Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

yo creo que fumar o no fumar no hace falso o verdadero a un cristiano ,porque de ser asi deberiamos aplicarlo a toda forma de pecado (aunque no digo que yo piense que sea pecado).lo que hace verdadero a un cristiano son otras condiciones ,que la palabra de Dios coloca como trasendentales o concluyentes sobre la condicion espiritual de una persona ;juan 3:16-juan 1:12 romanos8:14 etc.
pero debo decir que hace 22 años que no fumo ,porque el señor lleno mi vida,quuitando todo el vacio que me hacia no solo esclavo al tabaco sino tambien al alcohol,por lo cual pienso que una persona que conoce a cristo y aun es esclavo de algun vicio mas bien podriamos llamarlo (aunque no peyorativamente ) inmaduro o debil, y digo esto pues uno de los signos mas concluyentes de la madurez cristiana es el dominio propio o ser dueño de si mismo. pablo en muchos pasajes que no voy a citar por estar seguro que ustedes los conocen,justamente llama a abandonar "aquella vana manera de vivir".por lo cual lejos de condenar a aquel que aun es esclavo de alguna for+ma de vicio oadiccion le animo a refugiarse en nuestro amante salvador echando sobre el toda ansiedad o preocupacion . tambien digo a aquellos que gustan escandalizarse con las debilidades ajenas "¿que es lo que contamina al hombre lo que entra o lo que sale de el?.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.<o:p></o:p>

<o:p> :kunosmoni </o:p>
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Apreciable 7Truenos:

Recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, una disculpa por mi demora en responder, pero pensé que seguirías respondiendome, más estando en vísperas de salir de vacaciones, no quise irme, sin antes hacerte algunos comentarios, los cuales dejo a tu amable consideración:

Y volviendo a la pregunta que originó este debate:

Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

He tomado esta noche un tiempo para meditar sobre el origen de la pregunta, no del autor, sino de qué puede hacer que cristianos cuestionen (porque una pregunta, despues de todo es una cuestión) la cualidad de cristianos, sobre una base de si comete o no un pecado.

Respuesta de 7Truenos:

Bueno mi pregunta acerca de que si los adictos o viciosos ( en este caso los "tabaquistas" ) son verdaderos o falsos cristianos está basada en el soporte escritural siguiente :

1.- Existen falsos dioses y falsos Cristos ok
2.- Existen Falsos Profetas "cristianos" Mateo 7: 15 ;Mateo 24:11; Mateo 24:24; Marcos 13: 22 ; 1 Juan 4 : 1
3.-Existen falsos apostoles 2 Corintios 11:13
4.-Existen falsos maestros 2 Pedro 2 : 1
4.-Existen falsos hermanos 2 Corintios 11:26 ;Gálatas 2. 4 ;

Apreciable hermano Julio:

Gracias por atender éste mensaje último que envío, si bien corresponde a un solo párrafo de mi última aportación, creo que lo podremos retomar desde aquí.

Gracias por compartir el soporte escritural que das a tu cuestionamiento y con gusto procedo a estudiarlo para llegar a una conclusión mucho más amplia. Debo decir, que no soy ni me considero un autoridad en el tema por lo que quizás requiera una dosis extra de tu paciencia, para lograr entender la verdad bíblica sobre éste asunto.

Las señales o marcas de un FALSO PROFETA están delineadas en las escrituras ...

2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. ( O sea son adictos )

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Luego te sigo respondiendo tu post estimada Lulis

LOS FALSOS PROFETAS.

Dios nos habla de la existencia de falsos profetas. Veamos al respecto algunos versículos:

Mateo 7: 15. : "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".

Mateo 24: 11. : "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;".

1ª de Juan 4: 1. : "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".

Falsos profetas son aquellos que no han sido constituidos por Dios de acuerdo a efesios 4: 11. Falsos profetas son los que el hombre constituye. Son aquellos "hermanitos" que la iglesia en donde se congregan los designa para que actúen como tales. Estos "hermanitos" mal llamados profetas no hacen otra cosa que pasar por adivinos y sabemos que Dios rechaza la adivinación. Estos falsos profetas no son de Dios.



Tratando el vicio de fumar, como un pecado, y considerando lo que has puesto como fundamento para tu pregunta, te hago otra pregunta:

El que haya falsos profetas, apóstoles, maestros y hermanos, quiere decir que todos los cristianos que pecan… son falsos?

Para que lo anterior pudiera convertirse en una afirmación, tendríase que demostrar que todos los profetas, apóstoles, maestros y hermanos que pecan son falsos y tambien que todos los profetas, apóstoles, maestros y hermanos verdaderos nunca pecan.

Y por ello, es importante revisar qué es lo que hace verdadero cristiano a una persona, es decir, es verdadero por cuanto nunca vuelve a pecar o por cuanto creyó en el Señor Jesús. Con esto no digo que no sea necesario ser buenos y no viciosos, por el contrario, es encontrar la base, si es que existe, de afirmar que un cristiano que peca, es un falso cristiano o si a pesar de que peque, su injusticia le será contada por justicia por medio Cristo Jesús.

Y pregunto: ¿Hasta dónde, pues, media Cristo, hasta qué punto ha pagado los pecados del ser humano? ¿O es que sólo lo salva al punto de hacerle hijo de Dios, pero de ahí en adelante su sacrificio ya no vale? ¿Esta terminada o no su obra? ¿O será necesario que en caso de que un cristiano convertido, peque, al arrepentirse.. el Señor vuelva a morir por éste que cayó?

Y pregunto qué hasta donde media el sacrificio de Cristo en la vida del creyente, por cuanto para que el que fuma pudiéramos considerarlo falso por ésa falta, significaría que el sacrificio de Cristo cesa en el momento mismo de prender el cigarro. Y sabemos que esto no es así.

Y con esto no quiero decir que se puede fumar, definitivamente es un pecado, por cuanto es un vicio, y además, un fumador consuetudinario no debe ser líder de ningún tipo en ninguna congregación, porque para eso si tenemos un parámetro bíblico y una de las características es que no sean dados al vino, en este caso podríamos decir, viciosos.

Y hago esta aclaración por aquello de que no comprendan qué es exactamente lo que estoy refutado de la antes mencionada pregunta y crea que todo esto es para justificar que fumen los cristianos, lo cual sería una percepción totalmente errónea de lo que intento aclarar. Yo misma soy alérgica al humo del cigarro y evito las reuniones sociales donde habrá fumadores, pero, en mi iglesia no se fuma, ni en el vestíbulo, ni en los jardines, ni alrededor, definitivamente en 25 años no he visto a una persona prender su cigarro al salir del culto. Aunque supongo han de haber sus excepciones, realmente si alguno fuma, lo hace en privado y evita dar mal testimonio fumando en público.

Ahora,¿Qué hacemos si alguien conocido o cercano, resulta ser un fumador empedernido y no le importa en lo más mínimo dejar el vicio? Bueno, esta es otra pregunta y no es el tema, no dudo sobraran ideas y argumentos suficiente buenos para exhortarles, pero como dije, es otra pregunta para la cual se puede abrir otro tema. =)

El Reino Milenial:

Aparentemente tu dices que un fumador no heredará el reino milenial, creo que te pedí mayores explicaciones al respecto, de tal forma que pudiésemos ubicar al cristiano que peca en esta situación particular dentro de las escrituras, pero hay un problema muy grave en tu afirmación.

Después de estudiar un poco más, esto significaría según lo que dices, que el fumador antes de disfrutar la gloria de Dios, tendría que, en tus propias palabras:

Pagar sus pecados durante 1000 años - Hasta pagar el último cuadrante

Pero es muy importante no olvidar que estamos hablando de uno que confesó a Jesús como Señor de su vida, y que por ende, esto significaría una segunda purificación de sus pecados, corrígeme si me equivoco, al no encontrarse en condiciones perfectas a los ojos del Padre por sus vicios.

- Ahora si me lo permites, quiero hacer un comentario personal al respecto, esto es exactamente la doctrina católica del purgatorio, la cual es básicamente sostenida bajo la base de que el cristiano no ha sido suficientemente santificado o que no es suficientemente limpio o perfecto y que es entonces, necesario una purga por las cosas que aún no le permiten presentarse santo y perfecto ante la presencia del Padre. Y que por ello solo los que han sido nombrados oficialmente santos, pasarán al paraíso sin tener que visitar “el purgatorio”. -

Más allá de lo que pueda cada quien entender sobre “el reino milenial” las condiciones bajo las que propones funcione, son absolutamente antibíblicas, por cuanto la palabra dice acerca de los hijos de Dios que son santos, perfectos e irreprensibles en Cristo Jesús, justificados (como mencioné en mi aportación anterior) delante del Padre, de hecho dice:

1 Pedro 2:9-10

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​


Es decir cada hijo de Dios, forma parte del pueblo de Dios. Pasando a formar parte del reino actual de Cristo, siendo linaje escogido, real sacerdocio, una nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar el evangelio de salvación.

Pero además de esto, sabemos que no es debido a ninguna obra del que es cristiano, para que nadie se gloríe sino que es don de Dios. El cual sabe de antemano quienes habrán de ser salvos y se encarga de que los sean, y los libra del yugo opresor dándoles libertad, mostrándoles su luz admirable.

Y lo que estoy debatiendo es la base bajo la cual podemos afirmar si un cristiano es verdadero o no, no puede ser su condición humana, de ninguna manera, porque no es ésta la que le ha llevado a Cristo, sino es su posición espiritual, ante los ojos del Padre la cual determinará su destino final, cuando venga el día final y el juicio, y sólo el Padre podrá separar a sus hijos, los cristianos verdaderos, de los que no lo son, no nosotros, porque lo estaríamos haciendo en base a sus obras y condición humana y no nos corresponde a nosotros:

Judas 1:14-15

14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A HACER JUICIO CONTRA TODOS y á dejar convictos á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.​

De acuerdo con Judas están las palabras del Evangelista. En Mateo 25:31-46 dice que el día postrero, "DE JUICIO", será el día que Cristo venga…

Mateo 25:31-34

"31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Por lo tanto, independientemente de qué tan pecador crea yo que es mi prójimo, es el Hijo del hombre el que se sentará sobre el trono de su gloria y juzgará a cada uno, según sus obras.

Y quienes son los benditos de Su Padre? Los que han sido escogidos para salvación desde la fundación del mundo, los elegidos de Dios. Sus redimidos.

Por eso no es posible determinar si un cristiano es verdadero o no en base a sus vicios o la ausencia de éstos, porque ¿cuántos hay en el mundo sin un solo vicio, que no fuman, no beben, no dejan al desamparado sin ayuda, nunca cesan sus ofrendas ante un altar, cumplen sinnumero de rituales religiosos y sin embargo, carecen de salvación?

¿qué hace a una persona “hijo de Dios”? Es acaso su perfección? Es acaso que una vez salvo nunca vuelve a pecar? Es la ausencia de vicio lo que lo hace santo ante la presencia del Padre?

Por cierto que no. El que es hijo de Dios, lo es porque ha lavado sus ropas, ha sido justificado por la sangre del cordero y puede presentarse confiadamente delante del Trono y hallarse justo:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." -- Romanos 3:24.​

Bendiciones en el Altísimo, mis deseos de bien para los tuyos,
Lulis.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

lulis dijo:
Apreciable 7Truenos: Recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, una disculpa por mi demora en responder, pero pensé que seguirías respondiendome, más estando en vísperas de salir de vacaciones, no quise irme, sin antes hacerte algunos comentarios, los cuales dejo a tu amable consideración:

Estimada Lulis ... Ni idea en que punto dejé de responderte ...si fuese así lo siento ...es que sabes a veces mi tiempo escasea un poco ...

Veamos lo que hoy escribes :


lulis dijo:
Apreciable hermano Julio: Gracias por atender éste mensaje último que envío, si bien corresponde a un solo párrafo de mi última aportación, creo que lo podremos retomar desde aquí. Gracias por compartir el soporte escritural que das a tu cuestionamiento y con gusto procedo a estudiarlo para llegar a una conclusión mucho más amplia. Debo decir, que no soy ni me considero un autoridad en el tema por lo que quizás requiera una dosis extra de tu paciencia, para lograr entender la verdad bíblica sobre éste asunto.

Bueno el soporte que puse fue para tan sólo demostrar que NO todos son genuinos sino que hay personas "cristianas " que son "falsas "



lulis dijo:
LOS FALSOS PROFETAS.

Dios nos habla de la existencia de falsos profetas. Veamos al respecto algunos versículos:

Mateo 7: 15. : "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".

Mateo 24: 11. : "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;".

1ª de Juan 4: 1. : "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".

Falsos profetas son aquellos que no han sido constituidos por Dios de acuerdo a efesios 4: 11. Falsos profetas son los que el hombre constituye. Son aquellos "hermanitos" que la iglesia en donde se congregan los designa para que actúen como tales. Estos "hermanitos" mal llamados profetas no hacen otra cosa que pasar por adivinos y sabemos que Dios rechaza la adivinación. Estos falsos profetas no son de Dios.

Bueno los falsos profetas se conocen por su mala conducta vital ...


lulis dijo:
Tratando el vicio de fumar, como un pecado, y considerando lo que has puesto como fundamento para tu pregunta, te hago otra pregunta:
El que haya falsos profetas, apóstoles, maestros y hermanos, quiere decir que todos los cristianos que pecan… son falsos?

No pero si dan fruto de impiedad y no de santidad .... pues eso delata al árbol ...

No te equivoques ... todos pecamos ... sólo que si de pronto te pones a beber y te conviertes en una alcoholica viciosa ...y por ese vicio caes en fornicaciones y otras cosas más graves ... eso denota que Cristo no obra en tu vida ....por lo tanto serías una pseuda cristiana ( Recuerda que es sólo una hipotesis y que nada tiene que ver esto con tu realidad )


lulis dijo:
Para que lo anterior pudiera convertirse en una afirmación, tendríase que demostrar que todos los profetas, apóstoles, maestros y hermanos que pecan son falsos y tambien que todos los profetas, apóstoles, maestros y hermanos verdaderos nunca pecan.

A ver es diferente cuando un Hijo peca que cuando un falso peca Lulis
nosotros tenemos justificación ....Los Hijos no pecamos de muerte luego de conocer la verdad ... Eso también es una diferencia



lulis dijo:
Y por ello, es importante revisar qué es lo que hace verdadero cristiano a una persona, es decir, es verdadero por cuanto nunca vuelve a pecar o por cuanto creyó en el Señor Jesús. Con esto no digo que no sea necesario ser buenos y no viciosos, por el contrario, es encontrar la base, si es que existe, de afirmar que un cristiano que peca, es un falso cristiano o si a pesar de que peque, su injusticia le será contada por justicia por medio Cristo Jesús.

A ver .. un verdadero cristiano es uno que ha nacido de nuevo .... recibido el bautismo de Espíritu santo ..... recibido el Sello de Dio-s

Al llegar a esa etapa ... ni en broma se habla de cristianos que FUMAN o que sean adictos ...



lulis dijo:
Y pregunto: ¿Hasta dónde, pues, media Cristo, hasta qué punto ha pagado los pecados del ser humano? ¿O es que sólo lo salva al punto de hacerle hijo de Dios, pero de ahí en adelante su sacrificio ya no vale? ¿Esta terminada o no su obra? ¿O será necesario que en caso de que un cristiano convertido, peque, al arrepentirse.. el Señor vuelva a morir por éste que cayó?Y pregunto qué hasta donde media el sacrificio de Cristo en la vida del creyente, por cuanto para que el que fuma pudiéramos considerarlo falso por ésa falta, significaría que el sacrificio de Cristo cesa en el momento mismo de prender el cigarro. Y sabemos que esto no es así.



Lulis el tema es de la adicción al Tabaco ... Cristo media para hacernos nacer de nuevo .... para recibir de su espíritu santo ...Si alguno peca en estas etapas NI siquiera ha nacido de nuevo ...

lulis dijo:
Y con esto no quiero decir que se puede fumar, definitivamente es un pecado, por cuanto es un vicio, y además, un fumador consuetudinario no debe ser líder de ningún tipo en ninguna congregación, porque para eso si tenemos un parámetro bíblico y una de las características es que no sean dados al vino, en este caso podríamos decir, viciosos. Y hago esta aclaración por aquello de que no comprendan qué es exactamente lo que estoy refutado de la antes mencionada pregunta y crea que todo esto es para justificar que fumen los cristianos, lo cual sería una percepción totalmente errónea de lo que intento aclarar. Yo misma soy alérgica al humo del cigarro y evito las reuniones sociales donde habrá fumadores, pero, en mi iglesia no se fuma, ni en el vestíbulo, ni en los jardines, ni alrededor, definitivamente en 25 años no he visto a una persona prender su cigarro al salir del culto. Aunque supongo han de haber sus excepciones, realmente si alguno fuma, lo hace en privado y evita dar mal testimonio fumando en público.



Lamentablemente Lulis en los foros hay un alto pocentaje de hermanos adictos al tabaco ...( por eso este tema crece ) Ellos simplemente están esperando los mejores argumentos para seguir en su funesto vicio ..


lulis dijo:
El Reino Milenial: Aparentemente tu dices que un fumador no heredará el reino milenial, creo que te pedí mayores explicaciones al respecto, de tal forma que pudiésemos ubicar al cristiano que peca en esta situación particular dentro de las escrituras, pero hay un problema muy grave en tu afirmación. Después de estudiar un poco más, esto significaría según lo que dices, que el fumador antes de disfrutar la gloria de Dios, tendría que, en tus propias palabras:
Pagar sus pecados durante 1000 años - Hasta pagar el último cuadrante


Pero es muy importante no olvidar que estamos hablando de uno que confesó a Jesús como Señor de su vida, y que por ende, esto significaría una segunda purificación de sus pecados, corrígeme si me equivoco, al no encontrarse en condiciones perfectas a los ojos del Padre por sus vicios.

Bueno lo que digo que los viciosos NO entraran al reino milenial ... y que serán puestos junto a los hipócritas en el infierno hasta su juicio despues del reino milenial


lulis dijo:
- Ahora si me lo permites, quiero hacer un comentario personal al respecto, esto es exactamente la doctrina católica del purgatorio, la cual es básicamente sostenida bajo la base de que el cristiano no ha sido suficientemente santificado o que no es suficientemente limpio o perfecto y que es entonces, necesario una purga por las cosas que aún no le permiten presentarse santo y perfecto ante la presencia del Padre. Y que por ello solo los que han sido nombrados oficialmente santos, pasarán al paraíso sin tener que visitar “el purgatorio”. -

Nada que ver Lulis ... del purgatorio se sale con rezos y rosarios ... de las
cárceles premileniales y mileniales ( Infiernos ) nadie saldrá hasta después de los mil años .-
lulis dijo:
Más allá de lo que pueda cada quien entender sobre “el reino milenial” las condiciones bajo las que propones funcione, son absolutamente antibíblicas, por cuanto la palabra dice acerca de los hijos de Dios que son santos, perfectos e irreprensibles en Cristo Jesús, justificados (como mencioné en mi aportación anterior) delante del Padre, de hecho dice:

<b>
1 Pedro 2:9-10

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​
</b>

Es decir cada hijo de Dios, forma parte del pueblo de Dios. Pasando a formar parte del reino actual de Cristo, siendo linaje escogido, real sacerdocio, una nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar el evangelio de salvación.

Pero además de esto, sabemos que no es debido a ninguna obra del que es cristiano, para que nadie se gloríe sino que es don de Dios. El cual sabe de antemano quienes habrán de ser salvos y se encarga de que los sean, y los libra del yugo opresor dándoles libertad, mostrándoles su luz admirable.

Y lo que estoy debatiendo es la base bajo la cual podemos afirmar si un cristiano es verdadero o no, no puede ser su condición humana, de ninguna manera, porque no es ésta la que le ha llevado a Cristo, sino es su posición espiritual, ante los ojos del Padre la cual determinará su destino final, cuando venga el día final y el juicio, y sólo el Padre podrá separar a sus hijos, los cristianos verdaderos, de los que no lo son, no nosotros, porque lo estaríamos haciendo en base a sus obras y condición humana y no nos corresponde a nosotros:
Judas 1:14-15

14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A HACER JUICIO CONTRA TODOS y á dejar convictos á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.​
De acuerdo con Judas están las palabras del Evangelista. En Mateo 25:31-46 dice que el día postrero, "DE JUICIO", será el día que Cristo venga…

<b>
Mateo 25:31-34

"31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
</b>

Por lo tanto, independientemente de qué tan pecador crea yo que es mi prójimo, es el Hijo del hombre el que se sentará sobre el trono de su gloria y juzgará a cada uno, según sus obras.

Y quienes son los benditos de Su Padre? Los que han sido escogidos para salvación desde la fundación del mundo, los elegidos de Dios. Sus redimidos.


estimada Lulis esos textos son sólo aplicables a los "vencedores" y NO a los vencidos ... los derrotados NO heredarán el reino de Dio-s .
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Ojala que pudieramos decir que no hay cristianos que fuman, pero si los hay, y lo por se ven obligados a esconderse, pues no hay una iglecia aceptante y restauradora.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Que nos e mal entienda
no digo que este bien que los cristianos fumen, no:
pero si te digo que hay cristianos que fuman.
Y como muchas veces en las iglesias hay el pensamiento de que no se debe fumar, el cristianos e esconde.




________________________________________________________
Visite la web dedicada a C. H. Spurgeon
http://spurgeon.ya.st/
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

asdruval dijo:
Que nos e mal entienda
no digo que este bien que los cristianos fumen, no:
pero si te digo que hay cristianos que fuman.
Y como muchas veces en las iglesias hay el pensamiento de que no se debe fumar, el cristianos e esconde.




________________________________________________________
Visite la web dedicada a C. H. Spurgeon
http://spurgeon.ya.st/

Todo lo que se hace en oculto, es manifestado publicamente, en alguna ocación. Incluyendo las peticiones delante de Mi Señor.

Aceptar la debilidad es el primer paso para la restauración.

"Lo que no quiero hacer eso hago" Pablo

"Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad" Jesús a Pablo.

Greivin.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Asdruval:

Dios le bendiga, realmente quisieramos que "no se tuvieran que esconder" pero esto significaría aceptar el vicio. Junto con el pecador.

Pero tampoco podemos decirles que esta bien que sigan fumando y con sus vicios, no! Si hay alguna forma de hacerles ver que deseamos agradar en todo a Dios, y darle lo mejor de nosotros, para así serle útiles en la obra, tenemos que dejar de lado nuestros malos hábitos, nuestro mal hablar, nuestros vicios y pecados, dejarlos atras y no volver a ellos.

Lo malo no es que se escondan, lo malo es que no lo dejan.

Bendiciones!!!
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Me da risa cuando veo que escriben cosas que no son ciertas.

Hermano 7truenos:
De donde usted saco que la nicotina es carcinogena? Eso es falso. La nicotina es adictiva simplemente porque actua sobre los receptores nicotinicos de nuestro cuerpo, pero no es carcinogena. El cancer del pulmon da por otras razones. No quiero defender a los que fuman, pero antes de hacer congeturas religiosas puramente sabiondas hay que conocer de lo que se esta hablando, en este caso la nicotina y el fumar.

Que Dios les de sabiduria. Bendiciones.

-Eureka-

Hasta donde se sabe la nicotina es maligna o no ?
 
No, la nicotina no es maligna porque no es un ente, es una cosa. La nicotina es dañina ademas de que causa adicion que es algo que es muy dificil vencer con mera voluntad
Claro me referia a que hay un cancer que es benigno y otro cancer que es maligno
Aunque ya creo que sabes que es muy dañino el fumar
 
El que no puede dejar de fumar luego de ser cristiano no puede dominar sus sentidos. Luego, probablemente no práctica la continencia y si comunión es por decir lo menos; imperfecta.

Un vicio llama a otro y luego a otro, ennegreciendo no sólo tus pulmones sino tu alma.

Si das cabida a lo que te parece "pequeño" lo grave no te lo parecerá tanto..

Me atrevo a aseverar que ser fumador es un reflejo de tu vida espiritual desordenada.

Es un buen momento para decir "hoy no fumo".

Buen día
 
Yo llegue fumando a la Iglesia terrenal y no me corrieron, ni me hicieron la vida imposible sino que fueron comprensivos y ese amor unido al de Dios hizo que con mucho esfuerzo y con su ayuda deje el tabaco y hasta que no fui limpio no recibí un servicio de la Iglesia de Cristo celestial y no es más de la lucha en contra de la carne que para algunos es una cosa y en otras otra y que corresponde dejarnos formar de nuevo con un nuevo corazón y una nueva mente, enemiga del pecado.

Muchos comenten el error de creer que dejar los pecados de la carne es por un milagro y no es así, sino que debemos dejar lo que nos hace mal por propia voluntad como el tabaco, el alcohol, las drogas, el adulterio, el pensamiento perverso que lleva a la pornografía y la homosexualidad y ahora sí pedir la ayuda de Dios para mantenernos limpios y no está mal el ayuno una vez por semana y la oración correspondiente como escudo de nuestra fe y sí se puede, porque mi adicción eran treinta cigarrillos y los últimos años, cincuenta diarios y puede asegurarles que estaba envenenado sufriendo el amarillamente de mi piel y que hoy mi trabajo terrenal tiene una gran actividad física y puedo soportarlo y lo que me dijo Jesucristo por profecía del Espíritu Santo que tomara mucha agua y que he cumplido y me ha limpiado .

Saludos.
 
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif] <hr style="color: rgb(209, 209, 225);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcanze a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcoholicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompio en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soportó la fetidez del tabaco hecho nicotina... (sustancia cancerígena )

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif]
poster-fumar.jpg
[/font]






[/font]


Cuando me convertí llegué fumando a la iglesia, unos se escandalizaban y yo no entendía porqué. Así que por ellos me escondía pero yo seguía fumando (mera hipocresía) hasta que un día llegó alguien y predicó sobe la sanidad y oró por los enfermos, entre ellos yo pues reconocí mi enfermedad, y el Señor ese mismo instante me sanó y no volví al vicio.

Entiendo ahora, años después que "nada de lo que entra al cuerpo contamina al hombre, pero también es cierto que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo así que debemos cuidarlo.

Así que, mi comentario es:

Dejar la hipocresía (solo esconderes, pero no dejar el vicio), verse como lo que es uno mismo: un enfermo, que los demás lejos de "escandalizarse" (hipocresía religiosa) ayuden (piedad cristiana) y pedir sanidad divina (para la gloria de Dios). Y si no, pedirle al Señor ser fortalecidos para no caer.
 
Fumar es pecado contra tu propio cuerpo y esta escrito que nuestro cuerpo es el templo del Espiritu Santo. Aunque no esta escrito "no fumaréis" en la Escritura, no es lícito, ya que tarde o temprano terminará compromentiendo la salúd física.

Entonces, ¿cómo podremos ser útiles al Señor y y a su viña, salir a predicar, a dar testimonio, etc, si estamos postrados en una cama, agonizando porque el Cancer se apoderó de nuestro cuerpo por haber fumado?

Mediten en esto "cristianos fumadores"

Entiendo ahora, años después que "nada de lo que entra al cuerpo contamina al hombre, pero también es cierto que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo así que debemos cuidarlo.

Quizas no entiendes bien. Nada que entre al cuerpo nos puede contaminar ESPIRITUALMENTE: Pero tomemos un litro de veneno y veremos que hasta moriremos por meternos sustancias extrañas a nuestro organismo. Osea, que Cristo JAMÁS enseñó que nada que entra en el cuerpo nos puede contaminar FISICAMENTE. Siempre se refirió a una contaminación ESPIRITUAL, no una FISICA.

Trazen bien esta Escritura, ya que muchos FALSOS MAESTROS la utilizan para enseñar FALSAMENTE que "podemos comer de todo", lo cual es FALSO. Comanse una libra de cocaina para que vean que pasa.

En Levitico 11, Dios dejó instrucciones para que podamos discernir entre "alimento" que se "puede comer" y "alimento" que "no se puede comer". Es una ley para SALUD FISICA. NO es una ley para salvación, ya que POR OBRAS, NADIE SERÁ SALVO.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Hay cristianos que fuman. hay cristianos que mienten, hablan mal, son lujoriosos...

Y si crees que no. Te diré que también hay cristianos que son adictos así mismos (egoístas) adictos a la concupiscencia (perezosos, desordenados...) Espero que si eres cristiano me des la razón, o dejes ahora mismo de serlo.

La clave está en mejorar, arrepentirse, caminar con Cristo y levantarse de cada caída, amar, tener fe y esperar en él. Y huír de los falsos pastores, que como lobos critican e imponen a sus ovejas la maldición de la ley y un camino de tortura hacia la infelicidad.

Fumar, cuando es una adición (que es casi siempre), es un pecado que supone a la larga lesionarse y asumir un riesgo vital. Es igual que abandonarse, engordar y ser obeso (lo que también a la larga causa peligro y enfermedades igual de graves). Así que hay que hacer lo posible por evitar todas estas cosas, con la ayuda de Dios.

Pero hay actividades más peligrosas que fumar. Subir el Everest en condiciones normales y alcanzar su cima, implica asumir un riesgo vital de un 10% de morrir (que es la tasa actual), subir el Annapurna un 40%...
 
Hay cristianos que fuman. hay cristianos que mienten, hablan mal, son lujoriosos...

Y si crees que no. Te diré que también hay cristianos que son adictos así mismos (egoístas) adictos a la concupiscencia (perezosos, desordenados...) Espero que si eres cristiano me des la razón, o dejes ahora mismo de serlo.

La clave está en mejorar, arrepentirse, caminar con Cristo y levantarse de cada caída, amar, tener fe y esperar en él. Y huír de los falsos pastores, que como lobos critican e imponen a sus ovejas la maldición de la ley y un camino de tortura hacia la infelicidad.

Fumar, cuando es una adición (que es casi siempre), es un pecado que supone a la larga lesionarse y asumir un riesgo vital. Es igual que abandonarse, engordar y ser obeso (lo que también a la larga causa peligro y enfermedades igual de graves). Así que hay que hacer lo posible por evitar todas estas cosas, con la ayuda de Dios.

Pero hay actividades más peligrosas que fumar. Subir el Everest en condiciones normales y alcanzar su cima, implica asumir un riesgo vital de un 10% de morrir (que es la tasa actual), subir el Annapurna un 40%...

Ningún argumento valida el vicio del tabaco en los cristianos...Además no estoy escribiendo que el que no tenga el vicio de fumar esta Ok con Dios ,,como tu dices es un conjunto de vicios que debemos de dejar

Saludos y no fumes mas
 
Ningún argumento valida el vicio del tabaco en los cristianos...Además no estoy escribiendo que el que no tenga el vicio de fumar esta Ok con Dios ,,como tu dices es un conjunto de vicios que debemos de dejar

Saludos y no fumes mas

No fumo. Pero soy perezoso... ¿Puedo ser un verdadero cristiano siendo perezoso?
 
No fumo. Pero soy perezoso... ¿Puedo ser un verdadero cristiano siendo perezoso?
Bueno si no fumas ...esta bien , el tema no te incumbe ..sobre la pereza o flojera puedes abrir otro topico
 
Última edición:
Lo que pasa es que en algunas iglesias, han decidido excomulgar o considerar cristianos "de seguna" una serie de hermanos por el mero hecho de que públicamente pecan en ciertos asuntos, una lista arbitraria que han creado los modernos fariseos... en la que obviamente no escriben sus pecados.

Sencillamente proceder de ese modo es repugnante.
 
Lo que pasa es que en algunas iglesias, han decidido excomulgar o considerar cristianos "de seguna" una serie de hermanos por el mero hecho de que públicamente pecan en ciertos asuntos, una lista arbitraria que han creado los modernos fariseos... en la que obviamente no escriben sus pecados.

Sencillamente proceder de ese modo es repugnante.

Bueno ... un adicto del tabaco es repugnante si es un cristiano ministro de Dios , yo no lo excomulgo sin o que lo aparto del servicio cristiano

Pablo decia que con los borrachos y ladrones o fornicarios no habia que comer 1 Cor 5

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.