Cristianos bebedores de vino.

dami

0
14 Mayo 2007
1.603
35
www.ingdami.blogspot.com
¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Yo opino que no debe beber ningun tipo de licor.

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticaente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Yo opino que no debe beber ningun tipo de licor.

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticaente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Bueno,
Una cosa es beberse una copita de vino con las comidas, que científicamente probado ayuda mucho al corazón... y otra muy diferente es pegarse la borrachera del año. Conozco amigos, muy cristianos que se toman un whisky cuando ven las noticias, pero como te digo... de eso, a una borrachera hay mucha distancia.

Definitivamente el alcoholismo es un vicio espantoso. De eso nos exhortan la Biblia, de no emborracharse.

Pablo recomienda a Timoteo que se tome una copita de vino para su gastritis, era un buen remedio casero. Al menos yo, me gusta tomarme una cervecita cuando hace mucho calor, pero como te digo, de eso a emborracharme es otra cosa. La resaca es el castigo que Dios te manda por borracho! Y los que han tenido una resaca espantosa saben que es más que un castigo!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Bueno,
Una cosa es beberse una copita de vino con las comidas, que científicamente probado ayuda mucho al corazón... y otra muy diferente es pegarse la borrachera del año. Conozco amigos, muy cristianos que se toman un whisky cuando ven las noticias, pero como te digo... de eso, a una borrachera hay mucha distancia.

Definitivamente el alcoholismo es un vicio espantoso. De eso nos exhortan la Biblia, de no emborracharse.

Pablo recomienda a Timoteo que se tome una copita de vino para su gastritis, era un buen remedio casero. Al menos yo, me gusta tomarme una cervecita cuando hace mucho calor, pero como te digo, de eso a emborracharme es otra cosa. La resaca es el castigo que Dios te manda por borracho! Y los que han tenido una resaca espantosa saben que es más que un castigo!

ahora si la cerveza que tomas ofende a algun hermano tienes que dejar de tomarla como dice pablo, auque sepas q no tiene nada de malo tomarla
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

ahora si la cerveza que tomas ofende a algun hermano tienes que dejar de tomarla como dice pablo, auque sepas q no tiene nada de malo tomarla

Nunca me tomo la cervecita delante de alguien que no toma, por aquello de ofenderlo como dices. Especialmente en verano, viendo un partido de futbol por la TV (Saprissa).
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Nunca me tomo la cervecita delante de alguien que no toma, por aquello de ofenderlo como dices. Especialmente en verano, viendo un partido de futbol por la TV (Saprissa).

me alegro que tengas la madures de hacer esto sin ofender a tus hermanos ni de caer en los extremos como emborracharse, siendo esto ultimo tan fácil de caer en ello
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Yo opino que no debe beber ningun tipo de licor.

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticaente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Tu postura la considero extrema, fundamentalista.

Como bien dice Rebonill, de tomar una copita de vez en cuando a ser un acoholico hay una gran diferencia.

Yo personalmente no bebo nada de alcohol, salvo una copa de champagne cada año nuevo, y encima con helado de piña. Pero si tengo amigos quienes son muy buenos cristianos, que beben en reuniones sociales moderadamente sin emborracharse, y no por eso son menos cristianos.

Dejemos por favor de una vez este discurso legalista. Un cristiano verdadero lo unico que tiene que "hacer" es tener fe en Jesus, en Dios, y en el Espiritu Santo, no en si mismo, en si hace esto o aquello.

Si vamos por este camino de los "debemos" y "no debemos" caeremos en la culpa, ya que nunca podremos cumplir con todo "lo que Dios manda", y ademas emepzaremos a juzgar a los demas y luego faltariamos a lo de "no juzgar" que dijo nuestro Maestro que no hicieramos. Es un camino sin destino y sin retorno.

Creo que no fue por nada que Jesus dijo: "no es lo que entra en el hombre lo que lo pierde, sino lo que sale de el", asi es que mas bien yo me preocuparia de otras cosas. De si estoy o no amando a mis hermanos, de si demuestro este amor en hechos concretos, de si estoy ahi para todo el que me necesite, de si uso los dones que el Espiritu Santo me ha dado para el bien de las personas, especialmente los no creyentes.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Tu postura la considero extrema, fundamentalista.

Como bien dice Rebonill, de tomar una copita de vez en cuando a ser un acoholico hay una gran diferencia.

Yo personalmente no bebo nada de alcohol, salvo una copa de champagne cada año nuevo, y encima con helado de piña. Pero si tengo amigos quienes son muy buenos cristianos, que beben en reuniones sociales moderadamente sin emborracharse, y no por eso son menos cristianos.

Dejemos por favor de una vez este discurso legalista. Un cristiano verdadero lo unico que tiene que "hacer" es tener fe en Jesus, en Dios, y en el Espiritu Santo, no en si mismo, en si hace esto o aquello.

Si vamos por este camino de los "debemos" y "no debemos" caeremos en la culpa, ya que nunca podremos cumplir con todo "lo que Dios manda", y ademas emepzaremos a juzgar a los demas y luego faltariamos a lo de "no juzgar" que dijo nuestro Maestro que no hicieramos. Es un camino sin destino y sin retorno.

Creo que no fue por nada que Jesus dijo: "no es lo que entra en el hombre lo que lo pierde, sino lo que sale de el", asi es que mas bien yo me preocuparia de otras cosas. De si estoy o no amando a mis hermanos, de si demuestro este amor en hechos concretos, de si estoy ahi para todo el que me necesite, de si uso los dones que el Espiritu Santo me ha dado para el bien de las personas, especialmente los no creyentes.

Hola Ana de nuevo :)

El hermano tenía buenas intenciones.

En casos especiales, a veces es mejor quedarse alejado del alcohol. Mira, mi novia Ruth no puede ni ver el alcohol ni en pintura. Ella se tomó una vez una piña colada y me dice que amanece con una resaca espantosa. Te imaginas! Una piña colada! Hay gente que es alérgica al alcohol y en esos casos, es mejor ni acercarse al licor.

Yo creo que el hermano estaba hablando de esos casos.

Ahora, lo del legalismo se debe aplicar en otras cosas: fumado (eso si es nocivo), el vestir pantalones, el maquillarse, el ir al cine, el ir a un baile, etc, etc, etc.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Hola Ana de nuevo :)

El hermano tenía buenas intenciones.

En casos especiales, a veces es mejor quedarse alejado del alcohol. Mira, mi novia Ruth no puede ni ver el alcohol ni en pintura. Ella se tomó una vez una piña colada y me dice que amanece con una resaca espantosa. Te imaginas! Una piña colada! Hay gente que es alérgica al alcohol y en esos casos, es mejor ni acercarse al licor.

Yo creo que el hermano estaba hablando de esos casos.

Ahora, lo del legalismo se debe aplicar en otras cosas: fumado (eso si es nocivo), el vestir pantalones, el maquillarse, el ir al cine, el ir a un baile, etc, etc, etc.

----------------------------------------------------------------------

SAludos.

Algunos pueden sentirse mal, pero a otros puede servirles.


La botella consume.

Creo que todos podemos tener una opinión diferente, creo que un Cristiano no debe tomar licor de ningún tipo

Si ustedes ven encuestas un alto porcentaje de los accidentes de transito son causados por personas que han bebido y a veces basta una copa para nublar los sentidos de personas.

Existe una bonita historia que deseo compartir con ustedes:

Un día, delante de una cabaña, un niño de pocos años contemplaba una botella que tenía en sus manos, murmurando: - ¿ Estarán dentro de esa botella los zapatos como dice mamá ?

Por fin, después de darle muchas vueltas, tomó una piedra y rompió la botella; mas al ver como no había nada dentro, espantado por lo que acababa de hacer, se hecho al suelo y rompió a llorar tan fuerte que no oyó el ruido de pasos de alguién que se acercaba.

¿ Qué es eso.........?

Aterrado el pequeño al oir la voz, volvió los ojos: era su padre muy enojado.

¿ Quién ha roto mi botella ? – Repitió el padre, de muy mal humor.

Yo – Exclamo el niño sofocado casi por las lagrimas.

Y, ¿ Porqué la has roto ?

El niño miró a su Padre.

Es que en la voz de éste había algo a que él no estaba acostumbrado, algo que no conocía. Era quizá la compasión que su padre había sentido, por primera vez al ver aquel pobre ser, inocente, débil, enconvado, doblado casi en su desolación sobre los restos de la botella.

- Quería - murmuró el niño – ver si había dentro un par de zapatos nuevos... porque los mios están rotos, y mamá no los puede comprar.

- ¿ Cómo podías imaginarte que hubiera dentro de la botella un par de zapatos nuevos ?

- Es mi mamá quién me lo ha dicho. Siempre que le suplicaba que me comprara un par de zapatos, me decía que mis zapatos y mi ropa y muchas otras cosas, estaban en el fondo de esa botella...y yo creía encontrar alguna de esas cosas dentro...pero ya no lo haré más-

- Está bién, hijo mío – dijo el padre, poniendop las manos en el cabello de su hijo.

Después entró en la cabaña.

Algunos días más tarde el padre entregó al niño un pequeño paquete, mandandolé que lo abriera.

Al abrirlo, lanzó el pequeñuelo un grito de alegría.

- ¡ Zapatos nuevos ! - Exclamo

- ¿ Has recibido otra botella, papá ? Estaban dentro de ella.

- No hijo mío – le contestó el padre con dulzura – ya no quiero otra botella, tu madre tenía razón. Todas las cosas iban antes al fondo de la botella; las que has echado en ella no es f{acil sacar de allí, pero de ahora en adelante, ya no volveré a echarle ninguna otra cosa.




Dios les bendiga, hasta pronto

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

----------------------------------------------------------------------

SAludos.

Algunos pueden sentirse mal, pero a otros puede servirles.


La botella consume.

Creo que todos podemos tener una opinión diferente, creo que un Cristiano no debe tomar licor de ningún tipo

Si ustedes ven encuestas un alto porcentaje de los accidentes de transito son causados por personas que han bebido y a veces basta una copa para nublar los sentidos de personas.

Existe una bonita historia que deseo compartir con ustedes:

Un día, delante de una cabaña, un niño de pocos años contemplaba una botella que tenía en sus manos, murmurando: - ¿ Estarán dentro de esa botella los zapatos como dice mamá ?

Por fin, después de darle muchas vueltas, tomó una piedra y rompió la botella; mas al ver como no había nada dentro, espantado por lo que acababa de hacer, se hecho al suelo y rompió a llorar tan fuerte que no oyó el ruido de pasos de alguién que se acercaba.

¿ Qué es eso.........?

Aterrado el pequeño al oir la voz, volvió los ojos: era su padre muy enojado.

¿ Quién ha roto mi botella ? – Repitió el padre, de muy mal humor.

Yo – Exclamo el niño sofocado casi por las lagrimas.

Y, ¿ Porqué la has roto ?

El niño miró a su Padre.

Es que en la voz de éste había algo a que él no estaba acostumbrado, algo que no conocía. Era quizá la compasión que su padre había sentido, por primera vez al ver aquel pobre ser, inocente, débil, enconvado, doblado casi en su desolación sobre los restos de la botella.

- Quería - murmuró el niño – ver si había dentro un par de zapatos nuevos... porque los mios están rotos, y mamá no los puede comprar.

- ¿ Cómo podías imaginarte que hubiera dentro de la botella un par de zapatos nuevos ?

- Es mi mamá quién me lo ha dicho. Siempre que le suplicaba que me comprara un par de zapatos, me decía que mis zapatos y mi ropa y muchas otras cosas, estaban en el fondo de esa botella...y yo creía encontrar alguna de esas cosas dentro...pero ya no lo haré más-

- Está bién, hijo mío – dijo el padre, poniendop las manos en el cabello de su hijo.

Después entró en la cabaña.

Algunos días más tarde el padre entregó al niño un pequeño paquete, mandandolé que lo abriera.

Al abrirlo, lanzó el pequeñuelo un grito de alegría.

- ¡ Zapatos nuevos ! - Exclamo

- ¿ Has recibido otra botella, papá ? Estaban dentro de ella.

- No hijo mío – le contestó el padre con dulzura – ya no quiero otra botella, tu madre tenía razón. Todas las cosas iban antes al fondo de la botella; las que has echado en ella no es f{acil sacar de allí, pero de ahora en adelante, ya no volveré a echarle ninguna otra cosa.




Dios les bendiga, hasta pronto

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


Gloria a Dios por esa historia! En mi próxima ensenanza voy a presentar esa historia!

Domingo! Dios te bendiga por esa historia! Yo fui en alguna vez un borracho degenerado, pero Jesús hizo un gran milagro en mi.

Jesús hizo un gran milagro. Los cristianos deben estar lo más lejos del licor. Mi caso quizás no fué tan extremo.

Dios te bendiga por indicarnos el camino correcto. Los alcoholicos cristianos NO DEBEN NI PENSAR en el licor.

Jesús hace milagros. Yo soy un testimonio de los milagros que hace Jesús.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Gloria a Dios por esa historia! En mi próxima ensenanza voy a presentar esa historia!

Domingo! Dios te bendiga por esa historia! Yo fui en alguna vez un borracho degenerado, pero Jesús hizo un gran milagro en mi.

Jesús hizo un gran milagro. Los cristianos deben estar lo más lejos del licor. Mi caso quizás no fué tan extremo.

Dios te bendiga por indicarnos el camino correcto. Los alcoholicos cristianos NO DEBEN NI PENSAR en el licor.

Jesús hace milagros. Yo soy un testimonio de los milagros que hace Jesús.


-----------------------------------------------------------------

Saludos Hermano me alegro mucho que esa historia le agrade, Dios puede hacer milagros en todos los que le buscan en espíritu y en Verdad.

La idea de hablar de este tema es poder ayudar a personas que padecen este mal o pueden caer en el.

Bendiciones y hasta pronto.


Domingo Antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

MI AMIGO:

"cuando dices "Cristianos bebedores de vino" ¿A QUE CRISTIANOS TE REFIERES?. Y a que le llamas vino, y a que le llamarias LICOR, no confundas.

-si querias decir: cristianos bebedores de licor, ES OTRA COSA.

-Jesus dice: NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS. (Mateo 7:21)


- Y DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS. (2a de corintios 5:17)

-DIOS TE BENDIGA-
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Nunca me tomo la cervecita delante de alguien que no toma, por aquello de ofenderlo como dices. Especialmente en verano, viendo un partido de futbol por la TV (Saprissa).
O sea, viendo buén fútbol!!!. !Viva saprissa...es el equipo que la toca...!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

O sea, viendo buén fútbol!!!. !Viva saprissa...es el equipo que la toca...!

Dios te bendice!

Greivin.

:) Aro, aro Saprissa= El equipo número 1 de Costa Rica!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

DEPRESIVE ANA: Saludos y bendiciones

E LEIDO TUS COMENTARIOS Y QUIERO PENSAR QUE ERES CRISTIANA (te lo digo con todo respeto). LOS CRISTIANOS DEBEMOS TENER UNA POSICION DEFINIDA DELANTE DEL MUNDO, SOMOS O NO SOMOS. No vamos a ridiculizar a Jesucristo con nuestros dichos y hechos y a Evidenciar nuestra FE CRISTIANA. TAMPOCO A TOMAR TEXTOS BIBLICOS fuera de contexto para acomodarlos a mi personal forma de ver para congraciarme con los demas y seguirles la corriente PORQUE ESTO NO EDIFICA A NADIE, y si TUERCE LA SANA DOCTRINA. HAY MUCHA GENTE PERDIDA EN EL ALCOHOL, HOGARES DESTRUIDOS POR ESTE VICIO. (Yo mismo fui esclavo del alcohol cuando no conocia a Cristo) y CONOCI a unos disque "Cristianos" que me querian reformar y me hablaban de Cristo y luego me invitaban una copita porque no era "malo". Y ELLOS IVAN A UN TEMPLO EVANGELICO (que terrible). QUIERO COMENTARTE ANA que estos personas Dios los corrigio de una manera que no esperaban (y entonces entendieron). porque ya conocian el amor de DIOS como creo que tu lo conoces. AMIGA ANA;YO TE EXORTO EN EL NOMBRE DEJESUCRISTO, queno no tomes a la ligera la palabra de DIOS que la uses de manera correcta para BENDICION. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Imagino que estos cristianos que no beben vino deben celebrar la santa cena con cocacola.
Jesús celebró siempre el pesaj con vino y no con mosto, tal como lo celebraban Y CELEBRAN los judios.
Si no eran familias muy pobres, el vino que usaban se obtenía de las viñas plantadas en el monte Carmelo.

El Monte Carmelo es una cordillera en Palestina sobre el Mar Mediterráneo. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en palestino) o viñedos de Dios ("Karem El" en hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.
Un filósofo sirio del Siglo IV adC., llamado Iamblichus, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes".

Cuando los judios fueron volviendo a la entonces Palestida huyendo de la persecución de los Zares rusos revivieron aquellos viñedos con el mismo tipo de cepas de los tiempos pasados. La elaboración del vino era, y es, controlado por un rabino a fin de que sea kosher (legal para los judios)
Yo lo he bebido y su "bouquet" es afrutado con un ligero sabor dulce y a melocotones maduros. Por supuesto es fermentado y no mosto.
La gran demanda de dicho VINO ha obligado a las autoridades rabínicas a buscar viñedos adecuados fuera de Israel. Los encontraron, precisamente
en España y en una comarca que se llama Priorato. Tambien la elaboración está controlada por un rabino a fin que tenga la calidad de legal.
Tambien es fermentado.

El beber vino ocurre tambien como el comer. Un buen manjar es rico al paladar, pero la gula lleva a la muerte. Así, quien abusa del vino lo paga a un alto precio. Pero el abuso no quita en niguna manera el buen uso.
Pablo a Timoteo
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Imagino que estos cristianos que no beben vino deben celebrar la santa cena con cocacola.
Jesús celebró siempre el pesaj con vino y no con mosto, tal como lo celebraban Y CELEBRAN los judios.
Si no eran familias muy pobres, el vino que usaban se obtenía de las viñas plantadas en el monte Carmelo.

El Monte Carmelo es una cordillera en Palestina sobre el Mar Mediterráneo. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en palestino) o viñedos de Dios ("Karem El" en hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.
Un filósofo sirio del Siglo IV adC., llamado Iamblichus, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes".

Cuando los judios fueron volviendo a la entonces Palestida huyendo de la persecución de los Zares rusos revivieron aquellos viñedos con el mismo tipo de cepas de los tiempos pasados. La elaboración del vino era, y es, controlado por un rabino a fin de que sea kosher (legal para los judios)
Yo lo he bebido y su "bouquet" es afrutado con un ligero sabor dulce y a melocotones maduros. Por supuesto es fermentado y no mosto.
La gran demanda de dicho VINO ha obligado a las autoridades rabínicas a buscar viñedos adecuados fuera de Israel. Los encontraron, precisamente
en España y en una comarca que se llama Priorato. Tambien la elaboración está controlada por un rabino a fin que tenga la calidad de legal.
Tambien es fermentado.

El beber vino ocurre tambien como el comer. Un buen manjar es rico al paladar, pero la gula lleva a la muerte. Así, quien abusa del vino lo paga a un alto precio. Pero el abuso no quita en niguna manera el buen uso.
!Salud Tobi!

!Definitivamente no hay nada mejor que una copa de buen vino! Y en especial si se toma conmemorando tan especial acontecimiento!

Yo consumo vino en algunas ocaciones, pero cuando lo hago en agradecimineto a Dios por sus múltiples bendiciones o en celebración de la cena del Señor, siempre procuro tomar y compartir del mejor que pueda adquirir en ese momento.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Imagino que estos cristianos que no beben vino deben celebrar la santa cena con cocacola.
Jesús celebró siempre el pesaj con vino y no con mosto, tal como lo celebraban Y CELEBRAN los judios.
Si no eran familias muy pobres, el vino que usaban se obtenía de las viñas plantadas en el monte Carmelo.

El Monte Carmelo es una cordillera en Palestina sobre el Mar Mediterráneo. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en palestino) o viñedos de Dios ("Karem El" en hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.
Un filósofo sirio del Siglo IV adC., llamado Iamblichus, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes".

Cuando los judios fueron volviendo a la entonces Palestida huyendo de la persecución de los Zares rusos revivieron aquellos viñedos con el mismo tipo de cepas de los tiempos pasados. La elaboración del vino era, y es, controlado por un rabino a fin de que sea kosher (legal para los judios)
Yo lo he bebido y su "bouquet" es afrutado con un ligero sabor dulce y a melocotones maduros. Por supuesto es fermentado y no mosto.
La gran demanda de dicho VINO ha obligado a las autoridades rabínicas a buscar viñedos adecuados fuera de Israel. Los encontraron, precisamente
en España y en una comarca que se llama Priorato. Tambien la elaboración está controlada por un rabino a fin que tenga la calidad de legal.
Tambien es fermentado.

El beber vino ocurre tambien como el comer. Un buen manjar es rico al paladar, pero la gula lleva a la muerte. Así, quien abusa del vino lo paga a un alto precio. Pero el abuso no quita en niguna manera el buen uso.

Agregando al comentario de Tobi.
Los abusos son malos. Especialmente cuando se trata de vino, licor, guaro, chicha, ron-cañita, birra o como quieran llamarlo. Antes de mi conversión, yo tuve problemas con el licor y sé por experiencia que el abuso del alcohol te puede llevar a peleas, problemas, perder negocios, perder a la familia (que ha sido lo que más me dolió) y perder el respeto por la sociedad.

Ahora, si alguno de los hermanos ha sido alcohólico, en la definición correcta de alcoholismo como enfermedad, le recomiendo que NI SIQUIERA pruebe una gota de alcohol. Que ni lo piense. No es broma, el alcohólico sencillamente NO PUEDE CONTROLAR el impulso de beber alcohol, es un demonio espantoso, de la peor calaña.

Para los que no son alcohólicos, sepan que los alcohólicos tienen una enfermedad. Si quiere tomarse una copita o dos, está bien. No hay nada malo. Los abusos son malos.

Creo que las contribuciones han sido muy buenas.

Dios les bendiga-
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Gracias por sus opiniones.

Por lo menos en iglesias Cristianas dode he participado de la Santa Cena se usa jugo de uva puro ( No fermentado )




"El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare. no será sabio"

Proverbios 20:1

"No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso;

Mas al fin como serpiente morderá,

Y como basilisco dará dolor:

Proverbios 23:32

Hermanos, el alcoholismo es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Al principio, no parece mucho el tomar una cerveza.

Existen muchos padres que creen que es muy gracioso ver a sus hijos tomando cerveza y vino. "Ya es un hombrecito", dicen encantados. Cuando sus hijos crecen y los ven ebrios y perdidos, lloran y se lamentan. La verdad es que ells mismos son los responsables.

Es un gran error creer que no puede haber diversión ni fiesta ni celebración a menos que haya mucha bebida alcoholica . Y cuando más fuerte es la bebida, más se divierte la gente. La bebida les hace perder la noción de lo correcto y no tienen dominio de si mismos. En esa situación hacen lo que en condiciones normales jamás harían, y esto no es en ninguna forma diversión.

Me he gozado con mis amigos , hermanos en Cristo toda mi vida sin beber licor
y he disfrutado sin la nececidad de la bebida alcohólica.

" Si pués cpméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

Bendiciones, hasta pronto
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Gracias por sus opiniones.

Por lo menos en iglesias Cristianas dode he participado de la Santa Cena se usa jugo de uva puro ( No fermentado )




"El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare. no será sabio"

Proverbios 20:1

"No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso;

Mas al fin como serpiente morderá,

Y como basilisco dará dolor:

Proverbios 23:32

Hermanos, el alcoholismo es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Al principio, no parece mucho el tomar una cerveza.

Existen muchos padres que creen que es muy gracioso ver a sus hijos tomando cerveza y vino. "Ya es un hombrecito", dicen encantados. Cuando sus hijos crecen y los ven ebrios y perdidos, lloran y se lamentan. La verdad es que ells mismos son los responsables.

Es un gran error creer que no puede haber diversión ni fiesta ni celebración a menos que haya mucha bebida alcoholica . Y cuando más fuerte es la bebida, más se divierte la gente. La bebida les hace perder la noción de lo correcto y no tienen dominio de si mismos. En esa situación hacen lo que en condiciones normales jamás harían, y esto no es en ninguna forma diversión.

Me he gozado con mis amigos , hermanos en Cristo toda mi vida sin beber licor
y he disfrutado sin la nececidad de la bebida alcohólica.

" Si pués cpméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

Bendiciones, hasta pronto

Dami,
Imagínate que mi abuela tenía una cantina en un puerto... es importante darle el buen ejemplo a los hijos. Mira, hay cosas que no me gustaría que mis hijas se dieran cuenta, porque se me caería la cara de verguenza. Los que tienen hijos me van a dar la razón.

Es una sana práctica lo que hacen en tu iglesia.
Imagínate al pastor preguntando: Hay algún alcohólico aquí para que en vez de vino, le demos jugo de uva?

:p

Lo que te quiero decir es que la gran mayoría de la gente NO tiene problemas con el alcohol, bendito sea Dios! Si estás en una fiesta, vas a ver que dos o tres están borrachos, pero no todos. Me explico?

Claro, a menos que sea un clásico Saprissa-LDA y que Saprissa le meta una goleada a LDA de 4-0, ese día va a ser una borrachera nacional!

Dios te bendiga!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Debido a que Dios se comunica con nosotros únicamente por medio de nuestras mentes, es útil recordar que el alcohol afecta en forma adversa cada una de nuestras funciones mentales. El uso regular de bebidas alcohólicas produce eventualmente la pérdida de la memoria, el juicio y la capacidad de aprender.


El gran novelista Tolstoi, relata el cuento del diablillo que fabricó las primeras bebidas embriagantes y describe los efectos del alcohol en tres escenas:

Primera:


En la primera, el bebedor se hace astuto como la zorra. El espíritu se debilita y la mente asume su mando.

Segunda:

En esta escena, el bebedor se hace cruel como el lobo. La mente se estorpece y el cuerpo impera supremo.

Tercera:

En la tercera fase, el bebedor se arrastra y duerme en el cieno como cerdo. El cuerpo ha sido subyugado por completo por el alcohol y el bebedor está inutilizado aun para ponerse de pie.


Si somos realmente seguidores de Cristo, ¿ No habremos de combatir este veneno que destruye el bién y fomenta el mal y degenera al hijo de Dios en algo inferior a la bestia ?


Mi humilde opinión es que un verdadero Cristiano no debe beber ningún tipo de licor.

Cada uno rendirá cuentas a Dios por lo que hace o deja de hacer.

Dios ha dicho: “No os embriaguéis con vino”

Saludos cordiales,