Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Bueno ... un adicto del tabaco es repugnante si es un cristiano ministro de Dios , yo no lo excomulgo sin o que lo aparto del servicio cristiano

Pablo decia que con los borrachos y ladrones o fornicarios no habia que comer 1 Cor 5

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

En esa lista no están los fumadores. ¿no?

¿Apartarías a un ministro por ser glotón? ¿Vanidoso? ¿Envidioso? ¿Perezoso?... Si realmente hay una iglesia donde haya un ministro que no peque en nada... yo no voy a esa iglesia, porque será un falso maestro 100% seguro.

Fumar es pecado, porque implica lesionarse a uno mismo. Por cierto, el boxeo es más peligroso... debería pensarse lo mismo... al larga muchos acaban mal.

Hay una obsesión con fumar, como podría habernos dado por la gula... y habría que echar a casi todos los ministros obsesos. En fin. Religión. Hay que pensar en ayudar y perdonar, y no en si son verdaderos cristianos u otras cosas.

En esa lista no están los fumadores. ¿no?

¿Apartarías a un ministro por ser glotón? ¿Vanidoso? ¿Envidioso? ¿Perezoso?... Si realmente hay una iglesia donde haya un ministro que no peque en nada... yo no voy a esa iglesia, porque será un falso maestro 100% seguro.

Aparto a los viciosos del alcohol y del tabaco tambien a los drogadictos y en general a todo perverso dentro de nuestro ministerio ...eso si les marco el camino hacia las Iglesias tibias como las calvinistas y otras yerbas ...asi que que se vayan para alla y nadie pelea

No fumo. Pero soy perezoso... ¿Puedo ser un verdadero cristiano siendo perezoso?

Esto está escrito sobre los perezosos:

Pro 20:4 El perezoso no ara a causa del invierno;
Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

¿Cúando es la "siega"? En el fin! cuando Cristo venga! Entonces, tú, por perezoso, no hallarás "pan" "comida" (no hallarás La Palabra de Dios, porque no la habrás estudiado por perezoso) en la siega y vas a estar sin ella cuando el Señor venga a segar la tierra. ¿Crees que estarás con el Señor, aunque no hayas estudiado la Palabra de Dios, por perezoso?

Pro 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso,
Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;

Muchos "cristianos perezosos" van a APOSTATAR de su fe en Cristo, POR PEREZOSOS! (1 Timoteo 4:1) y van a adorar al diablo creyendo que es Dios. (2 Tes 2:3, 4).

Luis Alberto42

Fumar es pecado, porque implica lesionarse a uno mismo. Por cierto, el boxeo es más peligroso... debería pensarse lo mismo... al larga muchos acaban mal.

Hay una obsesión con fumar, como podría habernos dado por la gula... y habría que echar a casi todos los ministros obsesos. En fin. Religión. Hay que pensar en ayudar y perdonar, y no en si son verdaderos cristianos u otras cosas.

Cómo vas a ayudar a los demás si no cuidas ni de ti mismo.

Lo que está dentro de nosotros es lo que sale por la boca. Y si hay humo pues..

Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcance a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcohólicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompió en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soporto la fetidez del tabaco hecho nicotina... (sustancia cancerígena )

Este post lo escribí en Julio de 2005
¡¡Como pasa el tiempo !!

Aun mantengo como santidad que un cristiano no debe fumar no ingerir bebidas alcohólicas .-

-No leemos en la Biblia de cristianos fumadores, pero sí Jesús y sus discípulos usaban del vino como complemento alimentario, por lo que los enemigos difamaban a Jesús acusándolo como "bebedor de vino".

• Like
Reacciones: edcentinela
Muchas veces el consumir alcohol, cigarrillos o drogas, es producto de la soledad, o falta de amor, quizás estas personas necesitan recibir amor, antes de criticarlos.

Muchas veces el consumir alcohol, cigarrillos o drogas, es producto de la soledad, o falta de amor, quizás estas personas necesitan recibir amor, antes de criticarlos.

Necesitan a Jesucristo y vivir por algo más importante que satisfacer su carne y ninguna adicción debe tomarse a la ligera, ya que roba y mata vidas y no creo que la soledad sea la única culpable, ya que estamos bombardeados con propuestas falsas, como lo eran las campañas de cigarrillos y el consumo de bebidas alcohólicas que eran para el festejo y la alegría y son adiciones muy severas y no de extrañar que muchas drogas de hoy se tomen porque creen tener mejor accionar en lo sexual y también pasaba con el alcohol .​

-No leemos en la Biblia de cristianos fumadores, pero sí Jesús y sus discípulos usaban del vino como complemento alimentario, por lo que los enemigos difamaban a Jesús acusándolo como "bebedor de vino".
El Espíritu Santo a mi me prohíbe ser dado al vino aun como " complemento alimentario "
Embriagarse con vino es muy nocivo ..

Existe alcohólicos anónimos, y muchos se han rehabilitado, formando comunidades de amor, lo mismo ocurre con los consumidores de drogas que comunidades cristianas han tratado, conversando sobre sus problemas mutuamente, dejando abierta la comunicación, y recibiendo amor de los unos a los otros. lo que no se han dado cuenta que el tabaquismo también tiene el mismo origen.

Existe alcohólicos anónimos, y muchos se han rehabilitado, formando comunidades de amor, lo mismo ocurre con los consumidores de drogas que comunidades cristianas han tratado, conversando sobre sus problemas mutuamente, dejando abierta la comunicación, y recibiendo amor de los unos a los otros. lo que no se han dado cuenta que el tabaquismo también tiene el mismo origen.

Creo que no podría esperar de alguien que no cree en el poder de Jesucristo, porque no se lo enseñaron y también es amor de Dios para el que se convierte y sea libre de todo lo que lo encarcela, pero el amor humano no puede con las testaciones espirituales, que le vendrán indefectiblemente y es por eso que muchos vuelven a las adicciones, porque hay nadie espiritual mas fuerte que lo proteja y ese es el Espíritu de Jesucristo, porque el fue tentado en todo y puede ayudar a los que son tentados.​

Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Shalom Joxan
Si te fijas el epigrafe es una pregunta ... sin embargo tengo pensamientos encontrados en mi lógica cristiana ...Por un lado repudio 100% el tabaquismo y a los adictos a él ...por otro lado está lo que tú dices la necesaria flexibilidad ministerial cristiana.

Mmm, creo que hay "pecados ocultos" y "pecados públicos " tal vez el problema del tabaquismo que es un pecado público y de la linea "adictiva "
Toda adicción es grave ...pues arrastra otros graves problemas internos ...
de donde lo "grave" no es nada comparado con "el problema" que si es gravísimo .

Creo que cuando un cristiano fuma solo es la punta del Iceberg el cual dicen que lo visible es sólo una séptima parte de su tamaño real

wq-iceberg-underwater.jpg

Me alegra que hayas vuelto a repudiar el vicio maldito del tabaco

Shalom
Saludos, 7 truenos, El verdadero cristiano, ni fuma ni toma ninguna clase de drogas, excepto algunas que van en algunos medicamentos en pequeñas dosis, pero el tomarlas va a la conciencia de cada uno. En cuanto a las bebidas alcohólicas, decir que se pueden tomar moderadamente sin pasarse, recordemos que Jesús estuvo en las bodas de Canaán, y convirtió varias tinajas de agua en vino, y se supone que era un vino selecto que contenía cierto grado de alcohol.

Cuál es la moraleja del asunto, que sí podemos consumir moderadamente bebidas alcohólicas, pero hay algunos que su conciencia no se lo permite, y hay que respetar esas opiniones
SALUDOS

• Like
Hay que recordar cuando vino Cristo, formo una comunidad principal con los12 apóstoles, luego se crearon otras comunidades, y el imán que atrajo a otros futuros cristianos, es verlos a ellos en su manera de amar, no se puede vivir en plenitud, sino vivimos en una comunidad.

• Like
El Espíritu Santo a mi me prohíbe ser dado al vino aun como " complemento alimentario "
Embriagarse con vino es muy nocivo ..
-El Espíritu Santo parece que trata contigo de una manera distinta a como lo hace conmigo, pues toda mi larga vida -por gracia de Dios-, he acompañado mi almuerzo con un vaso de vino. No abuso, ya que no lo bebo a la cena. Nunca en mi vida me emborraché; quizás algo contento pero no mareado.

-El Espíritu Santo parece que trata contigo de una manera distinta a como lo hace conmigo, pues toda mi larga vida -por gracia de Dios-, he acompañado mi almuerzo con un vaso de vino. No abuso, ya que no lo bebo a la cena. Nunca en mi vida me emborraché; quizás algo contento pero no mareado.
Me refiero al mandamiento de Espíritu Santo que un ministro como yo no sea dado al vino

(1Ti 3:3 [RV1960])
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
(Tit 1:7 [RV1960])
Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Aparte que no me gusta el vino alcohólico.. ni tampoco el tabaco

Me refiero al mandamiento de Espíritu Santo que un ministro como yo no sea dado al vino

(1Ti 3:3 [RV1960])
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
(Tit 1:7 [RV1960])
Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Aparte que no me gusta el vino alcohólico.. ni tampoco el tabaco
-En buen castellano el "no ser dado al vino" conlleva la idea de ser un bebedor consuetudinario. Nunca se prohibió el beber vino -que lo hacía el Señor Jesús y sus discípulos- y los cristianos toda vez que celebraban la Cena del Señor. Jamás mi ministerio se vio afectado por mi vaso de vino.

• Like
Reacciones: rey pacifico
-En buen castellano el "no ser dado al vino" conlleva la idea de ser un bebedor consuetudinario. Nunca se prohibió el beber vino -que lo hacía el Señor Jesús y sus discípulos- y los cristianos toda vez que celebraban la Cena del Señor. Jamás mi ministerio se vio afectado por mi vaso de vino.
Pues si tomas vino alcohólico todos los días ,eres dado a este toxico y ya tienes la adicción obvia --o sea eres un alcohólico pasivo , yo soy abstemio desde que entre al evangelio no me gusta el vino ,,..además es tan sutil la linea de no estar en estado de embriaguez ,,que prefiero no beber nada

También puedo herir conciencias débiles al verme ellos a mi tomando vino.... y que decir de la provocación al ex alcohólico que camina con nosotros el cual no puede beber vino como tu lo haces ..todos los días .. Tengo respeto por ellos

Como dije antes ...prefiero no ser dado al vino como tu lo eres .. por causa de mi ministerio ,también evito el tabaquismo .

Última edición:
MedlinePlus indica que en la mayoría de los estados se considera legalmente ebria a una persona con un nivel de alcohol de 0,08% o más.

Una copa y ya esta en la linea .-
Aumenta el peligro si tienes mas de 80 años .. o tienes poco peso corporal

Imagen foto_00000015

La alcoholemia previsible según bebidas alcohólicas.

Pues si tomas vino alcohólico todos los días ,eres dado a este toxico y ya tienes la adicción obvia --o sea eres un alcohólico pasivo , yo soy abstemio desde que entre al evangelio no me gusta el vino ,,..además es tan sutil la linea de no estar en estado de embriaguez ,,que prefiero no beber nada

También puedo herir conciencias débiles al verme ellos a mi tomando vino.... y que decir de la provocación al ex alcohólico que camina con nosotros el cual no puede beber vino como tu lo haces ..todos los días .. Tengo respeto por ellos

Como dije antes ...prefiero no ser dado al vino como tu lo eres .. por causa de mi ministerio ,también evito el tabaquismo .
-Te nos estás proponiendo como un modelo de perfección a seguir, pero sigues errando con tus observaciones. No hay vino que no sea alcohólico, y cuando el mismo Jesús confiesa que decían de Él que era -entre otras cosas- "bebedor de vino" por supuesto que no habla de su afición al jugo de uvas. Ningún hermano me ha visto jamás en la vida "tomando vino" sino almorzando con mi familia acompañando la comida con un vasito (no una jarra) de vino. Si eres totalmente abstemio ¡bien por ti! pero no eres mejor que los que usan del vino con moderación. Es cierto que los vinos chilenos son peligrosos porque tienen muy buena fama, pero hay otros alimentos que pueden ser perjudiciales al abusar de sal, azúcar, harinas y grasas. Ninguno de mis cuatro hijos y seis nietos es adicto al vino.

• Like