Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mi hermano, solo un pequeno detalle (en realidad dos...)
Jesucristo ES la Ley y los Profetas = el AT...
Y vino a CUMPLIR las Escrituras = el AT y como lo cumplio de ellos habla el NT - entre otras cosas...
por tanto podemos concluir que el AT esta afirmado y confrimado en el NT y ademas alli nos aclara y explica Jesucristo al Padre ... y como llegar a, estar en y con El... mediante Cristo mismo.

No?

Jesús no vino a abolir "la Ley y los Profetas" ¿Pero que Ley?

¿La Ley Levita acaso?

Nooo....

La ley del sacerdocio de Melquisedec, una ley olvidada durante siglos, una Ley en la que se ofrendaba con Pan y Vino como lo hacemos hoy dia. Esta Ley la conocía Abrahán y por eso es el padre de nuestra fé.

Lea Génesis 14:18 y Salmo 110:4

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

Por eso decía Jesús que los sacerdotes de su tiempo no eran más que ciegos guiando a ciegos.

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No tienes que comprar unkilo, solo faltan unos cuantos gramos para tan siquiera intentar seguir un dialogo lineal

¿La Ley Levita acaso?

Nooo....

La ley del sacerdocio de Melquisedec, una ley olvidada durante siglos, una Ley en la que se ofrendaba con Pan y Vino como lo hacemos hoy dia. Esta Ley la conocía Abrahán y por eso es el padre de nuestra fé.

Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?

Por eso decía Jesús que los sacerdotes de su tiempo no eran más que ciegos guiando a ciegos.

la Ley de la que hablo es Torá que se resume en: amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo :)...
los Profetas son los que todos hablan del Mesias - de una forma u otra... = las esperanzas del Pueblo Elegido = los judios...
a eso me referia... y con ello cumplio Jesucristo.. por tanto El ES EN SU PERSONA el AT...

---------------------------

-------------------
Amigazo:
Si me preguntas sobre DIOS, te contesto:
¡¡¡CLARO QUE QUIERO QUE DIOS EXISTA!!
Somos milllones que desearíamos lo mismo.Millllones.

Arielito

YO CREO QUE LO QUE QUISISTE DECIR FUE...

"YO QUIERO QUE DIOS SE ME MANIFIESTE A MI Y A TODOS LOS MILLONES QUE LO DESEAMOS"

La gente común al ver el mundo, se dice" si hubiera Dios el mundo no sería así".Otra cosa no puede decir porque no sabe anda de la Biblia, etc.

TIENES RAZÓN ARIELITO!
CUANDO NO SE SABE NADA DE LA BIBLIA, SE TIENDE A CULPAR A DIOS POR LOS PECADOS QUE COMETE EL MISMO HOMBRE, CUANDO EL MISMO HOMBRE ES EL QUE TIENE ESTE MUNDO ASI.

Yo que que la llevo leyendo años y que he leído mucho sobre ella, concluyo QUE ES UN GRAN INVENTO.Que no es Revelación de Dios.Bueno basta tener un poco de raciocinio para advertir que no puede ser Revelacion de Dios todo ese mamarrracho del A.Testamento.Algunos incluso, han propuesto sacarlo de la Biblia.

Arielito

DIOS NO TIENE LA CULPA DE QUE TU "RACIOCINIO" TE LLEVE A PENSAR QUE EL A.T. SEA UN MAMARRACHO

Desde que tengo nariz hablan del Anticristo, bl, bla, la marca de la bestia bla,bla..
Son fantasías de la gente de aquellla época.
.

Arielito

LAS FANTASIAS TAMBIEN SON REALIDAD.

ANTICRISTO= ARIELITO....SEGUN LA BIBLIA
BESTIA= TAMBIEN....SEGÚN LA BIBLIA

Tampoco creo que Jesus resucitó.Los relatos al respecto son totalmente contradictorios.No convencen a nadie.Si te pregunto:
¿Quien vio por primera vez a Jesus Resucitado?¿Que contestas..? Hay tres respuestas posibles
¿Te parece serio?
--------
No creo en la Biblia, estimado..no es no crea en algún Dios.
¿Comprendes?
---------------

Arielito te dejo este video sobre la resurrecion.

Aunque se concluya que Dios existe,
¿Como sabemos que ese Dios no es Alá
SI YA LO SABES PARA QUE LO PREGUNTAS!
.

tú mismo lo acabas de responder..
"
ese Dios no es Alá "

¡¡NO SOBRA INTELIGENCIA EN LOS FOROS,, ESTIMADO.!!
( si se vendiera les mando varios kg a cada uno,je,je,je..)

Arielito

Es mejor que los dejes para tí, para que te pones a venderlos.

"Los inteligentes NO compran lo que NO necesitan".

te lo voy a poner de forma facil y en otro contexto que te sera mas facil de entender quizas... en vez de Juan y el evangelio de Juan ponemos a Einstein y su teoria de la relatividad... vale?

ahora la pregunta es la siguente: que debe de tener Einstein que no tenia otro para poder lograr de escribir esa teoria?

cuando hallas la respuesta a eso - sabras que no estoy hablando de un mundo ideal sino estoy hablando de hechos reales... estoy hablando de algo que TODOS pueden tener o obtener cuando se regalan a Dios en Cristo y ama a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS (la propia vida por una cosa) y a los demas de la misma forma... ya que Juan no PUDO escribir de la forma en la cual escribio sin HABERLO VIVIDO en Cristo, con Cristo y MEDIANTE Cristo tambien... escribio de lo que CONOCIA... de lo que ya habia vivido ... :) sabido... entendido...

:)
Esta Escrito... pero ya te repito otra vez: el que viene en busqueda de algun logro propio, algo para si mismo - ira con las manos vacias... Dios es amor, Amor es incluir, es darse por completo... es apertura, el Bien y la Verdad tambien...

Y Cornelius te voy a ayudar un poco pero tienes un trabajo de traducirlo :)... lo siento.. a lo que apunto con el Buen Albert...
y para ese fin le voy a citar y usar sus propias palabras:

"Insofern sich die Sätze der Mathematik auf die Wirklichkeit beziehen, sind sie nicht sicher, und insofern sie sicher sind, beziehen sie sich nicht auf die Wirklichkeit. ...
Der von der Axiomatik erzielte Fortschritt besteht nämlich darin, dass durch sie das Logisch-Formale vom sachlichen bzw. anschaulichen Gehalt sauber getrennt wurde; nur das Logisch-Formale bildet gemäß der Axiomatik den Gegenstand der Mathematik, nicht aber der mit dem Logisch-Formalen verknüpfte anschauliche oder sonstige Inhalt."
[1, Geometrie und Erfahrung] (1921)

"Logisches Denken ist notwendig deduktiv, auf hypothetische Begriffe und Axiome gegründet. Wie dürfen wir hoffen, letztere so wählen zu können, dass wir auf ihre Bewährung ihrer Konsequenzen an den Erscheinungen hoffen dürfen? Der günstigste Fall liegt offenbar dann vor, wenn die neuen Grundhypothesen durch die Erlebniswelt selbst oder durch Bewährung von theoretischen Bemühungen an der Erlebniswelt nahe gelegt werden."
[16, 122-858, S. 18] (Physik und Realität, 1935)

"Durch bloßes logisches Denken vermögen wir keinerlei Wissen über die Erfahrungswelt zu erlangen; alles Wissen über die Wirklichkeit geht von der Erfahrung aus und mündet in ihr. Rein logisch gewonnene Sätze sind mit Rücksicht auf das Reale völlig leer."
[1, Zur Methodik der theoretischen Physik] (1930)

te voy a ayudar con esto:
"Insofern sich die Sätze der Mathematik auf die Wirklichkeit beziehen, sind sie nicht sicher, und insofern sie sicher sind, beziehen sie sich nicht auf die Wirklichkeit. ...

dice: a cuanto las "frases" (no se la palabra correcta) matematicas son aplicables a la realidad, entonces no son seguras, y a cuanto estan seguras, no son aplicables a la realidad.

Y Cornelius te voy a ayudar un poco pero tienes un trabajo de traducirlo :)... lo siento.. a lo que apunto con el Buen Albert...

Der von der Axiomatik erzielte Fortschritt besteht nämlich darin, dass durch sie das Logisch-Formale vom sachlichen bzw. anschaulichen Gehalt sauber getrennt wurde; nur das Logisch-Formale bildet gemäß der Axiomatik den Gegenstand der Mathematik, nicht aber der mit dem Logisch-Formalen verknüpfte anschauliche oder sonstige Inhalt."

"Logisches Denken ist notwendig deduktiv, auf hypothetische Begriffe und Axiome gegründet. Wie dürfen wir hoffen, letztere so wählen zu können, dass wir auf ihre Bewährung ihrer Konsequenzen an den Erscheinungen hoffen dürfen? Der günstigste Fall liegt offenbar dann vor, wenn die neuen Grundhypothesen durch die Erlebniswelt selbst oder durch Bewährung von theoretischen Bemühungen an der Erlebniswelt nahe gelegt werden."

"Durch bloßes logisches Denken vermögen wir keinerlei Wissen über die Erfahrungswelt zu erlangen; alles Wissen über die Wirklichkeit geht von der Erfahrung aus und mündet in ihr. Rein logisch gewonnene Sätze sind mit Rücksicht auf das Reale völlig leer."

y si te fijas de donde he sacado las citas te daras cuenta que son charlas del buen Albert en temas como: la Geometria y la Experencia, La Fisica y la Realidad y por ultimo: Al Metodo de la Fisica teoretica....

jajajaja.... vaya cosa.... si yo mismo te dije que la idea era utilizar definiciones UNIVERSALES , ... claro las palabras que estoy intentando definir son polisemicas, pero hay un contexto linguistico en el que el SIGNIFICANTE es lo que procede.

azar: combinacion de circunstancias no previsibles.

EXACTO acabas de mensionar la clave del problema que tenemos. Si hay un contexto linguistico en el que el SIGNIFICANTE es lo que procede, porque SUELES darle otro significado fuera de contexto?

Lo que habia expuesto antes estaba tan fuera de contexto que entendiste mal?? Porque pasa esto seguido cuando debates con otros? (curiosamente solamente pasa cuando debates con gente que expone ideas contrarias a las tuyas)

hombre , si es EXACTAMENTE LO QUE VENGO SUSTENTANDO.... (solo que al reves!)

La fe (en lo que sea, que no solo en Dios) , no requiere de evidencia. Así puedes tener fe en la existencia del chupacabras, o en la existencia de seres extraterrestres o en otras dimensiones..... SON CREENCIAS. Y TODAS , ABSOLUTAMENTE TODAS SON RACIONALES.... (AUNQUE BIEN PUEDEN SER ILOGICAS) ...

Podemos (lingusiticamente) calificarlas de más o menos RAZONABLES, pero si las calificamos de IRRACIONALES estamos cayendo en un error respecto al referente.

Ahora , y respecto a las características de Dios, antes me encantaría escuchar la respuesta a la pregunta que le hizo , creo que fue Don Alberto:

SEGUN UD. , cuales características debería tener Dios?

OK si no te gusta la palabra irracional (que aunque en el contexto que todos utilizamos se entienda pero pues ati no te gusta) entonces usare la palabra que mensionaste ILOGICAS (donde espero la entiendas por el contexto donde la use).

Segun yo no necesita tantas caracteristicas como las que tiene el diso cristiano para consebir la creeacion, puede tener caracteristicas mas simples y objetivas. Las caracteristicas que le dan no tiene bases objetivas, simplemente por dogmas de fe aceptan que el tiene ciertas caracteristicas (las de la biblia y las religiosas) que bases objetivas tienes para creer en dichas caracteristicas?

saludos

Cornelius - estoy cansada ahora pero sabes que... no malgaste mis anios en la Universidad cuando realice mis estudios de la filosofia teoretica y alli sobretodo la epistemologia y las teorias cientificas - sino inverti mi tiempo bien y eso porque yo deseaba entender las preguntas que yo tenia sobre la FE que Dios me habia dado ya y los fenomenos que yo habia vivido junto a El... no solo en la Eucaristia sino Su forma de estar con nostoros y interactuar con nosotros ... y tambien los fundamentos de los que llamamos realidad y en que esta construidad y sus fundamentos y sobretodo donde termina y empieza lo que llamamos conocimientos humanos cuando es dentro de campos de ciencia y demas temas que vemos "seguros"....

creeme... que estudie bastante... tambien los principios de la matematica y la filosofia matematica :).... asi que cuando sientes que quieres - seguimos pero ahora me voy a dormir y voy a mirar manana lo que has puesto... suerte con las traducciones... :) y no te pierdas lo que dice el buen Albert ... tiene sus "puntos"...

te voy a ayudar con esto:

dice: a cuanto las "frases" (no se la palabra correcta) matematicas son aplicables a la realidad, entonces no son seguras, y a cuanto estan seguras, no son aplicables a la realidad.

.

"En la medida en que las proposiciones de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad ...."

POR FAVOR señala la falacia... esto no te lo voy a permitir... si me acusas de algo señala donde lo hago

y a ti a ver si tienes el valor de contestar:

Creer en universos paralelos es fe o es razon? espero que contestes sin reparo. ES IRRACIONAL alquien que crea en UNIVERSOS PARALELOS?.... SON LOS CIENTIFICOS CUANTICOS IRRACIONALES?

solo mensionaba una posiblidad Vino, que pudieras sacar de contexto la palabra razon.

Creer en unviersos paralelos es fe, no hay evidencias objetivas (almenos que yo sepa) que den indicios de su existencia, lo mismo pasa con el dios cristiano Vino?.

La persona que creea en unviersos paralelos sin tener evidencias objetivas esta siendo irracional (ojo solo en esa idea o campo). Los cientificos cuanticos no son irracionales, quizas ciertamente no encuentren evidencia objetiva de los unviersos paralelos, pero sus investigaciones pueden llegar a encontrar cosas objetivas (racionales).

El que por ejemplo yo creyera en extraterrestre no me hace ami como persona irracional, mi creencia es la irracional (o ilogica como quieras llamarle) no yo.

saludos

.

"En la medida en que las proposiciones de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad ...."

gracias amor... si puedes traduce el resto ya que el contenido es realmente ... interesante... ;-)
hasta manana

¿La Ley Levita acaso?

Nooo....

Hola Caminante,

en alguna oportunidad escuché algo que he compartido varias: Jesús no vino a abolir la ley ni los profetas, sinó que les dió su verdadera interpretación, como bien ha comentado Esther y que repito en mis palabras: Interpretó la ley y los profetas a través de sí mismo... Del testimonio de su propia vida.

Su sacerdocio ¿por qué de la orden de Melquisedec? ? He leído acerca de varias razones que te pongo a continuación:
  • Su doble dignidad de sacerdote y rey,
  • debido a su nombre, que es un reconocimiento: “Rey de justicia”,
  • debido a la ciudad que gobernaba, “rey de Salem, es decir, rey de paz”. Y, también
  • porque él “sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio ni final de su vida, pero parecido al Hijo de Dios permanecía sacerdote para siempre.”

Es entonces Melquisedec la sombra y figura del sacerdocio que había de venir.

En cuanto a lo que comentas de ofrendar con pan y vino, es un ritual que la mayoría de las veces se queda en ello. Pero lo importante de los rituales es que la comprensión de sus significados, el descubrimiento y la puesta en práctica de su verdadera interpretación, al estilo de Jesús y a través de la propia vida.

Saludos,

Isle.

Me disculpo que posteé un par de errorcillos en la redacción, si bien, no los voy a aclarar porque no está incomprensible.

te lo voy a poner de forma facil y en otro contexto que te sera mas facil de entender quizas... en vez de Juan y el evangelio de Juan ponemos a Einstein y su teoria de la relatividad... vale?

ahora la pregunta es la siguente: que debe de tener Einstein que no tenia otro para poder lograr de escribir esa teoria?

cuando hallas la respuesta a eso - sabras que no estoy hablando de un mundo ideal sino estoy hablando de hechos reales... estoy hablando de algo que TODOS pueden tener o obtener cuando se regalan a Dios en Cristo y ama a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS (la propia vida por una cosa) y a los demas de la misma forma... ya que Juan no PUDO escribir de la forma en la cual escribio sin HABERLO VIVIDO en Cristo, con Cristo y MEDIANTE Cristo tambien... escribio de lo que CONOCIA... de lo que ya habia vivido ... :) sabido... entendido...

Esta Escrito... pero ya te repito otra vez: el que viene en busqueda de algun logro propio, algo para si mismo - ira con las manos vacias... Dios es amor, Amor es incluir, es darse por completo... es apertura, el Bien y la Verdad tambien...

Hola Ester,

Con lo que dices de Einstein considero que lo que llevo a escribir las toerias que formulo fueron las ganas de hacerlo oviamente ayudado por su capcidad, experiencia y creencias.

Sobre lo de regalarse a Dios, entiendo que para ti sea una realidad, pero desde mi experiencia no veo algo objetivo que me lleve a creer que el cristianismo es el camino a la verdad y/o el camino que me lleve a ser mejor ser humano.

Veo muchos errores y contradicciones (ojo esto desde mi punto de vista) en la ideologia cristiana, en las caracteristicas que tiene dios y en las instituciones de esta creencia que me llevan a buscar otros caminos.

saludos

Aunque google traductor no es perfecto creo saber que parte del texto es la clave de lo que deseas exponer (aunque claro quizas me equivoque :p)

Nuestros conocimientos y experiencias son logradas gracias a nuestros sentidos que estan limitados al mundo material, logicamente al estar limitadas a este mundo no podemos ir mas halla. Por lo tanto consideras que seguir a Dios es la manera de conseguir conocimientos y experiencias sin las limitantes del mundo.

Si me equivoco porfavor corrigueme.

saludos

la Ley de la que hablo es Torá que se resume en: amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo :)...
los Profetas son los que todos hablan del Mesias - de una forma u otra... = las esperanzas del Pueblo Elegido = los judios...
a eso me referia... y con ello cumplio Jesucristo.. por tanto El ES EN SU PERSONA el AT...

Muy bien tu afirmación. Si bien, es la mitad de la verdad.

Creo por que hay mejores razones para creer que existe, que para creer que no existe.

Cornelius - estoy cansada ahora pero sabes que... no malgaste mis anios en la Universidad cuando realice mis estudios de la filosofia teoretica y alli sobretodo la epistemologia y las teorias cientificas - sino inverti mi tiempo bien y eso porque yo deseaba entender las preguntas que yo tenia sobre la FE que Dios me habia dado ya y los fenomenos que yo habia vivido junto a El... no solo en la Eucaristia sino Su forma de estar con nostoros y interactuar con nosotros ... y tambien los fundamentos de los que llamamos realidad y en que esta construidad y sus fundamentos y sobretodo donde termina y empieza lo que llamamos conocimientos humanos cuando es dentro de campos de ciencia y demas temas que vemos "seguros"....

creeme... que estudie bastante... tambien los principios de la matematica y la filosofia matematica :).... asi que cuando sientes que quieres - seguimos pero ahora me voy a dormir y voy a mirar manana lo que has puesto... suerte con las traducciones... :) y no te pierdas lo que dice el buen Albert ... tiene sus "puntos"...

Descansa Ester,

Mira el foro no se trata de convenser a nadie, me gusta que expongas tus ideas con las ganas con que lo haces, pero no quiero que te frustres si no logras los resultados deseados, y no lo lograrias no porque tus exposisiones sean malas al contrario son buenas , pero pues esta elfactor de que somos diferentes.

Lo que yo quiziera lograr en este foro es que aceptamos dichas experiencias por mas contrarias que sean a las nuestras aprendemos a aceptar que tambien son logicas y sinceras. Que el creer o no creer no es por rebeldia o ignorancia, simplemente no hay informacion ni evidencias contundentes que nos lleve a todos a concluir lo mismo.

Por eso veo parte de la frustracion de Martamaria por ejemplo donde variso cristianos les dicen que si son evidencias claras etc. pero ironicamente no ven como cada cristiano (y personas ateas y agnosticas) le dan otras tantas evidencias claras.

Desde mi punto de vista soy Agnostico, creo que no hay informacion ni evidencias para concluir nada y que todas las creencias por lo tanto son aceptables, lo que no veo aceptable es que se la pasen atacandose entre si tal y como el ejemplo que trajo Catara todos somos ciegos ante como es el elefante en realidad, solo que a la mayoria se nos olvida que somos ciegos aparentemente.

saludos