Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues claro que una evidencia es algo evidente. Pero para que lo sea lo tiene que ser PARA TODOS, no solo para unos pocos. Si lo es solo para unos pocos, no es evidencia.
¿Acaso te parece falso lo que acabo de escribir para que te rías?

A ver chica ... otra vez!!!!

son irracionales quienes creen que hay vida en otros planetas SIN EVIDENCIAS para demostrarlo??? esas personas segun su linea de pensamiento SON IRRACIONALES.... Lo son quienes proponen 6 dimensiones adicionales????? son irracionales los que proponen universos paralelos???? lo son???? por que de evidencia de eso NINGUNA!!!

Ud maneja un vergonsozo doble rasero , y aplica la irracionalidad solo a los creyentes en Dios.... pues a los CREYENTES en cualquier cosa QUE UD DECIDA que es racional , a esos no se le ocurre adjetivarlos de irracionales...

martamaria, no se olvide de cotestarme... que siempre termina escabuyendose
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

matizo, la razon te lleva tanto a utilizar razonamientos logicos como razonamientos ilogicos...

Hoy por hoy hay cientificos que todavia defienden el universo estatico, y de hecho el universo eterno, hay cientificos que alegan que el universo no se esta expandiendo, .... segun tu linea de razonamiento estan siendo irracionales

Pero los "razonamientos" ilógicos no llevan a conclusión lógica alguna. Se caen por su base.

Por ejemplo: las verduras son buenas para el corazón porque yo las cultivo en mi huerto, las plastifico y no se me pudre ni una sola.

Eso es un razonamiento ilógico, pero no sirve para nada porque la conclusión no indica que las verduras sean buenas para el corazón.
Luego la razón hay que saber utilizarla con razón. Si la utilizas en sinrazones...no razonas, hilvanas frases que no conducen a un razonamiento veraz.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

martamaria, no se olvide de cotestarme... que siempre termina escabuyendose

No me escabullo, es que a veces no vale la pena que pierda el tiempo en responderte porque o te sales por la tangente o echas por tierra sin una razón razonable mi escrito. Y claro, cuando me canso, pues tengo que descansar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No me escabullo, es que a veces no vale la pena que pierda el tiempo en responderte porque o te sales por la tangente o echas por tierra sin una razón razonable mi escrito. Y claro, cuando me canso, pues tengo que descansar.
----------------------------
Martamaría:
¡¡no le sigas el juego!!Y menos a Vino tinto..
Ya te dije por ahí la estrategia...Dales un golpe donde les duele a muchos que andan con le cogote levantado, como unos gallitos de pelea.Son tres o cuatro gatos locos contra cientos de millones que no creen un corno de nada..
Podés decirle esto a Vinotinto:
"Parece que Dios en la antiguedad se enojaba cuando algún gobernante hacía un censo de poblacion (David)..
¿Y ahora tambien se enoja?
Si te dice que sí, les das otra trompada más, porque ahora podes preguntarle a Vinotinto:¿No me explicas la razón VinoTinto?j e,je
Si te dice que no, puedes decilrle :¿Y entonces Dios cambia de opinión cada tanto?
Te conteste lo que te conteste, ahora sí le dices:
¿Ves?¿Entiendes ahora porque no soy creyente en el Dios de la Biblia?
-------------
Cuando el creyente es humilde hay que respetarlo, comprenderlo, y brindarle afecto, ¿porque no?
Pero a estos gallitos de pèlea no hay que tenerles piedad..
Y es lo que yo hago.
Les pego donde les duele :En la Biblia
Seguí mi consejo..Hay que hacerles bajar el cogote..
¿No se dan cuenta que son cuatro gatos locos contra miles de millones?


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

=Cornelius;1553572]Creo que vamos a llegar al problem circular y llegaremos al pero del porque paso esto, muchismos creyentes han dicho que ya se ler rebelo la verdad,
Es que, muchos CONFUNDEN la REVELACIÓN de la EXISTENCIA DE DIOS, con EL CONOCIMIENTO de LA VERDAD DE DIOS, estimado Cornelius, y NO es lo MISMO.

se podria decir que ya tienen EL DON DE LA VISTA peor aun asi cada uno y cada postura sigue describiendo al elefante de manera diferente. sera que dios da una vision de la verdad diferente a cada quien?
Estar ASIDO al elefante; y, DESCRIBIR la parte con la que se está en "contacto", NO es "evidencia" de VISIÓN. La VISIÓN ABARCA EL "CONJUNTO", la TOTALIDAD del elefante....

o que cada quien describe a dios a como cada quien es?
Bueno, dice el "dicho": "todo depende del color del cristal con que se mire."
Pero, JESÚS ES EL EJEMPLO; EN ÉL, NO hay CONFUSIÓN, NI ENGAÑO. ÉL ES LA VERDAD, y SOLO ÉL, DA LA VISTA a los CIEGOS...


saludos
Igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pero los "razonamientos" ilógicos no llevan a conclusión lógica alguna. Se caen por su base.

Por ejemplo: las verduras son buenas para el corazón porque yo las cultivo en mi huerto, las plastifico y no se me pudre ni una sola.

Eso es un razonamiento ilógico, pero no sirve para nada porque la conclusión no indica que las verduras sean buenas para el corazón.
Luego la razón hay que saber utilizarla con razón. Si la utilizas en sinrazones...no razonas, hilvanas frases que no conducen a un razonamiento veraz.

vaya necedad... lo que ACABA DE PONER ES UN RAZONAMIENTO ...... PUNTO. .... es falaz , NO ES VERAZ . es defectuoso, PERO ES UN RAZONAMIENTO...... PUNTO.

quien crea que las verduras son buenas para el corazon porque las cultiva en su huerto y las plastificay no se le pudre ni una sola, ESTA HACIENDO UN RAZONAMIENTO

tambien lo HACE quienes CREIAN QUE LA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO, DADO QUE VEIAN A LOS ASTROS MOVERSE AL REDEDOR DE ELLA.... eso es UN RAZONAMIENTO , errado , y no solo por la Iglesia sino por la ciencia, Y ERA UNA CREENCIA ERRADA , BASADA EN LA OBSERVACION DE LAS EVIDENCIAS QUE SE TENIAN HASTA ESE MOMENTO.... a eso se le llama paradigma...


..... o es que esta siendo IRRACIONAL Ud.. al negar lo que tan EVIDETEMENTE LE ESTOY ARGUMENTANDO?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No me escabullo, es que a veces no vale la pena que pierda el tiempo en responderte porque o te sales por la tangente o echas por tierra sin una razón razonable mi escrito. Y claro, cuando me canso, pues tengo que descansar.

yo lo que creo es que Ud. sencillamente niega fanaticamente lo que es un razonamiento correcto de mi parte.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pero los "razonamientos" ilógicos no llevan a conclusión lógica alguna. Se caen por su base.

por cierto,,,,, no hay necesidad de poner entre comillas la palabra razonamientos, en la frase razonamientos ilógicos.

los razonamientos ilogicos son en esencia eso: RAZONAMIENTOS. .... pero Ud. en su DESVERGUENZA, quiere maquillarlos pues no le conviene a su argumentacion de que la FE (un razonamiento que bien puede ser lógico o ilógico) no es un razonamiento o que es contrario a la razón.

cuenteme Ud..... el CREER que la tierra giraba al rededor del sol , ERA IRRACIONAL?.... el CREER que existe vida extraterrestre , es IRRACIONAL?, ..... el CREER en 10 dimensiones , es IRRACIONAL?,.... el CREER en universos paralelos , es IRRACIONAL????

ja!, ahora a inventar cualquier excusa para ESCABULLIRSE.....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

por cierto,,,,, no hay necesidad de poner entre comillas la palabra razonamientos, en la frase razonamientos ilógicos.

los razonamientos ilogicos son en esencia eso: RAZONAMIENTOS. .... pero Ud. en su DESVERGUENZA, quiere maquillarlos pues no le conviene a su argumentacion de que la FE (un razonamiento que bien puede ser lógico o ilógico) no es un razonamiento o que es contrario a la razón.

cuenteme Ud..... el CREER que la tierra giraba al rededor del sol , ERA IRRACIONAL?.... el CREER que existe vida extraterrestre , es IRRACIONAL?, ..... el CREER en 10 dimensiones , es IRRACIONAL?,.... el CREER en universos paralelos , es IRRACIONAL????

ja!, ahora a inventar cualquier excusa para ESCABULLIRSE.....

Y tú, en tu, en tu afán de insultarme, que es lo único que te mueve a contestarme, porque caridad cristiana ni tienes ni sabes de qué color es, dices lo primer que te viene a los dedos con tal de que sea un insulto.
Que tu Dios te bendiga con su amor, que falta te hace.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

yo lo que creo es que Ud. sencillamente niega fanaticamente lo que es un razonamiento correcto de mi parte.

Si a tus insultos les llamas razonamientos, pues no me extraña que no entiendas mis mensajes.
Que tu Dios te ilumine, que falta te hace.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

por cierto,,,,, no hay necesidad de poner entre comillas la palabra razonamientos, en la frase razonamientos ilógicos.

los razonamientos ilogicos son en esencia eso: RAZONAMIENTOS. .... pero Ud. en su DESVERGUENZA, quiere maquillarlos pues no le conviene a su argumentacion de que la FE (un razonamiento que bien puede ser lógico o ilógico) no es un razonamiento o que es contrario a la razón.

cuenteme Ud..... el CREER que la tierra giraba al rededor del sol , ERA IRRACIONAL?.... el CREER que existe vida extraterrestre , es IRRACIONAL?, ..... el CREER en 10 dimensiones , es IRRACIONAL?,.... el CREER en universos paralelos , es IRRACIONAL????

ja!, ahora a inventar cualquier excusa para ESCABULLIRSE.....

Tampoco hay necesidad de insultar, algo mucho más grave, sobre todo en un cristiano, que un error de puntuación, y tú lo haces.
Dale la vuelta al embudo, para variar...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

vaya necedad... lo que ACABA DE PONER ES UN RAZONAMIENTO ...... PUNTO. .... es falaz , NO ES VERAZ . es defectuoso, PERO ES UN RAZONAMIENTO...... PUNTO.

quien crea que las verduras son buenas para el corazon porque las cultiva en su huerto y las plastificay no se le pudre ni una sola, ESTA HACIENDO UN RAZONAMIENTO

tambien lo HACE quienes CREIAN QUE LA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO, DADO QUE VEIAN A LOS ASTROS MOVERSE AL REDEDOR DE ELLA.... eso es UN RAZONAMIENTO , errado , y no solo por la Iglesia sino por la ciencia, Y ERA UNA CREENCIA ERRADA , BASADA EN LA OBSERVACION DE LAS EVIDENCIAS QUE SE TENIAN HASTA ESE MOMENTO.... a eso se le llama paradigma...


..... o es que esta siendo IRRACIONAL Ud.. al negar lo que tan EVIDETEMENTE LE ESTOY ARGUMENTANDO?

Hilvanar frases no es razonar.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------------------
Martamaría:
¡¡no le sigas el juego!!Y menos a Vino tinto..
Ya te dije por ahí la estrategia...Dales un golpe donde les duele a muchos que andan con le cogote levantado, como unos gallitos de pelea.Son tres o cuatro gatos locos contra cientos de millones que no creen un corno de nada..
Podés decirle esto a Vinotinto:
"Parece que Dios en la antiguedad se enojaba cuando algún gobernante hacía un censo de poblacion (David)..
¿Y ahora tambien se enoja?
Si te dice que sí, les das otra trompada más, porque ahora podes preguntarle a Vinotinto:¿No me explicas la razón VinoTinto?j e,je
Si te dice que no, puedes decilrle :¿Y entonces Dios cambia de opinión cada tanto?
Te conteste lo que te conteste, ahora sí le dices:
¿Ves?¿Entiendes ahora porque no soy creyente en el Dios de la Biblia?
-------------
Cuando el creyente es humilde hay que respetarlo, comprenderlo, y brindarle afecto, ¿porque no?
Pero a estos gallitos de pèlea no hay que tenerles piedad..
Y es lo que yo hago.
Les pego donde les duele :En la Biblia
Seguí mi consejo..Hay que hacerles bajar el cogote..
¿No se dan cuenta que son cuatro gatos locos contra miles de millones?



¡Pero si ya le tenía en la lista de los "incontestables"! porque solo saben responder insultando. Y ahí se va a quedar. No vale la pena, que pierda el tiempo respondiéndole porque o se salen por la tangente o te insultan.
Un saludo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¡Pero si ya le tenía en la lista de los "incontestables"! porque solo saben responder insultando. Y ahí se va a quedar. No vale la pena, que pierda el tiempo respondiéndole porque o se salen por la tangente o te insultan.
Un saludo.

------------------------
Sí, Maramaría..
Vinotinto es un tipo atrevido, insolente..Lo que menos tiene es de cristiano.
Tiene un cerebro de mosquito, se cree un genio..No se ha dado cuenta que el mensaje de Jesus es de comprensión, de amor hacia el creyente y tambien para el que no lo es..
Además a Vinotinto, le gusta la filisofía, NO LE INTERESA LA RELACION DEL HOMBRE CON DIOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE..No!!.No se ha dado cuenta que la discusión filosfica sobre Dios a nadie interesa.Pero él, con su mente algo corta, te viene con" praradigmas", "falacias", "cuestión epistemologica" , en fin un rompe pelotas..
No se ha dado cuenta, como decía que la gente se pregunta "si hay DIOS porque los buenos sufren", "adonde vamos cuandoo morimos", ¿Será cierto que Jesus hizo milagros""...Millones de preguntas.
Y hay muchos foristas también con cerebro de mosquito,, creen que si unos es muy escéptico a ateo es porque está en contra de Dios, que no lo queire.¡¡Son tan cortos de entendedera!!No se les ocurre hacer esta pregunta al ateo:" y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista? Y según diga sí o no, ahora sí. lanzar algún ataque o argumentar.Si el tipo dice que SI, yo tengo que comprendrlo, no atacarlo..Si dice que NO, ahíi sí le caigo con todo.
Y hay otros foiristas que son agresivos, FANATICOS, como un EDIL que yo me encontré..Y tantos más..Son miembros de sectas, peligrosos y fanáticos.
Yo TUI TE COMPRENDO PERFECTAMENTE.No estás en contra de DIOS, sino lo contrario.Pero estos fanaticos peligrosos, ignnorantes, no se dan cuenta..
En fin.
A Vino Tinto, "cristianos" de panza llena, fanaticos, no hay que tenerles piedad..Hay que hacerles bajar el cogote.¡¡Pobres diablos!!Cuatro gatos locos contra millones y milllones..
Muchos afectos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

------------------------
Sí, Maramaría..
Vinotinto es un tipo atrevido, insolente..Lo que menos tiene es de cristiano.
Tiene un cerebro de mosquito, se cree un genio..No se ha dado cuenta que el mensaje de Jesus es de comprensión, de amor hacia el creyente y tambien para el que no lo es..

VINO

LO QUE TE QUIERE DECIR ARIELITO...

ES QUE CUANDO EL TE PEGUE EN UNA MEJILLA, LE TIENES QUE PONER LA OTRA

Además a Vinotinto, le gusta la filisofía, NO LE INTERESA LA RELACION DEL HOMBRE CON DIOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE..No!!.No se ha dado cuenta que la discusión filosfica sobre Dios a nadie interesa.Pero él, con su mente algo corta, te viene con" praradigmas", "falacias", "cuestión epistemologica" , en fin un rompe pelotas..

VINO

ME DA LA IMPRESION QUE ARIELITO CONOCE BASTANTE DE LAS COSAS DE DIOS


No se ha dado cuenta, como decía que la gente se pregunta "si hay DIOS porque los buenos sufren", "adonde vamos cuandoo morimos", ¿Será cierto que Jesus hizo milagros""...Millones de preguntas.


VINO

RECTIFICO, FALSA ALARMA

ARIELITO NO TIENE NI IDEA DE LAS COSAS DE DIOS

Y hay muchos foristas también con cerebro de mosquito,, creen que si unos es muy escéptico a ateo es porque está en contra de Dios, que no lo queire.

VINO

DEBERIAS PEDIRLE UNA PRUEBA A ARIELITO QUE DEMUESTRE QUE ÉL SI QUIERE A DIOS.


¡¡Son tan cortos de entendedera!!No se les ocurre hacer esta pregunta al ateo:" y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista? Y según diga sí o no, ahora sí. lanzar algún ataque o argumentar.Si el tipo dice que SI, yo tengo que comprendrlo, no atacarlo..Si dice que NO, ahíi sí le caigo con todo.

VINO

TE LO DIGO EN SERIO...
DEBERIAS HACERLE LA PREGUNTA A ESTE "GATO" (ARIELITO)

"y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista?

Tal vez encuentres en su respuesta la EVIDENCIA de que él SI QUIERE A DIOS


Y hay otros foiristas que son agresivos, FANATICOS, como un EDIL que yo me encontré..Y tantos más..Son miembros de sectas, peligrosos y fanáticos.
Yo TUI TE COMPRENDO PERFECTAMENTE.
No estás en contra de DIOS, sino lo contrario
.
Pero estos fanaticos peligrosos, ignnorantes, no se dan cuenta..
En fin.

VINO

SI ESOS SON LOS "AMIGOS" DE DIOS, COMO SERÁN LOS ENEMIGOS
(No me los imagino)


A Vino Tinto, "cristianos" de panza llena, fanaticos, no hay que tenerles piedad..
Hay que hacerles bajar el cogote.¡¡Pobres diablos!!
Cuatro gatos locos contra millones y milllones..
Muchos afectos.

VINO

NO TE DESCUIDES CON ESTOS 4 "GATOS LOCOS" PUEDE SER MUY PELIGROSO!
ELLOS NO CONOCEN LA PIEDAD Y ADEMAS SON "POBRES Y DIABLOS"


COMO SÉ QUE TIENES BIEN PUESTA LA "ARMADURA" Y LA "ESPADA" BIEN AFILADA,
YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER!


SOLO FALTA DETECTAR DONDE ESTÁN LOS OTROS 3, YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE 1 DE LOS 3 QUE FALTAN, ES UNO QUE SE HACE LLAMAR "JOLO".

.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

NO es al reves y te lo explico... y lo que pido de ti es un momento de refleccion.
El humano se deja regir ultimamente y en todo - fijate lo que te digo EN TODO no de partes de su crebro que manejan la razon _ sino su parte EMOTIVA...

Lo ves en todos - casi sin falta ademas - hombres que no piensan con su mente sino con su organo de reproduccion... tienes a hombres (hace poco solo) que manejan paises enteros, son generales de cargos altos, son reyes, son lo que sea ... cientificos de gran renombre, psicologos y --- LA meten donde no deben porque no saben controlarse.

NO SABEN CONTROLARSE... meten su pene donde no pertence porque se dejan "seducir" por lo que entra en sus ojos y lo que de alli maneja su imaginacion y por tanto el deseo de un placer que da un orgasmo de unos segundos y son capazes de TIRAR POR LA BORDA todo un trabajo de una vida, todo lo que han logrado --- para poder f....ar.

Lo entiendes?
Las mujeres son iguales.... y te pueden contar sus historias y sus mentiras pero ningun de ellos se sabe mantener en "orden interno" - obispos, cardinales... quien sea... da igual. Y no solo meten sus organos o prestan sus organos de reproduccion a donde no deben sino tambien hay millones de casos de gente "cuerda" que hacen "estupideces" para algun logro ... un ejemplo de ello es Otto Hahn -- que robo de Lise Meitner sus logros y por ese robo (Otto era el asistente de Lise que era judia y tuvo que escapar a Suecia durante la epoca de los nazis y estaban elaborando dentro del campo de la fisica nuclear) el buen Otto gano un premio nobel que luego le tuvieron que revisar....

mienten, roban, tienen sexo con lo que sea y con quien sea, y etc.... y son gente DE RENOMBRE... gente que se piensan ser logicos, racionales --- con grandes cargos en este mundo y dentro de ellos habita un enano.... UN ENANO... ni tienen - si aun son cardinales - su vaso lleno de un 5% si quiera..... ni eso tienen....


ahora..... Cristo, María y Juan EVIDENTEMENTE lo tenian de 100% lleno.... no porque no pusieron sus organos de reproduccion en accion con gente que no debian - ya que existen personas que son celibes que tienen corazones podridos y estan llenos de malignidad y malos pensamientos y sus bocas tambien tesifican de lo que les habita.... no tiene correlacion.... en el sentido que lo que se ve por fuera tambien es algo que esta por dentro.... :).

Entonces como se puede "ver" que una persona tiene su vaso bastante lleno?
Bien... esa persona es capaz de cuatro cosas:

es capaz de sacrificar comodidad ahora - en lo presente - para "ganancias" futuras
es capaz de acceptar la responsabilidad de sus desiciones y sufrirlas e incluso asimilarlas para otros
es capaz de ser honesto en palabra y hechos
es capaz de saber manejar intereses que estan en conflicto y saber prioritar entre ellos (no de la forma que los que no saben hacer los tres primeros puntos actuan - SINO DE FORMA COHERENTE A LOS TRES PRIMEROS PUNTOS)

ante el mundo y en este mundo esa forma de actuar es DESCABELLADO ya que todos quieren todo ahora, gratificacion inmediata en forma de dinero o poder o renombre o lo que sea, no toman resposabilidad Sobre Todo NO ante Dios por todo que han hecho donde ni los demas saben que lo han hecho... no son honestos en lo que dicen dado JAMAS ELLOS LO HACEN - lo predican lo dicen, lo divulgan pero NO VIVEN ellos mismos tal... y por tanto y por ende ni pueden manejar intereses de confictos ya que no saben prioritar lo que a la larga rinde sino tienen enfoque en lo momentaneo.

:)

entiendes?
Pues fijate lo que te digo sobre lo que me di cuenta en mis estudios... YO realmente, REALMENTE estudie los libros y escritos de Kant... los que habian en la Uni. leido algun sumario sobre alguien quien habia dicho algo sobre alguien quien habia leido algo sobre alguien quien habia comentado Kant - SABIAN MAS... sabian mas.... y no tienen nigun reparo de decirtelo: PERO TAL TU LO VES NO ES....
y les preguntas: en que te basas para afirmar lo que afirmas?
Y te dice PERO QUIEN ERES TU SI EL PROFESOR DEL PROFESOR DEL QUE HABIA LEIDO POR ALLI SOBRE ALGO --- DIJO.

:)
ni saben de lo que hablan... sino se apoyan en alguna autoridad que piensan sabe lo que dice... asi lo hizo el pueblo aleman con un LOCO.... gente coherente, con grandes estudios, cientificos de gran renombre creian lo que ese loco decia :)... porque?
porque simplemente el humano NO ES CUERDO... por ello... y ni se molestan en estudiar algo a fondo o investigarlo sino creen lo que oyen por alli... :) tal es... el vaso vacio dentro del humano...

creeme.... :)

Lo que dices de la capcidad de Jesus, Juan y Maria suena muy bien un mundo ideal seria donde todos pudieramos tener dichas capacidades, pero me pregunto como sabes , dado lo poco extenso de detalle de la biblia que ellos llevaron una vida asi? lo que haces es crearte una idea basada en fe y eso esta bienm si te ayuda adelante, pero practicamnte podemos tomar cualquier figura que se nos occurra y darle dichos atributos o incluso mas no?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hombre es que hay sustentos racionales para argumentar esas caracteristicas. Es como si yo te argumentara que eres irracional por argumentar caracteristicas de irracional al negar el sustento racionalque se le dan a esas caracteristicas.... entiendes??????

Tu crees que esas caracteristicas que son de Gratis?????? no ves que todas tienen un sustento racional???? en seriomno los entiendes????? puede que te parezcanc ilogicos, ...pero hombre QUE SON RACIONALES....

tu insistente negacion a mi me parecen ilogicas que lo niegues, si abundan las sustentaciones, bajo TU linea de argumentacion estas siendo, paradojicamente , ITRACIONAL ( para mi solamente estas actuando ilogicamente)

Podiras mensionar los sustentos racionales de las tan detalladas caracteristicas de dios? Son mas fuertes que tu tan definitiva afirmacion de que necesitarias mucha fe para creer en el azar? que quiziste decir con que necesitas mucha fe para creer en el azar? que el azar es tan irracional porque no tiene justificación racional arbitraria pero dices que las caracteristicas que tu crees que tiene dios si son justificaciones racionales arbitarias?

Vino algo que me disgusta cuando debato contigo esque para evitar el centro del debate sueles irte por la tangente usando falacias, una de la mas comun es que tratas de irte con otras semantica diferente a la que se utilizan en la descripcion de los argumentos inciales y sigues sobre esa linea para desacreditar argumentos si te parece bien dare las definiciones que me gustaria que se usaran con respecto a fe y razon.

razon: sostiene que la verdad debería ser determinada por el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa.

fe: las creencias deben tener cabida sin la evidencia o la razón, aún si está en conflicto con ellas.

Como aportaste antes necesitarias mucha fe para creer en el azar (supongo que usate la definicion similar a la que puse) las caracteristicas de dios entran mas en mis definiciones de razon o de fe?

si no te gustan mis definiciones porfavor da otras pero ojo porfavor usa aquellas definiciones que vayan de acuerdo con t afirmacion de que necesitarias mucha fe para creer en el azar. Y lo mas importante porfavor porfavor no te vayas por la tangente.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

VINO

LO QUE TE QUIERE DECIR ARIELITO...

ES QUE CUANDO EL TE PEGUE EN UNA MEJILLA, LE TIENES QUE PONER LA OTRA



VINO

ME DA LA IMPRESION QUE ARIELITO CONOCE BASTANTE DE LAS COSAS DE DIOS





VINO

RECTIFICO, FALSA ALARMA

ARIELITO NO TIENE NI IDEA DE LAS COSAS DE DIOS



VINO

DEBERIAS PEDIRLE UNA PRUEBA A ARIELITO QUE DEMUESTRE QUE ÉL SI QUIERE A DIOS.




VINO

TE LO DIGO EN SERIO...
DEBERIAS HACERLE LA PREGUNTA A ESTE "GATO" (ARIELITO)

"y tu que prefieres, ¿Que Dios exista o que no exista?

Tal vez encuentres en su respuesta la EVIDENCIA de que él SI QUIERE A DIOS




VINO

SI ESOS SON LOS "AMIGOS" DE DIOS, COMO SERÁN LOS ENEMIGOS
(No me los imagino)




VINO

NO TE DESCUIDES CON ESTOS 4 "GATOS LOCOS" PUEDE SER MUY PELIGROSO!
ELLOS NO CONOCEN LA PIEDAD Y ADEMAS SON "POBRES Y DIABLOS"


COMO SÉ QUE TIENES BIEN PUESTA LA "ARMADURA" Y LA "ESPADA" BIEN AFILADA,
YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER!


SOLO FALTA DETECTAR DONDE ESTÁN LOS OTROS 3, YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE 1 DE LOS 3 QUE FALTAN, ES UNO QUE SE HACE LLAMAR "JOLO".

.

En esto conocerán que sois mis discípulos: en que os amáis...no en que insultáis...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Podiras mensionar los sustentos racionales de las tan detalladas caracteristicas de dios? Son mas fuertes que tu tan definitiva afirmacion de que necesitarias mucha fe para creer en el azar? que quiziste decir con que necesitas mucha fe para creer en el azar? que el azar es tan irracional porque no tiene justificación racional arbitraria pero dices que las caracteristicas que tu crees que tiene dios si son justificaciones racionales arbitarias?


No.. le contesto directamente y sin falacias,.... que una cosa es que Ud. no entienda la ironía como se plantea y otra cosa es queyo me salga por la tangente.

Lo que estoy planteando es que NO ES IRRACIONAL CREER.... que NO ES IRRACIONAL TENER FE..... y que LA FE NO ES IRRACIONAL.....

el problema con Uds. es que aplican un DOBLE RASERO para hacer UNA CREENCIA irracional y OTRA CREENCIA racional..... eso según LES CONVENGA.



Vino algo que me disgusta cuando debato contigo esque para evitar el centro del debate sueles irte por la tangente usando falacias, una de la mas comun es que tratas de irte con otras semantica diferente a la que se utilizan en la descripcion de los argumentos inciales y sigues sobre esa linea para desacreditar argumentos si te parece bien dare las definiciones que me gustaria que se usaran con respecto a fe y razon.

Falso..... el asunto , aunque es semántico en cierta medida no lo es del todo, sin embargo ya en otra ocasión he dicho que bien se puede llamar a un discurso , a un silogismo, RAZONABLE pero otra cosa es pretenderlo IRRACIONAL.

Yo no estoy de acuerdo NI CON QUIENES LLAMAN AL ATEÍSMO IRRACIONAL, NI CON QUIENES LLAMAN A LA FE IRRACIONAL aplicandole el ADJETIVO DE RACIONAL a la postura contraria... o AMBOS SON RACIONALES O AMBOS SON IRRACIONALES.


razon: sostiene que la verdad debería ser determinada por el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa.

fe: las creencias deben tener cabida sin la evidencia o la razón, aún si está en conflicto con ellas.

ahhhhhh ya.... quieres que usemos TU DEFINICION de lo que TU CREEES que es cada cosa.


Como aportaste antes necesitarias mucha fe para creer en el azar (supongo que usate la definicion similar a la que puse) las caracteristicas de dios entran mas en mis definiciones de razon o de fe?

si no te gustan mis definiciones porfavor da otras pero ojo porfavor usa aquellas definiciones que vayan de acuerdo con t afirmacion de que necesitarias mucha fe para creer en el azar. Y lo mas importante porfavor porfavor no te vayas por la tangente.

saludos

Ya te explique la ironía, que obviamente no captaste.

Tambien les he argumentado que LAS CREENCIAS son DISCURSOS RACIONALES.... y para ello me he salido de LAS PRETENSIONES DE MANTENER EL CONCEPTO DE FE DENTRO DEL PLANO RELIGIOSO, que es le que Uds. les conviene mantenerlo. He traído aquí LAS CREENCIAS EN SERES EXTRATERRESTRES, EN OTRAS DIMENSIONES Y EN UNIVERSOS PARALELOS, para sustentar mi argumentacion.... y por algún motivo LAS EVADEN Y LAS EVADEN..... ESAS CREENCIAS NO TIENEN EVIDENCIA ALGUNA, todas son producto de ABSTRACCIONES.

La formación de INFORMACION desde el AZAR ES UNA CREENCIA... NO ES DISTINTA A LA CREENCIA DE UN DISEÑADOR.

por favor Cornelius...tomate un tiempito e intenta entender COMO se te esta planteando la argumentacion.... que SI NO LA ENTIENDES, no vamos a poder avanzar en el dialogo y me vas a estar atribuyendo ESPANTAPAJAOS (falacias de Red Herrings) con o sin intencion (tuya).

cada vez que te contesto te contesto directamente y sin tapujos, pero tu , dado TU PREJUICIO SOBRE MI, no pones atención a lo que te estoy contestando.

Te pregunto ahora, si alguien piensa TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO (que no haya sido hecho por un organismo vivo en la Tierra), se hizo , por azar, dado que NO TIENE EVIDENCIA DE ELLO, .... ESO ES UNA CREENCIA ?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es infaltil , pues tu razonamiento es infantil....

La razon te lleva a utilizar razonamientos ilogicos, las falacias logicas SON PRODUCTO DE LA RAZON, o conoces algun organismo CARENTE DE LA FACULTAD DE LA RAZON que sea capaz de elaborar UNA FALACIA LOGICA?

De nuevo falacias semantica.

Cuando yo uso el termino racional, razon yo quiero decir esto: la verdad debería ser determinada por el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa.

en este post (y de hecho cuando te conviene para irte por la tangente) tu lo defines asi: capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

Vino te invito a que dejes estas formas de falacias, se que es dificil ya que las usas muy seguido y te han de ser naturales para desacreditar argumentos, pero si sigues asi no ayudas al debate.

saludos