Cristianos bebedores de vino.

Re: Cristianos bebedores de vino.

Tobi:

¿Cuántos caldos mezclaste para escribir eso? Yo no he sido nunca adicto al alcohol, y nunca he escrito en mayúsculas; además, soy cuidadoso al citar escrituras. Barriste el piso conmigo, ahora en protesta no consumiré más caldos españoles…..por una semana.

Saludos,

Leal

¿No consumirás más "caldos españoles"? Luego los consumías. ¿A que vienen entonces tus diatribas?
Mira, dedícate a la coca cola y deja en paz a los que tienen un buen paladar. :hola2:
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿No consumirás más "caldos españoles"? Luego los consumías. ¿A que vienen entonces tus diatribas?
Mira, dedícate a la coca cola y deja en paz a los que tienen un buen paladar. :hola2:


Lo consumía no, lo consumo cada vez que puedo. Pero noto que me sigues confundiendo con alguien.


Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mis disculpas. Leal.
Te confundó con bagamundo que escribio:
que me querian reformar y me hablaban de Cristo y luego me invitaban una copita porque no era "malo". Y ELLOS IVAN A UN TEMPLO EVANGELICO (que terrible). QUIERO COMENTARTE ANA que estos personas Dios los corrigio de una manera que no esperaban (y entonces entendieron). porque ya conocian el amor de DIOS como creo que tu lo conoces. AMIGA ANA;YO TE EXORTO EN EL NOMBRE DEJESUCRISTO, queno no tomes a la ligera la palabra de DIOS que la uses de manera correcta para BENDICION. DIOS TE BENDIGA GRANDEMEE LEIDO TUS COMENTARIOS Y QUIERO PENSAR QUE ERES CRISTIANA (te lo digo con todo respeto). LOS CRISTIANOS DEBEMOS TENER UNA POSICION DEFINIDA DELANTE DEL MUNDO, SOMOS O NO SOMOS. No vamos a ridiculizar a Jesucristo con nuestros dichos y hechos y a Evidenciar nuestra FE CRISTIANA. TAMPOCO A TOMAR TEXTOS BIBLICOS fuera de contexto para acomodarlos a mi personal forma de ver para congraciarme con los demas y seguirles la corriente PORQUE ESTO NO EDIFICA A NADIE, y si TUERCE LA SANA DOCTRINA. HAY MUCHA GENTE PERDIDA EN EL ALCOHOL, HOGARES DESTRUIDOS POR ESTE VICIO. (Yo mismo fui esclavo del alcohol cuando no conocia a Cristo) y CONOCI a unos disque "Cristianos"NTE.

Como puedes ver escribe muchas frases en MAYUSCULAS lo cual equivale a gritar. En ambas cosas me confundi contigo, Leal y es obligado reconocerlo.

Tambien Rebonill confiesa "haber sido" alcohólico. Lo he entrecomillado porque quien lo ha sido lo es de por vida. Con solo tomar una copa, ya sea de vino o de otro producto que lleve alcohol, basta para la recaída.

El cuerpo humano tiene sus defensas respecto a la grasa alcohólicas. Al ingerirlo, del estómago pasa al hígado y éste hace el proceso al revés de la fermentación ya que esta convierte en alcohol en glucosa. Es España tenemos una extraordinaria defensa contra la grasa alcoholica mediante otra grasa que es el aceite de oliva. Cuando el hígado esta impregnado de aceite de oliva, condimento básico en nuestra dieta, facilita el proceso citado a fin de que el alcohol no entre en la corriente sanguínea. Si entra, entonces es la misma sangre la que "depura" la grasa alcohólica. Lo malo es que el producto generado por la sangre es extraordinariamente molesto y que causa una desazón tanto física como somática. Y aquí es cuando se entra en un "circulo" vicioso. Para calmar la desazón toman más alcohol. Se convierte en el cuento de nunca acabar.

Bendiciones, hermano y sigue gozando de los buenos vinos españoles. Si tienes la oportunidad, degusta un Vega Sicilia de las cotas del Duero. Es extraodinario.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Fe de erratas:
Donde escribí: tanto física como somática

Debi escribir. "Tanto físicas como psíquicas"
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mis disculpas. Leal.
Te confundó con bagamundo que escribio:

Como puedes ver escribe muchas frases en MAYUSCULAS lo cual equivale a gritar. En ambas cosas me confundi contigo, Leal y es obligado reconocerlo.

Tambien Rebonill confiesa "haber sido" alcohólico. Lo he entrecomillado porque quien lo ha sido lo es de por vida. Con solo tomar una copa, ya sea de vino o de otro producto que lleve alcohol, basta para la recaída.

El cuerpo humano tiene sus defensas respecto a la grasa alcohólicas. Al ingerirlo, del estómago pasa al hígado y éste hace el proceso al revés de la fermentación ya que esta convierte en alcohol en glucosa. Es España tenemos una extraordinaria defensa contra la grasa alcoholica mediante otra grasa que es el aceite de oliva. Cuando el hígado esta impregnado de aceite de oliva, condimento básico en nuestra dieta, facilita el proceso citado a fin de que el alcohol no entre en la corriente sanguínea. Si entra, entonces es la misma sangre la que "depura" la grasa alcohólica. Lo malo es que el producto generado por la sangre es extraordinariamente molesto y que causa una desazón tanto física como somática. Y aquí es cuando se entra en un "circulo" vicioso. Para calmar la desazón toman más alcohol. Se convierte en el cuento de nunca acabar.

Bendiciones, hermano y sigue gozando de los buenos vinos españoles. Si tienes la oportunidad, degusta un Vega Sicilia de las cotas del Duero. Es extraodinario.


Tobi:

Cuando leí tu aporte, me pareció simpático recibir una reprimenda por lo que no había hecho. Ahora aclarado el asunto, levanto el boicot a los caldos españoles.

Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Yo opino que no debe beber ningun tipo de licor.

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticaente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

O Era de menor grado que el de ahora? que pregunta, obviamente nadie tiene una respuesta a eso, asegurar cualquier cosa en algun sentido, es suponer sin bases, sin embargo el vino de entonces y de hoy, es y era, para disfrutar de la vid, el error viene cuando el vino y/o el alcohol sustituyen todas las diversiones y se convierten en el centro de nuestra vida.

NO ES LO QUE ENTRA A TU CUERPO LO QUE TE CONDENA, SINO LO QUE CORROMPE TU ALMA.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Yo opino que no debe beber ningun tipo de licor.

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticaente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Ud. si que saqua palabras fuera de contexto dami. LLamar "inmunda" a una bebida exquisita que va de la mano con las comidas, me parece muy pobre "mentalmente hablando". Dejeme decirle que su conviccion en las escrituras deja mucho que desear. Por favor dediquese a otra cosa. Nuestro Padre nos hizo el vino para nosotros "SUS" hijos.

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. (Eclesiastes 2;24).
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

:erde:



En vista de todo lo discutido, dicho y debatido. En este y otros foros, y en base a lo que la Biblia dice y NO dice.

A la cena esta noche me dare uno como de 2oz. Del mejor de California.


:Investiga
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

:erde:



En vista de todo lo discutido, dicho y debatido. En este y otros foros, y en base a lo que la Biblia dice y NO dice.

A la cena esta noche me dare uno como de 2oz. Del mejor de California.


:Investiga



Si tus obras son agradables a Dios,


Ecclesiastes 9:7

7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.



Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Me pregunto qué haria usted DAMI, con Nehemias?

Nehemias 5 : 18

Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Saludos Foristas

LA INTEMPERANCIA es culpable de más de un cincuenta por ciento de las injusticias y los sufrientos que azotan a la humanidad. SE manifiesta de mil maneras, y malogra la dicha personal, los viculos familiares, la vida de la sociedad, la paz y seguridad de la naciones y el destino eterno de hombres y mujeres.


Pensamientos dignos de Consideración:

"El mosto ha matado más gente que la metralla" :FIREdevil

Spurgeon

"Oh esos hombres que ponen en sus bocas un enemigo que les roba furtivamente el cerebro" :FIREdevil

Shakespeare.


La Biblia dice:

"No estéis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el comilón y el bebedor empobrecerán"

Proverbios 23:20, 21

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bién sed llenos del Espíritu Santo"

Efesios 5:18



Tema "Documental sobre alcoholismo"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Saludos Foristas


La Biblia dice:

"No estéis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el comilón y el bebedor empobrecerán"

Proverbios 23:20, 21


"bebedores"

H5433
סָבָא sabá; raíz prim.; beber hasta saciarse, i.e. emborracharse:-bebedor, embriagar, embriaguez.



Aquí dice que no estemos con los que beben vino hasta emborracharse *(los borrachos)

Y DONDE dice que no debemos beber vino ??






"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bién sed llenos del Espíritu Santo"

Efesios 5:18


Aca dice que no nos embriaguemos (emborrachemos) con vino...


DONDE dice que no podemos beber vino ??



Nota: En esta cita, Pablo habla de cosas espirituales. El "vino" aquí, representa una falsa doctrina. Ver Mateo 24:49-51. La "embriaguez" representa el engaño de esa falsa doctrina. Representa "fornicación" con dioses ajenos.


Rev 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.


Con la Gran Babilonia!


En conclusión, en la Palabra de Dios no existe prohibición alguna contra el consumo del vino. Aun nuestro Señor tomó vino en moderación.



Mar 14:25 Será la última vez que beba este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el freino de Dios, entonces beberemos del vino nuevo".



Si eres un cristiano maduro en la Palabra de Dios, vas a dar el fruto del Espíritu y vas a ejercer templanza o dominio propio, para no excederte de vino:



Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,

Gal 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.






Dios les bendice!



Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Me pregunto qué haria usted DAMI, con Nehemias?

Nehemias 5 : 18

Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.

¡¡ HOLA NUBE !!


¡DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE!!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Me pregunto qué haria usted DAMI, con Nehemias?

Nehemias 5 : 18

Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.

No siempre lo que Dios permite está de acuerdo con su voluntad. Abraham tomó más de una mujer y si bien Dios no lo dijo explícitamente, por las consecuencias ocurridas en el hogar del patriarca, vemos que fue un error.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Me pregunto qué haria usted DAMI, con Nehemias?

Nehemias 5 : 18

Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.

Amen, concuerdo contigo mi amada hermana. El problema no es el vino, sino quienes lo beben. Todo exceso es nocivo para cualquier persona. La Biblia condena el mucho vino y que la persona pierda el control de si misma. (embriaguez) Provervios 23:29-35.

Eso es lo que la sociedad condena y rechaza además; No Obstante... no debemos ser extremos que todo aquel que bebe con moderación (como incluso lo hizo el propio Jesús, mateo 9:10-17 y otros textos más) sean apuntados por bebedores que estan poco menos sin salvación.

Un abrazo enorme para Ti. Es una enorme bendición verte por este lugar. Y me alegra mucho concordar contigo.

DTBMMA
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Cristianos Bebedores de Vino

No siempre lo que Dios permite está de acuerdo con su voluntad. Abraham tomó más de una mujer y si bien Dios no lo dijo explícitamente, por las consecuencias ocurridas en el hogar del patriarca, vemos que fue un error.

Saludos hermano Miguel Loayza, Dios quiera Bendecirle.

"Os ruego...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo , agradable a Dios"

Romanos 12:1

"Si, pues, coméis o bebéis, o haced otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

1 de Corintios 10:31

Dios quiera bendecirles

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Cristianos Bebedores de Vino



Saludos hermano Miguel Loayza, Dios quiera Bendecirle.

"Os ruego...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo , agradable a Dios"

Romanos 12:1

"Si, pues, coméis o bebéis, o haced otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

1 de Corintios 10:31

Dios quiera bendecirles

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I


Esto si está mucho mejor. No hay que imponer prohibiciones donde no existen. Pero al mismo tiempo, hay que ser prudente y no hay que jugar con el fuego, ya que si hacemos eso, tarde o temprano nos quemará.


Si sabes que tienes un débilidad con el alcohol, es mejor abstenerte de él, ya que el enemigo lo utilizará como una poderosa arma para tentarte y buscar tu caída de la fe.



Pro 20:1 EL vino es mofador, el licor embriagante es turbulento, y cualquiera que con ello se deja extraviar no es sabio.


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Cristianos Bebedores de Vino



Saludos hermano Miguel Loayza, Dios quiera Bendecirle.

"Os ruego...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo , agradable a Dios"

Romanos 12:1

"Si, pues, coméis o bebéis, o haced otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

1 de Corintios 10:31

Dios quiera bendecirles

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I


Esto si está mucho mejor. No hay que imponer prohibiciones donde no existen. Pero al mismo tiempo, hay que ser prudente y no hay que jugar con el fuego, ya que si hacemos eso, tarde o temprano nos quemará.


Si sabes que tienes un débilidad con el alcohol, es mejor abstenerte de él, ya que el enemigo lo utilizará como una poderosa arma para tentarte y buscar tu caída de la fe.



Pro 20:1 EL vino es mofador, el licor embriagante es turbulento, y cualquiera que con ello se deja extraviar no es sabio.


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Saludos Foristas

Interesantes opiniones, gracias a los que han participado, si aùn quieren opinar les agradecerìa.

LA INTEMPERANCIA es culpable de más de un cincuenta por ciento de las injusticias y los sufrientos que azotan a la humanidad. SE manifiesta de mil maneras, y malogra la dicha personal, los viculos familiares, la vida de la sociedad, la paz y seguridad de la naciones y el destino eterno de hombres y mujeres.


Pensamientos dignos de Consideración:

"El mosto ha matado más gente que la metralla" :FIREdevil

Spurgeon

"Oh esos hombres que ponen en sus bocas un enemigo que les roba furtivamente el cerebro" :FIREdevil

Shakespeare.


La Biblia dice:

"No estéis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el comilón y el bebedor empobrecerán"

Proverbios 23:20, 21

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bién sed llenos del Espíritu Santo"

Efesios 5:18



Tema "Documental sobre alcoholismo"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mis amados y amadas, Pablo dijo "todo me es licito, mas no todo me conviene". Leo q algunos han sido en el pasado, bebedores empedernidos. De sobra sabemos q somos tentandos de acuerdo a nuestras propias concupisencias. Aquellos q han sido bebedores, seran tentados a traves de esto, por lo tanto, deben tener cuidado. Yo, particularmente, detesto la bebida (basicamente la cerveza, por el olor) pero no por eso, digo q no se debe beber cerveza, creo q cada uno de nosotos debe saber q agrada o desagrada a Dios.

Debemos cuidar nuestro cuerpo ya q es templo y morada del E.S.

Tomamemos en cuenta, aquello de ser piedra de tropiezo. Yo creo q si alguien "debil" en la fe, q cree q un cristiano NO debe beber nunca, te ve comprando cerveza en el supermercado, podria serle ocasion de caer, de juzgar, etc.... q nos dice la biblia respecto a ser piedra de tropiezo?

No somos quienes para decir si se deba o no beber. El vino, es vino, aca y en china, el grado de alcohol, es otra historia. Sin embargo, algunos legalistas tratan de estar siempre con el dedo en el renglon, tratando de mantener algun tipo de posturas, vuelvo a decirlo, legalistas (valga la redundancia) porq al final, cree q esto ayuda o impide.... (¿ser salvos?)

Se q la intension del hermano es sana, q hay mucha gente q esta embrutecida por el alcohol, q familias enteras van al desastre por esto, pero acaso, es prohibirlo lo q hara q estas gente se aparte de eso? NO, lo q lo hara es el reconocimiento de un problema q tienen, y q solamente depositando esa carga en Dios saldran adelante.

Cada uno de nosotros dara cuenta a Dios de lo q hace.

DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE


Gracias por su opinión.

La Biblia dice:

"No estéis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el comilón y el bebedor empobrecerán"

Proverbios 23:20, 21

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bién sed llenos del Espíritu Santo"

Efesios 5:18

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I