Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola amigo.
La fe es creerle a Dios, y verdaderamente le creemos cuando efectivamente comprobamos que sus cosas son ciertas. No nacemos sabiendo que sus enseñanzas son ciertas.
Que???
¿Es que debemos dudar de las enseñanzas de Dios?
Bienaventurados los que sin ver le creen a el...
Sus cosas, si en verdad son suyas, son ciertas, mas allá de que lo creamos o no....
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Que???
¿Es que debemos dudar de las enseñanzas de Dios?
No se duda de una enseñanza de Dios si sabemos que es verdadera, ¿como se llega a saberlo?... con la práctica. Viviendo vida en mentira o sin mentira es que se descubre que la mentira es mala.
Bienaventurados los que sin ver le creen a el...
Se puede descubrir que las enseñanzas de Dios son verdaderas sin necesidad de ver a Dios cara a cara, así también se cumple la bienaventuranza.
 
Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel


El problema es el siguiente: No has sido el primero ni eres el único que se ha presentado de la misma manera, con una larga y prolija exposición de cuales son sus ideas, que de ser ciertas, todas las demás de los de este Foro, crean lo que crean y profesen lo que profesen, serían falsas.

En principio esto puede impresionar como muy sagaz, ya que el presentador se muestra dispuesto a defender sus ideas hasta el último detalle que se le cuestione. De no encontrar oposición alguna, o si a las primeras escaramuzas los contradictores saltan fuera de la palestra, entonces parecerá que es justicia admitir su razón y la sin razón de los demás.

Pero héte aquí que la cosas no funcionan así.

No somos una ONG patrocinada por el Concilio Mundial de Iglesias, la UNESCU y otras corporaciones internacionales para examinar nuevos profetas, heresiarcas, videntes e iluminados con o sin Biblia, monoteístas o politeístas, para tras un exhaustivo examen concederle patente de verosimilitud.

Otros hace tiempo han hecho lo mismo que tú ahora y se regodean de habernos apabullado con sus premisas que no fuimos capaces de objetar.

Este Foro es enteramente libre y disfrutamos en aquellos temas cuyo intercambio nos permite dar y recibir, unos de otros.

Pero si alguien quiere sorprendernos y ponernos a prueba descolgándose con alguna insólita idea, puede hacerlo, siempre que sea una y no diez, veinte, treinta o más que hayamos de atender en forma simultánea.

Espero entiendas que tampoco podemos dedicar nuestra vida entera a considerar si tu propuesta es factible o no.

Conocemos quienes son los católicos, ortodoxos, protestantes, judíos, adventistas, TJ, mormones, moonies, científicos cristianos, apostólicos, etc.

No nos alcanza la vida y la paciencia para atenderlos a todos y nuestros intereses se dividen entre uno y otro tema de preferente atención.

Más bien yo te alentaría a que si crees que en algún tema que capte tu interés pudieras aportar lo que complemente, apoye o contradiga una premisa lo hagas con total libertad, sabiendo que con el mismo respeto que encares las creencias ajenas serán tratadas las tuyas.


Cordiales saludos

Hola Ricardo:

Yo soy creyente, y tengo una responsabilidad tanto ante Dios, como ante vosotros. No es un juego, ni un entretenimiento lo que yo vengo a realizar aquí. No me ha gustado nunca, ni me gusta ahora el discutir con nadie. No pretendo ni ser más listo que nadie, ni más tonto tampoco. Las capacidades que tengo me las ha dado Dios, y no son ningún motivo de presunción

Mi FE se basa en la Biblia, y todo lo que yo puedo probar está en la Biblia, siempre y cuando los interlocutores acepten la Biblia como prueba. Yo mismo, no acepto cualquier cosa escrita en la Biblia como prueba de algo. De nada me serviría el ir a los musulmanes, ni a los judíos, ni a los ateos, a predicarles la verdad, mi labor entre ellos sería inútil.

Mi labor en estos y en otros foros donde participo, no creo que sirva de nada, pero no será por mi dejadez, lo debo de intentar todo lo que pueda. No tengo esperanzas con los otros miembros que participan en las discusiones, pero si que me cabe alguna esperanza en los que leen pero que no participan.

También participo en varios puntos de este foro que me pueden interesar, de hecho, tú y yo también estamos participando en el de la otro sobre las palabras de Yeshua. Este mío, está muy relacionado con aquel, y en este lo que yo estoy denunciando, es que toda la “cristiandad”, aparte de los errores individuales que puedan tener, tienen uno en común de todos; que es la NEGACIÓN sistemática, (unos más y otros menos) de las palabras de Yeshua. Rechazando pues el angosto camino que conduce a la salvación.

Es por el bien de las personas que leen estos foros, que yo participo en ellos, y por lo que reciben mis críticas, como Yeshua lo hacía con los fariseos, que pese a lo que parezca leyendo la Biblia, él no los odiaba, y se hubiera alegrado mucho más, si se hubieran arrepentido y hubieran ido por el buen camino.

Las palabras que han de convencer a las personas, no son las mías, si no las propias de Yeshua, que están en los evangelios. Pero no todas las personas son capaces de entenderlas, y no por falta de cultura ni de inteligencia, pero si el corazón no está dispuesto, la mente no las asumirá.


(Mateo 13:14)
Así se cumple en ellos la profecía de Isaías: Oiréis pero no entenderéis, miraréis pero no veréis.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Daniel de Dios:

Por otro lado te pido que expliques los siguientes pasajes bíblicos:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."


Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

En la Traducción Nacar-Colunga (a mi entender la mejor en español):

Juan 20:28-29

"Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron."


Tito 2:13

" aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,"
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Exorcista, profeta, ahora nestoriano...y también chabacano....!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin (mente cauterizada) yo siempre fui nestoriano de pensamiento, pues nunca me creí que el Dios del Universo pudiera haber muerto, ni que María sea la madre de Dios.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Greivin (mente cauterizada) yo siempre fui nestoriano de pensamiento, pues nunca me creí que el Dios del Universo pudiera haber muerto, ni que María sea la madre de Dios.
Así pos sí!!! Porque el que murió fue Jesús de Nazaret y María fue su madre!! Lo que si tenemos que tener claro es que una vez murió fue resucitado por el Espíritu Santo y por haber puesto su vida en propiciación de nuestros pecados, Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre y el volver a ser UNO con Dios al igual que aquella gloria que tuvo, siendo UNO con el Padre antes de la fundación del mundo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel

Hola Daniel!
Me inquietan algunas de tus declaraciones, por loq eu quiero preguntarte màs sobre ellas.

Las capacidades que tengo me las ha dado Dios, y no son ningún motivo de presunción

¿Còmo y por què recibiste esas capacidades? ¿Conoces a agluien màs que tenga esas capacidades?

Mi labor en estos y en otros foros donde participo, no creo que sirva de nada, pero no será por mi dejadez, lo debo de intentar todo lo que pueda. No tengo esperanzas con los otros miembros que participan en las discusiones, pero si que me cabe alguna esperanza en los que leen pero que no participan.

Si sabes que no sirve de nada ¿Por què no ir a dònde haya posibilidades? ¿Por participar en este foro, ya me perdì de lo que me puedas enseñar?

es que toda la “cristiandad”, aparte de los errores individuales que puedan tener, tienen uno en común de todos; que es la NEGACIÓN sistemática, (unos más y otros menos) de las palabras de Yeshua. Rechazando pues el angosto camino que conduce a la salvación.

Entonces ¿Eres ùnico en tu especie? Es decir, ¿No perteneces a denominaciòn alguna? ¿Dònde aprendiste y por què eres elegido entre los demàs?

Es por el bien de las personas que leen estos foros, que yo participo en ellos
,

Pero recièn unas palabras atràs dijiste que no tenìas esperanzas para este foro, que creeìas que de nada sevrìa tu participaciòn. ¿entonces?

Las palabras que han de convencer a las personas, no son las mías, si no las propias de Yeshua, que están en los evangelios. Pero no todas las personas son capaces de entenderlas, y no por falta de cultura ni de inteligencia, pero si el corazón no está dispuesto, la mente no las asumirá.

¿Còmo sabrìas que el corazòn de alguien No esta dispuesto a entender las palabras de Yeshua? ¿Y còmo haràs tù, con tus palabras (que no son las que convencen) para que los corazones se dispongan y acepten lo que tù propones como interpretaciòn real de las palabras de Yeshua?

(Mateo 13:14) Así se cumple en ellos la profecía de Isaías: Oiréis pero no entenderéis, miraréis pero no veréis.

¿Por què tu està fuera de esa declaraciòn de Jesùs? ¿En què eres diferente?
 
¿Contento?

¿Contento?

Daniel de Dios:

Muchas de las cosas que mencionas ya han sido tratadas en el Foro cristiano y tu no has hecho más que rasguñar los temas superficialmente.

¿Acaso no me habías leído aquí?:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...necesario-guardar-la-Ley-Moral-para-ser-Salvo

http://forocristiano.iglesia.net/sh...artículo-actualizado-de-María-según-la-Biblia

Y sobre la naturaleza de Jesucristo, no es nuevo disputar:

Disputas Cristológicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristológicas

De hecho, yo siempre fui nestoriano de pensamiento, pues nunca me creí que el Dios del Universo pudiera haber muerto, ni que María sea la madre de Dios.

Por otro lado te pido que expliques los siguientes pasajes bíblicos:

Juan 20:28-29

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."


Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

En la Traducción Nacar-Colunga (a mi entender la mejor en español):

Juan 20:28-29

"Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron."


Tito 2:13

" aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,"

Hola Maxicastag:

No tengo por costumbre el introducirme en todas las discusiones de los foros, solo lo hago, en los puntos que me parecen interesantes, y donde no hay 3.000 respuestas a leer

Este no es un epígrafe para la discusión de la divinidad o no de Yeshua, este es para debatir sobre las mentiras del movimiento religioso conocido como “cristiano”. El primer punto para demostrar esto, es justamente la absurda pretensión de la mayoría de estos cristianos, a insistir en que Dios es trino, y de divinizar a Yeshua. Pero solo es el primer punto, de esta demostración.

Juan 20:28-29
“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Esto es simplemente una majadería, sin el menor sentido.

¿Qué es lo que NO CREÍA Tomás?

(Juan 20:24-25)
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!
Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, NO LO CREERÉ —repuso Tomás.


Tomás no tenía ninguna duda sobre la divinidad de Yeshua, sabía perfectamente que no lo era. Lo que él NO CREÍA, era en la RESURRECCIÓN de Yeshua.

Si cuando yo era niño, estando jugando, hubiera roto un vaso, y mi madre MIRANDOME fijamente a los ojos me DIJERA: ¡DIOS MÍO! ¡Ya has roto el vaso! ¿Debería yo de creer que mi madre estaba reconociendo mi divinidad? Te aseguro yo que no. Y mucho más motivo tuvo Tomás para exclamar lo que exclamó, al encontrarse ante una persona que él estaba convencido de que estaba muerto.

(Juan 20:28) Nueva versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.


Tito 2:13
“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Esto tiene más miga, pero tengo dos argumentos distintos sobre esto:

(2 Pedro 1:1) Reina Valera Contemporánea
Yo, Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, envío un saludo a ustedes, que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra.


En esta carta de Pedro, se inicia igual casi con las mismas palabras de Tito 2:13, es más, seguramente Pedro lo hizo así intencionadamente, para acabar diciendo:

(2 Pedro 3:15-16)
15 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. 16 En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.


En aquella época, siendo el griego idioma muy conocido, para entender las palabras de Pablo, había que tener más conocimiento del idioma, de lo normal, pues ya entonces los ignorantes lo tergiversaban. Cuando este texto se ha traducido al castellano, el idioma griego ya era un idioma muerto desde hacía muchos años. La sabiduría necesaria para entender las palabras de Pablo, se ha perdido en el tiempo, y solo ha quedado la forma vulgar que usaban los que tergiversaban sus escritos. Y en castellano, solo se puede entender de una forma, pero evidentemente en su tiempo tenía otra interpretación.

No está escrito en tu Biblia esto otro:

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


¿Entonces que se supone que quería decir Pablo? ¿Por qué queréis aceptar las palabras de Pablo que os dan la razón, pero queréis IGNORAR las que os están en contra?

El segundo de mis argumentos sería más duro de roer para vosotros. Si no fuera lo que he dicho con anterioridad, te diría que no me importa ni un pimiento lo que Pablo pudiera decir. YO SOY DISCÍPULO DE YESHUA y no de Pablo. Acaso no dice Pablo esto mismo:

(1 Corintios 1:13)
Nueva Versión Internacional (NVI)
13 ¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?


Si Yeshua me dice que él no es Dios, y que tampoco es una persona en ningún tipo de trinidad. (Juan 17:1-3)

(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.


Si esto me lo dice el propio Yeshua, ¿Qué importancia ha de tener para mí que Pablo pueda decir lo contrario?

Y como hemos visto, la incoherencia de las citas de Pablo es notoria.

Por cierto, de Nestor, solo conozco al de la Iliada, y al mayordomo de Tintín.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Entiendo, entonces la finalidad es negar la divinidad de Cristo?
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Como a mi tampoco me agradan los temas largos, sintetizamos este.
Es jesus divino?

Sólo alguien divino puede responder divinamente,Pablo lo menciona así en referencia a Dios.
Romanos 11:4: Pero ¿qué le dice la DIVINA respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Sólo alguien divino puede poseer un poder divino,Pedro así lo expresa en referencia a Jesus.
2 Pedro 1:3: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su DIVINO poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Sólo alguien que posee la naturaleza divina puede prometer que podemos llegar a ser participantes de la naturaleza divina...naturaleza de Jesus, según Pedro.
2 Pedro 1:4: por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Jesus es divino, lo demás es lo de menos...o no?
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Entonces comencemos Hashem, Ruaj Ha Kodesh y Meshiaj.

tratemos de definir cada una de ellas, si es que se pueden definir.

¿que es cada uno?

Cristianos… Apóstoles de la mentira


Según dijo Descartes:



¡Si!, yo también estoy de acuerdo con esto. Pues para encontrar la verdad, una persona ha de ser libre para poder replantearse cualquier tema, nos debemos de poder hacer cualquier pregunta; por mucho que el tema que estemos estudiando, o la forma de plantearnos esa pregunta, sea considerado como una herejía, o como una blasfemia por parte de los demás.

¡Ahora bien! Una vez que ya nos hemos planteado la pregunta. ¿Qué hacemos con ella? Una pregunta a la que no damos respuesta, se pudre en nuestro interior, y amenaza con pudrir incluso nuestra fe. Ante una pregunta, solo podemos hacer dos cosas: La primera es buscar las pruebas que confirmen o descarten de nuestra respuesta. Y la segunda es no hacer nada, y quedarnos en la duda. Pero en este último caso, creeremos o no creeremos… ¿Según qué? ¿Creeremos según nuestro gusto, o según nuestros intereses? ¿En que basaremos la fe en nuestras creencias?

Hay preguntas a las que no tenemos respuesta posible, como por ejemplo: ¿Existe Dios? No podemos probar su existencia, pero tampoco podemos probar su inexistencia. YO SOY HOMBRE DE FE y por un montón de indicios, además de unas experiencias personales (que nada tienen que ver con visiones, o alucinaciones) y por meditaciones propias, he llegado a creer en Dios. Sin pruebas, pero no sin causas.

La FE no se basa en pruebas. Eso es cierto, pues de lo contrario estaríamos hablando de ciencia y no de fe. Pero la FE no es creer por creer, la FE es una creencia CIERTA en algo. Una creencia de la que estamos totalmente convencidos de ella, a pesar de no tener ninguna prueba objetiva que verifique nuestra creencia.

Lo que no puede ser fe, es aquella creencia de la cual, no se tiene base alguna, y todavía menos, cuando existen pruebas en contra de susodicha creencia. Eso ya no es fe, si no que simplemente es superchería.

La primera creencia del creyente es la existencia de Dios. Como había dicho antes, no hay pruebas objetivas que justifiquen nuestra creencia, pero tampoco las hay en su contra. Pero la propia vida nos permite acceder a muchos indicios de su posible existencia, y eso nos aporta una base más que aceptable para nuestra FE.

Aquellos que niegan a Dios, no pueden negar la vida. Y pese que ellos afirmen por su propio “dogma de fe”, que la vida ha sido creada por el dios de los ateos, al que ellos llaman “azar”, tampoco lo han podido probar jamás. Pero a pesar de todo, no se privan de llamar “herejes” (que en su propia jerga religiosa, los llaman “ignorantes”) a las personas que no piensan como ellos.
No por haber dicho lo que he dicho, quiere decir que yo esté en contra de la ciencia. Yo no considero antagónicos los conceptos de ciencia y religión. Por un lado, la Biblia me enseña quien ha creado la tierra, el universo, y la vida. Por otra parte, la ciencia me enseña la manera en que Dios, los ha creado. Y con todo mi respeto por la ciencia, he de decir que esta ciencia no es mi religión. Pero de lo que si estoy en contra es de aquellos enemigos de Dios, que amparándose en una seudo ciencia pretenden demostrar la inexistencia de Dios. Pero de todas formas, el mayor perjuicio para la fe de los hombres, no son estos ateos beligerantes, si no que al contrario, el mayor peligro llega de la mano de aquellos que falsamente se llaman creyentes.

La afirmación de la mayoría de los cristianos donde dicen que Dios es “trino”, me llena de pasmo, vergüenza, y enojo. Afirman que creen en un solo Dios, pero que este, está compuesto de tres personas distintas. ¿Esto en que se basa? ¿A quien se le ocurrió semejante idea absurda? Yo les cito varios textos de la Biblia, como por ejemplo:



Pero ellos insisten en que soy yo quien no lo entiendo. Ellos aseguran que creen en un solo Dios, como dicen las citas de la Biblia, pero que este está compuesto de tres personas distintas. Jamás un ser de cualquier tipo, ha estado formado por varios seres vivos distintos. Así que no hay ningún indicio en la naturaleza que nos permita considerar tal cosa como posible. La Biblia, tampoco dice nada al respecto de que Dios esté formado por otros seres vivos distintos. Por lo tanto, la trinidad, es solo una mentira inventada por los hombres, sin razón, y sin base alguna. Acto seguido, llegan otros cristianos que defienden otro tipo de trinidad y me dicen que no es eso, si no que solo hay un Dios, y que es una sola persona (¡Uf! Que descanso) Pero que a veces se presenta ante los hombres como el Padre, otras veces se presenta como el Hijo, y otras como el Espíritu Santo. Yo no puedo creer eso y les cito de la Biblia:



Estas citas que incluyo, es para que puedan observar que la Biblia nos muestra la existencia de dos personas como mínimo. A Yeshua que está en la tierra, y la voz de Dios que se oye desde el cielo.
Por lo tanto, debería de ser evidente, que la postura de estos otros cristianos, a pesar de ser más lógica y natural que la típica postura trinitaria, tampoco puede ser cierta de ninguna manera.

Y no contentos con esto, llegan otros y aseguran que hay muchos dioses. Apoyándose en (Juan 10:34), aseguran que el propio Yeshua confirma la existencia de muchos dioses. Mientras que los primeros aseguran que en (Juan 10:30), Yeshua está declarándose Dios el mismo.

Veamos más detenidamente los versículos citados, con sus compañeros de contexto, para poder juzgar mejor, cual era la intención de Yeshua al decir lo que dijo, y citar lo que citó.



Los judíos, le rodean y le preguntan si él era el Mesías, o no. Yeshua les contesta que por sus propias obras, ellos ya debían de saberlo. No fue la expresión de Yeshua donde dice “El Padre y yo somos uno.” Lo que provocó la ira de los judíos, y su acusación de blasfemia. Pues de esta expresión, cualquier persona con dos dedos de frente, la entiende correctamente, donde dos personas son una, cuando piensan lo mismo, desean lo mismo, y actúan de la misma manera. Jamás se le ocurriría a ningún judío que Yeshua estuviera diciendo que el Padre y él, formaran a un único Dios. Sin embargo lo que si que les pareció blasfemo es que Yeshua asegurara que él daría la vida eterna a sus seguidores. Esto si que era una potestad, que los judíos entenderían como privada de Dios, así que quien asegurara que podía dar la vida eterna a otros, se estaría otorgando él mismo a la divinidad. (Según la creencia de los judíos) También es importante es saber que los fariseos, afirmaban creer que todas las palabras de las escrituras, eran palabras de Dios. Por lo tanto libres de errores y mentiras. Inerrables e infalibles. (Las escrituras de entonces, forman parte de nuestra antiguo testamento de hoy. Como me recuerdan los fariseos a ciertos cristianos de hoy en día)

Tras recibir la acusación de blasfemia por parte de los judíos, Yeshua les contesta con ironía. ¿Por qué digo que con ironía? Primero, por que citando las escrituras: (Salmos 82:6) Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo.” Les demuestra que ellos no creen todo lo que está escrito en las escrituras, como ellos mismos afirmaban. Pues si ellos realmente creyeran en las escrituras, y concretamente en este salmo; nunca hubieran podido acusar a Yeshua de blasfemia, ni aun en el caso, de que este se hubiera declarado dios abiertamente. De esta manera, Yeshua les demuestra su propia mentira e hipocresía. A esto añade: “y la Escritura no puede ser quebrantada” Si esta última frase fuera en serio, esto daría la razón a estos politeístas que aseguran que hay muchos dioses. Y todo ello, nos pondría en contradicción con las creencias que ya he citado de Isaías, donde nos asegura que solo hay un único Dios, además de otras muchas contradicciones, incluso con el propio Yeshua. Otra muestra de la ironía de las palabras de Yeshua, la encontramos cuando dice: “no está escrito en su ley”. Lo que los judíos llaman ley, no es el mismo concepto, que la ley para el Mesías, y eso lo deja ver claramente, cuando les dice: “en su ley”, o sea, en la ley de los fariseos, pero no en la ley de Yeshua. Con solo estas citas, el significado no es muy claro, pero no es la única vez, donde se ve la diferencia de conceptos entre los judíos y Yeshua. En el famoso Sermón del Monte, podemos leer:



Pero en este mismo sermón, nos dice:



El ojo por ojo, o ley de Talión, era una ley muy conocida entre los judíos, de hecho, la tienen escrita en: (Éxodo 21:24), (Levítico 24:20), y (Deuteronomio 19:21) Sin embargo, Yeshua no tienen ningún reparo en anularla, demostrando así, que él no considera “ley” el ojo por ojo, pues existiendo el cielo y la tierra, él no hubiera quitado nada de la ley. Hay quien me niega que Yeshua haya anulado el ojo por ojo, pues dicen que el texto, no contiene ninguna formula de negación. Pero teniendo en cuenta el ojo por ojo, si recibiéramos una bofetada, deberíamos de darle otra al agresor. Sin embargo, Yeshua nos dice: “vuélvele también la otra”, y esto es lo contrario del ojo por ojo. Esto es una anulación completa. Y esto nos demuestra, que pese a estar escrito en las escrituras, estas pueden ser “quebrantadas”, pues no todo son palabras de Dios.

Mientras para los judíos consideraban “ley” todo lo escrito en el Pentateuco y los Profetas, las palabras y los hechos de Yeshua, demuestran que para él, la “ley”, es otra cosa, para él la ley, es la verdadera voluntad de Dios. Así nos demuestra en el Sermón del Monte, que la ley de Talión, jamás salió de la boca de Dios; siendo pues un añadido de los hombres. Por eso en los versículos de Juan, cuando a los judíos les dice: “su ley”, es por que él se desmarca de esa ley de los hombres. Y por eso digo yo, que cuando Yeshua les dice: “y la Escritura no puede ser quebrantada” Lo está diciendo con ironía, pues él mismo no ha tenido miramientos a la hora de quebrantar las escrituras, cuando lo ha creído conveniente. Así que la cita que Yeshua les da a los fariseos en Juan: “¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?” Tampoco es cierta, ni la creía Yeshua, ni la creían los propios judíos. La conclusión de todo esto, es que ni existen dioses, ni todo lo que está escrito en las escrituras es cierto.

Nos queda pues un solo tema pendiente en cuanto a lo dicho en el capítulo 10 del evangelio de Juan. ¿Yeshua se está declarando Dios en algún momento? Ya he opinado anteriormente sobre el significado de las palabras del Mesías cuando dice: “El Padre y yo somos uno” Pero aparte de mi opinión, en el capítulo 17 de Juan, veremos como ser uno con Dios, no incorpora la divinidad.



Si ser uno con Dios, y junto a otra tercera persona, estuvieran formando un Dios con tres personas distintas, en el capítulo 17, nos estaría diciendo que Dios ya estaba formado por catorce personas distintas, la trinidad inicial, más los once discípulos que quedaban. A día de hoy, pues Dios estaría formado por… No quiero blasfemar.

¿Queda claro pues que el ser uno con Dios, no quiere decir formar parte de Dios? Pero si aun así, por el hecho de dar la vida eterna a sus seguidores, se sigue viendo como una prueba de su divinidad, por ser una prerrogativa de Dios, yo también lo considero una prerrogativa de Dios, pero también de cualquier otra persona a la que Dios, le infunda dicho poder. Y por último, acudo a las propias palabras de Yeshua donde dice: Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios Yeshua SOLO ha dicho que él era el hijo de Dios. Nunca se ha llamado ni declarado Dios, ni lo ha dicho, ni lo ha querido decir, ni insinuar. Es más, lo niega tajantemente como veremos más adelante.

Todos estos intentos de “divinizar” a Yeshua, ya sea de una u otra forma, creo que tienen una base común. El deseo de los humanos de elevarse por encima de los simples mortales y aspirar a llegar o tener la posibilidad de llegar a ser dioses ellos mismos. Desde la antigüedad, mandatarios de distintos países se han querido divinizar, ya fuera en Grecia, Roma, Egipto, Persia, etc. Han pretendido ser dioses. Distintas culturas, distintas religiones, pero una aspiración común, la divinidad. ¿Y de donde le vendría éste ansia a la humanidad?



Imagino yo, que Satanás, además de acusar a Dios, infiltró ese deseo de divinidad en la incipiente humanidad. A pesar de ir esparciéndose por el mundo formando diversos países, culturas y religiones distintas, ese deseo persiste en nosotros como si formara parte de nuestros genes.

Me pregunto yo, ¿Puede ser uno hijo de si mismo? ¡NO! Pues por la misma razón, Yeshua no puede ser hijo de Dios, y ser Dios al mismo tiempo. ¿Puede ser uno es escogido por el rey, ser el rey al mismo tiempo? ¡NO! Entonces tampoco puede ser Yeshua el Mesías, o el ungido de Dios, y ser Dios al mismo tiempo. Esto es pura lógica. Pero lógica de parvulario.

Entre los politeístas, hay quien me ha contestado diciendo: Si los hijos de los conejos, son conejos. Si los hijos de los hombres, son hombres. Entonces, los hijos de Dios son… ¡¡Aaaaah!! ¿Qué entienden ustedes por ser Hijo de Dios? ¿Qué blasfemia entienden ustedes del versículo siguiente?



Dios CREA, no engendra (literalmente hablando) Ustedes habrán oído “…Tú eres mi hijo, yo mismo te he engendrado hoy.” (Salmo 2:7) Dios dice esto a un ser que ya existía, que ya vivía entonces, muchos años antes del nacimiento de Yeshua, Dios ya había creado a este ser, y ya era el Hijo de Dios en aquel tiempo. El nacimiento humano de Yeshua, nada tiene que ver con el título de “Hijo de Dios” ¿Y si Dios no engendra, a que viene lo de “Padre” e “Hijo”?

Los términos de “Padre” e “Hijo”, son simplemente unas grandes analogías poéticas, donde el título de “Padre” nos informa que el Padre está por encima del hijo. También nos informa de que el Padre ha dado la vida al hijo. Además nos dice que el Padre ama, cuida y enseña al hijo. Y todo esto nos llega a través de una sola palabra “Padre”. Con el título de “Hijo” pasa lo mismo, su primer significado es que está por debajo del Padre, lo siguiente a decirnos es que el hijo debe su vida al Padre, y por supuesto, también nos notifica que el hijo, ama al Padre, además de respetar y obedecer su voluntad. Todo esto, también nos lo dice con una sola palabra “Hijo”.

Desde el principio, Dios ha creado muchas criaturas. Unos a pesar de verlo y conocerlo directamente, se apartaron de ÉL. La gran mayoría restante, le respetan y le obedecen. Pero solo este ser que posteriormente se encarnaría en Yeshua, fue el único que amó a Dios, y amó lo que Dios hacía. Cuando Dios se vio lo que este ser hacía, y los sentimientos que lo impulsaban, fue cuando dijo:



Pero el título de Hijo no incorpora ningún tipo de divinidad ni por alguna alegórica “herencia genética”. Así que la divinidad no le corresponde de ninguna forma.

Sobre mi disertación sobre el significado de Padre e Hijo, solo son parte de mis meditaciones, y para muchos, (si no todos) dirán que esto solo son interpretaciones mías. ¿Interpretaciones mías? Puede que si, pero tengo versículos en los que apoyar esta interpretación particular. ¿Si ser hijo de Dios, incorporase la divinidad, que dirían si yo les dijese que yo mismo soy hijo de Dios? Ya imagino a los politeístas, frotándose las manos, a otros llamándome blasfemo, como los fariseos hicieron con Yeshua, y otros asegurando que todos los humanos son hijos de Dios. Pero yo, que soy discípulo de Yeshua, digo ser hijo de Dios, pues el Mesías mismo me lo enseña así.



El propio Yeshua me lo dice. Y no soy hijastro, si no hijo. Tengo un solo Padre y no un padrastro. Pero a pesar de todo, sigo siendo un simple humano. ¡Y nadie lo habrá puesto en duda ni en un solo momento! Y a pesar de todo, soy tan hijo de Dios, como lo era Yeshua, (salvando las distancias, claro) él es el primogénito, mi hermano mayor, mi maestro, pero NO es mi Dios, ni el de nadie.

La doctrina de la trinidad, es antinatural, ilógica y absurda, además de mentirosa y blasfema.

Y aun así, como creyente que soy, si Dios lo hubiera dicho así, o nos lo hubiera enseñado así nuestro maestro el Mesías, yo por fe, lo hubiera tenido que creer. Y si entonces yo no lo hubiera creído, en ese caso, yo sería el único responsable de mi incredulidad. Pero la realidad es bien distinta, en la Biblia, siempre que se supone que son palabras de Dios, se insiste en la unicidad de Dios, y que ni antes ni después, ha habido otro, ni lo habrá. Y cuando es Yeshua quien hable, nos habla constantemente de su Padre, y nos afirma que la única persona que verdaderamente es Dios, es el Padre.



Al ser el Padre (una sola persona) el único Dios verdadero, el hijo no puede ser ningún tipo de dios, ni es mayúsculas, ni en minúsculas; ni puede ser tampoco, ninguna persona integrante de Dios, pues la única persona divina, es el Padre. Esto no son palabras mías, son las palabras de Yeshua. Son palabras claras, más que claras nítidas. Yeshua lo hubiera podido decir más alto, pero nunca más claro. Observen también, que estas palabras no tienen posibilidad alguna de interpretarse de forma distinta a lo que dicen literalmente. Estas palabras son LUZ.

Yeshua, en unas pocas palabras ha tirado por los suelos, todas las mentiras sobre este tema. Tanto la trinidad, como la tri-unidad, como el unitarismo, como también así, el politeísmo, tanto el declarado, como el encubierto.

Pues señores ¿Ustedes por qué no creen en estas palabras de Yeshua? El mensaje de Yeshua es natural, es lógico, y está en armonía con toda la Biblia.



Yo les aseguro que a quien no cree en la Biblia, yo no le puedo demostrar nada, ya me digan que ellos creen que “los burros vuelan”, o que la verdad se encuentra en el libro de “El Señor de los Anillos”. Pero ustedes, cristianos en general, aseguran, unos más y otros menos, que creen en la Biblia. Incluso los hay que dicen que toda la Biblia es palabra de Dios, y por lo tanto, inerrable, infalible, etc. Y aseguran que en materia de fe, no aceptan otra cosa que la “sola escritura”. Pero cuando les pregunto, el motivo por el cual, no creen en las palabras de Yeshua, obtengo “la callada por respuesta”.



Aquí sustituyan la palabra “Moisés” por la palabra “Biblia” y obtendrán un mensaje más actual. Efectivamente para quien ama a Dios, y ama la verdad, no necesitará para nada de mis palabras, la propia Biblia es lo suficientemente explícita, para resolver los entuertos por si misma, sin necesidad de que ningún Quijote, se pegue con los molinos. Solo se necesita leer con atención, no como si de una novela se tratara. Yeshua no es Dios, pero sus palabras si que son de Dios. Al leer la Biblia, debemos de considerar que leemos las palabras que Dios nos dice a nosotros mismos en persona, en nuestro propio domicilio, y hoy mismo. Leer las palabras dirigidas a unos judíos, en Jerusalén, hace dos mil años. ¡No sirve de nada! Las palabras de Yeshua, tanto cuando enseña, como cuando critica, las debemos de entender como dirigidas a nosotros mismos, aquí y ahora, y por supuesto, luego hay que actuar en consecuencia.

Aceptemos por un momento, cualquiera de las hipótesis cristianas. ¿Se han parado a pensar en como quedaría la integridad de la Biblia? ¿Y en la de Dios y en la de Yeshua? Dios en la Biblia, nos dice que ÉL es uno solo. Y el Mesías nos dice que el Padre es el único Dios. Recordemos pues las palabras y actitudes de Satanás: “Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.”
Pero la serpiente le dijo a la mujer: — ¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios
” Al igual que Satanás niega las palabras de Dios, y lanza una implícita acusación contra ÉL. Los cristianos hacen lo mismo. Que Dios dice ser uno solo, vienen ellos y dicen: ¡NO!, Dios son tres. Que Yeshua dice que solo el Padre es Dios, y vienen ellos y dicen: ¡NO!, el Hijo es Dios. Las actitudes son las mismas. Y las acusaciones implícitas y mentirosas que Satanás lanza al viento, los cristianos las van esparciendo por el suelo de donde pasan. Pero siguen siendo las mismas mentiras.

Muchos pretenden justificarse diciendo: “Es que Fulano, en la Biblia dice…” ¿¡Fulano!? ¿Y quien es Fulano para contradecir al Mesías y al propio Dios? Tiene narices que las palabras de Dios no se crean, así como tampoco se crean las palabras del Mesías, y sin embargo si que se crean las palabras de “Fulano”. Ya lo dice Yeshua ya: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían.

Mientras otras personas recurren a la tergiversación de las propias palabras de Yeshua en algunos episodios bíblicos, insistiendo que es Yeshua quien dice: “…” ¡Pero señores por favor! ¿Están tratando de decir que un lugar de la Biblia Yeshua nos dice blanco, y en otra parte de ella, nos está diciendo negro? Señores, eso solo pasa en la imaginación de ciertas personas, que con tal de tener razón ellas mismas, no se privan de pretender dejar al Mesías, a la altura del betún. Yeshua no se contradice en ningún momento. Si Yeshua nos dijera blanco un día, y negro en el siguiente, podríamos coger la Biblia y tirarla a la basura; pues no nos serviría de nada.

Con anterioridad, ya he dado una explicación sobre la expresión de Yeshua cuando dice: “El Padre y yo somos uno” Que es una de esas citas donde muchos quieren creer que Yeshua está declarando su divinidad. Todas esas citas, se pueden interpretar de formas mucho más lógicas y sencillas, (dentro de su profundidad) que las interpretaciones viciadas que se hacen de ellas. Pero sean las que sean, y digan lo que digan, no puedo dejar de tener presente la cita de (Juan 17:3) donde Yeshua nos dice implícitamente que el Padre es el único Dios verdadero, negando así su propia divinidad, como también niega la de cualquier hipotética tercera persona. Y donde no hay posibilidad alguna de dobles interpretaciones. Y si Yeshua en otro sitio, dijera algo distinto a esto, toda la Biblia perdería su consistencia, y acabaría por no tener ningún sentido.

No señores, no hay citas de Yeshua que digan que él es Dios, eso es solo la mala interpretación que hacen algunos, donde no se privan de acusar a Dios y a Yeshua su Mesías; tal y como lo hacía el propio Satanás.

Una sola causa puedo aceptar como eximente de esta creencia mentirosa en la que dicen creer. Es la presión socio-cultural que han tenido que soportar desde la más tierna infancia. Desde su niñez, ya sus padres les inculcarían esas creencias, y a pesar de que el buen sentido del niño se revelara contra lo ilógico y antinatural, no tendría fuerza para contradecir a todos los que aparentemente, decían creer lo mismo; ya fueran familiares, amistades, o profesores. ¡Si señores! Entiendo lo difícil que es el luchar contra este lavado de cerebro que dura tantos años, y que empieza a tan temprana edad. Pero siempre hay un pero, pues a quien ama la verdad, no le ha de resultar demasiado difícil el derribar el muro de mentiras que le apartan de Dios. Pero en ese caso, y en mi caso en particular, lo que sucedió fue que me declaré ateo, y me aparté de Dios por muchos años. La mayoría, nunca vuelven.



En alguna de las versiones de la Biblia que he leído, decía: “de cierto, es Dios quien está buscando a estas personas”, o algo por el estilo. Esto de amar la verdad, debe de ser tan difícil como el buscar una aguja en un pajar. Gran parte de mi vida, hasta hace bien poco, siempre había creído que la mayoría de las personas amaba la verdad. ¡Que ingenuo que era yo! Eso, seguramente me pasaba como el refrán que dice: “Piensa el ladrón que todos son de su condición.” Como yo amaba la verdad, pensaba que todos tenían que amar también la verdad.
El amor a la verdad, es imprescindible para el verdadero adorador de Dios. ¿Y donde encontraremos esa verdad? Como dice Yeshua: “el que busca encuentra” En la Biblia tenemos mucho material, entre el cual buscar esa verdad, y es Yeshua quien nos da las claves para encontrarla.



¡Mantenerse firme en su doctrina! Esta es la clave para encontrar la verdad. ¿Pero como van a mantenerse firmes en la doctrina de Yeshua, quien niega incluso sus mismas palabras? Como por ejemplo al decirnos que Dios es únicamente el Padre, una sola persona. Llegan los cristianos diciendo ¡NO! Que Dios es trino, y Yeshua también es Dios.



Poco les importa que las palabras sean de Yeshua o del propio Dios. A los cristianos les importan tan poco las unas como las otras.

Solo podemos llegar a Dios a través de Yeshua como nos dice el mismo en (Juan 14:6) pero no es menos cierto, que nadie puede ir a Yeshua si Dios no lo lleva, como también nos dice Yeshua en:



Pudiera ser, que ni tan siquiera fuera nuestra propia voluntad, la responsable de creer en Yeshua, en el Yeshua real, y no en el personaje mítico que han inventado los hombres. En caso de no ser “llevados”, “llamados”, o “enviados” por Dios, podría ser que nuestro acercamiento a Yeshua fuera inútil; y si no llegara a serlo, posiblemente tampoco llegaría a producir un cambio tan radical en nosotros que pudiéramos decir que hemos renacido de nuevo. No se tampoco, cuales son las características que ha de tener un ser humano para ser llevado a Yeshua por Dios. Y aunque si que se, que el amor a la verdad es una característica imprescindible, tampoco se, si ha de ser una condición previa, o puede ser adquirida a posteriori. Pero no lo duden ustedes, sin amor a la verdad, nadie entenderá a Yeshua, y sin entenderlo, nunca seguirán sus pasos, pues Yeshua es el camino, la VERDAD y la vida.



Mientras tanto, hay millones de personas, que por pertenecer a un país, o bien a una familia que dicen que son cristianos, sus hijos acaban o mejor dicho “empiezan” siendo cristianos y en la mayoría de los casos, sin el consentimiento de ellos. En los países “cristianos”, sus cárceles están llenas de “cristianos”, que han matado y robado. En sus calles, incluso en sus propios templos, están llenos de “cristianos” que mienten, que envidian a su prójimo, que están llenos de avaricia y de orgullo.



Además de las mentiras más genéricas, también están las de carácter más particular, y cada una de las iglesias o sectas “cristianas”, tiene alguna o algunas. Entre ellas, la manipulación de los mandamientos de Dios, incluso su anulación. La adoración a María, que ellos niegan que sea adoración, y aseguran que simplemente es “respeto”. Entonces se podría decir que no “respetan” a Dios, ni la mitad, de lo que “respetan” a María. Yo también he leído la anunciación:



La Virgen, se pregunta sobre el significado de ese saludo. También yo me lo pregunto. Por la expresión del ángel, estamos dispuestos a creer que María es una persona excepcional. Sin embargo, las propias palabras de Yeshua, me estarían indicando lo contrario.



En estos versículos anteriores, hemos podido leer como el propio Yeshua reniega de su familia carnal, entre ellos incluso a su madre, la virgen María. La propia Biblia católica que tengo en posesión, tiene un rótulo que reza: “La verdadera familia de Jesús” Así pues, no se puede decir ahora que no se habían enterado de que el propio Mesías ha renegado de su madre. Si esta fuera una cita única, se podrían tener dudas sobre su significado. Pero no es una cita aislada, y en la siguiente lo comprobamos:



Así bien, cuando una mujer pretende bendecir a la madre de Yeshua, este no lo acepta, y traslada la bendición a aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen. Pues ¿Cuál sería el motivo para que Yeshua reniegue de su madre? Solo cabe uno, que pese a estar llena de gracia, su madre, ni oye, ni pone en práctica las palabras de Dios. Y curiosamente, a esta mujer de la que Yeshua reniega dos veces como mínimo, llegan unos y la hacen “reina de los cielos”.

Yo he de respetar a todas las personas, ya oigan o no, las palabras de Dios. Así que la virgen María, también ha de contar con mi respeto. Pero en mis creencias religiosas, María no cumple ninguna función, ni la puede tener. Su misión fue simplemente lo que hoy llamaríamos como “madre de alquiler”. Al igual que Yeshua, mi familia son aquellas personas que oyen y cumplen con la voluntad de Dios, las otras, aunque respetadas, ya sean la virgen María o Herodes, no son parte integrante de mi familia.

Estos mismos señores, aseguran que los mandamientos de Dios hay que cumplirlos ¡Bien por ellos! Pero al mismo tiempo, resulta que los han cambiado. Han eliminado el de no tener imágenes. Han modificado un par de ellos, y han dividido un mandamiento entre dos para rellenar el hueco que había dejado el que han eliminado. Veamos pues los mandamientos de Dios, que están en la Biblia, en los que he incluido unas separaciones y he numerado los mandamientos:



Y veamos ahora los mandamientos que enseñan a los niños como mandamientos de Dios.


Pues alguno coincide, sin embargo, el acto de modificarlos, ha llegado a ser para mí, el peor de los actos que se pueden hacer en contra de Dios. En el primero, se disimula que Dios es un solo Dios, y se elimina su expresión que dice: “No tengas otros dioses además de mí.” De está manera pueden seguir teniendo tres dioses, a pesar de que insistan ellos en que las tres personas son un solo Dios. Después eliminan todo el mandamiento de no hacerse imágenes. Pues ellos han convertido el cristianismo en una simple religión pagana como todas las habidas. Y se hacen imágenes, les rezan, las besan, las pasean en procesión, etc. Han cambiado el día de Dios, que es el Sábado por el Domingo. Y como muchos hablan del séptimo día, llegaron a cambiar la manera de contar los días de la semana, y de su manera original que es de Domingo a Sábado, como todavía podemos ver en la mayoría de calendarios de otros países. Ellos lo cambiaron a contar los días de Lunes a Domingo, para que así, el séptimo día coincidiera en Domingo. No podemos dejar de notar que el 6º y el 9º de sus mandamientos es el mismo. Que corresponde con el de no cometer adulterio, y que ellos han alargado hasta… ¿Qué es un acto impuro? ¿Hasta donde les lleva su imaginación?

¿Decía yo que esta modificación era lo peor que se podía hacer en contra de Dios? No se si estaba en lo cierto, pues luego llegan otros cristianos, que al grito de “ya no estamos bajo ley”, aseguran que los mandamientos de Dios no se han de cumplir. Negando así las palabras de Dios en el antiguo testamento, y también las palabras de Yeshua en el nuevo.



Para estas personas, el plan de salvación es mucho más sencillo, realmente, yo lo podría calificar como de una verdadera “Autopista hacia el cielo”, título de una popular serie televisiva de hace unos años. Estas personas, basándose en unas palabras de Pablo, las cuales dicen:



A lo que muchos de ellos añaden que la salvación que Dios les regala, ellos no son capaces de perderla, así que una vez son salvos, seguirán siempre salvos, pase lo que pase. Así pues, ellos consideran que si una persona, una vez sale de su templo, después de haber hecho esa declaración de “boca” y por lo tanto “siendo salvo” según ellos, y entonces mata a otra persona… ¡Pues mala suerte! Responden ellos, pues como ya era salvo, y no puede perder su salvación, sigue y seguirá siendo salvo. Mientras que cualquier otra persona, de cualquier otro país, de otra religión y cultura, que ni robe, ni mate, ni mienta, que ayude a sus congéneres, etc. Este que ni conoce a Yeshua, ni ha hecho ninguna declaración de boca, pues esta persona se perderá según estos “cristianos”, precisamente por esta ausencia de la declaración de su boca.

Estas personas, no solo quieren ignorar las palabras de (Jeremías 7:9-11) que he incluido con anterioridad. Si no que además también ignoran las de Isaías, y que también son citadas por Yeshua, que dicen:



No contentos con todo esto, además añaden que ellos no han de hacer nada, pues todo lo hizo “Cristo”. ¿Han conocido ustedes un plan de salvación más rápido y cómodo que este? ¿Comprenden pues el motivo por el cual yo lo denomino como una autopista hacia el cielo? Pero no seré yo quien caiga en estas mentiras, pues Yeshua, mi hermano y maestro ya me lo ha enseñado:



Optar por un camino fácil, rápido y cómodo, solo puede ser un camino espiritualmente suicida. Aquellos que no creen en Dios, tienen una mayor justificación, y por lo tanto, imagino que menor castigo, que aquellos que diciendo ser creyentes, desprecian las palabras de Dios y de su Mesías. Despreciando la justicia de Dios, y convirtiendo el REGALO de la vida, en un retal de tela de un saldo cualquiera. Yo por mi parte seguiré por el camino que voy, un camino angosto, donde no hay mucho margen para el error. Y andar por él no resulta ni rápido, ni cómodo; pero es seguro, y sobre todo es ¡VERDAD!

Al llegar aquí, algunos de los denominados “cristianos”, aun no se habrán sentido ni aludidos, o en todo caso, solo se sentirán aludidos ligeramente. Es cierto que no todos pecan con las mismas mentiras. Hay mentiras menos peligrosas que otras. Por ejemplo: El negar que Yeshua fuera muerto clavado en una cruz, es una mentira histórica, y que en nada afecta a la fe, ni a nada de nuestro interés. Sin embargo, el negar la pobreza de Yeshua, tiene nefastos resultados. Yeshua con su propia vida nos enseña como hemos de vivir nosotros. Por eso puedo decir que soy seguidor de Yeshua y discípulo suyo. Negar su pobreza, es negar el camino a seguir. Yeshua no siempre fue pobre, es bien conocido el oficio de carpintero de José, y es de suponer que Yeshua sería conocedor de ese mismo oficio, lo que le proporcionaría sobrados medios económicos para poder vivir desahogadamente. Pero una vez, él se dedica a predicar, todo cambia. Un día le dice a un rico:



¿Qué esperan que crea yo? ¿acaso alguien puede esperar que yo crea que Yeshua está pidiendo a alguien que haga algo que él mismo no ha sido capaz de hacer? ¡Jamás! Es evidente, que a partir del día que Yeshua decidió dedicarse a su labor para Dios, su Padre, hizo justamente lo que le pedía al rico. Y de su pobreza da otras muestras:



Los ricos tienen donde reposar su cabeza, incluso las personas humildes tienen donde reposar su cabeza. Las personas que no tienen donde reposar su cabeza, son las que viven en la calle, o en todo caso, dormirán en donde les dejen hacerlo. Y a estas personas, siempre se les ha considerado “pobres”. En otra ocasión, al ser preguntado por si se debían de pagar los impuestos o no dice:



¿Por qué les pide que le muestren una moneda? Pues debería ser evidente que lo que motivaba esa solicitud, era que él mismo no tenía ninguna. En esta versión se especifica lo de “moneda romana”, que no he leído en ninguna otra biblia. Pero tenemos que tener en cuenta que se estaba bajo dominación Romana, y así que las monedas “romanas” eran de curso legal. Todavía hay otro ejemplo, que no citaré, donde la moneda necesaria es obtenida de un pez, por que ni Yeshua ni Pedro, tenían ninguna para pagar el impuesto.

Ser discípulo de Yeshua, supone hacer lo que él nos ha enseñado a hacer. Y a vivir tal y como él vivió, pues su propia vida es el ejemplo que el nos dio, para enseñarnos el camino a seguir. De esta manera, quien crea en la pobreza de Yeshua, su propia fe le ha de inducir a ser pobre igual que él.

Hay muchos “cristianos” que si que creen en la pobreza de Yeshua, pero les es absolutamente igual, pues ni por asomo se han planteado jamás el seguir al Mesías, y como ni a sus vecinos ni familiares tampoco se han planteado nunca tal cosa, por mucho que reconocieran la pobreza de Yeshua, pues pueden seguir con sus riquezas, o simples comodidades sin preocuparse para nada. También hay otros que reconocen esa pobreza, pero como ellos mismos aseguran que no tienen que hacer nada por seguir a Yeshua, pues tampoco les importa nada, y ni en sueños han llegado a pensar en ser pobres. Y si muchos realmente son pobres, pues en esta vida hay más pobres que ricos, lo son por las circunstancias de la vida, no por su propia voluntad, ni mucho menos, por seguir a Yeshua.

Y estos cristianos que creen ser mejores que el resto. ¿No creen en la pobreza de Yeshua? ¿o no les interesa, o no quieren creer en dicha pobreza? De ninguna forma se puede ser discípulo y seguidor del Mesías, teniendo familia, casa, coche, trabajo, bienes materiales. Uno no puede seguir a Yeshua, viendo la televisión, cómodamente sentado en el sillón de su casa, con su familia, tras haber finalizado una jornada laboral. No hay nada de malo en todo esto, pero no es el camino que Yeshua nos indica que hemos de seguir.



Hay mentiras y mentiras, unos tienen más y otros menos. Pero la mentira más generalizada entre los cristianos es como ya había dicho, el negar el camino a seguir. ¿Entonces, cual es el camino a seguir? Está bien escrito en los Evangelios. Como dice Yeshua, quien tenga ojos que vea, y quien tenga oídos, que oiga.


Saludos
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Apóstoles de la mentira?
Aquí un ejemplo.
image.jpg
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Como a mi tampoco me agradan los temas largos, sintetizamos este.
Es jesus divino?

Sólo alguien divino puede responder divinamente,Pablo lo menciona así en referencia a Dios.
Romanos 11:4: Pero ¿qué le dice la DIVINA respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Sólo alguien divino puede poseer un poder divino,Pedro así lo expresa en referencia a Jesus.
2 Pedro 1:3: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su DIVINO poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Sólo alguien que posee la naturaleza divina puede prometer que podemos llegar a ser participantes de la naturaleza divina...naturaleza de Jesus, según Pedro.
2 Pedro 1:4: por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Jesus es divino, lo demás es lo de menos...o no?

No pues amigo el autor del hilo dice que no está de acuerdo con pablo... probablemente piensa que pablo está equivocado
en cuanto a los pasajes de Pedro, como que podría ser interpretado como un poder concedido

Yo me quedo con juan y su alfa y omega... creo que es el argumento mas fuerte y claro
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

No pues amigo el autor del hilo dice que no está de acuerdo con pablo... probablemente piensa que pablo está equivocado
en cuanto a los pasajes de Pedro, como que podría ser interpretado como un poder concedido

Yo me quedo con juan y su alfa y omega... creo que es el argumento mas fuerte y claro
no pues así es más simple.
El no está de acuerdo con Pablo, yo no estoy de acuerdo con el,otros ni están de acuerdo conmigo ni con el, y otros piensan todo lo contrario.
Mejor vamos por un café y que se haga bolas sólo, a menos claro que tampoco esté de acuerdo en eso.
 
Mejor lo dices en castellano

Mejor lo dices en castellano

Entonces comencemos Hashem, Ruaj Ha Kodesh y Meshiaj.

tratemos de definir cada una de ellas, si es que se pueden definir.

¿que es cada uno?

Esto, ni el traductor sabe lo que es, te doy las opciones que me ha dado:

Hashem, Ruaj Ha Kodesh y Meshiaj. Error= Quizás quisiste decir: Hashem, Ruaj Hakodesh y Meshiaj Confirmo la suposición.
Hashem, Ruaj Hakodesh y Meshiaj. Error= Quizás quisiste decir: השם, רואג הקודש יי משהג. Vuelvo a confirmarlo
השם, רואג הקודש יי משהג. Traducción= Dios, el Santo Yi Roag insignificante. Pero me da otra opción que confirmo
Quizás quisiste decir: השם, רואי הקודש יי משהק.
השם, רואי הקודש יי משהק. Traducción=Dios, el eructo Santo Certified Yi.

Mi ignorancia del hebreo, es notoria, pero no es única, o bien la tuya, o bien la del traductor de google, no acaban de tener claro lo que se está diciendo. Te propongo que nos lo escribas en castellano. Lo de Meshiaj, (Mesías) ya se lo que es, y parece ser que "Hashem" sería Dios. Lo que presumo del resto, es solo una suposición.
 
¿Paul Newman te parece mejor?

¿Paul Newman te parece mejor?

La naturaleza dual (y trina de DIOS) está patente en las Escrituras:

Isa 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 48:12 Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Apo 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.




"El primero y el último" del Apocalipsis es Jesús, pero en Isaias es el Padre y ambos son DIOS.

Por otro lado, la salutación de los seres celestiales más cercanos a DIOS es plural, es TRINA:

Isa 6:2-3
Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo(1), Santo(2), Santo(3), es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era(1), el que es(2) y el que ha de venir(3).



El Padre es "el que era" SEÑOR de la Antigua Alianza.
El Hijo es "el que es" SEÑOR de la Nueva Alianza "YO SOY".
El Espíritu santo "el que ha de venir", "les ENVIARÉ al Paráclito...." siempre en futuro Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7

---

La mismísima creación, da fé de la naturaleza plural de DIOS - Elohim: el plural mayestático también es evidencia:

Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Hola caminante_7:

¿Que si tuviera el aspecto de Paul Newman entonces tendría más razón?

Tus argumentos son pura superstición. Valdrían tanto para defender la teoría de la trinidad, como la de la existencias de las tres Vardas, (personajes de la mitología escandinava) o la existencia de los tres cerditos.

Dios no tiene ningún motivo para ocultarnos su composición. Un creyente lo ha de adorar, tanto siendo uno, como siendo 3, como siendo 25. Pero Dios dice por activa y por pasiva, que ÉL es uno, y que no hay ni quien se le parezca.

No seré yo quien ponga en duda sus palabras.