Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

Salmo51, qué fue lo raro?

Salmo51, qué fue lo raro?
Lo raro para mi es que te has desenvuelto como quien tiene cierta antigüedad en el foro.
Nada más.
Lo digo por aquello que dijiste que si no se hacía de una determinada forma se cerraba el tema.
Raro porque los temas no se cierran y si se cierran lo hacen los administradores.

Es que regrese Salmo51 por eso estoy así de enojada con Valenzuela que ella ofende.

Wendy no sabe leer (nick). Lo de saber escribir lo abordaremos más adelante.

Oigan como se hace para ignorar una persona?

Es que regrese Salmo51 por eso estoy así de enojada con Valenzuela que ella ofende.
Olvidate.
Muchos ofenden muchas veces.
Superalo y seguí adelante aportando y construyendo.
Siempre tendremos escusas para engancharnos, pero no se llega a ningún lado.
Alguien tiene que empezar muriendo.
Yo ya no me defiendo.
Hagas lo que hagas siempre vas a encontrar críticas y oposición.
Hay que construir para Dios sabiendo que si le confesamos a él, el nos confesará a nosotros.
Dios te bendiga Sabrina.
Vos vas a decidir de qué lado vas a estar.

Gracias Salmo51!

• Like
Reacciones: Salmos 1
Pues no tengo una iluminación particular ... solo mantengo la doctrina original , la cual tampoco es mía .
Es Decir Creo en UN DIOS , soy monoteista y creo que este Dios es UNA PERSONA con la cual platico a diario y creo que esa personalidad es la de Jesucristo Dios

Eso es todo ..
En resumen :
Eso es lo que creo

En mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios
En esto hay que entender que la identidad de Dios es la del Verbo hecho carne y luego Jesús vuelto al Verbo Juan 16:28 .

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David
Al no diferenciar entre la Deidad y Cristo humano se cae en la incongruencia del modalismo unicitario con la problemática de que no se entiende a quien le ora Jesucristo ni como fue a morir en la cruz y derramar su sangre ..tiene que haber diferencia entre dios y Jesucristo hombre ...

La controversia contenciosa radica en darle al VERBO una personalidad distinta al Padre y al Espíritu Santo e introducir al Hijo de María en la eternidad
En verdad es grande el Misterio de Cristo

DISIPANDO TINIEBLAS

La biblia enseña que el Dios Eterno tiene una única ESENCIA y una única NATURALEZA.

LA ESENCIA DE DIOS

Su "esencia" está manifestada por sus atributos incomunicables como su Omnisciencia, su Omnipresencia, su Omnipotencia, atributos innatos, propios, exclusivos de la Deidad, y que no pueden ser transferidos de la misma forma a la criatura, seán ángeles o humanos, por cuanto éstos seres están bajo la temporalidad y la limitación que genera su creación por el Dios Eterno.

LA NATURALEZA DE DIOS

Es manifestada por las "perfecciones" que existen en Dios en grado infinito y existen en la criatura, comunicadas por Dios en grado limitado.

Ejemplo, Dios es amor, pero su amor lleva el sello de infinito, eterno.

Jua_5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Rom_5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

De manera que cuando Pedro habla de la vida divina, manifiesta que nosotros hemos sido hechos participantes de la naturaleza divina, aquí está el texto:
2Pe_1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la
naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Tanto la Esencia como la Naturaleza de la Deidad, se hallan en subsistencia, en cada una de las Personas Divinas, de modo que venimos a ser participantes de esa naturaleza por cuanto los tres intervienen en nuestra salvación, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

SIN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD EL CREYENTE NO PUEDE SER SALVO.

La intervención de las tres Personas Divinas es esencial para la salvación del ser humano.

SIN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD EL CREYENTE NO PUEDE SER SALVO.
Eso es falso y otra mentira del diablo
La palabra "Trinidad" la sacas del catecismo católico no sale en La escritura .-

Por tanto
todos los salvados en la Escritura , son salvos sin conocer "la doctrina de la trinidad"

De nuevo has perdido el debate ..con tus mentiras.

La palabra "Trinidad" la sacas del catecismo católico no sale en La escritura .-

Entonces deje de respirar, porque el aire lo hizo Cristo, y aunque no esté escrito que sirve para bautizar y ser salvo por medio del agua, como creen ustedes, si deja de respirar se muere.

De manera que al que sumerge bajo el agua, no lo puede dejar mucho tiempo.

Así mismo es la Trinidad, ya existía desde antes del comienzo de los siglos, como también el libro de la vida del Cordero, y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos.

Una persona herética como tú, tiene el entendimiento secuestrado por el diablo y no es salvo.

Porque en la salvación intervienen las tres Personas de la Deidad, y no se puede dejar por fuera a ninguna:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Dios Padre
2. Santificación en el Espíritu
3. La sangre de Jesucristo.

Busque al Cristo de las Escrituras para que sea salvo, tu padre Sabelio, y su "Solo Jesús" son impotentes para salvar.

Entonces deje de respirar, porque el aire lo hizo Cristo, y aunque no esté escrito que sirve para bautizar y ser salvo por medio del agua, como creen ustedes, si deja de respirar se muere.

Tu argumento no supera lo tonto.. asi que en vez de superarte estas peor diciendo bobadas .
Así mismo es la Trinidad, ya existía desde antes del comienzo de los siglos,
Lastima que ningún profeta escriba tal FARSA.. de llamar a Dios TRINIDAD ..
Como dije antes:

Yo creo que Jesús es Dios desde el principio ya que el mismo que volvió al Padre es el mismo que salio del Padre a revelarse a su Iglesia ..
En resumen

creo que Dios es El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo desde el principio y que su Nombre es Jesús ..solamente que no le llamo Trinidad pues eso es lenguaje filosófico y del catecismo católico..un falso credo .. pero no de La Escritura . Me parece que @Ricardo cree eso mismo.-

Nada ..si no aprendes ..sigues perdiendo el debate

creo que Dios es El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo desde el principio y que su Nombre es Jesús

HEREJÍA DE VIEJA DATA.

Sabelio concebía que toda la plenitud de la Deidad moraba en Cristo, y mantenía que los términos Padre e Hijo, eran solamente designaciones diferentes del único Dios, quién por causa de ser el origen de todo es conocido como el Padre, pero referente a su apariencia en medio de la humanidad es conocido como el Hijo.

Sabelio, originario de la Pentápolis de Libia, predicó en Roma entre los años (199-217) y allí ganó numerosos seguidores.

Y ahora está presente en el foro a través de las enseñanzas de Julio Parada, quién lo idolatra hasta la muerte.

Respira "Sabelianismo" por todos sus poros.

Todos sabemos que las Palabras [Tres dan testimonio en el cielo ]"El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo y estos tres son UNO"
Son un añadido posterior en 1 Juan 5 :7 y que algún copista las puso por ahí en algún tiempo añadiéndole a Juan estas palabras llamadas espurias respecto a la autenticidad del escrito de Juan

Sin embargo en mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

La controversia contenciosa radica en darle al VERBO una personalidad distinta al Padre y al Espíritu Santo e introducir al Hijo de María en la eternidad

Para mi el texto de 1 Corintios 8:6 cobra mucha fuerza
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.​

¿Alguna prueba de la Trinidad en 1 Juan 5:7, 87?
tres que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y hay tres que dan testimonio en la Tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.” En una nota al pie de la página, esta traducción declara: “Según la evidencia de muchos manuscritos, y la mayoría de los comentaristas, estos versículos deben decir: ‘Y hay tres que dan testimonio, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.’” Sin embargo, “La Santa Sede se reserva el derecho de formar juicio finalmente sobre el origen de la lectura presente.”

Por largo tiempo los doctos bíblicos han puesto en tela de juicio la autenticidad de ciertas palabras que se hallan en 1 Juan 5:7,8. Pero puesto que estas palabras sí aparecen en el Textus Receptus (“Texto Recibido”), se encuentran en las versiones Valera, Torres Amat y otras, en español, y versiones como la King James y la Douay en inglés. Sin embargo, a medida que fue aumentando la prueba de que esas palabras eran espurias parece que los que creían en la Trinidad tomaron una acción demoradora contra el expurgarlas de traducciones de la Biblia al inglés.

¿Alguna prueba de la Trinidad en 1 Juan 5:7, 87?
Yo no uso el termino "trinidad" para dirigirme a Dios ..eso es del catecismo católico

tres que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y hay tres que dan testimonio en la Tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.” En una nota al pie de la página, esta traducción declara: “Según la evidencia de muchos manuscritos, y la mayoría de los comentaristas, estos versículos deben decir: ‘Y hay tres que dan testimonio, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.’” Sin embargo, “La Santa Sede se reserva el derecho de formar juicio finalmente sobre el origen de la lectura presente.”

Por largo tiempo los doctos bíblicos han puesto en tela de juicio la autenticidad de ciertas palabras que se hallan en 1 Juan 5:7,8. Pero puesto que estas palabras sí aparecen en el Textus Receptus (“Texto Recibido”), se encuentran en las versiones Valera, Torres Amat y otras, en español, y versiones como la King James y la Douay en inglés. Sin embargo, a medida que fue aumentando la prueba de que esas palabras eran espurias parece que los que creían en la Trinidad tomaron una acción demoradora contra el expurgarlas de traducciones de la Biblia al inglés.
Sobre el texto de 1 Juan 5 :7 ..yo en mi primer post digo que fue un agregado posterior

Yo si creo que Dios es Uno ..y que Jesucristo salió de Dios y volverá a Dios después de los mil años

Como Dios es eterno se me revela que El HIJO es Dios desde la eternidad
Por tanto Mi Dios es El PADRE y EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO y ahora tiene ,despues de la resurrección de Jesucristo , el Nombre NUEVO de JESUS

Yo si creo que Dios es Uno ..y que Jesucristo salió de Dios y volverá a Dios después de los mil años

Según Pablo el Hijo subió al Padre después de su resurrección.