Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

Creo que hay 4 modos de interpretar el Apocalipsis: preterista, idealista, historicista y futurista.

Y hay más: escuela crítica, alegórica y cíclica.

Fuente: una de las primeras que vi en google
 
>valenzuela<;n3288346 dijo:
Creo que hay 4 modos de interpretar el Apocalipsis: preterista, idealista, historicista y futurista.

Y hay más: escuela crítica, alegórica y cíclica.

Fuente: una de las primeras que vi en google

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que sólo hay una manera válida de interpretar las ESCRITURAS en GENERAL... y ES la que DECLARAN las ESCRITURAS.

1 Corintios 2:9-10
Antes bien, como está escrito:
COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Juan 6:45
Escrito está en los profetas:
Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

1 Juan 2:27
PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS,
Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
He visto a creyentes estar fascinados por el Apocalipsis, la destrucción inminente, etc. Y la verdad, estaban con los ojos como platos, imbuidos, fascinados. Vamos.... que parece que están deseando que haya guerra y destrucción.

La verdad, prefiero el evangelio de salvación.
 
>valenzuela<;n3288366 dijo:
He visto a creyentes estar fascinados por el Apocalipsis, la destrucción inminente, etc. Y la verdad, estaban con los ojos como platos, imbuidos, fascinados. Vamos.... que parece que están deseando que haya guerra y destrucción.

La verdad, prefiero el evangelio de salvación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No se trata de lo que NOSOTROS QUEREMOS o PREFERIMOS... SINO de lo que DIOS QUIERE y HACE que SEA... y para un HIJO de DIOS... ESTO ÚLTIMO ES lo PERFECTO y DESEABLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las iglesias están llenas de cristianos que "dicen" que "hacen" la voluntad de Dios: invertir dinero (para beneficiarse), comprarse un coche, comprarse una casa, encontrarse una cartera perdida, amonestar a otros, etc.
 
>valenzuela<;n3288383 dijo:
Las iglesias están llenas de cristianos que "dicen" que "hacen" la voluntad de Dios: invertir dinero (para beneficiarse), comprarse un coche, comprarse una casa, encontrarse una cartera perdida, amonestar a otros, etc.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Un VERDADERO HIJO de DIOS... NO HACE la VOLUNTAD de DIOS... SINO que LA VIVE.

¿Qué quiero decir con esto? ... quiero decir que QUIEN ESTÁ en COMUNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... ESTÁ VIVIENDO en DIOS... y DIOS ESTÁ VIVIENDO en él... y CUANDO ESTO OCURRE... SE ESTÁ HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS... NO porque NOSOTROS la HAGAMOS... SINO porque DIOS la HACE en NOSOTROS.

1 Corintios 15:10
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; PERO NO YO, SINO LA GRACIA DE DIOS CONMIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3288023 dijo:
Bueno, habiendo explicado porque hablo de INCONGRUENCIAS en tu enseñanza. Te dejo en paz con el tema. Ojala algún día reemplaces tu Bullying y tus juicios pachangeros por Juicios Justos y serios. A ver si se puede aprender algo. Mi conclusión es que tus explicaciones son las que complican todo el asunto.
Que quede contancia que no te he satanizado, ni he dicho que eres un hereje o he llegado a pensar que eres un ser malvado que quiere engañarnos. Esas conspiranoias se las dejo a tu Exégeta favorito (Sábelo) y a los inquisidores (de entre los que por ahora no puedo sacarte ) que andan mandando cuantas almas puedan al infierno como queriendo quitarle el trabajo al diablo.

Saludos desde el club de los que vivimos aislados sin afán de caerle bien a nadie.

Ni pío dijo don julio y como dice el dicho el que calla... a aullar se enseña, no ? El que aúlla se calla por qué otorga , ah no verdad ? El que calla anda con lobos por qué luego va a otorgar la enseñanza de él...ah no ,no va así . La idea es esa jeje .
Al final le diste una repasada aunque en la mente de él ni cosquilla le hiciste .

saludos .
 
M1st1c0;n3288387 dijo:
Ni pío dijo don julio y como dice el dicho el que calla... a aullar se enseña, no ? El que aúlla se calla por qué otorga , ah no verdad ? El que calla anda con lobos por qué luego va a otorgar la enseñanza de él...ah no ,no va así . La idea es esa jeje .
Al final le diste una repasada aunque en la mente de él ni cosquilla le hiciste .

saludos .

Hola Mistico

Pues veras que yo estimo a David ...solo que no comparto lo que el hace creyendo algo similar a lo que enseño ... lo entiendo en ti muy claro pero no en el

Asi que prefiero que el gane sus puntos y no entrar al destrozo correspondiente como se vio en su lastimero post

Yo no admito que en la deidad hayan "personas " subordinadas a un Dios supremo ya que eso es idolatria o henoteismo griego ..el citar textos que indiquen eso es meramente una falacia y que luego tendrán su justa explicación, tal como lo expuso sabelo en el caso de Ciro ..

Entonces cualquier discusión raya en lo herético .

Por eso proseguí con el tema ..al cual claro tu no dices ni pio otorgándome todo lo que tu te callas .-

¿ Tienes personas subordinadas a un Dios supremo tu también?

El Logos jamas sera una persona subordinada al Padre ya que es Dios mismo manifestado ...en cambio Jesucristo hombre es completamente subordinado al Padre temporalmente hasta que asuma a la gloria eterna .
Ese es el final de la ecuación ..Dios es Uno solo siempre .
 
¿Es que nadie es capaz de desenmascarar a este señor?

Jamás vi un forista tan terco como el creador de este post. No es que su orgullo le impida recapacitar ni reconocer sus propios desvaríos (que ya es grave), sino que manipula el sentido de las réplicas para desprestigiarlos e invertirlas y desviarlas, además de humillarlos y situarse por encima (como se puede ver en sus réplicas a DavidRomero y a Místico), es un depredador espejo.

Cada cierto tiempo abre un nuevo post con el mismo tema para golpearse así mismo como un trompo contra la pared. Como las olas del mar que golpean una y otra vez las mismas rocas.

Este señor afirma que las 3 identidades divinas son el Padre (cosa que no es así). Este señor niega que tanto el Padre, como el Hijo como el Espíritu Santo sean "personas" de igual sustancia, en perfección, en atributos, e igualmente eternas, igualmente increadas, igualmente infinitas, igualmente creadoras del mundo, igualmente distintas e infinitamente superiores al mundo por ella creado de la nada.

Este señor es tan inconsciente de lo que dice, que al negar las individualidades de las 3 identidades divinas No admite que son "personas individuales". Al negarlas (he aquí el asunto) las rebaja y subordina al Padre y se sitúa (dicho forista) en el gnosticismo neoplatónico arriano (sin saberlo), para ahora negar dicha subordinación; y vuelta a empezar (El Verbo y el Espíritu Santo son el Padre)...

Es decir, una peonza que da vueltas sobre sí misma, un perro que se muerde la cola, olas que golpean las mismas rocas una y otra vez.
 
>valenzuela<;n3288299 dijo:
Me atrevería a decir que el HYVH de los ejércitos no es el Logos de Dios..


Eso si que es raro ...que tengas dos dioses distintos ... .[El YHVH de los ejércitos y El LOGOS ]
Es mas tu afirmas que EL LOGOS no es DIOS YHVH

Un disparate teologico ..

>valenzuela<;n3288299 dijo:
El YHVH de los ejércitos es bélico (como su nombre indica), mientras que el Logos de Dios no lo parece en lo más mínimo (Palabra divina). Esto en cuanto a la definición nominal de cada uno.

Pues te demuestro con la Escritura que eres un hereje peligroso

A ver si comparas Isaias 63 con Apocalipsis 19 :11 y Verás justo alli que El LOGOS de DIOS es el gran YHVH de los ejercitos

tu "atrevimiento " es algo grave ..algo asi como EL MARCIONISMO que niega al Dios del AT

Ya vez fui yo quien te desenmascara
 
>valenzuela<;n3288477 dijo:
¿Es que nadie es capaz de desenmascarar a este señor?

Jamás vi un forista tan terco como el creador de este post.

Los Argumentos ad hominem contra mi persona no son relevantes ,así que que no tomo en cuenta tal "argumento mentiroso" mas
>valenzuela<;n3288477 dijo:
Este señor afirma que las 3 identidades divinas son el Padre (cosa que no es así).

Lee 1 Corintios 8 :6 de nuevo


>valenzuela<;n3288477 dijo:
Este señor niega que tanto el Padre, como el Hijo como el Espíritu Santo sean "personas" de igual sustancia, en perfección, en atributos, e igualmente eternas, igualmente increadas, igualmente infinitas, igualmente creadoras del mundo, igualmente distintas e infinitamente superiores al mundo por ella creado de la nada.

No es asi lo que niego es que El Logos y El Espíritu santo sean personas subordinadas

En cuanto al Hijo YO creo que el esta subordinado y tiene un DIOS y PADRE ..

Bendito sea el DIOS del HIJO ..Jesucristo hombre

>valenzuela<;n3288477 dijo:
Este señor es tan inconsciente de lo que dice, que al negar las individualidades de las 3 identidades divinas No admite que son "personas individuales". Al negarlas (he aquí el asunto) las rebaja y subordina al Padre y se sitúa (dicho forista) en el gnosticismo neoplatónico arriano (sin saberlo), para ahora negar dicha subordinación; y vuelta a empezar (El Verbo y el Espíritu Santo son el Padre)...

Pues no es cierto lo que falaceas estimado delfin ..ya que no creo que haya tres identidades divinas..eso es politeísmo duro ..solo creo en una identidad para El Padre el Logos y El Espíritu Santo ... nada de cancerberia divina ...solo UN DIOS el cual es EL PADRE -el cual es YHVH o EL LOGOS de DIOS
 
YEHOSHUA;n3288480 dijo:



Eso si que es raro ...que tengas dos dioses distintos ... .[El YHVH de los ejércitos y El LOGOS ]
Es mas tu afirmas que EL LOGOS no es DIOS YHVH

Un disparate teologico ..



Pues te demuestro con la Escritura que eres un hereje peligroso

A ver si comparas Isaias 63 con Apocalipsis 19 :11 y Verás justo alli que El LOGOS de DIOS es el gran YHVH de los ejercitos

tu "atrevimiento " es algo grave ..algo asi como EL MARCIONISMO que niega al Dios del AT

Ya vez fui yo quien te desenmascara




Falso. No admites el DESARROLLO del monoteísmo único del pueblo judío. No es que no lo admitas, es que lo desconoces. Y está perfectamente documentado en la Biblia.
 
>valenzuela<;n3288482 dijo:
Falso. No admites el DESARROLLO del monoteísmo único del pueblo judío. No es que no lo admitas, es que lo desconoces. Y está perfectamente documentado en la Biblia.

Pues allá tu con tus dioses evolucionados por un pueblo judío ..Si eso no es negar a Dios no se que lo sería .

Estas a un tris de ser un ateo mas o agnostico de closet

Tambien Adiós
 
YEHOSHUA;n3288481 dijo:
Los Argumentos ad hominem contra mi persona no son relevantes ,así que que no tomo en cuenta tal "argumento mentiroso" mas


Lee 1 Corintios 8 :6 de nuevo




No es asi lo que niego es que El Logos y El Espíritu santo sean personas subordinadas

En cuanto al Hijo YO creo que el esta subordinado y tiene un DIOS y PADRE ..

Bendito sea el DIOS del HIJO ..Jesucristo hombre



Pues no es cierto lo que falaceas estimado delfin ..ya que no creo que haya tres identidades divinas..eso es politeísmo duro ..solo creo en una identidad para El Padre el Logos y El Espíritu Santo ... nada de cancerberia divina ...solo UN DIOS el cual es EL PADRE -el cual es YHVH o EL LOGOS de DIOS

Lo siento, el todo el Nuevo Testamento diferencian (nombran por su nombre y diferenciadamente) al Padre, al Hijo (Logos o Verbo) y al Espíritu Santo. Y estas tres identidades (con sus respectivas funciones) están en perfecta Unidad.

¿Qué vas hacer. Las vas a quitar?
 
YEHOSHUA;n3288480 dijo:
Eso si que es raro ...que tengas dos dioses distintos ... .[El YHVH de los ejércitos y El LOGOS ]
Es mas tu afirmas que EL LOGOS no es DIOS YHVH

Un disparate teologico ..



Pues te demuestro con la Escritura que eres un hereje peligroso

A ver si comparas Isaias 63 con Apocalipsis 19 :11 y Verás justo alli que El LOGOS de DIOS es el gran YHVH de los ejercitos

tu "atrevimiento " es algo grave ..algo asi como EL MARCIONISMO que niega al Dios del AT

Ya vez fui yo quien te desenmascara




Con manzanas y en la pizarra

Isaias 63 describe al Dios del AT YHVH de los Ejércitos

Is 63:1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder?
Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
Is 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
Is 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Is 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.​



YHVH con vestidos rojos como del que ha pisado un LAGAR de vino

Dios hace la alegoria y dice que ha pisado el Lagar y que las uvas son las personas en Armagedon que pelearan contra El cuando el venga en el dia de la venganza de los rtedimidos
Esa es la vision de isaias respecto a YHVH belico


Ahora veamos la misma profecia respecto al Logos de Dios

Ap 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Ap 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Ap 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.[ EL LOGOS ]
Ap 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Ap 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Ap 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES..​



Acá apreciamos a un LOGOS bélico ...

Hermoso verdad ?
 
YEHOSHUA;n3288483 dijo:
Pues allá tu con tus dioses evolucionados por un pueblo judío ..Si eso no es negar a Dios no se que lo sería .

Estas a un tris de ser un ateo mas o agnostico de closet

Tambien Adiós

En verdad estás cogiendo mi mensaje. Aunque no lo admitas: el pueblo judío DESARROLLA un Dios Único.

Recuerda: no es lo mismo un YHVH que se sitúa en una montaña (Sinaí) a siervo sufriente de Isaías (Dios fuerte, Padre eterno, Admirable Consejero), o al YHVH de los ejércitos (Israel lucha con los pueblos vecinos), etc, etc, hasta llegar a la divinización de JesuCristo de Pablo al ser crucificado y exaltado a las alturas o al Logos de Juan "Y aquel Verbo se hizo carne".

Aunque queramos unificarlo todo. Lo que se ve (porque la Biblia es también un libro histórico) es un DESARROLLO del Dios único (aunque al final ya no es sólo judío, sino cristiano del que hoy conocemos).

Escuece esto?

Pues que escueza.
 
Última edición:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero rescatar aquí una aportación que hice en un TEMA abierto por Rav Lifman.

Leer Original

Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.

Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.

Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3288522 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero rescatar aquí una aportación que hice en un TEMA abierto por Rav Lifman.

Leer Original

Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.

Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.

Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Voy a SEGUIR APORTANDO en este TEMA lo que YA TESTIFIQUÉ en el OTRO... por si SURGEN NUEVAS IDEAS y TESTIMONIOS.

AQUÍ FUENTE ORIGINAL

Retomando el tema... ESPERO alguna RESPUESTA de los que TIENEN ALGO en CONTRA de la TRINIDAD o MANIFESTACIóN PLURAL de DIOS en TRES PERSONAS.

Y HAGO NOTAR... que es la MISMA BIBLIA quien las DIFERENCIA como PERSONAS DIFERENTES.


AQUÍ FUENTE ORIGINAL

¿Y por qué se les diferencia juntos en el mismo momento... pero separados?... el Padre en el cielo... el Hijo en la Tierra... y el Espíritu Santo en forma de paloma DESCIENDE SOBRE Jesús?.

SE VE CON TODA CLARIDAD a DIOS ACTUANDO en el MISMO MOMENTO... PERO CON PERSONALIDADES DIFERENTES y CLARAMENTE DIFERENCIADAS... y SON TRES... pero UN ÚNICO DIOS en UNIDAD... MANIFESTáNDOSE.

Yo SUELO CREER a QUIEN SIEMPRE DICE la VERDAD... es decir... a DIOS... y DESOíGO a quien le LLEVA LA CONTRARIA... porque los enemigos de Dios tienen POCA CREDIBILIDAD y SE LES LLENAN las BOCAS de MENTIRAS que NO ESTOY INTERESADO en OíR.

AQUÍ FUENTE ORIGINAL


¿Y si es como tú dices... por qué la Biblia SE EMPEÑA en DIFERENCIARLOS por su NOMBRE PROPIO (me refiero al PADRE al HIJO (Jesús) y al Espíritu Santo)? ¿No bastaría con decir Dios sencilla y llanamente?

Te voy a CONTESTAR yo... NO BASTARíA porque la OBRA ESPECIFICA de CADA PERSONA es PECULIAR de CADA PERSONA que da FORMA a DIOS... aunque TODA la OBRA en GENERAL la HACE DIOS en UNIDAD de las TRES PERSONAS.


AQUÍ FUENTE ORIGINAL


Te lo HE DICHO y NO LO CREES... LLEGUE a MI CONVICCIóN... LEYENDO las ESCRITURAS... que NO SE CONTRADICEN a Sí MISMAS.

Lo que HE APORTADO son algunos de los VERSíCULOS que me HAYAN LLEVADO a ESA CONVICCIóN. Si ESO para ti ES una MANERA de DEFENDER la TRINIDAD... entonces TENDRé QUE AFIRMAR que las ESCRISTURAS dan TESTIMONIO de un DIOS TRINO.


AQUÍ FUENTE ORIGINAL


Pues que veo que el comienzo de Génesis y el del IV Evangelio tienen cierto paralelismo al declarar que DIOS SE MANIFESTó a Sí MISMO a través de la PALABRA para HACER con su ESPíRITU... TODO LO QUE SE PROPUSO. Y de ESTO dan TESTIMONIO los PRIMEROS VERSíCULOS de los DOS LIBROS MENCIONADOS.

Y AUNQUE se HACE DIFERENCIA ENTRE las PERSONAS o AGENTES INVOLUCRADOS en TAN MAGNIFICA OBRA... EVIDENTEMENTE a TODAS LUCES... QUIEN ACTúA ES el ÚNICO DIOS VERDADERO.


AQUÍ FUENTE ORIGINAL


Veamos...
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

En estos tres versículos veo a Dios MANIFESTÁNDOSE a TRAVéS de TRES... DIOS... SU ESPíRITU... y SU PALABRA...

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Aquí TAMBIéN se HACE MENCIóN a DIOS y SU PALABRA que IDENTIFICA PERSONALMENTE con JESUCRISTO y SE AFIRMA CATEGORICAMENTE que JESUCRISTO ES DIOS HACIENDO la OBRA de DIOS (como en Génesis).

Sabemos por las Escrituras que el Espíritu de Dios a través de Jesucristo es quien DA CUMPLIMIENTO al PROPóSITO del Padre...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Por eso para mi... la secuencia de DIOS ACTUANDO... es la SIGUIENTE... PADRE... HIJO ... ESPíRITU SANTO.

Por último... para mi el NUEVO TESTAMENTO TIENE MAS RELEVANCIA que el ANTIGUO TESTAMENTO... PORQUE REVELA EL PROPóSITO de DIOS de MANERA COMPLETA... COSA QUE NO HACE el ANTIGUO TESTAMENTO (2 Corintios 3:4-18)... por eso DICE HEBREOS sobre Jesús...

Hebreos 8:6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Por medio de Jesús RECIBIMOS el Espíritu Santo para que SEPAMOS POR NOSOTROS MISMOS lo que DIOS NOS HA CONCEDIDO (1 Corintios 2:10-12) y NOS PODEMOS ACERCAR PERSONALMENTE A DIOS SIN SACERDOTES (Hebreos 10:19-22)... JESUCRISTO es SUFICIENTE para NOSOTROS... y ESO NO ERA POSIBLE en el ANTIGUO PACTO... sino que Dios escogía sus sacerdotes y profetas para ministrar y dar una revelación puntual... EN CAMBIO HOY en DíA SABEMOS TODO EL PLAN REVELADO de DIOS... y TODO GRACIAS a JESUCRISTO en quien el PADRE CUMPLIó SU PROPóSITO MEDIANTE el ESPíRITU SANTO... es decir... GRACIAS a DIOS... PADRE... HIJO... y ESPíRITU SANTO.

AQUÍ FUENTE ORIGINAL


¿Nunca has leído que Dios HIZO al HOMBRE a su IMAGEN y SEMEJANZA?... por lo tanto... SI EL HOMBRE para SER y MANIFESTARSE... NECESITA... el ESPíRITU... el ALMA... y el CUERPO... AUNQUE ESTAS TRES PARTES DIFERENCIADAS CONFORMAN UNA UNIDAD ABSOLUTA... ASí MISMO OCURRE CON DIOS (pues estamos hechos a su imagen y semejanza)... DIOS ES y se MANIFIESTA a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... el PADRE... el HIJO... y el ESPíRITU SANTO... de LOS CUALES PUEDES LEER en las ESCRITURAS... REFERENCIAS ESPECIFICAS a CADA UNO de ELLOS (como personas)... y NO TAN SOLO GENéRICAS (como DIOS).

En DIOS... el PADRE sería el EQUIVALENTE a nuestro ESPíRITU humano... el HIJO sería el EQUIVALENTE a nuestra ALMA humana... y el ESPíRITU SANTO sería el EQUIVALENTE a nuestro CUERPO humano.

TODO NACE y EMPIEZA en el ESPíRITU... se MANIFIESTA y CONFIRMA en el ALMA... y SE EJECUTA con el CUERPO... y TODO OCURRE en la UNIDAD que es DIOS... y TAMBIéN... en el SER TRINO que es el HOMBRE.... y que ESTá HECHO a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS.


AQUÍ FUENTE ORIGINAL


Lo que te EXPLICO de MANERA SENCILLA es AQUELLA CERTEZA a la que HE LLEGADO... PRECISAMENTE... a TRAVéS de LEERLO y ENTENDERLO en las ESCRITURAS.

Pero para CREER... NO ES SUFICIENTE con LEERLO en las ESCRITURAS... TAMBIéN ES NECESARIO... NO NEGARLO.

AQUÍ FUENTE ORIGINAL

Bueno... es SOLO TU OPINIóN... LLEVO YA MUCHOS AÑOS por ESTOS FOROS DEJANDO TESTIMONIO de lo que CREO y DONDE ESTá REFLEJADO en las ESCRITURAS... para que NADIE PIENSE que mi FE es PRODUCTO de mi PROPIA IMAGINACIóN... SINO que por el CONTRARIO ESTá SóLIDAMENTE FUNDADA en la PALABRA DE DIOS.

Lo que IMPORTA... NO ES SI ME CREES a mi... SINO... SI CREES el TESTIMONIO de DIOS a TRAVéS de las ESCRITURAS... ESO HARá LA DIFERENCIA en tu VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
>valenzuela<;n3288485 dijo:
Lo siento, el todo el Nuevo Testamento diferencian (nombran por su nombre y diferenciadamente) al Padre, al Hijo (Logos o Verbo) y al Espíritu Santo. Y estas tres identidades (con sus respectivas funciones) están en perfecta Unidad.

¿Qué vas hacer. Las vas a quitar?

Si el Espiritu Santo es "una Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", ¿por qué leemos que es el Espiritu del Padre y del Hijo?


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




Mi espíritu no es una "persona aparte y distinta a mí". Yo si creo enla Santa Trinidad, pero no como 3 Personas Divinas, sino como 3 Aspectos o Formas Divinas de un solo Dios, con 3 Oficios Divinos.


Soy padre porque tengo hijos FUNCION: PADRE
Soy hijo pòrque tengo padre FUNCION: HIJO
Soy esposo porque tengo esposa FUNCION: ESPOSO

Pero no soy 3 Luises distintos. Soy UNO, con tres funciones distintas.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3288620 dijo:
Si el Espiritu Santo es "una Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", ¿por qué leemos que es el Espiritu del Padre y del Hijo?


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




Mi espíritu no es una "persona aparte y distinta a mí". Yo si creo enla Santa Trinidad, pero no como 3 Personas Divinas, sino como 3 Aspectos o Formas Divinas de un solo Dios, con 3 Oficios Divinos.


Soy padre porque tengo hijos FUNCION: PADRE
Soy hijo pòrque tengo padre FUNCION: HIJO
Soy esposo porque tengo esposa FUNCION: ESPOSO

Pero no soy 3 Luises distintos. Soy UNO, con tres funciones distintas.


Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las PERSONAS SON DISTINTAS en CUANTO a su IDENTIFICACIÓN y FUNCIÓN... pero NO LO SON en cuanto a SU ESENCIA DIVINA o DIVINIDAD... pues SÓLO EXISTE un ÚNICO DIOS VERDADERO.

El PADRE es la PERSONA DIVINA de QUIEN PROCEDE TODO y ESTÁ SOBRE TODO... y ESTÁ SENTADO en su TRONO.

El HIJO es la PERSONA DIVINA QUIEN MANIFIESTA al PADRE y QUE EJECUTA TODO... y ESTÁ SENTADO a la DIESTRA del PADRE... HASTA que sus ENEMIGOS SEAN PUESTOS por ESTRADO de sus PIES.

El ESPÍRITU SANTO es la PERSONA DIVINA QUE LO LLEVA a su FELIZ TÉRMINO... a TRAVÉS de lo que el HIJO CONSUMÓ... para GLORIA de DIOS PADRE... y HASTA que TODO lo que DIOS SE PROPUSO... SE CUMPLA... y DIOS SEA UNO PLENAMENTE en TODOS los que LE AMAN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 15:27-28; Juan 17:21).

Pero TODO ESTO... LO HACE el ÚNICO DIOS VERDADERO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.

El PADRE y TODO lo que SE PROPUSO... SE MANIFIESTA a TRAVÉS del HIJO... y en el HIJO SON TODAS las COSAS... y QUIEN las CULMINA según el PROPÓSITO ORIGINAL del PADRE y del HIJO... ES el ESPÍRITU SANTO... y LO HACE EN CADA HIJO de DIOS... y a través de CADA HIJO de DIOS... y TODO ESTO LO HACE el ÚNICO DIOS VERDADERO... de PRINCIPIO a FIN.

Es decir... el ESPÍRITU SANTO... NO ESTÁ SENTADO en el TRONO porque NO ES el PADRE... NO ESTÁ SENTADO a la DIESTRA del TRONO porque NO ES el HIJO... el ESPÍRITU SANTO ESTÁ HABITANDO COMO DIOS en el TEMPLO QUE HAY en el CORAZÓN de CADA HIJO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad