Cristo fue y es, testigo de Jehová

Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Y quien esta interpretando a su antojo? Crees que obedecer y el tratar de aplicar lo que la biblia nos dice es sencillo?

Todo se los mostramos con texto biblico y aún así no creen lo que se les escribe y dices que interpretamos a nuestro sabor y antojo?

Creo que eso que dices, les aplica a ustedes, pues simplemente entienden lo que quieren solamente entender y un ejemplo de esto ahí esta, manuel96.

Que no puede tragarse lo de abstenerse de sangre.:lol:

umm te lo tomaste personal, me referi a toooodos los que predican el evangelio, dije que las personas que lo hacen deben ser inspiradas por Dios para que no sea su interpretacion sno la interpretacion de Dios.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Yo no tengo miedo de irme al infierno, a ese miedo me referia.
Yo estoy segura de mi salvacion, y no creo que tenga que hacer nada, pero nada, por ganarmela, ya que esta es un regalo de Cristo.

Si quiero servir a Dios es porque lo amo y he descubierto que es el proposito de mi vida, y eso es verdadera vida, pero en ningun caso por miedo de ir al infierno. Es mas, ni me preocupa el tema del mas alla, es mucho para mi mente, suficiente tengo con las preocupaciones del dia a dia ... Ademas, menos me preocupa sabiendo ya a donde voy a ir ... Que lastima que los testigos de jehova no puedan tener esta certeza ... Bueno, pero ustedes se lo pierden ... Yo mas bien le diria que no deben tener miedo de creer ...

Con respecto a la trinidad ... me tiene sin cuidado ... digamos que lo creo pero que no lo entiendo mucho, no mejor, digamos que tiendo a creerlo pero prefiero no formarme una opinion ... Y que importa? eso me hara tener menos fe? Y a ti mas creyente? No lo creo ... La verdad creo que poco es lo que importa ... Lo de la inmortalidad del alma, lo mismo ... tengo otras cosas en que ocupar mi mente ... como los problemas de mis amigos y como puedo hacer que esten mejor, orar por ellos, etc ... que relevancia tiene lo del alma inmortal ... que se yo, ni siquiera tengo opinion porque no me importa ...no se, es como hablar de la inmortalidad del cangrejo ... Y suponiendo que uds tienen razon sobre el alma ... Eso los hace mas nobles? ... Disculpa, pero me parece ridiculo ...
Sobre la politica, no me atrae aunque me informo de lo que ocurre en mi pais y voto, nada mas que eso ... Y no me vengan ahora con que la politica tambien es satanica ... mal que mal, alguien tiene que gobernar ...que lo hagan bien o mal eso ya es otro tema ...
Lo de las celebraciones, a mucha honra lo hago, disfruto con mi familia los cumpleaños, inocentes reuniones familiares en donde no se bebe alcohol ni se consume droga ni se cometen excesos de ningun tipo, no se que de malo en la practica podria tener ... Y un Dios que desaprueba algo asi de inocente tendria que ser un Dios bien estupido ... Eso pienso ... Preferiria ser atea, en ese caso ...

El mundo que Jesus dijo que evitaramos es en cuanto a lo valorico ... por favor, me parece tan claro ... Yo no tengo el paradigma del mundo, sino el de Dios, no lucho por objetivos humanos, mi riqueza no esta en las cosas materiales, mis ambiciones no son cosas como el exito, el dinero, etc ... No tomo alcohol, no me drogo, como sano, no soy promiscua ni lo apruebo, creo en la virginidad hasta el matrimonio, no me gusta mentir ni los negocios sucios, no me gusta hablar a espaldas de las personas, el respeto es un valor muy fundamental, asi como la familia, la espiritualidad, no juzgo a la gente por su apariencia o condicion social, no soy racista, ni xenofoba ... No se que mas quieres ... No soy del mundo, porque mis valores no son los del mundo, lo que para mi es importante para la gente es basura, y eso es suficiente, pero si piensas que me voy a aislar de las personas, olvidalo, porque me importan, porque me necesitan, yo tengo algo que a ellos les salvaria la vida, yo tengo a Jesus, como he de mostrarselos si no me relaciono con ellos ... No se como no me entiendes ...

Como vas a demostrar amor si no compartes tiempo, si no das tu tiempo, ustedes, testigos se llenan la semana con actividades en su iglesia que tiempo les queda para la gente de afuera? Nada! Y realmente creen que el metodo de las revistas es efectivo? ...Les aseguro que si en vez de publicar y en vez de hablar se dedican a amar, a tender una mano incondicionalmente, a aceptar a la gente sin exigir nada a cambio, su iglesia crecera aun mas ...

De que me hablas de amor entre hermanos, si ustedes, cuando un hermano se aleja de la norma, lo censuran y lo apartan ... Eso no es amor, al menos no es el amor de Dios, que es incondicional ...

Primero, no creemos en el infierno, miedo todos tenemos, pero Jehová nos da la fuerza que va mas alla de lo normal y podemos soportar.

El amar el mundo es participar con ellas en lo que la biblia no enseña, ademas los cristianos del primer siglo, simplemente se distinguían de los demás guías religiosos, puesto que estos no llevaban las cosas que son, nuestro creador es claro de lo que debemos de evitar y no estar con aquellos que no tienen nuestra creencias, incluso se nos dice que ni un saludo y los evitemos.

El amor hasta el asesino lo tiene, como también cualquier violador sanguinario, incluso satanás también lo tiene y de eso la biblia lo corrobora;

Jua 15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

El mundo no es lo que tu dices, sino el mundo que esta gobernado por el diablo y el cual es dios de este sistema;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Tanto en el diluvio, sodoma y gomorra y también porque no, la caida de Jerusalen en el 70 era común, fueron juzgados y destruidos por desobediencia y no por lo valorico, pues si fuera así, me gustaría que me dieras un texto donde afirmes lo que dices, pero mira, la biblia es mas clara de lo que tu piensas;

2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

Como ves, aquí es claro que simplemente no es lo "valorico" sino que evites el mundo que no le sirve a Dios y sus practicas;

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

No esta hablando si la persona es buena o mala, simplemente si le esta sirviendo al Dios vivo como Él Quiere y no como la persona quiere adorar a Dios.

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Claramente es, someterse a Dios como el quiere y no como uno quiere.

Tan sencillo.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

umm te lo tomaste personal, me referi a toooodos los que predican el evangelio, dije que las personas que lo hacen deben ser inspiradas por Dios para que no sea su interpretacion sno la interpretacion de Dios.

Hoy no todo el que dice "creo en Jesús" es cristiano, puesto que el Dios que enseñan los Judíos es muy diferente al Dios que enseñan los que dicen que es "Jesús Dios", puesto que para ellos, Jesús es solo un profeta y no el hijo de Dios y menos Él Dios.

De interpretación es tan sencillo saber de que esta hablando la biblia, solo es cuestión que leas y te darás cuenta que la biblia habla de que Jesús dijo y la muchedumbre reconoció, tanto también los discípulos que Jesús es tan solo el hijo de Dios o el Mesías o el profeta y no Él Dios, puesto que no lo es.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Ahhh ... Espasmo, antes que lo olvide, tu que hablas de lo mundano ...La fe que los tesitigos presentan es muy mundana, muy humana, todo el merito esta en el hombre, no hay elementos sobrenaturales, Dios tiene cero poder de conversion, de transformacion de vidas ... Es muy mundana una fe en donde todo se basa en cumplir rigidas normas ... Se parece a estar en el ejercito ...

Eso es lo que tu crees, puesto que no le sirves.

Rigidas? Je je, simplemente el apegarse a los principios biblicos ayuda de lo que tu no te imaginas y en el mundo por eso se esta pagando las consecuencias, por no seguir los principios biblicos.

No cabe duda de quien este gobernando, a menos que creas en satanas.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Primero, no creemos en el infierno, miedo todos tenemos, pero Jehová nos da la fuerza que va mas alla de lo normal y podemos soportar.

El amar el mundo es participar con ellas en lo que la biblia no enseña, ademas los cristianos del primer siglo, simplemente se distinguían de los demás guías religiosos, puesto que estos no llevaban las cosas que son, nuestro creador es claro de lo que debemos de evitar y no estar con aquellos que no tienen nuestra creencias, incluso se nos dice que ni un saludo y los evitemos.

El amor hasta el asesino lo tiene, como también cualquier violador sanguinario, incluso satanás también lo tiene y de eso la biblia lo corrobora;

Jua 15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

El mundo no es lo que tu dices, sino el mundo que esta gobernado por el diablo y el cual es dios de este sistema;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Tanto en el diluvio, sodoma y gomorra y también porque no, la caida de Jerusalen en el 70 era común, fueron juzgados y destruidos por desobediencia y no por lo valorico, pues si fuera así, me gustaría que me dieras un texto donde afirmes lo que dices, pero mira, la biblia es mas clara de lo que tu piensas;

2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

Como ves, aquí es claro que simplemente no es lo "valorico" sino que evites el mundo que no le sirve a Dios y sus practicas;

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

No esta hablando si la persona es buena o mala, simplemente si le esta sirviendo al Dios vivo como Él Quiere y no como la persona quiere adorar a Dios.

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Claramente es, someterse a Dios como el quiere y no como uno quiere.

Tan sencillo.

Pero lo valorico lleva a lo practico, los antivalores no producen buenas obras y viceversa.

Jesus tenia amigos pecadores ...que desobedecian ... por esto dejaba de ser amigo de ellos?

Sin embargo a Jesus no le caian bien los religiosos que cumplian todo tan al pie de la letra que no dejaban ni sanar en dia sabado ... A Jesus le cayo mal cuando le cuestionaban con quien comia y quien le enjugaba con sus lagrimas los pies ...

No veo como ejercer una influencia positiva sin relacionarse con otra persona ... las palabras son palabras ... entran por un oido y salen por el otro, sobre todo cuando las acciones no las respaldan, como suele pasar con la religion ...

Cuentame, Espasmo, como haces para ser luz del mundo y sal de la tierra ... si no te metes con nadie ... Fria manera de evangelizar ...

Los cristianos no somos del mundo, por si acaso. Ningun cristiano es del mundo. Somos ciudadanos del Reino. Estamos aca con una mision muy clara, para la cual necesitamos mezclarnos entre la gente, sin que ellos terminen influyendo negativamente en nsotros, sino al reves. Jesus oro, "ellos no son del mundo, no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal", estamos protegidos, no hay nada que temer ...

Tambien Jesus dijo, "los envio como ovejas en medio de lobos", la clave es la preposicion, "en medio", no "fuera".

A mucha honra, tengo amigos ateos, no creyentes, no cristianos, new age, catolicos, evangelicos, testigos de jehova, agnosticos, cristianos ... Jamas dejaria de amarlos ni de compartir tiempo con ellos. Yo los amo, y no hay argumento que me haga dejar de amarlos ...
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Pero lo valorico lleva a lo practico, los antivalores no producen buenas obras y viceversa.

Jesus tenia amigos pecadores ...que desobedecian ... por esto dejaba de ser amigo de ellos?

Sin embargo a Jesus no le caian bien los religiosos que cumplian todo tan al pie de la letra que no dejaban ni sanar en dia sabado ... A Jesus le cayo mal cuando le cuestionaban con quien comia y quien le enjugaba con sus lagrimas los pies ...

No veo como ejercer una influencia positiva sin relacionarse con otra persona ... las palabras son palabras ... entran por un oido y salen por el otro, sobre todo cuando las acciones no las respaldan, como suele pasar con la religion ...

Cuentame, Espasmo, como haces para ser luz del mundo y sal de la tierra ... si no te metes con nadie ... Fria manera de evangelizar ...

Los cristianos no somos del mundo, por si acaso. Ningun cristiano es del mundo. Somos ciudadanos del Reino. Estamos aca con una mision muy clara, para la cual necesitamos mezclarnos entre la gente, sin que ellos terminen influyendo negativamente en nsotros, sino al reves. Jesus oro, "ellos no son del mundo, no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal", estamos protegidos, no hay nada que temer ...

Tambien Jesus dijo, "los envio como ovejas en medio de lobos", la clave es la preposicion, "en medio", no "fuera".

A mucha honra, tengo amigos ateos, no creyentes, no cristianos, new age, catolicos, evangelicos, testigos de jehova, agnosticos, cristianos ... Jamas dejaria de amarlos ni de compartir tiempo con ellos. Yo los amo, y no hay argumento que me haga dejar de amarlos ...

El hace discípulos es, enseñarles las normas biblicas y ser separados del mundo de lo cual este texto pierde sentido si es lo qe tu dices;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es cierto que el estaba con pecadores, puesto que él les predico y les menciono que dejarán de hacer esas practicas, puesto que esto era la razón de ser, como también estaban hambrientas espiritualmente, por ejemplo, cuando él les predicaba, muchos les seguían y no es de dudar que había muchas personas que eran "buenas", pero Jesús noto que no lo seguían por servirle o atesorar la palabra de su Padre o tratar de dejar quizás su mal camino, sino mas era porque les daba de comer;

Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Mat 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Estamos hablando de personas "buenas".

Entonces, el predicar es solo creer y ya, o es buscar las personas merecedoras de casa en casa, tal como lo hacía los discípulos de Jesús y hasta Jesús mismo?

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1Ti 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1Ti 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Simplemente no creo en tu enseñanza;

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

El hace discípulos es, enseñarles las normas biblicas y ser separados del mundo de lo cual este texto pierde sentido si es lo qe tu dices;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Y cuales son esas cosas ...?
No recuerdo haber escuchado, ni leido que Jesus dijo a sus discipulos que:

1. No habia que creer en la inmortalidad del alma
2. No habia que celebrar cumpleaños ni navidades ni año nuevo.
3. No habia que recibir transfusiones de sangre
4. No habia que creer en la trinidad.

Mas bien, lo que yo recuerdo que El mando y recalco fue:

1. Amar a Dios por sobre todas las cosas
2. Amar al projimo como a uno mismo.
3. Creer en que El fue enviado por Dios.
4. Tomar la cruz y seguirlo y no considerar a nada o nadie mas importante que ser discipulo de El
5. Perdonar 7 veces 7
6. Que hay que nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, no de la carne, sino del Espiritu
7. Que no habia que ser hipocrita y donar ofrendas en publico.
8. Que habia que orar en el secreto de la habitacion.
9. Que habia que reconciliarse con quienes se habia tenido un problema
10. Que hay que cuidar mas lo que sale de la boca del hombre, que lo que entra
11. Que coman del pan que El es y beban del agua que El es porque El es verdaera comida y verdadera bebida
12. Que vayan a EL los cansados y trabajados y que pongan su carga en sus hombros
13. Que fueramos sal de la tierra y luz del mundo.
14. Amar a los demas de la misma forma que EL NOS AMO
15. "Lavarse los pies" unos a otros, es decir, servirse.
16. Que no nos angustiaramos, que confiaramos en Dios.
17. Que solo a traves de El se puede llegar al Padre.
18. Que creyeramos que El esta en el Padre y el Padre en El.
19. Que permanecieramos unidos EN EL.
20. Que honraramos a Dios produciendo fruto.
21. Que hicieramos discipulos.


Y bueno, sabes que busco y busco en los EVANGELIOS y fijate que no encuentro nada sobre las cosas que tanto les importan a los Testigos de Jehova ...

Y con respecto al tema del mundo, encontre esto:

Como me enviaste a mí al mundo, así yo los envío Juan, 17 vers 18.

Es mas, cuando Jesus enseño que habia que amar al projimo alguien le pregunto quien era este projimo y El conto la parabola del buen samaritano ... Si analizamos bien esta parabola, que es una de mis favoritas, veremos que el judio estaba herido y ...

31 Casualmente pasó un sacerdote por aquel mismo camino, pero al ver al herido dio un rodeo y siguió adelante. 32 Luego pasó por allí un levita,y que al verlo dio también un rodeo y siguió adelante. 33 Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vio y sintió compasión de él.z 34 Se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino,a y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. 35 Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios,b se los dio al posadero y le dijo: ‘Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso.’ 36 Pues bien, ¿cuál de aquellos tres te parece que fue el prójimoc del hombre asaltado por los bandidos?
37 El maestro de la ley contestó:
–El que tuvo compasión de él.d
Jesús le dijo:
–Ve, pues, y haz tú lo mismo.



Fuente: Lucas 10

Me llama la atencion que Jesus haya escogido al SACERDOTE y al LEVITA como a los que no cumplieron el mandamiento ... justo quienes conocen la "ley biblica estricta" al pie de la letra, mientras que el buen y sencillo samaritano, que inclusive era como "del mundo" para los judios, hizo lo debido ...

Ve y haz tu lo mismo ME OBSESIONAN estas palabras ...

Medito en ellas y veo, que la vida es ese camino, y el herido las personas, del mundo por supuesto, que estan a nuestro al rededor y que sufren por no conocer a Dios ... Y nosotros si lo conocemos, El mora en nosotros ... Vamos a ser como el sacerdote y el levita que pasaron de largo con todo su conocimiento y sus rigidas normas? , o vamos a ser como el samaritano quien LE CURO LAS HERIDAS Y CUIDO DE EL ? ...

Ese es el mandamiento, amigo mio, curar heridas y cuidar de esos heridos que encontramos en el camino ... como no lo ves ... y tu pretendes hacerlo aislandote como el sacerdote y el levita? ...


.[/QUOTE]
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Y cuales son esas cosas ...?
No recuerdo haber escuchado, ni leido que Jesus dijo a sus discipulos que:

1. No habia que creer en la inmortalidad del alma
2. No habia que celebrar cumpleaños ni navidades ni año nuevo.
3. No habia que recibir transfusiones de sangre
4. No habia que creer en la trinidad.

Bien, primero; si tenemos inmortalidad del alma, que recibieron Jesús y sus discípulos?

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,

Dos; ¿Donde dice que debemos festejar cumpleaños? Si la biblia nos dice indirectamente se menciona muerte en casa caso de los dos ejemplos de cumpleaños y no por cristianos, sino de paganos.

Ecl 7:1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Ecl 7:8 Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.


Tres; La biblia nos dice que nos abstengamos de la sangre;

Hch 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Hch 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Mas bien, lo que yo recuerdo que El mando y recalco fue:

1. Amar a Dios por sobre todas las cosas
2. Amar al projimo como a uno mismo.
3. Creer en que El fue enviado por Dios.
4. Tomar la cruz y seguirlo y no considerar a nada o nadie mas importante que ser discipulo de El
5. Perdonar 7 veces 7
6. Que hay que nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, no de la carne, sino del Espiritu
7. Que no habia que ser hipocrita y donar ofrendas en publico.
8. Que habia que orar en el secreto de la habitacion.
9. Que habia que reconciliarse con quienes se habia tenido un problema
10. Que hay que cuidar mas lo que sale de la boca del hombre, que lo que entra
11. Que coman del pan que El es y beban del agua que El es porque El es verdaera comida y verdadera bebida
12. Que vayan a EL los cansados y trabajados y que pongan su carga en sus hombros
13. Que fueramos sal de la tierra y luz del mundo.
14. Amar a los demas de la misma forma que EL NOS AMO
15. "Lavarse los pies" unos a otros, es decir, servirse.
16. Que no nos angustiaramos, que confiaramos en Dios.
17. Que solo a traves de El se puede llegar al Padre.
18. Que creyeramos que El esta en el Padre y el Padre en El.
19. Que permanecieramos unidos EN EL.
20. Que honraramos a Dios produciendo fruto.
21. Que hicieramos discipulos.

Bien dijistes, pero para esto requiere cambios y acción, recuerdas de la nueva personalidad?

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Tiene que haber cambios y ser discípulos de Jesús, y esto tendría que participar en la obra de enseñar y buscar a las personas merecedoras.

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

2Ti 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

Y de nuevo a la luz de lo que haz escrito y de lo post pasados de lo que cada cristiano debe hacer para tener la aprobación de Dios, ahora creo que me puedes dar una explicación de ¿Quienes forman el mundo que la biblia nos dice que evitemos?

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.




Y bueno, sabes que busco y busco en los EVANGELIOS y fijate que no encuentro nada sobre las cosas que tanto les importan a los Testigos de Jehova ...

Y con respecto al tema del mundo, encontre esto:

Como me enviaste a mí al mundo, así yo los envío Juan, 17 vers 18.

Es mas, cuando Jesus enseño que habia que amar al projimo alguien le pregunto quien era este projimo y El conto la parabola del buen samaritano ... Si analizamos bien esta parabola, que es una de mis favoritas, veremos que el judio estaba herido y ...

Ok, entonces ¿De donde formaban parte estas personas?

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

¿Acaso estos no forman parte del mundo? ¿Me puedes decir que es el mundo que desaprueba Jesús según el Cap. 17 de Juan?

Espero una respuesta coherente.

31 Casualmente pasó un sacerdote por aquel mismo camino, pero al ver al herido dio un rodeo y siguió adelante. 32 Luego pasó por allí un levita,y que al verlo dio también un rodeo y siguió adelante. 33 Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vio y sintió compasión de él.z 34 Se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino,a y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. 35 Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios,b se los dio al posadero y le dijo: ‘Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso.’ 36 Pues bien, ¿cuál de aquellos tres te parece que fue el prójimoc del hombre asaltado por los bandidos?
37 El maestro de la ley contestó:
–El que tuvo compasión de él.d
Jesús le dijo:
–Ve, pues, y haz tú lo mismo.

Ves, a parte de lo que dices, ¿Quien era un samaritano? No era un gentil?

Pues si, una buena lección de que debemos mostrar amor a nuestro semejante, puesto que en el primer siglo no se aceptaba a los gentiles;

Hch 10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial,
Hch 10:35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.



Fuente: Lucas 10

Me llama la atencion que Jesus haya escogido al SACERDOTE y al LEVITA como a los que no cumplieron el mandamiento ... justo quienes conocen la "ley biblica estricta" al pie de la letra, mientras que el buen y sencillo samaritano, que inclusive era como "del mundo" para los judios, hizo lo debido ...

Ve y haz tu lo mismo ME OBSESIONAN estas palabras ...

Tu misma lo dices, obediencia, por eso es someternos a las manos de Dios y imitar a al dechado Jesucristo, ¿Como? Emprender la obra de predicar, tal como lo hicieron los Apóstoles, si de casa en casa en busca de quien es merecedor.

Esto es amor al prójimo, darles las buenas nuevas para que se vuelvan de sus caminos y le sirvan al Creador como Él lo quiere;

Isa 1:18 “Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana.


Medito en ellas y veo, que la vida es ese camino, y el herido las personas, del mundo por supuesto, que estan a nuestro al rededor y que sufren por no conocer a Dios ... Y nosotros si lo conocemos, El mora en nosotros ... Vamos a ser como el sacerdote y el levita que pasaron de largo con todo su conocimiento y sus rigidas normas? , o vamos a ser como el samaritano quien LE CURO LAS HERIDAS Y CUIDO DE EL ? ...

Ese es el mandamiento, amigo mio, curar heridas y cuidar de esos heridos que encontramos en el camino ... como no lo ves ... y tu pretendes hacerlo aislandote como el sacerdote y el levita? ...

Las heridas se curan en ayudarlas, es cierto, pero., siempre y cuando atesoren las escrituras y conozcan a Dios y a su hijo y cambien su mal camino;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Jn 2:15 No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
1Jn 2:16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.
1Jn 2:17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Simplemente me das la razón, el que quiere servir a Dios y recibir su aprobación, tiene que dejar las practicas que desaprueba Dios y dedicar su vida a DIos y a su hijo al predicar las buenas nuevas, para advertir a todas las personas del día en que Jehová traerá juicio a todas las personas;

Eze 3:18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano.
Eze 3:19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma.

Eze 33:32 Y, ¡mira!, tú eres para ellos como una canción de amores sensuales, como uno con bella voz y que toca bien un instrumento de cuerdas. Y ciertamente oirán tus palabras, pero no hay ninguno que las ponga por obra.
Eze 33:33 Y cuando se realice —¡mira!, tiene que realizarse—, ellos también tendrán que saber que un profeta mismo había resultado estar en medio de ellos”.

No cabe duda que los discípulos no trabajaron en vano y si ellos se gastaron en predicar las buenas nuevas. ¿Que privilegio tenemos nosotros de solamente decir creo en Jesucristo y son salvo?

Naranjas, pues tenemos mas trabajo hoy en nuestros días de advertir del Juicio, que Jehová va a traer mediante su hijo a la humanidad.

Así que de nuevo no encaja tu razonamiento en nada con la biblia.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

1ª Parte

¿Sabías que Jesucristo fue y es testigo de Jehová?

Verás, como bien saben casi todos, estamos en tiempos del fin de este periodo en que los inicuos gobiernan el mundo, pronto, Jehová se interpondrá en sus demoníacas actividades plagadas de maldad, y restaurará este planeta, a su idea inicial de convertirlo en un sitio ideal para los que deseen someterse amorosamente y no con resignación a su gobierno.

Por eso, en este tiempo era necesario que personas de corazón sincero, saliesen de entre la humanidad para declarar su nombre, y por ello en esa declaración pública del nombre divino, entraría en juego la verdadera sabiduría que proviene de arriba, para que las personas que deseen hacer su voluntad, verdaderamente sepan lo que tienen que hacer, y puedan acercarse a Dios.

(Isaías 1:1-3) 1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá: 2 Oigan, oh cielos, y presta oído, oh tierra, porque Jehová mismo ha hablado: “Hijos he criado y educado, pero ellos mismos se han sublevado contra mí. 3 Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.

(Isaías 2:1-4) 2 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

(Daniel 12:4) 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”. . .

Pues bien, ese tiempo del fin ha llegado, y el verdadero conocimiento realmente se está haciendo abundante.

¿Quiénes recibirían y repartirían ese conocimiento? Precisamente sus testigos fieles.

Pero:
¿Por qué debería Jehová tener testigos?
EN TODO el mundo se conoce a los testigos de Jehová por su persistencia en hablar a gente de todo lugar acerca de Jehová Dios y su Reino. También tienen la reputación de adherirse a sus creencias frente a todo tipo de oposición, incluso ante la muerte.
“Las principales víctimas de la persecución religiosa en Estados Unidos durante este siglo XX han sido los testigos de Jehová”, dice el libro The Court and the Constitution (El Tribunal y la Constitución), de Archibald Cox (1987). “Por todo el mundo los gobiernos han hostigado y perseguido [...] a los testigos de Jehová —dice Tony Hodges—. En la Alemania nazi los reunieron y los enviaron a campos de concentración. Durante la II Guerra Mundial se proscribió la Sociedad [Watch Tower] en Australia y Canadá. [...] En la actualidad [en los años setenta] se hostiga a los testigos de Jehová en África” (Jehovah’s Witnesses in Africa, edición de 1985).
¿A qué se debe la persecución? ¿Qué objetivo tiene la predicación? ¿Han sido realmente comisionados por Dios los testigos de Jehová? ¿Por qué debería Jehová tener testigos, y por qué habrían de ser estos testigos humanos imperfectos? Las respuestas se relacionan con cuestiones que se están viendo en una causa judicial que afecta al universo entero, sin duda la más importante que jamás se vaya a debatir. Tenemos que examinar estas cuestiones para entender por qué tiene Jehová testigos y qué hace que estos estén dispuestos a aguantar hasta la oposición más intensa.


Continuará…….

¿Cómo pueden decir los Seudos Testigos de Jehoá que Cristo es Testigo de Jehová si: En primer lugar los Seudos Testigos de Jehová niegan la deidad de Cristo?. Dice Cristo en su palabra: "Por sus obras les conocereís". "Un árbol bueno no puede dar frutos malos ni un árbol malo puedo dar frutos buenos". Yo les pregunto: La palabra convence pero el testimonio arrastra ¿Podrían mencionarme las obras de los seudotestigos de jehová? ¿Cuantas Escuelas, Institutos u Hospitales han construído? ¿Te daría trabajo un T.de J. si no sos de su congregación? ¿Sería capaz de donarte su sangre como la derramo Jesús en la Pasión y Muerte y Muerte de Cruz por salvar tu vida? ¿Cómo pueden decir los T. de J que Jesucristo es el mismo Arcangel Miguel? ¿Cómo puedo en lo personal decir que los T. de J. son testigos si la palabra de Jesucristo dice: "Por sus obras los conocereís" si conozco personalmente a la Mujer que me trajo al mundo; hoy T. de J y su hijo mayor, ella me abandonó (regaló)a los 4 meses y hace 15 meses me estaba muriendo de un infarto y fuí sometido a cirugía de corazón abierto donde me hicieron 4 bay pases y las respuestas que estos dos T. de J fueron lo mas cruel? ¿Hace cuanto tiempo estos anticristo fundaron su eglesia? ¿Saben ustedes quién fue el hombre que la fundó y en que lugasr estaba cuendo según él fué inspirado por Dios pafa fundar a los anticristo? Perdónenme por mis expresiones pero esa secta es una las peores del mundo, yo creo que por tal motivo son perseguidos en toda la tierra hasta que acabe Dios (aunque Dios es amor) con sus falsas y necias predicas.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová


Dos; ¿Donde dice que debemos festejar cumpleaños? Si la biblia nos dice indirectamente se menciona muerte en casa caso de los dos ejemplos de cumpleaños y no por cristianos, sino de paganos.

Ecl 7:1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Ecl 7:8 Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.

indirectamente? lo de celebrar cumpleaños que tiene que ver celebrar los cumpleaños con los mandamientos de Dios?? en donde va en contra de los mandamientos celebrar cumpleaños?? en eclesiastes 7:1 no esta diciendo no celebren cumpleaños, esta diciendo que:

porque es mejor la muerte? es obvio porque pasamos a una mejor vida, regresando a la presencia de Dios (aunque ustedes creen que solo 144000 testigos viviran con el ooootra escritura mal interpretada ni modo)

porque el nacimiento no es mejor que la muerte? porque nacemos en un mundo corrupto donde podriamos corrompernos mucho si no seguimos la guia de Dios.

PD: peeero en ningun lado dice que no hay que celebrar cumpleaños, ya vez como el no ser inspirados tienden a interpretar las escrituras a sabor y antojo!!!!


Tres; La biblia nos dice que nos abstengamos de la sangre;

Hch 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Hch 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.
.

esta escritura no hablar, las transfuciones no tienen nada que ver con alimentarse (los pretextos de que cuantos han muerto por transfuciones no da lugar a que esa escritura se refiera a las transfuciones) el hecho de que una persona se alimenta siendo inyectada en nada tiene que ver con una transfucion de sangre, nuevamente personas no siendo inspiradas usando su propia logica para interpretar las escrituras erroneamente.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

indirectamente? lo de celebrar cumpleaños que tiene que ver celebrar los cumpleaños con los mandamientos de Dios?? en donde va en contra de los mandamientos celebrar cumpleaños?? en eclesiastes 7:1 no esta diciendo no celebren cumpleaños, esta diciendo que:

porque es mejor la muerte? es obvio porque pasamos a una mejor vida, regresando a la presencia de Dios (aunque ustedes creen que solo 144000 testigos viviran con el ooootra escritura mal interpretada ni modo)

porque el nacimiento no es mejor que la muerte? porque nacemos en un mundo corrupto donde podriamos corrompernos mucho si no seguimos la guia de Dios.

PD: peeero en ningun lado dice que no hay que celebrar cumpleaños, ya vez como el no ser inspirados tienden a interpretar las escrituras a sabor y antojo!!!!




esta escritura no hablar, las transfuciones no tienen nada que ver con alimentarse (los pretextos de que cuantos han muerto por transfuciones no da lugar a que esa escritura se refiera a las transfuciones) el hecho de que una persona se alimenta siendo inyectada en nada tiene que ver con una transfucion de sangre, nuevamente personas no siendo inspiradas usando su propia logica para interpretar las escrituras erroneamente.

como no van a ser inpirados los del cuerpo gobernante? estan siendo dirigidos por Jesus desde 1914. Jesus econtro solo a los tj haciendo de voluntad de Jehova....como puedes decir que los tj no son inspirados?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

como no van a ser inpirados los del cuerpo gobernante? estan siendo dirigidos por Jesus desde 1914. Jesus econtro solo a los tj haciendo de voluntad de Jehova....como puedes decir que los tj no son inspirados?

ustedes mismos lo dijeron en una de sus publicaciones, dicen que no son inspirados por Jehova ok, lee un poco mas..... otra cosa en 1914 dijeron que venia Jesucrito y como no vino les mintieron y dijeron que vino invicible osea pensa un poco mas pues y de plano que solo el cuerpo gobernante lo vio verdad? :musico9:
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Tambien he escuchado que Jesús fue Adventista, o esta esta mejor que fue Budista!!! en fin vamos a ver que otra cosa dicen por allí.!!!
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

ustedes mismos lo dijeron en una de sus publicaciones, dicen que no son inspirados por Jehova ok, lee un poco mas..... otra cosa en 1914 dijeron que venia Jesucrito y como no vino les mintieron y dijeron que vino invicible osea pensa un poco mas pues y de plano que solo el cuerpo gobernante lo vio verdad? :musico9:

eso es precisamente lo que dije, como no van a ser inspirados?

si le da el alimento espiritua a la congregacion a su debido tiempo!

tienen que ser inspirados, y si no, es toda una farsa.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

ustedes mismos lo dijeron en una de sus publicaciones, dicen que no son inspirados por Jehova ok, lee un poco mas..... otra cosa en 1914 dijeron que venia Jesucrito y como no vino les mintieron y dijeron que vino invicible osea pensa un poco mas pues y de plano que solo el cuerpo gobernante lo vio verdad? :musico9:

Jedi, la palabra "inspirado" puede tener un empleo amplio de significado.

Por ejemplo, estar inspirado para entender algo escrito, no es lo mismo que estar inspirado para decir algo nuevo.

O sea, los escribireron las Escrituras, estuvieron inspirados para decir cosas nuevas de parte de Dios. Pero si durante el tiempo que Dios a querido tener algo oculto, y al debido tiempo lo ha dado a conocer, podemos decir que ha inspirado para dar entendimiento. ^Por eso, en el caso de el entendimiento de las profecías, ahora en nuestro tiempo, me parece más correcto decir "revelado el significado".

Referente a lo de que Jesús vino en 1.914, sí que vino. No sé de donde sacas eso de que no vino.
Pero lo de la segunda venida, creo que está claro para todos que no sería visible.
A diferencia de la primera venida, que fue en carne, la segunda es en espíritu, y ya como rey entronizado, después de haber estado sentado a la diestra del Padre hasta que sus enemigos han sido puesto como banquillos para sus pies.

Un saludo
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Jehova = "asi dice Jehova... Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. yo, mis manos, extendieron los cielos y a todo su ejercito mande" (isaias 45:11-12)

Jesucristo = "en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Todas las cosas por EL fueron hechas, y sin EL nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (juan 1:1,3,14)

Jehova = "mas yo soy Jehova tu Dios de la tierra de egipto; no conoceras, pues, otro dios fuera de mi, ni otro Salvador sino a mi" (oseas 13:4)

Jesucristo = "... os ha nacido hoy, en la tierra de David, un Salvador, que es CRISTO el señor" (lucas 2:11)

Jehova = "asi dice Jehova, redentor vuestro, el santo de israel..." (isaias 43:14)

Jesucristo = "Cristo nos redimio de la maldicion de la ley..." (galatas 3:13)



creo que mas claro no puede estar Jesucristo es Jehova


Esto es correcto!

Bendecido eres, porque Dios te ha dado ojso para ver y oídos para oír.


Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Marcos 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.


Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;

Enderezad sus sendas.

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.




Luis Alberto42
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Jedi, la palabra "inspirado" puede tener un empleo amplio de significado.

Por ejemplo, estar inspirado para entender algo escrito, no es lo mismo que estar inspirado para decir algo nuevo.

O sea, los escribireron las Escrituras, estuvieron inspirados para decir cosas nuevas de parte de Dios. Pero si durante el tiempo que Dios a querido tener algo oculto, y al debido tiempo lo ha dado a conocer, podemos decir que ha inspirado para dar entendimiento. ^Por eso, en el caso de el entendimiento de las profecías, ahora en nuestro tiempo, me parece más correcto decir "revelado el significado".

Referente a lo de que Jesús vino en 1.914, sí que vino. No sé de donde sacas eso de que no vino.
Pero lo de la segunda venida, creo que está claro para todos que no sería visible.
A diferencia de la primera venida, que fue en carne, la segunda es en espíritu, y ya como rey entronizado, después de haber estado sentado a la diestra del Padre hasta que sus enemigos han sido puesto como banquillos para sus pies.

Un saludo

lamento decirte que cualquiera de los dos casos los testigos de Jehova no son inspirados, ni para entender algo escrito ni para decir cosas nuevas.


queeeeeeeeeeeeeeeeee queeeeeeeeeeeeeeee, es increible en serio dime de donde sacas que vendra o vino solo en espiritu? me estas tratando de decir que Jesucristo no tiene un cuerpo glorificado? o me estas diciendo que Jesucristo dejara su cuerpo o dejo su cuerpo para venir en espiritu? woooooowww ahora si me dejaste sin palabras, que doctrina tan erronea wow, en ningun momento despues de su resureccion Jesucristo se aparecio en espiritu a nadie, lo hizo con su cuerpo resucitado.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Ustedes rechazan a Cristo;... le quitan su divinidad;... y lo niegan como el mismo Dios;...¿como osan pretender que Jesús es de la secta de ustedes?...

Dago, este comentario tuyo es tan falso como la creencia de que Jesús "es Dios mismo". Enseñar la verdad sobre Cristo no implica rechazar a Cristo ni mucho menos rebajarlo de la posición que "Dios mismo" le ha otorgado, mas bien rechazar a Cristo es enseñar lo que Cristo nunca enseñó, esta es la verdad.

Jesús nunca dijo de su propia boca que "es Dios mismo", sino el Hijo de ese "Dios mismo". Rwecuarda Juan 17:3 que concer lo que son el Padre y Jesus lleva a vidad eterna, no conocerlos es lo contrario muerte eterna. Y esta demas recordarte que ahi mismo en Juan 17;3 Jesús, al que tu y otros equivocadamente dicen que es Dios mismo, dice textualmente que el Padre es el UNICO Dios verdadero. ¿Seguirá el fanatismo y la ceguera espiritual negando ese texto? ¿Es tan dificil entender ese texto?

Para los trinitarios Jesús es su único Dios, pero para el apóstol Pablo y para nosotros, los verdaderos cristianos, EL PADRE es nuestro un solo Dios, y Jesús nuestro único Señor (1 or 8:6), para que no se te olvide.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

ustedes no van a la guerra , ustedes los matan en la cama

es el unico ejercito que mata a sus soldados enfermos y a sus propios hijos

quieres peor testimonio que esto?

Pobrecito, ese religión que profesa lo tiene mal.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

lamento decirte que cualquiera de los dos casos los testigos de Jehova no son inspirados, ni para entender algo escrito ni para decir cosas nuevas.


queeeeeeeeeeeeeeeeee queeeeeeeeeeeeeeee, es increible en serio dime de donde sacas que vendra o vino solo en espiritu? me estas tratando de decir que Jesucristo no tiene un cuerpo glorificado? o me estas diciendo que Jesucristo dejara su cuerpo o dejo su cuerpo para venir en espiritu? woooooowww ahora si me dejaste sin palabras, que doctrina tan erronea wow, en ningun momento despues de su resureccion Jesucristo se aparecio en espiritu a nadie, lo hizo con su cuerpo resucitado.

ves lo que te digo?

el cuerpo gobernante es el unico que pude ver a Jesus y recibir sus instruciones.....por eso la revista Atalaya es la misma palabra de Jehova...