Cristianos bebedores de vino.

Re: Cristianos bebedores de vino.

Sigo preguntando...

¿Donde dice que Jesús bebió vino?

¿No hay nadie que puede indicarlo?

Saludos y bendiciones

Hermano Dagoberto, apuesto a que eres "trinitario", corrigeme si me equivoco. [te aclaro que yo no lo soy]. Entonces, de la misma manera de tu razonar, te pregunto: Donde dice que Dios es trino?

Otra pregunta, ya que tu, siendo "pastor" [lo entrecomillo porque tampoco creo en los "pastores"] lo mas probable es que ensen~es que la "santa cena" se practicaba con jugo de uvas, la pregunta en concreto seria: Cuantos jugos de uvas se tendrian que beber los corintios para experimentar las borracheras que cojian en esta recordacion instaurada por Cristo?

17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
[1 Co. 11]

Saludos.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Hermano Dagoberto, apuesto a que eres "trinitario", corrigeme si me equivoco. [te aclaro que yo no lo soy]. Entonces, de la misma manera de tu razonar, te pregunto: Donde dice que Dios es trino?

Otra pregunta, ya que tu, siendo "pastor" [lo entrecomillo porque tampoco creo en los "pastores"] lo mas probable es que ensen~es que la "santa cena" se practicaba con jugo de uvas, la pregunta en concreto seria: Cuantos jugos de uvas se tendrian que beber los corintios para experimentar las borracheras que cojian en esta recordacion instaurada por Cristo?

17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
[1 Co. 11]

Saludos.

Estimado Armando

Lo de la trinidad, no viene al caso, lo de los primeros cristianos en la Santa Cena, tampoco;... lo de "pastor" menos...

¿No puede contestar mi pregunta?... Donde dice que Jesús tomó vino?...


Saludos y bendiciones.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.



Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Luk 7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

La palabra "bebedor" propiamente significa:

G3630
οἰνοπότης
oinopotēs

Thayer Definition:

1) a winebibber, un bebedor de vino (con adicción al vino)

given to wine, (dado al vino)

a wino (un borrachín)


Los fariseos acusaban al Señor de ser un borrachín!...Obviamente, esta acusación solo la podían hacer si es que el Señor tomaba VINO!

Si solo tomaba leche o juguito de uvas, no podían hacer tal acusación, ya que quedarían en ridiculo.

Espero que esto te ayude Daboberto.

Luis Alberto42

¿Donde dice en la Biblia que Jesús tomó vino?...¿¿¡¡DONDE!!??

Las deducciones son tan sin valor como las conjeturas.... ...Aunque a veces debemos deducir, pero por lo menos ajustemonos a la realidad...

Por lo tanto tu deducción no puede fundarse "en lo que DECIAN de Jesús": comilón y bebedor.

¿Era Jesús un comilón?

¿Era Jesús un bebedor? ....¿que dices tu de eso?

También "DECIAN" que Jesús TENÍA DEMONIOS... ¿tendríamos que basarnos también en eso como una realidad?

¿DONDE DICE LA ESCRITURA QUE JESUS TOMÓ VINO? Textualmente... no deducción.

Saludos y bendiciones
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús tomó vino?...¿¿¡¡DONDE!!??

Las deducciones son tan sin valor como las conjeturas.... ...Aunque a veces debemos deducir, pero por lo menos ajustemonos a la realidad...

Por lo tanto tu deducción no puede fundarse "en lo que DECIAN de Jesús": comilón y bebedor.

¿Era Jesús un comilón?

¿Era Jesús un bebedor? ....¿que dices tu de eso?

También "DECIAN" que Jesús TENÍA DEMONIOS... ¿tendríamos que basarnos también en eso como una realidad?

¿DONDE DICE LA ESCRITURA QUE JESUS TOMÓ VINO? Textualmente... no deducción.

Saludos y bendiciones



Dagobertojuan:

Análisis es la palabra. Siento mucho que esta sea una mala palabra para ti.

Análisis:
Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
m. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.
m. Gram. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones.


Lc.7:33

33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.


Juan el bautista no tomaba vino porque: 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,. (Lc.1;14)


Al decir que el hijo del hombre come y bebe, se está refiriendo a lo que no comía ni bebía Juan el bautista.

Lo que está diciendo Jesús, es que aquellos hombres, al ver que Juan no bebía vino, una práctica tan popular y moralmente aceptada en un país productor de vino, decían: este tiene que estar loco.

En cambio cuando veían a Jesús de Nazaret beber vino, como bebía cualquier piadoso, por difamar decían que era un bebedor de vino, o sea un borrachín. El hilo del pasaje y el contraste mismo que hace Jesús, te indica que al decir que él bebe, se refiere a lo que no bebía Juan el bautista, es decir, vino.

Tu lo estas mirando desde el prejuicio del alcoholismo, tienes que ubicarte en el contexto cultural de aquella época. El mismo anuncio que le hace el ángel al padre de Juan el bautista, implica que tomar vino y sidra era una práctica normal. Si hubiera sido considerado un pecado tomar vino o sidra, estuviera de más la petición de no tomarlos.

También, como te dije antes, si el beber vino fuera malo, Jesús no hubiera convertido el agua en vino, Pablo no le hubiera recomendado a Timoteo un poco de vino. Y si tomar vino es malo, Dios no le hubiera prometido a Israel una tierra de vides (Dt. 8:8)

Como siempre Dagobertojuan predicando sus conjeturas y prejuicios como si fueran palabra de Dios.


Saludos,

leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús tomó vino?...¿¿¡¡DONDE!!??


Estimado pastor,


Es necesario que apliques la LÓGICA y que abras tus ojos espirituales. Jesús estaba haciendo un contraste entre Juan que no bebía VINO y él, que si bebía VINO; pero los fariseos anticristos le acusaban de borrachin, dado al VINO.


Todo el contexto (vino, bebedor, bebe, etc) tiene al VINO como sujeto. No se está hablando de jugo de uvas.


Ora al Señor para que te revele estas cosas y puedas corregir lo que necesita ser corregido. Así podrás "presentarte aprobado ante Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad". (2 Timoteo 2:15).




Las deducciones son tan sin valor como las conjeturas.... ...Aunque a veces debemos deducir, pero por lo menos ajustemonos a la realidad...


La realidad es que el sujeto central es el VINO. Negar eso es admitir que tengo una benda sobre mis ojos.



Por lo tanto tu deducción no puede fundarse "en lo que DECIAN de Jesús": comilón y bebedor.


No lo acusaban de beber mucha leche o jugo de uvas.....Lo acusaban de beber mucho VINO. Eso implica que tenía que beber vino. De otra manera, ellos quedarían en ridiculo y todo el pueblo les diría:

"Uds. están locos y son unos blasfemos! ....Todos sabemos que el Señor no bebe!"



¿Era Jesús un comilón?


No lo era, pero COMÍA...



¿Era Jesús un bebedor? ....¿que dices tu de eso?


No lo era, pero BEBÍA...





También "DECIAN" que Jesús TENÍA DEMONIOS... ¿tendríamos que basarnos también en eso como una realidad?


Decían muchas cosas del Señor, pero en cada instancia, hay que observar el contexto. Y al acusarle de "bebedor" estaban declarando que él era dado al vino. Esta acusación solo la podían hacer si es que ellos le habían visto beber vino para empezar...de otra manera, hubiesen estado haciendo el ridículo.


Yo no me atrevería a acusarte de ser un borrachin si tanto yo como otros, sabemos que jamás has bebido vino en tu vida. Eso sería un disparate y nadie tomaría en serio mi acusación.



¿DONDE DICE LA ESCRITURA QUE JESUS TOMÓ VINO? Textualmente... no deducción.


CONTEXTUALMENTE, lo dice en las citas que nos ocupa.


NOTA: Yo si creo en pastores (sin comillas) como tú, que tratan en lo mejor de su capacidad humana, de pastorear correctamente. Está escrito:


Hebreos 13:17

17 Obedeced a vuestros pastores , y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


Efesios 4:11

él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Tienes una tremenda responsabilidad Dagoberto. Por lo tanto, deja que la Palabra de Dios te brinde corrección.

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado pastor,

Es necesario que apliques la LÓGICA y que abras tus ojos espirituales. Jesús estaba haciendo un contraste entre Juan que no bebía VINO y él, que si bebía VINO; pero los fariseos anticristos le acusaban de borrachin, dado al VINO.

Todo el contexto (vino, bebedor, bebe, etc) tiene al VINO como sujeto. No se está hablando de jugo de uvas.

Ora al Señor para que te revele estas cosas y puedas corregir lo que necesita ser corregido. Así podrás "presentarte aprobado ante Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad". (2 Timoteo 2:15).


La realidad es que el sujeto central es el VINO. Negar eso es admitir que tengo una benda sobre mis ojos.

No lo acusaban de beber mucha leche o jugo de uvas.....Lo acusaban de beber mucho VINO. Eso implica que tenía que beber vino. De otra manera, ellos quedarían en ridiculo y todo el pueblo les diría:

"Uds. están locos y son unos blasfemos! ....Todos sabemos que el Señor no bebe!"

No lo era, pero COMÍA...

No lo era, pero BEBÍA...

Decían muchas cosas del Señor, pero en cada instancia, hay que observar el contexto. Y al acusarle de "bebedor" estaban declarando que él era dado al vino. Esta acusación solo la podían hacer si es que ellos le habían visto beber vino para empezar...de otra manera, hubiesen estado haciendo el ridículo.

Yo no me atrevería a acusarte de ser un borrachin si tanto yo como otros, sabemos que jamás has bebido vino en tu vida. Eso sería un disparate y nadie tomaría en serio mi acusación.


CONTEXTUALMENTE, lo dice en las citas que nos ocupa.

NOTA: Yo si creo en pastores (sin comillas) como tú, que tratan en lo mejor de su capacidad humana, de pastorear correctamente. Está escrito:


Hebreos 13:17

17 Obedeced a vuestros pastores , y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Efesios 4:11

él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Tienes una tremenda responsabilidad Dagoberto. Por lo tanto, deja que la Palabra de Dios te brinde corrección.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Estimado Luis

¿Podrías examinar desde la misma perspectiva en que lo has hecho, cuando decían que Jesús tenía demonio?.... Aplicando el mismo criterio que has aplicado para examinar lo que decían de Jesús, que era un comilón y un bebedor... y que si lo decían, por lo tanto "algo de cierto había"... ¿que de cierto había en que tenía demonios?

¿Sirve aquí aplicar el mismo criterio;.. o solo es para el comilón y bebedor?


Ahora, estimado Luis, no veo en realidad la razón en que hagas hincapié de mi condición de pastor... ¿sabes amado hermano?, NUNCA he hecho alarde alguno ni siquiera me he presentado como pastor aquí en el foro; y si en alguna ocasión lo he sacado a colación, ha sido por alguna razón muy justificada; porque NUNCA ha sido mi estilo presentarme como pastor... el que Dios por misericordia y nada más que por misericordia y por su gracia me haya llamado al pastorado, no me hace mayor ni mejor que nadie, solo me hace más responsable; y ¡hay! que soy consciente de mi responsabilidad.

Te agradezco te preocupes por mi ministerio y me aconsejes; pero no pienses ni por un segundo que no lo entiendo;... como imagino que tu también entiendes, que pastores o no, todos tenemos una responsabilidad delante de Dios, mayormente cuando él nos ha permitido alcanzar de su conocimiento, yo no soy mejor ni mayor que tu, y tampoco soy menos, por ser pastor.

Por tanto te rogaría que en lo sucesivo no me llames pastor, si no hay necesidad de hacerlo,...realmente no le veo la relación. Me siento mejor que me llames hermano, como siempre lo venías haciendo.

Dios te bendiga grandemente.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.



Estimado Luis

¿Podrías examinar desde la misma perspectiva en que lo has hecho, cuando decían que Jesús tenía demonio?.... Aplicando el mismo criterio que has aplicado para examinar lo que decían de Jesús, que era un comilón y un bebedor... y que si lo decían, por lo tanto "algo de cierto había"... ¿que de cierto había en que tenía demonios?



Estamos hablando de 2 planos distintos, el fisico y palpable (beber vino) y el espiritual (invisibe y no palpable)


No hay comparación. Decir que tengo un demonio no es lo mismo que alguien que me haya visto beber, me acuse de borrachin.....Si sabe que NO BEBO, y si sabe que OTROS saben que no bebo, no sería tan torpe para acusarme de borrachin! (en realidad SI BEBO vino, en moderación)


¿Sirve aquí aplicar el mismo criterio;.. o solo es para el comilón y bebedor?


No sirve. Son 2 planos muy diferentes. En el físico, consta ver a alguien beber. No así en el plano espiritual.




Ahora, estimado Luis, no veo en realidad la razón en que hagas hincapié de mi condición de pastor... ¿sabes amado hermano?, NUNCA he hecho alarde alguno ni siquiera me he presentado como pastor aquí en el foro; y si en alguna ocasión lo he sacado a colación, ha sido por alguna razón muy justificada; porque NUNCA ha sido mi estilo presentarme como pastor... el que Dios por misericordia y nada más que por misericordia y por su gracia me haya llamado al pastorado, no me hace mayor ni mejor que nadie, solo me hace más responsable; y ¡hay! que soy consciente de mi responsabilidad.

Te agradezco te preocupes por mi ministerio y me aconsejes; pero no pienses ni por un segundo que no lo entiendo;... como imagino que tu también entiendes, que pastores o no, todos tenemos una responsabilidad delante de Dios, mayormente cuando él nos ha permitido alcanzar de su conocimiento, yo no soy mejor ni mayor que tu, y tampoco soy menos, por ser pastor.

Por tanto te rogaría que en lo sucesivo no me llames pastor, si no hay necesidad de hacerlo,...realmente no le veo la relación. Me siento mejor que me llames hermano, como siempre lo venías haciendo.

Dios te bendiga grandemente.


Así lo haré. Solo quería señalar que como pastor, tienes mis respetos. (No puedo decir lo mismo de aquellos "pastorcillos" que engañan a las ovejas del redíl). Pero respetaré tu petición y no te llamaré más "pastor".


Dios te bendice HERMANO Dagoberto!


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Institución de la Cena del Señor
(Mt. 26.26–29; Mr. 14.22–25; Lc. 22.14–20)


23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. [1 Co. 11]

Es evidente que los corintios al anunciar la muerte de Jesus en su conmemoracion de la cena del Señor bebian VINO [no juguito de uvas] porque se EMBRIAGABAN.

Exeptuando a Dagoberto que no quiere hablar del tema, hay algun otro de los que dicen que Jesus no bebia vino, que quiera argumentar sobre este respecto? Si lo que bebió Jesus en su ultima cena fue juguito de uvas, por que la Iglesia conmemoraba con vino algo que habria sido instituido con juguito de uvas?

Si Jesus, al instituir esta conmemoracion dijo:

29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Y La Escritura dice:

8Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
[Is. 62]

Esta hablando Jesus de beber "con vosotros" en el reino juguito de uvas...???
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

17Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Institución de la Cena del Señor
(Mt. 26.26–29; Mr. 14.22–25; Lc. 22.14–20)


23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. [1 Co. 11]

Es evidente que los corintios al anunciar la muerte de Jesus en su conmemoracion de la cena del Señor bebian VINO [no juguito de uvas] porque se EMBRIAGABAN.

Exeptuando a Dagoberto que no quiere hablar del tema, hay algun otro de los que dicen que Jesus no bebia vino, que quiera argumentar sobre este respecto? Si lo que bebió Jesus en su ultima cena fue juguito de uvas, por que la Iglesia conmemoraba con vino algo que habria sido instituido con juguito de uvas?

Si Jesus, al instituir esta conmemoracion dijo:

29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Y La Escritura dice:

8Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
[Is. 62]

Esta hablando Jesus de beber "con vosotros" en el reino juguito de uvas...???

Estimado Armando, nunca he dicho que no quiero hablar de este tema.

Ahora, o tu eres corto de vista o yo soy demasiado porfiado; pero todavía no veo donde diga que Jesús tomo vino. En la última cena, leo que Jesús "tomo la copa" y la dió a sus discípulos;... pero todavía no veo donde dice que Jesús bebió de la copa, o bebió vino. Discúlpame hermano, pero.... quizás sea yo el corto de vista.

Dios te bendiga.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado Armando, nunca he dicho que no quiero hablar de este tema.

Ahora, o tu eres corto de vista o yo soy demasiado porfiado; pero todavía no veo donde diga que Jesús tomo vino. En la última cena, leo que Jesús "tomo la copa" y la dió a sus discípulos;... pero todavía no veo donde dice que Jesús bebió de la copa, o bebió vino. Discúlpame hermano, pero.... quizás sea yo el corto de vista.

Dios te bendiga.

(Mat 26:29) Os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.[19]

(Mar 14:25) De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

(Luc 22:18) porque os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga.


Ahora dirás que el fruto de la vid no es vino, hummmmmm
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Por si hay dudas acá una comparasión de distintas traducciones:

Mat 26:29

(SP-BLS) Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo".


(BLS) Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo".

(CST-IBS) Y tened presente que no volveré a beber de este vino, fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo, con vosotros, en el reino de mi Padre.

(DHH) Pero les digo que no volveré a beber de este producto de lavid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reinode mi Padre.

(JER) Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.»

(KJV+) But1161 I say3004 unto you,5213 I will not3364 drink4095 henceforth575, 737 of1537 this5127 fruit1081 of the3588 vine,288 until2193 that1565 day2250 when3752 I drink4095 it846 new2537 with3326 you5216 in1722 my3450 Father's3962 kingdom.932

(LBLA) Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

(NA26) λέγω δὲ ὑμῖν, οὐ μὴ πίω ἀπ' ἄρτι ἐκ τούτου τοῦ γενήματος τῆς ἀμπέλου ἕως τῆς ἡμέρας ἐκείνης ὅταν αὐτὸ πίνω μεθ' ὑμῶν καινὸν ἐν τῇ βασιλείᾳ τοῦ πατρός μου.

(RV95) Os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.[19]

(Transliterated) Légoo dé humín ou-meé píoo ap árti ek toútou toú geneématos teés ampélou héoos teés heeméras ekeínees hótan autó pínoo meth humoón kainón en teé basileía toú Patrós mou
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

(Mat 26:29) Os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.[19]

(Mar 14:25) De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

(Luc 22:18) porque os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga.


Ahora dirás que el fruto de la vid no es vino, hummmmmm

Estimado Igor

No he dicho que ¿donde dice de Jesús que "no beberé más del fruto de la vid"?

Sino que dije: ¿donde dice la Biblia que Jesús bebió?

Tampoco he dicho que ¿Donde SE DEDUCE que Jesúsd tomó vino?... sino ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE JESÚS TOMÓ VINO?

¿DONDE?!!!!!!

No, amado hermano, no digo que el fruto de la vid no es vino.

Dios te bendiga
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado Igor

No he dicho que ¿donde dice de Jesús que "no beberé más del fruto de la vid"?

Sino que dije: ¿donde dice la Biblia que Jesús bebió?

Tampoco he dicho que ¿Donde SE DEDUCE que Jesúsd tomó vino?... sino ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE JESÚS TOMÓ VINO?

¿DONDE?!!!!!!

No, amado hermano, no digo que el fruto de la vid no es vino.

Dios te bendiga

Estimados hermanos

Al que le guste el vino y quiera beber vino, ..¡que lo haga!!... pero no se jutifique diciendo que lo hacen porque Jesus también tomo vino.

Asuma solito su gusto por el vino, pero no meta a Jesús en el saco; porque la Biblia NO DICE QUE JESÚS BEBIÓ VINO.

Dios le bendiga
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado Igor

No he dicho que ¿donde dice de Jesús que "no beberé más del fruto de la vid"?

Sino que dije: ¿donde dice la Biblia que Jesús bebió?

Tampoco he dicho que ¿Donde SE DEDUCE que Jesúsd tomó vino?... sino ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE JESÚS TOMÓ VINO?

¿DONDE?!!!!!!

No, amado hermano, no digo que el fruto de la vid no es vino.

Dios te bendiga



Hay hermano Dagoberto, por donde empezar ??


Marcos 14:25

25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.


"No beberé más aunque NUNCA he bebido" Dagoberto ??


(BLS) Será la última vez que beba este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el reino de Dios, entonces beberemos del vino nuevo".

(CST-IBS) Ya jamás volveré a beber de este vino, producto de la vid, hasta el día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.




Si aún después de leer estas citas, quieres seguir insistiendo que el Señor no bebió vino, ya nada más puedo hacer...


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Pablo recomienda a Timoteo que se tome una copita de vino para su gastritis, era un buen remedio casero. Al menos yo, me gusta tomarme una cervecita cuando hace mucho calor, pero como te digo, de eso a emborracharme es otra cosa.

Sensato, muy sensato.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Sip, Jesús si bebió vino...

por algo lo llamaban borracho...no lo era, pero sus enemigos que no sabían qué pecado encontrarle exageraban la nota, asi como ustedes exageran con los pobres sacerdotes.

y también le llamaban comelón...o sea, le gustaba comer bien :sombrilla

borracho, comelón, amigo de prostitutas y pecadores...una gran exageración por supuesto, tomaría vino con moderación, comería con moderación, no le apestaban los pecadores y las prostitutas como a los fariseos y se sentaba a comer y a conversar con ellos...a veces pienso que muchos se han creado una idea de Jesucristo muy distinta al real...
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado Armando, nunca he dicho que no quiero hablar de este tema.

Ahora, o tu eres corto de vista o yo soy demasiado porfiado; pero todavía no veo donde diga que Jesús tomo vino. En la última cena, leo que Jesús "tomo la copa" y la dió a sus discípulos;... pero todavía no veo donde dice que Jesús bebió de la copa, o bebió vino. Discúlpame hermano, pero.... quizás sea yo el corto de vista.

Dios te bendiga.

Jejeje, parece que tu piensas que Jesus trago la pascua que El mismo ordeno preparar con la pura saliba...

17El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

Segun tu, Jesus les dio vino a sus discipulos pero El mismo no bebio del vino despues de haberlo bendecido...

:Investiga
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

DagobertoJuan quiere que le presenten un pasaje que literalmente diga que Jesús tomó vino. Pero no le pidan lo mismo para las tonterías que predica. Esto es un ejemplo de terquedad religiosa, así son ellos. Después querrá que le digan la marca del vino preferido de Jesús de Nazaret. Y después dirá que si no lo ve tomando vino no lo creerá. Tomen nota de esto y lean sus aportes, ha preparado soga para su pescuezo.


Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

DagobertoJuan quiere que le presenten un pasaje que literalmente diga que Jesús tomó vino. Pero no le pidan lo mismo para las tonterías que predica. Esto es un ejemplo de terquedad religiosa, así son ellos. Después querrá que le digan la marca del vino preferido de Jesús de Nazaret. Y después dirá que si no lo ve tomando vino no lo creerá. Tomen nota de esto y lean sus aportes, ha preparado soga para su pescuezo.


Saludos,

Leal


Todos nos podemos equivocar Leal. Además, tú no enseñas (y tercamente!) , la tradición religiosa que enseña que "a Cristo lo abandonó el Padre en la cruz" ??

No seas un hipócrita!.....Si vas a juzgar a Dagoberto, sacate el tronco de tu ojo primero. (Mateo 7:1-5).


Luis Alberto42