Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Blanca Luz dijo:
Que tema tan mas tonto...que pena es decir la verdad.

Es como preguntarse: el pastor que le es infiel a su esposa es verdadero o es also? (solo porque atrae a 10,000 congregantes a su pseudo evangelio)

BBBBUUUUU!!

Es el colmo de los colmos.

No vale la pena opinar LO ABERRANTE DE DIOS. punto.

Esta ud. llamando Aberrante a Dios?

Si el tema le parece tonto, no participe, nadie le pidió participar... o si?

Andele pues, vaya a abuchear a otra parte.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

NO SEÑOR. ME PONGO DEL LADO DE DIOS.

LO QUE ES ABERRANTE DE DIOS ES EL PECADO, LA ADICCION CARNAL, Y UN SIN FIN DE ETC..

PARA QUE ORILOS? SOLO OIRLOS LLEVAR UN PSEUDO EVANGELIO.

BBBUU AL PSEUDO EVANGELIO.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Blanca Luz dijo:
Que tema tan mas tonto...que pena es decir la verdad.

Es como preguntarse: el pastor que le es infiel a su esposa es verdadero o es also? (solo porque atrae a 10,000 congregantes a su pseudo evangelio)

BBBBUUUUU!!

Es el colmo de los colmos.

No vale la pena opinar LO ABERRANTE DE DIOS. punto.

Disculpe, pero el tema no es tonto, pueden haber muchas personas con dudas.Le aseguro que gracias a estos temas " tontos" muchas personas pueden salir de sus interrogantes.Estoy de acuerdo con Lulis si no le gusta no participe,asi de sencillo.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

LISYGONZALEZ dijo:
Disculpe, pero el tema no es tonto, pueden haber muchas personas con dudas.Le aseguro que gracias a estos temas " tontos" muchas personas pueden salir de sus interrogantes.Estoy de acuerdo con Lulis si no le gusta no participe,asi de sencillo.

Algo mas, es una falta de respeto a la persona que abrio el tema como a los que estamos participando, ademas de ser un offtopic .

ohh
Y lulis no es "SEÑOR"
 
Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

el fumar ni te da salvacion ni te quita salvacion , esto es si tu vida las entregado en santificacion a Cristo.

pues escrito esta:
2Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

mejor quite lo que al cuerpo contamine, por que el Cuerpo es templo del Espiritu de santidad del Dios viviente.

y no hay pretextos de que lo que entra por la boca va a la letrina, esto es comida, el humo entra a los pulmones y por ahi queda, no sale a la letrina.

2Timoteo 2:21
Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra.

Shalom.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Blanca Luz dijo:
NO SEÑOR. ME PONGO DEL LADO DE DIOS.

LO QUE ES ABERRANTE DE DIOS ES EL PECADO, LA ADICCION CARNAL, Y UN SIN FIN DE ETC..

PARA QUE ORILOS? SOLO OIRLOS LLEVAR UN PSEUDO EVANGELIO.

BBBUU AL PSEUDO EVANGELIO.

Hola Blanca Luz, bendiciones.

Oro para que Jesus, te de entendimiento de la medida de su amor y misericordia.La verdadera voluntad de Dios y el corazon abierto de Dios hacia los Hombres[varon y hembra]se encuentran reflejados en el ministerio y obra de Jesucristo.

Asi como el nos perdono debemos de perdonar, cuando le trajeron ala mujer adultera [ que bajo la ley, o pacto de condenacion deberia de morir] que hizo???..... cuando lo toco la mujer inmunda con flujo de sangre[ que bajo la ley de condenacion deberia morir por haber tocado y contaminado los vestidos de un hombre Judio] que hizo??? cuando le salieron al paso los leprosos [ que bajo el pacto de condenacion deberian morir a pedradas por dejar su campamento] que hizo???

Cuando en la Cruz le pusieron todos tus pecados, pasados presentes y futuros, que hizo???
Cuando fallas en cumplir el mas minimo de todos los mandamientos y te haces culpable de haber quebrantado toda la ley que hace????
Cuando sabiendo hacer lo bueno no lo haces, que hace???
ves Blanca Luz; tenemos que mirar a traves de los ojos de Jeuscristo[gracia] y no atraves de los ojos de Moises [ pacto de condenacion]

Mi Dios y salvador te guarde siempre; bendiciones.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Voz777:

En este siglo y en todos los demas siglos, CREES QUE VAMOS A SEGUIR CON UN GRAN VELO EN LOS OJOS.....NO, estimado.

Gracias a la GRACIA de Dios, NOS ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO. PARA EXHORTAR, PARA REDARGUIR....

Yo no me voy a quedar sentada calentando mi asiento, solo porque un ministro le es infiel a su esposa y todos sus seguidores son mas de 10,000....NO ESTIMADO....

EL EVANGELIO ES MAS POTENTE, PRUDENTE Y SENZATO.

COMO ES POSIBLE ADMITIR Y AUTOJUSTIFICAR A UN MINISTRO QUE FUMA!!!!

POR DIOS!!!

No es lo mismo Cristiano a Idiota.

NO SEÑOR.

GRACIAS PADRE, POR SER LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA, MUY PRONTO TU JUSTICIA SERA DIRECTA, CONCRETA Y JUSTA. GRACIAS POR TU HIJO JESUCRISTO A QUIEN LE DEBEMOS TODA LA GLORIA, HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. EN TU NOMBRE, AMEN.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Hola

Yo conozco hermanos que fuman y que son grandes cristianos, sus vidas son un ejemplo de amor y entrega hacia el ser humano. He aprendido de ellos y no me averguenzo de decir que me gustaria ser como ellos.

A mi no me interesa fumar, pero no porque a mi me parezca mal debo juzgar a mis hermanos que sí lo hacen. Es horrible el titulo de este tema ¿como juzgarle a un hermano su fe porque fuma o no no fuma? que falta de respeto.
Parece que ya no nos acordamos que nosotros tambien tenemos errores y alguno de ellos son mucho peores que andar fumando.
Dios nos guie y nos enseñe su amor.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Blanca Luz dijo:
Voz777:

En este siglo y en todos los demas siglos, CREES QUE VAMOS A SEGUIR CON UN GRAN VELO EN LOS OJOS.....NO, estimado.

Gracias a la GRACIA de Dios, NOS ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO. PARA EXHORTAR, PARA REDARGUIR....

Yo no me voy a quedar sentada calentando mi asiento, solo porque un ministro le es infiel a su esposa y todos sus seguidores son mas de 10,000....NO ESTIMADO....

EL EVANGELIO ES MAS POTENTE, PRUDENTE Y SENZATO.

COMO ES POSIBLE ADMITIR Y AUTOJUSTIFICAR A UN MINISTRO QUE FUMA!!!!

POR DIOS!!!

No es lo mismo Cristiano a Idiota.

NO SEÑOR.

GRACIAS PADRE, POR SER LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA, MUY PRONTO TU JUSTICIA SERA DIRECTA, CONCRETA Y JUSTA. GRACIAS POR TU HIJO JESUCRISTO A QUIEN LE DEBEMOS TODA LA GLORIA, HONRA POR LOS
SIHGLOS DE LOS SIGLOS. EN TU NOMBRE, AMEN.

Hola hermana Blanca Luz, mi Dios te bendice.

Con todo respeto te pregunto de nuevo:

Cuando en la Cruz le pusieron todos tus pecados, pasados presentes y futuros, que hizo???
Cuando fallas en cumplir el mas minimo de todos los mandamientos y te haces culpable de haber quebrantado toda la ley que hace????
Cuando sabiendo hacer lo bueno no lo haces, que hace???
ves Blanca Luz; tenemos que mirar a traves de los ojos de Jeuscristo[gracia] y no atraves de los ojos de Moises [ pacto de condenacion]

Espero tus respuestas, basadas estrictamente en mis preguntas.

Mi Dios y Salvador te guarden siempre.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Hermanos:

Y volviendo a la pregunta que originó este debate:

Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

He tomado esta noche un tiempo para meditar sobre el origen de la pregunta, no del autor, sino de qué puede hacer que cristianos cuestionen (porque una pregunta, despues de todo es una cuestión) la cualidad de cristianos, sobre una base de si comete o no un pecado.

Puesto que ésta pregunta procedería en casos como la mentira, el enojo, la falta de amor al prójimo, la envidia, la codicia, el embriagarse, en fin, pecados que comete el cristiano, lamentablemente, aún sin darse cuenta, no así el fumar, pero aceptenme el capricho esta vez, y pongámoslos juntos, despues de todo, lo hago bajo la base de que para Dios todos los pecados, pequeños o grandes, son iguales.

Quiere decir que si se aceptara la pregunta inicial como una pregunta válida ante cada situación cristiana, si la mayoría en una asamblea de santos, determina que "no" o que "si" la vida de el que ha cometido tal pecado, se verá afectada positiva o negativamente. Positivamente por cuanto si le aseguramos que aún si cayó en pecado, puede levantarse y ser restaurado. Negativamente si por el contrario, nos separamos de el por completo, porque entendemos que es lo único que se puede hacer por esta alma perdida.

¿pero acaso las almas se pierden por pecar? Es decir, un hijo de Dios, dejara de serlo... por fumar?

Absolutamente no.

Es quizas para algunos sorprendente que se pueda afirmar tal cosa, que uno que fuma puede ser cristiano verdadero. ¿Verdadero? Si, porque positivamente se ha pagado por el un precio muy alto, verdadero por cuanto es de verdad salvo de la ira venidera, verdadero por cuanto esta inscrito su nombre en el libro de la vida, pero este nombre, no esta ahí escrito porque al "convertirse" dejó de fumar... ¿porque esta ahi inscrito?

Porque alguien tuvo que pagar por el, y verdaderamente lo hizo. No hablo de verdadero por cuanto es un cristiano perfecto, ni porque es un cristiano que jamas volverá a caer, no... porque entonces nuestra posición de hijos de Dios dependería proporcional y directamente de las cosas que hagamos, las obras, una vez hechos hijos de Dios. Y no es así, nuestra condición es de pecadores, por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios, pero nuestra posición delante del Padre es EN Jesús, esto és, su sacrificio por nosotros esta delante del Padre.

Pero cómo me atrevo a decir que es verdadero, aún uno que cae en el vicio, ya sea por debil o porque tiene un muy buen pretexto; puede aún seguir siendo hijo de Dios? ...porque ésto es un Cristiano Verdadero, un hijo de Dios, nación santa, real sacerdocio, con un propósito específico a cumplir y obras en la cuales andar, pero vuelvo al punto, en base a qué afirmo que su posición de hijo de Dios no se puede cuestionar en base un pecado?

Porque ante los ojos de Dios, los que son hijos de Dios, no por voluntad ni de carne, sino por voluntad divina, han sido justificados por el sacrificio de su Hijo Unigénito en la cruz:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." -- Romanos 3:24.

...Y ahora proseguimos a explicar algunas de las características de esta justificación. En el momento en que un pecador arrepentido es justificado, recuerden, él es justificado en relación a todos sus pecados. He aquí un hombre plenamente culpable. En el instante en que cree en Cristo, recibe su perdón de inmediato, y sus pecados ya no son más suyos; son arrojados a las profundidades del mar. Fueron puestos sobre los hombros de Cristo y han desaparecido. Ahora es un hombre justo a los ojos de Dios, y acepto en el Amado. "¡Cómo!", dicen, "¿quieres decir eso literalmente?" Así es, en efecto. Esa es la doctrina de la justificación por la fe.

El hombre deja de ser considerado por la justicia divina como un ser culpable. En el instante en que él cree en Cristo toda su culpa es quitada. Pero voy un paso más allá. En el momento que el hombre cree en Cristo, deja de ser considerado culpable desde la perspectiva de Dios. Y lo que es más, se vuelve justo, se vuelve meritorio. Pues en el instante en que Cristo toma sus pecados, él toma la justicia de Cristo; así que cuando Dios mira al pecador que sólo una hora antes estaba muerto en pecados, ahora lo contempla con tanto amor y afecto como siempre miró a Su Hijo. Él mismo lo ha dicho: "Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado".

Él nos ama tanto como su Padre Le ama a Él. ¿Pueden creer en una doctrina como ésa? ¿No sobrepasa a todo pensamiento? Pues bien, es una doctrina del Espíritu Santo; la doctrina mediante la cual debemos esperar ser salvados. ¿Podría yo ilustrar mejor este pensamiento para cualquier persona no instruida? Les voy a decir la parábola que encontramos en los profetas, la parábola de Josué el sumo sacerdote. Josué entra vestido con ropas inmundas; esas ropas inmundas representan sus pecados. Quítenle esas ropas inmundas; ese es el perdón. Pongan una mitra en su cabeza, vístanlo con ropajes reales, háganlo rico y apreciable: eso es la justificación.

Pero, ¿de dónde salen estas ropas, y a dónde van a parar esos harapos? Los harapos que Josué vestía pasan a Cristo, y con las vestiduras de Cristo se viste Josué. El pecador y Cristo hacen exactamente lo que hicieron Jonatán y David; Jonatán dio su ropa David, y David dio a Jonatán sus vestidos; así también Cristo toma nuestros pecados, y nosotros tomamos la justicia de Cristo; y por medio de esta gloriosa sustitución e intercambio de lugares, los pecadores son liberados y son justificados por Su gracia.

"Pero", dice alguien, "nadie es justificado así, sino hasta que se muera." Créanme, lo es.

"El instante en que un pecador cree,
Y confía en su Dios crucificado,
Recibe de inmediato su perdón;
Salvación plena, mediante Su sangre."​

Si aquel joven por allá ha creído verdaderamente en Cristo hoy, habiéndose dado cuenta mediante una experiencia espiritual de lo que yo he intentado describir, está tan justificado ahora a los ojos de Dios como lo estará cuando esté ante el trono. Los espíritus gloriosos no son más aceptables a Dios en el cielo que el pobre hombre aquí en la tierra que ha sido justificado una vez por la gracia. Es una perfecta purificación, es un perfecto perdón, una perfecta imputación. Somos plenamente, libremente y totalmente aceptados por Cristo nuestro Señor.

Sólo una palabra más sobre esto, y dejaré el tema de la justificación. Quienes han sido justificados una vez, son justificados irreversiblemente. Tan pronto un pecador ocupa el lugar de Cristo, y Cristo toma el lugar del pecador, no hay temor de un segundo cambio. Si Jesús ha pagado la deuda una vez, la deuda está saldada y nunca más será presentada al cobro; si son perdonados, son perdonados de una vez y para siempre. Dios no otorga al pecador Su libre perdón firmado de Su puño y letra para retractarse más tarde y castigarle. Está lejos de Dios proceder de esta manera. Él dice: "He castigado a Cristo; tú puedes irte libremente". Y después de esto "nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios", porque "justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".

...Es doctrina de la Santa Escritura que nadie puede condenar a quien Dios justifica, y nadie puede acusar a aquellos por los que Cristo ha muerto, pues están completamente liberados de pecado. Así que, como dice uno de los profetas, Dios "no ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel". En el mismo instante en que ellos creen, sus pecados son imputados a Cristo, dejan de ser suyos, y la justicia de Cristo les es imputada y contada como suya, de manera que son aceptados...

Fragmento del Sermón No.126 predicado la mañana del Domingo 5 de Abril, 1857 por Charles Haddon Spurgeon
En el Music Hall, Surrey Gardens, Londres.
Vínculo: http://211.43.20.5/market/blank.html
El Púlpito de la Capilla New Park Street
La Justificación por Gracia

Bendiciones!!!
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

lulis dijo:
Hermanos:

Y volviendo a la pregunta que originó este debate:

Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

He tomado esta noche un tiempo para meditar sobre el origen de la pregunta, no del autor, sino de qué puede hacer que cristianos cuestionen (porque una pregunta, despues de todo es una cuestión) la cualidad de cristianos, sobre una base de si comete o no un pecado.

Bueno mi pregunta acerca de que si los adictos o viciosos ( en este caso los "tabaquistas" ) son verdaderos o falsos cristianos está basada en el soporte escritural siguiente :

1.- Existen falsos dioses y falsos Cristos ok
2.- Existen Falsos Profetas "cristianos" Mateo 7: 15 ;Mateo 24:11; Mateo 24:24; Marcos 13: 22 ; 1 Juan 4 : 1
3.-Existen falsos apostoles 2 Corintios 11:13
4.-Existen falsos maestros 2 Pedro 2 : 1
4.-Existen falsos hermanos 2 Corintios 11:26 ;Gálatas 2. 4 ;


Las señales o marcas de un FALSO PROFETA están delineadas en las escrituras ...

2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
( O sea son adictos )

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



Luego te sigo respondiendo tu post estimada Lulis
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Voz:

You don't still get the Gospel. Do you like to pamper yourself? like them?

Selfsearching

siguen en las Tinieblas.

No tengo porque decirtelo pero te lo dire: No hace mucho tiempo en la epoca del Super Bowl (cuando invitaron a la cantante Janet Jackson) mi hermano asistio al servicio de Grace Church en el area Midwest (donde radicamos) y me comentó que uno de los lideres en el ministerio de oracion se le acercó a preguntarle: viste el medio tiempo del Super Bowl? estuvo Genial!
Mi hermano le contestó con toda simpleza: Como yo ya sabia que saldria ella en el escenario, no tuve la mas minima decision de ver el super bowl. El lider se quedó perpleto.

Ese lider atree a muchos jovenes...pero LA SANTIFICACION NO LE HA TOCADO A LA PUERTA y no le va a servir de nada...cuando se quitara el estiercol para que pueda ver? Quien sabe, solo Dios.

Dime: UN FUMADOR QUE ATRAE A MILES DE CONGREGANTES ESTA SANTIFICADO?

Vuelvo a repetir BBBBBUUUU AL PSEUDO EVANGELIO....ESOS MINISTROS NO POSEEN EL ESPIRITU SANTO ASI QUE...sean ASUTOS, JESUCRISTO LO FUE CONTRA LOS APOSTATAS E HIPOCRITAS.

NO SABES QUE ERES TEMPLO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO MORA EN USTEDES? SI ALGUNO VIOLARE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS DESTRUIRA AL TAL: PORQUE EL TEMPLO DE DIOS ES SANTO.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Blanca Luz dijo:
Voz:

You don't still get the Gospel. Do you like to pamper yourself? like them?

blanca Luz:[I got the news that are too good to believe them] that's what Gospel it minds in the original Greek.
Since I got saved 10 years ago.

PERO; este es un epigrefe en Español; asi que por amor, y respeto a los hermanos y foristas que no dominan el Ingles
limitemonos por favor al uso del idioma Español[yo bien que necesito practicar los acentos] estamos?

Por si acaso se te han olvidado las buenas nuevas, que son demasiado buenas para ser creidas[los religiosos del tiempo de la iglesia primitiva se decian entre ellos, este anuncio; EL EVANGELIO es demasiado bueno para ser creido; ellos estaban muy orgullosos de su propia justicia][rectitud, santidad, buenas obras, etc]


Asi como aun abundan religiosos con ese mismo sentir en nuestros dias. Pero nosotros no somos asi verdad?

Aqui esta un Pequeño recordatorio de lo que son las buenas nuevas:



<SUP>17</SUP> De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

<SUP id=es-RVR1960-27955>18</SUP> Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

<SUP id=es-RVR1960-27956>19</SUP> que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

<SUP id=es-RVR1960-27957>20</SUP> Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. <SUP id=es-RVR1960-27958>21</SUP> Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


De cualquier manera de una manera muy respetuosa espero tus respuestas, a estas mis preguntas, verdaderamente no quisiera pensar mal de ti[mi Dios lo sabe] pero por respeto pienso que deberias responderme a estas preguntas, ya que esta es la tercera vez que te las hago.

De nuevo:


Cuando fallas en cumplir el mas minimo de todos los mandamientos y te haces culpable de haber quebrantado toda la ley que hace????
Cuando sabiendo hacer lo bueno no lo haces, que hace???
ves Blanca Luz; tenemos que mirar a traves de los ojos de Jeuscristo[gracia] y no atraves de los ojos de Moises [ pacto de condenacion]


Espero tus respuestas Blanca Luz. Mi Dios y mi Jesus te sigan bendiciendo.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Alcarruz dijo:
Hola

Yo conozco hermanos que fuman y que son grandes cristianos, sus vidas son un ejemplo de amor y entrega hacia el ser humano. He aprendido de ellos y no me averguenzo de decir que me gustaria ser como ellos.

A mi no me interesa fumar, pero no porque a mi me parezca mal debo juzgar a mis hermanos que sí lo hacen. Es horrible el titulo de este tema ¿como juzgarle a un hermano su fe porque fuma o no no fuma? que falta de respeto.
Parece que ya no nos acordamos que nosotros tambien tenemos errores y alguno de ellos son mucho peores que andar fumando.
Dios nos guie y nos enseñe su amor.

Shalom Alcarruz
Yo conozco hermanos que fuman y que son grandes cristianos, sus vidas son un ejemplo de amor y entrega hacia el ser humano. He aprendido de ellos y no me averguenzo de decir que me gustaria ser como ellos.

Sin duda que la adicción empatiza con sus simíles alcarruz ...y los abstemios de adicciones empatizamos con los cristianos con temperancia.

No creo que tenga algo que ver lo que has aprendidos de los adictos con lamisma adicción que se trata acá ...son dos cosas diferentes ... un adicto
puede salvar a personas y ser un heroé ...sin embargo no estamos evaluando las virtudes de los adictos , sino el flagelo de la adicción en los cristianos .

Shalom ...
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Os veo muy poco solafideístas a los que proponéis que el fumar es poco menos que incompatible con la salvación.

Si alguno tiene un aguijón en la carne (y la nicotina es un aguijón poderoso), recuerde aquello de "bástate mi gracia".... siempre recordando que no se puede usar la gracia como ocasión para pecar.

Yo no soy fumador habitual pero lejos de mí enviar al infierno al que esté preso de esa adicción. No conozco a casi ningún fumador que siendo verdaderamente cristiano no quiera dejarlo pero a veces no pueden. Sé que Dios es más poderoso que cualquier adicción pero también sé que la carne es débil y que casi todos tenemos, en mayor o menor medida, debilidades que nos impiden alcanzar el objetivo deseado de ser perfectos como Dios es perfecto. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Luis Fernando dijo:
Os veo muy poco solafideístas a los que proponéis que el fumar es poco menos que incompatible con la salvación.

En realidad lo que se discute Luis Fernando NO es la salvación ,la cual es un don inmerecido de Dio-s , sino si ser adicto aún después de recibir esta gracia salvífica es un error fatal que incidirá en participar de la herencia en el reino milenial venidero
Luis Fernando dijo:
Si alguno tiene un aguijón en la carne (y la nicotina es un aguijón poderoso), recuerde aquello de "bástate mi gracia".... siempre recordando que no se puede usar la gracia como ocasión para pecar.

Bueno citar de este modo la escritura es dar "palos de ciego " ya que el aguijón que menciona la escritura en 2 Corintios jamás es una vil adicción sino una falla temperamental que acarreaba molestias al apóstol .
( Pablo NO tenía ningún maldito vicio, pero si tenía problemas de carácter que lo apesumbraban )


Luis Fernando dijo:
Yo no soy fumador habitual pero lejos de mí enviar al infierno al que esté preso de esa adicción.

Con eso dices que eres igual un adicto al cigarro ( es raro que un adicto confiese su adicción ) Ojo que los adictos NO heredan el reino milenial y pasaran mil años en los infiernos , hasta que paguen el ultimo cuadrante .

Luis Fernando dijo:
No conozco a casi ningún fumador que siendo verdaderamente cristiano no quiera dejarlo pero a veces no pueden. Sé que Dios es más poderoso que cualquier adicción pero también sé que la carne es débil y que casi todos tenemos, en mayor o menor medida, debilidades que nos impiden alcanzar el objetivo deseado de ser perfectos como Dios es perfecto. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Varios han opinado en este tema , y los que están comprometidos en esta adicción NO tienen la fuerza ni la validez para condenar la adicción . Si citas a Cristo en " El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"
es que admites que la adicción al tabaco Si es un pecado .

Nos vemos
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

7truenos:
En realidad lo que se discute Luis Fernando NO es la salvación ,la cual es un don inmerecido de Dio-s , sino si ser adicto aún después de recibir esta gracia salvífica es un error fatal que incidirá en participar de la herencia en el reino milenial venidero

Luis:
Yo es que no creo que el milenio del apocalipsis sea literal. Tampoco creo que sea compatible la salvación con la no participación en el reino de Dios venidero. Así que sí estamos hablando de la salvación


7truenos:
Bueno citar de este modo la escritura es dar "palos de ciego " ya que el aguijón que menciona la escritura en 2 Corintios jamás es una vil adicción sino una falla temperamental que acarreaba molestias al apóstol .
( Pablo NO tenía ningún maldito vicio, pero si tenía problemas de carácter que lo apesumbraban )

Luis:
Los problemas de carácter pueden ser tan pecaminosos como una adicción. De hecho a veces es más fácil dejar una adicción física que cambiar el temperamento.


7truenos:
Con eso dices que eres igual un adicto al cigarro ( es raro que un adicto confiese su adicción )

Luis:
¿tú sabes leer?
Si digo que no soy fumador habitual es que no tengo adicción al tabaco. Que me fume un cigarro suelto en alguna boda, fiesta o reunión de amigos no significa que sea adicto al tabaco. Es lo mismo que aquel que se bebe un vaso de vino de vez en cuando. ¿Dirás que es igual que un alcohólico?

7truenos:
Ojo que los adictos NO heredan el reino milenial y pasaran mil años en los infiernos , hasta que paguen el ultimo cuadrante .

Luis:
Vaya, eso suena a versión "heavy metal" del purgatorio católico: mil añitos en los infiernos pagando.
Tú evangélico no eres, ¿verdad?


7truenos:
Varios han opinado en este tema , y los que están comprometidos en esta adicción NO tienen la fuerza ni la validez para condenar la adicción. Si citas a Cristo en " El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"
es que admites que la adicción al tabaco Si es un pecado .

Luis:
Lo admito. La adicción al tabaco es un pecado que debe intentar arrancarse de la vida del cristiano. Pero también digo que si alguien, por razón del "mono físico" que produce la abstinencia, no puede dejar de fumar, condenarle al infierno es absurdo.
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

Luis Fernando dijo:
Yo es que no creo que el milenio del apocalipsis sea literal. Tampoco creo que sea compatible la salvación con la no participación en el reino de Dios venidero. Así que sí estamos hablando de la salvación

Ajá ! NO crees en que CRISTO volverá a reinar por mil años hasta que ponga a la muerte ( enemigo postrero ) bajo sus pies mmmm....Entonces te faltan todas las profecías sobre la futura restauración de Israel como nación dirigida por el el Rey Mesías Y´shua Ha Masschíaj .mmmm...

Ve a Pablo explicando acerca del reino acá [ estudialo con calma ]

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.




Luis Fernando dijo:
¿tú sabes leer? Si digo que no soy fumador habitual es que no tengo adicción al tabaco. Que me fume un cigarro suelto en alguna boda, fiesta o reunión de amigos no significa que sea adicto al tabaco. Es lo mismo que aquel que se bebe un vaso de vino de vez en cuando. ¿Dirás que es igual que un alcohólico?

La adicción al tabaco es más rápida que la adicción al alcohol , el problema del adicto es que nunca reconoce su condición ...Si no eres fumador empedernido o habitual pero SÍ eres un fumador social te deja dentro del mismo cuadro sólo que en diferente grado .


Luis Fernando dijo:
Vaya, eso suena a versión "heavy metal" del purgatorio católico: mil añitos en los infiernos pagando.
Tú evangélico no eres, ¿verdad?

¿ Tampoco crees en un infierno literal ? recuerda que Jesús bajó a esas cárceles a predicarles a los muertos encarcelados en ellas ..

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Sobre si soy o no "evangélico" te puedo adelantar que soy Cristiano creyente en Dio-s y en su Hijo Jesucristo .Creo que Jesús es mi único Salvador y mi único mediador entre Dio-s y yo ;No creo en la intercesión de los muertos " santos" como María o cualquier difunto ( Eso es espiritismo ) Además creo que Jesús me compró o me redimió con su SANGRE y eso solo bastó para mi salvación .
Recibí el bautismo de Espíritu santo con señales y prodigios ( Creo en eso ) Por lo demás aceptó toda la doctrina apostólica gentil dada por Pablo .

No se Luis si eso te responde si soy o no soy " evangelico "(Niceno no soy)


Luis Fernando dijo:
Lo admito. La adicción al tabaco es un pecado que debe intentar arrancarse de la vida del cristiano. Pero también digo que si alguien, por razón del "mono físico" que produce la abstinencia, no puede dejar de fumar, condenarle al infierno es absurdo.

Como te dije antes , el fumar solo es la punta de un iceberg ...las causales de condenación serán la suma de todos los delitos y adicciones de los Pseudos cristianos

Shalom
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

agrippa dijo:
Pues lamento ser yo quien derribe el halo de santidad en este epígrafe tan sano para decir que no hay tal cosa como "fumadores de segunda mano" "second hand smoking" (SHS por sus siglas en inglés), todo el mito urbano de que fumar mata a los que están al rededor es un invento, fue tomado de un reporte del EPA en EUA, quien tomó los "datos" de un estudio preliminar vagamente trazado y sin gran profundidad, los reportes serios declaran que los SHS en todo caso llegarían a fumar seis cigarros al año por exposición al humo del cigarro.

Toda esta insistencia de que se deje el cigarro está bien entre cristianos, no sé si aquello haga falso al cristiano o no, pero es un vicio y eso no ayuda, pero trasladarlo a un area laica, como los lugares públicos y privados, de trabajo, comercio o diversión y obligar a todos a ser sanos, o a dividir lo más posible entre fumadores y no fumadores es ridículo, es un pretexto parte de toda esta moda de ser sano para ser sano y nada más.

Aquí les dejo un link: http://www.davehitt.com/facts/epa.html

Hay muchas marcas de cigarrillos que anuncian ser bajasen «alquitrán» (diez miligramos o menos por cigarrillo). ¿Por qué es eso una virtud? Porque es en los alquitranes refractarios donde se concentran hidrocarburos policíclicos aromáticos y otros carcinó­genos. ¿No son los anuncios de bajo en alquitrán una admisión tá­cita por las compañías de tabaco de que los cigarrillos causan real­mente el cáncer?

Healthy Buildings International es una organización con ánimo de lucro que ha recibido millones de dólares a lo largo de los años de la industria del tabaco. Realiza investigaciones sobre el fu­mador pasivo y atestigua a favor de las compañías de tabaco. En 1994, tres técnicos se quejaron de que antiguos ejecutivos habían falsificado los datos sobre partículas de cigarrillo inhalables en el aire. En cada caso, los datos inventados o «corregidos» hacían que el humo del tabaco pareciera más sano que lo indicado por las me­diciones de los técnicos. ¿Encuentran alguna vez los departamentos de investigación corporativos o los contratados del exterior que un producto es más peligroso de lo que la corporación de tabaco de­clara públicamente? Si es así, ¿siguen con su puesto de trabajo?

El tabaco es adictivo; según muchos criterios, más todavía que la heroína o la cocaína. Hay una razón para que uno, como de­cía un anuncio de la década de los cuarenta, «ande una milla en bus­ca de un Camel». Ha muerto más gente por el tabaco que en toda la segunda guerra mundial. Según la Organización Mundial de la Sa­lud, fumar mata a tres millones de personas al año en todo el mun­do. Eso se elevará a diez millones anuales en el 2020, en parte a causa de una ingente campaña publicitaria que presentaba el fumar como progresista y de moda para las mujeres jóvenes en el mundo de hoy. Parte del éxito de la industria del tabaco en suministrar esta elaboración de venenos adictivos puede atribuirse a la escasa fami­liaridad con la detección de camelos, el pensamiento crítico y el método científico. La credulidad mata. (Sagan, Carl. El Mundo y sus Demonios p.241)
 
Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???

7truenos dijo:
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif] <HR style="COLOR: rgb(209,209,225)" SIZE=1> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???


Antes de llegar al conocimiento de Jesucristo en 1977 alcanze a fumar ,pero una vez adentro del reino nunca más volví a fumar ni a beber bebidas alcoholicas ....

El punto es que en los foros he encontrado a "hermanos" que aún fuman y no se les da nada , ante lo cual me he replanteado si la forma de evangelio que percibí fue demasiado estricta. Nunca me he arrepentido de arrepentirme ( Valga la redundancia ) pero me gustaría oír vuestra visión sobre este vicio y otros que hoy practican cristianos modernos.
Hace tiempo un querido hermano se puso a fumar y simplemente algo se rompio en nuestra comunión ...claro está de mi parte ,pues ni soportó la fetidez del tabaco hecho nicotina...
(sustancia cancerígena )

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif]
poster-fumar.jpg
[/font]



yo creo que fumar o no fumar no hace falso o verdadero a un cristiano ,porque de ser asi deberiamos aplicarlo a toda forma de pecado (aunque no digo que yo piense que sea pecado).lo que hace verdadero a un cristiano son otras condiciones ,que la palabra de Dios coloca como trasendentales o concluyentes sobre la condicion espiritual de una persona ;juan 3:16-juan 1:12 romanos8:14 etc.
pero debo decir que hace 22 años que no fumo ,porque el señor lleno mi vida,quuitando todo el vacio que me hacia no solo esclavo al tabaco sino tambien al alcohol,por lo cual pienso que una persona que conoce a cristo y aun es esclavo de algun vicio mas bien podriamos llamarlo (aunque no peyorativamente ) inmaduro o debil, y digo esto pues uno de los signos mas concluyentes de la madurez cristiana es el dominio propio o ser dueño de si mismo. pablo en muchos pasajes que no voy a citar por estar seguro que ustedes los conocen,justamente llama a abandonar "aquella vana manera de vivir".por lo cual lejos de condenar a aquel que aun es esclavo de alguna for+ma de vicio oadiccion le animo a refugiarse en nuestro amante salvador echando sobre el toda ansiedad o preocupacion . tambien digo a aquellos que gustan escandalizarse con las debilidades ajenas "¿que es lo que contamina al hombre lo que entra o lo que sale de el?.
'









[/font]