Cristo fue y es, testigo de Jehová

Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

no hermano T.J. tienes que leer todo el texto y sabras que el
espiritu de sabiduria esta hablando
no es CRISTO EL SEÑOR a quien se refiere este provervi
sino al espiritu de sabiduria

mira aqui lo veremos otra vez

20 La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz. 21 Clama en el extremo superior de las calles ruidosas. A las entradas de las puertas a la ciudad dice sus propios dichos:
22
“¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán,
***este es el espiritu de abiduria*****

Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;
.

Sabes discernir?

Sabes a quien le aplica esto?

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Jesús es simplemente el Ángel de Jehová;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Jesús siempre a representado ese Nombre, por eso no sorprende el significado de Jesús.

el angel de Jehova??? ahora lo degradan al titulo de ANGEL uffff jajaja increible bueno ni modo y sabes que es un angel??? o los degradaras a mas abajo tambien

hay que pedirle a los ansianos TJ que por favor traten de traducir nuevamente su biblia porque esta confundiendo a tooodo el mundaso

el angel de Jehova??? ahora lo degradan al titulo de ANGEL uffff jajaja increible bueno ni modo y sabes que es un angel??? o los degradaras a mas abajo tambien

hay que pedirle a los ansianos TJ que por favor traten de traducir nuevamente su biblia porque esta confundiendo a tooodo el mundaso

Pero acaso no me lo estas afirmando tu???

(1Co 10:1) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

(1Co 10:2) y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

(1Co 10:3) y todos comieron el mismo alimento espiritual,

(1Co 10:4) y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Entonces quien era la nube que lo seguía, no era acaso el Ángel de Jehová?

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
Éxo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Les digo, que ni apesar que ellos mismo lo dicen y no creen.

Sabes discernir?

Sabes a quien le aplica esto?

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

que tiene que ver
++++++el espiritu de sabiduria del cual habla provervios+++

Te tengo otras de tantas; Acaso era Jesús estaba al mismo nivel que sus hermanos que Jehová lo ensalzo y le dio un puesto superior a ellos?

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Que dices, que paso aquí, si Jesús ya es "Dios" en el cielo, o sea a plenitud?

que tiene que ver
++++++el espiritu de sabiduria del cual habla provervios+++

Je je veo que no ves, lo que no quieres ver.

Bien simplemente, Jesús esta personificado como lal sabiduría de Dios y muchos eruditos concuerdan que proverbios aplica a Jesús.

Por ejemplo Ezquiel 28, aplica a satanás a pesar que era aplicado al rey de tiro.

Ves lo que es profecía, pues estas son personificaciones que son trascendentales hasta hoy.

Por eso no cabe duda lo veraz que es la santas escrituras.

Tú, eres oh Jehová, el Dios que escogiste á Abram, y lo sacaste de Ur de los Caldeos, y pusístele el nombre Abraham;

Y miraste la aflicción de nuestos padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el mar Bermejo;

9:10

Y con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir. 9:13

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos:

9:14

Y notificásteles el sábado tuyo santo, y les prescribiste, por mano de Moisés tu siervo, mandamientos y estatutos y ley.
Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió Él.

Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Je je veo que no ves, lo que no quieres ver.

Bien simplemente, Jesús esta personificado como lal sabiduría de Dios y muchos eruditos concuerdan que proverbios aplica a Jesús.

Por ejemplo Ezquiel 28, aplica a satanás a pesar que era aplicado al rey de tiro.

Ves lo que es profecía, pues estas son personificaciones que son trascendentales hasta hoy.

Por eso no cabe duda lo veraz que es la santas escrituras.

no hermano t.j el detalle es que la escritura nos muestra
que la sabiduria es un espiritu

SiskoAnimated.gif

Jesus si es "testigo de jehova" su padre porque tambien el es en el uno solo ...porque si has visto a jesus has visto al padre...claro que jesus sabe de la maravilla de nuestro amado creador ..porque el es parte de eso.....y no como los "testigo de jehova" que es una doctrina antiblblica...y totalmente distorsionada de lo que busca Dios en nosotros...y lo que dice su palabra..

Juan 8: 
13Entonces los fariseos le dijeron:
—Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es válido.
14Respondió Jesús y les dijo:
—Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16Y si yo juzgo, mi juicio es según la verdad, porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos hombres es válido. 18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo. También el Padre que me envió da testimonio de mí.
19Ellos le dijeron:
—¿Dónde está tu padre?
Respondió Jesús:
Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocierais, también a mi Padre conoceríais.
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. 1998 (Jn 8.13-19). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

Jesús es Dios

Jesús trae libertad del mundo y uno tiene que evitarlo;

Stg 4:4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.

Por eso te pregunto ¿Que es el mundo para ti?

Precisamente, ese era el argumento que tuvieron mis amigas para alejarse de mi ...
... Es muy triste, a pesar de que ese versiculo existe la interpretacion que esta institucion hace no tiene nada que ver con la moral cristiana, eso que ahi dice se refiere a compartir los paradigmas del mundo, los ideales, los valores, el estilo de vida ...

No se pueden aislar versiculos para construir teologias, es muy peligroso, la Biblia ha de estudiarse en contexto, como puede ser posible que no hay que tener amigos que no son de tu religion, si Jesus dijo que aunque no somos de este mundo, nos envio a el, y debemos amar a todos, sean de nuestra iglesia o no. Es mas, especialmente debemos amarles a ellos, los que estan fuera, como vamos a ser sal del mundo y luz de la tierra si no nos relacionamos con ellos?

Creeme que la gente valora mucho mas un "testimonio", cuando viene de un buen amigo que se preocupa y ocupa de ellos, en cambio, pocos son los que valoran la letra muerta impresa en una revista o folleto, mas aun cuando esta lleno de sutiles amenazas. el Reino de Dios no es un reino del terror y se le obedece por amor, no por miedo ...

Para mi el mundo es lo mismo que es para Cristo, el lugar donde vivimos, sin ser ciudadana de el, al mismo tiempo, pero es aqui donde me ha puesto Dios con la gente que tengo alrededor, y aunque no comparta los valores con ellos, me debo a ellos en servicio desinteresado, por amor Dios ... O acaso crees que Jesus solo murio por los justos, recuerda que de tal manera Dios amo al mundo que ...
completa tu mismo la frase, ahora yo te preguntaria que es el amor para ti y como lo demuestras a los no creyentes ....

Precisamente, ese era el argumento que tuvieron mis amigas para alejarse de mi ...
... Es muy triste, a pesar de que ese versiculo existe la interpretacion que esta institucion hace no tiene nada que ver con la moral cristiana, eso que ahi dice se refiere a compartir los paradigmas del mundo, los ideales, los valores, el estilo de vida ...

No se pueden aislar versiculos para construir teologias, es muy peligroso, la Biblia ha de estudiarse en contexto, como puede ser posible que no hay que tener amigos que no son de tu religion, si Jesus dijo que aunque no somos de este mundo, nos envio a el, y debemos amar a todos, sean de nuestra iglesia o no. Es mas, especialmente debemos amarles a ellos, los que estan fuera, como vamos a ser sal del mundo y luz de la tierra si no nos relacionamos con ellos?

Creeme que la gente valora mucho mas un "testimonio", cuando viene de un buen amigo que se preocupa y ocupa de ellos, en cambio, pocos son los que valoran la letra muerta impresa en una revista o folleto, mas aun cuando esta lleno de sutiles amenazas. el Reino de Dios no es un reino del terror y se le obedece por amor, no por miedo ...

Para mi el mundo es lo mismo que es para Cristo, el lugar donde vivimos, sin ser ciudadana de el, al mismo tiempo, pero es aqui donde me ha puesto Dios con la gente que tengo alrededor, y aunque no comparta los valores con ellos, me debo a ellos en servicio desinteresado, por amor Dios ... O acaso crees que Jesus solo murio por los justos, recuerda que de tal manera Dios amo al mundo que ...
completa tu mismo la frase, ahora yo te preguntaria que es el amor para ti y como lo demuestras a los no creyentes ....

Saludos depresive ana un comentario para la biblia el mundo significa el lugar de pecado o invadido por el pecado porque la biblia habla de que Satanas es principe de este mundo y este siglo??... captas...no es solamente el lugar que vivimos tambien conlleva esto por algo en la palabra menciona "nosotros los que fuimos lavado por la sangre de Cristo no somos de este mundo nuestra ciudadania esta en el cielo" porque dice esto la Biblia?? ves..conlleva varios significado

Bendiciones..

Saludos depresive ana un comentario para la biblia el mundo significa el lugar de pecado o invadido por el pecado porque la biblia habla de que Satanas es principe de este mundo y este siglo??... captas...no es solamente el lugar que vivimos tambien conlleva esto por algo en la palabra menciona "nosotros los que fuimos lavado por la sangre de Cristo no somos de este mundo nuestra ciudadania esta en el cielo" porque dice esto la Biblia?? ves..conlleva varios significado

Bendiciones..

Claro que si, eso lo tengo claro, pero si no nos relacionamos con la gente "del mundo" como van a ver la luz en nosotros? ...

en este punto depresive ana ando de acuerdo contigo a lo que se refiere la biblia es no contaminarte con las cosas de este mundo..y eso incluye la influencia que tiene esas personas hacia ti ...por ende si tu objetivo es llevarle las buenas nuevas es otro punto pero si es para seguir lo que ellos practican entonces esta lo malo..captas no es malo tener amistades asi porque vivimos con ellos pero alli la diferencia no dejarte influenciar de lo que hacen y mostrarle que hay una mejor opcion de vivir

bendiciones

en este punto depresive ana ando de acuerdo contigo a lo que se refiere la biblia es no contaminarte con las cosas de este mundo..y eso incluye la influencia que tiene esas personas hacia ti ...por ende si tu objetivo es llevarle las buenas nuevas es otro punto pero si es para seguir lo que ellos practican entonces esta lo malo..captas no es malo tener amistades asi porque vivimos con ellos pero alli la diferencia no dejarte influenciar de lo que hacen y mostrarle que hay una mejor opcion de vivir

bendiciones

Para complementar:
Conviertanse ellos a ti (los que estan en el mundo haciendo y siguiendo las cosas del mundo) Mas tú, NO TE CONVIERTAS A ELLOS.

Nosotros no le faltamos respeto al hijo de Dios, simplemente decimos lo que la biblia dice, que Jesús es el hijo de Dios, es decir el Mesías tal como lo reconocieron todos en el primer siglo.

Muy bien Espasmo, muy bien...te falta menos, ya poco.

Ahora dime ¿Y quien es le Mesias, Espasmo?

¿Por causalidad no es "Dios con nosotros"?

¿O dirás, "un ángel"?

¿Recuerdas que te mostré en las escrituras la promesa de Dios, donde dice Dios mismo (Jehová), que Él mismo vendría en Persona a rescatarnos?

¿Ya se te olividó lo que te mostré? ¿o no te conviene recordarla Espasmo?

Ya apunta y aprende las cosas.

Un saludo

Tú, eres oh Jehová, el Dios que escogiste á Abram, y lo sacaste de Ur de los Caldeos, y pusístele el nombre Abraham;

Y miraste la aflicción de nuestos padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el mar Bermejo;

Y con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir. 9:13

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos:

Y notificásteles el sábado tuyo santo, y les prescribiste, por mano de Moisés tu siervo, mandamientos y estatutos y ley.
Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió Él.

Solo quiero que entiendas el punto y puedas discernir, pues de lo contrario todos somo Jehová;

Jue 6:11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás, de Abiezer. Gedeón, su hijo, estaba limpiando el trigo en el lagar para ocultarlo a Madián.
Jue 6:12 El ángel del Señor se le apareció y le dijo: "El Señor está contigo, ¡guerrero valiente!".
Jue 6:13 Gedeón le respondió: "Por favor, mi Señor; si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Dónde están todos los prodigios que nos cuentan nuestros padres diciendo: No nos sacó el Señor de Egipto? Y ahora el Señor nos ha abandonado y nos ha entregado al poder de los madianitas".
Jue 6:14 El Señor lo miró y le dijo: "Vete con la fuerza que tienes y salvarás a Israel del poder de los madianitas. ¿No soy yo quien te envía?".
Jue 6:15 Gedeón respondió: "Por favor, Señor, ¿cómo salvaré yo a Israel? Mi familia es la más humilde de Manasés, y yo soy el último en la casa de mi padre".

Jue 6:16 El Señor le respondió: "Yo estaré contigo, y tú derrotarás a Madián como si fuese un solo hombre".
Jue 6:17 Gedeón le dijo: "Si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres tú quien me habla.
Jue 6:18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que yo vuelva". Él le dijo: "Aquí estaré hasta que vuelvas".
Jue 6:19 Gedeón se fue, preparó un cabrito, y con una media fanega de harina hizo panes sin levadura; puso la carne en una cesta y el caldo en una olla, lo llevó bajo la encina y se lo presentó.
Jue 6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: "Coge la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre esta piedra y vierte el caldo". Gedeón lo hizo así.

Si notas se habla del Ángel de Jehová y después se habla como si Gedeón hablara directamente con Jehová y el verso 20, vuelve a decir con quien realmente esta hablando.

Así que es evidente que este Ángel es él representante de Jehová y nada mas.

no hermano t.j el detalle es que la escritura nos muestra
que la sabiduria es un espiritu

Es duro aceptarlo aunque ahí esta las evidencias.

El capitulo 8 de proverbios esta prefigurando a Jesús, como el capitulo 27 de Ezequiel a satanás.

Eso lo dice la biblia, creas o no lo creas.