Existe en la lógica una Ley que se llama la Ley de No Contradicción, que dice que algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Cuando dices que Jesucristo se despojó de Su Deidad al venir a la tierra pero sin dejar de ser Dios estan precisamente violando esta Ley, pues si Jesús se despojó de aquello que le hace ser Dios, la Deidad, pero sigue siendo Dios, entonces caemos en un es y no es al mismo tiempo y en el mismo sentido.
No hay ninguna contradiccion. Despojarse, no es dejar de ser y punto. Si no entiendes esto tan sencillo nada mas puedo explicarte.
despojar [despojar]
tr.
5. Desposeerse de algo voluntariamente.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Una palabra por si sola no adquiere sentido ni lógica por sí misma, sino que el contexto o la idea serán los que nos nos den esta comprensión.
Dicho esto, el que me pegues la definición de aquella palabra no le dará sentido lógico a tu argumento.
Ahora, si Jesús se despojó de Su Deidad, entonces dejó de ser aquello que por causa de la Deidad era, o sea Dios.
Ahora, entiendo lo que dices pues piensas que los atributos se pueden desprender como la ropa, lo cual no es cierto sin violar la Ley de Identidad, de que algo existe con una naturaleza específica y atributos característicos de esa naturaleza, pues al ser atributos esenciales, no puedes desprender los atributos sin inmediatamente dejar de ser lo que es.
No viola ninguna ley de identidad porque Jesus tiene dos identidades o naturalezas y con la que estuvo aqui antes de morir es la humana, y esta naturaleza no tiene los atributos divinos, los cuales si tiene su identidad o naturaleza divina la cual es Dios, y de la que se despojo para hacerse hombre y ser en todo, como nosotros, para sernos redentor, modelo, y salvador. Aun en su identidad o naturaleza humana, Jesus, siempre tuvo en su espiritu humano una comunion y unidad con Dios por el Espiritu Santo (tuvo naturaleza divina en su naturaleza humana pero como hombre y no como Dios) porque el siempre fue sin pecado y por eso en su naturaleza humana, tambien es Dios, pero sin los atributos de la deidad los cuales dependen exclusivamete del Padre y de ser comunicados por el Espiritu Santo.
Jesús se despojó de una de aquellas identidades al despojarse de la Deidad, o sea, dejó de ser Dios. Esa es la única conclusión lógica de lo que dices.
Por lo demás, los creyentes tenemos comunión con Dios y eso no nos hace divinos en ningún sentido.
En cuanto a la Escritura, a lo largo del post verás mis argumentos.
Tus argumentos son los que siempre argumentaron desde el principio la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) para argumentar que Maria es madre de Dios e inventar dogmas descabellados. Aunque reconozco que si no se profundiza en la verdad revelada en las Escrituras, pueda aparentar ser la verdad, porque al ser un misterio lo que estamos debatiendo no es facil de entender ni explicar a no ser que tomemos como postulados ciertos, algunas afirmaciones claras de las Escrituras como Filipenses 2: 6-7 que ya de por si echan por tierra esa falsa concepcion de la encarnacion de Cristo.
Los musulmanes creen que Dios es uno, al igual que los demonios
¿Significa eso que Dios entonces no es uno? no, por lo tanto que en la ICAR crean lo mismo que estoy defendiendo, independiente del uso que le den a aquella verdad, no convierte aquella verdad en falsedad.
Por lo demás,
Filipenses 2:5-7 no enseña lo que tu defiendes, además de no ser el único pasaje alusivo a este tema. Como te dije, a lo largo de este epígrafe verás los argumentos que he expuesto con Escritura en mano.
Contrario a lo que dices, y si llevas tus argumentos a las últimas conclusiones lógicas, tu respuesta debería ser NO, pues el pasaje de Hebreos dice claramente que Jesús es "la imágen misma de (la) sustancia" de Dios, pero si Jesús se despojó de aquella "sustancia" (naturaleza/esencia) entonces no podía ser la imágen de Dios mientras estuvo en la tierra.
Te repito otra vez mas que despojarse no significa perder nada ... ni dejar de SER.
Veo que eres cerrado y obstinado pero el resistir la verdad solo te va a dañar a ti y no a mi.
1.- Tu primer argumento ya lo respondí arriba.
2.- Tu segunda aseveración suena como a "
cree lo que yo creo o sino te irá mal", lo cual no convierte en verdad lo que dices ni refuta lo que escribí.
3.- No respondiste mi último argumento.
Dios te guarde...