...

Hola, que Dios Padre y Jesucristo el Señor les den debida luz y entendimiento:

Bueno, he estado leyendo entre líneas los post y una cosa si está quedando clara, que estas son las horas en que no se está teniendo en cuentas lo siguiente:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Estas son palabras de Jesús, el Señor, y ante ellas, parece que no están prestando la atención debida que se merecen.

No, bien claro fue el Señor: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.

Y ahora, a su vez, TAMBIÉN parece ser que están olvidando que bien nos es dicho y a su vez:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
.

A Dios nadie le vio jamás... y sin olvidar:

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Bien, tenemos que Juan nos dice que a Dios nadie le vio jamás, a su vez, Pablo, bien nos dice QUE DIOS ES INVISIBLE... y a su vez, SABEMOS QUE EL HIJO ES QUIEN DA A CONOCER AL PADRE, que quien ve al Hijo VE AL PADRE, y QUE ÚNICAMENTE POR EL HIJO, SE PUEDE LLEGAR AL PADRE, y ello ha de ser por Revelación y voluntad DEL HIJO:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, una pregunta me es necesaria lanzar al aire porque vemos que aquí, unos, están pretendiendo mostrar y hacer ver quien es Dios, y ello, ya es levantarse por sobre el Hijo, y a su vez, lo hay que pretenden hacer ver quien es el Hijo, y ello, YA ES LEVANTARSE Y A SU VEZ POR SOBRE EL PADRE.

No, ustedes, muchos de ustedes, están errando al no darse cuenta que nadie CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, Y QUE NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO, y ha de ser el HIJO quien LO DE A CONOCER A QUIEN EL CONSIDERE.

Pero claro, DIOS ES INVISIBLE, y el Padre conoce al Hijo, y el Hijo conoce al Padre, pero: DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y... DIOS ES INVISIBLE...

No, ustedes no están teniendo en cuenta QUE DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y por ello, ustedes, muchos de ustedes, no están teniendo en cuenta que únicamente podemos ver a Dios ANTE LA PLENITUD DE SU DEIDAD MISMOS, es decir PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

No, ustedes, muchos de ustedes, están yendo más allá de lo que Jesucristo enseñó, pues pretende y por una parte, y como ya dije, mostrar y dar a conocer QUIEN ES DIOS, y por la otra, QUIEN ES EL HIJO, y ello, ES IMPOSIBLE.

En fin, mediten y recuerden que todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS.
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Kimera, ¿leiste este post mío?...

¿Donde he dicho yo, querido Raúl, que conozco perfectamente a Dios?

Pues bien, cuando hablo con seguridad, hablo de aquello donde las Escrituras, que son la mente de Dios, me han llevado. Si la Escritura dice algo sobre el Señor, entonces ese algo es verdad, y ese algo nos ayuda a conocer más y más al Señor.

Digo lo sgte. Dios quiere que le conozcamos, y en eso está todo hijo, más nadie a dicho que le conoce perfectamente.

Por lo demás, el no conocerlo perfectamente no significa que no le conozcamos absolútamente, y si el Señor nos ha revelado por medio de las Escrituras el cómo es Su Padre, entonces ¿Para qué callar cuando alguien dice lo contrario?

Nuevamente, donde las Escrituras alumbran, pues debemos pisar y usar con confianza.

Dios te guarde...
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Kimera, si te parece bien, lee este post, por supuesto que no es para ti, y por ello no tengas en cuenta ni el tono, ni la intención, simplemente lo que trato de hacer ver...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=513662&postcount=212

Y me cuentas cual es tu impresión, sumado al que anteriormente te comenté que leyeses.

Un saludo, y te bendigo.
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Nuevamente te doy gracias por tus advertencias y creeme que sin que me lo dijeras ya he tenido bastante claro hace muchisimo tiempo cada cosa que has dicho y las guardo en mi corazón.

Mi único reparo es que el motivo de la advertencia no sea un análisis objetivo de mis argumentos, sino la idea subjetiba de no concordancia entre nosotros.

Aún nadie me ha mostrado convincentemente mi error, y delante de Dios que estoy totalmente dispuesto a reconsiderar si se me demuestra que estoy mal por amor a Su verdad, pero no ha sido así, y por lo tanto piso seguro donde las mismas Escrituras me estan llevando.

Nuevamente gracias por tu preocupación.

Dios te guarde...

-----------------------------------------------​

En respuesta a lo que dices, aqui te pongo lo que he explicado en otro epigrafe sobre este tema ...


---------------------------------------------------​

Cristo, el Verbo Divino, es Dios eternamente como lo dice Juan 1:1 y como Dios no puede negarse a si mismo, nunca dejara de SER DIOS.

Pero hay que considerar que Cristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE y aqui tenemos que reflexionar que estamos envueltos en un misterio que aparentemente implica contradicciones y para entenderlo no podemos ser simplistas en nuestro razonar ... sino que escudriñando las Escrituras y por revelacion del Espiritu Santo nos tiene que ser revelado como es esto de manera cabal.

Yo sostengo que Cristo se hizo hombre con su naturaleza humana que es verdadera y se despojo de su naturaleza divina hasta su muerte (Filipenses 2:5-11), pero aclarando que el despojarse no significa perdida de su condicion, sino solamente, que su condicion Divina estaba en el seno del Padre y que Jesus, como cualquier hijo de Dios actual, se sujeto voluntariamente a la voluntad de Dios, y tampoco implica, que al despojarse dejara de SER DIOS porque Dios no puede dejar de SER. Tambien creo que despues de resucitado y haber cumplido con la justicia de Dios, como hombre, pagando el castigo del pecado con su muerte ... retomo su condicion eterna de Dios Hijo o Verbo Divino con sus dos naturalezas a plenitud (Romanos 1:4). Asi, que aqui, tenemos un misterio.

Creo que esto fue asi, porque si Jesus hubiese dispuesto de los atributos divinos como hombre ... todo el evangelio seria una farsa ... el no hubiese sido verdadero hombre, sino solamente una apariencia de hombre ... hubiese parecido que sufria ... pero no sufria ... hubiese parecido que moria ... pero no moria ... hubiese parecido que tenia debilidad ... pero era el Todopoderoso ... en definitiva ... hubiese sido un fraude ... y Dios no hace esas cosas ... por lo tanto concluyo que Jesus, aunque siempre fue verdadero Dios, estuvo entre nosotros, desde su nacimiento y hasta su muerte, cuando cumplio con la voluntad de Dios, ... en su naturaleza humana y como dice Filipenses 2:6-7 se despojo de su condicion divina para hacerse EN TODO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15) semejante a los hombres ... pero sin pecado. Este ultimo detalle de ser hombre sin pecado ... por si mismo ya le convierte en Emanuel porque los santos siempre son UNO con Dios (Lucas 20:38; Apocalipsis 3:21) y forman parte de Dios, es decir, Jesus en su naturaleza humana, tambien es Dios hecho hombre, aun prescindiendo de su condicion divina, porque al ser santo El vive en el Padre y el Padre en El. No olvidemos las palabras de Jesus ...

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 10:34

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Juan 10:35

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Juan 10:36

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Segun estas palabras todo aquel que recibe la Palabra de Dios y es santificado por Dios es hijo de Dios y la Escritura no puede ser quebrantada ... El unico HOMBRE que fue sin pecado fue Jesucristo el UNIGENITO HIJO DE DIOS y como procede del Padre sin pecado es UNO con DIOS eternamente ... aun en su naturaleza humana, aunque el como hombre vaya desarrollano y tomando concienca de esta verdad progresivamente por la obra y el poder del Espiritu Santo ... el Espiritu Santo esta morando en el templo del corazon o espiritu de Jesus en plenitud ... pero conforme lo haria en cualquier hombre y desarrollandose en su vida como se desarrollaria en la vida de cualquier hombre arrepentido que se hubiese reconciliado con Dios por la fe en Jesucristo y el poder del Espiritu Santo.

Concluyo diciendo que creo que Jesus ha sido Dios desde la eternidad y hasta la eternidad y que en ningun momento dejo de SER DIOS pero que nacio entre nosotros como verdadero hombre sin tener conciencia de quien era y que por medio del Espiritu Santo (Hebreos 9:14) fue tomando conciencia de quien era e hizo la obra y la voluntad del Padre hasta cumplir con la justicia de Dios, como hombre verdadero, por eso Dios exalto a este HOMBRE y lo sento en su trono para que toda rodilla se doble ante El y confiese que El es DIOS.

Isaías 45:22

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:9

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Romanos 14:11

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.


Esto es lo que veo y entiendo en las Escrituras ... y en la presencia de Dios, el Espiritu Santo no me redargüye ... asi que por la fe en Cristo, en su presencia estoy con limpia conciencia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------​

Te contesto yo ... aunque aclarando que aqui hay encerrado un misterio ... Murio Jesus HOMBRE que era verdadero DIOS pero murio solamente en su naturaleza humana.

Jesus al tener dos naturalezas verdaderas es verdadero DIOS EN PLENITUD y verdadero HOMBRE-DIOS, este ultimo carece de los atributos divinos y por eso puede tener limitaciones (sufrir, tener hambre, cansancio etc pero Dios Todopoderoso no esta sujeto a esta condicion), puede ser hecho pecado -2 Corintios 5:21- ... (cosa que Dios que es santo no puede), ... y puede morir (Dios no puede morir). Asi que Jesus tambien es verdadero DIOS en su naturaleza humana, en la que es como cualquier hombre ... pero sin pecado ... nunca conocio pecado y por tanto su comunion con DIOS nunca se interrumpio y su conocimiento de DIOS fue pleno por revelacion del Espiritu Santo, segun la voluntad del Padre para los hombres. El mismo Jesus confesaba que no sabia cosas que solo el Padre conocia ... de lo cual deducimos que lo que sabia Jesus era por revelacion del Espiritu Santo y no por ejercitar el atributo divino de la Omniscencia.

Como todo misterio ... no es facil de entender ... ni tampoco de explicar. Jesus es verdadero DIOS en sus dos naturalezas pero en la naturaleza humana carece de los atributos divinos ... o dicho de otra manera ... la naturaleza humana de Jesus esta supeditada a su naturaleza divina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------​

Es que esa manera de expresarse solo es paradojicamente correcta ... pero no se ajusta a la verdad plena. Dios no puede morir ... esto es un absoluto ... Dios no puede tener madre ... esto es otro absoluto.

Jesus, el Hijo de Dios, en su naturaleza humana ... puede morir ... puede tener madre ... y ¡Oh misterio! nunca dejo de ser Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------​

Sigues sin entender lo de las dos naturalezas de Jesus ... y que estan separadas y no mezcladas.

La naturaleza humana de Jesus tambien es Dios pero no es DIOS por si misma sino en comunion con el PADRE y el ESPIRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

---------------------------------------------------​



Tu puedes seguir en tu amada ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) y siguiendo sus apostasias. Yo en cambio voy a vivir esta realidad ...

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

...

1 Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Asi, que sin tu permiso, seguire en la fe que Dios me ha dado. Yo solo sigo a Cristo, que es a quien tendre que dar cuentas. Tu puedes seguir adorando al papa y a toda la corte idolatrica de demonios ... que ya veras donde vas a llegar con tanto "ora pro nobis"

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Cada vez que hablas de tu sabiduría, grita aun más fuerte tu ignorancia.

¿Apostasía? ¿Tú eres quien para señalar eso? ¿Así que los católicos somos idolatras de demonios?
Que no sabes que satanás se viste de ángel bueno y acusa a los otros de adorar al demonio. Cuidado porque te pareces mucho, a los que están cerca de el, acusando a los demás, sin ver la gran viga que cargas.

Tu invocando tanta escritura, no eres un amoroso hijo de El, de nuestro señor Jesús, eres un simple repitologo, que justifica tirar de piedras al otro por pecador, pero eres tan o peor pecador que el que acusas.

Tomaste de las cartas de Juan, un versículo donde El apóstol dice: “la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe” con la cual tu pretendes con tu predica, invitar veladamente a desunirte de su Iglesia. Iglesia por Cristo establecida y que pago con el valor de su sangre.

No! Los verdaderos miembros de su grey, Iglesia que con su sangre compro [hechos 20:28] aceptan la tutela de sus obispos por El Cristo permitidos para ser pastoreados por Ellos. Así que oveja que se separe por voluntad propia, hay que invitarla a que regrese al redil, pero hay bestias que para el maligno trabajan y que al acecho están, para desorientar a la oveja, y le dirán, ¡salte del redil, tu puedes sola!, pues bien te digo; ten cuidado, esa bestia trabaja para satanas.

Mides como humano las palabras de Pablo y Juan. Confundes su significado, ambos apóstoles te invitan a entregarte plenamente a Cristo, porque si dejas que el viva en ti, nada te faltara. Sin embargo, no te dicen con estas palabras, (en la carta a los Corintos o en la primera carta de Juan, que citas) que no veles por la Iglesia establecida por Cristo con Obispos y pastores para que apacienten a su grey, ni Pablo, ni Juan, no te invitan a la desobediencia, al ser diferente, al no participar de la Iglesia, no existe la relación de solo tu y Dios y nada mas. La Sagrada Escritura, no dice nada de eso. Esa es fumada tuya.
 
Re: Cristo Jesús se despojó a sí mismo

Cada vez que hablas de tu sabiduría, grita aun más fuerte tu ignorancia.

¿Apostasía? ¿Tú eres quien para señalar eso? ¿Así que los católicos somos idolatras de demonios?
Que no sabes que satanás se viste de ángel bueno y acusa a los otros de adorar al demonio. Cuidado porque te pareces mucho, a los que están cerca de el, acusando a los demás, sin ver la gran viga que cargas.

Tu invocando tanta escritura, no eres un amoroso hijo de El, de nuestro señor Jesús, eres un simple repitologo, que justifica tirar de piedras al otro por pecador, pero eres tan o peor pecador que el que acusas.

Tomaste de las cartas de Juan, un versículo donde El apóstol dice: “la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe” con la cual tu pretendes con tu predica, invitar veladamente a desunirte de su Iglesia. Iglesia por Cristo establecida y que pago con el valor de su sangre.

No! Los verdaderos miembros de su grey, Iglesia que con su sangre compro [hechos 20:28] aceptan la tutela de sus obispos por El Cristo permitidos para ser pastoreados por Ellos. Así que oveja que se separe por voluntad propia, hay que invitarla a que regrese al redil, pero hay bestias que para el maligno trabajan y que al acecho están, para desorientar a la oveja, y le dirán, ¡salte del redil, tu puedes sola!, pues bien te digo; ten cuidado, esa bestia trabaja para satanas.

Mides como humano las palabras de Pablo y Juan. Confundes su significado, ambos apóstoles te invitan a entregarte plenamente a Cristo, porque si dejas que el viva en ti, nada te faltara. Sin embargo, no te dicen con estas palabras, (en la carta a los Corintos o en la primera carta de Juan, que citas) que no veles por la Iglesia establecida por Cristo con Obispos y pastores para que apacienten a su grey, ni Pablo, ni Juan, no te invitan a la desobediencia, al ser diferente, al no participar de la Iglesia, no existe la relación de solo tu y Dios y nada mas. La Sagrada Escritura, no dice nada de eso. Esa es fumada tuya.

---------------------------------------------------​

Quien acusa a la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) es su propia conducta a lo largo de la historia y la Escritura ... asi que no es de recibo que pretendas satanizarme a mi cuando tienes al diablo debajo de tus faldas. La Escritura dice muy claro ...

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

1 Corintios 5:11

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

2 Tesalonicenses 3:6

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


Asi que yo no quiero nada con apostatas, idolatras, paganos, pervertidos pederastas, encubridores ... y eso solo por mencionar la actualidad ... porque si echamos mano de la historia ... las cloacas estarian mas limpias que el Vaticano.

¿Esta claro que es Dios quien le dice a los santos que se aparten de los apostatas y pecadores? ¿Acaso me vas a acusar a mi por anunciar lo que Dios dice?. El tratar de callar la boca a los que anuncian la verdad, eso si que es obra del diablo ... pero no me extraña ... la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) siempre lo ha hecho y mataba a todos los que se le oponian. Las Escrituras dicen que nos apartemos de los que se dicen cristianos y no lo son ... pero nunca dice que los matemos ... como siempre que pudo, hizo la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana).

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.


Asi que considero mi deber como cristiano avisar a la gente de esta abominacion que es la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) para que se guarden y libren sus vidas ... porque los estan llevando de cabeza al infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad