CRISTIANAS EN JEANS .... ¿ USAN PANTALONES LAS CRISTIANAS ?

Re: CRISTIANAS EN JEANS .... ¿ USAN PANTALONES LAS CRISTIANAS ?

IBERO:

Muy bien, doctora. Por fin admite que, cuando una mujer se viste lo hace, entre otras cosas, como reclamo sexual para atraer a los hombres y perpetuar la especie. ¡Bravo! Avanzamos, doctora.

Primero que nada, no soy doctora, gracias. Segundo, cuando una mujer se viste, lo hace por varias razones, no únicamente para atraer a los hombres y perpetuar la especie, no simplifiques el fenómeno.

El ateísmo que usted predica promulga que el hombre es un animal.

Eso no lo promulga el ateismo, lo promulga la biología. El ateismo no tiene mayor afirmación que: "no creo en Dios o dioses".

Así que todo esto de "autoestima", "amor", "egoísmo", "odio", "pereza", "bondad", "maldad", "inmoralidad", "tentación"... todo eso no es más que un montón de procesos químicos y físicos que, de hecho, pueden estar sucediendo en otros animales sin nosotros saberlo.

Sí son procesos electroquímicos, sin duda. Pero a diferencia de los animales, somos capaces de simbolizar esos procesos químicos. Es decir, somos conscientes de su existencia y los simbolizamos. Y eso lo hace más complejo a como intentas ponerlo. Estás creando un pequeño hombre de paja con la postura de al biología, la psiquiatría y la neurología como si tales disciplinas dijeran que esas experiencias humanas son sólo químicas sin una comprensión y significación que medie.

Una hembra humana en nada se diferencia en su comportamiento de cualquier otra hembra del reino animal: busca perpetuar la especie, para lo cuál debe atraer al sexo opuesto para la reproducción.

En realidad no es tan sencillo. El comportamiento de las hembras humanas está rodeado de significación. Por eso somos de las únicas especies en donde la sexualidad es más simbólica que literal. Por eso las hembras humanas no tenemos absolutamente ninguna evidencia física externa de fertilidad. Si no tuviéramos capacidad simbólica nuestra fertilidad sería visible como sucede en todos los otros animales y el sexo recreativo sería innecesario, inútil, al igual que como sucede en la mayoría de los animales, cuyo funcionamiento sexual se adecua únicamente a la procreación.

Así que todos estos concepto que usted me está contando de "amor" y "autoestima", no son prioritarios en el proceso evolutivo de selección natural.

Desde luego que lo son. Una mujer con poca autoestima tendrá menos capacidad de atraer hombres (la belleza demuestra no ser suficiente para una relación de pareja estable, que es necesaria dentro del sistema sexual evolutivo para la expansión de la especie), y el amor es (entre otras cosas) una necesidad evolutiva para el desarrollo más sano de un infante y una mayor capacidad para que éste sobreviva.

Lo que busca la selección natural es la perpetuación de la especie, no que el individuo se "sienta" de esta o aquella manera.

Simplificas el proceso de selección natural. La selección natural no es sólo sexo, es con quién se tiene el sexo, durante cuánto tiempo y por qué. Sentirse de esta u otra manera es parte del proceso. Una persona sin autoestima puede caer en fuertes episodios de depresión. Una persona con depresión tiene menos salud física y mental y se convierte en una hembra (o macho) mucho menos elegible para que sus genes se multipliquen y sobrevivan. No me dejaran mentir quienes me lean, no hay hombre o mujer que sueñe vivir con un o una persona con depresión.

Besos,
Karina.

Karina se qie te debo una respuesta a una pregunta que me hiciste varios comentarios atrás, pero que tal si la depre ataca mientras dá el " vivir" , el sueño se convierte en pesadilla?

Pues , no he prohibido que los ateos opinen , solo cite la BIBLIA

(He 11:6 [RV1960])
Pero sin fe es imposible agradar a Dios;
porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,
y que es galardonador de los que le buscan.

Malamente pueden dar un consejo a los cristianos...

Si tu no tienes fe es lo mismo

si, amen si fe no podemos agradar a Dios, Idem.
Sabe lo que pasa Messenger que usted no es Dios para saber lo que hay en los corazones de las personas.
No puede desacreditar lo que hablan las personas que no son cristianas; le recuerdo que la palabra dice que Dios usará las piedras para comunicar lo que él quiere. Usted muchas veces dice hablar con Cristianos de palabras y no de hecho. Todos en este foro pueden expresar conformidad y disconformidad sobre algun tema siendo o no cristianos en un contexto de respeto.

¿Usando la misma regla, vos entonces, también adoleces, lo que juzgas en los demás?
Y yo otro tanto...

Y así nadie puede siquiera ejercer disciplina ni autoridad.
Prohibido prohibir.
Bastante hippie.

No es nada fácil porque la gente en la calle puede manejarse como quiere y nadie le va a venir a decir nada, pero cuando alguien entra a tu casa, es muy lógico que quieras saber quien es ese alguien, y que se comporte dentro de lo que a vos te parece correcto en tu hogar.

Porque el que lo corren por la ropa se queja pero también se queja el otro que asiste a un lugar donde todo es un relajo.

Aparte si pasa algo al que van a ir a buscar es al pastor.

Si un invitado nuevo es un tipo raro con tendencias a la violación y todo se perdona y pasa por alto y termina de maestro en una escuelita dominical y viola algún nenito, todo el peso recaerá sobre los lideres.

Todo es muy bonito en palabras e ideas pero en la práctica la cosa se complica.

Por su puesto que es muy bruto el tipo que sin mediar ninguna explicación, hecha a una chica porque viene vestida en forma muy fuera de lugar, pero también es un irresponsable el que no se ocupa con amor del tema y lo deja pasar.
Hablando con amor la gente se entiende. Nadie está rechazando a la persona, sino que está velando por todo el pueblo en general.

Es cierto que los ujieres muchas veces se cortan solos y hay cada uno que deja aflorar toda su carnalidad y esto tampoco puede pasar, pero una cosa no significa que se deba relajar la disciplina general.

Hay que ocuparse.
Las cosas no se resuelven solas.

Hay que reunir a los ujieres y ministrarles y el que no sepa y entienda bien como llevar a la gente a obedecer sin ejercer autoritarismo, debe ser removido con el mismo amor que se pretende aplicar en todo orden.

Muchos padres están confiados porque sus hijos están en la iglesia porque entienden de alguna manera que la iglesia es un lugar bajo autoridad y orden.

Pavada de juicio te mandaste.
No entiendo tu discurso Salmos.
Nosotros asistimos a una iglesia libre, donde muchas de las mujeres predican con pantalones. Lo mas importante es el corazon de las personas no la ropa. Conoci una hermana hermosa de corazon ex drogadicta que se llama Sandra ,Dios la hizo libre de la adicción. Ella predicaba de equipo de gimnasia y Dios la uso de una manera extraordinaria porque gano para cristo a sus vecinos y amigos.
Hay algo que note cuando fui al baño de la iglesia que me hace acordar cuando iba a bailar: El baño de la iglesia de ReY de Reyes se parece al baño de los bailes porque todas se estan maquillando como para seducir y eso me causo asombro aunque muchas de las chicas que me han pedido maquillaje, tal vez en apariencias sean una cosa pero sus corazones solo Dios lo conoce. Cuando hablas de autoridad salmos ¿A que te referís?

Saludos melodía.

Hiciste bien. Por lo general los lideres y de hecho cualquiera persona con un énfasis exagerado en las actitudes externas, legalistas en cuanto a manera de vestir, condenatorios que siempre están hablando de pecado, lo hacen para desviar los ojos y el pensamiento de las actitudes internas. El mal esta en el hombre viejo no en el vestido, pantalón o falda.

Por lo regular son mojigatos e hipócritas tienen apariencia de santos per están llenos de toda maldad. Me he topado con unos cuantos y parecen cortados con la misma tijera. Al pasar del tiempo se les descubre casi a todos que tienen una doble vida. No digo a todos pero casi a todos.
Gracias Palomo. soy sincera extraño mucho a mi 1er Pastor que partio con Dios, lo ame tanto a él y a su esposa y tambien extraño a mi otro pastor que dejo el pastorado, lo que saco de bueno de ellos es que siempre tuvieron la idea de que Dios mira el corazon, en la congregacion no hubo problemas de usar pantalon. Conclusion ahora asisto a una iglesia libre puedo usar pantalon tambien pero los pastores ni me registran xd

No entiendo tu discurso Salmos.
Nosotros asistimos a una iglesia libre, donde muchas de las mujeres predican con pantalones. Lo mas importante es el corazon de las personas no la ropa. Conoci una hermana hermosa de corazon ex drogadicta que se llama Sandra ,Dios la hizo libre de la adicción. Ella predicaba de equipo de gimnasia y Dios la uso de una manera extraordinaria porque gano para cristo a sus vecinos y amigos.
Hay algo que note cuando fui al baño de la iglesia que me hace acordar cuando iba a bailar: El baño de la iglesia de ReY de Reyes se parece al baño de los bailes porque todas se estan maquillando como para seducir y eso me causo asombro aunque muchas de las chicas que me han pedido maquillaje, tal vez en apariencias sean una cosa pero sus corazones solo Dios lo conoce. Cuando hablas de autoridad salmos ¿A que te referís?

Melodía... Tu iglesia será rey de reyes pero esa no es la mía. Que yo me congregue ahí es una cosa completamente diferente.
No nací allí.
Nací en una congregación en la calle Hidalgo y estuve en esa comunidad por 17 años.
Después por razones de cambio de domicilio me congregue en otra iglesia por 10 años mas.
De allí fui a Rey de reyes por 5 años pero hace un año que estamos visitando distintas congregaciones.
Mi hijo esta en la puerta abierta con Juan Pablo Bongarra desde los dos años... Risas.
Hoy ya tiene 20. Es el menor.

IBERO:

Primero que nada, no soy doctora, gracias.

¿No es usted psiquiatra en activo? ¿No nos cuenta usted sus peripecias en su consulta? ¿Acaso está ejerciendo de loquera sin título superior, señora? No sé en su país, pero en el mío eso constituye delito.

Segundo, cuando una mujer se viste, lo hace por varias razones, no únicamente para atraer a los hombres y perpetuar la especie, no simplifiques el fenómeno.

Mira que llega usted a ser complicada. Con lo sencilla que es la naturaleza y la selección natural.

Eso no lo promulga el ateismo, lo promulga la biología. El ateismo no tiene mayor afirmación que: "no creo en Dios o dioses".

¿El ateísmo no cree en los dictados de la ciencia? Yo creía que era uno de sus principales credos. ¿Me estaré quedando anticuado?

Sí son procesos electroquímicos, sin duda. Pero a diferencia de los animales, somos capaces de simbolizar esos procesos químicos. Es decir, somos conscientes de su existencia y los simbolizamos. Y eso lo hace más complejo a como intentas ponerlo. Estás creando un pequeño hombre de paja con la postura de al biología, la psiquiatría y la neurología como si tales disciplinas dijeran que esas experiencias humanas son sólo químicas sin una comprensión y significación que medie.

¿Y cómo se simboliza el proceso químico? ¿Quién le ha dicho que un animal no es consciente de su existencia ni simboliza el amor? No hay hombre de paja más que en su religiosa mente, señora. La ciencia afirma que los sentimientos no son más que química y electrones moviéndose al azar, cuestión que probablemente (no se sabe) también suceda en un animal.

La diferencia entre una burra y usted es un mero proceso azaroso inmerso en la selección natural. Ambas buscan lo mismo: la reproducción y la multiplicación de la especie. Lo demás que usted me está predicando me parecen entelequias religiosas muy propias de religiosos descerebrados: amor, responsabilidad, odio, moral....

En realidad no es tan sencillo. El comportamiento de las hembras humanas está rodeado de significación. Por eso somos de las únicas especies en donde la sexualidad es más simbólica que literal. Por eso las hembras humanas no tenemos absolutamente ninguna evidencia física externa de fertilidad. Si no tuviéramos capacidad simbólica nuestra fertilidad sería visible como sucede en todos los otros animales y el sexo recreativo sería innecesario, inútil, al igual que como sucede en la mayoría de los animales, cuyo funcionamiento sexual se adecua únicamente a la procreación.

¿En qué Universidad ha estudiado usted psiquiatría? ¿De qué convento sale usted, señora? ¿Y qué cree usted que es la belleza propia de la juventud (ausencia de arrugas y cuerpo moldeado), sino el indicativo más claro de fertilidad, preparado y en auge para la procreación? Señora, en África y en otros lugares y culturas, se aprovecha la fertilidad de la naturaleza desde el primer momento (madurez sexual en la mujer). En las tribus africanas las mujeres no llevan "jeans ajustados". A los 14 o 15 años ya están procreando, y están procreando porque sus cuerpos son el más claro indicativo e indicio de su madurez sexual.

Una mujer con poca autoestima tendrá menos capacidad de atraer hombres (la belleza demuestra no ser suficiente para una relación de pareja estable, que es necesaria dentro del sistema sexual evolutivo para la expansión de la especie)

¿Pero qué clase de monserga es esta, señora? La expansión de la especie no tiene nada que ver con la estabilidad de pareja, sino con el coito y el fruto del coito, que es engendrar niños.

, y el amor es (entre otras cosas) una necesidad evolutiva para el desarrollo más sano de un infante y una mayor capacidad para que éste sobreviva.

:)

¿Y cómo sabe que un animal no ama, doctora?

Simplificas el proceso de selección natural. La selección natural no es sólo sexo, es con quién se tiene el sexo, durante cuánto tiempo y por qué.

Menuda película de cine. Me temo que los niños no nacen mirando "cuánto tiempo" y "por qué". Los niños nacen porque hay sexo, sin "añadidos."

Sentirse de esta u otra manera es parte del proceso. Una persona sin autoestima puede caer en fuertes episodios de depresión. Una persona con depresión tiene menos salud física y mental y se convierte en una hembra (o macho) mucho menos elegible para que sus genes se multipliquen y sobrevivan. No me dejaran mentir quienes me lean, no hay hombre o mujer que sueñe vivir con un o una persona con depresión.

Oiga, pero, esto de la depresión me parece una auténtica tomadura de pelo. YO nunca he visto esto ni he sufrido este estado espiritual. La depresión no existe. Esto es un invento de los psiquiatras para forrarse los bolsillos.

Amor,
Ibero

¿
Oiga, pero, esto de la depresión me parece una auténtica tomadura de pelo. YO nunca he visto esto ni he sufrido este estado espiritual. La depresión no existe. Esto es un invento de los psiquiatras para forrarse los bolsillos.

Amor,
Ibero

la seratonina que regula eso es la substancia que hay en el cerebro para detectar (en animales igual a humanos) si hay o no hay pastos frondosos o si el ser se encuentra en lugares que no le convienen....

por tanto se puede resumir que esos estados lo mas probable se debe al ateismo ya que: Salmo 23 (22)
El buen pastor
1 Salmo. De David.
Yahveh es mi pastor, nada me falta.
2 Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las
aguas de reposo me conduce,

3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,
en gracia de su nombre.
4 Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré,
porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me
sosiegan.
5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios;

unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.
6 Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de
mi vida;
mi morada será la casa de Yahveh a lo largo
de los días.

y todo eso les falta a los ateos y por ello tienen "depresiones"...

esto tambien deprime:
20130125-231002.jpg

la seratonina que regula eso es la substancia que hay en el cerebro para detectar (en animales igual a humanos) si hay o no hay pastos frondosos o si el ser se encuentra en lugares que no le convienen….

Estamos copiando el irresponsable comportamiento ateo en su habitual hipocresía inconfundible. Claro que existe la depresión. :)

Pues explíqueme que entiende por esto de "racionalizar instintos" que otros animales también pueden hacer… ¿o no lo pueden hacer?

Sabe lo que son los instintos ? Pues bien en él ser humano él impulso instintivo pasa por él filtro de la razón, pudiendo voluntariamente modificar ,reprimir o anular dichos impulsos .y le comento de nuevo lo de sí otros animales pueden o no es irrelevante.

Sabe lo que son los instintos ? Pues bien en él ser humano él impulso instintivo pasa por él filtro de la razón, pudiendo voluntariamente modificar ,reprimir o anular dichos impulsos .y le comento de nuevo lo de sí otros animales pueden o no es irrelevante.

La razón no puede ni modificar ni reprimir ni anular los impulsos instintivos animales, entre ellos el impulso reproductivo o el impulso a buscar el placer personal por encima de todas las cosas, sea de la forma o manera que sea.

O no se conoce a sí mismo, o bien es usted un perfecto hipócrita. Me decanto por la segunda opción, que es la más habitual en los religiosos.

La razón no puede ni modificar ni reprimir ni anular los impulsos instintivos animales, entre ellos el impulso reproductivo o el impulso a buscar el placer personal por encima de todas las cosas, sea de la forma o manera que sea.

O no se conoce a sí mismo, o bien es usted un perfecto hipócrita. Me decanto por la segunda opción, que es la más habitual en los religiosos.

Por mi se puede decantar por lo que mejor le parezca ,es irrelevante es interesante como hace afirmaciones sin sentido de algo que afirmo desconocer allí se vé que la hipocresía es suya ,y sí ,yo no tengo otra opción .

IBERO:

No soy doctora, ciertamente. Soy médico psiquiatra con una maestría en psicoterapia dinámica. No tengo aún un doctorado. Medicina no es doctorado, la especialización en psiquiatría tampoco y la maestría tampoco. Entiendo que culturalmente se le llama "doctor" a los médicos, cuando que en realidad la medicina es de las profesiones en las que menos se doctoran. Sólo lo pongo sobre la mesa como dato cultural y dada tu inclinación al juicio superficial y los hombres de paja.

Si siguiendo con el juicio superficial, criticas al ateismo con fulgor pero no lo conoces del todo. Crees, por ejemplo, que el ateismo se cuadra a los dictados de la ciencia, cuando que en realidad eso no es factor dentro del ateismo. Conozco ateos que no creen en el método científico, otros que no creen en algunas hipótesis de la ciencia como el Big Bang. Incluso hay ateos que no apoyan la teoría de la evolución biológica. Repito, el ateismo es una sola postura sobre un solo tema, el resto no es más que la postura personal y las inclinaciones ideológicas de cada ateo en particular.

Me preguntas cómo se simboliza el proceso químico. Se llama metacognición, la capacidad que tiene el cerebro para estudiarse a sí mismo, comprenderse a sí mismo y ejecutar procesos que no tienen sólo un funcionamiento químico sino que este funcionamiento químico genera comprensión, análisis, comportamiento, pensamientos y afectos. Puedo explicarlo, de manera simplista, con las computadoras. Tú ahorita estás leyendo palabras, cuando que en realidad en el proceso de la computadora son sólo ceros y unos. Del mismo modo, a través de un complejo proceso químico tus neuronas comprenden en idea, imagen, sonido, abstracción, etcétera, los procesos químicos. Es ciertamente apasionante. Desde mi punto de vista (y sólo desde mi punto de vista) más apasionante que las hipótesis metafísicas sobre el origen espiritualista de los afectos).

Me preguntas qué creo que es la belleza propia de la juventud si no el indicativo más claro de fertilidad. Falso. Primero que nada la mujer se mantiene fértil hasta la menopausia y para entonces ya no es joven, ciertamente. Pero más allá de eso de nuevo superfializas el argumento. Claro que el desarrollo en el cuerpo femenino indican fertilidad, pero no los días certeros de la fertilidad, que es a lo que me refería. El resto de los animales tienen un indicador OBVIO del dia exacto en que están fértiles. De modo que el macho tiene relaciones sexuales con la hembra ese día con un porcentaje muy amplio de que haya procreación. El ser humano, en cambio, tiene que "estarlo intentando". Los médicos pueden calcular (a través de procesos modernos generados por la ciencia) una fecha cercana de fertilidad, pero no se puede saber con certeza. De ahí la necesidad de las parejas de estar teniendo relaciones sexuales lo más posible. Y de ahí la evolución humana del sexo recreativo (a un perro, por ejemplo, le parecería una necedad tener relaciones sexuales si no se puede dar el embarazo, quizá entendería el sexo por placer, pero no el sexo por amor...

Sexo por amor que se da debido a los diferentes tipos de neurotransmisores que inundan el cerebro. Es bien sabido y estudiado que los mismos neurotransmisores que se secretan con la sensación de amor son los mismos que se secretan con la sensación de excitación sexual. Razón por la cual el amor nos lleva a la sexualidad y misma razón por la que la gente con excitación sexual profunda cree estar enamorada. Puros químicos, Ibero, pero químicos que son interpretados, a través de procesos químicos, como significantes y llenos de contenido en afecto, pensamiento o experiencia. Y si no puedes entender esto, tampoco puedes entender en qué sentido la depresión representa, para el macho o la hembra, una debilidad genética que químicamente es un indicador de que el hijo no tendrá genes fuertes y por tanto esa pareja debe ser evitada. ¿Cómo lo interpretamos? Como "no me gusta", "me da pereza", "me aburre", etcétera. En pocas palabras "no me calienta", es decir, una persona depresiva no me hace secretar los neurotransmisores adecuados.

Como ves, no tiene nada que ver con la estabilidad de pareja sino con la elección de pareja, que no es lo mismo. Los seres humanos son seres polígamos por naturaleza pero monógamos por psiquismo, lo que genera la lucha entre fidelidad e infidelidad que está presente en nuestra especie desde el origen de las sociedades organizadas. Un hijo que es cuidado por su padre tiene mayor probabilidad natural de sobrevivir. De ahí a la necesidad humana (entre otros elementos) de la fidelidad, la familia, etcétera. No se trata sólo de procrear. En el funcionamiento químico de cada ser humano hay la necesidad de que la procreación se dé con los mejores genes a los que se puede tener acceso. De ahí a que, por muy enamorado que esté un matrimonio, el deseo sexual hacia otros persiste. Un hombre puede adorar a su esposa y, aún así, su sistema reaccionará con excitación al ver a una mujer hermosa (químicamente una mujer con mejores o iguales genes que la suya).

Finalmente si no has sufrido depresión, te felicito. Muchos otros la hemos sufrido. Algunos la hemos superado, otros no. Algunos la superan a través de tratamientos psicológicos, otros la superan a través de tratamientos médicos. Y no es espiritual, es un padecimiento en la química orgánica del cerebro. Dices que es un invento de los psiquiatras. Si así fuera, ¿por qué los psicoterapeutas (en lucha constante con la psiquiatría) también reconocen la existencia de la depresión? Eso por un lado. Por otro, decir que la depresión es inventada por psiquiatras que se quieren forrar los bolsillos es como decir que el cáncer o la gripe común está inventada por farmacéuticas que se quieren forrar los bolsillos. No, Ibero, no, son padecimientos reales, con causas reales y dificultades reales. Porque no olvides algo: son los depresivos quienes, sufriendo las consecuencias de la depresión, buscan ayuda. Nosotros no los buscamos, ellos nos buscan.

Besos,
K.

Estamos copiando el irresponsable comportamiento ateo en su habitual hipocresía inconfundible. Claro que existe la depresión. :)

ahora halle la respuesta a porque ni el los momentos mas depremientes en mi vida no tuve depresion jamas --- ya que incluso de atea era como tu lema reza.... :)

Disculpe hermano mensseger sabe lo que pasa con estos temas tan radicales es que concurria a una iglesia que por poner estas reglas absurda hicieron que mis amigas que gane para cristo dejen de congregarse porque un tal Pastor un dia le llamo la atencion a una de mis amiga por usar pantalon no era jeans y de ahi en mas no quiso venir a la iglesia ni ella ni mi otra amiga, de ahi decidi cambiarme de iglesia. y otra cosa más soy soltera y si un hombre me cuestiona mi forma de vestir prefiero que quede fuera de mi vida, antes prefiero quedarme soltera.

En verdad lo siento , como te dije antes esta doctrina no se enseña . sino que se aprende del ejemplo de las otras hermanas , es el espiritu de la Iglesia , si lo comento aca es por que esto no es una Iglesia sino un foro en donde no hay mucho que imitar

Bueno , el amor trae consigo varias cosas , generalmente llega y este te arrastra ...

En verdad no vale la pena perder al amor de tu vida por tu rebelion a vestirte como una mujer piadosa , tampoco vale la pena perder a tu iglesia original en donde Dios te llama

hay ovejas con lana y otras "ovejas " con pelo ( las cabras )

Esperemos que lo tuyo termine y no siga escalando en tu perdición final

Saludos

Karina se qie te debo una respuesta a una pregunta que me hiciste varios comentarios atrás, pero que tal si la depre ataca mientras dá el " vivir" , el sueño se convierte en pesadilla?

Por mi se puede decantar por lo que mejor le parezca ,es irrelevante es interesante como hace afirmaciones sin sentido de algo que afirmo desconocer allí se vé que la hipocresía es suya ,y sí ,yo no tengo otra opción .

IBERO:

No soy doctora, ciertamente. Soy médico psiquiatra con una maestría en psicoterapia dinámica. No tengo aún un doctorado. Medicina no es doctorado, la especialización en psiquiatría tampoco y la maestría tampoco. Entiendo que culturalmente se le llama "doctor" a los médicos, cuando que en realidad la medicina es de las profesiones en las que menos se doctoran. Sólo lo pongo sobre la mesa como dato cultural y dada tu inclinación al juicio superficial y los hombres de paja.

Si siguiendo con el juicio superficial, criticas al ateismo con fulgor pero no lo conoces del todo. Crees, por ejemplo, que el ateismo se cuadra a los dictados de la ciencia, cuando que en realidad eso no es factor dentro del ateismo. Conozco ateos que no creen en el método científico, otros que no creen en algunas hipótesis de la ciencia como el Big Bang. Incluso hay ateos que no apoyan la teoría de la evolución biológica. Repito, el ateismo es una sola postura sobre un solo tema, el resto no es más que la postura personal y las inclinaciones ideológicas de cada ateo en particular.

Me preguntas cómo se simboliza el proceso químico. Se llama metacognición, la capacidad que tiene el cerebro para estudiarse a sí mismo, comprenderse a sí mismo y ejecutar procesos que no tienen sólo un funcionamiento químico sino que este funcionamiento químico genera comprensión, análisis, comportamiento, pensamientos y afectos. Puedo explicarlo, de manera simplista, con las computadoras. Tú ahorita estás leyendo palabras, cuando que en realidad en el proceso de la computadora son sólo ceros y unos. Del mismo modo, a través de un complejo proceso químico tus neuronas comprenden en idea, imagen, sonido, abstracción, etcétera, los procesos químicos. Es ciertamente apasionante. Desde mi punto de vista (y sólo desde mi punto de vista) más apasionante que las hipótesis metafísicas sobre el origen espiritualista de los afectos).

Me preguntas qué creo que es la belleza propia de la juventud si no el indicativo más claro de fertilidad. Falso. Primero que nada la mujer se mantiene fértil hasta la menopausia y para entonces ya no es joven, ciertamente. Pero más allá de eso de nuevo superfializas el argumento. Claro que el desarrollo en el cuerpo femenino indican fertilidad, pero no los días certeros de la fertilidad, que es a lo que me refería. El resto de los animales tienen un indicador OBVIO del dia exacto en que están fértiles. De modo que el macho tiene relaciones sexuales con la hembra ese día con un porcentaje muy amplio de que haya procreación. El ser humano, en cambio, tiene que "estarlo intentando". Los médicos pueden calcular (a través de procesos modernos generados por la ciencia) una fecha cercana de fertilidad, pero no se puede saber con certeza. De ahí la necesidad de las parejas de estar teniendo relaciones sexuales lo más posible. Y de ahí la evolución humana del sexo recreativo (a un perro, por ejemplo, le parecería una necedad tener relaciones sexuales si no se puede dar el embarazo, quizá entendería el sexo por placer, pero no el sexo por amor...

Sexo por amor que se da debido a los diferentes tipos de neurotransmisores que inundan el cerebro. Es bien sabido y estudiado que los mismos neurotransmisores que se secretan con la sensación de amor son los mismos que se secretan con la sensación de excitación sexual. Razón por la cual el amor nos lleva a la sexualidad y misma razón por la que la gente con excitación sexual profunda cree estar enamorada. Puros químicos, Ibero, pero químicos que son interpretados, a través de procesos químicos, como significantes y llenos de contenido en afecto, pensamiento o experiencia. Y si no puedes entender esto, tampoco puedes entender en qué sentido la depresión representa, para el macho o la hembra, una debilidad genética que químicamente es un indicador de que el hijo no tendrá genes fuertes y por tanto esa pareja debe ser evitada. ¿Cómo lo interpretamos? Como "no me gusta", "me da pereza", "me aburre", etcétera. En pocas palabras "no me calienta", es decir, una persona depresiva no me hace secretar los neurotransmisores adecuados.

Como ves, no tiene nada que ver con la estabilidad de pareja sino con la elección de pareja, que no es lo mismo. Los seres humanos son seres polígamos por naturaleza pero monógamos por psiquismo, lo que genera la lucha entre fidelidad e infidelidad que está presente en nuestra especie desde el origen de las sociedades organizadas. Un hijo que es cuidado por su padre tiene mayor probabilidad natural de sobrevivir. De ahí a la necesidad humana (entre otros elementos) de la fidelidad, la familia, etcétera. No se trata sólo de procrear. En el funcionamiento químico de cada ser humano hay la necesidad de que la procreación se dé con los mejores genes a los que se puede tener acceso. De ahí a que, por muy enamorado que esté un matrimonio, el deseo sexual hacia otros persiste. Un hombre puede adorar a su esposa y, aún así, su sistema reaccionará con excitación al ver a una mujer hermosa (químicamente una mujer con mejores o iguales genes que la suya).

Finalmente si no has sufrido depresión, te felicito. Muchos otros la hemos sufrido. Algunos la hemos superado, otros no. Algunos la superan a través de tratamientos psicológicos, otros la superan a través de tratamientos médicos. Y no es espiritual, es un padecimiento en la química orgánica del cerebro. Dices que es un invento de los psiquiatras. Si así fuera, ¿por qué los psicoterapeutas (en lucha constante con la psiquiatría) también reconocen la existencia de la depresión? Eso por un lado. Por otro, decir que la depresión es inventada por psiquiatras que se quieren forrar los bolsillos es como decir que el cáncer o la gripe común está inventada por farmacéuticas que se quieren forrar los bolsillos. No, Ibero, no, son padecimientos reales, con causas reales y dificultades reales. Porque no olvides algo: son los depresivos quienes, sufriendo las consecuencias de la depresión, buscan ayuda. Nosotros no los buscamos, ellos nos buscan.

Besos,
K.

Por eso digo que estas gente no pueden agradar a Dios y tampoco a mi ..por sus off topic y pedanterias fuera del tema central

Por eso digo que estas gente no pueden agradar a Dios y tampoco a mi ..por sus off topic y pedanterias fuera del tema central

"nadie es monedita de oro para caerle bien a todos" jajjaaja

¿Dónde está escrito en la Palabra de Dios que la mujer no debe usar pantalones?

Luis Alberto42

¿Dónde está escrito en la Palabra de Dios que la mujer no debe usar pantalones?

Luis Alberto42

Está escrito en el corazón de algunos hombres que no pudieron ver que el tiempo transcurrió y esta de moda (en verdad cubre más que una pollera) como cuando los hombres usaban faldas .

220px-Amazon_trousers_BM_VaseB673.jpg
Amazonas de pantalones y con un escudo con un adjunto con dibujos de tela y un carcaj. Los áticos de la Antigua Grecia con alabastrón de fondo blanco. 470 a. C. British Museum, Londres

Saludos y se extraña su falta en el foro.