Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

DavidRomero;n3287957 dijo:
Comprensión lectora básica. Logos = Dios Padre.

Pues esa son tus premisas y no las mias ...estimado David , es decir, le has ganado a tu propio argumento espanta pajaritos y no atiendes a mi argumento distinto

A ver . Intenta con esto

Si bien yo afirmo que Dios Padre y el Logos y el Espiritu Santo mantienen la misma identidad oculta de Jesús glorificado
..no es cierto que yo enseñe que en la forma teofánica sean iguales ... Por esto El Logos representa teofanicamente a Cristo como la Imagen del Dios Invisible y el esta en el principio con Dios y asi toda tu "ecuacion " se entiende perfectamente pero en el entendimiento que yo te doy .

Si pones al Logos como un ente distinto al Padre y sujeto a el como a un dios supremo..entonces ya te has contaminado de nuevo .

Cuando Julio Parada no admite las tres "personalidades" divinas está situándose (sin saberlo) desde una cosmovisión gnóstica. A saber: del UNO emanan las otras dos, pero estas dos emanaciones no se inter-relacionan con el Padre, pues Julio no da crédito a una individualidad del Hijo ni a una individualidad del Espíritu Santo.

Con todo, el forista desvía la atención a que confundimos las dos Naturalezas de Jesús (como si estuviera hablando con bebés) volviendo de nuevo a su retahíla de que: Jesús es el Padre y el Espíritu Santo es el Padre.

El matiz que defiende Julio es muy sutil y no apto para principiantes. Pero ¿Por qué no admite Julio las individualidades personales de JesuCristo y del Espíritu Santo? Aquí sitúo yo la debilidad de su propuesta.

>valenzuela<;n3287964 dijo:
Cuando Julio Parada no admite las tres "personalidades" divinas está situándose (sin saberlo) desde una cosmovisión gnóstica. A saber: del UNO emanan las otras dos, pero estas dos emanaciones no se inter-relacionan con el Padre, pues Julio no da crédito a una individualidad del Hijo ni a una individualidad del Espíritu Santo.

Con todo, el forista desvía la atención a que confundimos las dos Naturalezas de Jesús (como si estuviera hablando con bebés) volviendo de nuevo a su retahíla de que: Jesús es el Padre y el Espíritu Santo es el Padre.

El matiz que defiende Julio es muy sutil y no apto para principiantes. Pero ¿Por qué no admite Julio las individualidades personales de JesuCristo y del Espíritu Santo? Aquí sitúo yo la debilidad de su propuesta.

Cuando habla de lo que yo creo en un 99% falsean lo que que creo ...asi que estas igual o peor que david Romero al afirmar cosas que ni sueño creerlas
1,. Julio no da crédito a una individualidad del Hijo ni a una individualidad del Espíritu Santo.

Eso es una burrada ... Yo si le doy una individualidad al Hijo de Dios y tambien le doy otra individualidad al Espiritu santo

A eso me referia cuando hablan de lo que yo "creo " en forma falaz .
volviendo de nuevo a su retahíla de que:
2.- Jesús es el Padre y el Espíritu Santo es el Padre.

Nunca he dicho que Jesús hombre sea El Padre ..si he dicho que El Espíritu santo engendro al Hijo ..en ese sentido El Espíritu Santo es El Padre de Jesucristo humano

Seria mas facil si citaras lo que yo creo y no lo que tu infamas de ti mismo

Cuando alguno coloca a un dios subordinado a otra persona en el principio estamos hablando de dos cosas

Cómo dije, todo ese lenguaje de "dioses subordinados" es un obsequio gratuito de tu parte quizá para poder combatir tranquilamente con el enemigo que ha inventado tu imaginación para tu conveniencia o muy probablemente para enlodar astuta y difamatoriamente la fe monoteísta de otros y sacar a relucir la tuya como las mas prístina e inmaculada. Así es muy fácil, quien te cuestione es un idolatra y quien se atreva a decirte incoherente es un pagano. Ganar haciendo trampa debe ser muy sencillo por lo que veo.

1.- Arrianismo en donde ese dios subordinado es una criatura

Acá el único que tiene ideas semejantes al arrianismo es tu exégeta de Isaias 48: 11 favorito.

Muy astuto de tu parte subordinar la forma en como uno entiende a Dios tal como está revelado en el NT a tus antojadizas categorías de "dioses subordinados". Pero por mi parte no creo en tus "dioses subordinados" y tampoco me considero politeista. Entiendo que públicamente prefieras alegar esas calumnias contra mi (o contra otros), después de todo cada quien encuentra la manera de alimentar su ego. Si algo nos ha enseñado el antiguo testamento es que no todos los que dicen que Dios es uno, son menos idólatras (egolatras).
2.- Trinitarianismo en donde esa persona subordinada es el Hijo de Maria antes de ser glorificado como El Logos en la eternidad postrera

3.- Estableciendo que El Logos no es subordinado al Padre ni tampoco enviado por nadie pues el es Dios mismo transformado como La Palabra de DIOS .

Muy astuto de tu parte imponer el termino "subordinado" como si el debate versara sobre la subordinación o los "dioses subordinados" toda vez que se ha hablado de IDENTIDAD.
En cuanto a "enviado" tu espantapajaros se quema con un sencillo verso:

Salmo 106 :20 LXX (TM 107:20)

Envió su Logos y los sanó y los libró de sus ruinas.

Claro que acá habrá quien dirá que este logos no puede referirse al mismo Logos de Juan 1:1, sino a una mera palabra impersonal de Dios. De ser así no hay impedimiento para entrender el Logos de Juan 1:1 como una mera palabra impersonal.

Ahora, el asunto es que:

1) Juan dice que en el Principio existía el Verbo y que el Verbo estaba con Dios y era Dios.
2) Juan dice que el Verbo se hizo carne y nos da a entender que es Jesucristo hombre.
3) Jesucristo hombre dice que "Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada." y también "Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió" y para colmo "El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;"
4) Yehoshua nos enseña que el Logos no fué enviado porque el Logos es Dios Padre y es muy diferente a Jesucristo Hombre, es decir, no hay relación clara de identidad.

Cada quien juzgue la coherencia de esas enseñanzas frente a la Biblia.

Mientras tanto por favor enséñame ¿en qué universo lógico debemos entender que enviar implica NECESARIAMENTE subordinación?

Ahora , Jesús de Nazareth es la identidad de Dios o el Nombre de Dios , pero debe de entenderse al momento de ser glorificado en su estado eterno y no en su estado temporal ..

3) Tu forma de explicar las cosas es la que genera equívocos. No vengas a achacarme tus errores. Cuando dices " La identidad de Dios es Eterna y a Jesús hombre no se le debe entender cómo identico con Dios antes de ser glorificado" lo que estás diciendo es que Jesús hombre es diferente de Dios (Aquí no aplica Padre o cualquier otra designación trinitaria contra la que alegas) mientras estuvo en su estado temporal. Aquí muestras incompetencia para explicar el hecho de que Jesús era el hijo de Dios. En esto los enemigos de Jesús eran más perspicaces y competentes que tú y sabían muy bien a qué se estaba refiriendo Jesús:

Juan10:30

Yo y el Padre somos uno.

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:33).

Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
​​​​​​

Entonces, en tu confusa lógica dices "Jesús es la identidad de Dios o el Nombre de Dios al momento de ser glorificado en su estado Eterno", pero es evidente que Jesús estaba proclamando su identidad EN Dios antes de ser glorificado en la Eternidad.

[SUP]36 [/SUP]¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? [SUP]37 [/SUP]Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. [SUP]38 [/SUP]Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.

Para colmo de males la enseñanza apostólica es esta:

Filipenses 2 :6-11
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero tu enseñas que ese que Siendo en Forma de Dios y que no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse es DIFERENTE del Logos de Dios de modo tal que:
Asi pues aunque Jesucristo el hombre trae la identidad de Dios ..no debe de aplicarse estimando a Jesús como un bebé o un niño aprendiendo o a un joven sufriendo por obedecer

Osea. Si pero no. (Y despues soy yo el de las ambiguedades y las indecisiones). Si trae la identidad de Dios que es Eterna, pero no como un niño aprendiendo o un joven sufriendo por obedecer. Si, pero no. Jesús si es la identidad de Dios o el Nombre de Dios pero no antes de ser glorificado en su estado Eterno.
Osea. Filipenses 2:6-11 según tu enseñas es otro si pero no. La persona que existía en forma de Dios era Dios pero no Jesucristo. Y si era Jesucristo la Identidad de Dios cuando tomo forma de siervo y fué hecho semejante a los hombres y humillandose a si mismo siendo obediente hasta la muerte pero no era el Logos de Dios hasta que lo exaltó hasta lo sumo. Si era pero no era.

Y después, repito, soy yo el de las ambigüedades y las indecisiones.

Asi pues aunque Jesucristo el hombre trae la identidad de Dios ..no debe de aplicarse estimando a Jesús como un bebé o un niño aprendiendo o a un joven sufriendo por obedecer ni aun en su estado de mediador y rey milenial sino que la identidad es perfecta cuando el vuelve a su estado eterno .

Ver respuesta de arriba del "Si pero no".

En este sentido La identidad de Dios es eterna .

Si la identidad de Dios es Eterna y Jesucristo proclamó en Juan 10:36 que el tenía una IDENTIDAD RELACIONAL con el Padre... ¿Cómo es que dices que Jesucristo es la Identidad de Dios pero no como un niño aprendiendo o un joven sufriendo por obedecer, esto eso no antes de ser glorificado en su estado Eterno?.

Por favor. Por eso desde el principio anticipe y lo llamé por su nombre: INCONGRUENCIA. Para que veas que no soy mezquino y no juzgo más allá de lo necesario, no utilicé expresiones satanizantes como "Herejía" o "mentira" (como has hecho tu conmigo en tu ejemplo de "amor" apostólico). Por favor busca el termino INCONGRUENCIA en el diccionario y aprende que significa antes de saltar a tus falsos testimonios y espantapajaros.

No ayudas en nada al plantear la pluralidad de personas en Dios ..solo veo que te congracias con las personas para que no te sientas aislado ...le haces daño a personas como Miniyo que están rematadas en el error afirmando les sus brazos con esas filosofías y posibles malas interpretaciones del AT .

4) El problema de dárselas de juez y psicólogo sin ser competente en ello es que terminas inventando falsas imágenes de los demás con palabras (Calumnias). Te explico:

No recuerdo que alguien de este foro haya estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida. Recuerdo bien tus frases de lástima por tus intuiciones sobre mis depresiones (orgánicas). De mi vida personal hay aquí quienes conocen muy poco. No obstante cuando pedí oración por mi cuñada o cuando pedí auxilio por mis tristezas personales...recuerdo apenas a una o dos personas que me hicieron saber que que estarían orando por mi o por mis peticiones. No voy a decir que otros no lo hicieron pues no lo sé. No los culpó tampoco, después de todo este es un foro de DEBATES y no una comunidad de hermanos o amigos. No he visto a ningún forista preguntando por mi familia o mi vida. Dudo que fuera de aquí alguien me tenga presente en sus oraciones. Tampoco recuerdo haber visto a nadie del foro acompañandome con sus oraciones cuando mi abuela falleció (por supuesto tampoco se lo conté a nadie) o trayendo alguna palabra de parte del SEÑOR para ayudarme a estar en calma en mis dificultades.

Dicho esto. sin intención de victimizarme o generar lastimas infantiles, te haré dos preguntas muy sencillas:
¿Congraciarme con quién y para qué?
No hables de quién no conoces si no quieres que te digan chismoso en la cara. A mí el aislamiento no me intimida, es mi hábitat natural. Por favor no digas ridiculeces y no hables con tanta seguridad y prepotencia de lo que no sabes. Si te interesan las personas realmente, aprende a escuchar antes de emitir tus juicios apostólicos. Yo soy una persona sencilla y me preocupo por ser justo con los demás. Contigo lo he sido ¿Qué tienes tú conmigo para difamarme? Ven a hablar de mi cuando me hayas auxiliado en algo o te haya confesado mis problemas y pecados. Por lo demás me extraña que afirmando ser llamado a un ministerio apostólico te quede tan difícil entender y aplicar las palabras de 1 de Timoteo 5:19. ¿Será que pensaste que por ser la era de Gracia o por ser yo joven entonces estás autorizado?

Cuando digo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo son UNO ... nunca digo que sean tres personas distintas fabricando un ídolo ajeno a la Palabra

Una cosa es fabricar ídolos ajenos. La idolatría es siempre un acto voluntario en plena conciencia que surge despues de haber conocido la Verdad. Otra cosa muy diferente es que no siendo nosotros omniscientes queramos contemplar al Dios Eterno tal como dice la Palabra (Que INEQUIVOCAMENTE Habla del PADRE, del HIJO, del ESPÍRITU SANTO) y nos equivoquemos en el camino o lo expresemos de forma equivocada. Es Dios quien juzga esas cosas... tu has demostrado tu incompetencia para juzgarlas de manera IMPARCIAL y como debe ser.

Ningún CRISTIANO que yo conozca HA FABRICADO ídolo alguno o se ha INVENTADO TRES PERSONAS DISTINTAS. Si lo confiesan así es porque eso recibieron como ENSEÑANZA. Ahora, tu consideras eso como una enseñanza errónea y deseas corregirla... pero lo haces de forma INCONGRUENTE y cuando uno va a verificar tus enseñanzas con las ESCRITURAS se encuentra con que no CONCUERDAN. ¿Qué vas a hacer, vas a proclamar tu INFALIBILIDAD EXEGÉTICA y tratarnos al resto como idiotas que no pueden entender un texto griego o hebreo así sea a través de traducciones o le vas a IMPONER tus enseñanzas a la BIBLIA dictandole lo que debe decir y cómo lo debe decir?.

..y en definitiva aunque tu creas otra cosa favoreces el error idolatrico trinitario con tus indecisiones y ambigüedades ..( hasta ahora pensé que creíamos lo mismo en cuanto a la deidad de Dios y de Cristo humano , ahora creo y acepto que estaba equivocado contigo . Adiós )

Como prefieras creer. Y para que no andes por ahí diciendo que necesito congraciarme para no sentirme aislado, acepto tu Adios. Así es conmigo... el que esta, puede estar y ser mi amigo y el que no quiere estar, se puede ir y si desea ser mi enemigo... es su elección. No me hago responsable de las elecciones de los demás. Es prácticamente imposible.

Deberías comenzar por definir cuál es la naturaleza del SALVADOR.

Lo digo porque cada evangelista tiene una visión distinta. Aparte de la de Pablo.

Ya has mencionado dos o tres. Pero vas oscilando de una a otra según te convenga.

Yehoshua dijo:
mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios
Además enseño la diferencia entre [1]El Logos Dios y [2] Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

Números en corchetes añadidos por mi.

DavidRomero dijo:
Comprensión lectora básica. Logos = Dios Padre.

Yehoshua dijo:
Pues esa son tus premisas y no las mias ...estimado David , es decir, le has ganado a tu propio argumento espanta pajaritos y no atiendes a mi argumento distinto

Quiza te entendí mal y no quisiste dar a entender que El Logos Dios es Dios Padre y otro es su Hijo Jesucristo, depronto estabas diciendo "La diferencia entre el Logos Dios y Jesucristo hombre siendo Dios Padre y su Hijo Jesucristo del Linaje de David el Logos de Dios" Lo cual sigue siendo incoherente. Pero ¿quizá lo entendí mal porque te faltaron signos de puntuación a tu escrito o en realidad yo soy un incompetente para entender una oración en mi lengua materna?

Si bien yo afirmo que Dios Padre y el Logos y el Espíritu Santo mantienen la misma identidad oculta de Jesús glorificado no es cierto que yo enseñe que en la forma teofánica sean iguales ...

1) Eso de la "identidad oculta de Jesús" es una novedad bíblica para mi. Seguro podrás enseñarmela con textos bíblicos al estilo sola scriptura aparte de los versos que te he citado del Antiguo testamento que tu llamas "filosofía errónea". De lo contrario es para mi una FORMA DE EXPLICAR, no algo que este directamente enunciado en las escrituras. Quedo atento a los versos. No es que me parezca descabellada la idea. Es que donde he señalado la "identidad oculta" de Jesús en los profetas tu has dicho que prefieres la explicación materialista-histórica de Sábelo (Que Ciro ha interrumpido la Palabra de Dios para dar su opinión en el asunto o quizá Dios decide hablar como si fuera Ciro). Entonces ¿Con que base escritural sustentamos tu Identidad oculta?

2)Entiendo, te molesta el uso de PERSONA pero no tienes problema alguna con FORMAS TEOFÁNICAS.
Teofanía significa manifestación, aparición o revelación de la divinidad. Deriva de la voz griega θεοφάνεια (theopháneia), palabra que se compone de θεός (theós), que significa Dios, y φαίνω (phainō), aparecer.

2 de Corintios 4:6
Pero resulta que no ocurre el termino Teofanía en la Biblia (que yo sepa, puedo estar equivocado) Pero Pablo si usa el término Prosopon para hablar de Cristo:

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la Faz (Prosopô) de Cristo.

2 de Corintios 2:10
Pero a quien perdonéis algo, yo también lo perdono; porque en verdad, lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia (Prosopô) de Cristo

Hebreos 9:24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia (Prosopô) de Dios por nosotros

Dudo que la presencia de Dios sea algo temporal y que la Presencia de Cristo o su Faz sea algo perecedero.

El resto de tus "subordinaciones" y demás ya fué contestado por mi parte. Es cosa muy tuya si persistes en achacármelo.

Bueno, habiendo explicado porque hablo de INCONGRUENCIAS en tu enseñanza. Te dejo en paz con el tema. Ojala algún día reemplaces tu Bullying y tus juicios pachangeros por Juicios Justos y serios. A ver si se puede aprender algo. Mi conclusión es que tus explicaciones son las que complican todo el asunto.
Que quede contancia que no te he satanizado, ni he dicho que eres un hereje o he llegado a pensar que eres un ser malvado que quiere engañarnos. Esas conspiranoias se las dejo a tu Exégeta favorito (Sábelo) y a los inquisidores (de entre los que por ahora no puedo sacarte ) que andan mandando cuantas almas puedan al infierno como queriendo quitarle el trabajo al diablo.

Saludos desde el club de los que vivimos aislados sin afán de caerle bien a nadie.

>valenzuela<;n3287972 dijo:
Deberías comenzar por definir cuál es la naturaleza del SALVADOR.

Lo digo porque cada evangelista tiene una visión distinta. Aparte de la de Pablo.

Ya has mencionado dos o tres. Pero vas oscilando de una a otra según te convenga.

Yo siempre he sido bien claro ...( claro al margen que los que oyen no entiendan ) eres tu el que habla de la naturaleza de hombre en la eternidad ...

En la eternidad solo hay una naturaleza ..la divina de Dios ...

Y en cuanto a Jesucristo hombre su naturaleza es 100% humana

Y Dios estaba en el .

En referencia a la Naturaleza del Salvador.

a) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

b) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

c) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)

Teniendo en cuenta las distintas referencias anteriores referentes a la Naturaleza del Salvador y sin entrar en detalles de tus manipulaciones y evasivas a ir al centro de la cuestión. que es la siguiente:

La Trinidad del Cristianismo defiende que: sus hipóstasis o personas son iguales en dignidad, en perfección, en atributos, en esencia, igualmente eternas, igualmente increadas, igualmente infinitas, igualmente creadoras del mundo, igualmente distintas e infinitamente superiores al mundo por ella creado de la nada.

¿Puedes explicarnos tu negativa a admitir la "Unidad Divina" en tres "personas" individuales?

Estás negando que Dios se inteligible, que el Verbo sea inteligible y que el Espíritu Santo sea inteligible. Y esto es muy grave.

Ah, y no desvíes la atención a la diferencia entre Jesús-hombre y Jesús-Dios. Hablamos de "Personas Divinas".

Esperando respuesta...

DavidRomero;n3287971 dijo:
Cómo dije, todo ese lenguaje de "dioses subordinados" es un obsequio gratuito de tu parte quizá para poder combatir tranquilamente con el enemigo que ha inventado tu imaginación para tu conveniencia o muy probablemente para enlodar astuta y difamatoriamente la fe monoteísta de otros y sacar a relucir la tuya como las mas prístina e inmaculada. Así es muy fácil, quien te cuestione es un idolatra y quien se atreva a decirte incoherente es un pagano. Ganar haciendo trampa debe ser muy sencillo por lo que veo.

Acá el único que tiene ideas semejantes al arrianismo es tu exégeta de Isaias 48: 11 favorito.

Muy astuto de tu parte subordinar la forma en como uno entiende a Dios tal como está revelado en el NT a tus antojadizas categorías de "dioses subordinados". Pero por mi parte no creo en tus "dioses subordinados" y tampoco me considero politeista. Entiendo que públicamente prefieras alegar esas calumnias contra mi (o contra otros), después de todo cada quien encuentra la manera de alimentar su ego. Si algo nos ha enseñado el antiguo testamento es que no todos los que dicen que Dios es uno, son menos idólatras (egolatras).

Muy astuto de tu parte imponer el termino "subordinado" como si el debate versara sobre la subordinación o los "dioses subordinados" toda vez que se ha hablado de IDENTIDAD.
En cuanto a "enviado" tu espantapajaros se quema con un sencillo verso:

Salmo 106 :20 LXX (TM 107:20)

Envió su Logos y los sanó y los libró de sus ruinas.

Claro que acá habrá quien dirá que este logos no puede referirse al mismo Logos de Juan 1:1, sino a una mera palabra impersonal de Dios. De ser así no hay impedimiento para entrender el Logos de Juan 1:1 como una mera palabra impersonal.

Ahora, el asunto es que:

1) Juan dice que en el Principio existía el Verbo y que el Verbo estaba con Dios y era Dios.
2) Juan dice que el Verbo se hizo carne y nos da a entender que es Jesucristo hombre.
3) Jesucristo hombre dice que "Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada." y también "Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió" y para colmo "El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;"
4) Yehoshua nos enseña que el Logos no fué enviado porque el Logos es Dios Padre y es muy diferente a Jesucristo Hombre, es decir, no hay relación clara de identidad.

Cada quien juzgue la coherencia de esas enseñanzas frente a la Biblia.

Mientras tanto por favor enséñame ¿en qué universo lógico debemos entender que enviar implica NECESARIAMENTE subordinación?

3) Tu forma de explicar las cosas es la que genera equívocos. No vengas a achacarme tus errores. Cuando dices " La identidad de Dios es Eterna y a Jesús hombre no se le debe entender cómo identico con Dios antes de ser glorificado" lo que estás diciendo es que Jesús hombre es diferente de Dios (Aquí no aplica Padre o cualquier otra designación trinitaria contra la que alegas) mientras estuvo en su estado temporal. Aquí muestras incompetencia para explicar el hecho de que Jesús era el hijo de Dios. En esto los enemigos de Jesús eran más perspicaces y competentes que tú y sabían muy bien a qué se estaba refiriendo Jesús:

Juan10:30

Yo y el Padre somos uno.

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:33).

Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
​​​​​​

Entonces, en tu confusa lógica dices "Jesús es la identidad de Dios o el Nombre de Dios al momento de ser glorificado en su estado Eterno", pero es evidente que Jesús estaba proclamando su identidad EN Dios antes de ser glorificado en la Eternidad.

[SUP]36 [/SUP]¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? [SUP]37 [/SUP]Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. [SUP]38 [/SUP]Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.

Para colmo de males la enseñanza apostólica es esta:

Filipenses 2 :6-11
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero tu enseñas que ese que Siendo en Forma de Dios y que no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse es DIFERENTE del Logos de Dios de modo tal que:

Osea. Si pero no. (Y despues soy yo el de las ambiguedades y las indecisiones). Si trae la identidad de Dios que es Eterna, pero no como un niño aprendiendo o un joven sufriendo por obedecer. Si, pero no. Jesús si es la identidad de Dios o el Nombre de Dios pero no antes de ser glorificado en su estado Eterno.
Osea. Filipenses 2:6-11 según tu enseñas es otro si pero no. La persona que existía en forma de Dios era Dios pero no Jesucristo. Y si era Jesucristo la Identidad de Dios cuando tomo forma de siervo y fué hecho semejante a los hombres y humillandose a si mismo siendo obediente hasta la muerte pero no era el Logos de Dios hasta que lo exaltó hasta lo sumo. Si era pero no era.

Y después, repito, soy yo el de las ambigüedades y las indecisiones.

Ver respuesta de arriba del "Si pero no".

Si la identidad de Dios es Eterna y Jesucristo proclamó en Juan 10:36 que el tenía una IDENTIDAD RELACIONAL con el Padre... ¿Cómo es que dices que Jesucristo es la Identidad de Dios pero no como un niño aprendiendo o un joven sufriendo por obedecer, esto eso no antes de ser glorificado en su estado Eterno?.

Por favor. Por eso desde el principio anticipe y lo llamé por su nombre: INCONGRUENCIA. Para que veas que no soy mezquino y no juzgo más allá de lo necesario, no utilicé expresiones satanizantes como "Herejía" o "mentira" (como has hecho tu conmigo en tu ejemplo de "amor" apostólico). Por favor busca el termino INCONGRUENCIA en el diccionario y aprende que significa antes de saltar a tus falsos testimonios y espantapajaros.

4) El problema de dárselas de juez y psicólogo sin ser competente en ello es que terminas inventando falsas imágenes de los demás con palabras (Calumnias). Te explico:

No recuerdo que alguien de este foro haya estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida. Recuerdo bien tus frases de lástima por tus intuiciones sobre mis depresiones (orgánicas). De mi vida personal hay aquí quienes conocen muy poco. No obstante cuando pedí oración por mi cuñada o cuando pedí auxilio por mis tristezas personales...recuerdo apenas a una o dos personas que me hicieron saber que que estarían orando por mi o por mis peticiones. No voy a decir que otros no lo hicieron pues no lo sé. No los culpó tampoco, después de todo este es un foro de DEBATES y no una comunidad de hermanos o amigos. No he visto a ningún forista preguntando por mi familia o mi vida. Dudo que fuera de aquí alguien me tenga presente en sus oraciones. Tampoco recuerdo haber visto a nadie del foro acompañandome con sus oraciones cuando mi abuela falleció (por supuesto tampoco se lo conté a nadie) o trayendo alguna palabra de parte del SEÑOR para ayudarme a estar en calma en mis dificultades.

Dicho esto. sin intención de victimizarme o generar lastimas infantiles, te haré dos preguntas muy sencillas:
¿Congraciarme con quién y para qué?
No hables de quién no conoces si no quieres que te digan chismoso en la cara. A mí el aislamiento no me intimida, es mi hábitat natural. Por favor no digas ridiculeces y no hables con tanta seguridad y prepotencia de lo que no sabes. Si te interesan las personas realmente, aprende a escuchar antes de emitir tus juicios apostólicos. Yo soy una persona sencilla y me preocupo por ser justo con los demás. Contigo lo he sido ¿Qué tienes tú conmigo para difamarme? Ven a hablar de mi cuando me hayas auxiliado en algo o te haya confesado mis problemas y pecados. Por lo demás me extraña que afirmando ser llamado a un ministerio apostólico te quede tan difícil entender y aplicar las palabras de 1 de Timoteo 5:19. ¿Será que pensaste que por ser la era de Gracia o por ser yo joven entonces estás autorizado?

Una cosa es fabricar ídolos ajenos. La idolatría es siempre un acto voluntario en plena conciencia que surge despues de haber conocido la Verdad. Otra cosa muy diferente es que no siendo nosotros omniscientes queramos contemplar al Dios Eterno tal como dice la Palabra (Que INEQUIVOCAMENTE Habla del PADRE, del HIJO, del ESPÍRITU SANTO) y nos equivoquemos en el camino o lo expresemos de forma equivocada. Es Dios quien juzga esas cosas... tu has demostrado tu incompetencia para juzgarlas de manera IMPARCIAL y como debe ser.

Ningún CRISTIANO que yo conozca HA FABRICADO ídolo alguno o se ha INVENTADO TRES PERSONAS DISTINTAS. Si lo confiesan así es porque eso recibieron como ENSEÑANZA. Ahora, tu consideras eso como una enseñanza errónea y deseas corregirla... pero lo haces de forma INCONGRUENTE y cuando uno va a verificar tus enseñanzas con las ESCRITURAS se encuentra con que no CONCUERDAN. ¿Qué vas a hacer, vas a proclamar tu INFALIBILIDAD EXEGÉTICA y tratarnos al resto como idiotas que no pueden entender un texto griego o hebreo así sea a través de traducciones o le vas a IMPONER tus enseñanzas a la BIBLIA dictandole lo que debe decir y cómo lo debe decir?.

Como prefieras creer. Y para que no andes por ahí diciendo que necesito congraciarme para no sentirme aislado, acepto tu Adios. Así es conmigo... el que esta, puede estar y ser mi amigo y el que no quiere estar, se puede ir y si desea ser mi enemigo... es su elección. No me hago responsable de las elecciones de los demás. Es prácticamente imposible.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está CLARO que JESUCRISTO, el HIJO de DIOS... el DIOS HECHO HOMBRE... ES ETERNO... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER lo que SIEMPRE ES en la ETERNIDAD... y que LE ES PROPIO a su DEIDAD INMUTABLE.

Otra cosa DIFERENTE ES que cuando DIOS el HIJO QUIERE ENCARNAR como HOMBRE y NACER de una MUJER como HOMBRE VERDADERO de una HUMANIDAD CAÍDA (pero SIN PECADO)... SE DESPOJE de su GLORIA y PODER... para VIVIR su RELACIÓN HUMANA con el PADRE como CUALQUIER OTRO HOMBRE... pero SIN PECADO. Y esta RELACIÓN HUMANA de JESÚS con el PADRE ES por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14)... REVELANDO de ESTA MANERA el PARADIGMA de lo que ES LA VOLUNTAD de DIOS para la RELACIÓN que DEBE HABER ENTRE DIOS y los HOMBRES... y el ESPÍRITU SANTO... el HOMBRE PECADOR... SÓLO LO PUEDE RECIBIR por JESUCRISTO (Juan 1:33).

La HUMANIDAD de JESÚS NO LE PRIVA de su DEIDAD (aunque como HOMBRE y de MODO VOLUNTARIO NO EJERCE su VIDA y VOLUNTAD DIVINA... SINO SÓLO su VIDA y VOLUNTAD HUMANA)... porque DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... porque SI JESUCRISTO PUDIESE DEJAR de SER DIOS SIQUIERA por un INSTANTE... ELLO SIGNIFICARÍA que JESUCRISTO NUNCA FUE DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER DIOS NI SIQUIERA por un INSTANTE... porque DIOS ES ETERNO... es decir... DIOS EXISTE SIEMPRE... y VIVE un ETERNO PRESENTE (un AHORA que NO SE ACABA NUNCA... que NO TIENE NI PRINCIPIO... NI FIN... SINO QUE SIEMPRE ES DIOS)... pues DIOS NO EXISTE en la DIMENSIÓN del TIEMPO... SINO que LA DIMENSIÓN del TIEMPO EXISTE en DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

>valenzuela<;n3288076 dijo:
En referencia a la Naturaleza del Salvador.

...

d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)

...

Esperando respuesta...

Aunque no es a mi a quien pides respuesta quiero DAR TESTIMONIO de la FE que TENGO y que SE CORRESPONDE con el PUNTO d) que tú señalas... es decir... d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Juan 1:1-14; Filipenses 2:6-7; Colosenses 1:15-20)

PROSIGO en el tema

Como la revelación es muy difícil de plasmar en letras Dios proveyó la predicación por revelaciones de Visiones

Isaias 6 revela a la Imagen de Dios o Gloria de Dios sentado en un trono ...y a través de la Escritura vemos que esta Gloria de Dios en el AT varios profetas la vieron ..entre ellos Ezequiel 1 :26-27 , Isaias 6.1 Daniel 7 etc .
Juan también vio esta gloria eterna de Dios en Rev 4

Veamos mas menos esta visión
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/LOGOS7.jpg"}[/IMG2]

Si meditamos en esta visión ,este que está sentado en el trono es EL ÚNICO DIOS verdadero y no hay mas .. antes de el no hay Dios ni lo será después de el

Aclaro este es mi único Dios ( Para no ser acusado de idolatra por pegar una imagen aclaro que es algo simbólico y didáctico para ilustrar la revelación de Dios )

Ahora este es YHVH de los ejércitos según Isaias y según Juan quien recibe la alabanza ..Kadosh .Kadosh .Kadosh

Según Pablo no hay otro Dios que este el cual es El Padre Romanos 8:6

Sigamos viendo esta vision de Juan

Al ser visible es también Cristo La Imagen del Dios Invisible ... y al ser el Creador es también El LOGOS

El que ve esta imagen de Dios ..ve a Cristo y ve a Dios . La gloria del Padre en el Primogénito de la creación

Entonces los antiguos que adoraban a YHVH en esta gloria adoraban al Padre , al Logos y al Espíritu Santo

Nada de tres personas distintas en Dios ni dioses subordinados eternos

Aclaro que esta visión subsiste antes de que esta gloria tomara forma de hombre en Jesús el Hijo de Maria

YEHOSHUA;n3288112 dijo:
PROSIGO en el tema

Si meditamos en esta visión ,este que está sentado en el trono es EL ÚNICO DIOS verdadero y no hay mas .. antes de el no hay Dios ni lo será después de el
Aclaro este es mi único Dios ( Para no ser acusado de idolatra por pegar una imagen aclaro que es algo simbólico y didáctico para ilustrar la revelación de Dios )
Ahora este es YHVH de los ejércitos según Isaias y según Juan quien recibe la alabanza ..Kadosh .Kadosh .Kadosh
Según Pablo no hay otro Dios que este el cual es El Padre Romanos 8:6

Sigamos viendo esta vision de Juan

Al ser visible es también Cristo La Imagen del Dios Invisible ... y al ser el Creador es también El LOGOS
El que ve esta imagen de Dios ..ve a Cristo y ve a Dios . La gloria del Padre en el Primogénito de la creación
Entonces los antiguos que adoraban a YHVH en esta gloria adoraban al Padre , al Logos y al Espíritu Santo
Nada de tres personas distintas en Dios ni dioses subordinados eternos

Aclaro que esta visión subsiste antes de que esta gloria tomara forma de hombre en Jesús el Hijo de Maria
Resulta curioso ver cómo usas pasajes del Nuevo Testamento para adherirte al antiguo Dios YHVH de los ejércitos y así justificar tu propia mezcla.
Es sabido que antes de la religiones monoteístas existían las religiones politeístas, y antes de los cultos antropomorfos están la mezcla de hombres/animales, etc. A estas alturas sabemos que las religiones "evolucionaron" a la par que las sociedades humanas. Esto no debe escandalizar a ningún creyente, por muy creyente que sea.

Fíjate en este pasaje:

Éxo 6:2 Habló todavía Dios á Moisés, y díjole: Yo soy JEHOVÁ;
Éxo 6:3 Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me notifiqué á ellos.

Vemos aquí por vez primera cómo Dios pronuncia un nuevo nombre (antes, se manifestó como el Sadday, creo recordar). Pero es que en la época de Abraham Dios estaba en una montaña, aún no era el YHVH de los ejércitos y mucho menos se hablaba del Hijo o del Logos o del Verbo. Es más, fueron los profetas los que lucharon por defender un Dios monoteísta, en concreto Elías. Pero las élites políticas aún no asumieron un monoteísmo teórico como religión oficial. Hay quien afirma que Yahvé asume las características De Dios guerrero y de los fenómenos atmosféricos de los cielos como transición de la época politeísta hasta el yahvismo posterior (En concreto del dios Baal).

De este pasaje:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

A este otro:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Hay alguna diferencia, donde el primero se reconoce "dioses ajenos", en cambio, en el segundo de ninguna manera (se institucionaliza).

Podría seguir aportando datos, pero ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la Biblia no sólo es un texto sagrado, sino también un texto histórico. Y una de las cosas más importantes es ver cómo el pueblo judío DESARROLLA un Dios único en la historia de la humanidad.

Así que, del libro del Deuteronomio a los Evangelios pasan muchos siglos. Y creo que hay que tenerlo en cuenta.

Saludos

>valenzuela<;n3288177 dijo:
Resulta curioso ver cómo usas pasajes del Nuevo Testamento para adherirte al antiguo Dios YHVH de los ejércitos y así justificar tu propia mezcla.

El "antiguo dios YHVH" es el mismo Dios de siempre estimado delfin

A menos que marción te posea ..-

>valenzuela<;n3288177 dijo:
Es sabido que antes de la religiones monoteístas existían las religiones politeístas, y antes de los cultos antropomorfos están la mezcla de hombres/animales, etc. A estas alturas sabemos que las religiones "evolucionaron" a la par que las sociedades humanas. Esto no debe escandalizar a ningún creyente, por muy creyente que sea.

Pues yo anuncio un evangelio ETERNO y no un evangelio "evolucionista"

YEHOSHUA;n3288218 dijo:
El "antiguo dios YHVH" es el mismo Dios de siempre estimado delfin

A menos que marción te posea ..-

Pues yo anuncio un evangelio ETERNO y no un evangelio "evolucionista"

Claro, te lo dieron todo hecho. Y ni siquiera te planteas las cuestiones que expuse. Y no es que te las plantees... es que no te interesa el saberlas. Mientras unos se presentan en este foro como iluminados, otros, en cambio, se dedican a escarbar bajo tierra.

YEHOSHUA;n3288112 dijo:
Veamos mas menos esta visión
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/LOGOS7.jpg"}[/IMG2]

El punto central de la revelación que esta gloria de Dios sentada en el trono primariamente se revela como YHVH de los ejércitos y que Juan la identifica como EL LOGOS de DIOS

Entonce Isaias y juan vieron la Imagen del dios Invisible al primogénito de la creación ..a Cristo en su gloria eterna .

Me atrevería a decir que el HYVH de los ejércitos no es el Logos de Dios. El YHVH de los ejércitos es bélico (como su nombre indica), mientras que el Logos de Dios no lo parece en lo más mínimo (Palabra divina). Esto en cuanto a la definición nominal de cada uno.

Nota: no mencioné para nada un dios evolucionista (eso sale de tí), yo dije que el pueblo judío DESARROLLÓ un "monoteísmo único". La resurrección, por ejemplo, no todos los judíos la aceptaban. Por no hablar de la inmortalidad del alma, de la aceptación de un rey de Israel, etc, etc, etc.

Actualízate, señor Julio Parada.

>valenzuela<;n3288299 dijo:
Me atrevería a decir que el HYVH de los ejércitos no es el Logos de Dios. El YHVH de los ejércitos es bélico (como su nombre indica), mientras que el Logos de Dios no lo parece en lo más mínimo (Palabra divina). Esto en cuanto a la definición nominal de cada uno.

...

Pues no estés tan seguro de esa opinión... fíjate en lo siguiente...

Apocalipsis 14:19-20
Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra,
Y ECHÓ LAS UVAS EN EL GRAN LAGAR DE LA IRA DE DIOS.

Y FUE PISADO EL LAGAR FUERA DE LA CIUDAD, Y DEL LAGAR SALIÓ SANGRE HASTA LOS FRENOS DE LOS CABALLOS, POR MIL SEISCIENTOS ESTADIOS.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

La PRIMERA VEZ JESUCRISTO VINO para SALVAR DANDO una OPORTUNIDAD de ARREPENTIMIENTO y SALVACIÓN... pero la SEGUNDA VEZ VENDRÁ para JUICIO... y SERÁ TERRIBLE para los ENEMIGOS de DIOS.

Miniyo;n3288311 dijo:

Pues no estés tan seguro de esa opinión... fíjate en lo siguiente...

Apocalipsis 14:19-20
Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, Y ECHÓ LAS UVAS EN EL GRAN LAGAR DE LA IRA DE DIOS.

Y FUE PISADO EL LAGAR FUERA DE LA CIUDAD, Y DEL LAGAR SALIÓ SANGRE HASTA LOS FRENOS DE LOS CABALLOS, POR MIL SEISCIENTOS ESTADIOS.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

La PRIMERA VEZ JESUCRISTO VINO para SALVAR DANDO una OPORTUNIDAD de ARREPENTIMIENTO y SALVACIÓN... pero la SEGUNDA VEZ VENDRÁ para JUICIO... y SERÁ TERRIBLE para los ENEMIGOS de DIOS.

En ese lenguaje simbólico lo único que veo de trasfondo es que Dios clama por la sangre de los inocentes, y lo hace a través del Verbo (la Palabra=espada). Las uvas son frutos (de los hombres).

Es decir, Juan ha incorporado la noción de Verbo de Dios a su lenguaje simbólico, pero el Verbo de Dios es más reciente de lo que se cree (en tiempos bíblicos), eso apareció después de la crucifixión de Cristo.

>valenzuela<;n3288318 dijo:
En ese lenguaje simbólico lo único que veo de trasfondo es que Dios clama por la sangre de los inocentes, y lo hace a través del Verbo (la Palabra=espada). Las uvas son frutos (de los hombres).

Es decir, Juan ha incorporado la noción de Verbo de Dios a su lenguaje simbólico, pero el Verbo de Dios es más reciente de lo que se cree (en tiempos bíblicos), eso apareció después de la crucifixión de Cristo.

Aparte del lenguaje simbólico de Apocalipsis... SON PROFECÍAS de lo que VA a OCURRIR... y CREO que va a SER TERRIBLE.

Aunque a muchos no les gusta ese panorama... está PROFETIZADO que OCURRIRÁ... y el EJECUTOR de la IRA de DIOS... VA a SER el MISMO JESUCRISTO.

Por eso decía que la visión que muchos tienen de JESUCRISTO ES PARCIAL porque NO LES GUSTA, o NO CONCIBEN, a JESUCRISTO DESTRUYENDO de MODO TERRIBLE a los ENEMIGOS de DIOS.

AL FINAL DIOS PADRE CUMPLIRÁ lo que SE PROPUSO HACER a través de JESUCRISTO en el PODER del ESPÍRITU SANTO... y LO HARÁ TAL como se NOS DICE en las ESCRITURAS.