-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Quiero rescatar aquí una aportación que hice en un TEMA abierto por Rav Lifman.
Leer Original
Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.
Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.
Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad