Cristo fue y es, testigo de Jehová

Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Pasando por alto sus ofensas gratuitas hacia los evangélicos... le digo:

Su respuesta es bastante contradictoria con sus principios estimado Daniel.

Ustedes no creen en el Espíritu Santo.... porque según ustedes es una fuerza activa... ¿Como puede usted decir; "mira como el Espíritu le dijo a Felipe"?... porque esta aseveración suya, sugiere que el Espíritu Santo habla, y ustedes eso no lo creen.

En primer lugar, quiero decirte que no era mi intención ofenderte, pero es tal y como veo la mayoría de las respuestas que recibo.
Las explicaciones de por qué apoyáis una u otra razón, la gran mayoría de las veces no tienen gran potencial aclaratorio, más bien repetis frases o citas bíblicas que no tproporcionan gran ayuda a comprender. Pero de verdad, no era mi intención ofender a nadie.

Asimismo por otra parte, ustedes rechazan precisamente la función que le corresponde al Espíritu Santo, función dada por el mismo Dios, por Jesús, cuando el dijo que el Espíritu Santo sería quien "nos guiaría a toda verdad, nos enseñaría todas las cosas, y os recordaría todas las cosas y nos haría saber todas las cosas que han de venir" (Juan 14:26, y 16:13)

Nosotros no rechazamos ninguna función del espíritu santo, tan solo, vemos mucho más razonable pensar que sea el don poderoso de Dios, que suministra a los suyos. Por ejemplo:
(Lucas 1:15) .*.*.Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna, y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre.*.*.

Es lógico pensar que no está hablando de ningún ser con cuerpo, ni material ni espiritual, más bien está lleno de ese poder y don que Dios da para ayuda nuestra.

Otra:

(Lucas 1:41) 41*Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo,

(Lucas 1:67) 67*Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo, y profetizó.*.*.

¿Crees que alguien puede llenarse de alguien? Pero sí puede llenarse de energía, ¿verdad? y de ira, de alegría, y de amor, pero no de alguien.

"Todas", es un término absoluto, todas es TODAS, nada queda fuera de éste término, ... por tanto, es una gran falacia, cuando usted enseña a suplir una función que le corresponde al Espíritu Santo por revistas, cuando usted cambia al Espíritu Santo, por sus libros y revistas: "mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual, o sea, nos nutrimos de la Palabra de Dios al poder comprender a cabalidad versículo a versículo de la Biblia."

No cambiamos al espíritu santo por ninguna revista, por favor, ¡que Dios te de sabiduría! tan solo recibimos explicaciones bíblicas sobre el contenido que general, parcial y total contiene la Palabra de Dios. Y estas personas que las explican, HAN RECIBIDO ESPIRITU SANTO, para recibir entendimiento, como tú bién dices.

¿O a caso todo lo que sabes de la Biblia te lo ha explicado el espíritu santo sin intervención de ningún pastor? ¿Es eso lo que quieres decir?

Esto que usted dice, es una verdadera aberración.... El trabajo del Espíritu Santo es guiarnos a TODA verdad, a TODA justicia, enseñarnos TODAS las cosas, RECORDARNOS todas LAS COSAS, y hacernos saber TODAS las cosas que han de venir;... ¿porqué usted recurre a libros y revistas, si todo lo que usted necesita saber y llevar, se lo da Dios a través de su Espíritu Santo??????

Es cierto, el espíritu santo guía a los siervos de Dios. Es el poder del mismísiomo Dios el que Él utiliza para hacer su voluntad.

Por ejemplo:
(1 Corintios 2:4-5) 4*y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, 5*para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Yo comprendo que sea fácil coger al pie de la letra esa forma de ver al espíritu santo, ya que así es como parece que se dice.
Pero todos sabemos, que la Biblia, utiliza en infinidad de veces, expresiones ilustrativas o figuradas.

Bendiciones también para tí.
Un saludo

Y nosotros mediante el Espíritu Santo de Dios:

1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

No mi amigo. Tu "bíblia" no es la Palabra de Dios. Está adulterada. Y ni hablar de esas "revistas, libros y otras publicaciones"....son obras mentirosas de hombres mentirosos quienes tienen una sola meta: Controlar lo que puedes decir y creer. Al haber leído tus aportes, tristemente tengo que admitir que lo han logrado.

mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual,

Eso es confiar en los hombres mi amigo. Yo solo confío en lo que el Espíritu me revela a traves de la Palabra de Dios, los manuscritos, sin ajustarme a una particular "traducción" prefabricada como lo hacen Uds.. Tú ni siquiera has recíbido al Espíritu. No lo conoces. Crees que es una simple fuerza activa.

Lo que te explican, son explicaciones intelectuales. No son espirituales. Lo espiritual no lo puedes recibir sin el Espíritu Santo. Son locura para tí.

Si. Pero el que capacita es Dios mismo..no las revistas, libros o publicaciones de los hombres.

Tenemos la Palabra de Dios que es fiel y verdadera, y el testimonio del Espíritu Santo, Espíritu de Verdad que nos guiará a TODA la verdad.

Tu organización y sus revistas no harán esto.

Luis Alberto42

Perdona Luis Alberto, pero aclarame una cosa, ¿cuando váis a vuestros templos, no hay un predicador predicando y explicando cosas, con gritería y entusiasmo?

Entonces, ¿para qué explican nada? reuniros nada más que para tocar la guitarra, y hacer teatro infantil en los parques y ya está. Para qué entonces todo vuestro culto. ¿Qué os dan allí?

Acláramelo por favor.

Perdona Luis Alberto, pero aclarame una cosa, ¿cuando váis a vuestros templos, no hay un predicador predicando y explicando cosas, con gritería y entusiasmo?

No.

Entonces, ¿para qué explican nada? reuniros nada más que para tocar la guitarra, y hacer teatro infantil en los parques y ya está. Para qué entonces todo vuestro culto. ¿Qué os dan allí?

Nos reunimos para ESCUDRIÑAR las Escrituras juntos, con la ayuda DEL ESPÍRITU SANTO, en SÚPLICA Y ORACIÓN. Sin revistas, libros, ni publicaciones de hombres. Simplemente Dios, Su Palabra Viva y el Testimonio de Su Santo Espíritu.

Luis Alberto42

En primer lugar, quiero decirte que no era mi intención ofenderte, pero es tal y como veo la mayoría de las respuestas que recibo.
Las explicaciones de por qué apoyáis una u otra razón, la gran mayoría de las veces no tienen gran potencial aclaratorio, más bien repetis frases o citas bíblicas que no tproporcionan gran ayuda a comprender. Pero de verdad, no era mi intención ofender a nadie.
Está bien... le creo...
Pero nada me dice de porque el Espíritu Santo habla, si no es una persona.
Nosotros no rechazamos ninguna función del espíritu santo, tan solo, vemos mucho más razonable pensar que sea el don poderoso de Dios, que suministra a los suyos. Por ejemplo:
(Lucas 1:15) .*.*.Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna, y estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre.*.*.
Como usted lo vea, como fuerza activa o no;... el asunto es que las funciones del Espíritu usted no las debe aceptar o rechazar, si es una persona o una fuerza activa.

Si usted tiene un maestro que le enseña a leer y escribir.... y junto a él tiene una revista que hace lo mismo... ¿cual escoge?
Es lógico pensar que no está hablando de ningún ser con cuerpo, ni material ni espiritual, más bien está lleno de ese poder y don que Dios da para ayuda nuestra.

Otra:

(Lucas 1:41) 41*Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo,

(Lucas 1:67) 67*Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo, y profetizó.*.*.

¿Crees que alguien puede llenarse de alguien? Pero sí puede llenarse de energía, ¿verdad? y de ira, de alegría, y de amor, pero no de alguien.
Por supuesto que sí... es promesa de Dios:
"Respondió Jesús, y díjole: el que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con el" (Juan14:23)

"Dios dijo: habitaré y andaré EN ellos, y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6:16)

"Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no le puede recibir... más vosotros le conocéis, porque está eCON vosotros, y será EN vosotros" (Juan 14:17)

No cambiamos al espíritu santo por ninguna revista, por favor, ¡que Dios te de sabiduría! tan solo recibimos explicaciones bíblicas sobre el contenido que general, parcial y total contiene la Palabra de Dios. Y estas personas que las explican, HAN RECIBIDO ESPIRITU SANTO, para recibir entendimiento, como tú bién dices.

¿O a caso todo lo que sabes de la Biblia te lo ha explicado el espíritu santo sin intervención de ningún pastor? ¿Es eso lo que quieres decir?
Claro que necesitamos ser enseñados; pero todo es a través del Espíritu Santo...
Es cierto, el espíritu santo guía a los siervos de Dios. Es el poder del mismísiomo Dios el que Él utiliza para hacer su voluntad.

Por ejemplo:
(1 Corintios 2:4-5) 4*y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, 5*para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Yo comprendo que sea fácil coger al pie de la letra esa forma de ver al espíritu santo, ya que así es como parece que se dice.
Pero todos sabemos, que la Biblia, utiliza en infinidad de veces, expresiones ilustrativas o figuradas.
El Espíritu Santo es para todos los creyentes;... no es un privilegio solo para algunos; por tanto;... tanto como guía a los ministros, también nos guía a nosotros... Pensar que solo por los ministros nos enseña, es aceptar que si en un momento dado, no están los pastores, ancianos o ministros... entonces no tenemos nada.... El Espíritu Santo está en cualquier lugar, nunca dejará de estar con nosotros, no así los pastores o ancianos...

Por tanto, prefiero aferrarme al Espíritu Santo, y respetar, valorizar, y obedecer a los pastores.

[ Bendiciones también para tí.
Un saludo
Gracias

También un saludo en Cristo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
La sociedad Watchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando Él murió, el "hombre" Jesús cesó de existir, siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel.

Te agradezco profundamente que me hayas enviado este post con enlace incluido.

Lo he visitado en el Youtube, y hay gran cantidad de grabaciones o como las llamen, que hablan pestes de los testigos de Jehová.

De verdad, gracias ppor haberme enviado este mensaje, ha sido de gran ayuda para mí.

Gracias a esto, he podido ver con claridad muchas cosas que al leerlas en la Biblia no las entendía correctamente, epro ahora ya lo veo más claro.

Por ejemplo, esta:

(Mateo 5:11-12) 11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Después de ver, cuantas mentiras dicen contra nosotros, como que violamo niños, maltratamos a los que se expulsan, y muchas más animaladas, he comprendido que esta cita, Jesús nos la mando a sus verdaderos seguidores, los que seríamos limpios, pero dirían toda clase de mentiras contra nosotros.

Sin embargo, fijate, esa misma acusación de violadores de niños, criminales, homosexuales, y otras más, contra la iglesia católica o incluso evangélica, no se le puede aplicar la cita de Mateo 5:11-12 ¿Sabes por qué? Porque no es mentira sino verdad.

Ves que fácil se descubre la falsa iglesia.

Han sido como cinco o seis los vídeos que vi, tres de ellos, por su palabrería, altamente satánicos, y todos ellos, principalmente contra los testigos de Jehová.

Lógico, ¿contra quien va a atacar Satanás, contra la sinagoga suya? No, no, no, sino más bien contra el verdadero pueblo de Dios.

Por eso:

(Juan 15:19) .*.*.Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia..*.*.

Es cierto que no participamos en cumpleaños, ni en la navidad, ni en muchas otras fiestas impuestas como San Juan (fiesta de adoración al demonio camuflada por la iglesia como santa, Hallowin en EEUU), porque estamos firmes contra la influencia Satáncia de 6.000años de antiguedad. Imagínate si ha tenido tiempo Satanás de implantar fiestas que ofenden a Dios.

Puedes estar seguro, si te molesta o ves mal que nos mantengamos al margen de todas estas actividades, has de saber, que tú las apruebas. Porque eres amigo del mundo.

(Santiago 4:4) 4*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.*.*.

Gracias otra vez, por que estas cosas con las que Satanás intenta apartar a los débiles, y aljar de Dios a los inexpertos, dan fuerza y fe a los que tenemos fe, y se nos da más.

(Mateo 25:28-30) 28*”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29*Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30*Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Que Dios te habra el entendimiento.

Te agradezco profundamente que me hayas enviado este post con enlace incluido.

Lo he visitado en el Youtube, y hay gran cantidad de grabaciones o como las llamen, que hablan pestes de los testigos de Jehová.

De verdad, gracias ppor haberme enviado este mensaje, ha sido de gran ayuda para mí.

Gracias a esto, he podido ver con claridad muchas cosas que al leerlas en la Biblia no las entendía correctamente, epro ahora ya lo veo más claro.

Por ejemplo, esta:

(Mateo 5:11-12) 11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Después de ver, cuantas mentiras dicen contra nosotros, como que violamo niños, maltratamos a los que se expulsan, y muchas más animaladas, he comprendido que esta cita, Jesús nos la mando a sus verdaderos seguidores, los que seríamos limpios, pero dirían toda clase de mentiras contra nosotros.

Sin embargo, fijate, esa misma acusación de violadores de niños, criminales, homosexuales, y otras más, contra la iglesia católica o incluso evangélica, no se le puede aplicar la cita de Mateo 5:11-12 ¿Sabes por qué? Porque no es mentira sino verdad.

Ves que fácil se descubre la falsa iglesia.

Han sido como cinco o seis los vídeos que vi, tres de ellos, por su palabrería, altamente satánicos, y todos ellos, principalmente contra los testigos de Jehová.

Lógico, ¿contra quien va a atacar Satanás, contra la sinagoga suya? No, no, no, sino más bien contra el verdadero pueblo de Dios.

Por eso:

(Juan 15:19) .*.*.Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia..*.*.

Es cierto que no participamos en cumpleaños, ni en la navidad, ni en muchas otras fiestas impuestas como San Juan (fiesta de adoración al demonio camuflada por la iglesia como santa, Hallowin en EEUU), porque estamos firmes contra la influencia Satáncia de 6.000años de antiguedad. Imagínate si ha tenido tiempo Satanás de implantar fiestas que ofenden a Dios.

Puedes estar seguro, si te molesta o ves mal que nos mantengamos al margen de todas estas actividades, has de saber, que tú las apruebas. Porque eres amigo del mundo.

(Santiago 4:4) 4*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.*.*.

Gracias otra vez, por que estas cosas con las que Satanás intenta apartar a los débiles, y aljar de Dios a los inexpertos, dan fuerza y fe a los que tenemos fe, y se nos da más.

(Mateo 25:28-30) 28*”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29*Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30*Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Que Dios te habra el entendimiento.

Perdona Javier Andrés, pero supongo que entiendes la ilustración:

Si no es así, dímelo y te la explco con detalle.

Un saludo.