Cristo fue y es, testigo de Jehová

Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

1º Amar a Dios ante todas las cosas

(Mateo 22:36-40) 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.


2º Reconocer a Cristo como el medio de salvación que Jehová a puesto

(Juan 17:3) 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.. . .

(Juan 14:6) 6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.


3º Poner en practica todo aquello que mediante el estudio de la Biblia sabes que
debemos hacer.

(Hebreos 10:26-27) 26 Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, 27 sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. . .


4º Desechar la vieja personalidad mundana y bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

(Romanos 6:5-6) . . .; 6 porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado.

(Mateo 28:19-20) 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.


5º Cumplir con el comisionado que se nos dio, dar a conocer el Reino de Dios a todas las personas.


Sospecho que quieres sorprenderme con algo jamás oído, ¡ dime de que se trata!


¿Tienes algún trabajo más para mí, mi amo?

Vuelvo a preguntar, ¿contesta esto YA tu pregunta?

gracias por tu respuesta y por cierto no soy tu amo. El contestar una pregunta sobre tu fe no debe de ser trabajo, el apostol Pedro dice que debemos esta listos para dar respuesta sobre nuestra fe.

Y hablando de fe, Pablo dice esto:

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

la salvacion es un regalo de Dios.

(Juan 14:6) 6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

en esto tienes razon...

3º Poner en practica todo aquello que mediante el estudio de la Biblia sabes que
debemos hacer.


no si esto lo tienes que hacer para ganarte la vida eterna, o como es que lo entiendes...

4º Desechar la vieja personalidad mundana y bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

a esto se le llama "NUEVO NACIMIENTO", o muete al pecado

5º Cumplir con el comisionado que se nos dio, dar a conocer el Reino de Dios a todas las personas.

esto es para ser salvo, es consequencia de ser salvo

Sospecho que quieres sorprenderme con algo jamás oído, ¡ dime de que se trata!

lo que tal vez ya hayas oido e ignorado anteriormente, la wt no te salva ni tiena la respuesta para tu salvacion...

slaudos
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

bueno ahora si note que no tienen nada de inspirados, acaso las palabras de Jesucristo:

"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a Ti, el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado" juan 17:3

a quien dice que hay que conocer? y a quien mas? y acaso no es el espiritu el que nos ayuda a conocerlos ya que el espiritu da testimonio de ellos? entonces que vemos alli? peeeero bueno vuelvo e insisto, bien han hecho en publicar ustedes que no son inspirados.

con respecto al futbol si es futbol, se llama futbol americano, aparte es el futbol soccer y futbol sala en dado caso las 3 opciones son futbol. ni en los ejemplos les salen coherentes.

el conocer a Dios no te salva, lo que te salva es la realcion que tienes con El.

conocer = relacion personal.

saludos
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

si, lo que paso es que con el impacto que me dio la respuesta del TJ no tuve ni como expresarme mejor, y tienes toda la razon.

pero para ellos conocerle = saber cual es su Nombre. Que por cierto tiene varios nombres, no tan solo YHYH. Jesus siempre se refirio a El como Padre y asi recomendo hacerlo porque tenenmos un solo Padre celestial.

slaudos
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

por ahora quiesiera analizar los 5 puntos que tu debes cumplir segun la religion a que tu perteneces que son los russelistas para tener vida eterna

yo te pregunto ya tu has cumplido con el encargo de tus jefes espirituales

y si has cumplido quiere decir que ya eres salvo?

o ellos te han dicho que te falta algo , explicanos por favor
y supungo que no hay salvacion si estas separado de la unica iglesia verdadera que seria la torre del vigia segun ustedes

Perdona Manuel96, pero los puntos que dices que debo de cumplir para ser salvo, no son impuestos por nuestros “jefes” como tú dices, sino que son la clara conclusión de lo que la Biblia exige para poder agradar a Dios.

Como ves, he dicho agradar a Dios, y no salvarnos.

¿Por qué digo esto?

Nada mejor que una ilustración.

Supongamos que estas cursando tus estudios, y que sacar una nota media de 7 en los exámenes, y otro 7 en tu presentación de trabajos, te da derecho a obtener la titulación para poder ser médico titulado.
Si efectivamente has reunido los requisitos necesarios para obtener tu titulación, realmente tienes derecho a recibirlo, y de hecho puedes reclamarlo con total derecho. Por supuesto, este ejemplo se basa en una sociedad de derecho, no en una dictadura.

No es así en el caso de Dios. Nadie adquiere ningún derecho para con Dios, pero sí podemos intentar alcanzar su bondad inmerecida para que Él nos considere merecedores del premio, y no nosotros.
Por supuesto, también Dios nos pone normas, de hecho los mandamientos son normas que exigen de su cumplimiento.

Pero en realidad, cumplir esos mandamientos, son procedimientos independientes unos de otros, y son el mismo a la vez.

Por ejemplo, Jesús dijo que Amar a Dios por encima de todas la cosas era el primero y más grande de los mandamientos, y amar al prójimo el segundo. A continuación dijo que de estos pende toda la Ley y los profetas.
Por lo tanto, si cumples estos dos, cumples con toda la Ley.

Pero amar a Dios no basta con solo afirmarlo, hay que demostrarlo, y no solamente en lo secreto sino públicamente, y no hablo de obras de caridad, sino de demostración pública de la fe.

(Romanos 10:9-10) 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Por lo tanto la predicación es una demostración de fe y de justicia.

Aquí se cumplen los dos mandamientos.

Para no extenderme demasiado, porque explicar este asunto muy detalladamente, es objeto de estudio con muchas citas bíblicas.

Dios es quién tiene la última palabra, Él decidirá quien es salvo y quien no, pero por las indicaciones claras de la Biblia, seguirá un patrón mínimo exigido que Él mismo ha diseñado para decidir quien será o no salvo, y no Russell, ni el cura ni el pastor.

Pero lo que sí estamos convencidos cada uno de los que formamos los testigos Cristianos de Jehová, que para el fin de los días el conocimiento será abundante y muchas cosas que durante siglos han estado ocultas, son ahora desveladas por gracia inmerecida de Dios para que en el último esfuerzo de la humanidad por alcanzar la verdad, esta sea puesta de manifiesto a pesar de dura oposición por todos los que durante siglos la han tenido oculta.

Lo siento, pero estoy profundamente convencido de que Dios eligió a Russell para que empezara con él, el entendimiento de las Escrituras para el fin de los días. Alguien tenía que ser, ¿Por qué no él?
Lo que está claro, es que no iba a ser ningún dirigente de una iglesia que precisamente a oscurecido la verdad.

Estás de acuerdo?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Perdona Manuel96, pero los puntos que dices que debo de cumplir para ser salvo, no son impuestos por nuestros “jefes” como tú dices, sino que son la clara conclusión de lo que la Biblia exige para poder agradar a Dios.

Como ves, he dicho agradar a Dios, y no salvarnos.

¿Por qué digo esto?

Nada mejor que una ilustración.

Supongamos que estas cursando tus estudios, y que sacar una nota media de 7 en los exámenes, y otro 7 en tu presentación de trabajos, te da derecho a obtener la titulación para poder ser médico titulado.
Si efectivamente has reunido los requisitos necesarios para obtener tu titulación, realmente tienes derecho a recibirlo, y de hecho puedes reclamarlo con total derecho. Por supuesto, este ejemplo se basa en una sociedad de derecho, no en una dictadura.

No es así en el caso de Dios. Nadie adquiere ningún derecho para con Dios, pero sí podemos intentar alcanzar su bondad inmerecida para que Él nos considere merecedores del premio, y no nosotros.
Por supuesto, también Dios nos pone normas, de hecho los mandamientos son normas que exigen de su cumplimiento.

Pero en realidad, cumplir esos mandamientos, son procedimientos independientes unos de otros, y son el mismo a la vez.

Por ejemplo, Jesús dijo que Amar a Dios por encima de todas la cosas era el primero y más grande de los mandamientos, y amar al prójimo el segundo. A continuación dijo que de estos pende toda la Ley y los profetas.
Por lo tanto, si cumples estos dos, cumples con toda la Ley.

Pero amar a Dios no basta con solo afirmarlo, hay que demostrarlo, y no solamente en lo secreto sino públicamente, y no hablo de obras de caridad, sino de demostración pública de la fe.

(Romanos 10:9-10) 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Por lo tanto la predicación es una demostración de fe y de justicia.

Aquí se cumplen los dos mandamientos.

Para no extenderme demasiado, porque explicar este asunto muy detalladamente, es objeto de estudio con muchas citas bíblicas.

Dios es quién tiene la última palabra, Él decidirá quien es salvo y quien no, pero por las indicaciones claras de la Biblia, seguirá un patrón mínimo exigido que Él mismo ha diseñado para decidir quien será o no salvo, y no Russell, ni el cura ni el pastor.

Pero lo que sí estamos convencidos cada uno de los que formamos los testigos Cristianos de Jehová, que para el fin de los días el conocimiento será abundante y muchas cosas que durante siglos han estado ocultas, son ahora desveladas por gracia inmerecida de Dios para que en el último esfuerzo de la humanidad por alcanzar la verdad, esta sea puesta de manifiesto a pesar de dura oposición por todos los que durante siglos la han tenido oculta.

Lo siento, pero estoy profundamente convencido de que Dios eligió a Russell para que empezara con él, el entendimiento de las Escrituras para el fin de los días. Alguien tenía que ser, ¿Por qué no él?
Lo que está claro, es que no iba a ser ningún dirigente de una iglesia que precisamente a oscurecido la verdad.

Estás de acuerdo?

y si Jehova escogio a Russell y esa era la verdad, por que fue cambiada por los siguientes presidentes? por que tanto cambio de doctrina? por que tanta inconsistensia? por que lo que claman ser mensaje de Dios les llega retrasado?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

estimado daniel no sabes que la salvacion es un regalo de Dios
tu ni russel nada puede hacer para salvarse, no te das cuenta que eso mismo enseñan todas las falsas religiones , que el hombre esta obligasdo a cumplir una serie de requicitos para que Dios lo perdone

no te das cuenta que es paganismo decir que soy salvo por mi bondad y no por la bondad de Dios

yo te pregunto cuantas atalayas debe vender un testigo para salvarse?

paz a ti amigo russelista
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

jesucristo no es testigo de jehova ,,,,,


jesucristo es el hijo unigenito de jehova


y los cristianos somos sus hijos nacidos no de carne y sangre sino de Dios...



los testigos son solo ,,,testigos de russelll y su secta ..ni tan siquiera son hijos de Dos nacidos de nuevo ,,,dicho por ellos mismos,,

pues segun ellos solo los 144mil son los nacidos de nuevo. i
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

jesucristo no es testigo de jehova ,,,,,


jesucristo es el hijo unigenito de jehova


y los cristianos somos sus hijos nacidos no de carne y sangre sino de Dios...



los testigos son solo ,,,testigos de russelll y su secta ..ni tan siquiera son hijos de Dos nacidos de nuevo ,,,dicho por ellos mismos,,

pues segun ellos solo los 144mil son los nacidos de nuevo. i

entonces de quien dio Jesus testimonio?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

estimado daniel no sabes que la salvacion es un regalo de Dios
tu ni russel nada puede hacer para salvarse, no te das cuenta que eso mismo enseñan todas las falsas religiones , que el hombre esta obligasdo a cumplir una serie de requicitos para que Dios lo perdone



yo te pregunto cuantas atalayas debe vender un testigo para salvarse?

paz a ti amigo russelista

Manuel, si no eres capaz de entender mis mensajes que son escritos de hombre, ¿cómo pues vas a entender la Biblia?

Me estás diciendo que Russell no pùede hacer nada para salvarme, y justo te escribí, que ni Russell ni ningún pastor ni sacerdote ni católico ni ortodoxo pueden hacer nada por mí. ¿Cómo entonces me vuelves con esas?

Inisito, la salvación es a causa de la bondad inmerecidad de Dios y que da a quine quiere.

Pero por la misma regla, si Russell no puede hacer nada por mí, tampoco tus pastores, ni el Papa, ni ningún hombre, que quede claro. Y pregunto ¿entonces por qué vais a vuestros templos? ¿No es un poco hipócrita? Solo pregunto, no acuso.

Estas palabras que tú has puesto en tu post no salieron de mi boca (
no te das cuenta que es paganismo decir que soy salvo por mi bondad y no por la bondad de Dios)
¿Por qué entonces me las adjudicas? Verdaderamente, después de ver vuestras críticas falsas y malignas, solo hacéis que darme fe en que he hacertado 100% el camino que he elegido.

Os doy las gracias, porque cuando empecé a asistir a las reuniones de los testigos, algunos miembros de mi familia se hecharon encima rápidamente entre ellos mi madre.
(Mateo 10:36) 36*Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.

Porque dejada llevar por los comentarios como los que vosotros lanzais, tipo ¿cuantas revistas tienes que vender,... para bla, bla? o ¡Ten cuidado que te robarán y te dejarán sin nada! Y no se cuantas más acusaciones falsas tube que soportar hasta que le dije, ¿Si tan segura estás de que me están engañando, por qué no bienes a decirme en qué me engañan y me proteges de esos malvados?

Gracias a Dios que acepto el reto, porque hoy, junto con mi padre, ambos están haciendo un estudio bíblico. ¿Sabes por qué? Porque la verdad no se puede ocultar, y quiene se acerca a ella con buen corazón, queda prendado del amor de Dios.
(Mateo 5:14) 14*”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña.*.*.

Pero los que tiene un corazón inuco no pueden distinguir la verdad. Mira a los fariséos, ellos afirmaban creer en Dios, y tuvieron al principal del Reino y no pudieron reconocerlo ni con todas las pruebas que hizo.
Pero ojo, antes de venir al salón del Reino, ya conocían la hipocresía de las iglesias standar, o sea católica y evangélica, por eso, todavía tenían aún más recelo.

Gracias de todo corazón, me acercais cada vez más a la verdad.

A mí es difícil que de hagáis daños, pero lo malo son los que quizás estén descubriendo por primera vez la palabra de Dios y se aventuren en este peligroso navegar por internet, y se encuentren con vuestros razonamientos.

Más os valdría ataros una rueda de molino al cuello y lanzaros al mar.

Saludos.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

daniel tu mismo has dicho que tienes que cumplir con 5 cosas para salvarte , no puedes decir que no , esta escrito aqui

y ahora dices que es por la bondad de Dios

decide cual de los dos caminos es , bondad de Dios o bondad de daniel y russel
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

el hecho de que los tj piensen estan en la verdad por ser rechazados es una falacia.

si asi fuera el caso, hay muchas denominaciones que son atacadas constantemente por el cristianismo.
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

daniel tu mismo has dicho que tienes que cumplir con 5 cosas para salvarte , no puedes decir que no , esta escrito aqui

y ahora dices que es por la bondad de Dios

decide cual de los dos caminos es , bondad de Dios o bondad de daniel y russel

Entre tú y yo, estas coña verdad.
Quiero decir, lo estás entendiendo perfectamente pero disfrutas de buscarle 725 pies al gato, ¿no? O sea, para ser más claros, de exprimirme y desgastarme.

Pero Manuel, cada vez que me haces buscar en mi Biblia, me estás preparando más y más para el combate, me siento verdaderamente entrenado para batallar la batalla de la fe. Por esto gracias.

Por lo tanto, bien si me equivoco en mis conjeturas, como si estoy en lo cierto, quiero responderte.

La combinación de hacer esas cinco cosas que tú numeras, y que ser salvos es mediante la bondad inmerecida de Dios, no es contradictorio.

Lee esta cita detenidamente.

(Mateo 19:16-19) 16 Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”. 17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. 18 Él le dijo: “¿Cuáles?”. Jesús dijo: “Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio, 19 Honra a [tu] padre y a [tu] madre, y, Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. . .

No es muy difícil Manuel, si te fijas, el joven le pregunta que qué tiene que hacer para conseguir la vida eterna, y Jesús le dice que tiene que hacer algo para ser salvo, cumplir con una serie de mandamientos. O sea, tiene que hacer algo, ¿lo ves?

No le dice ¡NADA!, que para eso estoy yo aquí. Tú ala a pecar por ahí como cualquier inicuo, que pronto me colgarán en el madero. Tú a pecar como loco y por ser colgado yo, tú serás salvo.

Insisto, el cumplir con esos mandamientos no le da derecho a exigir la vida eterna, ya que a Jehová todo le pertenece, desde tu vida, a la mía.

Pero ahora observemos, continuamos leyendo después de la cita anterior.

(Mateo 19:19-26) . . .. 20 Le dijo el joven: “Todos estos los he guardado; ¿qué me falta aún?”. 21 Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Al oír el joven este dicho, se fue contristado, porque tenía muchas posesiones. 23 Mas Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad les digo que será cosa difícil el que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”. 25 Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

Por lo tanto, si cumplía con todas esas cosas, ¿por qué le dijo Jesús que aún le faltaba una cosa más, venderlo todo y seguirle?

La respuesta está en la Biblia.

(Salmo 130:3) 3 Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?

Si amigo, seguramente ese Joven será salvo, pero no pudo cumplir con todo para ser perfecto, porque no lo era. Pero Dios, por su bondad inmerecida, vio en su corazón y sabe hasta donde puede llegar, tanto él como cada persona.

Ahora yo te pregunto, ¿quién pues será salvo según vosotros los evangélicos?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

somos salvos por la misericordia de Dios, por su Gracia o bondad inmerecida solamente....

no es gracia + esto + esto+ y esto otro....

solo por graicia

lo demas viene como resultado: estilo de vida, guardar los mandamientos, amar al projimo, etc, etc.

no sen ereden
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

somos salvos por la misericordia de Dios, por su Gracia o bondad inmerecida solamente....

no es gracia + esto + esto+ y esto otro....

solo por graicia

lo demas viene como resultado: estilo de vida, guardar los mandamientos, amar al projimo, etc, etc.

no sen ereden


pero entonces serán todos salvos? o solo los evangélicos
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

pero entonces serán todos salvos? o solo los evangélicos

eso dejaselo a Dios, el juzgara.

Pero no te confudas, somos salvos por gracia, pero eso no nos da permiso de pecar y de hacer lo que nos venga en gana....hay una vida nueva como resultado de esta salvacion que debe de ser reflejada con nuestro estilo de vida.

saludos
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Perdona Manuel96, pero los puntos que dices que debo de cumplir para ser salvo, no son impuestos por nuestros “jefes” como tú dices, sino que son la clara conclusión de lo que la Biblia exige para poder agradar a Dios.

Como ves, he dicho agradar a Dios, y no salvarnos.

¿Por qué digo esto?

Nada mejor que una ilustración.

Supongamos que estas cursando tus estudios, y que sacar una nota media de 7 en los exámenes, y otro 7 en tu presentación de trabajos, te da derecho a obtener la titulación para poder ser médico titulado.
Si efectivamente has reunido los requisitos necesarios para obtener tu titulación, realmente tienes derecho a recibirlo, y de hecho puedes reclamarlo con total derecho. Por supuesto, este ejemplo se basa en una sociedad de derecho, no en una dictadura.

No es así en el caso de Dios. Nadie adquiere ningún derecho para con Dios, pero sí podemos intentar alcanzar su bondad inmerecida para que Él nos considere merecedores del premio, y no nosotros.
Por supuesto, también Dios nos pone normas, de hecho los mandamientos son normas que exigen de su cumplimiento.

Pero en realidad, cumplir esos mandamientos, son procedimientos independientes unos de otros, y son el mismo a la vez.

Por ejemplo, Jesús dijo que Amar a Dios por encima de todas la cosas era el primero y más grande de los mandamientos, y amar al prójimo el segundo. A continuación dijo que de estos pende toda la Ley y los profetas.
Por lo tanto, si cumples estos dos, cumples con toda la Ley.

Pero amar a Dios no basta con solo afirmarlo, hay que demostrarlo, y no solamente en lo secreto sino públicamente, y no hablo de obras de caridad, sino de demostración pública de la fe.

(Romanos 10:9-10) 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Por lo tanto la predicación es una demostración de fe y de justicia.

Aquí se cumplen los dos mandamientos.

Para no extenderme demasiado, porque explicar este asunto muy detalladamente, es objeto de estudio con muchas citas bíblicas.

Dios es quién tiene la última palabra, Él decidirá quien es salvo y quien no, pero por las indicaciones claras de la Biblia, seguirá un patrón mínimo exigido que Él mismo ha diseñado para decidir quien será o no salvo, y no Russell, ni el cura ni el pastor.

Pero lo que sí estamos convencidos cada uno de los que formamos los testigos Cristianos de Jehová, que para el fin de los días el conocimiento será abundante y muchas cosas que durante siglos han estado ocultas, son ahora desveladas por gracia inmerecida de Dios para que en el último esfuerzo de la humanidad por alcanzar la verdad, esta sea puesta de manifiesto a pesar de dura oposición por todos los que durante siglos la han tenido oculta.

Lo siento, pero estoy profundamente convencido de que Dios eligió a Russell para que empezara con él, el entendimiento de las Escrituras para el fin de los días. Alguien tenía que ser, ¿Por qué no él?
Lo que está claro, es que no iba a ser ningún dirigente de una iglesia que precisamente a oscurecido la verdad.

Estás de acuerdo?
YY

Y QUE OPINAS SOBRE SUS FALSAS PROFECIAS

PUEDE UN HOMBRE DE DIOS MENTIR TANTAS VECES A SUS SEGUIDORES?
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

Cita Daniel Hebrón:

Lo siento, pero estoy profundamente convencido de que Dios eligió a Russell para que empezara con él, el entendimiento de las Escrituras para el fin de los días. Alguien tenía que ser, ¿Por qué no él?

Advertencia:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


Luis Alberto42
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

como puedes decir q jesus es testigo de jehova

si jesus es uno con jehova el predicador del evagelio ahora por el hecho que te digo que predico el evangelio no quiero decir que era evangelico no para nada

pero si te digo que tengas mas cuidado al hacer ese tipo de afirmacones q no son palabras de dios sino tuyas.

lo que te quiero decir que tu religion no exitia en los tiempos de jesus

y te ruego por el amor de dios que dejes esa religion hecha no por dios sino por hombre y te conviertas a la doctrina de cristo.

yo no soy de moises ni del papa yo soy un hijo de dios y cristiano unete a cristo para que seas uno con el asi como el es uno con dios
 
Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

[/B][/COLOR]YY

Y QUE OPINAS SOBRE SUS FALSAS PROFECIAS

PUEDE UN HOMBRE DE DIOS MENTIR TANTAS VECES A SUS SEGUIDORES?

^Profeta, tanto falso como verdadero, es aquel que vaticina acontecimientos que asegura que son por inspiración, datos nuevos, no escritos aún.
Por ejemplo, ninguna de las profecías que escribieron los profetas, habían sido escritas antes, más bien o eran complementos de otras, o eran nuevas Palabras de Dios.

Pero el caso de Russell, nunca escribió ninguna profecía, tan solo se limitó a calcular una profecía ya escrita por un profeta de Dios.

En vuestra iglesia, ¿nunca se le ha dado interpretación a las profecías de la Biblia?

Tengo entendido que los católicos no, porque como ellos adjudican la autoria de la Biblia a los hombres, lógicamente para ellos carecen de valor las profecías. Son todo interpretaciones, más que vaticinios.

Pero sin embargo, sé que los evangélicos si intentan dar una explicación a las profecías.

¿Qué interpretación dais a la de Daniel?