Cristianos bebedores de vino.

Re: Cristianos bebedores de vino.

*¿Era Cristo un comilón (glotón)?. NO, sin embargo comía
*¿Era Cristo un bebedor (borracho) de vino?. NO, ............

¡¡CORRECTO!!

Claro que algunos prefieren creerle a los que condenaban a Cristo que al mismo Cristo.

Dios te bendiga estimado Miguel
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¡¡CORRECTO!!

Claro que algunos prefieren creerle a los que condenaban a Cristo que al mismo Cristo.

Dios te bendiga estimado Miguel



1 Timoteo 5:23

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.



Dagoberto, llegó Luis Alberto y sus diccionarios!


Thayer:

G3631
οἶνος
oinos
Thayer Definition:
1) wine2) metaphorically fiery wine of God’s wrath



Strongs:

G3631
οῖ́νος oínos; palabra prim. (o tal vez de orig. heb. [H3196]; «vino» (lit. o fig.):-lagar, vino.




32 veces traducido VINO:


Mat_9:17 (3), Mar_15:22-23 (5), Luk_1:15, Luk_5:37-38 (3), Luk_10:33-34 (2), Joh_2:3 (2), Joh_2:9-10 (3), Joh_4:46, Rom_14:21, Eph_5:18, 1Ti_3:8, 1Ti_5:23, Tit_2:3, Rev_6:6, Rev_14:8, Rev_14:10, Rev_16:19, Rev_18:2-3 (2), Rev_18:13



El reino no es comida ni bebida:


Romanos 14:17

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida , sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.




Bajen este estudio del reconocido Erudito y Linguista E. W. Bullinger, respecto al uso del término "vino" en la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Apéndice 27, Bíblia del Compañero Palabras traducida vino.pdf
    3,7 KB · Visitas: 0
Re: Cristianos bebedores de vino.

¡¡CORRECTO!!

Claro que algunos prefieren creerle a los que condenaban a Cristo que al mismo Cristo.

Dios te bendiga estimado Miguel
Así mismo, algunos prefieren ceerles a los que dicen que Cristo pecó por no guardar el día de reposo. Dicen...dicen...dicen, "ellos".
 
Re: Cristianos bebedores de vino.





1 Timoteo 5:23

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.



Dagoberto, llegó Luis Alberto y sus diccionarios!


Thayer:

G3631
οἶνος
oinos
Thayer Definition:
1) wine2) metaphorically fiery wine of God’s wrath



Strongs:

G3631
οῖ́νος oínos; palabra prim. (o tal vez de orig. heb. [H3196]; «vino» (lit. o fig.):-lagar, vino.




32 veces traducido VINO:


Mat_9:17 (3), Mar_15:22-23 (5), Luk_1:15, Luk_5:37-38 (3), Luk_10:33-34 (2), Joh_2:3 (2), Joh_2:9-10 (3), Joh_4:46, Rom_14:21, Eph_5:18, 1Ti_3:8, 1Ti_5:23, Tit_2:3, Rev_6:6, Rev_14:8, Rev_14:10, Rev_16:19, Rev_18:2-3 (2), Rev_18:13



El reino no es comida ni bebida:


Romanos 14:17

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida , sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.




Bajen este estudio del reconocido Erudito y Linguista E. W. Bullinger, respecto al uso del término "vino" en la Palabra de Dios.


Luis Alberto42

Estimado Luis

Te agradezco tu participación, generalmente aprendo de tí. Pero aquí el asunto (que a mí me mueve) es porqué algunos dicen que Cristo bebió vino... no Timoteo....ni....

Bueno, estimado hermano, me imagino que a estas alturas ya tus espaldas debe estar ejercitadas en el traslado de tus diccionarios; que por lo demás no les tengo alergía alguna... solo me ponen quisquilloso cuanto tocan o pasan a llevar su Palabra.


Dios te bendiga.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Prefiero pecar de ignorante, pero no de manipulador de la Palabra de Dios... prefiero con mi ignorancia acomodarme a la Palabra de Dios y no ser astuto para acomodarla a mi antojo y mezquinos intereses.

"Más ¿a quien compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, Y dicen: Os tañimos flauta, y no bailasteis, os endehamos, y no lamentasteis. Porque vino juan, que ni comia ni bebía, y dicen: demonio tiene. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe; Y DICEN... y dicen... y dicen... He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino." (Mat. 11:16-19)

(Biblia Antigua Versión Reina- Valera 1602)

¿¿DONDE DICE QUE CRISTO TOMO VINO???


¿Porqué le gustan tanto las versiones modernas señor erudito? ....¿cuales son más fidedignas... las antiguas o las modernas?


Dagoberto



DagobertoJuan:

Con ignorancia solo te puedes acomodar al error, como lo vienes haciendo hasta ahora. No sigas glorificando la ignorancia, el Señor no quiere ignorantes, sino personas que sepan analizar bien lo que está escrito. El mismo pasaje te enseña que al decir: bebe, se refiere a vino o alguna bebida que contiene el alcohol necesario para embriagar si se toma en exceso.

34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. NVI

34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. RV

¿Un bebedor de vino no es considerado un borracho? Entonces por qué te escandalizas de la NVI , ellos usan el método de traducción llamado equivalencia dinámica, así produjeron la versión más exacta que se conoce; muy superior a la que citas.

Jesús mismo está diciendo que Él bebe; ahora, según la lógica del pasaje, ¿qué era lo que bebía, leche o agua?, eso solo lo puede deducir un obstinado que no quiere ver la verdad. No te das cuenta que afirma que Juan no bebía, ¿No bebía qué?, tu espíritu de religiosidad no te permite ver que la bebida a que se refiere es al vino. Juan el bautista no bebía vino porque se lo prohibió el Señor, porque así lo requería su ministerio (Lc.1:15)

Este pasaje muestra que Jesús de Nazaret bebía vino, y nada de malo tiene, pues era una bebida popular y moralmente aceptable. La tierra que los israelitas poseerían en el AT, era una tierra de vides (DT.8:7) El fruto principal de la vid, es el vino que se saca de su uva. Si el vino hubiera sido considerado como lo consideran ustedes, Jesús de Nazaret hubiera convertido el agua en leche. Jesús de Nazaret bebía vino como cualquier israelita de su época. Entiendo que eso es muy difícil de aceptar por alguien que glorifica la ignorancia y sataniza el análisis.

¿Y tú eres guía espiritual de alguien? ¿Y encima quieres que te paguen por esto?

16¡Ay de vosotros, guías ciegos!


Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mmmm... creo que el Señor me dio un regalo desde mi nacimento... la Adstinencia total por el alcohol... ni quiera por los chocolates envinados o pasteles con vino... simplemente nos caemos mal.... y referimos estar distanciados....

Yo quiero aportar algo... porque lo viví....

Cuando uno es joven, y está tratando de tener amigos, muchas veces en fiestas o reuniones, se comete la locura de mezclar pasar un buen rato con "tomemos hasta no saber dónde estamos"... fui victima (bueno así me sentía) de descriminación por no participar en fiestas donde yo sabía que lo que menos se haría sería pasar un rato sano... me tacharon de fresa (un espresión para denotar ser sangrona, apatica, etc), y las que era mis amigas me llamaban simplemente como la santurrona... en fin.

Cuando entre a trabajar a una Secretaría Federal, mi jefe me dijo un día.... tiene que aprender a beber para convivir con las personas... mientras me daba un cerveza en la mano... yo muy seria, pero serena le respondí: señor, con todo respeto, yo no necesito "tomar" para sentirme bien, ni para ambientarme... le agradezco su "preocupación", pero no gracias... lo hice con pleno conocimiento que tal vez me costaba el empleo.... pero gracias a Dios, lo que recibí fue respeto...

Creo que es bueno hablar con los jóvenes acerca de que no es necesario que por presiones o por "encajar" en los circulos de "amigos" se pierdan en alcohol...

Los accidentes automovilisticos son ocasionados en varias ocasiones por el abuso al alcohol.

Ah! y lo siento pero el cigarro me da dolor de cabeza... nop! tampoco el cigarro es mi amigo....


Bueno un saludos!!!


Dios los bendiga!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mmmm... creo que el Señor me dio un regalo desde mi nacimento... la Adstinencia total por el alcohol... ni quiera por los chocolates envinados o pasteles con vino... simplemente nos caemos mal.... y referimos estar distanciados....

Yo quiero aportar algo... porque lo viví....

Cuando uno es joven, y está tratando de tener amigos, muchas veces en fiestas o reuniones, se comete la locura de mezclar pasar un buen rato con "tomemos hasta no saber dónde estamos"... fui victima (bueno así me sentía) de descriminación por no participar en fiestas donde yo sabía que lo que menos se haría sería pasar un rato sano... me tacharon de fresa (un espresión para denotar ser sangrona, apatica, etc), y las que era mis amigas me llamaban simplemente como la santurrona... en fin.

Cuando entre a trabajar a una Secretaría Federal, mi jefe me dijo un día.... tiene que aprender a beber para convivir con las personas... mientras me daba un cerveza en la mano... yo muy seria, pero serena le respondí: señor, con todo respeto, yo no necesito "tomar" para sentirme bien, ni para ambientarme... le agradezco su "preocupación", pero no gracias... lo hice con pleno conocimiento que tal vez me costaba el empleo.... pero gracias a Dios, lo que recibí fue respeto...

Creo que es bueno hablar con los jóvenes acerca de que no es necesario que por presiones o por "encajar" en los circulos de "amigos" se pierdan en alcohol...

Los accidentes automovilisticos son ocasionados en varias ocasiones por el abuso al alcohol.

Ah! y lo siento pero el cigarro me da dolor de cabeza... nop! tampoco el cigarro es mi amigo....


Bueno un saludos!!!


Dios los bendiga!


Tu comentario muestra a una mujer prudente, sin embargo, es tu experiencia, tu manera de ver el asunto. Existen personas que no son cristianas y tampoco toman bebidas alcohólicas. Lo que se está tratando de establecer aquí, es si a un cristiano Dios le prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, o si es moralmente incorrecto hacerlo.
Como ves, los niños en Cristo, es decir, los carnales que viven por los sentidos, dicen que un cristiano no debe probar ninguna bebida que contenga alcohol. Dami asegura que beber vino es un hábito sucio, e implica que tomar vino contamina el cuerpo. ¿Te das cuenta como la ignorancia es ofensiva? Después se va fuera de contexto y comienza a hablar de alcoholismo, porque en su razonamiento carnal, no puede hacer diferencia entre la moderación y el extremo. Algo distintivo de los que llegan a conclusiones basados en sus propios conceptos, y no en lo que enseña Dios en su palabra. Su ceguera no les permite aceptar que Jesús de Nazaret disfrutaba del fruto de la vid, como cualquier piadoso de su epoca. Jesús de Nazaret afirma que Él bebe vino y no se considera un borracho.

El evangelio dice: 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. (Ef.5:18)

¿Ves tú aquí una petición a no beber vino o a no emborracharse con vino? ¿No sería este el pasaje ideal para pedirles a los cristianos que no beban vino?
¿No es la prohibición de no tomar bebidas alcohólicas un tabú de hombres?

A las victimas de estos profesores de moralidad cristiana, se les debe enviar una carta similar a esta:

24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; […. ¿y de vino? ] de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Que alguien me explique a que se refería Jesús con estas palabras y que era lo que estaba bebiendo:

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Que alguien me explique a que se refería Jesús con estas palabras y que era lo que estaba bebiendo:

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre

Mateo 26:26-29

."


Dios los bendice!

Greivin.


Estaba bebiendo vino...el fruto de la vid. Él es la vid verdadera.


Juan 15:1
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.



Sin embargo, hay una falsa vid, y un falso vino:


Isaías 24:7

7 Se perdió el vino, enfermó la vid , gimieron todos los que eran alegres de corazón.


Esto es profético y se refiere a los que van a participar de pan y vino con el falso cristo:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Cristo es el sacrificio perfecto, el Cordero de Dios. Él clavó en la cruz los sacrificios diarios del altar. Ahora su sangre derramada y su cuerpo partido son el vino y el pan del cual participamos en la Santa Cena (Nota: Los TJ no participan de la Santa Cena, según me han contado ex testigos.......) Los que esperan al "rapto secreto" y al PRIMER cristo que se aparezca (Será Satanás EN PERSONA, TRANSFIGURADO EN ÁNGEL DE LUZ.....2 Corintios 11:14) van a participar de la falsa cena del Maligno..


2Co 11:14 Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.



Deuteronomio 32:32-33

32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, (LOS CENEOS ANTICRISTOS) Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.

33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides. (LA RAZA DEL DIABLO...Mateo 23:33)



Mat 24:38 Porque como en los dias ántes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, tomando mujeres, y dándolas en matrimonio, hasta el día que Noé entró en el arca,

Mat 24:39 Y no conocieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos; así será también la venida del Hijo del hombre.


Serán engañados por un diluvio de MENTIRAS, que saldrá de la boca de la serpiente, la misma que estará sobre la tierra, en PERSONA, haciendose pasar por Cristo:


Rev 13:11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.



Se parecerá al Cordero, pero hablará como serpiente:

Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;



Entonces, los que hayan "comido y bebido" con el diablo, recibirán esto:



Revelation 14:9-12

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10él también (ya había bebido del "vino" del diablo) beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Mat 24:13 Mas el que persevere (en la fe en Cristo) hasta el fin, (hasta el fin, no hasta un tal "rapto secreto" !!) éste será salvo.



El que lee, entienda estas cosas...


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Tu comentario muestra a una mujer prudente, sin embargo, es tu experiencia, tu manera de ver el asunto. Existen personas que no son cristianas y tampoco toman bebidas alcohólicas. Lo que se está tratando de establecer aquí, es si a un cristiano Dios le prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, o si es moralmente incorrecto hacerlo.
Como ves, los niños en Cristo, es decir, los carnales que viven por los sentidos, dicen que un cristiano no debe probar ninguna bebida que contenga alcohol. Dami asegura que beber vino es un hábito sucio, e implica que tomar vino contamina el cuerpo. ¿Te das cuenta como la ignorancia es ofensiva? Después se va fuera de contexto y comienza a hablar de alcoholismo, porque en su razonamiento carnal, no puede hacer diferencia entre la moderación y el extremo. Algo distintivo de los que llegan a conclusiones basados en sus propios conceptos, y no en lo que enseña Dios en su palabra. Su ceguera no les permite aceptar que Jesús de Nazaret disfrutaba del fruto de la vid, como cualquier piadoso de su epoca. Jesús de Nazaret afirma que Él bebe vino y no se considera un borracho.

El evangelio dice: 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. (Ef.5:18)

¿Ves tú aquí una petición a no beber vino o a no emborracharse con vino? ¿No sería este el pasaje ideal para pedirles a los cristianos que no beban vino?
¿No es la prohibición de no tomar bebidas alcohólicas un tabú de hombres?

A las victimas de estos profesores de moralidad cristiana, se les debe enviar una carta similar a esta:

24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; […. ¿y de vino? ] de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Saludos,

Leal


Saludos Leal!

Lo de ser prudente... no ha sido cosa mía realmente... Dios me ha hecho así... yo la en verdad quería ser "normal" (o comportarme como cualquier adolescente), pero no... no pude... aunque quise.... supongo que el Espiritu de Dios hacia lo suyo...

Bueno, es un hecho que la diferencia entre el vino de la época de Jesús, y de ahora no tiene comparación... en todo caso, las propiedades curativas del vino... no provienen del alcohol añadido sino de la uva... que es mejor decirle a los consumidores: tomé vino o tome jugo de uva... o como dos kilos de uva...

El enemigo de todo esto se llama "EXCESO"... no podemos pensar que la excusa de (no digo que usted lo use) Jesús tomó vino, haga de este una razón del porque una persona se tomé no una sino hasta dos botellas de vino...!!!! Se lo digo porque esa excusa usaba mi esposo... Gracias a Dios!, ya no es así.

Mi Señor no tomaba hasta estar perdido... eso del llenado de copa.... en las escrituras sólo se habla de una vez...; es decir, solo una vez llenaban su copa y nada más....

Se acuerda de las bodas de Canaán?... No se les acabó el vino?... y no hizo Jesús más vino...???, y no le dijieron que el vino que había hecho Jesús era mejor que el anterior... pero otra cosa... no uso Jesús agua, en vez de uvas para hacerlo?... Realmente... de lo que tenemos estar embrios es del Señor, de su Espiritu...

Bueno, pero... que el hermanos Dami... haya puesto... "bebedores de vino"; en vez de "Alcoholicos por el vino", es simplemente decir que a veces lo uno lleva a lo otro, cuando ya no se tiene control de ello...

Le aseguro amigo Leal que usted está en contra del alcoholismo... y que cristiano no lo está?


Cuídese... y Dios le bendiga!
---------------------------

Pd: Disculpen los dedazos... y las faltas de ortografía.... caray...que pena!
DLB!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Mis amados y amadas, Pablo dijo "todo me es licito, mas no todo me conviene". Leo q algunos han sido en el pasado, bebedores empedernidos. De sobra sabemos q somos tentandos de acuerdo a nuestras propias concupisencias. Aquellos q han sido bebedores, seran tentados a traves de esto, por lo tanto, deben tener cuidado. Yo, particularmente, detesto la bebida (basicamente la cerveza, por el olor) pero no por eso, digo q no se debe beber cerveza, creo q cada uno de nosotos debe saber q agrada o desagrada a Dios.

Debemos cuidar nuestro cuerpo ya q es templo y morada del E.S.

Tomamemos en cuenta, aquello de ser piedra de tropiezo. Yo creo q si alguien "debil" en la fe, q cree q un cristiano NO debe beber nunca, te ve comprando cerveza en el supermercado, podria serle ocasion de caer, de juzgar, etc.... q nos dice la biblia respecto a ser piedra de tropiezo?

No somos quienes para decir si se deba o no beber. El vino, es vino, aca y en china, el grado de alcohol, es otra historia. Sin embargo, algunos legalistas tratan de estar siempre con el dedo en el renglon, tratando de mantener algun tipo de posturas, vuelvo a decirlo, legalistas (valga la redundancia) porq al final, cree q esto ayuda o impide.... (¿ser salvos?)

Se q la intension del hermano es sana, q hay mucha gente q esta embrutecida por el alcohol, q familias enteras van al desastre por esto, pero acaso, es prohibirlo lo q hara q estas gente se aparte de eso? NO, lo q lo hara es el reconocimiento de un problema q tienen, y q solamente depositando esa carga en Dios saldran adelante.

Cada uno de nosotros dara cuenta a Dios de lo q hace.

DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Hermanos (as), es un tema en la cual deberiamos poner mas enfasis no es el hecho de conocer la palabra y no poner por obra.

Lo que pasa es que para criticar al hermano somos mandados pero lo hacemos tan bien que quedamos unos santos verdad pero no es asi en alguna oportunidad le decia tu podras medir tu santidad con los demas, pero Dios mide tu santidad con la de su Hijo Jesus y a su lado ni hablar haciendonos a los jueces sino tiene uno en tu familia que no es bebedor de por lo menos un vaso de vino dale gloria a Dios sino no te justifiques, el pecado chico o grande recuerda es pecado.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Saludos Armando

¿Donde dice que bebió vino?


Dios te bendiga

Hola Dagoberto Juan, las citas ya las conoces, te recuerdo algunas:

9 Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.
[Gn. 49]

1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía;
He recogido mi mirra y mis aromas;
He comido mi panal y mi miel,
Mi vino y mi leche he bebido.

Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
[Cnt. 4]

18Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. {si bebia leche hubiera dicho "bebedor de leche"}

27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
[Mt. 26]

Bendiciones!
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

O sea, viendo buén fútbol!!!. !Viva saprissa...es el equipo que la toca...!

Siempre y cuando no se tope con Super Motagua :smashfrea

uncaf.jpg
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

el vino es bueno para la longevidad
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Una vez más gracias por sus opiniones.

En diferentes culturas el trato con el alcohol es también diferente, en mi pais un verdadero Cristiano no bebe alcohol ni siquiera en las comidas, es muy mal visto.

el ser cristiano o no, no se determina porque alguien use el vino, yo personalmente no tomo bebidas alcoholicas, porque nutricionalmente es chatarra, alcohol y azucares, no hay nada como un litro de agua de manantial

pero eso no quiere decir de que anden juzgando porque alguien toma vino, y la comida chatarra que se comen los que condenan el vino?

no es mejor dejar a la gente ser ADULTOS y permitirles que decidan por si mismos lo que les conviene o no,el cristianismo no es un kidergarten para andarle gobernandole la vida a las personas con reglas absurdas


que diran los que provienen de la cultura meditarranea que han estado tomando vino por miles de anos, esta clase de cosas son piedra de tropiezo para las personas que entonces ven el cristiansimo como algo de gente fronteriza


 
Re: Cristianos bebedores de vino.

18Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. {si bebia leche hubiera dicho "bebedor de leche"}

Ecc 9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.




Al mismo tiempo, les recuerdo que la borrachera es una obra de la carne y los que practican tales cosas no heredarán el reino.


Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,


Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.



No usemos la libertad que Cristo nos ha dado como licencia para emborracharnos!


Templanza o dominio propio, es un fruto del Espíritu. (Gal. 5:23). Tampoco sirvamos de tropiezo para los débiles en la fe. (Romanos 14:21).


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Hola Dagoberto Juan, las citas ya las conoces, te recuerdo algunas:

9 Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.
[Gn. 49]

1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía;
He recogido mi mirra y mis aromas;
He comido mi panal y mi miel,
Mi vino y mi leche he bebido.

Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
[Cnt. 4]

18Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. {si bebia leche hubiera dicho "bebedor de leche"}

27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
[Mt. 26]

Bendiciones!

Sigo preguntando...

¿Donde dice que Jesús bebió vino?

¿No hay nadie que puede indicarlo?

Saludos y bendiciones
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Sigo preguntando...

¿Donde dice que Jesús bebió vino?

¿No hay nadie que puede indicarlo?

Saludos y bendiciones



Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.


Luk 7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.



La palabra "bebedor" propiamente significa:


G3630
οἰνοπότης
oinopotēs


Thayer Definition:

1) a winebibber, un bebedor de vino (con adicción al vino)

given to wine, (dado al vino)

a wino (un borrachín)




Los fariseos acusaban al Señor de ser un borrachín!...Obviamente, esta acusación solo la podían hacer si es que el Señor tomaba VINO!


Si solo tomaba leche o juguito de uvas, no podían hacer tal acusación, ya que quedarían en ridiculo.


Espero que esto te ayude Daboberto.


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.






No usemos la libertad que Cristo nos ha dado como licencia para emborracharnos!





El que lee, entienda.


Luis Alberto42[/COLOR]


Emborracharse y ser un borracho son dos cosas diferentes por completo.

20Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 21y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. [Gn. 9]

Luego la Escritura nos presenta a Noe entre los tres hombres figuras de la rectitud delante de Dios:

14si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. [Ez, 14]

5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; [2 P. 2]

Un borracho no puede ser pregonero de justicia, pero Noe no era un borracho, solo se embriagaba...

8Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. 9Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? 10Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. 11Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? 12Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. 13Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? 14Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. 15Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
[Jue. 9]

10Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 11Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. 12Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
[Neh. 8]

Si alguno entiende Las Palabras, coma y beba [vino o serveza] y regocijese con grande alegria!!!

5 Venid, comed mi pan,
Y bebed del vino que yo he mezclado
.
6 Dejad las simplezas, y vivid,
Y andad por el camino de la inteligencia.
[Pr. 9]

Saludos.