Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Pues no, simplemente sigo el orden de tus palabras.

Fuiste TÚ quien se declaro católica y pues solo quiero saber si de verdad viviste tu Fe o no. Por eso PREGUNTÉ....


Pue syo tampoco critqué algo más d elo que me decías... estamos en la mismas


Para que lo sepas, eso que dices es herejía pelagiana, condenada hace 1600 años en diversos concilios y por diversos doctores de la Fe.

Digo, al menos investiga eso.... no está de más que sepas que sigues ideologías arcaicas y debidamente refutadas hace muuuuuuuuuuuchos años.

Y de que te sirve saber si realmente fui catolica o no?

Y con respecto al bautismo.
Juan elbautista bautizaba, lo sabias?. Y jesus pidio que el mismo sea quien lo bautizara. Y luego descendio el espiritu santo en forma de paloma y se poso sobre el. Y una voz desde el cielo dijo: este es mi hijo, amado.
Jesus, no necesitaba bautizarse pero lo hizo para enseñarnos a hacerlo.
Y el proposito del bautismo es. Sumergir el cuerpo: significa, abandonar el hombre pecador y alejado de Dios.
levantar el cuerpo de las aguas, significa: nacer de nuevo y acepto vivir la voluntad de Dios.
Pero si luego del bautismo seguis haciendo tu vida: significa que fuiste un pecador mojado, porque el bautismo es cumplir una obediencia de vivir una nueva vida en cristo.
Yo, te pregunto.....un bebe, que pecado puede abandonar cuando lo bautizan? y en que parte de la biblia dice que el bautismo es para infantes?
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Y de que te sirve saber si realmente fui catolica o no?
Pues no sé, tú lo dijiste.... cuál era el sentido de declararte como tal??

Y con respecto al bautismo.
Juan elbautista bautizaba, lo sabias?. Y jesus pidio que el mismo sea quien lo bautizara. Y luego descendio el espiritu santo en forma de paloma y se poso sobre el. Y una voz desde el cielo dijo: este es mi hijo, amado.
Jesus, no necesitaba bautizarse pero lo hizo para enseñarnos a hacerlo.
Hasta aqui vas muy bien

Y el proposito del bautismo es. Sumergir el cuerpo: significa, abandonar el hombre pecador y alejado de Dios.levantar el cuerpo de las aguas, significa: nacer de nuevo y acepto vivir la voluntad de Dios.
Noooooooooo

Significa recibir la Gracia Santificante, recibir el sello indeleble de la filiación divina, renacer a una nueva vida y ser coheredero del Reino.

ex opere operatio

Investiga qué significa eso
Pero si luego del bautismo seguis haciendo tu vida: significa que fuiste un pecador mojado, porque el bautismo es cumplir una obediencia de vivir una nueva vida en cristo.
Eso es pelagianismo puro... vamos, al menos investigalo

Yo, te pregunto.....un bebe, que pecado puede abandonar cuando lo bautizan?
El pecado original
y en que parte de la biblia dice que el bautismo es para infantes?
En donde dice que el que no nace del agua y del espíritu no tendrá vida eterna
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Solo si están en Gracia Santificante y comulgas.... pero si estás en PECADO, no está en tí.

ja...nooo, por favor!!! no existe el hombre que no cometa un solo pecado en el dia o en la semana. El unico santo fue Jesus.
O sea, que con tu cristerio nadie tiene el espiritu santo y jesus nos dijo una mentira cuando prometio dejarnos al consolador?!!
Si, yo hoy te digo una mentira, estoy cometiendo una transgresion. Si sigo mientiendo y sigo mintiendo y nunca me arrepiento, esa transgresion se convierte en pecado. Pero sabes, cuando el espiritu santo se apaga? cuando esa persona decide no vivir mas la voluntad de Dios. Y cuando la casa queda limpia y vacia volveran ese mismo demonio con 7 peores

Lucas 11

24 Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Pues no sé, tú lo dijiste.... cuál era el sentido de declararte como tal??


Hasta aqui vas muy bien


Noooooooooo

Significa recibir la Gracia Santificante, recibir el sello indeleble de la filiación divina, renacer a una nueva vida y ser coheredero del Reino.

ex opere operatio

Investiga qué significa eso

Eso es pelagianismo puro... vamos, al menos investigalo


El pecado original

En donde dice que el que no nace del agua y del espíritu no tendrá vida eterna

jajaja, me rio porque tenes un error tras otro...mostrame la cita biblica en donde diga: bebes deben bautizarse.
Yo, lei hombres y mujeres y es mas...en ninguna parte d ela biblia nombra a un solo infante bautizarse.

Te vuelvo a repetir yo, te dije que fui catolica para que veas que yo no tengo nada en contra de los catolicos. y que yos me tome la comunion y la confirmacion. Tambien me bautizaron pero yo, no tuve la conciencia para decidir.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Este es un mensaje para Martamaria.
Quiero disculparme por no enfocar el tema en tu situacion,. Pero tengo muchas ganas de contarte por que que yo crei. Te dije en uno de mis mensajes que lo que necesitas es una experiencia personal. Te cuento la mia.
Cuando yo, empece a ir a la iglesia que me invito mi marido, hacia 7 meses que venia buscando quedar embarazada y no podia. Yo, tenia 26 años en ese momento y cuando me hice el chequeo ginecologico me dieron la mala noticia que tenia muy poca reserva ovarica (como de una mujer de 45 años) y que la unica posibilidad aunque muy minimas era quedar embarazada por invitro (la posibilidad era minima porque habria que estudiar si esos ovulos eran buenos o deteriorados)
Llore como nunca llore en mi vida.Ya tenia un mes en esta iglesia y me invitaron a un retiro espiritual. Yo, no queria ir porque yo, era catolica y siempre pense que ir a otra iglesia era fallar a Dios, pero me hicieron entender que Dios e suno solo y no importa la iglesia. Importa que lo ames y lo recibas en tu vida.
Fui, aunque obligada. En ese retiro espiritual llore muchisimo porque pude sentir cosas maravillosas de Dios que nunca experimente a lo largo de esos 26 años. Cuando llega el momento de liberacion, nos explican que aveces nosotros cometemos cosas, pecados que nos alejaron de Dios y le abrieron puertas al enemigo y se adueño de nuestras vidas. Nos hicieron renunciar al ocultismo, fornicacion, drogas, etc, etc.. en ese momento yo lloraba mucho porque mi anhelo era que si realmente existia Dios que me lo muetre.Y me preguntaron por que, me pasaba eso? y yo les explique mi problema y sentia que Dios no existia porque me estaba sucediendo eso. (aclaro que yo consultaba mucho el tarot)
Ademas, yo, deje de creer en Dios cuando fallecio mi abuela..en ese momento me empezaron a orar y de repente siento que alguien me empuja con mucha fuerza al suelo. Abro mis ojos y me di cuenta que nadie me habia empujado, ya que las personas que me oraban lo hacian a lo lejos. y cuando estaba tendida en el suelo volvi a cerrar mis ojos. Y fue ahi cuando comienzo a sentir en mi vientre algo que estaba aferrado a mi y desde el exterior, alguien me lo tironeaba. Y comienzo a quejarme porque no me gustaba esa sensacion. hasta que siento que eso que se aferraba en mi sale con total fuerza, y todo mi cuerpo se esparcio de un hormigueo de punta a punta.y me dejaron en el suelo. Luego, me levanto y no se...me empece a sentir re bien. Como que mi vida habia cambiado de un segundo a otro. Me acerque y pregunte que fue lo que me habia pasado y me dijeron que me habian echo liberacion y ese hormigueo era el espiritu santo...eso paso el 3 de octubre del año 2009.y en la primer semana de noviembre vuelvo a la obra social, me hacen una ecografia intra. y me informan que estaba embarazada de mellizos. A partir de ese momento nunca deje de creer en Dios porque el, me mostro que es real, y me mostro en carne propia que nada es imposible para el. Era imposible que yo quedara embarazada pero fue imposible cuando su mano se poso en mi vida y mi corazon le abrio la puerte. Desde el primer instante en que comence a creer en el, El Señor ya estaba comenzando a obrar en mi vientre para regalarme los mas preciado d ela vida, que son los hijos. Regalo inmerecido y que por su amor me lo dio como bienvenida al amino de Dios.
Asi fue como yo comence a creer teniendo una experiencia muy importante.
Luego tuve y aun tengo muchas luchas en las que me harian apartarme pero se que las pruebas tambien estan para madurar. Nosotros somos como vasijas y Dios nos va formando como el desea que seamos.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Este es un mensaje para Martamaria.
Quiero disculparme por no enfocar el tema en tu situacion,. Pero tengo muchas ganas de contarte por que que yo crei. Te dije en uno de mis mensajes que lo que necesitas es una experiencia personal. Te cuento la mia.
Cuando yo, empece a ir a la iglesia que me invito mi marido, hacia 7 meses que venia buscando quedar embarazada y no podia. Yo, tenia 26 años en ese momento y cuando me hice el chequeo ginecologico me dieron la mala noticia que tenia muy poca reserva ovarica (como de una mujer de 45 años) y que la unica posibilidad aunque muy minimas era quedar embarazada por invitro (la posibilidad era minima porque habria que estudiar si esos ovulos eran buenos o deteriorados)
Llore como nunca llore en mi vida.Ya tenia un mes en esta iglesia y me invitaron a un retiro espiritual. Yo, no queria ir porque yo, era catolica y siempre pense que ir a otra iglesia era fallar a Dios, pero me hicieron entender que Dios e suno solo y no importa la iglesia. Importa que lo ames y lo recibas en tu vida.
Fui, aunque obligada. En ese retiro espiritual llore muchisimo porque pude sentir cosas maravillosas de Dios que nunca experimente a lo largo de esos 26 años. Cuando llega el momento de liberacion, nos explican que aveces nosotros cometemos cosas, pecados que nos alejaron de Dios y le abrieron puertas al enemigo y se adueño de nuestras vidas. Nos hicieron renunciar al ocultismo, fornicacion, drogas, etc, etc.. en ese momento yo lloraba mucho porque mi anhelo era que si realmente existia Dios que me lo muetre.Y me preguntaron por que, me pasaba eso? y yo les explique mi problema y sentia que Dios no existia porque me estaba sucediendo eso. (aclaro que yo consultaba mucho el tarot)
Ademas, yo, deje de creer en Dios cuando fallecio mi abuela..en ese momento me empezaron a orar y de repente siento que alguien me empuja con mucha fuerza al suelo. Abro mis ojos y me di cuenta que nadie me habia empujado, ya que las personas que me oraban lo hacian a lo lejos. y cuando estaba tendida en el suelo volvi a cerrar mis ojos. Y fue ahi cuando comienzo a sentir en mi vientre algo que estaba aferrado a mi y desde el exterior, alguien me lo tironeaba. Y comienzo a quejarme porque no me gustaba esa sensacion. hasta que siento que eso que se aferraba en mi sale con total fuerza, y todo mi cuerpo se esparcio de un hormigueo de punta a punta.y me dejaron en el suelo. Luego, me levanto y no se...me empece a sentir re bien. Como que mi vida habia cambiado de un segundo a otro. Me acerque y pregunte que fue lo que me habia pasado y me dijeron que me habian echo liberacion y ese hormigueo era el espiritu santo...eso paso el 3 de octubre del año 2009.y en la primer semana de noviembre vuelvo a la obra social, me hacen una ecografia intra. y me informan que estaba embarazada de mellizos. A partir de ese momento nunca deje de creer en Dios porque el, me mostro que es real, y me mostro en carne propia que nada es imposible para el. Era imposible que yo quedara embarazada pero fue imposible cuando su mano se poso en mi vida y mi corazon le abrio la puerte. Desde el primer instante en que comence a creer en el, El Señor ya estaba comenzando a obrar en mi vientre para regalarme los mas preciado d ela vida, que son los hijos. Regalo inmerecido y que por su amor me lo dio como bienvenida al amino de Dios.
Asi fue como yo comence a creer teniendo una experiencia muy importante.
Luego tuve y aun tengo muchas luchas en las que me harian apartarme pero se que las pruebas tambien estan para madurar. Nosotros somos como vasijas y Dios nos va formando como el desea que seamos.

Noepaola:
En primer lugar gracias por compartir tu experiencia. Pero la experiencia ajena a mí no me resuelve nada, antes bien, me hace preguntarme por qué yo no tengo alguna de esas experiencias, ya que Dios ve que no consigo volver a creer.
Yo estoy segura de que muchas personas que dicen que pierden la fe porque Dios no ha escuchado su petición, sobre todo cuando es por la vida de un ser querido,lo que pierden es la fe en ese Dios, pero no dejan de creer en su existencia. Entonces, esa fe se puede recuperar si se atreven a volver a pedirle algo a Dios y se lo concede.
Pero yo no he perdido la fe EN dios, lo que me ocurre es que no puedo creer que exista por más que lo desee...Y te puedo asegurar que casi todos mis amigos y amistades son creyentes y rezan por mí, pero evidentemente no son escuchados porque yo sigo sin poder creer que Dios exista y mucho menos que sea como el de la biblia.
Leo mensajes de creyentes que reciben visiones divinas, que tienen sueños en los que Jesús les habla, que tienen experiencias físicas en las que notan la presencia de Dios...Y no lo entiendo, porque los que ya creen no necesitan esas pruebas. Somos los que no podemos creer que Dios existe los que las necesitamos,pero a nosotros no nos suceden...¿Es lógico? No son los sanos los que necesitan al médico, son los enfermos, ¿no?
Un saludo.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

CRISTIANA ES MI NOMBRE...JESUS ES MI APELLIDO


por lo visto:

EL CACHETON ES TU NOMBRE...CATOLICO ES TU APELLIDO


Lamento mucho que la hermana que pidio ayuda por su fe tenga que leer esto. De verdad, me indigna como el enemigo se manifiesta para que muchas personas no puedan crecer. Pero si esta hermana leyo todos los post, ella sacara sus propias concluciones en que corazon habita el espiritu santo. Y ese es el reflejo de Jesus quien nos hizo libre cuando dio su vida por amor a nosostros en esa cruz. Y quiero aclarar algo muy importante que quiero decir para corregir tu error.
La persona que peca no es infiel.
La persona que peca esta en falta con el Señor. Pero sabes cual es la buena noticia? que no necesitas sacar turno al cura para confesar de tus pecados. Porque nuestro amado padre esta esperando a cada instante para que caigas a su presencia con un corazon humilde y humillado pidiendole perdon por aquella falta que hayas cometido. Y ya estas perdonado!! y nuevamente Dios te da el gozo en tu corazon.

Noepaola, no sufras por lo que pueda leer en este foro donde se pone en boca de Dios y de Jesús verdaderos dispartes.
Sé sacar mis propias conclusiones de todo lo que leo. De no ser así, ya me habría vuelto loca intentando creer cosas contradictorias y que cada uno afirma ser palabra de Dios.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

jajaja, me rio porque tenes un error tras otro...mostrame la cita biblica en donde diga: bebes deben bautizarse.
Dónde dice que no deben bautizarse???

Recuerda que la promesa es para TODOS.
Yo, lei hombres y mujeres y es mas...en ninguna parte d ela biblia nombra a un solo infante bautizarse.
Eso es porque no has leído bien la biblia

Te vuelvo a repetir yo, te dije que fui catolica para que veas que yo no tengo nada en contra de los catolicos. y que yos me tome la comunion y la confirmacion. Tambien me bautizaron pero yo, no tuve la conciencia para decidir.
Y te vacunaron???

Digo, no te dieron elección verdad??.... Porque creoq ue verás como algo normal y obligado incluso el que tus padres procuren tu bienestar físico, pero, por qué lo rechazas en cuanto se habla del bienestar espiritual??

Reflexiónalo.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Y te puedo asegurar que casi todos mis amigos y amistades son creyentes y rezan por mí, pero evidentemente no son escuchados porque yo sigo sin poder creer que Dios exista y mucho menos que sea como el de la biblia.

Martamaría

Perdón que me meta, pero aqui ahy algo muy importante

El problema no está en que ellos no son escuchados, sino en que tú no escuchas (por el motivo que sea, no debo juzgarte). El que no recuperes la FE es por cuestiones tuyas y no por la mala o buea oración de otros.

Puedo apostar mi vida en que su oración es escuchada y que Dios te concede las gracias necesarias para que recuperes tu FE, pero la deciisión es tuya, Dios no te va a obligar a hacer algo en contra de tí misma.

Solo quería hacer esa reflexión.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Noepaola, no sufras por lo que pueda leer en este foro donde se pone en boca de Dios y de Jesús verdaderos dispartes.
Sé sacar mis propias conclusiones de todo lo que leo. De no ser así, ya me habría vuelto loca intentando creer cosas contradictorias y que cada uno afirma ser palabra de Dios.

Hola..!! Los tiempos de Dios no son iguales a nosotros. Para nosotros un dia dura 24 hs. Pero Dios, no mide el tiempo en segundos, horas, minutos, dias, etc..Aunque no lo puedas sentir, el, esta con vos porque sino jamas entrarias a este foro ni estarias preocupada por no creer en su existencia. Esa inquietud te la da el Señor porque el esta muy interesado en vos.
Descansa en el, y no te preocupes mas en si existe o no existe. Ahora tan solo esperalo como si estuvieras esperando a un ser querido que se fue de viaje. Yo, lo comence a odiar en el año 2006 cuando murio mi nonna.A partir de ahi no queria ni que lo nombren. Y 3 años despues todo cambio porque Dios supo el momento indicado para que yo me rinda a su presencia y crea en un Dios espiritual y no, en algo abstracto llamado Dios.
Dejalo que te sorprensa. El, sabe cuando va a ser ese dia. Muchas veces miro para atras y me pregunto: todo esto tuve que pasar para hoy estar de la mano con el Señor!?..pero sin esos episodios yo jamas hubiese creido en su existencia.
No se si me explico. Es necesario que nosotros pasemos por una situacion: aveces mala, terrible o insignificante..pero en fin, es necesario que eso suceda para que Dios te muestre su existencia. Y algo va a pasar en tu vida para que lo compruebes con tus propia carne que el, existe.
Los testimonios sirven solo para alimentar al mas desesperanzado (pero que en fin creen) Vos, no crees y por ende, ningun testimonio te va a movilizar. Entonces vas a pasar por pruebas.No te estoy prediciendo el futuro, jaja...pero si lees la biblia sabras que muchos llegaron a creer en un Dios vivo gracias a episodios que tuvieron que vivir.
Leiste la historia de Jose? que sus hermanos lo vendieron como esclavo y le mintieron a su padre Jacob con que el, habia sido comido por una fiera?...Cuando se reencuentra con sus hermanos nuevamente y ellos se sintieron culpables por lo sucedido en aquel entonces, Jose dijo: No fueron ustedes. Fue Dios.
Para Jose no era agradable ser vendido como esclavo y estar lejos de su hogar y su padre. Pero luego el, se dio cuenta que fue necesario vivir todo eso para creer en Dios y en sus promesas.
Dios se manifiesta de diferentes manera en cada persona. En el antiguo testamento leeras de muchas historias de hombres y mujeres que antes de tener una vision o un sueño o una voz de Dios, no creian o no lo tenian presente en sus vidas pero un dia cambia el rumbo de sus vidas y se encontraron con una visison, un sueño, un milagro, etc...
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Dónde dice que no deben bautizarse???

Recuerda que la promesa es para TODOS.

Eso es porque no has leído bien la biblia


Y te vacunaron???

Digo, no te dieron elección verdad??.... Porque creoq ue verás como algo normal y obligado incluso el que tus padres procuren tu bienestar físico, pero, por qué lo rechazas en cuanto se habla del bienestar espiritual??

Reflexiónalo.


Es la primera vez que una persona responde una pregunta con otra pregunta.
Yo, lei perfectamente la biblia y la leo todos los dias. Nojustifiques lo injustificable. Para bautizarte debes tener conciencia. Un bebe jamas podria recibir al espiritu santo si no sabe ni decir mama. Los padres pueden cubrirlo con la sangre de Cristo y darle la bendicion . Es mas, Jesus mismo digo que nosostros los adultos debemos ser como los niños porque el Reino de Dios es de ellos. Es decir que si un niño pierde la vida terrenal se ira al cielo este o no bautizado porque las promesas de Dios no se rompen. Y esa es la promesa..el bautizmo es promesa de que?...el bautizmo es un signo de obedecer la palabra. Que yo recibo a Cristo en mi vida y que a partir de ese momento abandono mi pasado para nacer de nuevo.

"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados... Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hch 2:37, 38, 41).
"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres [sin mencionar los niños]" (Hch 8:12).
Juan El Bautista. "Y salía a él [a Juan el Bautista] toda Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados" (Mt 3:5, 6).


que me vas a decir, que Jesus mintio cuando enseñaba sobre el bautismo, Me vas a decir, tambien que un bebe de 3 meses se puede arrepentir de algun pecado y recibir el mandamiento de Jesus?
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Dónde dice que no deben bautizarse???

Recuerda que la promesa es para TODOS.

Eso es porque no has leído bien la biblia


Y te vacunaron???

Digo, no te dieron elección verdad??.... Porque creoq ue verás como algo normal y obligado incluso el que tus padres procuren tu bienestar físico, pero, por qué lo rechazas en cuanto se habla del bienestar espiritual??

Reflexiónalo.

jajaja...la unica reflexion que puede sacar es que mis padres me bautizaron y que tuve una pesima infancia con un padre que abandono a mi mama y a mi para irse con otra mujer..mi mama siempre me dijo al cuidado de mi abuela porque no le interesaba darle amor a la hija de un bastardo. a los 15 años me fui de mi casa porque ya no soportaba los golpes y los gritos de mi mama (pero, ojo"" fui bautizada porque ellos querian mi bien espiritual!!!) y sabes cuando cambio mi vida?! cuando yo siendo adulta conoci a Dios, me errepenti de mis pecados y me bautice en obediencia a el...esa fue mi decision teniendo uso de razon. La unica manera de hacer un bien espiritual a un niño es tener una familia unida con la presencia de Dios en el hogar.
Yo, respeto que me hayan bautizado. Es la enseñanza que le dieron a mis padres en una iglesia catolica dirigido por un hombre mortal. Porque en ningun lado d ela biblia dice que los niños tienen la conciencia suficiente para recibir el bautismo. Y ademas el bautismo es para perdon d elos pecados. Es totalmente ilogico que un bebe se arrepiente d eun pecado.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Es la primera vez que una persona responde una pregunta con otra pregunta.
Nooooooooooo........ se nota que eres nueva en esto de los foros............jejejeje

Yo, lei perfectamente la biblia y la leo todos los dias. Nojustifiques lo injustificable.
Y ya leiste lo que sucedió en esos 400 años antes de que existiera la Biblia???

jejeje


Para bautizarte debes tener conciencia.
En ningún lado dice eso.... en ninguno.

Un bebe jamas podria recibir al espiritu santo si no sabe ni decir mama.
Ah vaya... entonces, qué pasó con San Juan Bautista????

Imagino que esto no lo leiste:

Lucas 1
14 El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento,
15 porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre,
16 y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios



Dudo mucho que ya supiera decir "mamá"

Ves como hasta los infantes sí pueden recibir al Espíritu Santo???
Los padres pueden cubrirlo con la sangre de Cristo y darle la bendicion . Es mas, Jesus mismo digo que nosostros los adultos debemos ser como los niños porque el Reino de Dios es de ellos.
Y de los adultos no es el reino de los cielos???... solo de los niños???

Es decir que si un niño pierde la vida terrenal se ira al cielo este o no bautizado porque las promesas de Dios no se rompen.
Y que conste que estás negando la Escritura

Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.


Segura que leiste la biblia????


Y esa es la promesa..el bautizmo es promesa de que?...el bautizmo es un signo de obedecer la palabra. Que yo recibo a Cristo en mi vida y que a partir de ese momento abandono mi pasado para nacer de nuevo.
Te recomiendo caritativamente que estudies una cosa llamada PELAGIANISMO. Es una herejía condenada hace 1600 años.

Y no lo digo de mala manera, de verdad te hago esta recomendación.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

jajaja...la unica reflexion que puede sacar es que mis padres me bautizaron y que tuve una pesima infancia con un padre que abandono a mi mama y a mi para irse con otra mujer..mi mama siempre me dijo al cuidado de mi abuela porque no le interesaba darle amor a la hija de un bastardo. a los 15 años me fui de mi casa porque ya no soportaba los golpes y los gritos de mi mama (pero, ojo"" fui bautizada porque ellos querian mi bien espiritual!!!)
El que ellos hayan cometido esas impiedades no signific que el bautismo haya sido inválido o falso.... por eso es un Sacramento, porque no depende de la bondad o maldad de la persona que lo confiere, sino de Dios mismo.

Puedes comprenderlo si estudias el EX OPERE OPERATO


y sabes cuando cambio mi vida?! cuando yo siendo adulta conoci a Dios, me errepenti de mis pecados y me bautice en obediencia a el...esa fue mi decision teniendo uso de razon.
Si, ya sé que otaste por la apostasía

La unica manera de hacer un bien espiritual a un niño es tener una familia unida con la presencia de Dios en el hogar.
No es la única, pero es muy importante.


Por eso conocemos a la familia como "iglesia doméstica". es más, nadie, pero nadie como la Iglesia Católica ha defendido y proclamado el valor santificante de la familia.
Yo, respeto que me hayan bautizado. Es la enseñanza que le dieron a mis padres en una iglesia catolica dirigido por un hombre mortal.
ah caray... tu pastor es inmortal????

Porque en ningun lado d ela biblia dice que los niños tienen la conciencia suficiente para recibir el bautismo.
Pues eso es muy sencillo. Porque no es requisito.

Y ademas el bautismo es para perdon d elos pecados. Es totalmente ilogico que un bebe se arrepiente d eun pecado
Como puede un bebé arrepentirse de un pecado ADQUIRIDO no COMETIDO????

De verdad, con mucho amor te digo que estudies dos temas muy sencillitos, el EX OPERE OPERATO y el PELAGIANISMO

Te van a servir.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Nooooooooooo........ se nota que eres nueva en esto de los foros............jejejeje


Y ya leiste lo que sucedió en esos 400 años antes de que existiera la Biblia???

jejeje



En ningún lado dice eso.... en ninguno.


Ah vaya... entonces, qué pasó con San Juan Bautista????

Imagino que esto no lo leiste:

Lucas 1
14 El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento,
15 porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre,
16 y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios



Dudo mucho que ya supiera decir "mamá"

Ves como hasta los infantes sí pueden recibir al Espíritu Santo???

Y de los adultos no es el reino de los cielos???... solo de los niños???


Y que conste que estás negando la Escritura

Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.


Segura que leiste la biblia????



Te recomiendo caritativamente que estudies una cosa llamada PELAGIANISMO. Es una herejía condenada hace 1600 años.

Y no lo digo de mala manera, de verdad te hago esta recomendación.


Te aseguro que no puedo creer todo lo que me decis porque vos le pones el significado que se te da la gana en los pasajes biblicos.
una persona no recibe el espiritu santo con el bautismo en aguas!!!!!
Y si, lei perfectamente cuando Jesus dijo que el no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Pero averigua por que, jesus dijo eso? Porque el bautismo es para perdon de los pecados y la persona que se bautiza es conciente que abandona el hombre viejo "pecador" y nace siendo nueva criatura "en Cristo" (es un pacto. yo, al bautizarme demiestro que soy obediente a la palabra de Dios y que acepto ser nueva criatura, y abandonar mis pecados que me tenian alejada) pero si yo me bautizo y sigo pecando es obvio que el Reino no sera para mi!!!
Y te vuelvo a repetir que el Reino de los cielos es para los niños porque ellos son inocentes, no tienen maldad ni pecado.
Los adultos que hereden el Reino de Dios seran los que perseveren en el camino del Señor. Y ellos, son los que renacen del espiritu y viven conforme a la voluntad del Padre.
Y tu recomendacion puedes tragartela y que Dios te re bendiga. Si yo, seria una hereje mi biblia tendria pasajes biblicos distorcionados a favor del hombre.-
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

jajaja...la unica reflexion que puede sacar es que mis padres me bautizaron y que tuve una pesima infancia con un padre que abandono a mi mama y a mi para irse con otra mujer..mi mama siempre me dijo al cuidado de mi abuela porque no le interesaba darle amor a la hija de un bastardo. a los 15 años me fui de mi casa porque ya no soportaba los golpes y los gritos de mi mama (pero, ojo"" fui bautizada porque ellos querian mi bien espiritual!!!)
El que ellos hayan cometido esas impiedades no signific que el bautismo haya sido inválido o falso.... por eso es un Sacramento, porque no depende de la bondad o maldad de la persona que lo confiere, sino de Dios mismo.

Puedes comprenderlo si estudias el EX OPERE OPERATO



Si, ya sé que otaste por la apostasía


No es la única, pero es muy importante.


Por eso conocemos a la familia como "iglesia doméstica". es más, nadie, pero nadie como la Iglesia Católica ha defendido y proclamado el valor santificante de la familia.

ah caray... tu pastor es inmortal????

El pastor de la iglesia es mortal y mi salvacion no esta en sus manos. Por ende, si me dice que existe un lugar llamado purgatorio y en la biblia no existe, pues que Dios bendiga a esa pastor por mentiroso.
Yo, conozco muy bien la iglesia catolica. Vos, conoces la iglesia cristiana pentecostes?, me parece que no!!!
No me interesa si para vos fui una mala o buena catolica. Hoy por hoy soy una excelente hija para Dios y eso me hace feliz. La religion no va a proteger mi salvacion. Aclaro: ninguna religion!!!!
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Rs mas. Nostros creemos que muchos catolicos seran salvos. Ustedes los catolicos, que creen?? que solo ustedes seran salvos, verdad?!!! espero verte en la casa del Señor cuando nos toque estar con el, para conocerte. Siempre y cuando nos toque el mismo destino, claro!
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Te aseguro que no puedo creer todo lo que me decis porque vos le pones el significado que se te da la gana en los pasajes biblicos.
No, claro que no!!!!

No es mi opinión!!!

Es la opinión del Magisterio de la Iglesia que se remonta hasta el Siglo I

Nada de lo que yo digo es opinión personal.

una persona no recibe el espiritu santo con el bautismo en aguas!!!!!
Creo que Juan 3,5 es muy claro y comprueba que te equivocas.

Estudia el PELAGIANISMO

Y si, lei perfectamente cuando Jesus dijo que el no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Y es así como cumples el mandato de Cristo de "permitir que los niños se acerquen a mi, no se lo impidad"

Pero averigua por que, jesus dijo eso? Porque el bautismo es para perdon de los pecados y la persona que se bautiza es conciente que abandona el hombre viejo "pecador" y nace siendo nueva criatura "en Cristo" (es un pacto. yo, al bautizarme demiestro que soy obediente a la palabra de Dios y que acepto ser nueva criatura, y abandonar mis pecados que me tenian alejada) pero si yo me bautizo y sigo pecando es obvio que el Reino no sera para mi!!!
Te estás olvidando del pecado original, del cual también debemos lavarnos!!!!

Te lo pido amorosamente, estudia que fue el pelagianismo, con eso podrás comprender que estás defendiendo una doctrina herética


Y te vuelvo a repetir que el Reino de los cielos es para los niños porque ellos son inocentes, no tienen maldad ni pecado.
El Salmo 51 dice lo contrario

Salmo 51
7 yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.

Los adultos que hereden el Reino de Dios seran los que perseveren en el camino del Señor. Y ellos, son los que renacen del espiritu y viven conforme a la voluntad del Padre.
Y tu recomendacion puedes tragartela y que Dios te re bendiga.
TRAGÁRMELA????

Esas expresiones no es testimonio de cristianismo.

Si yo, seria una hereje mi biblia tendria pasajes biblicos distorcionados a favor del hombre.
Podemos empezar por darnos cuenta que lees una biblia nutilada... mira que le faltan 7 libros....
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

El pastor de la iglesia es mortal y mi salvacion no esta en sus manos. Por ende, si me dice que existe un lugar llamado purgatorio y en la biblia no existe, pues que Dios bendiga a esa pastor por mentiroso.
Estudia 1 Cor 3, 11-15

Yo, conozco muy bien la iglesia catolica. Vos, conoces la iglesia cristiana pentecostes?, me parece que no!!!
Mira, ni conoces la Iglesia Católica y dudo miucho que conozcas la iglesia pentecostal.... para empezar, en qué años se fundó tu iglesia y quién la fundó???.... espero eso te dé alguna señal de alerta.

No me interesa si para vos fui una mala o buena catolica.
en eso tienes razón, no me interesa... lo que sí me interesa es que lo seas de ahora en adelante

Hoy por hoy soy una excelente hija para Dios y eso me hace feliz. La religion no va a proteger mi salvacion. Aclaro: ninguna religion!!!!
Entonces, estás negando la edificación de UNA iglesía, con una sola Fe y un solo bautismo.

Y esos son tres pasajes bíblicos... sabes cuáles son??
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Rs mas. Nostros creemos que muchos catolicos seran salvos. Ustedes los catolicos, que creen?? que solo ustedes seran salvos, verdad?!!!
Pues sí... porque el que no está con Crist, desparrama.
espero verte en la casa del Señor cuando nos toque estar con el, para conocerte. Siempre y cuando nos toque el mismo destino, claro!
Dios nos dé la gracia de la salvación