Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

3 Julio 2005
238
0
64
es.geocities.com
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif] <hr style="color: rgb(209, 209, 225);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcanze a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcoholicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompio en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soportó la fetidez del tabaco hecho nicotina...
(sustancia cancerígena )

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif]
poster-fumar.jpg
[/font]





[/font]
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

7truenos[color=#000000 dijo:
][/color]Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcanze a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcoholicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompio en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soportó la fetidez del tabaco hecho nicotina...
(sustancia cancerígena )
Hola,

Confieso que a mí me parecía como a tí. Iba a algunas iglesias evangélicas -carismáticas y no carismáticas- y a la salida había gente que se ponía a fumar lo cual me era de tropiezo (entiendo que a los amigos católicos esto les parezca una exageración al no concernos). Yo había fumado desde los 13 años hasta los 23 que me convertí, y soy hijo de un gran fumador (ex-gran fumador, ahora ya no puede fumar...).

La cosa es que hace unos meses fuimos de visita mi mujer y yo a una iglesia bautista que se acaba de hacer carismática y a la salida varias mujeres (2 ó 3) se pusieron a fumar. Yo -típico de mi temperamento- le dije a mi mujer que lo que me molestaba no es que alguien fumase, sino que lo hiciese con tanto descaro a la salida de la iglesia (pues hay cosas peores que fumar que practican cristianos "santos" y que nadie ve). Mi mujer me dijo que no juzgase, etc. y que no fuese tan duro.

Pocos meses después he caído, después de 16 años, en el tabaco durante unos meses, a causa del estres, de problemas personales muy duros (muerte de un hermano, etc.). Fue tontamente, con un compañero gentil del trabajo, un día de muchísimo estres, así a lo tonto, le cogí un cigarrillo y así a lo tonto, caí como un tonto. Me he sentido tan culpable y tan mal, después de que el Señor me librase de este vicio (dicen que es más duro de dejar que la heroína). Me sentía como que Dios me decía: "Mira: tú que has juzgado al prójimo que facilmente has caído después de 16 años". Gracias a Dios lo he vuelto a dejar. Espero no caer nunca más y espero no juzgar nunca más a quien fuma y no se puede librar, aunque sigo pensando que hacer ostentación a la puerta de la iglesia o en público está mal.

Es mi experiencia, espero que saques una moraleja.

Por lo demás hay creyentes que no fuman pero que mienten, son vagos, cuchichean, amenazan a los demás, juzgan, no ayudan a los necesitados, se masturban, miran a la mujer del prójimo, etc.... y parecen santos, pues son cosas que nadie ve sino solo Dios.

<><
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Joxan dijo:
Hola,

Confieso que a mí me parecía como a tí. Iba a algunas iglesias evangélicas -carismáticas y no carismáticas- y a la salida había gente que se ponía a fumar lo cual me era de tropiezo (entiendo que a los amigos católicos esto les parezca una exageración al no concernos). Yo había fumado desde los 13 años hasta los 23 que me convertí, y soy hijo de un gran fumador (ex-gran fumador, ahora ya no puede fumar...).

La cosa es que hace unos meses fuimos de visita mi mujer y yo a una iglesia bautista que se acaba de hacer carismática y a la salida varias mujeres (2 ó 3) se pusieron a fumar. Yo -típico de mi temperamento- le dije a mi mujer que lo que me molestaba no es que alguien fumase, sino que lo hiciese con tanto descaro a la salida de la iglesia (pues hay cosas peores que fumar que practican cristianos "santos" y que nadie ve). Mi mujer me dijo que no juzgase, etc. y que no fuese tan duro.

Pocos meses después he caído, después de 16 años, en el tabaco durante unos meses, a causa del estres, de problemas personales muy duros (muerte de un hermano, etc.). Fue tontamente, con un compañero gentil del trabajo, un día de muchísimo estres, así a lo tonto, le cogí un cigarrillo y así a lo tonto, caí como un tonto. Me he sentido tan culpable y tan mal, después de que el Señor me librase de este vicio (dicen que es más duro de dejar que la heroína). Me sentía como que Dios me decía: "Mira: tú que has juzgado al prójimo que facilmente has caído después de 16 años". Gracias a Dios lo he vuelto a dejar. Espero no caer nunca más y espero no juzgar nunca más a quien fuma y no se puede librar, aunque sigo pensando que hacer ostentación a la puerta de la iglesia o en público está mal.

Es mi experiencia, espero que saques una moraleja.

Por lo demás hay creyentes que no fuman pero que mienten, son vagos, cuchichean, amenazan a los demás, juzgan, no ayudan a los necesitados, se masturban, miran a la mujer del prójimo, etc.... y parecen santos, pues son cosas que nadie ve sino solo Dios.

<><

Shalom Joxan
Si te fijas el epigrafe es una pregunta ... sin embargo tengo pensamientos encontrados en mi lógica cristiana ...Por un lado repudio 100% el tabaquismo y a los adictos a él ...por otro lado está lo que tú dices la necesaria flexibilidad ministerial cristiana.


Originalmente enviado por Joxan
Por lo demás hay creyentes que no fuman pero que mienten, son vagos, cuchichean, amenazan a los demás, juzgan, no ayudan a los necesitados, se masturban, miran a la mujer del prójimo, etc.... y parecen santos, pues son cosas que nadie ve sino solo Dios.

Mmm, creo que hay "pecados ocultos" y "pecados públicos " tal vez el problema del tabaquismo que es un pecado público y de la linea "adictiva "
Toda adicción es grave ...pues arrastra otros graves problemas internos ...
de donde lo "grave" no es nada comparado con "el problema" que si es gravísimo .

Creo que cuando un cristiano fuma solo es la punta del Iceberg el cual dicen que lo visible es sólo una séptima parte de su tamaño real

wq-iceberg-underwater.jpg


Me alegra que hayas vuelto a repudiar el vicio maldito del tabaco

Shalom
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

EXTRAORDINARIA AFIRMACIÓN
El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos
Dime, ¿que tipo de ordenador tienes con la capacidad de detectar en los foros quien es el que fuma o no fuma?
Espero la respuesta. Y no para adquirir este portento de la informática puesto que me llevaría a juzgar a los que fuman o a los que no lo hacen y eso me está vedado.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Tobi dijo:
EXTRAORDINARIA AFIRMACIÓN


El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos


Dime, ¿que tipo de ordenador tienes con la capacidad de detectar en los foros quien es el que fuma o no fuma?
Espero la respuesta. Y no para adquirir este portento de la informática puesto que me llevaría a juzgar a los que fuman o a los que no lo hacen y eso me está vedado.

Hola Tobi ...Shalom..

Jejeje ... es lenguaje retórico ...fíjate que recién me encontré con Joxan y él declaró que había recaído en esto de "fumar " lo bueno es que a él si "se le da algo" Otros foristas han escrito que "fumar no se les da más nada"

Originalmente enviado por Tobi
Dime, ¿que tipo de ordenador tienes con la capacidad de detectar en los foros quien es el que fuma o no fuma?


jajajaja No es este Tobi ...
StoraHE0.png
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Muy bueno.
Pero, por favor, no juzguemos.
Estoy seguro que cuando más fuma Joxan es cuando esta respondiendo en los foros. (A que si, Joxan)
Un abrazo.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Tobi dijo:
Muy bueno.
Pero, por favor, no juzguemos.
Estoy seguro que cuando más fuma Joxan es cuando esta respondiendo en los foros. (A que si, Joxan)
Un abrazo.

¡¡¡Calma, calmaaaa!!!

Yo he dicho que después de haber juzgado a unos ceyentes como malos o tibios por fumar, recaí poco después en este vicio tontamente durante unos meses después de haber estado 16 años sin probar el tabaco, y gracias a Dios lo he podido dejar ahora otra vez.

Cuando fumé esos meses lo hice bajo una fuerte presión de estres y bajo conflictos muy duros como la muerte de un hermano de manera súbita en accidente. Reconozco que en el fondo estaba tan mal que fui un poco "benevolente" conmigo mismo. Le dije a mi mujer lo que pasaba, pero nunca fumé en casa (tengo hijos pequeños), ni en ningún sitio público, pues me daba verguenza y sentía que podría ser de escándalo si alguien me veía.

¿Fariseísmo? No lo se. Últimanente he empezado a pensar que debemos ser como un fuerte árbol: Lo que no se ve: las raíces, firmemente ancladas en tierra, en lo profundo. Lo que se ve, lo público: El tronco, flexible ya que demasiado rígido el viento lo rompe tarde o temprano. Quiero decir que debemos tener en esta época mala las cposas muy claras y arraigados en la Palabra, y saber ser sabios y flexibles a la hora de tratar con los demás, con compasión de (nuestras y) sus debilidades.

Cosas así -haber recaído por un periodo de tiempo- me enseñan a ser más tolerante con las faltas de los demás.

<><
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Me da risa cuando veo que escriben cosas que no son ciertas.

Hermano 7truenos:
De donde usted saco que la nicotina es carcinogena? Eso es falso. La nicotina es adictiva simplemente porque actua sobre los receptores nicotinicos de nuestro cuerpo, pero no es carcinogena. El cancer del pulmon da por otras razones. No quiero defender a los que fuman, pero antes de hacer congeturas religiosas puramente sabiondas hay que conocer de lo que se esta hablando, en este caso la nicotina y el fumar.

Que Dios les de sabiduria. Bendiciones.

-Eureka-
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Hola a todos. Saben, el asunto de fumar es simplemente algo, que lo maquillamos como muchos otros "problemas", pero su verdadero nombre es pecado. Sin embargo, comparto lo que ha mencionado Joxan. Y quiero ponerme de ejemplo en un pecado. Hace ya casi 7 años, yo usaba a diario mi ropa formal y un arete (aunque no lo crean ahora me da pena, mucha) Bueno, el asunto es que cuanto más quieres y presionas a una persona para que deje el vicio del tabaco u otro cualquiera que fuere, solo causas enemistad o problemas de cualquier otra indole. Un día, elpastor habló conmigo y dijo solo esto que fue suficiente para mi: Eduardo, si cristo existiera en estos días, crees que usaria aretes? Claro que respondí que no. Despues me dijo, dice la palabra de Dios que debemos ser a imagen y semejanza de Jesús.
ESO FUETO TODO, Y MI ULTIMO DÍA CON EL ARETE. Que por cieto, no hice orificio en mi oido, solo era un arete de plata, redondo y de presión.

La exortación de humildad es la más eficaz, y con la palabra de Dios es infalible. La griteria, ira, burla, ironia, etc., son los peores elementos para hacer cambiar a un borrachito, fumador, etc.

Dios les bendiga hermanos :)
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Bueno..en cuanto a fumar o a no fumar ya lo dijo Pablo.."todo me es licito mas no todo me conviene". Ademas, somos templo del Espiritu Santo y al que lo dana el Senor no lo tomara por inocente. Esta probado que fumar no es bueno para la salud y si lo haces sabes que estas destruyendo tu cuerpo.

Hay constumbres que unos consideran buenas y otros malas,y ahi entra a jugar la consideracion a los hermanos "debiles" en la fe. Nuestro amor hacia ellos se manifiesta cuando nos privamos de hacer cosas que quizas sean tropezadero para ellos. Un ejemplo...si tu no consideras que tomar cerveza (sin el animo de embriagarte) es malo ,pero un hermano de la iglesia que si lo considera malo llega a visitarte por una semana; no podemos ser hipocritas y decir que no tomamos cerveza...simplemente por consideracion a esa persona nos abstenemos de hacerlo en esa semana.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

7truenos dijo:
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif] <hr style="color: rgb(209, 209, 225);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcanze a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcoholicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompio en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soportó la fetidez del tabaco hecho nicotina...
(sustancia cancerígena )

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif]
[/font]


Una vez el abuelo me dijo que si Dios hubiera querido que el hombre echase humo como una locomotora vieja, en lugar de narices le habrìa puesto un par de chimeneas en la mitad de su carota. :3st:

Claro, eran acotaciones del abuelo; sòlo eso. :needs_a_s

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Saludos a todos.
Aclaro ante todo, que odio el cigarrillo.
Pero no me agrada el ver pecado donde no lo hay, conforme a lo que al hombre le parece.
¿Dónde dice en la Biblia que fumar es pecado?
Ni que hablar de aquellos que dicen que beber alcohol también lo es.
¿Cuándo dejaremos de llamar pecado a lo que Dios no llama pecado?
¿Acaso Cristo no dió de beber vino en las bodas de Galilea?
Por favor, no agreguemos ni quitemos a la palabra de Dios.
Saludos.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Curiosa polémica

¿Me obligareis a deciros que es coveniente "fumar la pipa de la paz"? brrrrrr
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

MEDICUS dijo:
Saludos a todos.
Aclaro ante todo, que odio el cigarrillo.
Pero no me agrada el ver pecado donde no lo hay, conforme a lo que al hombre le parece.
¿Dónde dice en la Biblia que fumar es pecado?
Ni que hablar de aquellos que dicen que beber alcohol también lo es.
¿Cuándo dejaremos de llamar pecado a lo que Dios no llama pecado?
¿Acaso Cristo no dió de beber vino en las bodas de Galilea?
Por favor, no agreguemos ni quitemos a la palabra de Dios.

Saludos.

Originalmente enviado por MEDICUS
¿Dónde dice en la Biblia que fumar es pecado?

Shalom MEDICUS .

Verás , en la biblia NO aparacen muchas cosas que HOY son PECADO

1.- ¿ Se prohibe inhalar cocaína en la Biblia ?
2.- ¿ Se prohibe la "marihuna " en la biblia ?
3.-¿ Se prohibe el "narcotráfico " ?
4.-¿ Se prohibe la pedofilia ?
5.- ¿ Se prohibe el sexo con los muertos ?
6. ¿ Se prohibe el "lavado de dinero " ?
7.- ¿ Se prohibe la adicción a los fármacos ?

etc ...( sumale todos los "pecados modernos " que NO salen en la "biblia " )

En conclusión
deben haber en este tiempo autoridades divinas en las iglesias que establezcan las normas del cristianismo actual y definan lo que es "pecado moderno " En mi congregación creemos que ser adicto es un pecado moderno


Sobre lo que hablas te respondo:

Originalmente enviado por MEDICUS
¿Dónde dice en la Biblia que fumar es pecado?

Te pregunto

¿Fumar que ? Tabaco , "mariguana" , cracks , pasta base ...¿ Que ?

¿ Cuál es la diferencia entre estas drogas ?

Por último responde

¿ Prohibe Dio-s el ser adicto ?
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

7truenos dijo:




Shalom MEDICUS .

Verás , en la biblia NO aparacen muchas cosas que HOY son PECADO

1.- ¿ Se prohibe inhalar cocaína en la Biblia ?
2.- ¿ Se prohibe la "marihuna " en la biblia ?
3.-¿ Se prohibe el "narcotráfico " ?
4.-¿ Se prohibe la pedofilia ?
5.- ¿ Se prohibe el sexo con los muertos ?
6. ¿ Se prohibe el "lavado de dinero " ?
7.- ¿ Se prohibe la adicción a los fármacos ?

etc ...( sumale todos los "pecados modernos " que NO salen en la "biblia " )

En conclusión
deben haber en este tiempo autoridades divinas en las iglesias que establezcan las normas del cristianismo actual y definan lo que es "pecado moderno " En mi congregación creemos que ser adicto es un pecado moderno


Sobre lo que hablas te respondo:



Te pregunto

¿Fumar que ? Tabaco , "mariguana" , cracks , pasta base ...¿ Que ?

¿ Cuál es la diferencia entre estas drogas ?

Por último responde

¿ Prohibe Dio-s el ser adicto ?



En aquel entonces solo habia vino, y la biblia aconseja NO EMBRIAGARSE CON VINO.
en otras palabras, todo lo que quita la sobriedad al hombre, le embriaga, sea vino, narcoticos, drogas, cocaina, nicotina, o cualquier otra substancia.


La verdad es que cualquier droga, llamese alcohol, tabaco o drogas pesadas, atentan contra el TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, que es el cuerpo.
El espiritu SANTO, no puede morar en un cuerpo lleno de humo...
pero si la persona se arrepiente, y pide a Dios que lo liberte de los vicios, DIOS ES PRESTO para actuar en consecuencia y liberar a la persona, si tan solo esta persona tiene fe.
yo doy testimonio de ello. a mi Dios me libero de todos los vicios solo cuando yo me arrepenti, reconoci que no podia, y que necesitaba a Dios, tambien para esto.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Tobi dijo:
Curiosa polémica

¿Me obligareis a deciros que es coveniente "fumar la pipa de la paz"? brrrrrr

Los Nativos de Talamanca, fuman la pipa de la paz, con una "yerba" que les da una paz muy sospechoza.

Greivin.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Saludos:

No estoy de acuerdo con la practica del fumar, pero ¿no les parece que si somos vehementes en un asunto lo tenemos que ser en todos? Digo, porque también la gula es pecado y sin embargo muchos tenemos sobrepeso.

Bendiciones
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Respondiendo a la pregunta:

Son tan falsos (o verdaderos, de acuerdo a la opinión del lector) como aquel crisiano que:

Miente.
Calla ante la corrupción por intereses personales.
Maltrata física o psicológicamente a su esposa o hijos.
Llevan una doble vida, guardando apariencias.
Practican dietas alimenticias que dañan su organismo.

He escuchado decir muchas veces frases como "todo en exceso hace daño". Frase que hay que tomarlo con pinzas, pues puede llevar a una conclusión equivocada: "si no es en exceso, entonces no hace daño".

Particularmente no fumo. No porque una autoridad divina diga que es pecado o no lo sea. Simplemente porque sé que me hará daño.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Saludos a todos.

Con respecto a la cocaína, marihuana, el problema surge en el extravío que producen , con la consecuente obra de quién pierde su compostura, siendo bien explícita la Biblia en el sentido de ser sobrios

1 Tesalonicenses 5:7
“<SUP>7</SUP>Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.<SUP> 8</SUP>Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios...”
Y esto tanto espiritual como así también materialmente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Citan pedofilia y necrofilia, y dice la Palabra
Gálatas 5:19
“<SUP>19</SUP>Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,<SUP> 20</SUP>idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,<SUP> 21</SUP>envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
No podemos negar que dentro de lo remarcado entran estas perversiones, y si queremos ampliar tenemos
Romanos 1:28
“<SUP>28</SUP>Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;<SUP> 29</SUP>estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;<SUP> 30</SUP>murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,<SUP> 31</SUP>necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;<SUP> 32</SUP>quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”<o:p></o:p>
El lavado de dinero, el narcotráfico también están contemplados en la Biblia, como actividades ilegales<o:p></o:p>

Romanos 13:1
“<SUP>1</SUP>Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<SUP> 2</SUP>De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<SUP> 3</SUP>Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo”<o:p></o:p>

Hablan del adicto a fármacos, ¿Pero lo ven como un pecador, o como un enfermo?
Humildemente creo que el adicto es un enfermo. ¿Y a nosotros los sanos se nos dice que condenemos?<o:p></o:p>
Cuidado, que también se dijo por allí
Mateo 9:13
“<SUP>13</SUP>Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”<o:p></o:p>
A ver si por estas cosas viene en contra nuestra las palabras que dijo Jesús, acerca de colar el mosquito y dejar pasar el camello.

Repito, no veo realmente que el fumar sea pecado.
Sé que produce cáncer de Pulmón, cáncer de vejiga, tromboflebitis,etc. y estoy en contra del cigarrillo. Pero no quiero tampoco inventar pecados.
Veámoslo desde otro ángulo: Conozco quienes fuman solo por placer, en la iglesia y también fuera de ella, pudiendo controlar el hábito, y consumen entre 5 o 7 cigarrillos por dia, y cuando no quieren, no fuman.
No les producirá mayores alteraciones de salud( Todos además somos fumadores pasivos)
¿Y cuál el problema en estos?
¿No sería mejor considerar el tema del cigarrillo, como bien dijo alguién en el epígrafe?
1 Corintios 6:12
“<SUP>12</SUP>Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”<o:p></o:p>
Creo que esto último es lo que mejor encaja en esta cuestión del cigarrillo.

Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Apreciable 7truenos:

La pregunta en sí creo que esta mal planteada, pues tristemente no podemos JUZGAR la calidad del cristiano por si fuma o no fuma.

Creo que bìblicamente hay otros pasos o características para determinar si una persona es o no de Cristo, y creo ud. las sabe y facilmente podría compartirnoslas en cualquier momento.

Definitivamente que el cristiano, puede dejar y debe dejar los vicios, ES CIERTO, pero pensar que un cristiano que fuma porque aún no acaba con el vicio... pensar de el que aceptó de labios para afuera a Cristo... hay una distancia BIEN GRANDE.

Quizas para replantear la pregunta pudiesemos considerar las siguientes preguntas:

¿Los cristianos deben dejar de fumar?

¿Es correcto que un cristiano verdadero sea adicto a algun estimulante?

¿Debe un cristiano guardar su testimonio al grado de no volver afumar en toda su vida?

O la pregunta más fundamental de todas

¿Se pierde la salvación por fumar?

Recibe un saludo fraternal, sinceramente: